[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Yo lo que veo es que Vinicius hace más por chocar que el portero, al ver que se le va larga.

No se puede pitar eso.
@k_nelon Si es que son adorables. [carcajad]

Ay que os entra el miedo, ay que os entra!
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Xsato7 escribió:Yo lo que veo es que Vinicius hace más por chocar que el portero, al ver que se le va larga.

No se puede pitar eso.


Qué opinas de los otros tres penaltis no pitados.
zero_ escribió:
Xsato7 escribió:Yo lo que veo es que Vinicius hace más por chocar que el portero, al ver que se le va larga.

No se puede pitar eso.


Qué opinas de los otros tres penaltis no pitados.


Claro es que este penalti pitado sólo muestra que el árbitro es muy malo porque se ha comido dos que si eran, el de Ceballos en directo me parecía que no era pero después en las repeticiones me parece que es un penalti como una catedral, fallo del defensa que entra donde no debe, hasta el de Militao me parece penalti por lo mismo y el de la mano ya ni que decir...
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
zero_ escribió:
Xsato7 escribió:Yo lo que veo es que Vinicius hace más por chocar que el portero, al ver que se le va larga.

No se puede pitar eso.


Qué opinas de los otros tres penaltis no pitados.


El que hace Courtouis dices?
Xsato7 escribió:
zero_ escribió:
Xsato7 escribió:Yo lo que veo es que Vinicius hace más por chocar que el portero, al ver que se le va larga.

No se puede pitar eso.


Qué opinas de los otros tres penaltis no pitados.


El que hace Courtouis dices?


pero que dices, cuando ha hecho Courtouis un penalti hoy? [+risas]
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Xsato7 escribió:
zero_ escribió:
Xsato7 escribió:Yo lo que veo es que Vinicius hace más por chocar que el portero, al ver que se le va larga.

No se puede pitar eso.


Qué opinas de los otros tres penaltis no pitados.


El que hace Courtouis dices?


Duda despejada, vienes a lo que vienes.
No falla, es superar una micro crisis y os venís arribísima. No os preocupéis que todo el mundo piensa que vais a ganar la liga. Respirad. [qmparto]
GaldorAnárion escribió:
Xsato7 escribió:
zero_ escribió:
Qué opinas de los otros tres penaltis no pitados.


El que hace Courtouis dices?


pero que dices, cuando ha hecho Courtouis un penalti hoy? [+risas]

ha visto una imagen sesgada, es posible que buste también la haya posteado, donde se ve que courtois, una vez ha despejado un balón el del betis llega tarde y se supone que le pisa un dedo.

Lo están poniendo por lo del penalti tonto de kounde el otro día, quieren compararlo poniendo imágenes estáticas fuera de contexto.
Ladran, luego cabalgamos.
Marca:El despertar de la bestia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder que droga buena tiene que tomar está gente.
a Mbappé le viene bien mojar que llevaba mucha ansiedad encima. A ver si empieza a mostrar su verdadero potencial pero para eso tendrian que ponerlo en la posición de Vinicius....
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
Derex escribió:Arriba debería probar a Endrick con vini y el tortugo cambiándose de banda al gusto. Pero claro, como va a poner el cagon este a rodrygo en el banco, no se vaya a enfadar.

En fin, suerte de que han ganado, pero el trabajo que aun tiene encima no es poco.

Yo no entiendo porque no intercambian posiciones constantemente durante el partido.
Lo que hay que tener en cuenta es que el equipo llevaba varias temporadas jugando con un 4-4-2 y este cambio de sistema a un 4-3-3 está costando más de la cuenta, pero de lo que estoy seguro es que cuando cojan bien el esquema y empiecen los automatismos este equipo va a dar miedo.

Es muy pronto para sacar conclusiones, de aquí a unos meses veremos el verdadero potencial del equipo y de lo que no tengo ninguna duda es que al tortugo se le van a caer los goles de los bolsillos.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Creo que a un árbitro de campo pitando fuera de juego sin orden de su linier sólo lo hemos visto contra el real madrid.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
zero_ escribió:Creo que a un árbitro de campo pitando fuera de juego sin orden de su linier sólo lo hemos visto contra el real madrid.




[qmparto]

Pensé que era malísimo pero con esta ya me hace dudar.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
GTpro escribió:
zero_ escribió:Creo que a un árbitro de campo pitando fuera de juego sin orden de su linier sólo lo hemos visto contra el real madrid.




[qmparto]

Pensé que era malísimo pero con esta ya me hace dudar.


Lo añadimos a hechos inexplicables que sólo ocurren contra el real madrid, como lo de Gil Manzano pitando el final del partido con un centro colgado área.
Brahim de revulsivo es una locura.


SinDiosNiAmo escribió:Yo en la 1a parte me estaba desesperando. Este equipo depende demasiado de la arrancadas de Valverde. Pero también denlao repliegues de este. Menos mal que aparte Aurelio hoy ha estado bastante fino en las recuperaciones. Que jueguen Ceballos, Modric o Rodrygo en este Madrid antes que BRAHIM, Güler o Endrick es algo que no me cabe en la cabeza. En la segunda parte la salida de Brahim le ha eso alegría al juego del Madrid. Este tio hace que merezca la pena ver fútbol. Jugadas en las que no hay salida la encuentra. Para mí los mejores hoy Valverde, Brahim y Mbappe que lo ha intentado continuamente. Bastante bien también Militao y Aurelio. Los que peor Modric que ya ni tiene ganas ni energía, Ceballos que no ha aportado nada y Rodrygo que no arriesga. Y del arbitraje solo decir que ha sido un intento de atraco en el que al final he atracador se ha acojonado.

Amén.
Hoy el Madrid gana 2-0 pero no nos engañemos, ha jugado de p*ta pena. El descalabro que hay en el centro del campo es inaudito. Sólo creaba peligro si Valverde rompía la linea de presión y cabalgaba como un potro salvaje hacia delante. Porque si nos ponemos ha debatir sobre quién tiene que dar el último pase, acabamos enseguida: NADIE. No hay ahora mismo ningún jugador en el Real Madrid que organice un poco al equipo y le de la pausa o la marcha que merece en las etapas del partido.

El Betis ha tenido varias ocasiones de plantarse muy claro delante de Courtois y no lo han hecho por falta de calidad. Hoy es un equipo medianamente en forma y te pinta la cara en casa sin sudar mucho.

Yo entiendo lo que comentáis. Que se necesita tiempo para engrasar la máquina y tal, pero si el Ferrari no tiene volante podrá correr mucho pero no podrá llegar muy lejos si no sabe coger una curva. Y en los partidos hay muchas curvas que deben de ser tomadas por un Kroos o Modric.

Para finalizar y lo dije hace tiempo cuando vino Mbappe y se fué Kroos. Ancelotti se debe de olvidar del 4-3-3. Lo siento por Rodrygo, pero ahora mismo el Madrid con estos jugadores, sólo puede furular con el 4-2-2 que tanto éxito le dió el año anterior. Mbappe y Vini arriba y los 8 q van detrás bien compactos y buscando espacios para los dos de arriba.
Carnaca escribió:Lo que hay que tener en cuenta es que el equipo llevaba varias temporadas jugando con un 4-4-2 y este cambio de sistema a un 4-3-3 está costando más de la cuenta, pero de lo que estoy seguro es que cuando cojan bien el esquema y empiecen los automatismos este equipo va a dar miedo.

Es muy pronto para sacar conclusiones, de aquí a unos meses veremos el verdadero potencial del equipo y de lo que no tengo ninguna duda es que al tortugo se le van a caer los goles de los bolsillos.

Hombre sí que daba un poco de miedo verlos jugar así
Dato terrorífico sobre el Celta, tras el Valladolid con 10 somos los siguientes más goleador, 9 goles en contra.

8 de esos goles vienen por los laterales (incluyendo corners o faltas) así que vuestros entrenadores que tomen nota, a colgar mandarinas al área y por muy malo que sea el centro siempre podrá rematarlo alguien

Por mucho que luego ataquemos bien como no corrijamos eso estamos jodidos
thafestco escribió:Dato terrorífico sobre el Celta, tras el Valladolid con 10 somos los siguientes más goleador, 9 goles en contra.

8 de esos goles vienen por los laterales (incluyendo corners o faltas) así que vuestros entrenadores que tomen nota, a colgar mandarinas al área y por muy malo que sea el centro siempre podrá rematarlo alguien

Por mucho que luego ataquemos bien como no corrijamos eso estamos jodidos


Quizás jugar con 4 defensas (con laterales) paliaría un poco el problema. Porque entran como quieren por las bandas.

Pero claro, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro... El Celta es el segundo equipo más goleador ahora mismo.
Lo del penalti a Vinicius tela…, se le va el balón a tomar viento en el intento de regate y le tira la pierna al portero para buscar el contacto… [facepalm]

El tema era que si no pitaba el penalti le tenía que expulsar a Vini por el piscinazo y ya sabemos que eso no iba a poder ser…
Para mi no es el penalti a Vini, pero si que lo son los dos anteriores que no pita el chulo de Next.
Como el fuera de juego que pita él por sus santos cojones (el linier no levantó el banderín). Menos mal que está el fuera de juego semi automático y se la tuvo que tragar. Menudo despropósito de arbitro.

Estamos jugando de puta pena, pero hay que ganar como sea para no descolgarnos.

Anoche Chumino hizo un partidazo, junto con Valverde, para mi los mejores.
Torres escribió:Lo del penalti a Vinicius tela…, se le va el balón a tomar viento en el intento de regate y le tira la pierna al portero para buscar el contacto… [facepalm]

El tema era que si no pitaba el penalti le tenía que expulsar a Vini por el piscinazo y ya sabemos que eso no iba a poder ser…


Claro claro. Ni pitó penalti, en ningún momento era su intención favorecer de ninguna manera al madrid, como se vió todo el partido. Si hasta pitó fuera de juego sin que el linier lo dijese para escaquearse. Luego menos mal que el VAR por fin le corrigió.

Como cuesta salir de la sombra de Negreira...
MavericK_OscurO escribió:
Torres escribió:Lo del penalti a Vinicius tela…, se le va el balón a tomar viento en el intento de regate y le tira la pierna al portero para buscar el contacto… [facepalm]

El tema era que si no pitaba el penalti le tenía que expulsar a Vini por el piscinazo y ya sabemos que eso no iba a poder ser…


Claro claro. Ni pitó penalti, en ningún momento era su intención favorecer de ninguna manera al madrid, como se vió todo el partido. Si hasta pitó fuera de juego sin que el linier lo dijese para escaquearse. Luego menos mal que el VAR por fin le corrigió.

Como cuesta salir de la sombra de Negreira...


Hombre en la jugada se ve que el árbitro tiene el campo de visión perfecto para ver el piscinazo. El tema es que si le llaman del VAR a parte de llevarles la contraria le tendría que haber expulsado a Vini. Pues no tenía otra que pitarlo…

La otra lectura es que pitó fuera de juego para no tener que expulsar a Vini
MavericK_OscurO escribió:Claro claro. Ni pitó penalti, en ningún momento era su intención favorecer de ninguna manera al madrid, como se vió todo el partido. Si hasta pitó fuera de juego sin que el linier lo dijese para escaquearse. Luego menos mal que el VAR por fin le corrigió.

Como cuesta salir de la sombra de Negreira...


MavericK_OscurO escribió:Los árbitros españoles son malos a rabiar. Piten al Barsa, al Madrid o al Tenerife.
Torres escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Torres escribió:Lo del penalti a Vinicius tela…, se le va el balón a tomar viento en el intento de regate y le tira la pierna al portero para buscar el contacto… [facepalm]

El tema era que si no pitaba el penalti le tenía que expulsar a Vini por el piscinazo y ya sabemos que eso no iba a poder ser…


Claro claro. Ni pitó penalti, en ningún momento era su intención favorecer de ninguna manera al madrid, como se vió todo el partido. Si hasta pitó fuera de juego sin que el linier lo dijese para escaquearse. Luego menos mal que el VAR por fin le corrigió.

Como cuesta salir de la sombra de Negreira...


Hombre en la jugada se ve que el árbitro tiene el campo de visión perfecto para ver el piscinazo. El tema es que si le llaman del VAR a parte de llevarles la contraria le tendría que haber expulsado a Vini. Pues no tenía otra que pitarlo…

La otra lectura es que pitó fuera de juego para no tener que expulsar a Vini

Según tengo entendido, si hay contacto no puede ser nunca amarilla por piscinazo.

EDITO: De todas formas, eso no puede ser amarilla nunca. Vinicius busca el penalti dejando el pie atrás, sí. Pero eso no es simulación, nunca.
Torres escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Torres escribió:Lo del penalti a Vinicius tela…, se le va el balón a tomar viento en el intento de regate y le tira la pierna al portero para buscar el contacto… [facepalm]

El tema era que si no pitaba el penalti le tenía que expulsar a Vini por el piscinazo y ya sabemos que eso no iba a poder ser…


Claro claro. Ni pitó penalti, en ningún momento era su intención favorecer de ninguna manera al madrid, como se vió todo el partido. Si hasta pitó fuera de juego sin que el linier lo dijese para escaquearse. Luego menos mal que el VAR por fin le corrigió.

Como cuesta salir de la sombra de Negreira...


Hombre en la jugada se ve que el árbitro tiene el campo de visión perfecto para ver el piscinazo. El tema es que si le llaman del VAR a parte de llevarles la contraria le tendría que haber expulsado a Vini. Pues no tenía otra que pitarlo…

La otra lectura es que pitó fuera de juego para no tener que expulsar a Vini



Si ves que wue hay un piscinazo lo pitas al momento, igual que con un penalti. No tr quedas embobado y levantas la mano y se lo dices al linier.
Pitas falta de vinicius por simulación y tan panchos. Ya hablaríamos aqui de si lo es o no.

Pero el arbitro se saltó 50 normas y es vergonzoso. Ese tio tiene que irse s arbitrar a Siberia o que lo expulsen de la federación.
medran_27 escribió:
Torres escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Claro claro. Ni pitó penalti, en ningún momento era su intención favorecer de ninguna manera al madrid, como se vió todo el partido. Si hasta pitó fuera de juego sin que el linier lo dijese para escaquearse. Luego menos mal que el VAR por fin le corrigió.

Como cuesta salir de la sombra de Negreira...


Hombre en la jugada se ve que el árbitro tiene el campo de visión perfecto para ver el piscinazo. El tema es que si le llaman del VAR a parte de llevarles la contraria le tendría que haber expulsado a Vini. Pues no tenía otra que pitarlo…

La otra lectura es que pitó fuera de juego para no tener que expulsar a Vini

Según tengo entendido, si hay contacto no puede ser nunca amarilla por piscinazo.

EDITO: De todas formas, eso no puede ser amarilla nunca. Vinicius busca el penalti dejando el pie atrás, sí. Pero eso no es simulación, nunca.

Déjalo, vienen a lo que viene.

Luego de los 3 penaltis no pitados aquí no sabe nadie [+risas]
k_nelon escribió:Déjalo, vienen a lo que viene.

Luego de los 3 penaltis no pitados aquí no sabe nadie [+risas]


Tienes razón, la verdad es que he meditado borrar el mensaje segundos después de publicarlo por lo mismo, ya que ponerse a hablar sobre esa acción después de lo que pasó... es bastante meme, pero bueno.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mientras tanto en la sala VAR...

Imagen
medran_27 escribió:
k_nelon escribió:Déjalo, vienen a lo que viene.

Luego de los 3 penaltis no pitados aquí no sabe nadie [+risas]


Tienes razón, la verdad es que he meditado borrar el mensaje segundos después de publicarlo por lo mismo, ya que ponerse a hablar sobre esa acción después de lo que pasó... es bastante meme, pero bueno.


No te rayes que has contestado bien.., yo he comentado la jugada de la que se estaba hablando y tú me has respondido con un argumento de peso... Yo pensaba que aunque te toquen si hay piscinazo te pueden sacar tarjeta por simular.., no sabía lo que comentabas [beer]
Marcos2014____ escribió:https://x.com/_Benito___/status/1830364622081151266

alguien sabe en que cueva está este lumbreras? [qmparto] [qmparto] [qmparto]




Me puedes poner la stats de los ultimos 15 partidos de Mbappe? 18+bonus+bonus y si respira otro bonus

De Guler ya ni las voy a pedir...aunque por mayo/junio el turco era dios...
Torres escribió:
medran_27 escribió:
k_nelon escribió:Déjalo, vienen a lo que viene.

Luego de los 3 penaltis no pitados aquí no sabe nadie [+risas]


Tienes razón, la verdad es que he meditado borrar el mensaje segundos después de publicarlo por lo mismo, ya que ponerse a hablar sobre esa acción después de lo que pasó... es bastante meme, pero bueno.


No te rayes que has contestado bien.., yo he comentado la jugada de la que se estaba hablando y tú me has respondido con un argumento de peso... Yo pensaba que aunque te toquen si hay piscinazo te pueden sacar tarjeta por simular.., no sabía lo que comentabas [beer]

[oki] [oki] He buscado por si encontraba la redacción de la norma, pero la verdad, nunca encuentro el reglamento de cada año, siempre salen los de hace 15 años... Así que no sé si en algún momento esto que comento lo habrán quitado o no. Yo recuerdo habérselo escuchado a algún árbitro comentarista hace unos años, así que a saber.
Menudo penalti le pitan a Vinicius....
Los dos anteriores son bastante más penalty que el de Vini que es un piscinazo del copón, lo pitan desde el VAR porque saben que se han tragado dos antes xD

Vi el partido a ratos y me pareció la misma historia que los 3 anteriores, en el Bernabeu el Madrid es un poco más fuerte y eso le da para ganar, ayer porque Valverde da ese pase acojonante pero vaya, el juego es terrible, entiendo a los que están pudiendo la cabeza de Carleto ya xD
Lo de Carleto es de traca, mete a Modric y no a Arda, el chaval necesita minutos como el comer y no juega ni a pipas. A día de hoy no sabemos si es un bluf o un crack y tiene pinta de que esta temporada tampoco lo sabremos.

Cuando quiera irse, y con razón, nos echaremos las manos a la cabeza
@medran_27 @Torres Yo lo que he encontrado es esto:

Amonestaciones por conducta antideportiva
Existen diferentes acciones en las cuales se amonestará a un jugador por conducta antideportiva, entre ellas:

intentar engañar al árbitro, p. ej. al fingir una lesión o aparentar haber sido objeto de una infracción (simulación);

intercambiar su puesto con el del guardameta durante el juego o sin permiso del árbitro (v. Regla 3);

cometer de manera temeraria una infracción sancionable con libre directo;

tocar el balón con la mano para obstaculizar o impedir que progrese un ataque prometedor, excepto cuando el árbitro conceda un tiro penal por una infracción por mano involuntaria;

evitar un gol o una ocasión manifiesta de gol de un adversario y el árbitro concede un tiro penal por una infracción por mano involuntaria;

cometer cualquier otra infracción con la que se interfiere en un ataque prometedor o se acaba evitando, excepto cuando el árbitro concede un tiro penal por una infracción con la que se pretende jugar o disputar el balón;

evitar una ocasión manifiesta de gol de un adversario mediante una infracción con la que se pretende jugar o disputar el balón y por la que el árbitro señala tiro penal;

tocar el balón con la mano al intentar marcar un gol (independientemente de que lo consiga o no) o en un intento de evitar un gol del adversario sin conseguirlo;

efectuar marcas no autorizadas en el terreno de juego;

jugar el balón cuando está saliendo del terreno de juego, después de haber recibido permiso para abandonarlo;

mostrar falta de respeto al espíritu del fútbol;

iniciar una acción que trate de burlar la Regla deliberadamente para hacerle llegar el balón al guardameta (incluso desde un tiro libre o un saque de meta) con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc., independientemente de que el guardameta llegue a tocar el balón con la mano o el brazo. Se sancionará al guardameta en caso de ser responsable de iniciar la acción de manera deliberada;

distraer con palabras y comentarios a un adversario durante el juego o en una reanudación.


https://www.theifab.com/es/laws/latest/ ... ary-action

No habla nada de contacto o no.

De todos modos, no recuerdo cuándo fue la última vez que vi una amarilla por simulación (no digo que la jugada lo sea porque no la vi). En España ya no se aplica eso diría que nunca.

Edit.- Acabo de ver la jugada y no se qué discusión hay con el penalty. Esas jugadas las están pitando siempre como penalty. Que da rabia que un delantero fuerce un penalty dejando el pie atrás?? Pues si... pero lo pitan casi siempre. Ahí son coherentes.
k_nelon escribió:
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mientras tanto en la sala VAR...

Imagen

Te acepto todos, muchos de ellos muy exageradas las reacciones y parecen más a cámara lenta.
El que ha jugado al fútbol sabe que sin puras exageraciones.
Por ejemplo. A Ceballos le da en una pierna y misteriosamente se le levanta la otra…
Pero en fin, pitables todos.
Pero el de Vinicius…por favor. Está tirándose y girándose en el aire antes del contacto.
a ver es normal que se quejen los cules del penalty de vini, se veian a 6 puntos ya, estan en estado de euforia tras ganar 4 partidos, lo han pasado mal durante 10 años ver ganar al Madrid 6 Champions, Ligas, Copas, etc....

Pero de la mano anterior al penalty de vini no dicen nada, aqui cada uno barre para su equipo

Leyendo comentarios del Marca estan desquiciados los culés, tiene mucha rabia por dentro , yo lo entiendo eso, por todo lo que se ha hablado de lo de Mbappe, quieren que fracase, etc....

A ver si el Abuelotti encuentra la manera de encajar las piezas y empieza a funcionar la maquinaria, pero de momento los 4 partidos que he visto han dado mas pena que gloria la verdad....

con la vuelta de bellingham y camavinga se verá otro madrid, ha tenido mala suerte de que se les lesione a los dos medios origanizadores, y se nota muchisimo eso en el centro del campo
El problema de los árbitros y los penaltis, es la absoluta falta de coherencia, penaltis que para un árbitro son, para otros no, penaltis por una falta que no pitan, y luego esa misma acción en cualquier otra zona del campo la pitan como faltan, como el caso del pisotón de Courtais, no pita penaltis... PERFECTO, el problema viene con que luego esa misma acción en el centro del campo por ejemplo, seguro que pita falta.

Y claro normal que la gente se cabree o sospeche

Por otro lado, hay un tal Van Basten que parece que tampoco lo tiene muy claro lo del VAR



srkarakol escribió:Edit.- Acabo de ver la jugada y no se qué discusión hay con el penalty. Esas jugadas las están pitando siempre como penalty. Que da rabia que un delantero fuerce un penalty dejando el pie atrás?? Pues si... pero lo pitan casi siempre. Ahí son coherentes.

yo es lo que comenté ayer, en ese tipo de jugadas el portero a menos que atrape el balón está vendido ante el delantero si este lo hace bien y busca el contacto.
Es una situación en la que normalmente el delantero tienen el balón controlado y se encuentra a otro jugador que viene hacia a él, con driblar bien hacia un lado y tocar al portero con el pie normalmente es penalti
El nivel en general este año del arbitraje deja mucho que desear. Y en el var parece que están más de pegote que otra cosa porque en vez de corregir hacen cosas absurdas. Mucho que mejorar porque se está dando una imagen lamentable hacia fuera de la liga con una seriedad 0.

El nivel de Premier tampoco es que sea alucinante, es también bajito pero el var funciona muuuuucho mejor y es mucho más rápido. Aparte tienen una cuenta de twitter oficial donde en cada jugada que intervienen aportan imagen var y comentarios de la rectificación sobre el árbitro.

Dicho esto, parón de selecciones... [mamaaaaa]
srkarakol escribió:@medran_27 @Torres Yo lo que he encontrado es esto:

Amonestaciones por conducta antideportiva
Existen diferentes acciones en las cuales se amonestará a un jugador por conducta antideportiva, entre ellas:

intentar engañar al árbitro, p. ej. al fingir una lesión o aparentar haber sido objeto de una infracción (simulación);

intercambiar su puesto con el del guardameta durante el juego o sin permiso del árbitro (v. Regla 3);

cometer de manera temeraria una infracción sancionable con libre directo;

tocar el balón con la mano para obstaculizar o impedir que progrese un ataque prometedor, excepto cuando el árbitro conceda un tiro penal por una infracción por mano involuntaria;

evitar un gol o una ocasión manifiesta de gol de un adversario y el árbitro concede un tiro penal por una infracción por mano involuntaria;

cometer cualquier otra infracción con la que se interfiere en un ataque prometedor o se acaba evitando, excepto cuando el árbitro concede un tiro penal por una infracción con la que se pretende jugar o disputar el balón;

evitar una ocasión manifiesta de gol de un adversario mediante una infracción con la que se pretende jugar o disputar el balón y por la que el árbitro señala tiro penal;

tocar el balón con la mano al intentar marcar un gol (independientemente de que lo consiga o no) o en un intento de evitar un gol del adversario sin conseguirlo;

efectuar marcas no autorizadas en el terreno de juego;

jugar el balón cuando está saliendo del terreno de juego, después de haber recibido permiso para abandonarlo;

mostrar falta de respeto al espíritu del fútbol;

iniciar una acción que trate de burlar la Regla deliberadamente para hacerle llegar el balón al guardameta (incluso desde un tiro libre o un saque de meta) con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc., independientemente de que el guardameta llegue a tocar el balón con la mano o el brazo. Se sancionará al guardameta en caso de ser responsable de iniciar la acción de manera deliberada;

distraer con palabras y comentarios a un adversario durante el juego o en una reanudación.


https://www.theifab.com/es/laws/latest/ ... ary-action

No habla nada de contacto o no.

De todos modos, no recuerdo cuándo fue la última vez que vi una amarilla por simulación (no digo que la jugada lo sea porque no la vi). En España ya no se aplica eso diría que nunca.

Edit.- Acabo de ver la jugada y no se qué discusión hay con el penalty. Esas jugadas las están pitando siempre como penalty. Que da rabia que un delantero fuerce un penalty dejando el pie atrás?? Pues si... pero lo pitan casi siempre. Ahí son coherentes.

En que eso no pueden pitar penalti en la vida, con los otros que clarísimos que se comió, va y pita el que no era.

Hereze escribió:
srkarakol escribió:@medran_27 @Torres Yo lo que he encontrado es esto:

Amonestaciones por conducta antideportiva
Existen diferentes acciones en las cuales se amonestará a un jugador por conducta antideportiva, entre ellas:

intentar engañar al árbitro, p. ej. al fingir una lesión o aparentar haber sido objeto de una infracción (simulación);

intercambiar su puesto con el del guardameta durante el juego o sin permiso del árbitro (v. Regla 3);

cometer de manera temeraria una infracción sancionable con libre directo;

tocar el balón con la mano para obstaculizar o impedir que progrese un ataque prometedor, excepto cuando el árbitro conceda un tiro penal por una infracción por mano involuntaria;

evitar un gol o una ocasión manifiesta de gol de un adversario y el árbitro concede un tiro penal por una infracción por mano involuntaria;

cometer cualquier otra infracción con la que se interfiere en un ataque prometedor o se acaba evitando, excepto cuando el árbitro concede un tiro penal por una infracción con la que se pretende jugar o disputar el balón;

evitar una ocasión manifiesta de gol de un adversario mediante una infracción con la que se pretende jugar o disputar el balón y por la que el árbitro señala tiro penal;

tocar el balón con la mano al intentar marcar un gol (independientemente de que lo consiga o no) o en un intento de evitar un gol del adversario sin conseguirlo;

efectuar marcas no autorizadas en el terreno de juego;

jugar el balón cuando está saliendo del terreno de juego, después de haber recibido permiso para abandonarlo;

mostrar falta de respeto al espíritu del fútbol;

iniciar una acción que trate de burlar la Regla deliberadamente para hacerle llegar el balón al guardameta (incluso desde un tiro libre o un saque de meta) con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc., independientemente de que el guardameta llegue a tocar el balón con la mano o el brazo. Se sancionará al guardameta en caso de ser responsable de iniciar la acción de manera deliberada;

distraer con palabras y comentarios a un adversario durante el juego o en una reanudación.


https://www.theifab.com/es/laws/latest/ ... ary-action

No habla nada de contacto o no.

De todos modos, no recuerdo cuándo fue la última vez que vi una amarilla por simulación (no digo que la jugada lo sea porque no la vi). En España ya no se aplica eso diría que nunca.

Edit.- Acabo de ver la jugada y no se qué discusión hay con el penalty. Esas jugadas las están pitando siempre como penalty. Que da rabia que un delantero fuerce un penalty dejando el pie atrás?? Pues si... pero lo pitan casi siempre. Ahí son coherentes.

En que eso no pueden pitar penalti en la vida, con los otros que clarísimos que se comió, va y pita el que no era.


coño, pues en la imagen que pones del tweet parece penalti, el portero le da con la tibia en la bota de Vini, encima lo repiten ese instante XD
Por mucho VAR que pongan lo van a seguir interprentando como lo vean y para algunos puede ser penalti

Para mi? Soft, le busca con la pierna pero...al delantero casi siempre le van a pitar esa a favor
k_nelon escribió:
Hereze escribió:
srkarakol escribió:@medran_27 @Torres Yo lo que he encontrado es esto:



https://www.theifab.com/es/laws/latest/ ... ary-action

No habla nada de contacto o no.

De todos modos, no recuerdo cuándo fue la última vez que vi una amarilla por simulación (no digo que la jugada lo sea porque no la vi). En España ya no se aplica eso diría que nunca.

Edit.- Acabo de ver la jugada y no se qué discusión hay con el penalty. Esas jugadas las están pitando siempre como penalty. Que da rabia que un delantero fuerce un penalty dejando el pie atrás?? Pues si... pero lo pitan casi siempre. Ahí son coherentes.

En que eso no pueden pitar penalti en la vida, con los otros que clarísimos que se comió, va y pita el que no era.


coño, pues en la imagen que pones del tweet parece penalti, el portero le da con la tibia en la bota de Vini, encima lo repiten ese instante XD

Si te parece el portero se aparta, es el propio jugador el que busca ese contacto, el portero no puede hacer nada.

A partir de ahora que los entrenadores les digan a sus futbolistas que en vez de tirar a portería, tiren a las manos de los contrarios, a ver si con suerte alguno no la puede apartar a tiempo

Con lo claro que era el de Ceballos y pita eso.
k_nelon escribió:
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mientras tanto en la sala VAR...

Imagen

De esos 4 penaltis para mi:
- El de la mano es penalty claro.
- Los 2 de los golpes a la bota son penaltitos que rara vez se pitan pero que se pueden pitar.
- El de Vinicius con el portero es piscinazo y amarilla para Vinicius.
311920 respuestas