[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

shinigamizanp escribió:
Rafel8 escribió:
shinigamizanp escribió:Se dice Athletic, el Bilbao no existe, me sangran los ojos cada vez que lo leo.


Se dirá en tu barrio lo mismo da decir Athletic que Bilbao , a que tu me entiendes ? Que yo sepa es Athletic club de Bilbao .
Si te sangran los ojos ves al médico por que tienes un problema.

En tu barrio se dira Athletic igual que se dice "ve" en vez de "ves".

Ok , me encantan tus lecciones , digo bilbao por que me da la gana y siempre lo he dicho, tu mírate la sangre de tu ojos , y si te sangran por que escribo Bilbao bloqueame y no me leas , no quiero ser el culpable de tu ceguera .
Celsori7 escribió:PD: Soy socio del Athletic porque me gusta el futbol muchisimo y soy un puto friki de el ... pero mi equipo de toda la vida es el VALENCIA.

Bueno, según leí no hace mucho, más que aficionado al fútbol serías un romántico o un nostálgico, ya que el verdadero aficionado al fútbol solo quiere ver a los mejores, es decir del cuarto hacia arriba [jaja]
ionesteraX escribió:
Celsori7 escribió:[qmparto] [qmparto] la que se esta montando por lo del Bilbao [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: [facepalm]


No hombre, si en el fondo da igual, pero llevais dos páginas dandole palos por decir bilbao pero despues no teneis problemas en decir barsa ni os sangran los ojos por ello, ya sabes... consejos vendo, pero para mí no tengo ;)

Soy el primero que ha dicho que a mi me da igual como se diga (soy de Bilbao) pero que aqui esta mal visto decirlo.

PD: Soy de los que dice Barsa [qmparto]

@Storpek eso son tonterias [facepalm]
Decir el Bilbao solamente denota una incultura futbolística de dimensiones incalculables.

Todo lo demás, de si en mi barrio se llama X o en el tuyo X, es totalmente irrelevante cuando vas a un foro público a escribir.

En mi cuadrilla decimos he rompido a modo de cachondeo pero no por ello voy a un foro a decir he rompido.

Buenas tardes.
kurosakicarlos escribió:Decir el Bilbao solamente denota una incultura futbolística de dimensiones incalculables.

Todo lo demás, de si en mi barrio se llama X o en el tuyo X, es totalmente irrelevante cuando vas a un foro público a escribir.

En mi cuadrilla decimos he rompido a modo de cachondeo pero no por ello voy a un foro a decir he rompido.

Buenas tardes.

[buuuaaaa] si como dicen los compis de arriba la misma incultura que decir barsa , no es incultura o cultura es que es la manía de decir Bilbao o es que el que escribe barsa no sabe que es barça o Barcelona ? y viene a un foro y lo escribe ...Ya he dicho que se que es Athletic , y en tema cultura ya no voy a entrar. [facepalm]
HongKi está baneado por "Game over"
@stargate si te llamas athletic bilbao es correcto llamarlo bilbao, lo de san sebastian es diferente ya que no esta en el nombre del club

La verdad es que el Athletic de bilbado siempre renegando de su ciudad..
HongKi escribió:@stargate si te llamas athletic bilbao es correcto llamarlo bilbao, lo de san sebastian es diferente ya que no esta en el nombre del club

El nombre es Athletic Club, lo de Athletic de Bilbao es como se le conoce comunmente, lo digo como dato solamente no pretendo seguir alargando la discusión de siempre
eR_XaVi escribió:El día que dejen de decir Barsa que den lecciones de como nombrar equipos.

No me parece que sea para ofenderse con los que llamen "Barsa" al "Barca" en un foro.
Expediente extraordinario a Piqué por decir "Espanyol de Cornellá" xD

Es que la tienen tan adentro que les va a explotar lo que viene siendo el conducto anal xDDDD

Eso sí, el expediente al Espanyol por los gritos contra Piqué y su familia ya para otro día...
Aunque el nombre correcto sea Athletic Club, se le conoce popularmente como Athletic de Bilbao o simplemente Athletic, y en algunas ocasiones con el nombre de Bilbao o Atlético de Bilbao.Estos dos últimos términos resultan molestos para gran parte de los aficionados del club, ya que el primero no tiene ninguna relación con el nombre real del club, y el segundo porque fue el nombre impuesto al club durante la dictadura franquista.
Yo al hablar digo generalmente Athletic de Bilbao simplemente para no confundirlo con el "Atleti" de Madrid que es más. Simple decirle atlético oyes si, pero la costumbre oye
Altear escribió:
Aunque el nombre correcto sea Athletic Club, se le conoce popularmente como Athletic de Bilbao o simplemente Athletic, y en algunas ocasiones con el nombre de Bilbao o Atlético de Bilbao.Estos dos últimos términos resultan molestos para gran parte de los aficionados del club, ya que el primero no tiene ninguna relación con el nombre real del club, y el segundo porque fue el nombre impuesto al club durante la dictadura franquista.

Pues ya está cuando digo que en Cataluña mucha gente dice Bilbao es por que es así, no todo pero si se dice , que a la gente de Bilbao le moleste que a su club lo llamen por el nombre de su ciudad no es mi problema , lo vuelvo a decir yo se que es Athletic club pero siempre he dicho Bilbao , no sabía que a la gente de esa ciudad le doliers tanto . [qmparto] yo soy de Barcelona y me da igual que escriba barsa o barca como escribe el de arriba yo lo entiendo y no me sangra nada.con esto dejó el tema ya .

@Holandes_Errante pues para el culto fubotbistico de este foro eres un inculto. [qmparto] me alegro de no ser el único. [maszz]
Yo soy de catalunya y francamente, hay dos tipos de personas. Los que les gusta la tortilla un poco cruda por dentro y los que no tienen ni puta idea. Pues con la gente que dice athletic club pasa lo mismo.
Para mí hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no.
eR_XaVi escribió:Entonces deberías entender por que Figo es tan querido en Barcelona.

Claro que lo entiendo.
De todas maneras él no quería fichar por el Madrid. Le salió mal la jugada [carcajad]
Jurenito escribió:
eR_XaVi escribió:El día que dejen de decir Barsa que den lecciones de como nombrar equipos.

No me parece que sea para ofenderse con los que llamen "Barsa" al "Barca" en un foro.

En este hilo se ha leído mil veces y la gente lo ha defendido por qué les salía de los cojones escribirlo así. Pues si a gente le sale de lo cojones escribir Bilbao están en el mismo derecho.
zeoroh escribió:
eR_XaVi escribió:Entonces deberías entender por que Figo es tan querido en Barcelona.

Claro que lo entiendo.
De todas maneras él no quería fichar por el Madrid. Le salió mal la jugada [carcajad]

Bueno, tan mal no le salió, que ganó una champions.
Lo cual los pone al mismo nivel de la gente que no tiene teclados españoles, porque mira que la "ç" esta bien cerquita del "enter"...
Yo le llamo Osasuna.

Como se nota que no hay partidos que últimamente debatimos (?) mucho [+risas]
Rafel8 escribió:De cuando ganabais algo.



Para mi es el bilbao de toda la vida
AUPA EL BILBAO [qmparto] [qmparto]
Lo que me parece muy grande es tratar a una persona de culta o inculta de tonta o de los los decir Bilbao cuando de siempre se a dicho .
k_nelon escribió:
zeoroh escribió:
eR_XaVi escribió:Entonces deberías entender por que Figo es tan querido en Barcelona.

Claro que lo entiendo.
De todas maneras él no quería fichar por el Madrid. Le salió mal la jugada [carcajad]

Bueno, tan mal no le salió, que ganó una champions.

Quiero decir que él quería llevarse un pastizal sin cambiar de equipo, la jugada le salió mal y acabó siendo el enemigo público número 1 de Cataluña.

Deportivamente hablando le salió de 10.
zeoroh escribió:Deportivamente hablando le salió de 10.

Eso está claro, fichó por el Real Madrid.
Hoy juega el cerilla contra el legané al madrid la copa del sanguijuela.
Supongo que dependerá de tu entorno. Pero yo cuando escucho "el Bilbao" o "el Atleti" refiriéndose al Atlético de Madrid me chirrían los oídos. Para mí son el Athletic y el Atlético de toda la vida.
AndoNET escribió:Supongo que dependerá de tu entorno. Pero yo cuando escucho "el Bilbao" o "el Atleti" refiriéndose al Atlético de Madrid me chirrían los oídos. Para mí son el Athletic y el Atlético de toda la vida.

Para ti. Aquí en Valencia es bastante normal llamarlos así.
Hoy el Comité de Socios del Madrid nos vuelve a "sorprender" abriéndole expediente a Piqué por lo de Espanyol de Cornellá [qmparto]

Menudo cachondeo de comité...
eR_XaVi escribió:
AndoNET escribió:Supongo que dependerá de tu entorno. Pero yo cuando escucho "el Bilbao" o "el Atleti" refiriéndose al Atlético de Madrid me chirrían los oídos. Para mí son el Athletic y el Atlético de toda la vida.

Para ti. Aquí en Valencia es bastante normal llamarlos así.


En ningún momento he dicho que tenga que ser para todo el mundo así.
Como le salga el partido al Leganés y no encaje gol... XD XD
connedi escribió:Hoy juega el cerilla contra el legané al madrid la copa del sanguijuela.


Tu debes ser el típico que en el colegio lo inchaban a collejas y usa Internet para intentar reírse de los demás, tus dos comentarios así así lo hacen ver .
Rafel8 escribió:
connedi escribió:Hoy juega el cerilla contra el legané al madrid la copa del sanguijuela.


Tu debes ser el típico que en el colegio lo inchaban a collejas y usa Internet para intentar reírse de los demás, tus dos comentarios así así lo hacen ver .


Creo que no has captado la ironia del asunto.

No se que le veis de malo que les llame así, en mi habitación se les suele llamar así, por lo que me da igual como se llamen en verdad, me ponéis en ignorados y dejaran de sangraros los ojos.
zeoroh escribió:
Dolce escribió:@zeoroh

Yo no, con las cifras que dices me iría, si los aficionados no son capaces de entender que es un trabajo no es problema del futbolista

Hay cosas más importantes que el dinero y más en el mundo del fútbol.
Mira Zidane, que perdonó su último año de contrato sin cobrar un duro.

En esos niveles hasta el que menos cobra es multimillonario, yo no cambiaba el Madrid por el Barsa por 2 kilos ni harto a vino.


entiendo tu punto de vista, pero yo si lo cambiaria, cada uno valora ciertos motivos

personalmente no le tengo rencor ni a figo ni a neymar, por decir alguno, es su trabajo y hacen lo que creen que es mejor para su carrera, me jode que no quisieran seguir en el barça? si, pero no nos vamos a morir por ello
connedi escribió:
Rafel8 escribió:
connedi escribió:Hoy juega el cerilla contra el legané al madrid la copa del sanguijuela.


Tu debes ser el típico que en el colegio lo inchaban a collejas y usa Internet para intentar reírse de los demás, tus dos comentarios así así lo hacen ver .


Creo que no has captado la ironia del asunto.

No se que le veis de malo que les llame así, en mi habitación se les suele llamar así, por lo que me da igual como se llamen en verdad, me ponéis en ignorados y dejaran de sangraros los ojos.

Lo que yo te diga... el típico pin pin la tipica rata que pone comentarios con la respuesta preparada [tomaaa]
Rafel8 escribió:
connedi escribió:
Rafel8 escribió:Tu debes ser el típico que en el colegio lo inchaban a collejas y usa Internet para intentar reírse de los demás, tus dos comentarios así así lo hacen ver .


Creo que no has captado la ironia del asunto.

No se que le veis de malo que les llame así, en mi habitación se les suele llamar así, por lo que me da igual como se llamen en verdad, me ponéis en ignorados y dejaran de sangraros los ojos.

Lo que yo te diga... el típico pin pin la tipica rata que pone comentarios con la respuesta preparada [tomaaa]


Llamarme rata no hace más que confirmar lo que estaba diciendo.
connedi escribió:
Rafel8 escribió:
connedi escribió:
Creo que no has captado la ironia del asunto.

No se que le veis de malo que les llame así, en mi habitación se les suele llamar así, por lo que me da igual como se llamen en verdad, me ponéis en ignorados y dejaran de sangraros los ojos.

Lo que yo te diga... el típico pin pin la tipica rata que pone comentarios con la respuesta preparada [tomaaa]


Llamarme rata no hace más que confirmar lo que estaba diciendo.

Quédate en tu habitación anda...
Que lo único que sabes hacer es unirte a la mayoría y menospreciar.
Borreguito
Rafel8 escribió:
connedi escribió:
Llamarme rata no hace más que confirmar lo que estaba diciendo.

Quédate en tu habitación anda...
Que lo único que sabes hacer es unirte a la mayoría y menospreciar.
Borreguito


Gracias, a más insultos me lanzas más reafirmas mi postura. Yo en mi habitación llamando cerilla al sevilla y tu en la tuya llamando "el bilbao" al athletic club. Todos contentos.
connedi escribió:
Rafel8 escribió:
connedi escribió:
Llamarme rata no hace más que confirmar lo que estaba diciendo.

Quédate en tu habitación anda...
Que lo único que sabes hacer es unirte a la mayoría y menospreciar.
Borreguito


Gracias, a más insultos me lanzas más reafirmas mi postura. Yo en mi habitación llamando cerilla al sevilla y tu en la tuya llamando "el bilbao" al athletic club. Todos contentos.


Simplemente es lo que pienso de ti , deja de reírte y buscar a la gente , además rata es la persona que esta en su habitación todo el día como tu y es su mundo y borrego tampoco es un insulto , sólo que sigues al rebaño es decir la mayoría lo único que tienes tan poca educación que lo haces intentando reírte de la minoría.

Y sigue intentando que me baneen...
chavalote venga dormir.
Rafel8 escribió:
connedi escribió:
Rafel8 escribió:Quédate en tu habitación anda...
Que lo único que sabes hacer es unirte a la mayoría y menospreciar.
Borreguito


Gracias, a más insultos me lanzas más reafirmas mi postura. Yo en mi habitación llamando cerilla al sevilla y tu en la tuya llamando "el bilbao" al athletic club. Todos contentos.


Simplemente es lo que pienso de ti , deja de reírte y buscar a la gente , además rata es la persona que esta en su habitación todo el día como tu y es su mundo y borrego tampoco es un insulto , sólo que sigues al rebaño es decir la mayoría lo único que tienes tan poca educación que lo haces intentando reírte de la minoría.

Y sigue intentando que me baneen...
chavalote venga dormir.


Ignorante es el que habla sin conocimiento de causa. No sabes si te estoy escribiendo del movil en la calle, y lo que dices de borrego es curioso, le llamas bilbao porque es como se dice en tu zona, ¿quien es el que sigue al rebaño?
connedi escribió:
Rafel8 escribió:
connedi escribió:
Gracias, a más insultos me lanzas más reafirmas mi postura. Yo en mi habitación llamando cerilla al sevilla y tu en la tuya llamando "el bilbao" al athletic club. Todos contentos.


Simplemente es lo que pienso de ti , deja de reírte y buscar a la gente , además rata es la persona que esta en su habitación todo el día como tu y es su mundo y borrego tampoco es un insulto , sólo que sigues al rebaño es decir la mayoría lo único que tienes tan poca educación que lo haces intentando reírte de la minoría.

Y sigue intentando que me baneen...
chavalote venga dormir.


Ignorante es el que habla sin conocimiento de causa. No sabes si te estoy escribiendo del movil en la calle, y lo que dices de borrego es curioso, le llamas bilbao porque es como se dice en tu zona, ¿quien sigue como rebaño a quien?

La diferencia entre tu y yo que a mi no me duele lo que tu me digas se quien soy y como soy .
Aplícate el cuento. No pienso darte más bola ya te a echo bastante caso alguien por hoy y sin salir de tu habitacion.
Bueno cambiando de tema y dejando a un lado las peleas chorras por cómo llama alguien a un equipo ¿qué supone un expediente extraordinario?

(ah pues el tema no cambia, es el mismo, sorry)
Rafel8 escribió: La diferencia entre tu y yo que a mi no me duele lo que tu me digas se quien soy y como soy .
Aplícate el cuento. No pienso darte más bola ya te a echo bastante caso alguien por hoy y sin salir de tu habitacion.


Esta noche no duermo de los insultos que me has lanzado, de verdad.
korchopan escribió:Bueno cambiando de tema y dejando a un lado las peleas chorras por cómo llama alguien a un equipo ¿qué supone un expediente extraordinario?

(ah pues el tema no cambia, es el mismo, sorry)

[qmparto]
Tranqui ya mismo empieza el partido y si el lega esta bien se verá algo bonito.
Las nuevas hornadas, tocaba ya subir gente al primer equipo.

Sobre el expediente, como no sea que te meten partidos de sanción, dudo que tenga algo serio el asunto.
Joeru_15 escribió:La Nueva Generación.

Jaja lo que no me gusta la gente que se esconde tras un pc para reírse de los demás yo tengo mi edad para que un crío desde su habitación me vacile
Seguimos hablando sin conocimiento de causa?

Vaya. Supongo que soy el unico detras de un PC en el foro.
AndoNET escribió:Supongo que dependerá de tu entorno. Pero yo cuando escucho "el Bilbao" o "el Atleti" refiriéndose al Atlético de Madrid me chirrían los oídos. Para mí son el Athletic y el Atlético de toda la vida.



Efectivamente es que esa forma de nombrar a los equipos

Santander - Bilbao - Gijon , era porque en la época franquista estaba prohibido en los equipos llevar en su nombre ninguna palabra extranjera

"La Federación española queda supeditada al Consejo Nacional de Deportes (posteriormente Delegación Nacional de Deportes), presidido de forma marcial por el General Moscardó, decide cerrar cualquier posible influencia exterior. La primera consecuencia es una Orden con fecha 16 de mayo de 1940 por la que “se prohibe en rótulos, muestras, anuncios, etc. el empleo de vocablos genéricos extranjeros“. Posteriormente se aprueba un Decreto de 20 de diciembre de 1940 (entraría en vigor el 1 de febrero de 1941) se determina “proceder al cambio de denominación de clubs. sociedades y entidades de todo índole en cuyo nombre figuren palabras extranjeras“, de tal manera que todos los equipos con nombres como Sporting, Racing, Foot-Ball Club, Athelic, etc debían bien eliminarlos o españolizarlos."

De ahi que siente tan mal que al Athletic club , se le llame el Bilbao , por poner el ejemplo con el que empezó esta discusión
pues yo no digo ni athletic, ni athletic club, ni athletic club de Bilbao, ni Bilbao. Digo Athletic de Bilbao y también porque no haya confusión con el atlético de Madrid al que muchos llaman atleti supongo que por su propio himno: atleeeeti, atleeeti, atleético de madríiiiii... que si no diría simplemente athletic como al resto.
pero estoy seguro que no le importa a nadie como le llamo, verdad? pues hala, lo dejamos ya?
Imagen


[poraki] [poraki] [poraki]

A ver si con suerte le dura 6 o 7 meses.
HongKi está baneado por "Game over"
si quedais para pegaros llamar a @erpoli que ira con sus coleguis
311946 respuestas