[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Hidalgo escribió:Solo para decir una cosa en cuanto al reparto televisivo.

Si son 1300 a repartir entre 20, caben a 65m cada club.

Según este gráfico, "solo" sería una diferencia de +20m aprox. para los equipos más pequeños.

plusfutbol.es/wp-content/uploads/2017/09/1-4-240x800.jpg

A lo que voy es que con +20m no se arregla el desfase que hay con la Premier, donde los equipos más pequeños pagan 50 o 60m por medianías.

No sé cuál es la solución, solo digo que repartir a pelo no lo va a arreglar per se. Salvo que consideremos que igualar por abajo es la solución, en cuyo caso, nuestros equipos puede que dejen de competir en Europa, sacrificio que puede hacerse, por qué no. La competición probablemente sea más igualada, pero no tendremos a los mejores jugadores, que se los llevarán los que tengan la pasta. ¿Es eso bueno para el espectáculo? ¿Es rentable?

No sé, no tengo una opinión clara, solo comento posibilidades por abrir el debate. Un abrazo.


esto mismo llevo tiempo diciendolo yo, que por mucho que equilibres el dinero de las televisiones, sigue habiendo un cupo de partidas de rendimiento financiero donde el madrid y el FCB son trasatlánticos, el atletico de madrid y el valencia dos fragatas, el sevilla y algun que otro club mas son gabarras pesqueras y del resto la mitad no llegan ni a cascara de nuez flotante.

y eso no te lo solucionan 40 u 80 millones de la TV. y sino, que se lo digan a las palmas, que el año pasado tenia el mayor presupuesto de su historia y (segun su presi) la mejor plantilla de la historia, se pasó la temporada vagabundeando hasta que descendió a falta de varias jornadas para el final (aunque para febrero ya estaban desahuciados) y esta temporada de aquel equipo quedan 3 y uno de ellos es el presi.

pero algunos lo sintetizan en que un club con mas de 100 años de historia en la maxima categoria del futbol ingles, que ha ganado 9 ligas y que lleva sin descender como 60 años es un tal everton. pues lo mismo se puede decir del athletic es un tal Bilbao con aun mas motivo y seguro que el comentario a sus aficionados les haria de todo menos gracia.

el reparto televisivo ayuda, desde luego, y el de la premier es un escandalo, pero un club no se hace grande solo con el dinero de la TV y el motivo para explicar porqué madrid y barsa son grandes mientras que celta y betis son pigmeos que jamas tendran oportunidad real de ganar un titulo como la liga, no esta solamente en el reparto de la TV.

y respecto a la discusion sobre el premio, dos cosas.

1.- el The Best y el BdO son el mismo premio?

2.- el resumen que hago desde hace años del tema de los premios: el premio solo vale la pena y cuenta cuando la gana el de mi equipo. cuando no, es un premiucho. podeis poneros barcelonistas y madridistas en fila a negarmelo. pillad numero.

Imagen
@sardino Yo es que no soy partidario de los títulos individuales en deportes colectivos, puedes ser muy bueno, pero al final el sistema, el entrenador, la plantilla, el ambiente del vestuario, todo influye a la hora de rendir.
Por poner un ejemplo el trofeo Zamora al portero menos goleado, se lo llevó Cifuentes del Cádiz que es un buen portero, pero evidentemente beneficiado porque el equipo juega encerrado y tiene que intervenir en escasas ocasiones.
En cambio Remiro y Aitor Fernández para mí han sido más determinantes, pero como su equipo jugaba a otra cosa y les llegaban más, pues se han comido más goles.
Por eso en realidad veo una pamplina el tema de títulos individuales, al final un jugador juega para el club y el hecho de ganar títulos con tu club desde mi punto de vista debe ser más que suficiente para que ambos ganen prestigio de forma recíproca.
Pero será que soy un anticuado que estas cosas le cogen de muy lejos [carcajad]
sardino escribió:
Fontki escribió:
sardino escribió:Modric también fue elegido balón de oro del mundial ....estar informado ayuda mucho a opinar con criterio

Ya, y?

Intentar disminuir el mérito de modric diciendo que el éxito de Croacia no fue sólo de modric...
Sumado a lo de no recordaba que Croacia había jugado la final...pues eso estar informado

Me vi todos los partidos de Croacia, así como casi todos los demás, incluso los Japón-Colombia. Sí bien que Modric fue uno de los jugadores clave para el equipo, no fue uno de los que brilló más en el mundial en general y el sufrimiento contra equipos de mierda en las eliminatorias lo prueban. Como no se lo daba a Modric, tampoco se lo daba a nadie más, pues no vi a ningún jugador sobresalir al resto (quizás Mbappé, que por algo su equipo fue el campeón siendo él uno de los carritos, pero no fue muy regular), así que me daba un poco igual a quien se lo dieran mientras fuera un finalista. Estar informado no es saber que un número relativamente pequeño de personas con sus preferencias dieron el MVP a un jugador, sino verse los partidos para tener una opinión propia.

EDIT: perdón por no recordar al subcampeón, diría yo que la gente tiende a recordar más a los campeones.
Storpek escribió:@sardino Yo es que no soy partidario de los títulos individuales en deportes colectivos, puedes ser muy bueno, pero al final el sistema, el entrenador, la plantilla, el ambiente del vestuario, todo influye a la hora de rendir.
Por poner un ejemplo el trofeo Zamora al portero menos goleado, se lo llevó Cifuentes del Cádiz que es un buen portero, pero evidentemente beneficiado porque el equipo juega encerrado y tiene que intervenir en escasas ocasiones.
En cambio Remiro y Aitor Fernández para mí han sido más determinantes, pero como su equipo jugaba a otra cosa y les llegaban más, pues se han comido más goles.
Por eso en realidad veo una pamplina el tema de títulos individuales, al final un jugador juega para el club y el hecho de ganar títulos con tu club desde mi punto de vista debe ser más que suficiente para que ambos ganen prestigio de forma recíproca.
Pero será que soy un anticuado que estas cosas le cogen de muy lejos [carcajad]

Ahí puedo estar de acuerdo y me parece una manera sana de afrontarlo y debatirlo pero es algo que lleva instaurado mucho tiempo en muchos deportes colectivos aparte del fútbol
Señor Ventura escribió:
Snatcher10 escribió:El histórico de penaltis de toda la liga es todo el espacio muestral, coger 3 años y extrapolarlos a la actualidad sí que es un sesgo ridículo.


Entonces cada vez que hables de algo en concreto y alguien te salta con que es un sesgo, te vas a tener que callar.

Los 3 años que he escogido PERTENECEN A LA ACTUALIDAD MAS RECIENTE. No puede ser que digas que no puedo coger esos tres años para extrapolarlos a la actualidad, cuando me has hablado de coger TODOS LOS AÑOS para extrapolarlos a la actualidad.

Llamas sesgo a lo mío, y lo tuyo que es mas bestia resulta que está bien. Menuda lógica te gastas.

Snatcher10 escribió:Tú hablas de 3 yo hablo de una o de las que me apetecen, no sé porque se tiene que hacer el corte en 3, ¿cogemos toda la historia mejor?


Puedes hablar hasta del crecimiento de los geranios para argumentar un fuera de juego siquieres, pero si alguien te está hablando de una estadísticas de 3 temporadas en concreto, no puedes usar otra cosa para invalidarlo.

Es que me vuelves a soltar que si cogemos toda la historia, después de haber dicho que ya solo 3 de los años mas recientes, aunque sean de lo mas recientes, es un sesgo, pero a continuación entonces hasta la temporada 55/56 viene a cuento según tu.

Es incoherente, y te estás marcando un debate absurdo.

Snatcher10 escribió:Te vuelvo a repetir que es de lo que has hablado TÚ, no yo. Desde un principio he hablado de un fuera de juego, TÚ has saltado con los penaltis.


Porque no es lo mismo. Te quejas de una injusticia, y se te ha hecho ver que al pobrecito barça no le aprietan tanto las tuercas como quisiste hacer ver.

No es que haya salido con penaltis para argumentar contra los fuera de juego, eso es una manipulación. Hablaste de ATRACO, y yo te hablé de como no se atraca al barça "siempre que se puede", al contrario de lo que insinúas.

Snatcher10 escribió:Sigues con la monserga de que se tienen que coger las 3 temporadas últimas, así que se tiene que hablar de lo que tú quieras por supuesto. El que ha respondido con lo de que hay que ceñirse a este tema o al otro has sido TÚ, cuando desde un principio has sido el primero en desviar el tema a donde te ha dado la gana. Luego viene un zascarrón cuando te sacan el histórico y el top 1 y top 2 de lanzadores de penaltis de toda la historia, y aquí empieza tu huida hacia adelante enredando todo que sí he dicho esto o no he dicho lo otro, que sí hay que ceñirse a esto o a lo otro, que si hay que coger una muestra de 3 y no el histórico etc.


El tema era que hipotéticamente hubieran atracado al barça, y que al barça se le atraca por sistema. Menudo zasca tan impresionante te has marcado (con retorcimientos).

Snatcher10 escribió:
Señor Ventura escribió:No son falsas, es que son de la temporada 2015/2016:
Barcelona 9 penaltis a favor, y 0 en contra.
Real madrid 8 penaltis a favor, y 4 en contra.
.

Entonces no pongas esto:
Señor Ventura escribió:Temporada 2017/2018
Barcelona 9 penaltis a favor, y 0 en contra.
Real madrid 8 penaltis a favor, y 4 en contra.

Ergo, son estadísticas falsas porque no son las que ocurrieron en la temporada 2017/2018.


¿Ves como hablar contigo es absurdo?.

Son estadísticas que siguen pertenciendo al tramo de TRES AÑOS al que me estaba refiriendo, pero lo anulas porque te da la gana, y a esto lo llamas meter zascas.

Tranquilo, cuando lleves algo de razón se te dirá, pero al ritmo que llevas vas a tener que esperar sentado.

Snatcher10 escribió:Aquí se extrapola lo que tú digas. ¿Puedo extrapolar la pasada y quedarme con la que estoy ahora? Tampoco eh xD


Hombre, es que si hablo de algo en concretro, literalmente estoy hablando de lo que yo estoy diciendo.

Nadie te dice que no puedas hablar de todo el histórico para argumentar lo que creas necesario, pero no para anular los argumentos ajenos.

Snatcher10 escribió:Es más, no estoy extrapolando nada porque cuando se coge todo el espacio muestral no hay extrapolación que valga, a no ser que la quieras hacer a futuro. El problema es que no te gusta que te pongan delante toda la historia porque se te derrumba la mentira que te has grabado a fuego.
.


El problema es que no sabes ni lo que quieres decir, así que te sacas una conclusión absurda de la manga, y lo llamas win-win.

Imagen

Y didn't read. El troll pesado y en bucle de eol ya lo tengo muy visto.
Fontki escribió:
sardino escribió:
Fontki escribió:Ya, y?

Intentar disminuir el mérito de modric diciendo que el éxito de Croacia no fue sólo de modric...
Sumado a lo de no recordaba que Croacia había jugado la final...pues eso estar informado

Me vi todos los partidos de Croacia, así como casi todos los demás, incluso los Japón-Colombia. Sí bien que Modric fue uno de los jugadores clave para el equipo, no fue uno de los que brilló más en el mundial en general y el sufrimiento contra equipos de mierda en las eliminatorias lo prueban. Como no se lo daba a Modric, tampoco se lo daba a nadie más, pues no vi a ningún jugador sobresalir al resto (quizás Mbappé, que por algo su equipo fue el campeón siendo él uno de los carritos, pero no fue muy regular), así que me daba un poco igual a quien se lo dieran mientras fuera un finalista. Estar informado no es saber que un número relativamente pequeño de personas con sus preferencias dieron el MVP a un jugador, sino verse los partidos para tener una opinión propia.

EDIT: perdón por no recordar al subcampeón, diría yo que la gente tiende a recordar más a los campeones.

Pero vamos a ver, que prácticamente todos los partidos del mundial los hemos visto muchos,como los han visto los que han dado los premios…Después para gustos los colores,los premios han sido los que han sido...tu opinión no importa mucho más que tus gustos personales
Y ya estás intentando de nuevo minimizar el éxito de modric diciendo que solo fue subcampeón...a mi me parece muy justo su sitio en el podio tras haber sido campeón de champions,finalista del mundial con Croacia,que ha sido la sorpresa y ser elegido mejor jugador del mundial...
sardino escribió:Ahí puedo estar de acuerdo y me parece una manera sana de afrontarlo y debatirlo pero es algo que lleva instaurado mucho tiempo en muchos deportes colectivos aparte del fútbol

En la NBA creo que es muy típico también, yo a día de hoy soy reacio con esos premios, pero vamos que es algo relativamente nuevo, a la larga imagino que me acabaré acostumbrando como acaba pasando con todo.
Lo bueno es que se da en el fútbol de élite, así que me queda lejos [+risas]
sardino escribió:
Fontki escribió:
sardino escribió:Intentar disminuir el mérito de modric diciendo que el éxito de Croacia no fue sólo de modric...
Sumado a lo de no recordaba que Croacia había jugado la final...pues eso estar informado

Me vi todos los partidos de Croacia, así como casi todos los demás, incluso los Japón-Colombia. Sí bien que Modric fue uno de los jugadores clave para el equipo, no fue uno de los que brilló más en el mundial en general y el sufrimiento contra equipos de mierda en las eliminatorias lo prueban. Como no se lo daba a Modric, tampoco se lo daba a nadie más, pues no vi a ningún jugador sobresalir al resto (quizás Mbappé, que por algo su equipo fue el campeón siendo él uno de los carritos, pero no fue muy regular), así que me daba un poco igual a quien se lo dieran mientras fuera un finalista. Estar informado no es saber que un número relativamente pequeño de personas con sus preferencias dieron el MVP a un jugador, sino verse los partidos para tener una opinión propia.

EDIT: perdón por no recordar al subcampeón, diría yo que la gente tiende a recordar más a los campeones.

Pero vamos a ver, que prácticamente todos los partidos del mundial los hemos visto muchos,como los han visto los que han dado los premios…Después para gustos los colores,los premios han sido los que han sido...tu opinión no importa mucho más que tus gustos personales
Y ya estás intentando de nuevo minimizar el éxito de modric diciendo que solo fue subcampeón...a mi me parece muy justo su sitio en el podio tras haber sido campeón de champions,finalista del mundial con Croacia,que ha sido la sorpresa y ser elegido mejor jugador del mundial...

Minimizo el premio de una competición que se juega durante un mes, el ganador, como he dicho, me era bastante igual en esta edición pasada. Ni a favor ni en contra que se lo llevara Modric, es un grandísimo jugador y gran culpable de los éxitos del Madrid estos últimos años, así que deja de llevar mi opinión a algo personal con Modric.
Krain escribió:
ViciadoConsolero escribió:Vaya escándalo el gol de Messi, el defensa debe andar buscando todavía la cadera [carcajad]


Hombre, yo más que cadera lo que buscaría es porqué contra el Athletic el Huesca hizo 16 faltas y contra el Barcelona 12. O porqué Messi no está en la lista de los siquiera 20 jugadores que más faltas han recibido en los 3 partidos que llevamos.


cual es el problema? esto va de jugar al futbol o de lesionar al rival? menudo comentario el tuyo, messi se luce porque no le hacen falta....

sanciones mas duras tendria que haber para que los buenos futbolistas puedan hacer lo que saben tecnicamente y no patadas absurdas porque eres inferior al rival y tu unica manera es hacerle daño
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Es que en un deporte donde juegan once contra once los premios individuales es puro marketing ..

Interesa porque llena páginas de foros, webs,etc pero yo no le veo sentido..

Messi no está entre los nominados cuando es el mejor, todo porque su equipo no estuvo tan bien como otros, si la clave es equipo..al final todo depende del equipo si llega a finales o no.

Pero bueno forma parte de la salsa del fútbol, por eso el VAR no gusta a los medios, 7 días a la semana vendiendo periódicos y poniendo noticias en sus webs no da sin las típicas polémicas..

Pero como existen los premios individuales pues que se lo den a un jugador del Madrid obviamente, pero ojalá algún día desaparezcan ..
Fontki escribió:Premio individual que básicamente importan los premios colectivos en lugar de valorar al jugador independientemente de lo que este gane. Ni la bota de oro veo que cuenta ni hacer doblete (y, por lo que se ve, ni el mundial porque no hay ningún finalista en el podio).
En la NBA se distingue el MVP de la temporada (que rara vez termina a un jugador de un equipo ganador) y el MVP de las finales. Los premios individuales en el fútbol solo sirven si llegas a la final de la Champions.

Lo digo por esto...en esa ecuación el que falta es modric..cuando parece que sí quieres ensalzar la bota de oro y el doblete...que la liga aún tiene un pase pero la copa del Rey no la sigue ni el tato en España,imagínate fuera..
dicanio1 escribió:
Es que en un deporte donde juegan once contra once los premios individuales es puro marketing ..

Interesa porque llena páginas de foros, webs,etc pero yo no le veo sentido..

Messi no está entre los nominados cuando es el mejor, todo porque su equipo no estuvo tan bien como otros, si la clave es equipo..al final todo depende del equipo si llega a finales o no.

Pero bueno forma parte de la salsa del fútbol, por eso el VAR no gusta a los medios, 7 días a la semana vendiendo periódicos y poniendo noticias en sus webs no da sin las típicas polémicas..

Pero como existen los premios individuales pues que se lo den a un jugador del Madrid obviamente, pero ojalá algún día desaparezcan ..

Mira, te tengo que aplaudir por este post, las cosas como son [boing]
Storpek escribió:
sardino escribió:Ahí puedo estar de acuerdo y me parece una manera sana de afrontarlo y debatirlo pero es algo que lleva instaurado mucho tiempo en muchos deportes colectivos aparte del fútbol

En la NBA creo que es muy típico también, yo a día de hoy soy reacio con esos premios, pero vamos que es algo relativamente nuevo, a la larga imagino que me acabaré acostumbrando como acaba pasando con todo.
Lo bueno es que se da en el fútbol de élite, así que me queda lejos [+risas]

Si,la verdad para mi también es algo secundario en un deporte de equipo...me queda lejísimos como a ti hace 25 años de mi última temporada...y en tercera [agggtt]
dicanio1 escribió:Es que en un deporte donde juegan once contra once los premios individuales es puro marketing ..

Interesa porque llena páginas de foros, webs,etc pero yo no le veo sentido..

Messi no está entre los nominados cuando es el mejor, todo porque su equipo no estuvo tan bien como otros, si la clave es equipo..al final todo depende del equipo si llega a finales o no.

Pero bueno forma parte de la salsa del fútbol, por eso el VAR no gusta a los medios, 7 días a la semana vendiendo periódicos y poniendo noticias en sus webs no da sin las típicas polémicas..

Pero como existen los premios individuales pues que se lo den a un jugador del Madrid obviamente, pero ojalá algún día desaparezcan ..


¿Quién eres tú y qué has hecho con @dicanio1 ?

Reportado porque está claro que has hackeado su cuenta XD XD XD
sardino escribió:
Fontki escribió:Premio individual que básicamente importan los premios colectivos en lugar de valorar al jugador independientemente de lo que este gane. Ni la bota de oro veo que cuenta ni hacer doblete (y, por lo que se ve, ni el mundial porque no hay ningún finalista en el podio).
En la NBA se distingue el MVP de la temporada (que rara vez termina a un jugador de un equipo ganador) y el MVP de las finales. Los premios individuales en el fútbol solo sirven si llegas a la final de la Champions.

Lo digo por esto...en esa ecuación el que falta es modric..cuando parece que sí quieres ensalzar la bota de oro y el doblete...que la liga aún tiene un pase pero la copa del Rey no la sigue ni el tato en España,imagínate fuera..

Si ganar la supuesta mejor liga del mundo tiene solo un pase... La Copa del Rey no importa porque no la gana cierto equipo, aunque sea un título que no ilusiona, puede incluso tener mayor dificultad que ganar una liga.
Y ahora la Bota de Oro no importa, cuando es el único título individual que objetivamente se lo dan al mejor. De haber sido Salah galardonado con ella, sería la justificación de por qué está en el podio, pero como es Messi, no importa. Es lo que tiene ganarla tantas veces, que pierde interés cuando es algo muy difícil de ganar (y más siendo aún el máximo asistente de la liga).
Hidalgo escribió:Solo para decir una cosa en cuanto al reparto televisivo.

Si son 1300 a repartir entre 20, caben a 65m cada club.

Según este gráfico, "solo" sería una diferencia de +20m aprox. para los equipos más pequeños.

plusfutbol.es/wp-content/uploads/2017/09/1-4-240x800.jpg

A lo que voy es que con +20m no se arregla el desfase que hay con la Premier, donde los equipos más pequeños pagan 50 o 60m por medianías.

No sé cuál es la solución, solo digo que repartir a pelo no lo va a arreglar per se. Salvo que consideremos que igualar por abajo es la solución, en cuyo caso, nuestros equipos puede que dejen de competir en Europa, sacrificio que puede hacerse, por qué no. La competición probablemente sea más igualada, pero no tendremos a los mejores jugadores, que se los llevarán los que tengan la pasta. ¿Es eso bueno para el espectáculo? ¿Es rentable?

No sé, no tengo una opinión clara, solo comento posibilidades por abrir el debate. Un abrazo.


Pues si, ni a madrid ni barca le supondrían un problema muy grande y a los pequeños tampoco les solucionaria mucho. La diferencia con la premier es que allí reparten más de 3000 millones y aquí 1400.
Que golazo de mi Malaga.
Fontki escribió:
sardino escribió:
Fontki escribió:Premio individual que básicamente importan los premios colectivos en lugar de valorar al jugador independientemente de lo que este gane. Ni la bota de oro veo que cuenta ni hacer doblete (y, por lo que se ve, ni el mundial porque no hay ningún finalista en el podio).
En la NBA se distingue el MVP de la temporada (que rara vez termina a un jugador de un equipo ganador) y el MVP de las finales. Los premios individuales en el fútbol solo sirven si llegas a la final de la Champions.

Lo digo por esto...en esa ecuación el que falta es modric..cuando parece que sí quieres ensalzar la bota de oro y el doblete...que la liga aún tiene un pase pero la copa del Rey no la sigue ni el tato en España,imagínate fuera..

Si ganar la supuesta mejor liga del mundo tiene solo un pase... La Copa del Rey no importa porque no la gana cierto equipo, aunque sea un título que no ilusiona, puede incluso tener mayor dificultad que ganar una liga.
Y ahora la Bota de Oro no importa, cuando es el único título individual que objetivamente se lo dan al mejor. De haber sido Salah galardonado con ella, sería la justificación de por qué está en el podio, pero como es Messi, no importa. Es lo que tiene ganarla tantas veces, que pierde interés cuando es algo muy difícil de ganar (y más siendo aún el máximo asistente de la liga).

Por eso mismo digo que la liga tiene un pase pero vamos creo que es evidente que lo que más se premia es la champions y el mundial....vamos que todo viene de tu afán para justificar que Messi no esté el podio,que a mi me parece un jugador SUPERLATIVO pero también entiendo que este año no este...puede que me falte un jugador de Francia....
Storpek escribió:@sardino Eres ex-futbolista??

Si,pero lo maximo que jugué fue en tercera grupo 17....he sido central y también he jugado de 5...
sardino escribió:
Fontki escribió:
sardino escribió:Lo digo por esto...en esa ecuación el que falta es modric..cuando parece que sí quieres ensalzar la bota de oro y el doblete...que la liga aún tiene un pase pero la copa del Rey no la sigue ni el tato en España,imagínate fuera..

Si ganar la supuesta mejor liga del mundo tiene solo un pase... La Copa del Rey no importa porque no la gana cierto equipo, aunque sea un título que no ilusiona, puede incluso tener mayor dificultad que ganar una liga.
Y ahora la Bota de Oro no importa, cuando es el único título individual que objetivamente se lo dan al mejor. De haber sido Salah galardonado con ella, sería la justificación de por qué está en el podio, pero como es Messi, no importa. Es lo que tiene ganarla tantas veces, que pierde interés cuando es algo muy difícil de ganar (y más siendo aún el máximo asistente de la liga).

Por eso mismo digo que la liga tiene un pase pero vamos creo que es evidente que lo que más se premia es la champions y el mundial....vamos que todo viene de tu afán para justificar que Messi no esté el podio,que a mi me parece un jugador SUPERLATIVO pero también entiendo que este año no este...puede que me falte un jugador de Francia....

Entonces se premia más conseguir títulos colectivos, donde en el fútbol es de los deportes que se necesita más el juego en equipo para conseguir algo y los individuales no valen nada (encima que uno de los participantes no ganó nada este año pasado), dejando al aire la subjetividad de los que escogen el premio.
Los 3 nominados deberían haber sido Mbappé, Salah y CR7.

Los messiliebers son lo más cansino que existe. Para explicarlo rápido, Salah hizo la pasada temporada lo mismo que Messi pero sin pechear en las grandes citas (en la más grande se lo cargaron de manera vil). Vamos, que se puso las botas tanto en el primer partido de la fase de grupos de champions, como en semis, tanto con el Watford como con el City. Messi ya sabemos que lo que le pone cachondo ahora son solo los Huescas en el camp nou.

Lo de incluir a Modric, o incluso que gane, es aceptable, pero que no me lo vendan como en anti-marketing, porque es marketing en vena. Historias tristes de la guerra, fotos pastoreando cabras, premio Nobel a la humildad... todo eso nos lo metieron por el ojete mientras hacía partidos normales en el mundial. En el Madrid se tocó los huevos hasta semis de champions. Fue de lejos el que más se los tocó de toda la plantilla del Madrid junto a Benzemá, y mira que se apostaron un ferrari.

Siendo serios, solo Mbappé es digno ganador de estas cosas si de verdad quieren enterrar a Messi y CR7. El tema es que como es demasiado joven, no tienen los cojones para dárselo ya, no vaya a ser que se retire con 10 Best de esos y otros tantos balones de oro.
hit está baneado por "Troll"
http://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/09/03/5b8d6fc8268e3e07788b45a0.html

Interesantes declaraciones pero me quedo con esta...

Su vida: "Aquí lo tengo todo. Llevo 13 años aquí, es toda mi vida. En el mejor equipo del mundo, la ciudad si no es la mejor es una de las mejores del mundo. Mis hijos han nacido en Cataluña, no tengo ninguna necesidad de irme a otro lado".

No se lo cree ni jarto de jack daniels...si el Barsa no le llega a dar los 40 kilos al año y no le pagan la pagan la multa este se iba via Inglaterra con el amigo Pep y si eso llega a pasar tienen que salir en globo Bartomeu y su junta directiva

@Muzaman Klopp no es Valverde,esa es la diferencia entre Messi y Salah y por otro lado comparar a un tio que ha explotado esta temporada con messi... te recuerdo que el señor Leo Messi ha ganado 5 copas de Europa y que pocos pueden decir eso...si lo vas a comparar que sea con otros y no con un tio que como te digo ha explotado este año

Mbappe digno ganador? El ganador debe de ser Cr7 que se ha marcado una temporada del copon,fijarte solo en el mundial cuando tenia una panda de cojos a su alrededor es de darle valor a algo que son 7 partidos buenos
Muzaman escribió:Los 3 nominados deberían haber sido Mbappé, Salah y CR7.

Los messiliebers son lo más cansino que existe. Para explicarlo rápido, Salah hizo la pasada temporada lo mismo que Messi pero sin pechear en las grandes citas (en la más grande se lo cargaron de manera vil). Vamos, que se puso las botas tanto en el primer partido de la fase de grupos de champions, como en semis, tanto con el Watford como con el City. Messi ya sabemos que lo que le pone cachondo ahora son solo los Huescas en el camp nou.

Lo de incluir a Modric, o incluso que gane, es aceptable, pero que no me lo vendan como en anti-marketing, porque es marketing en vena. Historias tristes de la guerra, fotos pastoreando cabras, premio Nobel a la humildad... todo eso nos lo metieron por el ojete mientras hacía partidos normales en el mundial. En el Madrid se tocó los huevos hasta semis de champions. Fue de lejos el que más se los tocó de toda la plantilla del Madrid junto a Benzemá, y mira que se apostaron un ferrari.

Siendo serios, solo Mbappé es digno ganador de estas cosas si de verdad quieren enterrar a Messi y CR7. El tema es que como es demasiado joven, no tienen los cojones para dárselo ya, no vaya a ser que se retire con 10 Best de esos y otros tantos balones de oro.

Salah hizo lo mismo que Messi, salvo que ganar la Bota de Oro y 2 títulos (+1 si contamos la Supercopa). Lo mismo, vamos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hit escribió:te recuerdo que el señor Leo Messi ha ganado 5 copas de Europa y que pocos pueden decir eso...


si claro, 20 champions ha ganado [qmparto]
hit escribió:http://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/09/03/5b8d6fc8268e3e07788b45a0.html

Interesantes declaraciones pero me quedo con esta...

Su vida: "Aquí lo tengo todo. Llevo 13 años aquí, es toda mi vida. En el mejor equipo del mundo, la ciudad si no es la mejor es una de las mejores del mundo. Mis hijos han nacido en Cataluña, no tengo ninguna necesidad de irme a otro lado".

No se lo cree ni jarto de jack daniels...si el Barsa no le llega a dar los 40 kilos al año y no le pagan la pagan la multa este se iba via Inglaterra con el amigo Pep y si eso llega a pasar tienen que salir en globo Bartomeu y su junta directiva

@Muzaman Klopp no es Valverde,esa es la diferencia entre Messi y Salah y por otro lado comparar a un tio que ha explotado esta temporada con messi... te recuerdo que el señor Leo Messi ha ganado 5 copas de Europa y que pocos pueden decir eso...si lo vas a comparar que sea con otros y no con un tio que como te digo ha explotado este año

Mbappe digno ganador? El ganador debe de ser Cr7 que se ha marcado una temporada del copon,fijarte solo en el mundial cuando tenia una panda de cojos a su alrededor es de darle valor a algo que son 7 partidos buenos


Para eso que comentas está el golden foot ese, el premio a la trayectoria, que Messi ya tiene edad de ganarlo. Los premios anuales los deben ganar los que explotan ese año.

Fontki escribió:
Muzaman escribió:Los 3 nominados deberían haber sido Mbappé, Salah y CR7.

Los messiliebers son lo más cansino que existe. Para explicarlo rápido, Salah hizo la pasada temporada lo mismo que Messi pero sin pechear en las grandes citas (en la más grande se lo cargaron de manera vil). Vamos, que se puso las botas tanto en el primer partido de la fase de grupos de champions, como en semis, tanto con el Watford como con el City. Messi ya sabemos que lo que le pone cachondo ahora son solo los Huescas en el camp nou.

Lo de incluir a Modric, o incluso que gane, es aceptable, pero que no me lo vendan como en anti-marketing, porque es marketing en vena. Historias tristes de la guerra, fotos pastoreando cabras, premio Nobel a la humildad... todo eso nos lo metieron por el ojete mientras hacía partidos normales en el mundial. En el Madrid se tocó los huevos hasta semis de champions. Fue de lejos el que más se los tocó de toda la plantilla del Madrid junto a Benzemá, y mira que se apostaron un ferrari.

Siendo serios, solo Mbappé es digno ganador de estas cosas si de verdad quieren enterrar a Messi y CR7. El tema es que como es demasiado joven, no tienen los cojones para dárselo ya, no vaya a ser que se retire con 10 Best de esos y otros tantos balones de oro.

Salah hizo lo mismo que Messi, salvo que ganar la Bota de Oro y 2 títulos (+1 si contamos la Supercopa). Lo mismo, vamos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Qué le sacó, 3 puntos en la bota de oro estando uno en la liga y otro en la premier? No da ni para visita express a canaletas eh. Tiene más mérito lo de Salah en la premier que lo de Messi en la liga de aquí a Lima.
hit está baneado por "Troll"
Dolce escribió:
hit escribió:te recuerdo que el señor Leo Messi ha ganado 5 copas de Europa y que pocos pueden decir eso...


si claro, 20 champions ha ganado [qmparto]


5,1 con Rijkaard que estaba en la plantilla pero se tiro medio año lesionado...aun asi se marco una exibicion en Stamford brigde...volviendo loco a Del Horno(acabo con roja) y Robben,3 con Pep y una con Luis Enrique...si no sabes sumar o te falla la memoria no es mi culpa...ahora te relajas y el que se parte soy yo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@Muzaman Empieza tu exposicion diciendo que hablas de una temporada,un tio que ha ganado 5 copas de europa no pechea...
hit escribió: Leo Messi ha ganado 5 copas de Europa y que pocos pueden decir eso...si lo vas a comparar que sea con otros y no con un tio que como te digo ha explotado este año

400 champions ha ganado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Messi ha ganado 4 y por estar en el equipo en una de ellas, el mismo Oleguer tuvo más valor para el equipo en esa champions de Rijkaard, ni jugó la final.

el que ha ganado 5 champions es Cristiano, 4 con el Madrid y 1 con el Manchester
sardino escribió:
Storpek escribió:@sardino Eres ex-futbolista??

Si,pero lo maximo que jugué fue en tercera grupo 17....he sido central y también he jugado de 5...

Que guapada, más de uno ya habría querido jugar en tercera.
Tendras experiencias que contar para aburrir.
Un placer!
Los premios fe brst son un desproposito en todas las lineas ehh
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Masterlukz escribió:
dicanio1 escribió:Es que en un deporte donde juegan once contra once los premios individuales es puro marketing ..

Interesa porque llena páginas de foros, webs,etc pero yo no le veo sentido..

Messi no está entre los nominados cuando es el mejor, todo porque su equipo no estuvo tan bien como otros, si la clave es equipo..al final todo depende del equipo si llega a finales o no.

Pero bueno forma parte de la salsa del fútbol, por eso el VAR no gusta a los medios, 7 días a la semana vendiendo periódicos y poniendo noticias en sus webs no da sin las típicas polémicas..

Pero como existen los premios individuales pues que se lo den a un jugador del Madrid obviamente, pero ojalá algún día desaparezcan ..


¿Quién eres tú y qué has hecho con @dicanio1 ?

Reportado porque está claro que has hackeado su cuenta XD XD XD



Me hago mayor macho, esto no puede ser.. [+risas]
hit escribió:
Dolce escribió:
hit escribió:te recuerdo que el señor Leo Messi ha ganado 5 copas de Europa y que pocos pueden decir eso...


si claro, 20 champions ha ganado [qmparto]


5,1 con Rijkaard que estaba en la plantilla pero se tiro medio año lesionado...aun asi se marco una exibicion en Stamford brigde...volviendo loco a Del Horno(acabo con roja) y Robben,3 con Pep y una con Luis Enrique...si no sabes sumar o te falla la memoria no es mi culpa...ahora te relajas y el que se parte soy yo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@Muzaman Empieza tu exposicion diciendo que hablas de una temporada,un tio que ha ganado 5 copas de europa no pechea...


Emm pep solo ha ganado 2 champions como mister blaugrana xd
hit está baneado por "Troll"
k_nelon escribió:
hit escribió: Leo Messi ha ganado 5 copas de Europa y que pocos pueden decir eso...si lo vas a comparar que sea con otros y no con un tio que como te digo ha explotado este año

400 champions ha ganado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Messi ha ganado 4 y por estar en el equipo en una de ellas, el mismo Oleguer tuvo más valor para el equipo en esa champions de Rijkaard, ni jugó la final.

el que ha ganado 5 champions es Cristiano, 4 con el Madrid y 1 con el Manchester


https://www.youtube.com/watch?v=oyyGaGAT4xM

Sin bilis y tal...hasta la traquea la teneis con DON ANDRES LIONEL MESSI CUTICCITTINI

En lo otro he patinado,lo reconozco! soy humano ergo me equivoco pero decir que messi no tuvo impacto en esa champion te deja como le te dije pagina mas atras... en un burdo FOROFO

@rolento Si si,acabo de patinar y admito mi error

@zeoroh Tranquilo cebollino que he admitido mi error pero si quieres puedes hacer un rap de ello ¿Eso de Shempions es el nuevo mote que le poneis a la orejona los nacidos en el 2000 o que?
hit escribió:
Dolce escribió:
hit escribió:te recuerdo que el señor Leo Messi ha ganado 5 copas de Europa y que pocos pueden decir eso...


si claro, 20 champions ha ganado [qmparto]


5,1 con Rijkaard que estaba en la plantilla pero se tiro medio año lesionado...aun asi se marco una exibicion en Stamford brigde...volviendo loco a Del Horno(acabo con roja) y Robben,3 con Pep y una con Luis Enrique...si no sabes sumar o te falla la memoria no es mi culpa...ahora te relajas y el que se parte soy yo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

.

A ver...
Si el Barsa tiene 5 y la primera fue en el 92'.
Con cuantos años ganó Messi "su" primera? 4? Ya despuntaba desde bastante antes de andar, qué crack.

Vaya culé, no sabes ni las Shempions de tu equipo.
Storpek escribió:
sardino escribió:
Storpek escribió:@sardino Eres ex-futbolista??

Si,pero lo maximo que jugué fue en tercera grupo 17....he sido central y también he jugado de 5...

Que guapada, más de uno ya habría querido jugar en tercera.
Tendras experiencias que contar para aburrir.
Un placer!

El placer es mío de poder de poder debatir con alguien como tu...un saludo
hit escribió:como le te dije pagina mas atras... en un burdo FOROFO

Hacerme la pelota no va a hacer que te de la razón [ayay] [ayay]

hit escribió:¿Eso de Shempions es el nuevo mote que le poneis a la orejona los nacidos en el 2000 o que?

Shempions es la coña a como lo decía Mourinho

https://youtu.be/H55qEALlfjk?t=28s
hit está baneado por "Troll"
k_nelon escribió:
hit escribió:como le te dije pagina mas atras... en un burdo FOROFO

Hacerme la pelota no va a hacer que te de la razón [ayay] [ayay]

hit escribió:¿Eso de Shempions es el nuevo mote que le poneis a la orejona los nacidos en el 2000 o que?

Shempions es la coña a como lo decía Mourinho

https://youtu.be/H55qEALlfjk?t=28s


Pues eso...un forofo que pone esa temporada a Messi como un Oleguer de la vida cuando Del horno todavia anda buscando su cadera

Ah que es la coña absurda de un Portugues...ahhh..lo siento es que a la gente toxica no la presto atencion y mas cuando se intento cargar a la seleccion campeona del mundo...o meterle el dedo en el ojo a alguien...o tirar a Casillas a los leones para salvar su culo,vamos lo que viene siendo un desgraciao con todas las letras...el paparrapa the rapper este tiene que subir el nivel,no llega a broma
No hay que complicarse mucho la vida con el tema de estos premios individuales, si haces un papel estelar en la champions (tu equipo gana y eres el mejor) pues tienes 99% de papeletas de llevarte el the best o el balon de oro es que es de cajon, es el mayor premio anual (quitando mundial) que cualquier jugador puede aspirar bajo mi punto de vista.

Ponedlo al reves, imaginad que messi en el barsa gana la champions este año siendo messi el mayor goleador de la champions, pon que cr7 gana liga y copa en italia y es el mayor goleador alli y ahora pon que le dan el balon de oro a el, a que no tendria sentido? pues eso.

Ahora bien, las risas van a ser tremendas como se lleve el premio salah o modric y no cr7, mare mia [hallow] [hallow]
Faulkner escribió:No hay que complicarse mucho la vida con el tema de estos premios individuales, si haces un papel estelar en la champions (tu equipo gana y eres el mejor) pues tienes 99% de papeletas de llevarte el the best o el balon de oro es que es de cajon, es el mayor premio anual (quitando mundial) que cualquier jugador puede aspirar bajo mi punto de vista.

Ponedlo al reves, imaginad que messi en el barsa gana la champions este año siendo messi el mayor goleador de la champions, pon que cr7 gana liga y copa en italia y es el mayor goleador alli y ahora pon que le dan el balon de oro a el, a que no tendria sentido? pues eso.

Ahora bien, las risas van a ser tremendas como se lleve el premio salah o modric y no cr7, mare mia [hallow] [hallow]

Si fuera determinante en todos sus títulos y máximo goleador en TODAS las ligas de un mínimo de prestigio, por qué no? Qué mal está hecho en el fútbol, en lugar de calificar estadísticas individuales, se califican estadísticas colectivas.
La bota de oro es la bota de oro y el balón de oro es el balón de oro no era la frase favorita de los culés antes de 2015?

Messi ya está premiado con la bota de oro por sus goleadas al Getafe y cía (y a Cavani o Lewandowski les darán también algo por golear a los Caens o Wolfsburgos). Los premios gordos se reparten para los que destacan en Champions, Mundial o Eurocopa. De toda la vida.


Madre mía, verlo correr ahora doblado por las pizzas alojadas en su peritoneo es doloroso, sí. Fue un grande.

Ha sido uno de los mejores 9s de la historia, sin duda. Un escandalazo de delantero.

@k_nelon

Te tengo por alguien cultivado futbolisticamente hablando. En la Champions de Rijkaard no jugo por lesionarse contra el Chelsea en la vuelta. Decir que Oleguer hizo mas que el, es o un flame, o desconocer la realidad. Era titular, y habia pasado a Giuly por izquierda, derecha, centro y diagonal. Es el año de la exhibicion en el campo del Chelsea (ademas de infinidad de jugadas mas) ya ves tu que poco pinto.

Para flipar el comentario... ¬¬
eRiKaXPiReNCe escribió:

Ha sido uno de los mejores 9s de la historia, sin duda. Un escandalazo de delantero.

Un depredador del área
De los creadores de "Portugal ganó la Euro pese a Penaldo" nos llega ahora "Messi fue decisivo en la 2ª champions del Barça por ser usado de cebo para Del Horno". Películas mucho mejores que Megalodón.
Muzaman escribió:La bota de oro es la bota de oro y el balón de oro es el balón de oro no era la frase favorita de los culés antes de 2015?

Messi ya está premiado con la bota de oro por sus goleadas al Getafe y cía (y a Cavani o Lewandowski les darán también algo por golear a los Caens o Wolfsburgos). Los premios gordos se reparten para los que destacan en Champions, Mundial o Eurocopa. De toda la vida.

Entonces Griezman por que no esta? :-|
tambien hay que decir que la mayoria de goles son contra equipos de gama media baja (que en inglaterra tambien los hay, eh) con defensas de las que defienden viendo los coches pasar.

la edad es un tren imparable.
Buste escribió:
Muzaman escribió:La bota de oro es la bota de oro y el balón de oro es el balón de oro no era la frase favorita de los culés antes de 2015?

Messi ya está premiado con la bota de oro por sus goleadas al Getafe y cía (y a Cavani o Lewandowski les darán también algo por golear a los Caens o Wolfsburgos). Los premios gordos se reparten para los que destacan en Champions, Mundial o Eurocopa. De toda la vida.

Entonces Griezman por que no esta? :-|


Porque solo metió penaldos, y si algo hemos aprendido en en estos foros es que los penaldos no valen para nada.
k_nelon escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Ha sido uno de los mejores 9s de la historia, sin duda. Un escandalazo de delantero.

Un depredador del área


Un depredador en todos los sentidos [+risas] [+risas]
Suárez siempre ha demostrado ser un jugador con hambre. Antes se comía el campo. Luego a los rivales. Ahora las pancetas. Pero con hambre siempre XDDDD.
311955 respuestas