Se ve por aquí mucho entendido en la gestión de proyectos del desarrollo de un juego. Sin entrar en polémicas, diría que si se habla, se haga con conocimiento de causa. Como yo no trabajo en este tipo de proyectos, sólo diré que:
1) para saber si hay equipos distintos para desarrollo offline y online, simplemente basta con mirar los créditos del juego, que ahí aparece todo el mundo agrupado por equipos.
2) los requisitos del online pueden ser bastante distintos a los requisitos del offline: capacidad, fiabilidad, baja latencia, eliminar un framerate bajo, gestión de partidas, motores de búsqueda de jugadores, seguridad de datos, anticheating, arquitecturas de red, mensajería instantánea ingame, etc. Por tanto es muy entendible que distinta gente trabaje exclusivamente en el online, gente que entienda de protocolos de comunicaciones, redes, transmisión de datos, etc.
3) Cada compañía puede seguir un modelo de desarrollo muy distinto. Hay tropecientas metodologías de trabajo en la gestión de proyectos, a cada cual más distinta.