[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

He vuelto a ver la agresión de Suarez... El que diga que no es roja es un fanático de mucho cuidado o carece de vista.

Menudo hostión le mete, es que va a hacerle daño al rival.
eRiKaXPiReNCe escribió:Valverde ha hecho de un equipo con necesidades en cada línea, en alguna más que en otra, un equipo como mínimo serio. Ha demostrado saber leer el partido, hacer cambios cuando toca, tocar teclas... Con un equipo reforzado como toca, podría hacer cosas muy grandes.

Y parece haber caído bien en el vestuario.

Eso esta muy bien por que “casualmente” el barsa ha tenido suerte en algunos partidos y la inercia esta siendo ganadora pero ahora quiero ver yo al equipo como funciona en el Bernabeu o el cruce frente al Chelsea ,partidos que deciden titulos frente a rivales top.
Pero bueno lo importante es que poco a poco el equipo va poco a poco cogiendo automatismos de Valverde y se ve un equipo mas compacto pero menos atractivo o “jugon”
Me río de Valverde, en serio.

Es un tío que ni las ve venir, ¿cómo se puede decir que ha creado algo "serio" (eso junto con la solidez son las grandes mentiras de este Barça) cuando en las grandes citas, aka Champions (básicamente) su equipo es incapaz de ir a por el partido abusando del pase atrás y con la mayoría de estrellas desaparecidas?

Si, la plantilla es mala, pero le estáis atribuyendo a este inútil cualidades sobrehumanas. Curiosamente los mejores partidos, donde el Barça ha gozado de más oportunidades, han sido aquellos Luisenriquezados en los que se veía mucho desorden (como hoy, contra el Celta, primera parte contra el Sevilla) y en los pocos que se ha hecho notar la mano de Flanverde han sido contra el Valencia y la primera mitad contra el Olympiacos, desapareciendo el equipo en la segunda mitad.

El partido contra el Madrid es clave, eso junto a la eliminatoria contra el Celta marcará el futuro del FCB, que me da la sensación de que a la mínima que algo falle (partido perdido) se pueden meter en una racha curiosa de malos resultados. No es serio.
@Buste

En Octavos contra Chelsea estamos eliminados, y en Madrid seguramente perdamos, si una cosa no quita la otra. Con esta defensa, mediocampo y banquillo hay para lo que hay.
Es un poco oportunista decir que Valverde ha hecho maravillas con este equipo (ejem) para luego soltar que si se pierde contra el Madrid y tal tal será culpa de los jugadores.

Suena a barato.
Lo de suarez es de traca, algun dia va a lisiar a algun jugador con los codazos en la nuca, no se la inmunidad que tiene este personaje que ni amarilla le han metido, impresionantuuuuuuuuuuuuuu.
Faulkner escribió:Lo de suarez es de traca, algun dia va a lisiar a algun jugador con los codazos en la nuca, no se la inmunidad que tiene este personaje que ni amarilla le han metido, impresionantuuuuuuuuuuuuuu.


Imagen

Para mi es roja clarisima, pero es que no le han sacado ni tarjeta [carcajad]
Imagen


Madre mía, no lo había visto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
...pero bueno, ya el otro día le dislocó el brazo a otro jugador de un tirón y ni tarjeta ...
Solo tenéis que ver como se le mueve la cabeza al jugador del Depor cuando le mete el hostión. Está loco.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Roja clarisima [facepalm]
corlinha10 escribió:Roja clarisima [facepalm]


Es una agresión, por lo cual es roja clarísima.
[Barcha] escribió:
Faulkner escribió:Lo de suarez es de traca, algun dia va a lisiar a algun jugador con los codazos en la nuca, no se la inmunidad que tiene este personaje que ni amarilla le han metido, impresionantuuuuuuuuuuuuuu.


Imagen

Para mi es roja clarisima, pero es que no le han sacado ni tarjeta [carcajad]


Imagen

en fin. el criterio de los barcelonistas ya ni me sorprende.

entrada a balon dividido -> ROJA CLAMOROSISIMA AGRESION EXPULSION DE LA VIDA!

codazo estilo UFC a la nuca, por la espalda y sin posibilidad de jugar el balon -> [fiu] [fiu] [fiu]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo no veo agresion ninguna, lo unico que veo es a Suarez intentando ganar la posicion y el bochornoso espectaculo del jugador deportivista, echandose la mano a la parte derecha de su cabeza cuando el brazo de Suarez esta en su izquierda. Ahi estan las imagenes, teatro y del bueno
corlinha10 escribió:Yo no veo agresion ninguna, lo unico que veo es a Suarez intentando ganar la posicion y el bochornoso espectaculo del jugador deportivista, echandose la mano a la parte derecha de su cabeza cuando el brazo de Suarez esta en su izquierda. Ahi estan las imagenes, teatro y del bueno


Por un golpe asi puede dejar a una persona tetraplejica en una silla de ruedas, casos hay a patadas (fuera del deporte claro, a quien se le ocurre hacer eso).

Es ramos o casemiro y es roja + 3-5 partidos + 2 años hablando del asunto, la impunidad que tiene este asesino en el futbol español es que roza el esperpento, algun dia va a tener o una desgracia de verdad o que el otro jugador se le revuelva y le pegue una patada en la boca, al tiempo.

P.D.: Llega a ser ibrahimovic el que recibe tal ostia y suarez duerme hoy en el hospital [poraki]
Joeru_15 escribió:Es un poco oportunista decir que Valverde ha hecho maravillas con este equipo (ejem) para luego soltar que si se pierde contra el Madrid y tal tal será culpa de los jugadores.

Suena a barato.

Barata la plantilla. No pretenderas ganar la Champions con este mediocampo y esta defensa, amén de este banquillo. Es muy mejorable y Valverde milagros no hace.
Paulinho es mi pastor, con él nada me falta.
Pues sí que es una buena roja lo de suarez
thafestco escribió:Pues sí que es una buena roja lo de suarez


Es que vaya manera de sacar el brazo a pasear...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Entro, veo a las plañideras de cada día llorar y me voy. En breves será un mar de lloros.
HongKi está baneado por "Game over"
@eR_XaVi

Imagen

Es mejor buscar por google que meter la pata.
xavi sima escribió:Mera curiosidad pero de los últimos 5 partidos 4 goles legales anulados, 2 en los que el balón entró y otros 2 a Suárez y Alba que no eran fuera de juego...
Saludos


Nos estan robando todas las jornadas y lo que queda, ten la cartera en la mano que en el bernabeu nos dejan en bolas ya veras xD

Pero piensa en positvio, al menos con estos robos han conseguido que aun haya liga, deben aprender en la premier y empezar a quitarle goles al city de pep a ver si la animan un poco [+risas]
Llegamos a + 11 al clásico(el madrid con un partido menos) si conseguimos ganar dejariamos al madrid muy lejos de la lucha por el titulo y un golpe encima de la mesa
Como haya un gol fantasma en el Bernabéu para cualquiera de los dos bandos, explota España
HongKi está baneado por "Game over"
Altear escribió:Como haya un gol fantasma en el Bernabéu para cualquiera de los dos bandos, explota España

y a la noche nochebuena y mañana navidad ande ande m

Aunque no pase nada, por cualquier bobada la gente metera mierda xD es muy triste
El codazo de Suárez es como el de Ramos a Lucas, q tuvieron que salir todos los marquistas a defenderlo y decir que trataba de "ganar posicion y en ese forcejeo hay un contacto"

Y si, es roja lo de suarez, ramos y lo que le hicieron a Busquets.

Honestidad y menos colores, cojones.
Altear escribió:Como haya un gol fantasma en el Bernabéu para cualquiera de los dos bandos, explota España


A ver, por probabilidad es casi imposible que le pase al barça, que en un mismo año te roben tres goles que pasan la linea ya es para romper estadisticas, que pase una cuarta vez y encima dos semanas seguidas.... seria para coger el balon e irte a casa directamente xDDD
ionesteraX escribió:
Altear escribió:Como haya un gol fantasma en el Bernabéu para cualquiera de los dos bandos, explota España


A ver, por probabilidad es casi imposible que le pase al barça, que en un mismo año te roben tres goles que pasan la linea ya es para romper estadisticas, que pase una cuarta vez y encima dos semanas seguidas.... seria para coger el balon e irte a casa directamente xDDD

Lo mismo se dice de los penaltis en contra o expulsiones al Barcelona... reventando estadísticas jornada tras jornada... Así que por otro gol que "no entre" tampoco pasará gran cosa :-|
Yo para el clasico deseo dos cosas.

La primera por encima de todas es que gane el Madrid.

La segunda es que si gana el Barcelona y Benzema sigue en su linea y hace un partido lamentable les explote de una vez por todas en la cara a Zidane y Florentino.
A Zidane le va a costar el puesto el amor por su paisano, pero Floreone no le va mostrar la puerta de salida. Lo dejará por una disculpa tipo estrees. Aunque sinceramente pienso que el problema merengue no está en el entrenador.
HongKi escribió:@eR_XaVi

Imagen

Es mejor buscar por google que meter la pata.

La pata en que? Por los partidos? 18 rojas en 400 partidos te parece un ratio descabellado?
HongKi está baneado por "Game over"
@eR_XaVi primero que no lleva 600 partidos, le has dado 180 partidos por que si, y segundo lo dices como si hubiese una gran diferencia de partidos entre los demas
HongKi escribió:@eR_XaVi primero que no lleva 600 partidos, le has dado 180 partidos por que si, y segundo lo dices como si hubiese una gran diferencia de partidos entre los demas

es que todo viene precedido de un usuario que ha dicho que a Ramos no le expulsan en cada partido, ni por asomo, y tu le has contestado que al ser el mas expulsado en la historia de esta liga no tiene ni idea (logic not found), para luego poner, tu mismo, la estadistica de partidos/expulsiones, dandole la razon al usuario que "no tenia ni idea" y convirtiendo la conversacion en una discusion de besugos

para que te metes si luego no sabes salir [toctoc]
vicodina escribió:
HongKi escribió:@eR_XaVi primero que no lleva 600 partidos, le has dado 180 partidos por que si, y segundo lo dices como si hubiese una gran diferencia de partidos entre los demas

es que todo viene precedido de un usuario que ha dicho que a Ramos no le expulsan en cada partido, ni por asomo, y tu le has contestado que al ser el mas expulsado en la historia de esta liga no tiene ni idea (logic not found), para luego poner, tu mismo, la estadistica de partidos/expulsiones, dandole la razon al usuario que "no tenia ni idea" y convirtiendo la conversacion en una discusion de besugos

para que te metes si luego no sabes salir [toctoc]

Creo que está todo dicho.
HongKi está baneado por "Game over"
vicodina escribió:
HongKi escribió:@eR_XaVi primero que no lleva 600 partidos, le has dado 180 partidos por que si, y segundo lo dices como si hubiese una gran diferencia de partidos entre los demas

es que todo viene precedido de un usuario que ha dicho que a Ramos no le expulsan en cada partido, ni por asomo, y tu le has contestado que al ser el mas expulsado en la historia de esta liga no tiene ni idea (logic not found), para luego poner, tu mismo, la estadistica de partidos/expulsiones, dandole la razon al usuario que "no tenia ni idea" y convirtiendo la conversacion en una discusion de besugos

para que te metes si luego no sabes salir [toctoc]


La estadística la puedes entender, utiliza un poco ese cerebro que dios te dio
HongKi escribió:
vicodina escribió:
HongKi escribió:@eR_XaVi primero que no lleva 600 partidos, le has dado 180 partidos por que si, y segundo lo dices como si hubiese una gran diferencia de partidos entre los demas

es que todo viene precedido de un usuario que ha dicho que a Ramos no le expulsan en cada partido, ni por asomo, y tu le has contestado que al ser el mas expulsado en la historia de esta liga no tiene ni idea (logic not found), para luego poner, tu mismo, la estadistica de partidos/expulsiones, dandole la razon al usuario que "no tenia ni idea" y convirtiendo la conversacion en una discusion de besugos

para que te metes si luego no sabes salir [toctoc]


La estadística la puedes entender, utiliza un poco ese cerebro que dios te dio

no te ha sentado muy bien por lo que se ve [carcajad]
Menkure escribió:Yo para el clasico deseo dos cosas.

La primera por encima de todas es que gane el Madrid.

La segunda es que si gana el Barcelona y Benzema sigue en su linea y hace un partido lamentable les explote de una vez por todas en la cara a Zidane y Florentino.


Lo primero es posible, lo segundo improbable
hh1 escribió:Claro,pero no había delante un Barça que rara vez pincha y un Madrid campeón de Europa.
Que el Atleti no juega solo.

Y eso de mucho peor equipo,discrepo.Hay que tener en cuenta que muchos eran mas jovencitis y en mejor estado de forma como por ejemplo Juanfran,Godí y Gabi son ahora la sombre de lo que fueron.Tenían a Perea,Diego Costa más joven...


No veo al Madrid con la capacidad ahora mismo de ganar la liga..., sus números en liga son bastante pobres, con muchos jugadores muy lejos de su mejor versión y sin ese goleador que le hace falta a cualquier equipo grande.

El rival a batir es el Barca, eso esta claro, pero creo que se puede resentir esta segunda vuelta, los jugadores titulares llevan muchos partidos a las espaldas y no veo en el banquillo nada de mucho nivel a mi parecer, además le esperan partidos duros en Champions en los que esos jugadores titulares tendrán que forzar.

En cambio ahora el Atleti tiene ahora 3 partidos en casa seguidos, llegan refuerzos importantes y creo que hay muchos jugadores que pueden ofrecer mejor versión en esta segunda vuelta, pero oye que seguiré soñando que es lo que hacemos los del atleti jejeje

En cuanto a la plantilla del atleti es que no hay color, el atleti tenía en esa temporada un 11 justito sin posibilidad de cambiar a algún jugador titular sin que se resintiera el juego, por aquel entonces el segundo delantero era Villa con ya un rendimiento bastante pobre, ahora será Griezzman (que salvando las distancias creo que están a años luz). No teníamos a Lucas en defensa, tampoco Vrsaliko (2 asistencias en los últimos 2 partidos), no teníamos a giménez chupando banquillo ( en esa temporada era títular indiscutible), tampoco teníamos la posibilidad de sacar a jugadores desequilibrantes como Correa o Carrasco de refresco (y llega Vitolo) para cambiar la dinámica de los partidos, por no hablar de jugadores como que riden a buen nivel y además llegan bien al área como Saúl, Thomas, ...y para tu información Perea ya no estaba en el Atleti ese año...
Resumiendo que la plantilla era mucho, pero mucho, peor...Otra cosa es que hay jugadores que no están ofreciendo su mejor nivel y de los que se espera más (Augusto, Gameiro, Gaitán entre ellos).
(mensaje borrado)
corlinha10 escribió:Yo no veo agresion ninguna, lo unico que veo es a Suarez intentando ganar la posicion y el bochornoso espectaculo del jugador deportivista, echandose la mano a la parte derecha de su cabeza cuando el brazo de Suarez esta en su izquierda. Ahi estan las imagenes, teatro y del bueno


aqui estan las imagenes.

Imagen

Imagen

yo aqui lo unico que veo del bueno son las gafas de colores. aqui estan.

Imagen
Mucho gol fantasma por aqui y poco del golpe de MMA realizado por suarez. Licencia para matar xddddd.
Una lástima, se nos ha lesionado para toda la temporada José Mari tras la dura entrada que recibió de Papu. Uno de los estandartes de este Cádiz que tantas alegrías nos está dando, espero que se le busque sustituto en el mercado invernal y que al menos aporte el 50% de lo que aporta este pedazo de jugador.
Imagen
Storpek escribió:Una lástima, se nos ha lesionado para toda la temporada José Mari tras la dura entrada que recibió de Papu. Uno de los estandartes de este Cádiz que tantas alegrías nos está dando, espero que se le busque sustituto en el mercado invernal y que al menos aporte el 50% de lo que aporta este pedazo de jugador.


pues va a depender directamente de la pasta que quieran/puedan aflojar desde el club.

como el presidente/administrador sea un raton como ramirez, al jugador ese lo vais a suplir con canticos desde la grada. [toctoc]
Paulinho de mi vida!!!!!!!
GXY escribió:
Storpek escribió:Una lástima, se nos ha lesionado para toda la temporada José Mari tras la dura entrada que recibió de Papu. Uno de los estandartes de este Cádiz que tantas alegrías nos está dando, espero que se le busque sustituto en el mercado invernal y que al menos aporte el 50% de lo que aporta este pedazo de jugador.


pues va a depender directamente de la pasta que quieran/puedan aflojar desde el club.

como el presidente/administrador sea un raton como ramirez, al jugador ese lo vais a suplir con canticos desde la grada. [toctoc]

La verdad es que dinero más bien poco, cogieron el club en concurso de acreedores, de hecho todo apuntaba a la desaparición, por ahora todo va a reducir deuda y pagar salarios. Creo que en 3 temporadas el desembolso en el apartado de fichajes han sido los 300.000€ en Dani Romera procedente del Barcelona B (que lleva 4 goles y una asistencia), en lo que si tenemos más tranquilidad es en el conocimiento del mercado que tiene Juan Carlos Cordero, capaz de sacar petróleo en el mercado de segunda B y otros más exóticos. Ha tenido algún fallo como Eddy Silvestre que un sector de la afición la tomó con él porque no es que aportará mucho, y otros como Rubén Cruz o Nico Hidalgo, que le ponen ganas pero la gran mayoría no ven que aporten más cosas al equipo. Esperamos que siga inspirado y vuelva a sacar petróleo [carcajad]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Paulinho lleva más goles que: Griezmann, Cristiano Ronaldo, Asensio, Bacca, Correa, Ben Yedder, Gameiro, Muriel, Benzema... Me dices esto en agosto... Y te reporto por troll XD [qmparto] la verdad es que más allá de los goles, el tío se está ganando a la afición a base de ponerle ganas y dejarse las pelotas y no parar de intentarlo. Un grande!
Storpek escribió:
GXY escribió:
Storpek escribió:Una lástima, se nos ha lesionado para toda la temporada José Mari tras la dura entrada que recibió de Papu. Uno de los estandartes de este Cádiz que tantas alegrías nos está dando, espero que se le busque sustituto en el mercado invernal y que al menos aporte el 50% de lo que aporta este pedazo de jugador.


pues va a depender directamente de la pasta que quieran/puedan aflojar desde el club.

como el presidente/administrador sea un raton como ramirez, al jugador ese lo vais a suplir con canticos desde la grada. [toctoc]

La verdad es que dinero más bien poco, cogieron el club en concurso de acreedores, de hecho todo apuntaba a la desaparición, por ahora todo va a reducir deuda y pagar salarios. Creo que en 3 temporadas el desembolso en el apartado de fichajes han sido los 300.000€ en Dani Romera procedente del Barcelona B (que lleva 4 goles y una asistencia), en lo que si tenemos más tranquilidad es en el conocimiento del mercado que tiene Juan Carlos Cordero, capaz de sacar petróleo en el mercado de segunda B y otros más exóticos. Ha tenido algún fallo como Eddy Silvestre que un sector de la afición la tomó con él porque no es que aportará mucho, y otros como Rubén Cruz o Nico Hidalgo, que le ponen ganas pero la gran mayoría no ven que aporten más cosas al equipo. Esperamos que siga inspirado y vuelva a sacar petróleo [carcajad]


con ese mismo razonamiento, las palmas lleva 4 años sin fichar un delantero. coge uno de cesion un año, lo suelta, coge otro, lo suelta, coge otro, lo suelta, coge otro... todo para no fichar un delantero porque "no hay dinero para fichar".

que eso lo diga el cadiz pase, pero que lo diga las palmas que cada año que lleva en primera (este es el tercero) ha percibido mas de 15 millones, que es mas que el presupuesto que tenia en 2a para todo, solo de los derechos de television... ¬_¬

lo que pasa en el caso de las palmas es que claro, hay un empresaurio al mando. y esas son las cosas que ocurren cuando hay un empresaurio al mando. no se si alli sera lo mismo. por eso dije que "si alli teneis un presidente como el de aqui, al lesionado lo va a sustituir el que yo te diga". [burla2]

TIGA escribió:Paulinho lleva más goles que: Griezmann, Cristiano Ronaldo, Asensio, Bacca, Correa, Ben Yedder, Gameiro, Muriel, Benzema... Me dices esto en agosto... Y te reporto por troll XD [qmparto] la verdad es que más allá de los goles, el tío se está ganando a la afición a base de ponerle ganas y dejarse las pelotas y no parar de intentarlo. Un grande!


lo que esta haciendo es dejar por los suelos el discurso de muchos (medios y aficionados) del pufinho. que si fichaje inutil, que si millones malgastados, que si a donde van fichando a ese, que si jugador acabado porque venia de jugar en china...

pero como va a ser un jugador acabado un titular de la seleccion de brasil?

la gente habla mucho y le encanta el drama.
GXY escribió:con ese mismo razonamiento, las palmas lleva 4 años sin fichar un delantero. coge uno de cesion un año, lo suelta, coge otro, lo suelta, coge otro, lo suelta, coge otro... todo para no fichar un delantero porque "no hay dinero para fichar".

que eso lo diga el cadiz pase, pero que lo diga las palmas que cada año que lleva en primera (este es el tercero) ha percibido mas de 15 millones, que es mas que el presupuesto que tenia en 2a para todo, solo de los derechos de television... ¬_¬

lo que pasa en el caso de las palmas es que claro, hay un empresaurio al mando. y esas son las cosas que ocurren cuando hay un empresaurio al mando. no se si alli sera lo mismo. por eso dije que "si alli teneis un presidente como el de aqui, al lesionado lo va a sustituir el que yo te diga". [burla2]

Te entiendo perfectamente, de hecho antes teníamos uno así, con trayectoria parecida de lograr ascensos, llegar a primera y vender a la estrella del equipo por 2 duros, no reforzar bien al equipo y pasar de primera a segunda B, con larga estancia y endeudados hasta las cejas. Estos por ahora han reducido la deuda en varios millones y están montando un bloque sólido en propiedad y cumpliendo sobradamente los objetivos, se ha vendido Aridane por 1,5 kilos que serían 2 en caso de ascenso de Osasuna, cuando llegó gratis, ha retenido y renovado a nuestros buques insignias por los que hubo ofertas muy jugosas y se apuesta por un bloque y un estilo. Pero claro, cómo ya sabrás de sobra al principio todo es tan bonito y te has llevado tantos palos, que ya no te fias de nadie, menos aún en una SAD que puede pasar cualquier cosa y no tiene a los medios encima como si lo tendrían un Madrid/Barcelona, con todo el respeto, pero vamos que incluso a nivel local se echa en falta muchas veces que se ahonde más en el club cuando haya algún movimiento o situación extraña.
Espero que un club como la UD no tenga que pasar el calvario que pasamos en la última década.
TIGA escribió:Paulinho lleva más goles que: Griezmann, Cristiano Ronaldo, Asensio, Bacca, Correa, Ben Yedder, Gameiro, Muriel, Benzema... Me dices esto en agosto... Y te reporto por troll XD [qmparto] la verdad es que más allá de los goles, el tío se está ganando a la afición a base de ponerle ganas y dejarse las pelotas y no parar de intentarlo. Un grande!

Paulinho de mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
HongKi está baneado por "Game over"
JDGB escribió:
TIGA escribió:Paulinho lleva más goles que: Griezmann, Cristiano Ronaldo, Asensio, Bacca, Correa, Ben Yedder, Gameiro, Muriel, Benzema... Me dices esto en agosto... Y te reporto por troll XD [qmparto] la verdad es que más allá de los goles, el tío se está ganando a la afición a base de ponerle ganas y dejarse las pelotas y no parar de intentarlo. Un grande!

Paulinho de mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!


no hace falta que te hables a ti mismo
TIGA escribió:Paulinho lleva más goles que: Griezmann, Cristiano Ronaldo, Asensio, Bacca, Correa, Ben Yedder, Gameiro, Muriel, Benzema... Me dices esto en agosto... Y te reporto por troll XD [qmparto] la verdad es que más allá de los goles, el tío se está ganando a la afición a base de ponerle ganas y dejarse las pelotas y no parar de intentarlo. Un grande!


A uno de otros como Gerard Moreno, Maxi Gómez y Willian Jose [carcajad] [carcajad]
A dos de Suárez [+risas] [+risas]

Nos está callando la boca a más de uno y...
...como en el clásico marque, se llena el hilo de Paulinho [qmparto] [qmparto]
312599 respuestas