[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

capo_maldini escribió:
dicker31 escribió:
teatrodelbueno escribió:


¿Seguís pensando que es mano?
Pues en esa toma parece hombro,pero en la toma frontal mano.
Buff..yo que se...


A mi esta me parece más mano aún, estamos apañados XD

Ten en cuenta que el brazo se desvela después de la zamorana. Justo en el momento del contacto está escondido en la imagen.

Si,yo ayer estaba seguro de que era mano...pero depende de la toma pues me entran dudas.Esta claro que no le da en el hombro hombro,pero tampoco en el codo.Esta un poco entre lo legal y lo que no.
Esto es loq ue ha dicho Roures



Roures también explicó como funciona el envío de imágenes para las revisiones de las jugadas por parte del VAR. “Se mandan las imágenes de todas las cámaras. En un partido del Real Madrid debe haber unas veintialgo cámaras. Luego, el VAR, los operadores que se ven en la pantalla y los árbitros deciden como las utilizan. Se mandan todas las señales en directo. No hay edición. Tal y como todas las cámaras van captando imágenes, esas imágenes llegan al VAR”, explicó.
Ayer cuando el Madrid gana al ULTIMO de la LIGA y como lo hace vi a muchos celebrarlo en este foro
Veo a los jugadores celebrarlo como un titulo y su aficion lo mismo

Hace unos dias al Atleti se le llama segundon,”que que celebran si es un pase a 1/4” que ellos no celebran esas cosas

Otro relato mas de lo mismo de siempre
La hipocresia llevada a su maxima expresion

Ellos y solo ellos deciden cuando y como se celebra
Ganar al COLISTA se celebra como si fuera un titulo es bien
Elliminar a tu vecino y rival de una competicion y celebrarlo es mal

[rtfm]
@Hereze Zona Blaugrana es más imparcial que Roures y con eso lo digo todo
Algunos viven en Narnia donde todo es fantasía con tal de justificar que su equipo no roba partidos, por muy evidente que sea [looco]
De verdad que es alucinante la capacidad de autoengaño.
Senegio escribió:@Hereze Zona Blaugrana es más imparcial que Roures y con eso lo digo todo

No sé que tendrá que ver Zona Blaugrana con Carrusel Deportivo la verdad o con lo que ha dicho Roures de que los del Var tenían acceso a todas las tomas y sólo le pusieron una
dicker31 escribió:
capo_maldini escribió:
dicker31 escribió: Pues en esa toma parece hombro,pero en la toma frontal mano.
Buff..yo que se...


A mi esta me parece más mano aún, estamos apañados XD

Ten en cuenta que el brazo se desvela después de la zamorana. Justo en el momento del contacto está escondido en la imagen.

Si,yo ayer estaba seguro de que era mano...pero depende de la toma pues me entran dudas.Esta claro que no le da en el hombro hombro,pero tampoco en el codo.Esta un poco entre lo legal y lo que no.


Yo creo que la clave es lo que ha dicho @IvanQ. Marcando zona verde del hombro/brazo como legal y zona roja como ilegal, en el momento en que toca o invade algo de la zona roja ya deberia señalarse como mano. Que es como es el caso que nos ocupa (creo ...)
Lee_Chaolan escribió:@Vavadi aquí el problema es que el VAR ha entrado correctamente pero el criterio del árbitro es como mínimo, y tendrás que estar de acuerdo, dudoso. Yo siempre he dicho que el arbitraje con VAR tal y como está planteado es una estafa porque depende en última instancia del criterio del árbitro. Debería ser telearbitraje 100% y tendríamos que deshacernos de los terroristas que pululan por los campos impunemente.

Ayer es que todas las decisiones cayeron de un lado cuando como mínimo hay dudas en:

- Falta de Rudiger en el penalti que para mí es clara
- Gol anulado por una falta rara que solo ve el árbitro
- Mano de Vinicius bastante clara pero al fin y al cabo interpretable

Ya digo el problema no es el VAR, el problema es que se dejan estas decisiones al terrorista de negro. Debutante en primera, en el Bernabéu con el Madrid perdiendo. Pues claro que las pita todas a favor del de casa :-|


La realidad es que el árbitro acertó en las 3 (tal vez en la falta sí que se equivocó por no pitarla)

y fue el VAR el que le hizo rectificar ... poco se está hablando de como el VAR casi obliga a los árbitros a rectificar ... para eso que quiten los árbitros y pongan a ChatGPT a arbitrar ...
Los dos equipos más beneficiados en la historia y en la actualidad de la liga llorando por los árbitros,de verdad no os da vergüenza hablar de árbitros cuando os ayudan a los dos por igual?
Si vierais desde fuera lo patético que es todo esto.

Por cierto,partidazo del Girona,paliza al Sevilla [uzi] ,eso sí es fútbol y no andar llorando todo el día.
Xsato7 escribió:
medran_27 escribió:Amanece un nuevo día y seguimos con videos 100% real no fake FullHD 1 link Mega.

Un poquito de seriedad en 2024 y que sea al menos 720p para que se distingan las caras manque sea.


Se llama zoom amigo, pero lo que te molesta es que en los vídeos se ven dos cosas claras, un gol con la mano de Vinicius y una falta/agresión de la que salió de rositas. Cada una de estas acciones merecedora de amarilla por tanto expulsión.

Pero bueno algunos estáis en plan sinvergüenza y aún estáis negando una mano tan clara y evidente, con la única base de la toma trasera que le pusieron al árbitro. Porque si lo ponen el vídeo frontal al árbitro no me cabe duda que no da el gol ni de coña.

Esperemos que tras el enésimo escándalo y el clamor que se está formando, a partir de ahora haya arbitrajes más justos.

A ver si te banean ya hombre tanta falta de respeto. En cualquier caso es el último mensaje tuyo que me llega. Tiene tela que los mods de EOL siempre a lo suyo y permitiendo a los mismos.
@Dani_0389 @Torres @Srkarakol
En las tomas frontales que habéis puesto, a pesar de que no tienen mucha calidad y de que se ve mucho mejor la zona de impacto en la toma que usó el VAR, yo sigo viendo que le de da con la zona válida, lo que llaman hombro.

Pero eso es lo de menos. Repito, si parece que el árbitro se equivoca con una confiabilidad del 51%, con los criterios actuales, el VAR rectifica al árbitro. Y es lo que pasó, para mí hay más posibilidades de que eso NO fuera mano de que lo fuera. Lo que es una aberración es que se rectifique siendo tan dudosa la jugada, y no me cansaré de quejarme de eso.

@Lee_Chaolan
El pobre árbitro de campo no pintaba nada. Son marionetas en manos del tío del VAR. Y ahora con los audios peor. Me parece aberrante cómo les dirigen y les dicen lo que tienen que pitar. Los condicionan totalmente. El del VAR únicamente tendría que decirle: creo que puede haber dudas y te has podido equivocar. Revisa las imágenes por si acaso. Fin.
Vavadi escribió:@Dani_0389 @Torres @Srkarakol
En las tomas frontales que habéis puesto, a pesar de que no tienen mucha calidad y de que se ve mucho mejor la zona de impacto en la toma que usó el VAR, yo sigo viendo que le de da con la zona válida, lo que llaman hombro.

Pero eso es lo de menos. Repito, si parece que el árbitro se equivoca con una confiabilidad del 51%, con los criterios actuales, el VAR rectifica al árbitro. Y es lo que pasó, para mí hay más posibilidades de que eso NO fuera mano de que lo fuera. Lo que es una aberración es que se rectifique siendo tan dudosa la jugada, y no me cansaré de quejarme de eso.

@Lee_Chaolan
El pobre árbitro de campo no pintaba nada. Son marionetas en manos del tío del VAR. Y ahora con los audios peor. Me parece aberrante cómo les dirigen y les dicen lo que tienen que pitar. Los condicionan totalmente. El del VAR únicamente tendría que decirle: creo que puede haber dudas y te has podido equivocar. Revisa las imágenes por si acaso. Fin.

Tienes razón, pero no hace falta que les digan nada, les basta con mostrarles las imágenes desde el ángulo que les interese, ya con eso pueden hacer que un árbitro pite una cosa o la otra
Hereze escribió:Esto es loq ue ha dicho Roures



Roures también explicó como funciona el envío de imágenes para las revisiones de las jugadas por parte del VAR. “Se mandan las imágenes de todas las cámaras. En un partido del Real Madrid debe haber unas veintialgo cámaras. Luego, el VAR, los operadores que se ven en la pantalla y los árbitros deciden como las utilizan. Se mandan todas las señales en directo. No hay edición. Tal y como todas las cámaras van captando imágenes, esas imágenes llegan al VAR”, explicó.

El Roures ese el que le da billeticos al Barsa, no?
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
No caigais en el juego, después de 18 años de negreira que en barcelona quieran hablar de esto es una degeneración.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A todo esto Roures ya no está en Mediapro, la empresa que producía RMTV desde sus inicios.
Las correcciones del VAR son correctas, otra cosa es que moleste por:

1. Es el R. Madrid
2. Es contra el colista.
3. Son correcciones de VAR, no pitadas por el Árbitro.

Pero son todas correctas.

1. Penalti bien pitado, Joselu no hace absolutamente nada, es fútbol, y es mano del jugador del Almería clarísima. La duda está en Rudiger, pero yo nunca vi que saltase apoyándose en el jugador del Almería para tomar impulso, en ningún momento el jugador del Almería cede ante el peso de Rudiger, siempre me dio la sensación de que simplemente puso las manos ahí pero sin apoyarlas. Y con este vídeo se confirma lo que pensaba.



2. Gol anulado al Almería, bien anulado, aquí no puede haber duda alguna. Le pone la mano en la cara, punto. Que es un toque en la cara y no un golpe? Claro, pero estas se pitan todas las semanas, no pongas la mano en la cara y ya está.

3. Gol de Vinicius, según el ángulo puede haber más o menos dudas, pero mano clara no es jamás, el balón es grande y el punto de apoyo es pequeño, el que diga que es mano clara y no tiene ninguna duda tras mirar todos los vídeos miente. En el vídeo que más mano parece el punto de impacto sigue siendo más o menos a la altura de la axila, no baja de la manga del jugador, en los vídeos desde atrás se ve mucho más hombro que mano, a esto le sumas la trayectoria del balón y la fuerza con la que sale y para mi es gol legal 100%.


Pero bueno, que los antis tienen gasolina para rato y el discurso de que el R.Madrid roba pues lo han alimentado.

PD: Xavi lamentable, esas declaraciones son asquerosas.
Lee_Chaolan escribió:A todo esto Roures ya no está en Mediapro, la empresa que producía RMTV desde sus inicios.


Bueno, ahora es el que le ha prestado la pasta a Laporta o lo ha avalado para poder ser presidente.
Vamos que es un merengón confeso que quiere la destrucción del Barça o que se convierta en SAD por eso quiere a Laporta ahí [sati]
Entro al hilo y veo que hay unos cuantos que no podrán escribir hasta dentro de equis horas. Esto se nos va de las manos. [facepalm]
Lo bueno de que haya pasado ya la época Negreira es que por fin podemos volver a la normalidad.

Los árbitros así vuelven a tener el trabajo más fácil, como ha sido toda la vida, en caso de duda: a favor del Madrid y se acabó.
Señor Ventura escribió:No caigais en el juego, después de 18 años de negreira que en barcelona quieran hablar de esto es una degeneración.

Supongoq ue los del Almería tampoco podrán hablar de esto
GaldorAnárion escribió:Las correcciones del VAR son correctas, otra cosa es que moleste por:

1. Es el R. Madrid
2. Es contra el colista.
3. Son correcciones de VAR, no pitadas por el Árbitro.

Pero son todas correctas.

1. Penalti bien pitado, Joselu no hace absolutamente nada, es fútbol, y es mano del jugador del Almería clarísima. La duda está en Rudiger, pero yo nunca vi que saltase apoyándose en el jugador del Almería para tomar impulso, en ningún momento el jugador del Almería cede ante el peso de Rudiger, siempre me dio la sensación de que simplemente puso las manos ahí pero sin apoyarlas. Y con este vídeo se confirma lo que pensaba.



2. Gol anulado al Almería, bien anulado, aquí no puede haber duda alguna. Le pone la mano en la cara, punto. Que es un toque en la cara y no un golpe? Claro, pero estas se pitan todas las semanas, no pongas la mano en la cara y ya está.

3. Gol de Vinicius, según el ángulo puede haber más o menos dudas, pero mano clara no es jamás, el balón es grande y el punto de apoyo es pequeño, el que diga que es mano clara y no tiene ninguna duda tras mirar todos los vídeos miente. En el vídeo que más mano parece el punto de impacto sigue siendo más o menos a la altura de la axila, no baja de la manga del jugador, en los vídeos desde atrás se ve mucho más hombro que mano, a esto le sumas la trayectoria del balón y la fuerza con la que sale y para mi es gol legal 100%.


Pero bueno, que los antis tienen gasolina para rato y el discurso de que el R.Madrid roba pues lo han alimentado.

PD: Xavi lamentable, esas declaraciones son asquerosas.


Mejor explicado imposible, incluida la falta de Rüdiger.

Solo añadir que el VAR no debería rntrar en jugadas dudosas, pero ahora mismo es lo que hay.
En dos días esto acaba en robo del Almería.
GaldorAnárion escribió:Las correcciones del VAR son correctas, otra cosa es que moleste por:

1. Es el R. Madrid
2. Es contra el colista.
3. Son correcciones de VAR, no pitadas por el Árbitro.

Pero son todas correctas.

1. Penalti bien pitado, Joselu no hace absolutamente nada, es fútbol, y es mano del jugador del Almería clarísima. La duda está en Rudiger, pero yo nunca vi que saltase apoyándose en el jugador del Almería para tomar impulso, en ningún momento el jugador del Almería cede ante el peso de Rudiger, siempre me dio la sensación de que simplemente puso las manos ahí pero sin apoyarlas. Y con este vídeo se confirma lo que pensaba.



2. Gol anulado al Almería, bien anulado, aquí no puede haber duda alguna. Le pone la mano en la cara, punto. Que es un toque en la cara y no un golpe? Claro, pero estas se pitan todas las semanas, no pongas la mano en la cara y ya está.

3. Gol de Vinicius, según el ángulo puede haber más o menos dudas, pero mano clara no es jamás, el balón es grande y el punto de apoyo es pequeño, el que diga que es mano clara y no tiene ninguna duda tras mirar todos los vídeos miente. En el vídeo que más mano parece el punto de impacto sigue siendo más o menos a la altura de la axila, no baja de la manga del jugador, en los vídeos desde atrás se ve mucho más hombro que mano, a esto le sumas la trayectoria del balón y la fuerza con la que sale y para mi es gol legal 100%.


Pero bueno, que los antis tienen gasolina para rato y el discurso de que el R.Madrid roba pues lo han alimentado.

PD: Xavi lamentable, esas declaraciones son asquerosas.


OJOOO!!!! Pedazo de toma esa, yo estaba 100% seguro que era falta de Rudiger, pero vamos, ni de coña.

Es que tiene huevos que se critique al VAR ayer, que lo único que hizo, fue evitar otro robo al Madrid.

3 de 3, todas bien rearbitradas.
Vavadi escribió:
srkarakol escribió:
Vavadi escribió:Imagen

Edit: Ya sé que la imagen de la izquierda no demuestra cuándo le dio, solo quiero mostrar como oficial la de la derecha, la de los muñecos, pero vienen juntas.

Aun así, en el supuesto caso de que la imagen de la izquierda mostrara el momento del impacto, ¿lo considerarías mano?


Te pongo otra toma...



Por lo menos genera dudas... aunque también te digo, que ante la duda, yo daría el gol. Pero eso de que sea algo clarísimo... pues no.

Por otro lado, podríamos hablar de que el Madrid vuelve a ganar por la mínima y tal... pero si eso ya lo dejamos para cuando lo haga el Barça, no??

Fuera de coñas, porque lo de quejarse de que un equipo gana por la mínima me parece la frikada bufandera mas grande de la historia, el Madrid ayer hizo un mal partido pero peleó y le puso sangre. Así también se ganan títulos.


Sí, esa toma creo que es la mejor posible, gracias. En la toma frontal, si la hubiera con alta resolución, el balón estaría entre la cámara y el cuerpo, con lo cual sería imposible ver el punto de impacto.

En esta toma parece observarse que el punto de impacto es en la zona considerada hombro según el dibujo de los muñecos antes mostrado. Al menos para mí y para los árbitros el punto de impacto es en la zona válida. Muy en el límite, eso sí.

También hay otro factor que puede explicar que algunos veáis mano clara: el punto de impacto del balón no es tan grande como pueda parecer. Es decir, no es ni mucho menos la mitad del diámetro del balón, es una zona bastante reducida. Es más, en caso de que el punto de impacto comprendiera parte de la zona válida y de la no válida, ¿qué se debe pitar? ¿Alguien lo sabe?

El problema es precisamente ese. Es imposible dictaminar con garantías totales esa jugada. Y, ahora mismo, si el VAR considera que no es mano con una confiabilidad del 51%, va a proponer corregir la acción al árbitro. Y eso es cargarse el fútbol, y lo llevo diciendo mucho tiempo, pero nadie ha esrado de acuerdo conmigo aquí en ese sentido.

Es decir, en mi opinión hay más posibilidades de que eso no sea mano que de serlo. Por tanto, si obligan a rearbitrar la jugada, está bien rearbitrada.

Pero, en mi opinión, jamás debería rearbitrarse una jugada dudosa como esta. Un ejemplo de lo que consideraría justo sería que hubiera 4 árbitros (o no necesariamente árbitros) VAR y que solo se corrigieran acciones cuando hubiera unanimidad.

Otro tema lamentable es que, con los audios, se demuestra que los árbitros de campo son peleles en manos del árbitro del VAR.


Ante la duda hay que dar el gol, creo que eso debe estar claro.

Lo que me hace gracia es los que ven clarísimo algo que ni acámara lenta y con zoom queda clara en función del equipo que haga la acción.

Repito lo de antes, lo de Gavi, mano clarísima... lo de Vini hombro clarísimo... para mi, duda en las dos.
@medran_27 pero si es falta clarísima de Rudiger, salta se apoya y no deja saltar al defensa del Almería. Tu no puedes saltar así, es falta.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
capo_maldini escribió:En dos días esto acaba en robo del Almería.


No hay que esperar, dales 10 minutos [qmparto]
capo_maldini escribió:@medran_27 pero si es falta clarísima de Rudiger, salta se apoya y no deja saltar al defensa del Almería. Tu no puedes saltar así, es falta.

Eso justo es lo que pensaba yo y lo que había dicho hasta ahora, que veía falta clara de Rudiger. Pero en la toma que ha subido el compañero se ve claramente como Rudiger salta y el defensa solo corre hacia atrás sin intención ninguna de saltar y chocando con Rudiger una vez este ya está en el aire.
El que pensase que fon el VAR se iban a terminar las polémicas es que no conoce em forofismo del fútbol... y ahora con los audios en clave va a ser aun mejor. [carcajad] [carcajad]

y vamos que yo aquí entre las muchas barbaridades que he visto en el VAR en estos años, he visto por aquí justificar la "famosa " mano de Piqué contra el Villarreal...

Por no decir las locuras que le ocurren a los equipos que no son Madrid y Barcelona pero a nadie le importan y no se le da repercusión.
GaldorAnárion escribió:Las correcciones del VAR son correctas, otra cosa es que moleste por:

1. Es el R. Madrid
2. Es contra el colista.
3. Son correcciones de VAR, no pitadas por el Árbitro.

Pero son todas correctas.

1. Penalti bien pitado, Joselu no hace absolutamente nada, es fútbol, y es mano del jugador del Almería clarísima. La duda está en Rudiger, pero yo nunca vi que saltase apoyándose en el jugador del Almería para tomar impulso, en ningún momento el jugador del Almería cede ante el peso de Rudiger, siempre me dio la sensación de que simplemente puso las manos ahí pero sin apoyarlas. Y con este vídeo se confirma lo que pensaba.



2. Gol anulado al Almería, bien anulado, aquí no puede haber duda alguna. Le pone la mano en la cara, punto. Que es un toque en la cara y no un golpe? Claro, pero estas se pitan todas las semanas, no pongas la mano en la cara y ya está.

3. Gol de Vinicius, según el ángulo puede haber más o menos dudas, pero mano clara no es jamás, el balón es grande y el punto de apoyo es pequeño, el que diga que es mano clara y no tiene ninguna duda tras mirar todos los vídeos miente. En el vídeo que más mano parece el punto de impacto sigue siendo más o menos a la altura de la axila, no baja de la manga del jugador, en los vídeos desde atrás se ve mucho más hombro que mano, a esto le sumas la trayectoria del balón y la fuerza con la que sale y para mi es gol legal 100%.


Pero bueno, que los antis tienen gasolina para rato y el discurso de que el R.Madrid roba pues lo han alimentado.

PD: Xavi lamentable, esas declaraciones son asquerosas.


No te equivoques compañero, a mi lo que me hace gracia (que si siquiera me molesta) es el doble discurso y ver como la gente ve clarísimas unas cosas u otras en función de la camiseta.

Puedes decirme inequivocamente que lo fe Gavi fue mano clara y lo de Vini hombro claro?? Reitero, yo tengo dudas en las dos.

PD.- Para mi las decisiones del VAR/Árbitro son todas correctas.
Lee_Chaolan escribió:
capo_maldini escribió:En dos días esto acaba en robo del Almería.


No hay que esperar, dales 10 minutos [qmparto]

El meme se hace solo. En un rato ellos han sido los perjudicados y ganaron a pesar del árbitro.

Memeando voy, memeando vengo.

Imagen
pasnake escribió:
hh1 escribió:Entre Realaño el el Javi, que cara más dura tienen.

E Jueves ,le roban vilmente al Madrid el partido de Copa.
Ambos calladitos.

Hoy roba el Madrid al Almería ,y ambos a rajar .

no porque es un llorón y vive en su mundo, y el otro porque odia a Florentino.

Lo de Relañi ralla la subnormalidad.Menjdo hipócrita.
Resulta que sale que en Barça paga al segundo del CTA +17 años ....Escandalazo.
Alguien ha visto a Relañito decir algo?Noooooo.

Benefician un puto partido al Madrid ,y dice que esto desprestigia al club.

Sublime.
Y lo de Negreira no desprestigia?Por quë no lo dices puto hipócrita?
Por qué no saliste el Jueves a decir que ese robo desprestigia al Atleticó?

Si es que siempre estamos igual.Vender el relstazo.

Luego que me cuenten que si el Madrid no hace lo de Negreira zno se paraliza la liga y que no puede ir a ningún campo de la que se lía.

Comparemos la que se lía cuando roba el Madrid , actuando le roban o a cuando roba el Barça.

Es increíble que diferencia de trato.
Y ey, la prensa está comprada por Floren! [noop]

Está claro que sí lo hace el Madrid tiene más repercusión, pero es como dices, el Madrid lo hace una vez y se monta la de Dios, lo hace el Palancas cada dos x tres y no pasa nada

Y bueno lo de Negreira es otro caso aparte para discutir que daría para años

Bueno, es que ahí lo tienes.
El Almería palma con el Baça 3-2 ,marcando el Barça el tercero en un corner que no es.
Has oído algo en los medios?
Algún tweet del Almería?
Algo?

Mira la que se lía con el Madrid

El Melero este en rueda de prensa diciendo que la liga está a años luz de la Premier por estas cosas ,y no ha dicho jamás nada de Negreira ....
Es que esto es de chiste.

Qué vale que fuimos favorecidos y es un robo, pero la qu se monta es tremenda comparado con la que se "lía" cuando lo hace por l Barça ,y no digamos ,cuando nos perjudican.

Coño ,que hasta el Antonio Lobato este que nunca ha dicho nada ha saltado con un tweet diciendo que "pobre Almería'

Anda que me equivoco mucho cuando digo ,que si lo de Negreira lo hace el Madrid ,la liga se para ,los clubes en huelga ,y cuando se reanude ,no podemos ni ir a jugar a los campos de fuera.


@Hereze
Hombre...Relaño suelta un : esto desprestigia al Real Madrid.
Se pasa un poquito.
pasnake escribió:Por lo menos los madridistas lo reconocemos cuando robamos, los demás nanai nunca, y lo hacen con asiduidad

Qué mal ha envejecido este mensaje.
capo_maldini escribió:@medran_27 pero si es falta clarísima de Rudiger, salta se apoya y no deja saltar al defensa del Almería. Tu no puedes saltar así, es falta.

Te pregunto eh, no voy a afirmar nada, solo quiero que me confirmes que lo que yo veo es incorrecto y me des tu versión.

Yo veo a Rudiger empezando el salto con el defensa del Almería a medio metro vamos a decir, mientras el defensa del almería va reculando y de espaldas al alemán.
Cuando está varios centímetros del suelo Rudiger y el defensa reculando, este último se encuentra el obstáculo de Rudiger en el aire y debido a la inercia de ir para atrás termina moviendo al alemán de su posición inicial mientras está en el aire todavía, lo que hace que al arrastrar el del almería al del madrid este se doble de cintura y pueda rematar como puede.

Imagen


¿qué ves tú?
srkarakol escribió:
Vavadi escribió:
srkarakol escribió:
Te pongo otra toma...



Por lo menos genera dudas... aunque también te digo, que ante la duda, yo daría el gol. Pero eso de que sea algo clarísimo... pues no.

Por otro lado, podríamos hablar de que el Madrid vuelve a ganar por la mínima y tal... pero si eso ya lo dejamos para cuando lo haga el Barça, no??

Fuera de coñas, porque lo de quejarse de que un equipo gana por la mínima me parece la frikada bufandera mas grande de la historia, el Madrid ayer hizo un mal partido pero peleó y le puso sangre. Así también se ganan títulos.


Sí, esa toma creo que es la mejor posible, gracias. En la toma frontal, si la hubiera con alta resolución, el balón estaría entre la cámara y el cuerpo, con lo cual sería imposible ver el punto de impacto.

En esta toma parece observarse que el punto de impacto es en la zona considerada hombro según el dibujo de los muñecos antes mostrado. Al menos para mí y para los árbitros el punto de impacto es en la zona válida. Muy en el límite, eso sí.

También hay otro factor que puede explicar que algunos veáis mano clara: el punto de impacto del balón no es tan grande como pueda parecer. Es decir, no es ni mucho menos la mitad del diámetro del balón, es una zona bastante reducida. Es más, en caso de que el punto de impacto comprendiera parte de la zona válida y de la no válida, ¿qué se debe pitar? ¿Alguien lo sabe?

El problema es precisamente ese. Es imposible dictaminar con garantías totales esa jugada. Y, ahora mismo, si el VAR considera que no es mano con una confiabilidad del 51%, va a proponer corregir la acción al árbitro. Y eso es cargarse el fútbol, y lo llevo diciendo mucho tiempo, pero nadie ha esrado de acuerdo conmigo aquí en ese sentido.

Es decir, en mi opinión hay más posibilidades de que eso no sea mano que de serlo. Por tanto, si obligan a rearbitrar la jugada, está bien rearbitrada.

Pero, en mi opinión, jamás debería rearbitrarse una jugada dudosa como esta. Un ejemplo de lo que consideraría justo sería que hubiera 4 árbitros (o no necesariamente árbitros) VAR y que solo se corrigieran acciones cuando hubiera unanimidad.

Otro tema lamentable es que, con los audios, se demuestra que los árbitros de campo son peleles en manos del árbitro del VAR.


Ante la duda hay que dar el gol, creo que eso debe estar claro.

Lo que me hace gracia es los que ven clarísimo algo que ni acámara lenta y con zoom queda clara en función del equipo que haga la acción.

Repito lo de antes, lo de Gavi, mano clarísima... lo de Vini hombro clarísimo... para mi, duda en las dos.


Yo con todas las imágenes, incluida la de dazn, me desdigo respecto a lo que opiné ayer. No hay ninguna que deje claro que es mano y la trayectoria del balón tiene más sentido si es hombro.
En todo caso no es clara y manifiesta como para anular el gol. Me parece más grave anularlo si no es clara la mano.
srkarakol escribió:
Vavadi escribió:
srkarakol escribió:
Te pongo otra toma...



Por lo menos genera dudas... aunque también te digo, que ante la duda, yo daría el gol. Pero eso de que sea algo clarísimo... pues no.

Por otro lado, podríamos hablar de que el Madrid vuelve a ganar por la mínima y tal... pero si eso ya lo dejamos para cuando lo haga el Barça, no??

Fuera de coñas, porque lo de quejarse de que un equipo gana por la mínima me parece la frikada bufandera mas grande de la historia, el Madrid ayer hizo un mal partido pero peleó y le puso sangre. Así también se ganan títulos.


Sí, esa toma creo que es la mejor posible, gracias. En la toma frontal, si la hubiera con alta resolución, el balón estaría entre la cámara y el cuerpo, con lo cual sería imposible ver el punto de impacto.

En esta toma parece observarse que el punto de impacto es en la zona considerada hombro según el dibujo de los muñecos antes mostrado. Al menos para mí y para los árbitros el punto de impacto es en la zona válida. Muy en el límite, eso sí.

También hay otro factor que puede explicar que algunos veáis mano clara: el punto de impacto del balón no es tan grande como pueda parecer. Es decir, no es ni mucho menos la mitad del diámetro del balón, es una zona bastante reducida. Es más, en caso de que el punto de impacto comprendiera parte de la zona válida y de la no válida, ¿qué se debe pitar? ¿Alguien lo sabe?

El problema es precisamente ese. Es imposible dictaminar con garantías totales esa jugada. Y, ahora mismo, si el VAR considera que no es mano con una confiabilidad del 51%, va a proponer corregir la acción al árbitro. Y eso es cargarse el fútbol, y lo llevo diciendo mucho tiempo, pero nadie ha esrado de acuerdo conmigo aquí en ese sentido.

Es decir, en mi opinión hay más posibilidades de que eso no sea mano que de serlo. Por tanto, si obligan a rearbitrar la jugada, está bien rearbitrada.

Pero, en mi opinión, jamás debería rearbitrarse una jugada dudosa como esta. Un ejemplo de lo que consideraría justo sería que hubiera 4 árbitros (o no necesariamente árbitros) VAR y que solo se corrigieran acciones cuando hubiera unanimidad.

Otro tema lamentable es que, con los audios, se demuestra que los árbitros de campo son peleles en manos del árbitro del VAR.


Ante la duda hay que dar el gol, creo que eso debe estar claro.

Lo que me hace gracia es los que ven clarísimo algo que ni acámara lenta y con zoom queda clara en función del equipo que haga la acción.


Yo no estoy de acuerdo. Ante la duda no debe intervenir el VAR, es decir, en este caso no debería ser gol (el árbitro lo había anulado). Pero como interviene siempre, pues da gol porque parece que hay más posibilidades de hombro que de mano.

Algunos lo ven clarísimo igual que vosotris veis clarísimas otras cosas. Es una forma de expresarse. Evidentemente, ninguna de las jugadas es clarísima. Si no, no estaríamos debatiendo aquí.

Muestra:

capo_maldini escribió:@medran_27 pero si es falta clarísima de Rudiger, salta se apoya y no deja saltar al defensa del Almería. Tu no puedes saltar así, es falta.


Yo de lo que me he quejado desde el principio esde que se hablara de robo, porque se trata de jugadas súper dudosas (la de Vini al menos) y, además, en mi opinión que no era mano, pero, aunque lo fuera, joder, unos días fallan a favor y otros en contra. No viene a cuento el rollo de robo, etc. Insisto: el día del Atlético se equivicaron en contra del Madrid. Y no hay que darle más vueltas. El fútbol no es exacto.
medran_27 escribió:
capo_maldini escribió:@medran_27 pero si es falta clarísima de Rudiger, salta se apoya y no deja saltar al defensa del Almería. Tu no puedes saltar así, es falta.

Eso justo es lo que pensaba yo y lo que había dicho hasta ahora, que veía falta clara de Rudiger. Pero en la toma que ha subido el compañero se ve claramente como Rudiger salta y el defensa solo corre hacia atrás sin intención ninguna de saltar y chocando con Rudiger una vez este ya está en el aire.


Pero hombre eso no lo sabemos, igual no salta porque Rudiger está apoyado. Tu no te puedes apoyar en el salto no ? Que igual sale ahora otra norma que lo contradice pero vamos ...

@k_nelon yo veo falta. Rudiger salta, se apoya e imposibilita que el defensa tenga posibilidad de jugar.

@Vavadi obviamente todo se puede discutir pero vamos ... Si eso no es falta ... En fin veremos próximamente más saltos con apoyo heavy, y manos así como la de Vinicius, y manotazos en la cara como a Bellingham, y entradas con sangre como la de Bellingham y codazos como el de Vinicius al defensa. A ver qué se va diciendo ...
hh1 escribió:Bueno, es que ahí lo tienes.
El Almería palma con el Baça 3-2 ,marcando el Barça el tercero en un corner que no es.
Has oído algo en los medios?
Algún tweet del Almería?
Algo?


Hostia... hay que tenerlos muy gordos para decir esto... pero si se lió parda con el corner de los cojones.

@k_nelon Mi impresión es que Rudiger se apoya en el defensor en el salto. Suficiente para pitar falta y anular un gol?? Para mi NO. Pero la intención de Rudiger en todo caso es estorbar al defensa... no es un encuentro fortuito.
srkarakol escribió:
hh1 escribió:Bueno, es que ahí lo tienes.
El Almería palma con el Baça 3-2 ,marcando el Barça el tercero en un corner que no es.
Has oído algo en los medios?
Algún tweet del Almería?
Algo?


Hostia... hay que tenerlos muy gordos para decir esto... pero si se lió parda con el corner de los cojones.


A mi me hace gracia Xavi ayer después de la de la Supercopa con el Osasuna por la falta no pitada en el segundo gol del Barcelona.
Estaban contentos los navarros el otro día también. No rajaron ni nada…
Que hace una semana, no dos temporadas.
En todos lados cuecen habas…

@srkarakol Yo la de Rudiger la leo justo al revés. El defensor salta tarde y sabiendo que Rudiger ahí es muy peligroso le hace la cama metiendo el culito y desplaza hacia atrás al alemán que ya está en el salto. Ahora, que al apoyarse Rudiger pueda pitarle falta, pues también.
En todo caso todas estas mierdas se resolvían rápido: a tomar por culo el VAR. No ha servido para aclarar demasiado y las polémicas se producen igual todos los partidos. Es una tecnología fallida.
kenmaster escribió:
srkarakol escribió:
hh1 escribió:Bueno, es que ahí lo tienes.
El Almería palma con el Baça 3-2 ,marcando el Barça el tercero en un corner que no es.
Has oído algo en los medios?
Algún tweet del Almería?
Algo?


Hostia... hay que tenerlos muy gordos para decir esto... pero si se lió parda con el corner de los cojones.


A mi me hace gracia Xavi ayer después de la de la Supercopa con el Osasuna por la falta no pitada en el segundo gol del Barcelona.
Estaban contentos los navarros el otro día también. No rajaron ni nada…
Que hace una semana, no dos temporadas.
En todos lados cuecen habas…


Por supuesto, pero manda huevos que alguien diga con todo su papo que solo se hacen titulares cuando se beneficia al Madrid y que compare un córner que no era pero que en directo era imposible verlo y es una acción donde el VAR NO puede entrar con todo lo que pasó ayer.

kenmaster escribió:@srkarakol Yo la de Rudiger la leo justo al revés. El defensor salta tarde y sabiendo que Rudiger ahí es muy peligroso le hace la cama metiendo el culito y desplaza hacia atrás al alemán que ya está en el salto. Ahora, que al apoyarse Rudiger pueda pitarle falta, pues también.
En todo caso todas estas mierdas se resolvían rápido: a tomar por culo el VAR. No ha servido para aclarar demasiado y las polémicas se producen igual todos los partidos. Es una tecnología fallida.


Puede ser... en todo caso, no me parece suficiente para pitar falta y anular un gol.
capo_maldini escribió:
medran_27 escribió:
capo_maldini escribió:@medran_27 pero si es falta clarísima de Rudiger, salta se apoya y no deja saltar al defensa del Almería. Tu no puedes saltar así, es falta.

Eso justo es lo que pensaba yo y lo que había dicho hasta ahora, que veía falta clara de Rudiger. Pero en la toma que ha subido el compañero se ve claramente como Rudiger salta y el defensa solo corre hacia atrás sin intención ninguna de saltar y chocando con Rudiger una vez este ya está en el aire.

.

@Vavadi obviamente todo se puede discutir pero vamos ... Si eso no es falta ... En fin veremos próximamente más saltos con apoyo heavy, y manos así como la de Vinicius, y manotazos en la cara como a Bellingham, y entradas con sangre como la de Bellingham y codazos como el de Vinicius al defensa. A ver qué se va diciendo ...


Antes he dicho que a mí me parecía falta (igual que me parecen falta casi todos los agarrones y empujones), pero que entendía que con los criterios actuales eso no solía pitarse. Y, la verdad, con la nueva toma aportada, ni siquiera me parece falta según mis criterios más estrictos.

Pero eso es lo de menos, a unos nos parecerá falta y a otros no, la cuestión es que es evidente que nadie puede decir que es falta clarísima. Si alguien lo dice (tú en este caso) es una manera de expresarse. Es lo qye le decía a @Srkarakol quien, por cierto, considera que no es suficiente para ser falta, para que veas que no es clarísima.

Pero repito, la cuestión aquí es que eran dos jugadas dudosas que, además, con las pruebas aportadas, parece que hay más posibilidades de que hayan sido bien arbitradas. Pero, aunque se hubieran equivocado y, por ejemplo, fuera falta a Rüdiger, seguirían siendo dos jugadas dudosas e interpretables.

Responde con sinceridad: ¿te parece entonces proporcionado todo el lío que se ha armado y las acusaciones de robo o de manipulación de la competición, etc?
IvanQ escribió:
pasnake escribió:Por lo menos los madridistas lo reconocemos cuando robamos, los demás nanai nunca, y lo hacen con asiduidad

Qué mal ha envejecido este mensaje.

Hostia vaya mensajito

Imagen
@capo_maldini @srkarakol
Oséa, que un tipo salta, el que tiene delante reculando hacia atrás y sin posibilidad de ver al jugador que salta termina contactando con el que está en el aire este sin posibilidad de hacer nada ya, mientras el que está reculando obviamente no se para justo en el sitio que contacta con Rudiger, si no que por la propia inercia debe ejercer algún tipo de fuerza sobre el que está en el aire moviéndole mientras está en suspensión y obviamente haciéndole perder el equilibrio.

No sé, yo de todas las posibilidades creo que Rudiger aquí no puede hacer nada y obviamente no es falta suya, el no buscaba ningún contacto con el jugador sino con el balón, que apoye las manos en el jugador del Almería no es otra cosa que el reflejo ante la perdida del equilibrio.
k_nelon escribió:@capo_maldini @srkarakol
Oséa, que un tipo salta, el que tiene delante reculando hacia atrás y sin posibilidad de ver al jugador que salta termina contactando con el que está en el aire este sin posibilidad de hacer nada ya, mientras el que está reculando obviamente no se para justo en el sitio que contacta con Rudiger, si no que por la propia inercia debe ejercer algún tipo de fuerza sobre el que está en el aire moviéndole mientras está en suspensión y obviamente haciéndole perder el equilibrio.

No sé, yo de todas las posibilidades creo que Rudiger aquí no puede hacer nada y obviamente no es falta suya, el no buscaba ningún contacto con el jugador sino con el balón, que apoye las manos en el jugador del Almería no es otra cosa que el reflejo ante la perdida del equilibrio.


Fíjate en las manos de Rudiger. Cuando uno salta sin mas, los brazos ayudan a impulsar el salto y, por ende, los sube. En esta imagen puedes ver como Rudiger mantiene en todo momento los brazos abajo esperando a apoyarse en el defensa. Para mi se apoya intencionadamente pero no es suficiente para pitar falta y anular un gol. Pero eso de que es el defensa el que va para atrás y se pone bajo de Rudiger, pues tampoco.
srkarakol escribió:
k_nelon escribió:@capo_maldini @srkarakol
Oséa, que un tipo salta, el que tiene delante reculando hacia atrás y sin posibilidad de ver al jugador que salta termina contactando con el que está en el aire este sin posibilidad de hacer nada ya, mientras el que está reculando obviamente no se para justo en el sitio que contacta con Rudiger, si no que por la propia inercia debe ejercer algún tipo de fuerza sobre el que está en el aire moviéndole mientras está en suspensión y obviamente haciéndole perder el equilibrio.

No sé, yo de todas las posibilidades creo que Rudiger aquí no puede hacer nada y obviamente no es falta suya, el no buscaba ningún contacto con el jugador sino con el balón, que apoye las manos en el jugador del Almería no es otra cosa que el reflejo ante la perdida del equilibrio.


Fíjate en las manos de Rudiger. Cuando uno salta sin mas, los brazos ayudan a impulsar el salto y, por ende, los sube. En esta imagen puedes ver como Rudiger mantiene en todo momento los brazos abajo esperando a apoyarse en el defensa. Para mi se apoya intencionadamente pero no es suficiente para pitar falta y anular un gol. Pero eso de que es el defensa el que va para atrás y se pone bajo de Rudiger, pues tampoco.

si, en eso me fijaba, yo es que ahí no veo falta ninguna, eleve o no eleve las manos en el salto, en eso estamos de acuerdo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Me acabo de enterar que el mvp del partido fue para Isco, que hizo un partidazo, pero ferrancio marcó tres goles y dio una asistencia. Quicir, what? Quién decide estas cosas? [carcajad]
Lee_Chaolan escribió:Me acabo de enterar que el mvp del partido fue para Isco, que hizo un partidazo, pero ferrancio marcó tres goles y dio una asistencia. Quicir, what? Quién decide estas cosas? [carcajad]

Yo la verdad que no lo sé, pero te doy 3 post para que de una forma u otra culpes a:
Florentino
el Madrid
Vinicius
Lee_Chaolan escribió:Quién decide estas cosas? [carcajad]

Creo que Hernández Maeso [qmparto]
Resumen del hilo desde ayer. Los culés hablando de robos y faltando al respeto, y los q salen baneados son los madridistas. [fies]
Lee_Chaolan escribió:Me acabo de enterar que el mvp del partido fue para Isco, que hizo un partidazo, pero ferrancio marcó tres goles y dio una asistencia. Quicir, what? Quién decide estas cosas? [carcajad]


Las decide el púlico. La cadena da a unos candidatos y el público vota.
En general Isco hizo mejor partido que Ferran. Otro robo al Barça...
312916 respuestas