[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

hh1 escribió:
Fontki escribió:Confundís competitividad con nivel:
-Premier, liga competitiva pero con poco nivel.
-La Liga, liga poco competitiva pero con mucho nivel.

Bueno, a día de hoy la liga más competitiva no puede ser.

Y bueno, realmente no hay tanta diferencia.
En la española son 3 los que se la suelen disputar.
En la Premier por norma general, tampoco son más de 3.

Porque por mucho que me digas, El Totenham no es candidato nunca.El Liverpool lleva muuuucho sin serlo y este año puede,...
El Arsenal es de chiste.Ni la disputa.
¿Qué queda?
United ,City y Chelsea.Y el United lleva tiempo que es una castaña .

Vamos, que no veo la competitividad por ningún lado.El año pasado paseo del City, sin ir muy lejos.

Cuando se habla de competitividad se hace referencia en las respectivas ligas. En la Premier te la puede ganar cualquiera ahora mismo, en La Liga el 70% de títulos son para el Barça. En Europa los ingleses dan pena, tanto en Champions como en UEFA. El Sevilla debería ser sumado a la ecuación con los otros 3 grandes, por lo que en España tenemos a 4 equipos que se disputan los 2 títulos europeos (esto define nivel nacional), pero los títulos nacionales solo van casi siempre para 1 club (esto define poca competitividad nacional).
El ejemplo del City del año pasado es poco representativo, juzgar toda una liga por 1 temporada no significa nada, deberíamos mirar 5-10 años atrás y comparar. 4 equipos diferentes han ganado La Premier los últimos 10 años pero sin haber un mandato regular de alguno de estos equipos.
Fontki escribió:
hh1 escribió:
Fontki escribió:Confundís competitividad con nivel:
-Premier, liga competitiva pero con poco nivel.
-La Liga, liga poco competitiva pero con mucho nivel.

Bueno, a día de hoy la liga más competitiva no puede ser.

Y bueno, realmente no hay tanta diferencia.
En la española son 3 los que se la suelen disputar.
En la Premier por norma general, tampoco son más de 3.

Porque por mucho que me digas, El Totenham no es candidato nunca.El Liverpool lleva muuuucho sin serlo y este año puede,...
El Arsenal es de chiste.Ni la disputa.
¿Qué queda?
United ,City y Chelsea.Y el United lleva tiempo que es una castaña .

Vamos, que no veo la competitividad por ningún lado.El año pasado paseo del City, sin ir muy lejos.

Cuando se habla de competitividad se hace referencia en las respectivas ligas. En la Premier te la puede ganar cualquiera ahora mismo, en La Liga el 70% de títulos son para el Barça. En Europa los ingleses dan pena, tanto en Champions como en UEFA. El Sevilla debería ser sumado a la ecuación con los otros 3 grandes, por lo que en España tenemos a 4 equipos que se disputan los 2 títulos europeos (esto define nivel nacional), pero los títulos nacionales solo van casi siempre para 1 club (esto define poca competitividad nacional).
El ejemplo del City del año pasado es poco representativo, juzgar toda una liga por 1 temporada no significa nada, deberíamos mirar 5-10 años atrás y comparar. 4 equipos diferentes han ganado La Premier los últimos 10 años pero sin haber un mandato regular de alguno de estos equipos.

Sigo sin ver eso de que la Premier te la puede ganar cualquiera.
No veo que fuera de City o Chelsea, y tal vez Liverpool, la pueda ganar otro equipo.Por no decirte claramente que el único que la va a ganar es el City.

En España es cierto que el Barça ha ganado casi todas las útimas ligas, pero más de 1, de 2 y de 3, se las ha jugado en la última jornada, por lo que esas ligas las pueden ganar otros equipos.

Es que intentas meter mucha diferencia entre ambas, y fíjate lo que me dices, que en los últimos 10 años, hay 4 ganadores de Premier, mientras que en España,la ganan 3 en esos últimos 10 años.Diferencia de 1 equipo,para mí no es representativo de mayor competitivdad.

Más si cabe cuando miramos a la actual Premir y no más de 3 equipos optan realmente al título.
Faulkner escribió:
eR_XaVi escribió:
IvanQ escribió:De Bruyne es el motor de un equipo que ha ganado una liga muy competitiva con 100 puntos y se ha hecho un buen mundial, no digo que deba ganar el balón de oro pero está claramente entre los 30 mejores jugadores por mucho que hayan caído en cuartos.

La premier dejo de tener valor el año pasado, que no te enteras.


Hombre yo la premier la pongo a nivel de la italiana/alemana, por encima de la francesa por poquito aunque tambien es verdad que si te gastas 600m en 2 años pues ganas la premier [hallow] , este año esta siendo reñido como la liga española con la diferencia que los favoritos alli estan ganando y aqui dan pena no, lo siguiente.

Mi baremo para jugadores del balon de oro es: pondrias a ese jugador en puesto de otro de los mejores equipos? si es que si, adelante, si no pues cagada.

De bruyne es el ejemplo, metelo en un madrid o barsa y seria otro arturo vidal de mi vida (bueno mas joven y menos borracho), ahora si tu me dices hazard, este puede reemplazar en su puesto al que sea menos messi y cr7 o sea, candidato por supuesto.

Pues si es el jugador franquicia con Agüero y ganan la liga... y uno de los puntos son los títulos... y en una lista que te entra Benzema, pues quejarse de De Bruyne...
hh1 escribió:
Fontki escribió:
hh1 escribió:Bueno, a día de hoy la liga más competitiva no puede ser.

Y bueno, realmente no hay tanta diferencia.
En la española son 3 los que se la suelen disputar.
En la Premier por norma general, tampoco son más de 3.

Porque por mucho que me digas, El Totenham no es candidato nunca.El Liverpool lleva muuuucho sin serlo y este año puede,...
El Arsenal es de chiste.Ni la disputa.
¿Qué queda?
United ,City y Chelsea.Y el United lleva tiempo que es una castaña .

Vamos, que no veo la competitividad por ningún lado.El año pasado paseo del City, sin ir muy lejos.

Cuando se habla de competitividad se hace referencia en las respectivas ligas. En la Premier te la puede ganar cualquiera ahora mismo, en La Liga el 70% de títulos son para el Barça. En Europa los ingleses dan pena, tanto en Champions como en UEFA. El Sevilla debería ser sumado a la ecuación con los otros 3 grandes, por lo que en España tenemos a 4 equipos que se disputan los 2 títulos europeos (esto define nivel nacional), pero los títulos nacionales solo van casi siempre para 1 club (esto define poca competitividad nacional).
El ejemplo del City del año pasado es poco representativo, juzgar toda una liga por 1 temporada no significa nada, deberíamos mirar 5-10 años atrás y comparar. 4 equipos diferentes han ganado La Premier los últimos 10 años pero sin haber un mandato regular de alguno de estos equipos.

Sigo sin ver eso de que la Premier te la puede ganar cualquiera.
No veo que fuera de City o Chelsea, y tal vez Liverpool, la pueda ganar otro equipo.Por no decirte claramente que el único que la va a ganar es el City.

En España es cierto que el Barça ha ganado casi todas las útimas ligas, pero más de 1, de 2 y de 3, se las ha jugado en la última jornada, por lo que esas ligas las pueden ganar otros equipos.

Es que intentas meter mucha diferencia entre ambas, y fíjate lo que me dices, que en los últimos 10 años, hay 4 ganadores de Premier, mientras que en España,la ganan 3 en esos últimos 10 años.Diferencia de 1 equipo,para mí no es representativo de mayor competitivdad.

Más si cabe cuando miramos a la actual Premier y no más de 3 equipos optan realmente al título.

En el spoiler hay un mensaje bastante largo, si no estás interesado en la conversación, mejor pasa de largo.
El Barça, como ha tenido más de 1 Liga que la ha ganado en la última jornada, también hay más de 1 que la ha perdido en la última jornada. La del Atlético fue más un regalo del Barça que nada más.

No nos quedemos con los datos generales de ambas ligas, vamos a desglosarlo:
(temporadas en orden ascendente, izquierda campeón, derecha subcampeón, periodo de 10 años)
PREMIER LA LIGA
ManU-Liverpool Barça-Madrid
Chelsea-ManU Barça-Madrid
ManU-Chelsea Barça-Madrid
City-ManU Madrid-Barça
ManU-City Barça-Madrid
City-Liverpool Atlético-Barça
Chelsea-City Barça-Madrid
Leicester-Arsenal Barça-Madrid
Chelsea-Tottenham Madrid-Barça
City-Manu Barça-Atlético

Analizamos variabilidad de campeón y subcampeón
PREMIER
ManU --> 30% campeonatos / 30% subcampeonatos
Chelsea --> 30% campeonatos / 10% subcampeonatos
City --> 30% campeonatos / 20% subcampeonatos
Leicester --> 10% campeonatos / 0% subcampeonatos
Tottenham --> 0% campeonatos / 10% subcampeonatos
Arsenal --> 0% campeonatos / 10% subcampeonatos
Liverpool --> 0% campeonatos / 20% subcampeonatos

LA LIGA
Barça --> 70% campeonatos / 30% subcampeonatos
Madrid --> 20% campeonatos / 70% subcampeonatos
Atlético --> 10% campeonatos / 10% subcampeonatos

Conclusiones, se ve claramente como la repartición campeonato-subcampeonato es muy diferente en cada liga.
En la Premier tenemos a 4 equipos diferentes con campeonato con un 30% (de máximo) repartido en 3 de los equipos, mientras que en La Liga hay 3 equipos diferentes con campeonato con un 70% (de máximo). Aunque la diferencia de posibles ganadores sea solo de 1, el porcentaje máximo de que un equipo salga ganador es de un 30% frente a un 70% (más del doble de posibilidades en La Liga de tener a 1 equipo ganador).
En cuanto a los subcampeonatos, la Premier tiene 6 equipos frente a los 3 equipos de La Liga, el doble de equipos que compiten el título. Los porcentajes son iguales a los campeonatos si nos fijamos en La Liga (solo que cambia el candidato), pero los porcentajes en la Premier sí son distintos, a parte de haber más candidatos diferentes.
Si miramos los equipos que compiten el título, en La Liga hay 3 equipos diferentes que han llegado a las dos primeras posiciones, frente a los 7 equipos diferentes en la Premier.
Yo ahí veo mucha más competitividad en la Premier, a grandes rasgos, más del doble.

Si hay que hablar de nivel, luego ya miraríamos los galardonados de las competiciones europeas que optan ambas ligas, pero creo que el dominio español es claro.

EDIT: veo que no se pueden poner columnas, me han quedado las dos juntas al enviar el mensaje, espero que quede claro.
eR_XaVi escribió:
Faulkner escribió:
eR_XaVi escribió:La premier dejo de tener valor el año pasado, que no te enteras.


Hombre yo la premier la pongo a nivel de la italiana/alemana, por encima de la francesa por poquito aunque tambien es verdad que si te gastas 600m en 2 años pues ganas la premier [hallow] , este año esta siendo reñido como la liga española con la diferencia que los favoritos alli estan ganando y aqui dan pena no, lo siguiente.

Mi baremo para jugadores del balon de oro es: pondrias a ese jugador en puesto de otro de los mejores equipos? si es que si, adelante, si no pues cagada.

De bruyne es el ejemplo, metelo en un madrid o barsa y seria otro arturo vidal de mi vida (bueno mas joven y menos borracho), ahora si tu me dices hazard, este puede reemplazar en su puesto al que sea menos messi y cr7 o sea, candidato por supuesto.

Pues si es el jugador franquicia con Agüero y ganan la liga... y uno de los puntos son los títulos... y en una lista que te entra Benzema, pues quejarse de De Bruyne...


en uno de mis anteriores post, en la misma lista que diga lo de de bruyne tb mencione que si lo de benzema es un chiste, para mi que lo tengan ahi es simplemente por que es frances y esta en elmadrid, si estuviera en el betis no salia ni quemao.
Faulkner escribió:Yo creo que el año pasado el city se paseo por factores que no suelen alinearse, se junto que se habian gastado 600m+ en 2 años y sus maximos competidores tuvieron un año de pena, especialmente el united.

Que el City hiciera record de puntos en la historia de la Premier quizá tuvo algo que ver, quizá eh. De Bruyne es de lo mejor que hay en la premier ahora mismo.
Fontki escribió:
hh1 escribió:
Fontki escribió:Cuando se habla de competitividad se hace referencia en las respectivas ligas. En la Premier te la puede ganar cualquiera ahora mismo, en La Liga el 70% de títulos son para el Barça. En Europa los ingleses dan pena, tanto en Champions como en UEFA. El Sevilla debería ser sumado a la ecuación con los otros 3 grandes, por lo que en España tenemos a 4 equipos que se disputan los 2 títulos europeos (esto define nivel nacional), pero los títulos nacionales solo van casi siempre para 1 club (esto define poca competitividad nacional).
El ejemplo del City del año pasado es poco representativo, juzgar toda una liga por 1 temporada no significa nada, deberíamos mirar 5-10 años atrás y comparar. 4 equipos diferentes han ganado La Premier los últimos 10 años pero sin haber un mandato regular de alguno de estos equipos.

Sigo sin ver eso de que la Premier te la puede ganar cualquiera.
No veo que fuera de City o Chelsea, y tal vez Liverpool, la pueda ganar otro equipo.Por no decirte claramente que el único que la va a ganar es el City.

En España es cierto que el Barça ha ganado casi todas las útimas ligas, pero más de 1, de 2 y de 3, se las ha jugado en la última jornada, por lo que esas ligas las pueden ganar otros equipos.

Es que intentas meter mucha diferencia entre ambas, y fíjate lo que me dices, que en los últimos 10 años, hay 4 ganadores de Premier, mientras que en España,la ganan 3 en esos últimos 10 años.Diferencia de 1 equipo,para mí no es representativo de mayor competitivdad.

Más si cabe cuando miramos a la actual Premier y no más de 3 equipos optan realmente al título.

En el spoiler hay un mensaje bastante largo, si no estás interesado en la conversación, mejor pasa de largo.
El Barça, como ha tenido más de 1 Liga que la ha ganado en la última jornada, también hay más de 1 que la ha perdido en la última jornada. La del Atlético fue más un regalo del Barça que nada más.

No nos quedemos con los datos generales de ambas ligas, vamos a desglosarlo:
(temporadas en orden ascendente, izquierda campeón, derecha subcampeón, periodo de 10 años)
PREMIER LA LIGA
ManU-Liverpool Barça-Madrid
Chelsea-ManU Barça-Madrid
ManU-Chelsea Barça-Madrid
City-ManU Madrid-Barça
ManU-City Barça-Madrid
City-Liverpool Atlético-Barça
Chelsea-City Barça-Madrid
Leicester-Arsenal Barça-Madrid
Chelsea-Tottenham Madrid-Barça
City-Manu Barça-Atlético

Analizamos variabilidad de campeón y subcampeón
PREMIER
ManU --> 30% campeonatos / 30% subcampeonatos
Chelsea --> 30% campeonatos / 10% subcampeonatos
City --> 30% campeonatos / 20% subcampeonatos
Leicester --> 10% campeonatos / 0% subcampeonatos
Tottenham --> 0% campeonatos / 10% subcampeonatos
Arsenal --> 0% campeonatos / 10% subcampeonatos
Liverpool --> 0% campeonatos / 20% subcampeonatos

LA LIGA
Barça --> 70% campeonatos / 30% subcampeonatos
Madrid --> 20% campeonatos / 70% subcampeonatos
Atlético --> 10% campeonatos / 10% subcampeonatos

Conclusiones, se ve claramente como la repartición campeonato-subcampeonato es muy diferente en cada liga.
En la Premier tenemos a 4 equipos diferentes con campeonato con un 30% (de máximo) repartido en 3 de los equipos, mientras que en La Liga hay 3 equipos diferentes con campeonato con un 70% (de máximo). Aunque la diferencia de posibles ganadores sea solo de 1, el porcentaje máximo de que un equipo salga ganador es de un 30% frente a un 70% (más del doble de posibilidades en La Liga de tener a 1 equipo ganador).
En cuanto a los subcampeonatos, la Premier tiene 6 equipos frente a los 3 equipos de La Liga, el doble de equipos que compiten el título. Los porcentajes son iguales a los campeonatos si nos fijamos en La Liga (solo que cambia el candidato), pero los porcentajes en la Premier sí son distintos, a parte de haber más candidatos diferentes.
Si miramos los equipos que compiten el título, en La Liga hay 3 equipos diferentes que han llegado a las dos primeras posiciones, frente a los 7 equipos diferentes en la Premier.
Yo ahí veo mucha más competitividad en la Premier, a grandes rasgos, más del doble.

Si hay que hablar de nivel, luego ya miraríamos los galardonados de las competiciones europeas que optan ambas ligas, pero creo que el dominio español es claro.

EDIT: veo que no se pueden poner columnas, me han quedado las dos juntas al enviar el mensaje, espero que quede claro.

En eso te doy la razón.
Ante datos objetivos ,nada que decir.

Ahora, al final se resume a que por temporada no hay más de 2 o 3 candidatos reales, como la española.
¿Que han variado algo más esos candidatos y en vez de ser 3 posibles, son 5 o 6?Vale, pero ambos sabemos que Arsenal o Leicester (que fue una "anomalía")no son candidatos ningún año.
¿Que nos queda?City;Chelsea,United y Liverpool.
Desglosamos y...¿Liverpool?Realmente no ha optado a ningúna Premier desde hace muuuuchos años.
Al final, variarán más ,pero son 3 cadidatos: United, City y Chelsea, y el Unted está como está, que no es ni candidato.

Que el Barça esté ganando casi todas es algo puntual, pero realmente el título se juega entre 3.

Venga , me apuesto contigo lo que quieras a que la gana el City y a que solo se la medio disputa el Chelsea.
La Premier es mas vistosa y por eso da la sensacion de mas competitiva. La realidad es que desde que vivo en Londres hace mas de un año he visto bastante la Premier y es un jodido correcalles nada tactico y la tecnica brilla por su ausencia

No es de extrañar que llegue Pep y arrase mas alla de los millones que se gasta simplemente con la propuesta de juego y su sistema.

Me he apuntado a una liga de 5 vs 5 entre semana y me quede de piedra este Lunes cuando debutamos. No hay fueras, las paredes valen, si entras al area contraria es falta, si entras en tu area es penalti, si el portero te la pasa y se la devuelves es falta.... Resultado: Un puto correcalles como pollos sin cabeza donde solo se ven pelotazos a las paredes y a puerta a ver si suena la flauta. Lo gracioso es que el futbol 7 suele ser asi segun me han dicho. O te apuntas a un equipo serio o la mayoria es asi, desde luego que conmigo no cuenten para la proxima liga.

Luego nos preguntamos porque cuando se enfrentan con los españoles les damos un repaso siempre.
@DeEinde No se parece al futbol 7 o al menos al que jugue yo durante años, esas reglas me recuerdan más a cuando jugaba en la calle de crio que haciamos paredes con los coches aparcados para irnos del rival xD

De todas formas habalndo del tema general estais confundiendo conceptos, no es lo mismo ser una liga competida que los equipos que la formen sean los mejores de europa, yo diría que la inglesa es la liga más vistosa pero poco más, el nivel de la liga española es superior aunque sea menos competida por el dominio del barça.
ionesteraX escribió:@DeEinde No se parece al futbol 7 o al menos al que jugue yo durante años, esas reglas me recuerdan más a cuando jugaba en la calle de crio que haciamos paredes con los coches aparcados para irnos del rival xD

De todas formas habalndo del tema general estais confundiendo conceptos, no es lo mismo ser una liga competida que los equipos que la formen sean los mejores de europa, yo diría que la inglesa es la liga más vistosa pero poco más, el nivel de la liga española es superior aunque sea menos competida por el dominio del barça.


Esas reglas son una locura, para mi no es futbol, es un balon con los pies y ya [+risas]

Estoy de acuerdo, es mas vistosa pero ya.
DeEinde escribió:
ionesteraX escribió:@DeEinde No se parece al futbol 7 o al menos al que jugue yo durante años, esas reglas me recuerdan más a cuando jugaba en la calle de crio que haciamos paredes con los coches aparcados para irnos del rival xD

De todas formas habalndo del tema general estais confundiendo conceptos, no es lo mismo ser una liga competida que los equipos que la formen sean los mejores de europa, yo diría que la inglesa es la liga más vistosa pero poco más, el nivel de la liga española es superior aunque sea menos competida por el dominio del barça.


Esas reglas son una locura, para mi no es futbol, es un balon con los pies y ya [+risas]

Estoy de acuerdo, es mas vistosa pero ya.

son las reglas que poniamos de pequeños en el fifa, sin fuera de banda, sin fuera de juego, sin faltas, sin... XD
vicodina escribió:
DeEinde escribió:
ionesteraX escribió:@DeEinde No se parece al futbol 7 o al menos al que jugue yo durante años, esas reglas me recuerdan más a cuando jugaba en la calle de crio que haciamos paredes con los coches aparcados para irnos del rival xD

De todas formas habalndo del tema general estais confundiendo conceptos, no es lo mismo ser una liga competida que los equipos que la formen sean los mejores de europa, yo diría que la inglesa es la liga más vistosa pero poco más, el nivel de la liga española es superior aunque sea menos competida por el dominio del barça.


Esas reglas son una locura, para mi no es futbol, es un balon con los pies y ya [+risas]

Estoy de acuerdo, es mas vistosa pero ya.

son las reglas que poniamos de pequeños en el fifa, sin fuera de banda, sin fuera de juego, sin faltas, sin... XD


[carcajad]

En la misma jugada me anularon un gol por pisar area rival y penalti por parar un tiro dentro de mi area. Voy a empezar un change.org para erradicar este estilo de "futbol". A ver el Lunes que viene que nos depara.
hh1 escribió:
Fontki escribió:
hh1 escribió:Sigo sin ver eso de que la Premier te la puede ganar cualquiera.
No veo que fuera de City o Chelsea, y tal vez Liverpool, la pueda ganar otro equipo.Por no decirte claramente que el único que la va a ganar es el City.

En España es cierto que el Barça ha ganado casi todas las útimas ligas, pero más de 1, de 2 y de 3, se las ha jugado en la última jornada, por lo que esas ligas las pueden ganar otros equipos.

Es que intentas meter mucha diferencia entre ambas, y fíjate lo que me dices, que en los últimos 10 años, hay 4 ganadores de Premier, mientras que en España,la ganan 3 en esos últimos 10 años.Diferencia de 1 equipo,para mí no es representativo de mayor competitivdad.

Más si cabe cuando miramos a la actual Premier y no más de 3 equipos optan realmente al título.

En el spoiler hay un mensaje bastante largo, si no estás interesado en la conversación, mejor pasa de largo.
El Barça, como ha tenido más de 1 Liga que la ha ganado en la última jornada, también hay más de 1 que la ha perdido en la última jornada. La del Atlético fue más un regalo del Barça que nada más.

No nos quedemos con los datos generales de ambas ligas, vamos a desglosarlo:
(temporadas en orden ascendente, izquierda campeón, derecha subcampeón, periodo de 10 años)
PREMIER LA LIGA
ManU-Liverpool Barça-Madrid
Chelsea-ManU Barça-Madrid
ManU-Chelsea Barça-Madrid
City-ManU Madrid-Barça
ManU-City Barça-Madrid
City-Liverpool Atlético-Barça
Chelsea-City Barça-Madrid
Leicester-Arsenal Barça-Madrid
Chelsea-Tottenham Madrid-Barça
City-Manu Barça-Atlético

Analizamos variabilidad de campeón y subcampeón
PREMIER
ManU --> 30% campeonatos / 30% subcampeonatos
Chelsea --> 30% campeonatos / 10% subcampeonatos
City --> 30% campeonatos / 20% subcampeonatos
Leicester --> 10% campeonatos / 0% subcampeonatos
Tottenham --> 0% campeonatos / 10% subcampeonatos
Arsenal --> 0% campeonatos / 10% subcampeonatos
Liverpool --> 0% campeonatos / 20% subcampeonatos

LA LIGA
Barça --> 70% campeonatos / 30% subcampeonatos
Madrid --> 20% campeonatos / 70% subcampeonatos
Atlético --> 10% campeonatos / 10% subcampeonatos

Conclusiones, se ve claramente como la repartición campeonato-subcampeonato es muy diferente en cada liga.
En la Premier tenemos a 4 equipos diferentes con campeonato con un 30% (de máximo) repartido en 3 de los equipos, mientras que en La Liga hay 3 equipos diferentes con campeonato con un 70% (de máximo). Aunque la diferencia de posibles ganadores sea solo de 1, el porcentaje máximo de que un equipo salga ganador es de un 30% frente a un 70% (más del doble de posibilidades en La Liga de tener a 1 equipo ganador).
En cuanto a los subcampeonatos, la Premier tiene 6 equipos frente a los 3 equipos de La Liga, el doble de equipos que compiten el título. Los porcentajes son iguales a los campeonatos si nos fijamos en La Liga (solo que cambia el candidato), pero los porcentajes en la Premier sí son distintos, a parte de haber más candidatos diferentes.
Si miramos los equipos que compiten el título, en La Liga hay 3 equipos diferentes que han llegado a las dos primeras posiciones, frente a los 7 equipos diferentes en la Premier.
Yo ahí veo mucha más competitividad en la Premier, a grandes rasgos, más del doble.

Si hay que hablar de nivel, luego ya miraríamos los galardonados de las competiciones europeas que optan ambas ligas, pero creo que el dominio español es claro.

EDIT: veo que no se pueden poner columnas, me han quedado las dos juntas al enviar el mensaje, espero que quede claro.

En eso te doy la razón.
Ante datos objetivos ,nada que decir.

Ahora, al final se resume a que por temporada no hay más de 2 o 3 candidatos reales, como la española.
¿Que han variado algo más esos candidatos y en vez de ser 3 posibles, son 5 o 6?Vale, pero ambos sabemos que Arsenal o Leicester (que fue una "anomalía")no son candidatos ningún año.
¿Que nos queda?City;Chelsea,United y Liverpool.
Desglosamos y...¿Liverpool?Realmente no ha optado a ningúna Premier desde hace muuuuchos años.
Al final, variarán más ,pero son 3 cadidatos: United, City y Chelsea, y el Unted está como está, que no es ni candidato.

Que el Barça esté ganando casi todas es algo puntual, pero realmente el título se juega entre 3.

Venga , me apuesto contigo lo que quieras a que la gana el City y a que solo se la medio disputa el Chelsea.

Prefiero no apostar en una liga que incluso la ganó un equipo como el Leicester. Yo también veo favorito al City, más que nada porque el Pool y Chelsea no sabrán dosificar a los jugadores.
@Deinde yo juego habitualmente fútbol 8 (la mitad de un campo de fútbol a lo ancho) y es igual que fútbol 11, lo único que cambia es que no hay fuera de juego (mas que nada porque es una liguilla local y solo hay árbitro, no da el presupuesto para linieres, y evidentemente es muy complicado para un árbitro pitar fueras de juego sin linieres).

Anteriormente he jugado fútbol 7 a nivel de Gipuzkoa y era igual que fútbol 11 solo que el campo también a lo ancho y un poco mas reducido que fútbol 8.

A lo que voy es que ese 5vs5 que juegas menudo invento mas chungo [qmparto] te sale mejor jugar a fútbol sala de toda la vida..

Saludos
ELeK escribió:@Deinde yo juego habitualmente fútbol 8 (la mitad de un campo de fútbol a lo ancho) y es igual que fútbol 11, lo único que cambia es que no hay fuera de juego (mas que nada porque es una liguilla local y solo hay árbitro, no da el presupuesto para linieres, y evidentemente es muy complicado para un árbitro pitar fueras de juego sin linieres).

Anteriormente he jugado fútbol 7 a nivel de Gipuzkoa y era igual que fútbol 11 solo que el campo también a lo ancho y un poco mas reducido que fútbol 8.

A lo que voy es que ese 5vs5 que juegas menudo invento mas chungo [qmparto] te sale mejor jugar a fútbol sala de toda la vida..

Saludos


Ya ves, nos montamos un equipo par de colegas para jugar una liguilla pensando que seria sala o cesped artificial 5vs5 que tambien me vale.

Vaya cara pusimos cuando el arbitro nos dijo voy a explicar las reglas. Porque ya hemos pagado la liga y tenemos unas fianza que se quedan si cancelamos si no iba a jugar su padre ¬_¬
vicodina escribió:

[carcajad]
no se les nota ni nada


Pero es normal, cualquiera con dos dedos de frente votaría a messi, otra cosa es que por cansancio o intereses se lo quieran dar a otro, en ese caso pues griezmann al ser frances tiene todas las papeletas.
ionesteraX escribió:
vicodina escribió:

[carcajad]
no se les nota ni nada


Pero es normal, cualquiera con dos dedos de frente votaría a messi, otra cosa es que por cansancio o intereses se lo quieran dar a otro, en ese caso pues griezmann al ser frances tiene todas las papeletas.

es por intereses y pasta, siempre ha sido asi, fijate como han cambiado año tras año los motivos por los cuales debian ganarlo...
que griezmann acabe con un balon de oro...a mi me parece simple y llanamente patetico, pero bueno, tampoco es que me importe mucho un premio que se lleva un jugador para ponerlo en su vitrina y mojar sus gallumbos la verdad

preferiria que messi no ganase jamas ni uno pero ver como levanta titulos, sobretodo Champions para mi equipo, firmaba ya vaya
vicodina escribió:tampoco es que me importe mucho un premio que se lleva un jugador para ponerlo en su vitrina y mojar sus gallumbos la verdad

preferiria que messi no ganase jamas ni uno pero ver como levanta titulos, sobretodo Champions para mi equipo, firmaba ya vaya

Este hombre sabe de lo que habla.
Esas cosas al final aparte marketing, sirven para que los amantes del salseo futbolístico sigan perdiendo el tiempo en disputas eternas y conspiraciones.
Nada como los logros a nivel de club.
ionesteraX escribió:
vicodina escribió:

[carcajad]
no se les nota ni nada


Pero es normal, cualquiera con dos dedos de frente votaría a messi, otra cosa es que por cansancio o intereses se lo quieran dar a otro, en ese caso pues griezmann al ser frances tiene todas las papeletas.

Yo ya dije, siendo del Madrid, que lo merece Messi.

Ha sido el más regular de principio a casi final de temporada que fue donde flojeó un poco.Y también cuenta el arranque de esta donde se está saliendo.
Ha sido el mejor del año para mí y con diferencia.

Su handicap es que en el mundial estuvo reguleras y en Champions desaparecido, y claro, aquí absurdamente, le dan demasiada importancia a los títulos, y más a esos 2.

Vamos, que no puedes ser el mejor del mundo sin ganar nada.¿no?Absurdo.
Metes 70 goles en liga y 20 en Champions, pero no ganas ninguna, ya no eres el mejor.Es que no tiene sentido.

El tema es que para vosotros siempre lo merece Messi, haga lo que haga, y otros años, no es así.

Una cosa es ser el mejor,que eso no creo que lo dude nadie, y otra ser el mejor en una temporada o en el año, que ahí, más de una vez, no lo ha sido.

Pero vamos, que no se lo vana dar.Lo van a ganar Modric o Griezmann.
La encuesta de France Football fue retirada por votaciones de cuentas falsas por un malware, lo de Salah segundo con un 38 por ciento ya cantaba...

France Football cuenta por qué borró la encuesta de su web
vicoredbull escribió:La encuesta de France Football fue retirada por votaciones de cuentas falsas por un malware, lo de Salah segundo con un 38 por ciento ya cantaba...

France Football cuenta por qué borró la encuesta de su web



No ha sido Florentino? [rtfm]
vicoredbull escribió:La encuesta de France Football fue retirada por votaciones de cuentas falsas por un malware, lo de Salah segundo con un 38 por ciento ya cantaba...

France Football cuenta por qué borró la encuesta de su web

claro que si [carcajad]
vicodina escribió:
vicoredbull escribió:La encuesta de France Football fue retirada por votaciones de cuentas falsas por un malware, lo de Salah segundo con un 38 por ciento ya cantaba...

France Football cuenta por qué borró la encuesta de su web

claro que si [carcajad]


Claro que no. Es porque hay un complot contra Messi.
vicodina escribió:
vicoredbull escribió:La encuesta de France Football fue retirada por votaciones de cuentas falsas por un malware, lo de Salah segundo con un 38 por ciento ya cantaba...

France Football cuenta por qué borró la encuesta de su web

claro que si [carcajad]


De verdad no crees que es un poco extraño el resultado de la encuesta?

Imagen
vicoredbull escribió:
vicodina escribió:
vicoredbull escribió:La encuesta de France Football fue retirada por votaciones de cuentas falsas por un malware, lo de Salah segundo con un 38 por ciento ya cantaba...

France Football cuenta por qué borró la encuesta de su web

claro que si [carcajad]


De verdad no crees que es un poco extraño el resultado de la encuesta?

Imagen

lo que no me creo es que sea por un malware precisamente XD
vicodina escribió:
vicoredbull escribió:
vicodina escribió:claro que si [carcajad]


De verdad no crees que es un poco extraño el resultado de la encuesta?

Imagen

lo que no me creo es que sea por un malware precisamente XD


Por que si no? Por que crees que es? Los resultados de la encuesta parecen más que trucados y no lo digo por Messi sino por ejemplo por Griezmann o Mbappé que solo sacan un 1% y 2% de 700.000 votos en un medio francés.
Pobre Messi. Seguro que no le dan el balón de oro por ser del Barcelona y canterano. Y menos mal que se negó a aprender y hablar en catalán si no.... madre mía. No lo quiero ni pensar. Pobre chico.
¿Hay gente de verdad que insinua amaño? [qmparto]

Es lo que tiene leerse el titular y ni siquiera meterse en la noticia: el ganador lo deciden los periodistas, no el público.

Edit: Y encima la encuesta es demigrante hasta el exceso. No por Messi e incluso no por ese 48%. Sino por Salah o Ronaldo solo con un 8% [facepalm]
vicoredbull escribió:La encuesta de France Football fue retirada por votaciones de cuentas falsas por un malware, lo de Salah segundo con un 38 por ciento ya cantaba...

France Football cuenta por qué borró la encuesta de su web

Salah perfectamente puede ser segundo y si me apuras ,primero.
Se salió en la Premier, casi bota de oro y una Champions brutal.
No veo porqué no puede ser segundo.
Ah, no, que Messi es primero, segundo y tercero. :-|
hh1 escribió:
vicoredbull escribió:La encuesta de France Football fue retirada por votaciones de cuentas falsas por un malware, lo de Salah segundo con un 38 por ciento ya cantaba...

France Football cuenta por qué borró la encuesta de su web

Salah perfectamente puede ser segundo y si me apuras ,primero.
Se salió en la Premier, casi bota de oro y una Champions brutal.
No veo porqué no puede ser segundo.
Ah, no, que Messi es primero, segundo y tercero. :-|


No me has entendido, yo no hablo de quien merezca ser balón de oro o ser segundo o tercero, yo estoy hablando de los resultados de una encuesta, en la que han votado 700.000 personas en un medio francés, que Salah saque un treinta y pico por ciento de los votos y que Griezmann, Mbappe o Varane no lleguen a más de un 2%. Pues yo creo que se nota bastante que la encuesta está trucada, que es por ese motivo por el cual France Football ha dicho que retirado la encuesta.
vicoredbull escribió:
hh1 escribió:
vicoredbull escribió:La encuesta de France Football fue retirada por votaciones de cuentas falsas por un malware, lo de Salah segundo con un 38 por ciento ya cantaba...

France Football cuenta por qué borró la encuesta de su web

Salah perfectamente puede ser segundo y si me apuras ,primero.
Se salió en la Premier, casi bota de oro y una Champions brutal.
No veo porqué no puede ser segundo.
Ah, no, que Messi es primero, segundo y tercero. :-|


No me has entendido, yo no hablo de quien merezca ser balón de oro o ser segundo o tercero, yo estoy hablando de los resultados de una encuesta, en la que han votado 700.000 personas en un medio francés, que Salah saque un treinta y pico por ciento de los votos y que Griezmann, Mbappe o Varane no lleguen a más de un 2%. Pues yo creo que se nota bastante que la encuesta está trucada, que es por ese motivo por el cual France Football ha dicho que retirado la encuesta.

Puede ser....Raro es.
A mi lo de Salah me parece exageradísimo. Desde que se lesionó perdió la final de la champions, no jugó el mundial y parece que ha empezado regulín este año.

No hablo de si se merece ese porcentaje o no, hablo del impacto mediático (que es lo que realmente importa en la votación) . Desde la lesión positivo solo ha tenido el puskas (polémico encima). Desde esa perspectiva ese porcentaje y sobre todo el segundo puesto es muy raro.

Luego suma lo de Cr, Modric, Varane, Griezmann, Mbappe...

Esa encuesta no hay por donde cogerla.
slimcharles escribió:¿Hay gente de verdad que insinua amaño? [qmparto]

Es lo que tiene leerse el titular y ni siquiera meterse en la noticia: el ganador lo deciden los periodistas, no el público.

Edit: Y encima la encuesta es demigrante hasta el exceso. No por Messi e incluso no por ese 48%. Sino por Salah o Ronaldo solo con un 8% [facepalm]

como se lo den a griezmann veremos quien habla de amaños XD

lo del malware es una excusa mas antigua que yo, pero oye, si os quereis creer esa historia...
vicodina escribió:
slimcharles escribió:¿Hay gente de verdad que insinua amaño? [qmparto]

Es lo que tiene leerse el titular y ni siquiera meterse en la noticia: el ganador lo deciden los periodistas, no el público.

Edit: Y encima la encuesta es demigrante hasta el exceso. No por Messi e incluso no por ese 48%. Sino por Salah o Ronaldo solo con un 8% [facepalm]

como se lo den a griezmann veremos quien habla de amaños XD

lo del malware es una excusa mas antigua que yo, pero oye, si os quereis creer esa historia...


Prefiero eso a creerme los porcentajes.

Repito, no porue sean o no merecidos. Sino porque no tienen sentido respecto del impacto mediático que se supone.
vicodina escribió:
slimcharles escribió:¿Hay gente de verdad que insinua amaño? [qmparto]

Es lo que tiene leerse el titular y ni siquiera meterse en la noticia: el ganador lo deciden los periodistas, no el público.

Edit: Y encima la encuesta es demigrante hasta el exceso. No por Messi e incluso no por ese 48%. Sino por Salah o Ronaldo solo con un 8% [facepalm]

como se lo den a griezmann veremos quien habla de amaños XD

lo del malware es una excusa mas antigua que yo, pero oye, si os quereis creer esa historia...


en la encuesta de este hilo tb hay un malware o algo raro para que arrase el barça xDDD

estos franceses deben aprender a cocinar las encuestas antes de publicarlas como hacemos en españa.

dicho esto, sera para griezmann como ya dije hace tiempo solo por ser de donde es, pero vamos despues del the pest ni te extrañe que le den el balon de oro a benzema por ganar el mundial desde el sofa de su casa [hallow]
Alcacer hoy día vale 50 kilos. Pensaba que no se iba a sacar nada de el y el FCB lo tiene huevo para un traspasazo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Alcacer hoy día vale 50 kilos. Pensaba que no se iba a sacar nada de el y el FCB lo tiene huevo para un traspasazo.


me parece que no estas al tanto de que la cesion con el Borussia incluye una opcion de compra por 23 kilos. Vamos, una puta ganga. Y este es otro gran acierto de los ineptos que llevan el club ahora mismo y que no deberian estar 1 minuto mas o no pararan hasta dejar el club totalmente hundido en lo deportivo y economico.
Alcacer lleva mas goles q benzema y suarez juntos esta temporada ??? ¬_¬


Decidme q no [sonrisa]
parh escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Alcacer hoy día vale 50 kilos. Pensaba que no se iba a sacar nada de el y el FCB lo tiene huevo para un traspasazo.


me parece que no estas al tanto de que la cesion con el Borussia incluye una opcion de compra por 23 kilos. Vamos, una puta ganga. Y este es otro gran acierto de los ineptos que llevan el club ahora mismo y que no deberian estar 1 minuto mas o no pararan hasta dejar el club totalmente hundido en lo deportivo y economico.

Tampoco jodamos que a Alcacer s ele ponía a parir cuando estaba en el Barça. Tampoco podemos pedirles que tengan una bola de cristal que les diga como va a salir un jugador.

Esta opción de compra es obligatoria o el Barça puede ejercer un derecho de tanteo.

txusko escribió:Alcacer lleva mas goles q benzema y suarez juntos esta temporada ??? ¬_¬


Decidme q no [sonrisa]


Pues sí XD XD XD
Decidme por favor que Paco Alcácer está cedido y no vendido... Está más para titular que Luis Suárez de aquí a Lima.
Hereze escribió:
parh escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Alcacer hoy día vale 50 kilos. Pensaba que no se iba a sacar nada de el y el FCB lo tiene huevo para un traspasazo.


me parece que no estas al tanto de que la cesion con el Borussia incluye una opcion de compra por 23 kilos. Vamos, una puta ganga. Y este es otro gran acierto de los ineptos que llevan el club ahora mismo y que no deberian estar 1 minuto mas o no pararan hasta dejar el club totalmente hundido en lo deportivo y economico.

Tampoco jodamos que a Alcacer s ele ponía a parir cuando estaba en el Barça. Tampoco podemos pedirles que tengan una bola de cristal que les diga como va a salir un jugador.

Esta opción de compra es obligatoria o el Barça puede ejercer un derecho de tanteo.


opcion de compra opcional para el Borussia, obligatoria para el Barça. Vamos, que si ellos quieren, sí o si se debe vender por esos 23 kilos
txusko escribió:Cuanto costo paquito?


si no recuerdo mal, casi 60 kilos pagó el Barça al Valencia
parh escribió:
Hereze escribió:
parh escribió:
me parece que no estas al tanto de que la cesion con el Borussia incluye una opcion de compra por 23 kilos. Vamos, una puta ganga. Y este es otro gran acierto de los ineptos que llevan el club ahora mismo y que no deberian estar 1 minuto mas o no pararan hasta dejar el club totalmente hundido en lo deportivo y economico.

Tampoco jodamos que a Alcacer s ele ponía a parir cuando estaba en el Barça. Tampoco podemos pedirles que tengan una bola de cristal que les diga como va a salir un jugador.

Esta opción de compra es obligatoria o el Barça puede ejercer un derecho de tanteo.


opcion de compra opcional para el Borussia, obligatoria para el Barça. Vamos, que si ellos quieren, sí o si se debe vender por esos 23 kilos

Supongo que también dependerá del jugador si quiere contionuar ahí o no.
parh escribió:
txusko escribió:Cuanto costo paquito?


si no recuerdo mal, casi 60 kilos pagó el Barça al Valencia



U poco mas y me da un vuelco el corazon

30 +5 en variables pone por inet
parh escribió:
txusko escribió:Cuanto costo paquito?


si no recuerdo mal, casi 60 kilos pagó el Barça al Valencia

Pago 30 millones,donde vas con 60....
312896 respuestas