[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

sanray escribió:@thafestco Si. De inocente no veo nada la jugada. Mingueza iba a lo que iba a ver si rascaba algo con Vinicius.

HH

Es decir, Vinicius se va de otro jugador del celta que le intenta agarrar (ahora mismo no recuerdo quien es), Mingueza ve que se le escapa y que ni de coña va a poder pararle porque Vinicius es 288 veces más rápido que el y le agarra de la camiseta (ni le ha hecho una entrada peligrosa, ni le da pataditas, ni le ha hecho más faltas ni ha estado tocándole los huevos durante el partido como hacen otros jugadores para rascar algo) y va Vinicius y responde así. Respuesta que sorprende a todo el mundo por lo desproporcionada que es, vamos, nadie se esperaba eso (todo esto con el Madrid ganando 1-0, que es otro dato a tener en cuenta)

Pero según tú Mingueza si se esperaba que Vinicius respondería así y conseguiría rascar una amarilla...

Y no te han dado el Óscar a mejor guion original?

koke28 escribió:Es como hoy : es un empujón sin más.No sé qué entendeis algunos por agresión


Pues por algún motivo te has saltado el manotazo/puñetazo que suelta al principio del vídeo, que yo entiendo que es sin querer hacer daño y con la intención de zafarse del agarrón.
Pero eso + el empujón sin sentido es más que un empujón (y aún así me parece de amarilla)

Lo del leipzig del otro día si que veo normal el empujón porque el otro jugador desde luego no iba con buenas intenciones hacia Vinicius, a mi me parece que el gesto es el de querer ir a lo mítico de pegar cabeza con cabeza como si fuese un duelo de cabras y vini se lo aparta antes de llegar a eso
Se da por supuesto que Brahim "esperaba una llamada de España que nunca llego" o se sabe a ciencia cierta?Pq igual el chaval tenla bastante decidido lo de jugar con Marruecos y esta gente esta metiendo mierda pensando que esta Luis Enrique todsvia de seleccionador....Se viene otra Eurocopa con varios madridistas apoyando a Francia?
Según comenta el diario AS, Brahim le pidió expresamente a la RFEF saber si íba a estar convocado en la lista del viernes, a lo que la federación se negó para tratar a todos por igual. De ahí su decisión, para mí tomada precipitadamente.

Que se hubiese esperado 5 días, que no es tanto, pero es que resulta que parece ser que el jueves el seleccionador de Marruecos da también una lista para 2 amistosos, de ahí las prisas.

Una lástima porque es un jugadorazo.
Con Vini tienen que hacer algo, no es normal la actitud que muestra en cada partido. Mingueza hizo lo que tenía que hacer, se iba solo ya hacia portería.

Lo mismo que hizo Valverde en la Supercopa contra el ATM, está feo, si pero tenía que hacerlo.

Para colmo, era un agarrón, reiterado, pero agarrón al fin y al cabo. Te resignas, y te conformas con la falta y amarilla.
Eric Draven escribió:
Lo mismo que hizo Valverde en la Supercopa contra el ATM, está feo, si pero tenía que hacerlo.


Recuerdas como reaccionaron los jugadores del Atlético???? ellos si pueden reaccionar mal o como va esto??
Eric Draven escribió:Con Vini tienen que hacer algo, no es normal la actitud que muestra en cada partido. Mingueza hizo lo que tenía que hacer, se iba solo ya hacia portería.

Lo mismo que hizo Valverde en la Supercopa contra el ATM, está feo, si pero tenía que hacerlo.

Para colmo, era un agarrón, reiterado, pero agarrón al fin y al cabo. Te resignas, y te conformas con la falta y amarilla.

Es que no hay ni una entrada dura,patadas,insultos nada de nada,simplemente es un lance del juego en donde Mingueza le agarra la camiseta para que no se le vaya,es falta y amarilla y a otra cosa…se ha vistos miles de veces en el futbol pero no,para Vinicius todo lo que sea mirarle es una falta de respeto

Su reaccion podria ser de roja tranquilamente,es un jugador mentalmente debil y no sabe controlarse(ayuda mucho lo protegido que esta en este pais ya que es el salvador de todos los tios de color y la prensa se encarga de ello)

Pobre del arbitro que un dia lo expulse,lo van a matar,va a ser portada en todos los medios de este pais y cuanto menos sera un racista
LoSaT escribió:
Eric Draven escribió:
Lo mismo que hizo Valverde en la Supercopa contra el ATM, está feo, si pero tenía que hacerlo.


Recuerdas como reaccionaron los jugadores del Atlético???? ellos si pueden reaccionar mal o como va esto??

Es que para ellos era su "final de temporada", había que ir con todo y era perfectamente justificable.

Verás como contra el Inter y Barcelona ponen el ojal tan gustosamente....
LoSaT escribió:
Eric Draven escribió:
Lo mismo que hizo Valverde en la Supercopa contra el ATM, está feo, si pero tenía que hacerlo.


Recuerdas como reaccionaron los jugadores del Atlético???? ellos si pueden reaccionar mal o como va esto??


Es que no hay comparación, hay un título en juego, era ocasión manifiesta de gol, el minuto del partido que era, la tensión que ya había.

Lo de ayer, no era jugada manifiesta de gol, de ahí la amarilla... Vini tiene que saber gestionar mejor este tipo de jugadas.

No hay más que ver como reaccionaba Messi a este tipo de situaciones, en pocas ocasiones, perdía los papeles. Así debe comportarse un jugador, para la justifica, ya se supone que está el arbitro, aunque son muy malos, pero esto ya da para otra discusión.
Buste escribió:Es que no hay ni una entrada dura,patadas,insultos nada de nada,simplemente es un lance del juego en donde Mingueza le agarra la camiseta para que no se le vaya,es falta y amarilla y a otra cosa…se ha vistos miles de veces en el futbol pero no,para Vinicius todo lo que sea mirarle es una falta de respeto

Su reaccion podria ser de roja tranquilamente,es un jugador mentalmente debil y no sabe controlarse(ayuda mucho lo protegido que esta en este pais ya que es el salvador de todos los tios de color y la prensa se encarga de ello)

Pobre del arbitro que un dia lo expulse,lo van a matar,va a ser portada en todos los medios de este pais y cuanto menos sera un racista


Protegido??? en qué mundo vivís??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LoSaT escribió:
Eric Draven escribió:
Lo mismo que hizo Valverde en la Supercopa contra el ATM, está feo, si pero tenía que hacerlo.


Recuerdas como reaccionaron los jugadores del Atlético???? ellos si pueden reaccionar mal o como va esto??


Si, hubo una tangana no demasiado fuerte que se disolvió en pocos segundos porque jugadores de un equipo y otro ayudaron a disolverla. El árbitro creo que sacó un par de amarillas.

El problema no es que haya una tangana en jugadas de ese tipo. Puede pasar y son totalmente criticables pero nos hemos acostumbrado a ellas. El problema es cuando un solo jugador es el que está en TODAS.

Lo que le hace Mingueza, es algo que se le ha hecho al delantero que se va en una contra desde que el mundo es mundo. Hasta Vinicius lo habrá hecho alguna vez. A CR, mismamente, se lo hacían todos los partidos y no recuerdo verle reacciones así.

La reacción, por mucho que te pongas, sabes perfectamente que es desmedida.
Cuando nació dijeron: “A este le llamaremos empujoncitos” [inlove]
Lo de vini no tiene nombre, mira que no es "malo" del todo, cuando quiere...

Pero ya van 2 seguidas, yo las veo como agresiones, cuando un jugador hace eso o parecido sin disputar el balón es agresión y por lo tanto es roja es más si algún día se la sacan quizás aprenda la lección si lo hubiesen expulsado las 2 veces.

No me gusta esa actitud de provocador y víctima a la vez.
@xavillin @Hereze
¿Quién ha culpado al Barcelona de nada?
¿Qué culpa tiene el Barcelona de que uno de sus jugadores consiga dar dos pases seguidos en el campo y el Mortadelo que tenemos por seleccionador pierda el culo por convocarlo?

tenéis una obsesión enfermiza en que cualquier cosa que incluya la palabra Barcelona y no sea una lamida de bolas es una crítica feroz hacia el equipo independientemente de que no sea el protagonista del post.

Yo estoy criticando la pasividad de seleccionador que tenemos, que va a dejar escapar a un jugador con una técnica brutal y de lo que no predomina precisamente en la actual selección, que no ha sido capaz ni de tranquilizar al jugador o ponerse las pilas tratando de contactar con él y que le ha llevado a un punto al jugador de creer que jamás va a ir convocado otra vez con la selección...

mirad como perdió el culo para convocar a Yamal con 16 putos años, o a Nico, ... jugadores que podrían haberse ido a otra selección si hubiera querido, en cambio con Brahim, un jugador ya formado que ha jugado en el city, en el Milan actual que fue titular indiscutible o en el Madrid que pese a que ha jugado menos por culpa de una obsesión de Ancelotti deja clara su clase y calidad....
Yo cedía a Vacilicius a cualquier equipo de futbol de los 80 o 90.
LoSaT escribió:
Buste escribió:Es que no hay ni una entrada dura,patadas,insultos nada de nada,simplemente es un lance del juego en donde Mingueza le agarra la camiseta para que no se le vaya,es falta y amarilla y a otra cosa…se ha vistos miles de veces en el futbol pero no,para Vinicius todo lo que sea mirarle es una falta de respeto

Su reaccion podria ser de roja tranquilamente,es un jugador mentalmente debil y no sabe controlarse(ayuda mucho lo protegido que esta en este pais ya que es el salvador de todos los tios de color y la prensa se encarga de ello)

Pobre del arbitro que un dia lo expulse,lo van a matar,va a ser portada en todos los medios de este pais y cuanto menos sera un racista


Protegido??? en qué mundo vivís??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ha aplaudido a árbitros y llamado filho da puta y no ha recibido tarjeta... A la hora de recibir tarjetas está bastante protegido

A la hora de amonestar a sus rivales tras faltas reiteradas no está tan protegido.

Pero como ahora mismo estamos hablando del primer caso...
vicodina escribió:Yo cedía a Vacilicius a cualquier equipo de futbol de los 80 o 90.


o a lidiar con la dupla alfaro-javi navarro xd
thafestco escribió:
LoSaT escribió:
Buste escribió:Es que no hay ni una entrada dura,patadas,insultos nada de nada,simplemente es un lance del juego en donde Mingueza le agarra la camiseta para que no se le vaya,es falta y amarilla y a otra cosa…se ha vistos miles de veces en el futbol pero no,para Vinicius todo lo que sea mirarle es una falta de respeto

Su reaccion podria ser de roja tranquilamente,es un jugador mentalmente debil y no sabe controlarse(ayuda mucho lo protegido que esta en este pais ya que es el salvador de todos los tios de color y la prensa se encarga de ello)

Pobre del arbitro que un dia lo expulse,lo van a matar,va a ser portada en todos los medios de este pais y cuanto menos sera un racista


Protegido??? en qué mundo vivís??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ha aplaudido a árbitros y llamado filho da puta y no ha recibido tarjeta... A la hora de recibir tarjetas está bastante protegido

A la hora de amonestar a sus rivales tras faltas reiteradas no está tan protegido.

Pero como ahora mismo estamos hablando del primer caso...


Si sale a tarjeta amarilla por partido [facepalm]

Desde luego si que os duele que sea el que tira del carro en el Madrid.
Buste escribió:es un jugador mentalmente debil


El tipo tendrá muchos defectos, pero mentalmente pocos jugadores más fuertes hay por ahí. Que a este chaval, desde que llegó a España con 18 años, se le ha machacado (y mordido la cabeza) y se le ha convertido en meme desde el primer día.

Luego resulta que se convierte en uno de los mejores jugadores del mundo y ya deja de hacer gracia a ser motivo de preocupación e indignación...


El chaval tiene que mejorar ese pronto que tiene y tiene que centrarse más en el juego. Pero no me parece nada acertado decir que es un jugador mentalmente débil. Es que precisamente me parece un ejemplo de jugador con una mentalidad de acero.


Hace unas semanas, en el hilo de fichajes, un usuario de los que va de "normal" pero es más fanático y locaza que Gaspart... decía algo así como que a Vini se le apareció la Virgen hace dos años en la que metió 17 goles en liga y se descojonaba de los 7 goles que llevaba en 15 partidos de liga.

Yo dije esto:

Este año en liga lleva 7 goles en 15 partidos a pesar de sus problemas físicos (le costó coger ritmo).

Es un jugador que en liga, de jugar los 38 partidos, debería de andar en 15 goles sin importar quién tenga al lado. Un gol cada dos partidos (0,5 goles por partido) no parece ninguna locura para él.

Tiene 1.700 minutos (19 partidos) para meter 3 goles e igualar su registro del año pasado. Y diría que parece poco probable que en 19 partidos meta únicamente 3 goles…


Desde ese momento, Vini ha jugado 4 partidos (360 minutos) de liga y ha metido 3 goles. Le han sobrado 1.340 minutos... Ya está en 10 goles en menos de 1.500 minutos. La temporada pasada se quedó en 10 goles en 2.800 minutos y eso sí que fue un fracaso. Hace dos años, cuando en teoría se le apareció la Virgen, metió 17 goles jugando 2.700 minutos. Es decir, actualmente está ya en el mismo promedio goleador que hace dos años y eso a pesar de sus lesiones y las fases de volver a coger ritmo.

Así que me reafirmo, Vini es un jugador que debe de alcanzar los 15 goles en liga a nada que juegue los minutos normales para un jugador titular.


Entre todas las competiciones, los números (goles-asistencias) de Vini en los últimos tres años son:

21/22: 22-17 (el año que se le aparece la Virgen)
22/23: 23-20 (el efecto de la Virgen le duró un año entero)
23/24: 16-8 (aún le quedan 10 partidos de liga y mínimo 2 de Champions, está en trayectoria de lograr los mismos 20 y pocos goles y eso a pesar de las lesiones y de jugar menos minutos)


Si es que el tío venía de dos temporadas generando 39 y 43 goles y mucha gente seguía (y sigue) considerándole un meme o un jugador sobrevalorado... Esos antis supuestamente deseando que el Madrid se quede a Vini para que sea un problema el juntarlo con Mbappé o para que no fichen a Haaland... Como si tener a uno de los mejores cuatro jugadores del mundo y muy seguramente el que más intervenciones de desequilibrio por partido genera fuese un problema para el Madrid...


El chaval tiene trabajo por delante para mejorar sus reacciones, tiene 23 años y seguro que lo va a conseguir y el año que viene cuando las patadas se repartan entre él y el Dorsal 10 seguro que vemos su mejor versión...
para salirnos del madrid barça de siempre, setien se pasa al ajedrez xd

https://twitter.com/ChessMenorca/status ... 3281256%2F
vicodina escribió:Yo cedía a Vacilicius a cualquier equipo de futbol de los 80 o 90.

Imagínatelo en la final de Copa de 1984 entre Athletic y Barça que se calentaron todos a hostias. No dura ni media.
Vaya actitud de mierd ... la de Vini ayer en el Betis-Villareal ... que vergüenza... a ver si lo expulsan ya de la Liga, esa actitud no se puede tolerar.

Una semana más la actitud mas vergonzosa de la competición.
xavillin escribió:
vicodina escribió:Yo cedía a Vacilicius a cualquier equipo de futbol de los 80 o 90.

Imagínatelo en la final de Copa de 1984 entre Athletic y Barça que se calentaron todos a hostias. No dura ni media.

Le cogen Goiko, Rocky Liceranzu, Patxi Salinas y companía y ya te digo yo que ni se le ocurre mirarles a la cara...

Por cierto, en aquel equipo jugaba el hoy seleccionador Luis de La Fuente...
@Believe23 Tu análisis esta bien pero no son comparables los datos de otros años con los de este. Me explico.

Si bien Vini ha reaccionado en las últimas semanas y ha subido mucho su nivel, también es cierto que este año es la referencia goleadora del equipo, o lo debería ser por el juego que se está proponiendo desde el banquillo. Lo de Bellingham está muy bien pero seamos serios, Bellingham no es el jugador que debe ser el pichichi del equipo.

Simplemente con eso, viendo que hay un jugador centrocampista que está marcando mas que el que debería ser referencia goleadora del equipo por el sistema que ha decidido usar Ancelotti, deberías ver que no está en los números que debería.

Que es muy bueno?? Eso no lo duda nadie. Igual que creo que tampoco ha dicho nadie que se le apareció la virgen aunque le venga muy bien a tu discurso de que le tenemos manía a Vini... se ha dicho (lo dije yo) que ese año fue un crack e hizo un año espectacular... no creo que dijese que fue suerte (aunque ahora me saldrán unas declaraciones de hace 3 años y me llevaré un zasca, ya verás) y si lo dije, pues fue un comentarios desafortunado o dicho en caliente. Vinicius hace 2 años hizo un temporadón digno de su calidad. Lo cual no quita, que este año sin delantero centro y con la libertad que le ha dado Ancelotti, debería llevar bastantes mas goles para reivindicarse porque no tiene un Benzemá que marque los goles.

Reitero, es muy bueno. Pero lo de la mentalidad de acero, me parece que está mas que demostrado que no es así cuando está al límite de que lo expulsen y deje a su equipo 3 partidos sin su mejor jugador (ahora mismo está a mas nivel que Bellingham, que es otro crack).

Espero haberme explicado, ni hay fanatismos, ni bufandas... he intentado hacer un análisis lo mas objetivo posible y sin faltar al respeto a nadie ni inventarme nada. Este año, dado que debe ser la referencia goleadora del equipo, debería superar con mucho sus números anteriores.
Que lejos a quedado la rueda de prensa que vinicius dio hace poco más de un mes después de la final de la supercopa, en la que admitió que muchas veces se le iba la pinza y que tenía que corregirlo, de momento no va muy bien

Ya da pereza lo tonto que es y las chorradas que salen de ambos bandos para protegerle-atizarle, y es que los que le defienden de todo y los que le sacarian roja por cualquier cosa que haga solo demuestran tener la misma cordura que el
FranciscoVG escribió:Que lejos a quedado la rueda de prensa que vinicius dio hace poco más de un mes después de la final de la supercopa, en la que admitió que muchas veces se le iba la pinza y que tenía que corregirlo, de momento no va muy bien

Ya da pereza lo tonto que es y las chorradas que salen de ambos bandos para protegerle-atizarle, y es que los que le defienden de todo y los que le sacarian roja por cualquier cosa que haga solo demuestran tener la misma cordura que el


Lo de ayer o lo del partido de CL, es de amarilla... toda la vida ha sido así. Lo que no quita que está muy al límite de que esa amarilla pase a roja bien por cansancio de los árbitros, porque sea una segunda amarilla o porque se le vaya la pinza un pelín mas de la cuenta.

Ya salió su entrenador hace tiempo a decir que se tenía que calmar y el otro día Mijatovic. Por hablar de casos fuera de toda duda de bufandismo.
srkarakol escribió:
FranciscoVG escribió:Que lejos a quedado la rueda de prensa que vinicius dio hace poco más de un mes después de la final de la supercopa, en la que admitió que muchas veces se le iba la pinza y que tenía que corregirlo, de momento no va muy bien

Ya da pereza lo tonto que es y las chorradas que salen de ambos bandos para protegerle-atizarle, y es que los que le defienden de todo y los que le sacarian roja por cualquier cosa que haga solo demuestran tener la misma cordura que el


Lo de ayer o lo del partido de CL, es de amarilla... toda la vida ha sido así. Lo que no quita que está muy al límite de que esa amarilla pase a roja bien por cansancio de los árbitros, porque sea una segunda amarilla o porque se le vaya la pinza un pelín mas de la cuenta.

Ya salió su entrenador hace tiempo a decir que se tenía que calmar y el otro día Mijatovic. Por hablar de casos fuera de toda duda de bufandismo.


Pienso lo mismo, son de amarilla hasta que te expulsan y te la comes.

Y se la va a comer mas temprano que tarde.
srkarakol escribió:@Believe23 Tu análisis esta bien pero no son comparables los datos de otros años con los de este. Me explico.

Si bien Vini ha reaccionado en las últimas semanas y ha subido mucho su nivel, también es cierto que este año es la referencia goleadora del equipo, o lo debería ser por el juego que se está proponiendo desde el banquillo. Lo de Bellingham está muy bien pero seamos serios, Bellingham no es el jugador que debe ser el pichichi del equipo.

Simplemente con eso, viendo que hay un jugador centrocampista que está marcando mas que el que debería ser referencia goleadora del equipo por el sistema que ha decidido usar Ancelotti, deberías ver que no está en los números que debería.

Que es muy bueno?? Eso no lo duda nadie. Igual que creo que tampoco ha dicho nadie que se le apareció la virgen aunque le venga muy bien a tu discurso de que le tenemos manía a Vini... se ha dicho (lo dije yo) que ese año fue un crack e hizo un año espectacular... no creo que dijese que fue suerte (aunque ahora me saldrán unas declaraciones de hace 3 años y me llevaré un zasca, ya verás) y si lo dije, pues fue un comentarios desafortunado o dicho en caliente. Vinicius hace 2 años hizo un temporadón digno de su calidad. Lo cual no quita, que este año sin delantero centro y con la libertad que le ha dado Ancelotti, debería llevar bastantes mas goles para reivindicarse porque no tiene un Benzemá que marque los goles.

Reitero, es muy bueno. Pero lo de la mentalidad de acero, me parece que está mas que demostrado que no es así cuando está al límite de que lo expulsen y deje a su equipo 3 partidos sin su mejor jugador (ahora mismo está a mas nivel que Bellingham, que es otro crack).

Espero haberme explicado, ni hay fanatismos, ni bufandas... he intentado hacer un análisis lo mas objetivo posible y sin faltar al respeto a nadie ni inventarme nada. Este año, dado que debe ser la referencia goleadora del equipo, debería superar con mucho sus números anteriores.


Sobre lo de los empujones, ya he dejado claro que se está comportando como un tonto integral. Eso que quede claro.

Lo que no comparto es tu opinión acerca de que tendría que meter más goles. Para mí mete más que los que le correspondería. Si tú en un equipo pones a Dembelé como primer delantero, ¿va a ser culpa suya no meter 25 goles? O, llevándolo a la exageración, si pusieras a Modric de delantero centro, ¿sería culpa suya no llevar un montón de goles?

En lo que te equivocas, por tanto, en mi opinión, es en pensar que Vini tiene que ser la referencia goleadora del equipo.

Y respecto a su fortaleza mental, depende en qué faceta, en cuanto a no descentrarse está claro que va mal, pero en cuanto a fortleza de no venirse abajo, y seguir intentándolo y no desaparecer nunca de un partido, me atrevería a decir que es de los jugadores más fuertes que he visto nunca.
@Vavadi Dos apreciaciones entonces...

La primera sería decir que, entonces, estamos hablando de un mal planteamiento por parte del entrenador, no?? Porque sin un DC quién debe meter los goles?? Bellingham?? Rodrygo??

La segunda, mi planteamiento no es mas que el mismo que se ha defendido hasta la saciedad en este foro de que Mbappe marcará 50-60 goles cuando venga al Madrid. O sea, estáis pidiendo a un jugador que, en principio, tiene el mismo perfil que Vinicius que haga algo que Vinicius no debe hacer... No lo acabo de pillar, vale que Mbappe es mas goleador y tal... pero qué menos que un jugador al que se le está poniendo constantemente en el Top5 mundial y al que le han dado el encargo de ser la refererencia goleadora del Madrid pues que meta mas goles que las temporadas anteriores, no??
Lo de brahim suena a llamada del tito Floren para que marruecos sea madridista
vinicius es tonto del bote ,un prepotente y chulo, se cree que le tienen que dejar ir solo hacia portería , macho es futbol un agarrón de lo mas normal, en cada partido hay agarrones de camisetas y no pasa nada ,tarjeta amarilla para el que agarra y punto.
cada jornada igual, ya cansa este jugador.
habrá que hacer una liga especial para el solo, para que el niñato este a gusto.
encima en el club lo defienden y lo de Ancelotti ayer penoso , no le ayuda en nada esas declaraciones a vinicius
y en el chiringuito dicen que mingueza luego le provoca jajajajaja , este roncero esta enfermo.
@srkarakol Vini ha tenido por primera vez en su carrera dos lesiones musculares, una le tuvo fuera durante un mes y la otra durante un mes y medio.

Se lesionó al poco de empezar el tercer partido de liga y por ello se perdió los tres siguientes. Luego volvió y jugó media hora en su reaparición. Ahí ya son prácticamente cinco partidos en los que se puede decir que no estuvo.

Y luego le costó coger ritmo y confianza y, cuando por fin estaba ya casi a su nivel... volvió a romperse... Y de golpe cinco partidos más de liga que se perdió y otro en el que jugó 60 minutos. Desde entonces, ya sin problemas físicos (bueno, no jugó contra el Atleti creo que por molestias en un hombro creo recordar), lleva 8 partidos de liga y ha metido 6 goles.


Es que es imposible hablar de la temporada de Vini sin mencionar sus dos lesiones de 30-45 días que directamente le han hecho perderse 8 partidos de liga, jugar dos ratos en otro par de partidos (en el que se lesiona por primera vez y en el que reaparece de esa lesión) y otro partido más en el que juega 60 minutos para no forzar tras su segunda reaparición.

Es decir, de las 28 jornadas de liga que llevamos, Vini ha estado fuera en 9 por lesiones (incluyendo las molestias del día del Atleti), en dos partidos más jugó muy pocos minutos y en otro jugó una hora para no forzar. Y otros pocos partidos en los que le costó coger ritmo... Es que sus cifras y su temporada en global está totalmente condicionada por esto.


Si tenemos en cuenta esto, creo que es entendible que no tenga mejores cifras goleadoras... Si no tenemos en cuenta esto, el análisis carece de toda seriedad.


Y, como ya dije, coincido en que Vini estuvo sobresaliente en liga hace dos temporadas con 21 años. Pero el año pasado (con 22 años) logró sus mejores cifras en Champions (aún jugando 225 minutos menos que la temporada anterior) compensando en parte su menor rendimiento liguero. Esta temporada, con 23 años, está en proyección de repetir por tercer año consecutivo los mismos 22-23 goles a pesar de todos sus problemas físicos y de jugar muchos menos minutos.

De liga española quedan 10 partidos, no me extrañaría nada que metiese 5 goles y acabase así con 15 (a 2 de sus 17 goles de la 21/22). Y, aunque jugase los 90 minutos en esos 10 partidos, seguirían siendo 300 y pico minutos menos que la 21/22 y casi 500 minutos menos que la temporada pasada...


Y esto ya es un análisis más subjetivo, pero creo que a Vini no le viene nada bien no tener al lado a alguien con quien combinar. A Vini le encantaba tener a Benzema por el costado izquierdo y se entendían a las maravillas. El francés era un jugador al que los rivales no podían perder de vista y, aunque no tuviese una posición fija, sí que era un jugador claramente de quedarse por ahí arriba. Este año el "sustituto" del francés es Bellingham, el cuál llega más desde atrás y deja más a Vini a su suerte en ese sentido. A Vini, el año que viene ya con el Dorsal 10 a su lado, le va a venir de maravilla tener de nuevo a un jugador referente en ataque que obligue a los rivales a repartir sus esfuerzos defensivos. Y el Dorsal 10 es un jugador que, por condiciones atléticas, obliga a estar atento a él desde casi su propio campo... Eso va a ser un jodido dolor de cabeza para las defensas rivales y estoy seguro de que Vini va a ser el más feliz con esa situación.



Y lo que diga Mijatovic no deja de ser una opinión más y tiene la misma validez que lo que pueda pensar Mostovoi, el cuál dijo el otro día lo siguiente:

Vinicius no debe calmarse. No ha hecho nada grave



Mi opinión es que sí debe saber reaccionar mejor y focalizar de otra manera esa frustración por ser objeto de faltas o provocaciones. El otro día en Champions casi pasó de puntillas cómo el otro jugador le clavó los dedos en la cara de forma totalmente surrealista y antideportiva y ahí veo más normal que se le vaya la pinza. Lo del agarrón de ayer ya es mucho menos comprensible.


Y ya que damos importancia a lo que digan jugadores retirados, el propio Mostovoi en la misma entrevista dijo esto:

—Aquí se ha destapado el ‘caso Negreira’. ¿Usted veía cosas raras en su época con los arbitrajes?

—Sí. Cosas extrañas hubo siempre.

—¿A favor de quién?

—Quien paga manda. No quiero decir más.


Por si queremos poner en perspectiva si nos interesa o no (o cuándo) lo que diga una persona u otra por su condición de ex-futbolista.


srkarakol escribió:@Vavadi Dos apreciaciones entonces...

La primera sería decir que, entonces, estamos hablando de un mal planteamiento por parte del entrenador, no?? Porque sin un DC quién debe meter los goles?? Bellingham?? Rodrygo??

La segunda, mi planteamiento no es mas que el mismo que se ha defendido hasta la saciedad en este foro de que Mbappe marcará 50-60 goles cuando venga al Madrid. O sea, estáis pidiendo a un jugador que, en principio, tiene el mismo perfil que Vinicius que haga algo que Vinicius no debe hacer... No lo acabo de pillar.


Para mí el que está fallando a nivel goleador es Rodrygo y hasta su entrenador el otro día en rueda de prensa dijo algo así como que sí que debería de estar definiendo algo mejor... Sus 8 goles en casi 2.000 minutos son un bagaje muy escaso y más en el contexto de esta temporada

Lo de que Mbappé va a meter 50-60 goles... En en el año natural 2023 metió 52 goles, pero con el PSG fueron 42. Por comparar, Haaland metió 50 goles, de los cuáles 44 fueron con el City. En el año 2022, Mbappé metió 56 goles contando también PSG y su selección. En el 2021 se quedó en 51 goles en total.

Es decir, Mbappé en el Madrid yo firmo que meta 40 goles y luego que haga lo que quiera con Francia... Pero, hasta el momento, nunca ha metido 50 goles en un año únicamente a nivel de club y nunca ha llegado a los 60 goles. Aunque eso no significa que sea algo que pueda pasar en el futuro.

Y yo me reafirmo en lo que he dicho varias veces, Vini y Mbappé no son el mismo perfil de jugador, cada uno tiene sus puntos fuertes particulares y tampoco ocupan el mismo espacio en el campo.

Tengo pendiente de ver este vídeo, pero me imagino lo que en él se comenta: https://m.twitch.tv/videos/2084733613
srkarakol escribió:@Vavadi Dos apreciaciones entonces...

La primera sería decir que, entonces, estamos hablando de un mal planteamiento por parte del entrenador, no?? Porque sin un DC quién debe meter los goles?? Bellingham?? Rodrygo??

La segunda, mi planteamiento no es mas que el mismo que se ha defendido hasta la saciedad en este foro de que Mbappe marcará 50-60 goles cuando venga al Madrid. O sea, estáis pidiendo a un jugador que, en principio, tiene el mismo perfil que Vinicius que haga algo que Vinicius no debe hacer... No lo acabo de pillar, vale que Mbappe es mas goleador y tal... pero qué menos que un jugador al que se le está poniendo constantemente en el Top5 mundial y al que le han dado el encargo de ser la refererencia goleadora del Madrid pues que meta mas goles que las temporadas anteriores, no??


Sí, claro que es por no tener un delantero centro. Más que decisión de Ancelotti es de Florentino, que ha decidido estar un año sin un goleador para esperar a Mbappé. Y, bueno, puede ser una decisión más o menos criticable, pero dentro de esa estrategia, se asume que se meterán menos goles y que los goles serán más repartidos. En ningún caso esa situación le exige a Vini meter 25 goles.

Lo de Mbappé no lo entiendo. ¿Cómo va a tener Mbappé el mismo perfil que Vinicius? ¿Cómo que le han encargado a Vinicius ser la referencia goleadora del Madrid? Mbappé es muchísimo más goleador que Vini. A Mbappé sí que habrá que exigirle 25 goles mínimo, evidentemente. A Vinicius en ningún caso.
Vinicius necesita ayuda psicológica urgente porque no es normal cómo reacciona ni las tonterías que hace muchas veces.
Si le hacen muchas faltas mala suerte, no es el primero ni será el último y para eso gana los millones que gana.
De verdad digo que ojalá le expulsen más, a ver si así aprende porque si no sólo va a ir a peor.
Me da igual lo bueno que sea, no puede dar esa imagen.
Muchos madridistas estamos hasta los huevos ya de sus tonterías.

¿Os acordáis del puto cerdo de Luis Suarez que tenía barra libre para agredir y estaba desquiciado?. Pues va por el mismo camino, y yo no quiero un Luis Suarez en mi equipo.
pebol escribió:Vinicius necesita ayuda psicológica urgente porque no es normal cómo reacciona ni las tonterías que hace muchas veces.
Si le hacen muchas faltas mala suerte, no es el primero ni será el último y para eso gana los millones que gana.
De verdad digo que ojalá le expulsen más, a ver si así aprende porque si no sólo va a ir a peor.
Me da igual lo bueno que sea, no puede dar esa imagen.
Muchos madridistas estamos hasta los huevos ya de sus tonterías.

¿Os acordáis del puto cerdo de Luis Suarez que tenía barra libre para agredir y estaba desquiciado?. Pues va por el mismo camino, y yo no quiero un Luis Suarez en mi equipo.


Han expulsado más veces a Bellingham...
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
Imposible no pensar mal de la selección. Esto es algo deliberado.

Un minuto de silencio por los clones caídos.
Vavadi escribió:
srkarakol escribió:@Vavadi Dos apreciaciones entonces...

La primera sería decir que, entonces, estamos hablando de un mal planteamiento por parte del entrenador, no?? Porque sin un DC quién debe meter los goles?? Bellingham?? Rodrygo??

La segunda, mi planteamiento no es mas que el mismo que se ha defendido hasta la saciedad en este foro de que Mbappe marcará 50-60 goles cuando venga al Madrid. O sea, estáis pidiendo a un jugador que, en principio, tiene el mismo perfil que Vinicius que haga algo que Vinicius no debe hacer... No lo acabo de pillar, vale que Mbappe es mas goleador y tal... pero qué menos que un jugador al que se le está poniendo constantemente en el Top5 mundial y al que le han dado el encargo de ser la refererencia goleadora del Madrid pues que meta mas goles que las temporadas anteriores, no??


Sí, claro que es por no tener un delantero centro. Más que decisión de Ancelotti es de Florentino, que ha decidido estar un año sin un goleador para esperar a Mbappé. Y, bueno, puede ser una decisión más o menos criticable, pero dentro de esa estrategia, se asume que se meterán menos goles y que los goles serán más repartidos. En ningún caso esa situación le exige a Vini meter 25 goles.

Lo de Mbappé no lo entiendo. ¿Cómo va a tener Mbappé el mismo perfil que Vinicius? ¿Cómo que le han encargado a Vinicius ser la referencia goleadora del Madrid? Mbappé es muchísimo más goleador que Vini. A Mbappé sí que habrá que exigirle 25 goles mínimo, evidentemente. A Vinicius en ningún caso.


Y quién se supone debe ser la referencia goleadora del Madrid?? Bellingham no vale porque ninguno de aquí creíais que fuese a ser el pichichi... digo en quién se pensó cuando se hizo la planificación de la temporada.
Omar Little está baneado por "Troll"
pollazoro escribió:Imposible no pensar mal de la selección. Esto es algo deliberado.

Un minuto de silencio por los clones caídos.


Recuerdo cuando fueron a por Munir a convencerlo.

M-U-N-I-R
MavericK_OscurO escribió:
Si sale a tarjeta amarilla por partido [facepalm]

Desde luego si que os duele que sea el que tira del carro en el Madrid.

Vuelvo a repetir a ver si lo entiendes

thafestco escribió:Ha aplaudido a árbitros y llamado filho da puta y no ha recibido tarjeta... A la hora de recibir tarjetas está bastante protegido

Vinicius aplaude al arbitro justo después de que le saquen una amarilla y no pasa nada, Nico hace lo mismo (aplaudir justo después de una amarilla) y ahí le va la segunda de regalo
Vinicius le llama filho da puta al arbitro y no pasa nada, Tapia dice ¡Que prepotencia! Y dos partidos de sanción

A la segunda frase de tal gilipollez que me parece lo que has escrito ya ni pienso responder.
srkarakol escribió:
Vavadi escribió:
srkarakol escribió:@Vavadi Dos apreciaciones entonces...

La primera sería decir que, entonces, estamos hablando de un mal planteamiento por parte del entrenador, no?? Porque sin un DC quién debe meter los goles?? Bellingham?? Rodrygo??

La segunda, mi planteamiento no es mas que el mismo que se ha defendido hasta la saciedad en este foro de que Mbappe marcará 50-60 goles cuando venga al Madrid. O sea, estáis pidiendo a un jugador que, en principio, tiene el mismo perfil que Vinicius que haga algo que Vinicius no debe hacer... No lo acabo de pillar, vale que Mbappe es mas goleador y tal... pero qué menos que un jugador al que se le está poniendo constantemente en el Top5 mundial y al que le han dado el encargo de ser la refererencia goleadora del Madrid pues que meta mas goles que las temporadas anteriores, no??


Sí, claro que es por no tener un delantero centro. Más que decisión de Ancelotti es de Florentino, que ha decidido estar un año sin un goleador para esperar a Mbappé. Y, bueno, puede ser una decisión más o menos criticable, pero dentro de esa estrategia, se asume que se meterán menos goles y que los goles serán más repartidos. En ningún caso esa situación le exige a Vini meter 25 goles.

Lo de Mbappé no lo entiendo. ¿Cómo va a tener Mbappé el mismo perfil que Vinicius? ¿Cómo que le han encargado a Vinicius ser la referencia goleadora del Madrid? Mbappé es muchísimo más goleador que Vini. A Mbappé sí que habrá que exigirle 25 goles mínimo, evidentemente. A Vinicius en ningún caso.


Y quién se supone debe ser la referencia goleadora del Madrid?? Bellingham no vale porque ninguno de aquí creíais que fuese a ser el pichichi... digo en quién se pensó cuando se hizo la planificación de la temporada.


Tendrás que preguntárselo a Ancelotti o a Florentino.
En el escenario actual, para mí tendrían que repartirse los goles entre Vini, Rodrygo, Bellingham, Joselu y Brahim. Sobre 15 goles cada uno de los titulares y 10 los otros, me parecería más que aceptable.

Sí, dices que Bellingham no podía contarse con que metiera más de 10 goles, pues sí, ni puta idea de quién esperaban que metiera los goles. Como digo, repsrtidos entre todos, supongo.


@Pollazoro
Sin entrar a valorar ahora mismo cuánto pierde España sin la posibilidad de contar con Brahim, lo que no entiendo es la sensación de que lo de no intentar convencerlo (o darle "cariño") se ha dejado al criterio de De la Fuente. Y, repito, puede ser que a España no le interese Brahim para el futuro, pero esa decisión debe tomarla alguien por encima de De la Fuente.
@Vavadi Sabes que en un equipo grande no se trabaja así. Se dejó de fichar a un DC y se puso una delantera de 2 personas dejándole el peso goleador a Vinicius. Que no debería haber sido así o que no ha salido como esperaban, ok, pero evidentemente la idea era que Vinicus fuese el máximo goleador del Madrid seguido por Rodrygo. Se ve a la legua en cómo se ha planteado el ataque del equipo este año.

Lo de Bellingham ha sido una sorpresa para todos.
Por cierto, Dembelé esta temporada se ha perdido 1 solo partido de Liga

Imagen
Hereze escribió:Por cierto, Dembelé esta temporada se ha perdido 1 solo partido de Liga


Esto puede significar dos cosas... la mas probable es que físicamente se haya preparado mejor con Luis Enrique... la otra, es que la exigencia sea muchísimo menor lo que supondría una gran problema para un tal Mbappe.
srkarakol escribió:
Hereze escribió:Por cierto, Dembelé esta temporada se ha perdido 1 solo partido de Liga


Esto puede significar dos cosas... la mas probable es que físicamente se haya preparado mejor con Luis Enrique... la otra, es que la exigencia sea muchísimo menor lo que supondría una gran problema para un tal Mbappe.

Me inclino por la primera
Hereze escribió:Por cierto, Dembelé esta temporada se ha perdido 1 solo partido de Liga

Imagen

Mira los goles que ha hecho y asistido.
Yo no lo hecho de menos, era un manta.
Malestar físico? Razones personales? Joer este tío tenía la cara de piedra [carcajad]
Eric Draven escribió:
LoSaT escribió:
Eric Draven escribió:
Lo mismo que hizo Valverde en la Supercopa contra el ATM, está feo, si pero tenía que hacerlo.


Recuerdas como reaccionaron los jugadores del Atlético???? ellos si pueden reaccionar mal o como va esto??


Es que no hay comparación, hay un título en juego, era ocasión manifiesta de gol, el minuto del partido que era, la tensión que ya había.

Lo de ayer, no era jugada manifiesta de gol, de ahí la amarilla... Vini tiene que saber gestionar mejor este tipo de jugadas.


Los Atléticos no solo se quejaron de la jugada es que hablaban de robo.

¿Que robo? Que yo sepa se pitó falta y se expulsó al jugador.

¿Que querían que lo ahorcasen?

srkarakol escribió:
Hereze escribió:Por cierto, Dembelé esta temporada se ha perdido 1 solo partido de Liga


Esto puede significar dos cosas... la mas probable es que físicamente se haya preparado mejor con Luis Enrique... la otra, es que la exigencia sea muchísimo menor lo que supondría una gran problema para un tal Mbappe.


La exigencia es la misma. No creo que un cadiz o un Levante te exija mas que un Lyon o un Marsella.

Que sean mejores o peores equipos los rivales nunca te regalan los partidos.

De hecho cuanto menos calidad técnica tengan los rivales mas peligro fisico hay.
Hereze escribió:
srkarakol escribió:
Hereze escribió:Por cierto, Dembelé esta temporada se ha perdido 1 solo partido de Liga


Esto puede significar dos cosas... la mas probable es que físicamente se haya preparado mejor con Luis Enrique... la otra, es que la exigencia sea muchísimo menor lo que supondría una gran problema para un tal Mbappe.

Me inclino por la primera


Pues, por curiosidad, me ha dado por mirar algún jugador mas y veo que los jugadores que vienen de la liga francesa, se lesionan bastante mas en la española que allí. Les ha pasado a Lemar, Camavinga o Tchouaméni... que creo que son los únicos que me se ahora mismo que hayan venido de allí... [+risas]

A ver, que no tiene que significar nada, está claro. Solo me ha parecido una curiosidad.
pollazoro escribió:Imposible no pensar mal de la selección. Esto es algo deliberado.

Un minuto de silencio por los clones caídos.

srkarakol escribió:
Hereze escribió:Por cierto, Dembelé esta temporada se ha perdido 1 solo partido de Liga


Esto puede significar dos cosas... la mas probable es que físicamente se haya preparado mejor con Luis Enrique... la otra, es que la exigencia sea muchísimo menor lo que supondría una gran problema para un tal Mbappe.


tiene pinta de ser lo primero xd
pebol escribió:Vinicius necesita ayuda psicológica urgente porque no es normal cómo reacciona ni las tonterías que hace muchas veces.
Si le hacen muchas faltas mala suerte, no es el primero ni será el último y para eso gana los millones que gana.
De verdad digo que ojalá le expulsen más, a ver si así aprende porque si no sólo va a ir a peor.
Me da igual lo bueno que sea, no puede dar esa imagen.
Muchos madridistas estamos hasta los huevos ya de sus tonterías.

¿Os acordáis del puto cerdo de Luis Suarez que tenía barra libre para agredir y estaba desquiciado?. Pues va por el mismo camino, y yo no quiero un Luis Suarez en mi equipo.

Yo también soy madridista y estoy bastante de acuerdo.La reacción de Vini es totalmente desmedida.¿Que lo paran con faltas?Coño,como a todos los jugadores buenos en la historia del futbol.
Ademas tampoco le ayudan las declaraciones de Carlo disculpandolo.Si no se le afea esa conducta pues mal vamos.
Luego se autoexpulsará en unas semis de Champions.Nos quedaremos con 10 y nos meterán 4 y entonces todos los que justifican sus comportamientos lo pondrán a parir.
311953 respuestas