[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

abonillo2002 escribió:
Storpek escribió:Ánimo a los sevillistas, que mal cuerpo lo de Escudero


¿Que le ha pasao?


https://www.youtube.com/watch?v=VfkIPkuBPaw&feature=youtu.be&a=
abonillo2002 escribió:
Storpek escribió:Ánimo a los sevillistas, que mal cuerpo lo de Escudero


¿Que le ha pasao?

Una malisima caida que le ha jodido el brazo y ha salido en camilla, dejo video
https://youtu.be/WTLQsiNBqXM
Storpek escribió:
abonillo2002 escribió:
Storpek escribió:Ánimo a los sevillistas, que mal cuerpo lo de Escudero


¿Que le ha pasao?

Una malisima caida que le ha jodido el brazo y ha salido en camilla, dejo video
https://youtu.be/WTLQsiNBqXM


Ostia! que mal rollo, lo de hacer la cama es una guarrada mayúscula. Mínimo de tarjeta amarilla.
Bufff que mala caída. Mucho ánimo al jugador.
Es pronto para sacar conclusiones, pero de momento los mejores del Madrid están siendo los 3 de arriba. Lo peor, sobre todo la primera hora hoy, todo lo demás. Imprecisos en el pase los del medio y muy desajustados atrás, con mención especial a Marcelo y a Carvajal. Y en medio de todo Isco, que ahora mismo aporta poco a nada jugando con mucha (quizás demasiada) libertad.

Veremos si con la entrada poco a poco de Modric se va viendo un juego más equilibrado, dependerá mucho de si entra por Isco o por un Asensio que ahora mismo debería ser titular fijo.

En general las sensaciones que transmite el equipo no son malas para llevar solo dos partidos, o por lo menos no creo que estemos peor que Barça o Atleti.
Dongoros escribió:Venga borreguitos repetid!

Necesitamos un 9, necesitamos 50 goles que hemos vendido! Benzemalo, ausencio, soleos... no llega pesetegui al turrón [qmparto]

Vengaaaa, cibervoluntarios repetid lo que os dice marca y as (prensa dirigida por culés) vengaaaaaaaaaaa que no os oigo!

Ale, hoy dormís calentitos a ver la semana que viene si tenéis mas suerte.

Hala Madrid! 13/33


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buen partido de los de arriba del Madrid, veamos si Benzema h recuperado su olfato goleador
slimcharles escribió:Hola

Posible fuera de juego del Madrid. Lo miran en el VAR. Dicen que no es fuera de juego. La imagen que ponen es extremadamente dudosa. Pienso que, al igual que con el fuera de juego de ayer, deberían poner una imagen más clara.

Yo pienso lo mismo le pase al Madrid o al Barsa. Veremos si los que ayer decían que con la imagen bastaba y blablabla opinan lo mismo hoy.

Con suerte será uno de esos que llamaba fanáticos a los demás [hallow]

No es fuera juego y con esa imagen basta.

Otra cosa es que no lo sea por poco, pero no lo es y con esa imagen no hay duda, a no ser que la perspectiva la lleves tan mal como ese que dice que tiene la cabeza por delante del balón.

Se puede dudar tanto en este como en los otros fuera de juego cuando no hay líneas tiradas pero con la línea se ve si lo es o no, no hace falta tirar de fe para creerlo.

El que haya dicho algo de fanáticos ya dará su versión.
Copal-13 escribió:
abonillo2002 escribió:
Storpek escribió:Ánimo a los sevillistas, que mal cuerpo lo de Escudero


¿Que le ha pasao?


https://www.youtube.com/watch?v=VfkIPkuBPaw&feature=youtu.be&a=

habria que expulsar directamente a los jugadores que van haciendo la cama por no saltar al balon, si no tienen huevos que se aparten
Para los fans de asco Alarcón y soleo bale

https://youtu.be/gO-JCvk8Z5M
Bale ahí es imparable, cuando coge la moto encarando y con espacio por delante.. XD
HongKi está baneado por "Game over"
ya hay que ser optimista para pensar que Bale va a marcar mas de 30 goles y que nunca se va a lesionar y Benzema igual
vicodina escribió:habria que expulsar directamente a los jugadores que van haciendo la cama por no saltar al balon, si no tienen huevos que se aparten


el jugador del sevilla viene corriendo y el que tiene la posicion ganada es el jugador del villareal, pero la culpa es del jugador del villareal? que espera que ocurra? pues lo que ha pasado, que se va a ir al suelo, lo que debe hacer el jugador del sevilla es asumir que llega tarde porque si salta el jugador del villareal el del sevilla se lo lleva puesto por la fuerza que lleva por la carrera

por supuesto espero que se recupere lo mejor posible de la lesion
Dolce escribió:
vicodina escribió:habria que expulsar directamente a los jugadores que van haciendo la cama por no saltar al balon, si no tienen huevos que se aparten


el jugador del sevilla viene corriendo y el que tiene la posicion ganada es el jugador del villareal, pero la culpa es del jugador del villareal? que espera que ocurra? pues lo que ha pasado, que se va a ir al suelo, lo que debe hacer el jugador del sevilla es asumir que llega tarde porque si salta el jugador del villareal el del sevilla se lo lleva puesto por la fuerza que lleva por la carrera

por supuesto espero que se recupere lo mejor posible de la lesion

que se aparte o salte, no es tan dificil de entender, en deportes de CONTACTO (en mayusculas porqué el futbol no lo es) acciones asi es expulsion por el riesgo de lesion que tiene
Dongoros escribió:Venga borreguitos repetid!

Necesitamos un 9, necesitamos 50 goles que hemos vendido! Benzemalo, ausencio, soleos... no llega pesetegui al turrón [qmparto]

Vengaaaa, cibervoluntarios repetid lo que os dice marca y as (prensa dirigida por culés) vengaaaaaaaaaaa que no os oigo!

Ale, hoy dormís calentitos a ver la semana que viene si tenéis mas suerte.

Hala Madrid! 13/33

Hala Madrid!!!!!

[bye]
vicodina escribió:
Dolce escribió:
vicodina escribió:habria que expulsar directamente a los jugadores que van haciendo la cama por no saltar al balon, si no tienen huevos que se aparten


el jugador del sevilla viene corriendo y el que tiene la posicion ganada es el jugador del villareal, pero la culpa es del jugador del villareal? que espera que ocurra? pues lo que ha pasado, que se va a ir al suelo, lo que debe hacer el jugador del sevilla es asumir que llega tarde porque si salta el jugador del villareal el del sevilla se lo lleva puesto por la fuerza que lleva por la carrera

por supuesto espero que se recupere lo mejor posible de la lesion

que se aparte o salte, no es tan dificil de entender, en deportes de CONTACTO (en mayusculas porqué el futbol no lo es) acciones asi es expulsion por el riesgo de lesion que tiene


a lo mejor el que se tiene que apartar es el jugador del sevilla... como tu has dicho, no es tan dificil de entender, el que tiene la posicion es el jugador del villareal, escudero llega tarde, no hay ninguna norma que diga que para disputar un balon se debe saltar
Kuouz escribió:Es pronto para sacar conclusiones, pero de momento los mejores del Madrid están siendo los 3 de arriba. Lo peor, sobre todo la primera hora hoy, todo lo demás. Imprecisos en el pase los del medio y muy desajustados atrás, con mención especial a Marcelo y a Carvajal. Y en medio de todo Isco, que ahora mismo aporta poco a nada jugando con mucha (quizás demasiada) libertad.

Veremos si con la entrada poco a poco de Modric se va viendo un juego más equilibrado, dependerá mucho de si entra por Isco o por un Asensio que ahora mismo debería ser titular fijo.

En general las sensaciones que transmite el equipo no son malas para llevar solo dos partidos, o por lo menos no creo que estemos peor que Barça o Atleti.

Yo es que veo la cosa rara.
A Lopetegui le gusta controlar los partidos, el toque y presión arriba tras pérdida de balón, pero está jugando con 4-3-3 y hacer eso con solo 3 medios es tarea complicada.
Por eso ,no me cuadra.La movida ahora es que si mete otro medio como Modric, ¿a quién quitas?¿Otro medio?
Bale está de dulce, Asensio está siendo el mejor, Benzemá a buen nivel...

A mí las maneras y lo que quiere hacer el equipo no me disgusta, pero está verde aún.
Ayer la primera parte fue horrenda, sin control alguno y siendo un coladero atrás.
No comprendo como un Marcelo tan fuera de forma es titular.Es que no puede ser.Encima dice que no entiende el cambio [facepalm] .Bastante que pasó del minuto 20...
En esa primera mitad, el equipo no supo tener el balón y dominar.Es cierto que el Girona corrió mucho y repartió muuucha cera y estaba claro que se desfondarían.
Luego tuvimos la suerte de 2 regalitos de penaltis que eran muy evitables.Si no, lo mismo ni ganamos.
Luego con todo a favor y el Girona desfondado, ya sí jugaron bien, pero ojito que ayer sin esos 2 regalitos ,lo mismo no ganamos.Porque en la primera los 3 de arriba estaban missing.
Va, una imagen de Being internacional que no interesa poner a los medios de aquí porque se quedan sin chicha

Imagen
Dolce escribió:
vicodina escribió:
Dolce escribió:
el jugador del sevilla viene corriendo y el que tiene la posicion ganada es el jugador del villareal, pero la culpa es del jugador del villareal? que espera que ocurra? pues lo que ha pasado, que se va a ir al suelo, lo que debe hacer el jugador del sevilla es asumir que llega tarde porque si salta el jugador del villareal el del sevilla se lo lleva puesto por la fuerza que lleva por la carrera

por supuesto espero que se recupere lo mejor posible de la lesion

que se aparte o salte, no es tan dificil de entender, en deportes de CONTACTO (en mayusculas porqué el futbol no lo es) acciones asi es expulsion por el riesgo de lesion que tiene


a lo mejor el que se tiene que apartar es el jugador del sevilla... como tu has dicho, no es tan dificil de entender, el que tiene la posicion es el jugador del villareal, escudero llega tarde, no hay ninguna norma que diga que para disputar un balon se debe saltar

que se aparte o salte, lo vuelvo a repetir
el tema de las normas nada tiene que ver cuando he empezado mi argumento con un "habría que", por normas hacer las camitas que hacen estas nenazas es legal o almenos no tienen amonestaciones graves por ponerte un ejemplo, pese al gran riesgo que tiene hacer algo asi contra otro jugador
El siguiente partido fuera del barça es contra la real sociedad, casualidades de la vida les dio por cambiar el cesped tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estadio actual:

Imagen

Ya si eso la semana que viene o la otra ponen el cesped, a ver si no esperan al día antes del partido contra el barça [+risas]

Lo que no pase en españa, este año ganamos la liga de futbol-playa fijo [hallow]

https://twitter.com/RealSociedad/status ... 9369700354

Gabon gabon hijos mios xDDD
ionesteraX escribió:El siguiente partido fuera del barça es contra la real sociedad, casualidades de la vida les dio por cambiar el cesped tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estadio actual:

Imagen

Ya si eso la semana que viene o la otra ponen el cesped, a ver si no esperan al día antes del partido contra el barça [+risas]

Lo que no pase en españa, este año ganamos la liga de futbol-playa fijo [hallow]

es de cutres
que al final es lo que somos, unos cutres
Kenseo escribió:Va, una imagen de Being internacional que no interesa poner a los medios de aquí porque se quedan sin chicha

Imagen

pues a mí me parece más clara la otra, en esta la rodilla no se ve claramente por detrás de la línea, vamos que seguiría no siendo fuera de juego pero aquí yo diría que está justo en línea y en la otra se ve la rodilla más atrás.
vicodina escribió:que se aparte o salte, lo vuelvo a repetir
el tema de las normas nada tiene que ver cuando he empezado mi argumento con un "habría que", por normas hacer las camitas que hacen estas nenazas es legal o almenos no tienen amonestaciones graves por ponerte un ejemplo, pese al gran riesgo que tiene hacer algo asi contra otro jugador


vuelvo a repetir, la culpa es del jugador del sevilla, lo que "habria que" enseñar es que si llegas tarde debes asumir las consecuencias
ionesteraX escribió:El siguiente partido fuera del barça es contra la real sociedad, casualidades de la vida les dio por cambiar el cesped tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estadio actual:

Imagen

Ya si eso la semana que viene o la otra ponen el cesped, a ver si no esperan al día antes del partido contra el barça [+risas]

Lo que no pase en españa, este año ganamos la liga de futbol-playa fijo [hallow]

https://twitter.com/RealSociedad/status ... 9369700354

Gabon gabon hijos mios xDDD

¿Habrá ofertas o algo?
Es que el Cádiz también cambió el césped esta semana.
Son ya varios equipos en la misma fecha, no se si será que sale ahora más barato, que es el tiempo que mejor agarra o casualidad.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Dicen que el Sevilla podría fichar a Mariano por 40 o kilos.. El Madrid tiene el 35% del pase..

Joder pues que lo fiche el Madrid por 30 que viendo el mercado está muyy bien ..y si saliera mal seguro que seria un gran suplente o se recuperarian los 30kilos..
ionesteraX escribió:El siguiente partido fuera del barça es contra la real sociedad, casualidades de la vida les dio por cambiar el cesped tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estadio actual:

Imagen

Ya si eso la semana que viene o la otra ponen el cesped, a ver si no esperan al día antes del partido contra el barça [+risas]

Lo que no pase en españa, este año ganamos la liga de futbol-playa fijo [hallow]

https://twitter.com/RealSociedad/status ... 9369700354

Gabon gabon hijos mios xDDD


Así tal y como está ahora no se puede jugar, ¿no? [poraki]
Kenseo escribió:Va, una imagen de Being internacional que no interesa poner a los medios de aquí porque se quedan sin chicha

Imagen


Me parece ridículo seguir discutiendo esa jugada. Mira que soy culé, pero decir que es fuera de juego clama al cielo. En mi opinión esta claramente en posición legal.

Un saludo.
BlackWolf22 escribió:
Kenseo escribió:Va, una imagen de Being internacional que no interesa poner a los medios de aquí porque se quedan sin chicha

Imagen


Me parece ridículo seguir discutiendo esa jugada. Mira que soy culé, pero decir que es fuera de juego clama al cielo. En mi opinión esta claramente en posición legal.

Un saludo.

+1 solo hay que tomar de referencia la pelota respecto a la línea y seguirla
korchopan escribió:@BlackWolf22 pero lo discute alguien?


Hombre no lo sé, veo las imágenes aquí y a la gente hablar sobre la rodilla de bennzemá y me da que hay debate.

Pero no busco ningún tipo de polémica eh?
BlackWolf22 escribió:
korchopan escribió:@BlackWolf22 pero lo discute alguien?


Hombre no lo sé, veo las imágenes aquí y a la gente hablar sobre la rodilla de bennzemá y me da que hay debate.

Pero no busco ningún tipo de polémica eh?

lo de la rodilla lo dije yo pero para decir que esa imagen no aportaba nada nuevo que se veía aún mejor en la anterior que no había fuera de juego, y lo dije porque el que puso esta imagen última lo dice como si hubiese un complot para poner la otra como si no se viese claro que no era fuera de juego en la otra también.
korchopan escribió:
BlackWolf22 escribió:
korchopan escribió:@BlackWolf22 pero lo discute alguien?


Hombre no lo sé, veo las imágenes aquí y a la gente hablar sobre la rodilla de bennzemá y me da que hay debate.

Pero no busco ningún tipo de polémica eh?

lo de la rodilla lo dije yo pero para decir que esa imagen no aportaba nada nuevo que se veía aún mejor en la anterior que no había fuera de juego, y lo dije porque el que puso esta imagen última lo dice como si hubiese un complot para poner la otra como si no se viese claro que no era fuera de juego en la otra también.


Pues me confundí yo y dí por hecho que alguien estaba poniendo en duda la jugada.

Culpa mía.
Un saludo.
Yo lo veo claro al 99%. Me falta ahí una línea que haga de vertical desde la rodilla de KB9 para ver si toca con la línea del balón.
slimcharles escribió:Yo lo veo claro al 99%. Me falta ahí una línea que haga de vertical desde la rodilla de KB9 para ver si toca con la línea del balón.

en la anterior imagen sí que se ve que si tiras la vertical claramente está por detrás de la línea, justo eso es lo que decía con lo que la otra era mejor.
La referencia sería el jugador que se encuentra cerca de Bale, ¿no?
Yo es que no veo clara la imagen, por lo que ni me quejo ni me afecta realmente, los expertos son los que saben.
Pregunto más que nada por aclararme que ya con tantos mensajes, me ha "picado el gusanillo"

Nada, ya vi otra imagen más clara.
ionesteraX escribió:El siguiente partido fuera del barça es contra la real sociedad, casualidades de la vida les dio por cambiar el cesped tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estadio actual:

Imagen

Ya si eso la semana que viene o la otra ponen el cesped, a ver si no esperan al día antes del partido contra el barça [+risas]

Lo que no pase en españa, este año ganamos la liga de futbol-playa fijo [hallow]

https://twitter.com/RealSociedad/status ... 9369700354

Gabon gabon hijos mios xDDD

Aficionado del Barsa que habla sin tener NI PUTA IDEA, qué raro.

Llevamos con las obras del estadio más de 1 año y medio. Y todavía queda 1 año entero para terminar una de las gradas del fondo. Porque llevamos arrastrando un puto estadio de atletismo 25 AÑOS!!!!!

Y vienes soltando esa chorrada como si lo hubiesen hecho a posta???

Un poco de información antes de hablar no te vendría mal.
Él típico que escribe farsa hablando de típicos

Que típico! [+risas]
@korchopan Si traje la imagen fue simplemente porque nuestro amigo Corlinha ya estaba con el discurso del gol en fuera de juego. Porque la otra imagen fue la que usaron para generar polémica por aquello de que la perspectiva hacía parecer que la rodilla estaba dentro de la zona roja y, porque ésta no se había visto en los medios españoles. Eso sí, en ambas si tiras la línea se ve claramente que la rodilla está por detrás pero desde el móvil no puedo hacerlo [carcajad]
Hestromboli escribió:Él típico que escribe farsa hablando de típicos

Que típico! [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=M5C-GZcdXEk
@kotepikabea No sé si lo sabes porque creo que no eres habitual en el hilo. Motes tipo Farsa, Mandril, Patético de Madrid etc etc están prohibidos por las normas, te juegas un reporte y posible baneo por ello.


Un saludo
Falkiño escribió:@kotepikabea No sé si lo sabes porque creo que no eres habitual en el hilo. Motes tipo Farsa, Mandril, Patético de Madrid etc etc están prohibidos por las normas, te juegas un reporte y posible baneo por ello.


Un saludo

Pues no tenía ni idea. Pido perdón por el retraso jajajajaja

Gracias!!!
dicanio1 escribió:Dicen que el Sevilla podría fichar a Mariano por 40 o kilos.. El Madrid tiene el 35% del pase..

Joder pues que lo fiche el Madrid por 30 que viendo el mercado está muyy bien ..y si saliera mal seguro que seria un gran suplente o se recuperarian los 30kilos..

Supongo que tenemos una opción preferencial. Lo mejor es esperar a que lleguen a un acuerdo con el Sevilla (que seguro que será más barato que si lo hace el R. Madrid directamente) y pagar el porcentaje que corresponda al Lyon.
Y al Sevilla para que no se enfaden le dejamos a Borja Mayoral. Y le pagamos un bono si lo ponen contra nosotros.
msung escribió:
dicanio1 escribió:Dicen que el Sevilla podría fichar a Mariano por 40 o kilos.. El Madrid tiene el 35% del pase..

Joder pues que lo fiche el Madrid por 30 que viendo el mercado está muyy bien ..y si saliera mal seguro que seria un gran suplente o se recuperarian los 30kilos..

Supongo que tenemos una opción preferencial. Lo mejor es esperar a que lleguen a un acuerdo con el Sevilla (que seguro que será más barato que si lo hace el R. Madrid directamente) y pagar el porcentaje que corresponda al Lyon.
Y al Sevilla para que no se enfaden le dejamos a Borja Mayoral. Y le pagamos un bono si lo ponen contra nosotros.


Demasiado lógico y eficaz para ser real. A tanto no llegan [buuuaaaa]
Storpek escribió:La referencia sería el jugador que se encuentra cerca de Bale, ¿no?
Yo es que no veo clara la imagen, por lo que ni me quejo ni me afecta realmente, los expertos son los que saben.
Pregunto más que nada por aclararme que ya con tantos mensajes, me ha "picado el gusanillo"

Nada, ya vi otra imagen más clara.


Nono, el asunto aquí trata de ver si Benzema está por delante o por detrás del Balón.
Me daría bastante igual que el Madrid se llevase el 35... Ojalá lo fichase el.Barça y enterramos o vendemos a Suárez
slimcharles escribió:
Storpek escribió:La referencia sería el jugador que se encuentra cerca de Bale, ¿no?
Yo es que no veo clara la imagen, por lo que ni me quejo ni me afecta realmente, los expertos son los que saben.
Pregunto más que nada por aclararme que ya con tantos mensajes, me ha "picado el gusanillo"

Nada, ya vi otra imagen más clara.


Nono, el asunto aquí trata de ver si Benzema está por delante o por detrás del Balón.

Va va XD
En ese caso, lo veo por detrás del balón XD
kotepikabea escribió:
ionesteraX escribió:El siguiente partido fuera del barça es contra la real sociedad, casualidades de la vida les dio por cambiar el cesped tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estadio actual:

Imagen

Ya si eso la semana que viene o la otra ponen el cesped, a ver si no esperan al día antes del partido contra el barça [+risas]

Lo que no pase en españa, este año ganamos la liga de futbol-playa fijo [hallow]

https://twitter.com/RealSociedad/status ... 9369700354

Gabon gabon hijos mios xDDD

Aficionado del Barsa que habla sin tener NI PUTA IDEA, qué raro.

Llevamos con las obras del estadio más de 1 año y medio. Y todavía queda 1 año entero para terminar una de las gradas del fondo. Porque llevamos arrastrando un puto estadio de atletismo 25 AÑOS!!!!!

Y vienes soltando esa chorrada como si lo hubiesen hecho a posta???

Un poco de información antes de hablar no te vendría mal.


Supongo que a lo que se refiere el compañero es al césped y más aún después de lo del Sábado pasado en el campo del Valladolid, no a la obra en general que pueden hacerla cuando quieran. No creo que tenga nada que ver la pista de atletismo con el césped no?
kotepikabea escribió:
ionesteraX escribió:El siguiente partido fuera del barça es contra la real sociedad, casualidades de la vida les dio por cambiar el cesped tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estadio actual:

Imagen

Ya si eso la semana que viene o la otra ponen el cesped, a ver si no esperan al día antes del partido contra el barça [+risas]

Lo que no pase en españa, este año ganamos la liga de futbol-playa fijo [hallow]

https://twitter.com/RealSociedad/status ... 9369700354

Gabon gabon hijos mios xDDD

Aficionado del Barsa que habla sin tener NI PUTA IDEA, qué raro.

Llevamos con las obras del estadio más de 1 año y medio. Y todavía queda 1 año entero para terminar una de las gradas del fondo. Porque llevamos arrastrando un puto estadio de atletismo 25 AÑOS!!!!!

Y vienes soltando esa chorrada como si lo hubiesen hecho a posta???

Un poco de información antes de hablar no te vendría mal.


Me voy yo a poner a buscar información en el google acerca de la Real Sociedad.... madre mía lo que hay que leer
[plas] Hay que respetarlos como ellos hacen con los demás, no se vayan a sentir ofendiditos.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
msung escribió:
dicanio1 escribió:Dicen que el Sevilla podría fichar a Mariano por 40 o kilos.. El Madrid tiene el 35% del pase..

Joder pues que lo fiche el Madrid por 30 que viendo el mercado está muyy bien ..y si saliera mal seguro que seria un gran suplente o se recuperarian los 30kilos..

Supongo que tenemos una opción preferencial. Lo mejor es esperar a que lleguen a un acuerdo con el Sevilla (que seguro que será más barato que si lo hace el R. Madrid directamente) y pagar el porcentaje que corresponda al Lyon.
Y al Sevilla para que no se enfaden le dejamos a Borja Mayoral. Y le pagamos un bono si lo ponen contra nosotros.

Y también una entrada para ver debutar a Mariano en el Real Madrid...

@parth Pues mejor no hablar y parecer tonto antes que hablar y demostrarlo como dicen en mi tierra [beer]
311934 respuestas