[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

keypier escribió:Buenas, yo tambien me he pillado el GT5 pero la edición Signature, el juego esta genial, lo unico que tarda un monton en cargar, no se si es que vengo del Forza 3 de 360 y lo noto mucho o es así.

Mi pregunta es si ha alguien le falla tanto cuando intenta conectar con el servidor, por que a mi no me conecta ni a tiros no se porque.

y otra cosa a quien tenga la edicion signature el concurso ese de conseguir el MErcedes SLG cuando es¿?

Un saludillo XD

Pues no me extraña que no lo hayas visto con tanta discusión inútil sobre la calidad del juego...

El problema es una sobrecarga de los servidores de online de Sony. Tienes que desactivar la conexión automática al PSN en las opciones de red de la consola.

Esperemos que lo vayan solucionando...

Del sorteo del Mercedes, npi.
bitxillo escribió:
Thango escribió:
bitxillo escribió:hola, tengo el DFGT y nunca antes había tenido un volante, pero lo que noto es que la mayor parte del tiempo, es como si yo no lo controlase, gira solo y da bandazos, a lo mejor en medio de una recta, lo que dificulta mucho manejar el coche, es normal esto?, que debo cambiar para atenuarlo?.

Gracias y un saludo

Si tienes carnet de conducir y coche habrás notado que aun yendo en autopista si coges un bache el volante se mueve, aquí es igual.

Es normal que en recta o en curva si está bacheado se te mueva y tire de ti. Se han currado mucho el DFGT.

Imagina con tu coche de 100~200 CV, pues con uno de 600...

Gracias por la respuesta....si tengo carnet y coche, pero me parece un poco exagerado lo que hace mi volante ( por eso creo que igual tengo q tocar alguna opción de ajuste ), máxime cuando con los coches que me lo hacía era con los de menos caballaje del juego practicamente, que son los primeros q salen para escoger en el modo arcade, y los que he probado. De todos modos, que opciones se deben tocar para atenuar eso al mínimo?

Saludos

En opciones de volante, prueba a bajar el force feedback, el máximo es 10, pongo a 3 o así, a ver si vas mejor.
Und3r74k3r escribió:He buscado pero no lo he visto, pero lo pongo por si alguien lo necesita.

Para cambiar la vista interior (acercar la vista al parabrisas), en la pausa, dais a opciones rapidas y ahi sale la opcion. Creo que pone algo del angulo (lo mire anoche y no me acuerdo bien xD).

Por cierto...soy yo o cuando se usa la vista interior, esta vibra de una manera que no es normal? En el prologue no pasaba eso, notabas los baches y tal pero no una vibracion constante. Esto necesita mas parches que el F1... xD

Yo también he notado lo de la vibración...al principio pensé que era un efecto para dar mas realismo, al pillar baches o pianos, pero desde la vista exterior del capó del coche, la imagen no vibra y se ve mucho más nítida.
TheThunder escribió:
gatchet escribió:
TheThunder escribió:Toques lo que toques, se te vera siempre asi de mal, es lo que hay el chino este nos a estafado a todos.

Eso si como simulador es la hostia de juego, ayer jugando con el mazda que te dan con la EC Signature, el de 850 cv, la sensacion de velocidad es realmente impresionante, una barbaridad!!! No creo que el formula 1 de tan buenas sensaciones la verdad.

Volviendo al tema grafico, DE PENA, ayer lo comprobe aun mas de lo que e podido, si haceis una foto al coche, es exageradisimo la gran cantidad de pixeles que se ven, y del humo ya ni te cuento.... En ese aspecto (grafico), es una autentica estafa, me siento como si me hubiera comprado un juego de ps2 la verda..... pero bueno, a disfrutarlo, que como juego de conduccion (quitando el chuzako de graficos que tiene) es la bomba!!!!

Un saludo!!

p.d: Soy el unico que tambien ve raro el modo b-spec??? porque ami por lo menos, no me gusta nada...

:O
Dios santo bendito, pero a que extremos estamos llegando??? [mad]
Esto es desinformacion/trolleo y ceguera del mas alto standing, o todo junto a la vez o es que ni tu te lo crees y lo sueltas a botepronto, a saber, pero tu me diras....

Y encima tanta tonteria para ni siquiera responder a la pregunta del compañero.

En primer lugar entre 720p y 1080i, en movimiento 720p siempre. Es decir, caso de HDReady.
Ya entre 720p y 1080p.......es cosa de cada uno. Mucha gente dice que no se nota la resolucion mayor y que como tiene 4xAA se ve mejor a 720. Yo digo que eso de que no se nota es mentira y que se nota en toda la pantalla y en cualquier momento del juego, y sobretodo para el tamaño de iconos, letras, menus.... y su perfilado (igual que se nota en el menu de la Ps3). Son mas pixeles, no hay mas, mayor definicion.
Yo por mi parte me quedo con 1080p para jugar.

Por aqui se ha comentado que jugar a 720p mejor, por los bordes de sombra, y que si hay menos ralentizacion o el famoso tearing.......
De verdad me pregunto, es la gente que lo comenta que se vuelve cada vez mas exquisita......o me parece a mi que se esta perdiendo el juicio con respecto a este tema.

Dices que no eres un troll, pero insistes en que graficamente da pena, normalucho, vamos, de gama media tirando a zurullote...........
Pero intentas quedarte con la gente del hilo o que......? ¬_¬

Las carreras son perfectamente jugables si hablamos de lo visual, los escenarios estan petados y es normal, hablamos de 60fps declarados y mucho menos no tendra, las ralentizaciones son muy puntuales y siempre controladas (mas quisieran los trolls queno fuera asi) y por tearing que haya (que para nada me parece para exagerar de estas maneras) eso no empaña la experiencia jugable en ningun momento. La fluidez del juego moviendo lo que mueve y haciendo lo que hace (algunas cosas se ven y otras no) es digna de mencion.

Pero nada como unos desvergonzados como por ejemplo IGN para hacer ese analisis que da verguenza ajena leerlo y mas viendo la comparacion con ya sabemos que.......y desinformar a placer a saber a cuantos consumidores.
Y para colmo que a todo esto se junte gente que no sabe ni de lo que habla...., porque que me estes diciendo que el aparatado grafico de GT5 es de pena, literal.....
Pues nada, dime otro juego de consola que este a la altura en graficos fotorealistas y luego si eso lo hablamos. Aunque mucho no podremos hacer....

Luego ya a parte como se ha comentado por parte de algunos foreros (que tienen razon en este punto concreto) que el Prologue se ve mas nitido.... pues ale, paginas mas adelante ya estoy leyendo que es que los graficos del Prologue son la ostia, pero los de GT5 visto lo visto son buenos. O que, directamente los de GT5P son buenos o muy buenos, y los de GT5 "del monton" (lo he leido literal)....pero vamos asi como lo cuento......yo con unos jetos......que alguno os lo podreis imaginar.
Pero que pasa que nos intentamos tomar el pelo unos a otros?......o esto como es....
TODOS tenemos el juego y podemos ver como es.

Que el Prologue se ve algo mas nitido? Si. ¿Que se ve "mejor" en conjunto?......lo dudo bastante, depende de que entendamos por "mejor". Si por verse mejor entendemos algo mas de nitidez, y algun que otro brillo mas.......pues bueno, podriamos aceptar barco y si que se ve mejor, pero vamos solo un poco.
Si por verse mejor entendemos que se vea mas real?...pues ahi no, la verdad. El contraste o tono de color que tiene el Prologue no lo tiene GT5 (y encima son horas diferentes en los circuitos asi que se dificulta la comparacion) ahora el resultado ya no es tan "limpio", el Prologue con el asfalto impecable y hasta algunos neumaticos de los de las barreras brillantes luce MUY bien (que no se a cuento de que viene que brille un neumatico pintado como si lo hubieran pulido.... ¬_¬ , eso da una muestra de la cantidad de recursos que les sobraban), pero no es mas real por tener mas potencia metida en segun que detalles.

Todas las cosas de GT5 en carrera como el humo creado (se han pasado en la cantidad de humo representado, pero esta MUY bien hecho), el polvo que se levanta, las briznas de hierba y trozos de tierra que saltan, el circuito mas sucio, las marcas en el asfalto, los daños, el temblequeo de la camara .... todo hace que el conjunto de mas impresion de realidad a todas luces, es una pasada, porque tiene TODO lo que le faltaba al prologue a cambio de sacrificar pequeños detalles
Y ya solo hablo visualmente y en una carrera sin lluvia/noche. Porque si metemos el sonido, las fisicas del coche, las de los impactos, la IA, climatologia, circuito nocturno............ya me direis donde queda el Prologue y su apartado tecnico.

Se puede decir que el Prologue se ve mejor, pero comentarlo asi a pelo sin decir lo que esta pasando ahi es MUY injusto para el pedazo de juego que es GT5, por no decir que en parte es falso. Porque no se si siendo justos podemos decir generalizando que este juego-demo se ve mejor que su version final GT5 que teniendo 2 o 3 puntos algo inferiores (porque no es mas) se folla a cuatro patas, bocarriba y bocabajo a la optimizacion del Prologue.

Yo digo que el Prologue tiene el bonus de que en amplitud es una MIERDA, muchisimo mas sencillo de idear, "fabricar", optimizar y comercializar. Por mucho que lo hayamos adorado y para los Gteros haya sido una gran baza como juego previo..... pero las cosas como son, y Papi ya esta en casa.
Las unicas diferencias digamos mejores para el Prologue son esas, una mayor nitidez minima (que ayuda algo cuando vemos los coches de lejos), posiblemente un pequeño cambio en la administracion de los modelos en relacion a la distancia, y algun que otro detalle mejor hecho en los circuitos. Porque por su parte los fallos son los mismos que los de GT5 y las desventajas o "falta de cosas" muchas.
Y con los fallos me remito a que el pixelado y dientes de sierra de los bordes, por ejemplo, YA pasa en GT5P. Lo que pasa que se nota menos porque el humo y polvo que se levantaba/crea, en comparacion a los de GT5, son una mierda en cantidad y no duran ni 2 segundos, por lo que no se llega a apreciar.
Pero claro, cuando pasa esto en GT5 es mas facil para los quejicas fijarse en los dientes de sierra en vez de en el movimiento y fisica del humo que es la polla como se crea se expande, rodea los coches y se va, o en las fisicas del juego, la iluminacion, los pedazo de modelados premium.............na eso, parece que no se quiere ver..

Los fallos de las sombras....ciertos glitches iguales, y por mucho diente que las sombras tengan en GT5, hay mayor numero y dinamicas, y el juego tira bien.
Hay parpadeo excesivo?.... no lo hay?...te molesta? no te molesta?......eso ya depende de cada uno. Yo conservo aun los dos ojos tras jugar unas cuantas horas.

Todo lo demas, visualmente, para mi esta mas conseguido en el titulo final. Los circuitos tienen bastantes detalles en las zonas de hierba. Con zonas verdes con "tapetes" completamente mezcladas con las partes desgastadas que dejan ver la tierra y todo mezclado con las zonas de gravilla como siempre, aumentando en ocasiones los cebreados y en todos los casos la suciedad de la pista, los bordes de pavimento retocados visualmente algunos y todos en respuesta.
*(podemos ir por la hierba como si fuera de verdad, no se si la gente se habra fijado y subiendo marchas, con perdida de agarre claro mas estilo rallye, pero mucho mas real que antes)

Me gustaria ver como tiraria el Prologue solo con las fisicas y los daños de GT5, y la misma cantidad de circuitos y coches (a parte menudo coñazo, para eso consideraria mejor a GT4).
Y aun con todo, mirad la amplitud de uno y otro y luego volveremos a pensar si era posible un GT5 con los graficos exactos del Prologue.........estamos viendo que NO era posible. Otra cosa es que no nos hubieramos dado cuenta, que es lo que ha pasado aqui hasta que lo hemos visto.

La prueba definitiva de que la diferencia no es para nada algo a resaltar (y mucho menos viendo el resto de extras), sino que encima es bastante minima, es que NADIE se habia dado cuenta nunca de esto antes, porque son pequeños detalles al fin y al cabo, y encima pocos.
El juego ha estado en demos previas por todo el mundo, 200 eventos, videos ingame en HD, repeticiones, 20 millones de ojos observando cada movimiento de la compañia y analizando cada video....... por algo sera que nadie se ha dado cuenta.

En serio y acabando, ¿de verdad es de rigor criticar a este pedazo juego de esta manera comparandolo asi de chapucero con el Prologue??

Pasados ciertos limites me parece incluso una falta de respeto a una compañia como PD.
Un juego con este tiempo de desarrollo, dedicacion y contenido por 70 pavos es un jodido regalo caido del cielo y pocos hay como el. El que no quiera el juego porque "muere" cada vez que ve un serrucho debido al humo, que lo venda ya de una vez que esta tardando y nos deje tranquilos a los demas.

Y es que no he hecho mas que rozar la superficie con mi comentario y tengo en mente mucho mas que comentar, que no lo hare ahora porque no acabo, y no quiero "humillar" de verdad al simple Prologue ni a ningun otro juego......pero si se obliga.....ya sabeis lo que hay.
Ayer jugue mi primera carrera con lluvia y cambio de hora, con un Cobra, todo desconectado y en el circuito de lemans mientras anochecia. Da autentico MIEDO, el coche acojonaba en mojado con ese sonido del motor y con la lluvia que ves la mitad, jugablemente y en relacion calidad de produccion/simulacion, insuperable ahora mismo por nada, y mucho menos por 3 detalles del prologue (si beto, a mi tambien me jode en parte un detalle como lo del zoom......pero es que hay muuucho que comentar aqui, porque perdemos una cosa y ganamos 3 o 4. Eso nadie lo esta viendo? ¬_¬ ).

Asi que en general a los que se les va la pinza (daros por aludidos solo los que estais comentando que el GT5 ya no son graficos MUY buenos por estos detalles o burradas similares), mirad mejor el juego y no me hagais reir demasiado que ya me duelen los abdominales.
A vosotros, seais quienes seais, exagerados de la vida; Os dejo un par de regalos hechos asi sin mas, de GT5 INGAME puro, en mi pantalla. No modo foto de repeticion ni modo foto de ninguna clase que tenga que ver con el juego en si.
Modo foto de mi olympus de mierda sacando foto a la pantalla con el juego corriendo en carrera y pausando sin mas.

Ahora, tras esto,.....ya continuais muchos soltando chorradas sobre el apartado grafico de GT5 y que si esta a mundo y medio del prologue;

Imagen
Imagen

*Y mejor no pongo imagenes de algun tunel iluminado de noche con standards dentro circulando....por si a alguno le explota la vena troll de enmedio de la frente debido a la rabia [+risas]

PD: Muy de acuerdo con muchos compañeros habituales en sus aportaciones.

PD2: fallos? por supuesto que tiene el juego. Alguien penso que no tendria?...vivimos ahora en el pais de la piruleta?...esto que es?
alguien pensaba de verdad que ingame se iba a ver como en el modo foto repeticion??...
no paso lo mismo con GT4 que fue el que estreno el modo foto en la saga??.....
lo que pasaba no era que los modelados eran los mismos pero en foto se añadia curro a la imagen luego en el proceso??
no hemos visto glitches de sombras en el prologue, videos y demos de enventos y en todas partes?? no habiamos visto ya que la resolucion de las mismas y la de los reflejos no era nada del otro mundo?..........
.................
colegas, podria tirarme asi media mañana.....sabiamos MUCHAS cosas malas de antemano, y muchisimas mas buenas, y ahora.... nos tiramos de los pelos?
Como he dicho no me parece de rigor lo que se esta haciendo con el juego (por las autenticas malas lenguas sobretodo, y prensa no neutral), es inmenso, BR a tope, Ps3 a tope..... y citando a muchos que lo han dicho antes que yo......que esperabais???
Aqui lo que pasa es que hay cada pajote mental.......que agarrate Manuela. Muchos parece que no estais viviendo la misma generacion de consolas que yo....y por supuesto parece que no vivisteis ni la ultima... (por muchos comentarios que he leido vaya).

Saludos

jajajaja

Sin retoque fotografico no!!! xDDDDD

Espera que empieza a entrar mas gente, y encima las fotos hechas con una camara, y se ven asi??!!! Tio pero si parecen graficos de ordenador.... [sonrisa] [sonrisa]

Si tu dices que yo soy un troll, tu eres un fanboy, porque yo no me molesto a contestar esa parrafada ni fumao!!! [fumando]

Mira, yo no pretendo que me contestes a todo lo que he escrito, porque muy poca gente lo hace a veces ni con 10 lineas (escribir no duele), eso a mi me da igual.

Lo que mas me llama la atencion, que claro, es lo unico que dices, es que comentes lo de las fotos.
Que pasa que pica? [+risas] . Retocadas dice [carcajad]
Yo es que me doblo a los extremos que llegais algunos con tal de defender lo indefendible.

Eso son fotos hechas hace 30 minutos con mi olympus de hace 3 años directamente a mi pantalla LG (panel MUY normalito) 23" y a 1080p, al GT5 ingame puro (SOLO PAUSANDO LA IMAGEN) que compre hace dos dias, como todos los de aqui.
Si tu juegas en 46" a 70cms de distancia no es mi problema.

Y si tengo que poner un video con mi mierda camara lo pongo, pero vamos que hay 200 mil por la red y a mejor calidad de lo que voy a poder hacer yo con una resolucion de camara web.

Si algo pica........ya sabes

PD: Estoy esperando que me digas tu opinion no troll, y segun tu argumentada, de un juego de conduccion de consola con mejores graficos que este "chustero" GT5, como has venido a decir.
Segun tu como comentas que el juego te encanta en lo demas, ya se pueden soltar barbaridades de los graficos........
Lo tuyo tiene delito.

Saludos
TheThunder escribió:Que ponga fotos en tercera persona, a ver como se le ven, es ahi donde esta el problema sobretodo, pero bueno igualmente yo tengo mas diente de sierra, y juraria, que la tele que tengo es de mas calidad.

Saludos

Tiene delito jugar al Gran Turismo (o cualquier otro juego de coches) con vista exterior.
A ver su hay alguien con g25/27 q le vibra poco el volante en la subida de pianos al igual q los q tenemos DFGT y si es así con todos los volantes a ver si hay alguna configuración a parte de la dirección en suave o fuerte q ya os digo yo q la he probado en las dos configuraciones y vibran por igual

munheko escribió:
handicap_22 escribió:
chals407 escribió:Me vibra poco el volante dfgt cuando me subo a los pianos.Los q tengáis el g25/27 también notáis poco la vibración de pianos?tengo configurado a tope el feedback

Te cito, porque es una de las cosas que he notado, me tengo que salir muy por fuera de la pista para notar algo de vibracion, juego con un DFGT.

Yo tengo la misma duda, me vibra poco el volante (DFGT) con los pianos.
Hola, una cosa queria decir, nose donde he leido que la ed. coleccionista venia con un coche a escala, la verda que no viene nada de eso...a alguien le ha venido...saludos
Un parentesis amig@s ........ http://www.youtube.com/watch?v=rwII0k2b ... =topvideos

La canción no es que sea gran cosa ...... pero merece la pena ver el video por los "pequeñines" que salen [poraki] [poraki] [poraki]
PeugeotSport escribió:Hola, una cosa queria decir, nose donde he leido que la ed. coleccionista venia con un coche a escala, la verda que no viene nada de eso...a alguien le ha venido...saludos

Pues si que estamos.... eso en la version de USA. En españa solo viene en la Signature
Se que lo he puesto en otras páginas pero si alguien quiere jugar conmigo por online agregad mi ID:

GranTorino-1968

juego limpio y no embisto ni nada, si alguna ves embisto pido disculpas, tengo micrófono :)
Bestia Veloz escribió:Hola! Todos sabemos que hay problemas con la conexión, lo que yo no se es si hay algun tipo de problema con el canjeo de codigos, tanto de la E.Coleccionista como de los coches stealth, lo hay?

Yo he canjeado ambos y ningún problema. También el del Fondo Dinamico. Va correcto.

Aprovecho para preguntar aquí también (ya lo he hecho en el hilo de duas del G27 pero este es más concurrido).

Acabo de comprar el G27. He buscado por este hilo mis dudas pero no en las 67 páginas. A ver si me podeis ayudar.

Me podeis explicar, como si fuera tonto, si he de hacer algo "raro" antes de poner el volante en la PS3?

Quiero decir...

Yo abro la caja, saco el volante, ignoro los cd's de PC y lo conecto directamente a la PS3, pongo el GT5, y TACHAN!!! funciona "aparentemente perfecto" (aparentemente, ya que yo no tengo ni idea de si el volante es así o si puede ser aun mejor).

¿esto es correcto? ¿está bien? ¿o debería conectarlo antes en el PC y actualizar "algo? ¿el firmware? ¿los drivers? o cualquier otra cosa antes de ponerlo en la PS3 para que el volante vaya aun mejor?

Luego, una vez resuelta esta duda, dentro de GT5 ya se que no aparece oficialmente el volante en opciones pero, ¿hay forma de configurarlo a traves de las opciones de otro volante o algo por el estilo? (no se si se entiende la pregunta).

(si estas respuestas ya han sido respondidas con anterioridad y no quereis volver a responderlas ¿podriais, por favor, ponerme el link de las respuestas? esque yo he buscado pero al llegar a la página 20 ya me he cansado de leer y con la busqueda del hilo no me aparecía nada)

Muchas gracias
Yo tengo el DFGT y me refiero un poco a eso, que se hace complicado manejarlo ( tb tengo el FF en 1 ), eso si, soy un novato en el tema volante....por eso pregunto si hay forma de minimizar esos "efectos", si no para mi gusto se hace bastante complicado jugar, tb es cierto que solo lo he probado ayer.

Sí, pues eso... que yo sepa no hay forma de suavizarlo. En el Prologue me pasaba lo mismo, y en la demo de GT Academy también... estos japos son pequeñines pero estarán fuertes los jodíos.
gatchet escribió:
TheThunder escribió:Toques lo que toques, se te vera siempre asi de mal, es lo que hay el chino este nos a estafado a todos.

Eso si como simulador es la hostia de juego, ayer jugando con el mazda que te dan con la EC Signature, el de 850 cv, la sensacion de velocidad es realmente impresionante, una barbaridad!!! No creo que el formula 1 de tan buenas sensaciones la verdad.

Volviendo al tema grafico, DE PENA, ayer lo comprobe aun mas de lo que e podido, si haceis una foto al coche, es exageradisimo la gran cantidad de pixeles que se ven, y del humo ya ni te cuento.... En ese aspecto (grafico), es una autentica estafa, me siento como si me hubiera comprado un juego de ps2 la verda..... pero bueno, a disfrutarlo, que como juego de conduccion (quitando el chuzako de graficos que tiene) es la bomba!!!!

Un saludo!!

p.d: Soy el unico que tambien ve raro el modo b-spec??? porque ami por lo menos, no me gusta nada...

Esto es desinformacion/trolleo y ceguera del mas alto standing, o todo junto a la vez o es que ni tu te lo crees y lo sueltas a botepronto, a saber, pero tu me diras....

En primer lugar entre 720p y 1080i, en movimiento 720p siempre. Es decir, caso de HDReady.
Ya entre 720p y 1080p.......es cosa de cada uno. Mucha gente dice que no se nota la resolucion mayor y que como tiene 4xAA se ve mejor a 720. Yo digo que eso de que no se nota es mentira y que se nota en toda la pantalla y en cualquier momento del juego, y sobretodo para el tamaño de iconos, letras, menus.... y su perfilado (igual que se nota en el menu de la Ps3). Son mas pixeles, no hay mas, mayor definicion.

Por aqui se ha comentado que jugar a 720p mejor, por los bordes de sombra, y que si hay menos ralentizacion o el famoso tearing.......
De verdad me pregunto, es la gente que lo comenta que se vuelve cada vez mas exquisita......o me parece a mi que se esta perdiendo el juicio con respecto a este tema.

Dices que no eres un troll, pero insistes en que graficamente da pena, normalucho, vamos, de gama media tirando a zurullote...........

Las carreras son perfectamente jugables si hablamos de lo visual, los escenarios estan petados y es normal, hablamos de 60fps declarados y mucho menos no tendra, las ralentizaciones son muy puntuales y siempre controladas (mas quisieran los trolls queno fuera asi) y por tearing que haya (que para nada me parece para exagerar de estas maneras) eso no empaña la experiencia jugable en ningun momento. La fluidez del juego moviendo lo que mueve y haciendo lo que hace (algunas cosas se ven y otras no) es digna de mencion.

Pero nada como unos desvergonzados como por ejemplo IGN para hacer ese analisis que da verguenza ajena leerlo y mas viendo la comparacion con ya sabemos que.......y desinformar a placer a saber a cuantos consumidores.
Y para colmo que a todo esto se junte gente que no sabe ni de lo que habla...., porque que me estes diciendo que el aparatado grafico de GT5 es de pena, literal.....
Pues nada, dime otro juego de consola que este a la altura en graficos fotorealistas y luego si eso lo hablamos. Aunque mucho no podremos hacer....

Luego ya a parte como se ha comentado por parte de algunos foreros (que tienen razon en este punto concreto) que el Prologue se ve mas nitido.... pues ale, paginas mas adelante ya estoy leyendo que es que los graficos del Prologue son la ostia, pero los de GT5 visto lo visto son buenos. O que, directamente los de GT5P son buenos o muy buenos, y los de GT5 "del monton" (lo he leido literal)....pero vamos asi como lo cuento......yo con unos jetos......que alguno os lo podreis imaginar.
Pero que pasa que nos intentamos tomar el pelo unos a otros?......o esto como es....

Que el Prologue se ve algo mas nitido? Si. ¿Que se ve "mejor" en conjunto?......lo dudo bastante, depende de que entendamos por "mejor". Si por verse mejor entendemos algo mas de nitidez, y algun que otro brillo mas.......pues bueno, podriamos aceptar barco y si que se ve mejor, pero vamos solo un poco.
Si por verse mejor entendemos que se vea mas real?...pues ahi no, la verdad. El contraste o tono de color que tiene el Prologue no lo tiene GT5 (y encima son horas diferentes en los circuitos asi que se dificulta la comparacion) ahora el resultado ya no es tan "limpio", el Prologue con el asfalto impecable y hasta algunos neumaticos de los de las barreras brillantes luce MUY bien (que no se a cuento de que viene que brille un neumatico pintado como si lo hubieran pulido.... ¬_¬ , eso da una muestra de la cantidad de recursos que les sobraban), pero no es mas real por tener mas potencia metida en segun que detalles.

Todas las cosas de GT5 en carrera como el humo creado (se han pasado en la cantidad de humo representado, pero esta MUY bien hecho), el polvo que se levanta, las briznas de hierba y trozos de tierra que saltan, el circuito mas sucio, las marcas en el asfalto, los daños, el temblequeo de la camara .... todo hace que el conjunto de mas impresion de realidad a todas luces, es una pasada, porque tiene TODO lo que le faltaba al prologue a cambio de sacrificar pequeños detalles
Y ya solo hablo visualmente y en una carrera sin lluvia/noche. Porque si metemos el sonido, las fisicas del coche, las de los impactos, la IA, climatologia, circuito nocturno............ya me direis donde queda el Prologue y su apartado tecnico.

Se puede decir que el Prologue se ve mejor, pero comentarlo asi a pelo sin decir lo que esta pasando ahi es MUY injusto para el pedazo de juego que es GT5, por no decir que en parte es falso. Porque no se si siendo justos podemos decir generalizando que este juego-demo se ve mejor que su version final GT5 que teniendo 2 o 3 puntos algo inferiores (porque no es mas) se folla a cuatro patas, bocarriba y bocabajo a la optimizacion del Prologue.

Yo digo que el Prologue tiene el bonus de que en amplitud es una MIERDA, muchisimo mas sencillo de idear, "fabricar", optimizar y comercializar. Por mucho que lo hayamos adorado y para los Gteros haya sido una gran baza como juego previo..... pero las cosas como son, y Papi ya esta en casa.
Las unicas diferencias digamos mejores para el Prologue son esas, una mayor nitidez minima (que ayuda algo cuando vemos los coches de lejos), posiblemente un pequeño cambio en la administracion de los modelos en relacion a la distancia, y algun que otro detalle mejor hecho en los circuitos. Porque por su parte los fallos son los mismos que los de GT5 y las desventajas o "falta de cosas" muchas.
Y con los fallos me remito a que el pixelado y dientes de sierra de los bordes, por ejemplo, YA pasa en GT5P. Lo que pasa que se nota menos porque el humo y polvo que se levantaba/crea, en comparacion a los de GT5, son una mierda en cantidad y no duran ni 2 segundos, por lo que no se llega a apreciar.
Pero claro, cuando pasa esto en GT5 es mas facil para los quejicas fijarse en los dientes de sierra en vez de en el movimiento y fisica del humo que es la polla como se crea se expande, rodea los coches y se va, o en las fisicas del juego, la iluminacion, los pedazo de modelados premium.............na eso, parece que no se quiere ver..

Los fallos de las sombras....ciertos glitches iguales, y por mucho diente que las sombras tengan en GT5, hay mayor numero y dinamicas, y el juego tira bien.
Hay parpadeo excesivo?.... no lo hay?...te molesta? no te molesta?......eso ya depende de cada uno. Yo conservo aun los dos ojos tras jugar unas cuantas horas.

Todo lo demas, visualmente, para mi esta mas conseguido en el titulo final. Los circuitos tienen bastantes detalles en las zonas de hierba. Con zonas verdes con "tapetes" completamente mezcladas con las partes desgastadas que dejan ver la tierra y todo mezclado con las zonas de gravilla como siempre, aumentando en ocasiones los cebreados y en todos los casos la suciedad de la pista, los bordes de pavimento retocados visualmente algunos y todos en respuesta.
*(podemos ir por la hierba como si fuera de verdad, no se si la gente se habra fijado y subiendo marchas, con perdida de agarre claro mas estilo rallye, pero mucho mas real que antes)

Me gustaria ver como tiraria el Prologue solo con las fisicas y los daños de GT5, y la misma cantidad de circuitos y coches (a parte menudo coñazo, para eso consideraria mejor a GT4).
Y aun con todo, mirad la amplitud de uno y otro y luego volveremos a pensar si era posible un GT5 con los graficos exactos del Prologue.........estamos viendo que NO era posible. Otra cosa es que no nos hubieramos dado cuenta, que es lo que ha pasado aqui hasta que lo hemos visto.

La prueba definitiva de que la diferencia no es para nada algo a resaltar (y mucho menos viendo el resto de extras), sino que encima es bastante minima, es que NADIE se habia dado cuenta nunca de esto antes, porque son pequeños detalles al fin y al cabo, y encima pocos.
El juego ha estado en demos previas por todo el mundo, 200 eventos, videos ingame en HD, repeticiones, 20 millones de ojos observando cada movimiento de la compañia y analizando cada video....... por algo sera que nadie se ha dado cuenta.

En serio y acabando, ¿de verdad es de rigor criticar a este pedazo juego de esta manera comparandolo asi de chapucero con el Prologue??

Pasados ciertos limites me parece incluso una falta de respeto a una compañia como PD.
Un juego con este tiempo de desarrollo, dedicacion y contenido por 70 pavos es un jodido regalo caido del cielo y pocos hay como el. El que no quiera el juego porque "muere" cada vez que ve un serrucho debido al humo, que lo venda ya de una vez que esta tardando y nos deje tranquilos a los demas.

Y es que no he hecho mas que rozar la superficie con mi comentario y tengo en mente mucho mas que comentar, que no lo hare ahora porque no acabo, y no quiero "humillar" de verdad al simple Prologue ni a ningun otro juego......pero si se obliga.....ya sabeis lo que hay.
Ayer jugue mi primera carrera con lluvia y cambio de hora, con un Cobra, todo desconectado y en el circuito de lemans mientras anochecia. Da autentico MIEDO, el coche acojonaba en mojado con ese sonido del motor y con la lluvia que ves la mitad, jugablemente y en relacion calidad de produccion/simulacion, insuperable ahora mismo por nada, y mucho menos por 3 detalles del prologue (si beto, a mi tambien me jode en parte un detalle como lo del zoom......pero es que hay muuucho que comentar aqui, porque perdemos una cosa y ganamos 3 o 4. Eso nadie lo esta viendo? ¬_¬ ).

Asi que en general a los que se les va la pinza (daros por aludidos solo los que estais comentando que el GT5 ya no son graficos MUY buenos por estos detalles o burradas similares), mirad mejor el juego y no me hagais reir demasiado que ya me duelen los abdominales.
A vosotros, seais quienes seais, exagerados de la vida; Os dejo un par de regalos hechos asi sin mas, de GT5 INGAME puro, en mi pantalla. No modo foto de repeticion ni modo foto de ninguna clase que tenga que ver con el juego en si.
Modo foto de mi olympus de mierda sacando foto a la pantalla con el juego corriendo en carrera y pausando sin mas.

Ahora, tras esto,.....ya continuais muchos soltando chorradas sobre el apartado grafico de GT5 y que si esta a mundo y medio del prologue;

Imagen
Imagen

*Y mejor no pongo imagenes de algun tunel iluminado de noche con standards dentro circulando....por si a alguno le explota la vena troll de enmedio de la frente debido a la rabia [+risas]

PD2: fallos? por supuesto que tiene el juego. Alguien penso que no tendria?...vivimos ahora en el pais de la piruleta?...esto que es?
alguien pensaba de verdad que ingame se iba a ver como en el modo foto repeticion??...
lo que pasaba no era que los modelados eran los mismos pero en foto se añadia curro a la imagen luego en el proceso??
no hemos visto glitches de sombras en el prologue, videos y demos de enventos y en todas partes?? no habiamos visto ya que la resolucion de las mismas y la de los reflejos no era nada del otro mundo?..........
.................
colegas, podria tirarme asi media mañana.....sabiamos MUCHAS cosas malas de antemano, y muchisimas mas buenas, y ahora.... nos tiramos de los pelos?
Como he dicho no me parece de rigor lo que se esta haciendo con el juego (por las autenticas malas lenguas sobretodo, y prensa no neutral), es inmenso, BR a tope, Ps3 a tope..... y citando a muchos que lo han dicho antes que yo......que esperabais???
Aqui lo que pasa es que hay cada pajote mental.......que agarrate Manuela. Muchos parece que no estais viviendo la misma generacion de consolas que yo....y por supuesto parece que no vivisteis ni la ultima... (por muchos comentarios que he leido vaya).

Saludos

jajajaja

Espera que empieza a entrar mas gente, y encima las fotos hechas con una camara, y se ven asi??!!! Tio pero si parecen graficos de ordenador.... [sonrisa] [sonrisa]

Si tu dices que yo soy un troll, tu eres un fanboy, porque yo no me molesto a contestar esa parrafada ni fumao!!! [fumando][/quote]

Mira, yo no pretendo que me contestes a todo lo que he escrito, porque muy poca gente lo hace a veces ni con 10 lineas (escribir no duele), eso a mi me da igual.

Lo que mas me llama la atencion, que claro, es lo unico que dices, es que comentes lo de las fotos.
Yo es que me doblo a los extremos que llegais algunos con tal de defender lo indefendible.

Eso son fotos hechas hace 30 minutos con mi olympus de hace 3 años directamente a mi pantalla LG (panel MUY normalito) 23" y a 1080p, al GT5 ingame puro (SOLO PAUSANDO LA IMAGEN) que compre hace dos dias, como todos los de aqui.

Y si tengo que poner un video con mi mierda camara lo pongo, pero vamos que hay 200 mil por la red y a mejor calidad de lo que voy a poder hacer yo con una resolucion de camara web.

PD: Estoy esperando que me digas tu opinion no troll, y segun tu argumentada, de un juego de conduccion de consola con mejores graficos que este "chustero" GT5, como has venido a decir.
Segun tu como comentas que el juego te encanta en lo demas, ya se pueden soltar barbaridades de los graficos........
Lo tuyo tiene delito.

Saludos[/quote]
Si quieres una contestacion segun tu no"troll" leete mis posts mas atras, y te daras cuenta de que la estas jodiendo diciendome estas tonterias, porque troll no soy.

Ah, y tambien es muy facil poner dos fotos buenas de 34262436 q habras hecho o las veces que habras pausado el juego para que salga bien, repito, pon en 3 persona de los escenarios que es donde mas se notan.

Saludos.

P.D: Leete mis otros posts, y veras que no lo hago con intencion de trollear }:/
Buffff..... como está el hilo!!!! Aqui no hay manera de encontrar nada que no sea LA GUERRA DE LOS GRÁFICOS. Yo soy de la opinión que cada uno cuenta la peli como la ve, es decir, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Yo aún no tengo el juego y, la verdad, es que leyendo a algunos, se me quitan las ganas de comprarlo y me dan ganas de quemar mi PS3. Decir que lo tengo reservado (me da igual si hay sombras malas o el pito del coche no suena como uno real). Estoy seguro que me va a encantar. AAAAiiiinnnnnnnnssssss!!!! Con lo que nos divertíamos antes con el SPECTRUM!!!! Ni dientes de sierra ni ná... Será que me estoy haciendo viejo.

P.D.: Ruego a todos que no ensucieis este hilo. Por favor, abrir uno de GT5: ¿TE GUSTAN SUS GRÁFICOS?. Saldríamos todos ganando. Gracias y espero que nadie se moleste
No existe ningún sitio donde ponga las horas que llevas en el juego?
Para Onric:

Con el G25 conectado directamente a la consola, el volante va perfecto sin tocar absolutamente ninguna opción (y estoy harto de usarlo en el PC con el RFactor y GTR, así que se como debe de funcionar).

Por cierto que en el GT4, el volante no iba nada bien, así que el GT5 ha mejorado considerablemente en este aspecto.

El G27 es prácticamente igual, por lo que debería de ir también bien.
urdun escribió:
TheThunder escribió:Que ponga fotos en tercera persona, a ver como se le ven, es ahi donde esta el problema sobretodo, pero bueno igualmente yo tengo mas diente de sierra, y juraria, que la tele que tengo es de mas calidad.

Saludos

Tiene delito jugar al Gran Turismo (o cualquier otro juego de coches) con vista exterior.

pues a mi que me lleven detenido.... y que me metan a la cárcel,a mi la vista interior no me gusta, no puedo observar la belleza de mi coche . [fumando]
gaara83 escribió:No existe ningún sitio donde ponga las horas que llevas en el juego?

siiiiiiiii, la factura de la luz [+risas] [+risas] , es broma aun no lo he descubierto yo tampoco, tiene tantas cosas este juego que aun no he encontrado lo del tiempo jugado
me acabo de levantar y ay muxas paginas nuevas.....
a mi el codigo de coches y eso me funciono ayer y el tema tambien aunqe es feo
pero aora mi pregunta de verdad
se a dixo si se a solucionado el problema de que se cuelga y eso que era por estar conectau a internet?
Hola, respecto al tema de la música personalizada, a mí sólo me deja elegir una canción y no me deja seleccionar la carpeta entera ni la lista de reproducción, ni varios temas a la vez. A alguien más le sucede lo mismo? Ojalá saquen un parque que permita que al iniciar una nueva carrera, la música personalizada continúe desde donde se quedó en la carrera anterior y no se reinicie. Saludos.
briefer escribió:Para Onric:

Con el G25 conectado directamente a la consola, el volante va perfecto sin tocar absolutamente ninguna opción (y estoy harto de usarlo en el PC con el RFactor y GTR, así que se como debe de funcionar).

Por cierto que en el GT4, el volante no iba nada bien, así que el GT5 ha mejorado considerablemente en este aspecto.

Gracias. ¿Y como configuras la fuerza del Force Feedback?

¿Cómo dices? Yo también lo tengo conectado directamente a la consola :-?
para oniric...

a mi me prestaron el g25 para jugar al f12010, y hasta que no apagaba el sixasis, no me funcionaba el volante en el juego

saludos
EguitarRed escribió:A mi me parece un juegazo. Lo que pasa que el Hype y los continuos retrasos le han hecho mucho daño.

A quien interese tengo la explicación de pq existe ese problema con las sombras. Lo pongo en spoiler que es un poco largo.
Esa tecnica de sombreado se llama ShadowMap, y es la usada en todos los juegos actuales (de hecho en mi juego la uso), y en principio es la mas optima.

Simplificando mucho, consiste en renderizar la escena desde la vista de la luz generando un mapa de profundidades y proyectarla sombre el renderizado normal. Como veis hacen falta entonces renderizar 2 veces por frame (como mínimo) para generar las sombras en tiempo real.

Para optimizar, lo que se suele hacer es que el renderizado de la sombra se hace a baja resolución, por lo que al proyectarla los pixeles se estiran y se ven esos dientes de sierra.

Otra optimización es hacer varias renderizaciones de shadowMap, cambiando la resolución según la distancia, por lo que los objetos que estan cerca de la cámara, tienen una sombra mucho mas definida.

Con todo esto lo que les está pasando pueden ser 2 cosas.

1- Se han dado cuenta que las sombras comian muchos recursos cuando habia muchos coches, y les han bajado la resolución. Con lo que no habría solución.

2- Están usando la optimización de renderizado de shadowmap según la distancia y hay algún error en el algoritmo de actualización de shadowmaps, por lo que cuando hay cambios bruscos de cámara aparece una sombra renderizada a baja a muy poca distancia. Si fuese el caso, durante la carrera, al mantenerse la cámara pegada al coche, no deberia aparecer ese efecto. En este caso SI lo podrian arreglar con un parche.

Hay técnicas de suavizado de sombras renderizadas a baja, pero consumen 1 wevo y dependen mucho del juego que salgan a cuenta o no.

En mi opinión, lo de las sombras es una solemne gilipollez. Están de puta madre. No son perfectas pero en un juego de conducción casi ni lo notas.

Una respuesta muy digna de tener en cuenta por su contenido tecnico, aunque si te fijas bien, nadie la ha comentado, menos mal que muchos van de pros xD Te queria preguntar si me pueden enviar por MP alguna imagen de lo que estais desarrollando y si pudieras especificarme como lo haceis, lenguaje librerias etc, puesto que estoy haciendo alguna cosilla tambien pero mas bien en 2D y media.
urdun escribió:

Saludos

Y ati quien te a dicho que yo juego con vista exterior?¿?¿?¿? :-? :-?
Oniric escribió:

Gracias. ¿Y como configuras la fuerza del Force Feedback?

Ni idea. Por defecto el FF me va bastante bien. A ver si lo miro esta tarde...
Oniric escribió:
Bestia Veloz escribió:Hola! Todos sabemos que hay problemas con la conexión, lo que yo no se es si hay algun tipo de problema con el canjeo de codigos, tanto de la E.Coleccionista como de los coches stealth, lo hay?

Yo he canjeado ambos y ningún problema. También el del Fondo Dinamico. Va correcto.

Aprovecho para preguntar aquí también (ya lo he hecho en el hilo de duas del G27 pero este es más concurrido).

Acabo de comprar el G27. He buscado por este hilo mis dudas pero no en las 67 páginas. A ver si me podeis ayudar.

Me podeis explicar, como si fuera tonto, si he de hacer algo "raro" antes de poner el volante en la PS3?

Quiero decir...

Yo abro la caja, saco el volante, ignoro los cd's de PC y lo conecto directamente a la PS3, pongo el GT5, y TACHAN!!! funciona "aparentemente perfecto" (aparentemente, ya que yo no tengo ni idea de si el volante es así o si puede ser aun mejor).

¿esto es correcto? ¿está bien? ¿o debería conectarlo antes en el PC y actualizar "algo? ¿el firmware? ¿los drivers? o cualquier otra cosa antes de ponerlo en la PS3 para que el volante vaya aun mejor?

Luego, una vez resuelta esta duda, dentro de GT5 ya se que no aparece oficialmente el volante en opciones pero, ¿hay forma de configurarlo a traves de las opciones de otro volante o algo por el estilo? (no se si se entiende la pregunta).

(si estas respuestas ya han sido respondidas con anterioridad y no quereis volver a responderlas ¿podriais, por favor, ponerme el link de las respuestas? esque yo he buscado pero al llegar a la página 20 ya me he cansado de leer y con la busqueda del hilo no me aparecía nada)

Muchas gracias

Amigo anoche yo mismo hice la pregunta sobre el volante g27...parece ser que los japos que hicieron el juego no pensaron en la pobre gente como tu y yo k nos hemos gastado los 360 euros (pagina oficial loguitech) que cuesta el volante kizas mas alto de todas las gamas de volantes de loguitech, en canbio tienes hay el driving force gt k es loguitech pero si es oficial por el juego...a tu pregunta de poder configurar los botones a tu medida, olvidate, el volante funciona todo perfecto fuerza force fedbak, los dos primeros botones del volante, el de la izkierda es mirar atras, y el de la derecha rafagas de luces...en el cambio de marchas solo van dos botones los del centro, uno es el pausa, y el otro es cambiar la vista creo...y pokito mas, pero recuerda que tu no puedes diseñar tu botonera a tu gusto, volante carisimo y sin la mitad de funciones disponibles...k verguenza por dios!! x parte de gt5 y de loguitech esta claro!!espero que con el tiempo se den cuenta y saquen un parche con mas volantes!! mientras tanto algunos daban soluciones de jugar con volante y los botones k te falten los usas en el mando dual shock,yo voy con el volante y punto, paso de mando x medio etc etc...respecto a la conexion del volante a la ps3 lo has hecho bien. no tiene mas k enxufarlo cuando kieras o antes de encender la ps3 .o depues de meter el jeugo eso ya tu msimo, funciona iwal de bien jejejej un saludo espero haverte aclarado algo mejor el tema cualkier duda me mandas un privado ok.saludos a todos
Netto escribió:
EguitarRed escribió:A mi me parece un juegazo. Lo que pasa que el Hype y los continuos retrasos le han hecho mucho daño.

A quien interese tengo la explicación de pq existe ese problema con las sombras. Lo pongo en spoiler que es un poco largo.
Esa tecnica de sombreado se llama ShadowMap, y es la usada en todos los juegos actuales (de hecho en mi juego la uso), y en principio es la mas optima.

Simplificando mucho, consiste en renderizar la escena desde la vista de la luz generando un mapa de profundidades y proyectarla sombre el renderizado normal. Como veis hacen falta entonces renderizar 2 veces por frame (como mínimo) para generar las sombras en tiempo real.

Para optimizar, lo que se suele hacer es que el renderizado de la sombra se hace a baja resolución, por lo que al proyectarla los pixeles se estiran y se ven esos dientes de sierra.

Otra optimización es hacer varias renderizaciones de shadowMap, cambiando la resolución según la distancia, por lo que los objetos que estan cerca de la cámara, tienen una sombra mucho mas definida.

Con todo esto lo que les está pasando pueden ser 2 cosas.

1- Se han dado cuenta que las sombras comian muchos recursos cuando habia muchos coches, y les han bajado la resolución. Con lo que no habría solución.

2- Están usando la optimización de renderizado de shadowmap según la distancia y hay algún error en el algoritmo de actualización de shadowmaps, por lo que cuando hay cambios bruscos de cámara aparece una sombra renderizada a baja a muy poca distancia. Si fuese el caso, durante la carrera, al mantenerse la cámara pegada al coche, no deberia aparecer ese efecto. En este caso SI lo podrian arreglar con un parche.

Hay técnicas de suavizado de sombras renderizadas a baja, pero consumen 1 wevo y dependen mucho del juego que salgan a cuenta o no.

En mi opinión, lo de las sombras es una solemne gilipollez. Están de puta madre. No son perfectas pero en un juego de conducción casi ni lo notas.

Una respuesta muy digna de tener en cuenta por su contenido tecnico, aunque si te fijas bien, nadie la ha comentado, menos mal que muchos van de pros xD Te queria preguntar si me pueden enviar por MP alguna imagen de lo que estais desarrollando y si pudieras especificarme como lo haceis, lenguaje librerias etc, puesto que estoy haciendo alguna cosilla tambien pero mas bien en 2D y media.

en realidad eso lo pueden arreglar parcheando, se le puede poner algun filtrado para suavizarlas y listo. ya ha dicho el yamauchi que van a actualizar el juego muchas veces, asi que esas cosas que cantan tanto las arreglarán.
TheThunder escribió:
gatchet escribió:
TheThunder escribió:
Toques lo que toques, se te vera siempre asi de mal, es lo que hay el chino este nos a estafado a todos.

Un saludo!!

Imagen
Imagen

.................

Saludos

jajajaja

Si tu dices que yo soy un troll, tu eres un fanboy, porque yo no me molesto a contestar esa parrafada ni fumao!!! [fumando]

Lo tuyo tiene delito.

Saludos[/quote]
Si quieres una contestacion segun tu no"troll" leete mis posts mas atras, y te daras cuenta de que la estas jodiendo diciendome estas tonterias, porque troll no soy.

Ah, y tambien es muy facil poner dos fotos buenas de 34262436 q habras hecho o las veces que habras pausado el juego para que salga bien, repito, pon en 3 persona de los escenarios que es donde mas se notan.

Saludos.

P.D: Leete mis otros posts, y veras que no lo hago con intencion de trollear }:/[/quote]

Sois tremendos!!! me meto en el hilo para ver si hay alguna novedad o algo interesante sobre el juego y me encuentro con esto..........páginas y páginas con temas interesantes y otros que son.............mejor me callo.

Esta muy bien opinar, pero una vez chavales, o sois unos crios, que por la manera de escribir no lo pareceis, aunque a veces si, o es que no lo entiendo.... que si los graficos, que las fotos estan retocadas....bla bla bla.............COJONES PARAD YA!!!!!!!!
Me la suda lo que penseis, despues de leeros, me rayo cada vez mas. Aqui la gente preguntando cosas y ni caso pq llenais medio hilo con esta mierda!!
Crearos un hilo y os discutiis lo que querais.
hilo-discusiones de mierda GT5-............
Con esto no quiero crear mal rollo, pero por favor, parad un poquillo.

saludos,
SI, mis 2 G27 hacen los mismo......... Lo han echo en todos los juegos, F1, Drit....... Y el G25 no lo hace.... [enfa] Suerte que no page ni un € por los G27 ( garantia Logitech) .... Mi recomendacion es el G25, auqnue parezca mentira, por que los ruidos en el G27 van a mas.

chals407 escribió:A ver su hay alguien con g25/27 q le vibra poco el volante en la subida de pianos al igual q los q tenemos DFGT y si es así con todos los volantes a ver si hay alguna configuración a parte de la dirección en suave o fuerte q ya os digo yo q la he probado en las dos configuraciones y vibran por igual
angel_rico escribió:Hola,

Ayer me hice con la edicion coleccionista, y como soy novato en este tipo de juegos y me gustaria al menos aprender lo basico de una forma rapida, ya que dispongo de poco tiempo de jugar y prefiero ir un poco al grano y menos investigar, para aprovechar bien el tiempo, me gustaria tener respuestas a algunas dudas, aunaque algunas supongo seran muy basicas o tontas para algunos:

- ¿Qué es lo basico que se debe configurar en el coche para que se “conduzca mejor”?
- ¿Qué son las fisicas que tanto hablais? La respuesta del coche en curvas y esas cosas..?
- ¿las carreras de NSCAR , F1 , rallies y todas estas e tipo diferente, son carreraras que apareceran en el modo GT cuando vayas pasanado de nivel (pricnipiante, avanzado, etc)
- ¿para que sirven las licencias? Yo he corrido dos carreras y en ninguna me han pedido licencia.
- ¿hay alguna forma de ver las repeticiones todo el rato con la camara a tu coche, en lugar de cómo aparece como si estviera en varios sitios posicionada y es como si pasaras por ella y luego cambia a otra..?
- ¿en que consisten los coches que te puedes bajar con la edición coleccionista?
- ¿Qué consejos me dais para aprender a conducir bien sin tener apenas ni idea en este tipo de juegos, y por donde avanzar en el juego?
- ¿en el modo arcade que es eso de “favorito” y “garage movil” o algo asi? Siempre salen los mismos coches?
- ¿supongo que los coches de nscar solo puede correr en carreras en circuitos de este tipo en el mundo GT, no?, pero en arcade puedo coger cualquier coche en cualquier circuito?
- ¿lo de la vista interior completa…? Conduciendo en carrera solo se ve el salpicadero, como y cuando puedo ver todo el interior de los coches.?

Perdon por la lista de preguntas, pero es que me molaria empezar a correr sabiendo un poco y como moverme en el juego, apebas dispongo de tiempo para investigar.

Por lo demas me parece muy bien de graficos, solo que en las carreras de noche se ve fatal, y como que la sensacion de velocidad no es muy grande en este tipo de carreras.

Gracias!!!!

¿alguien me puede contestar a alguna de estas preguntas?
Radeon_7200 escribió:Por lo que tengo entendido, A-spec es la denominacion dle modo de juego en el que conduces tu, y B-spec es el modo en el que digamos eres el manager de un piloto virtual al que vas dando ordenes, es decir que se llamen igual solo implica que el GT3 A-spec solo disponia de ese modo, pero no implica que se manejen igual, como te han dicho el control se parece mas a GT5 prologue que a GTs anteriores en los que todo era "un pelin mas arcade".

Saludos y espero haberte ayudado, si alguien "controla" mas que lo comente.

Nuchisimas gracias, tendre que probarlo antes de pillarlo :P
Como me gustaria probar este juego!!
El Juego lo van a ir depurando, los parches van a a ser numerosos, y de hecho el prologue pasó parecido, no obstante, seguro que ahora todos estamos más interesados en que arreglen los servidores y no se quede el juego colgado en los menús.

Pd. Me acuerdo cuando puse la primera vez el prologue que se tiró instalando un parche medio día.
angel_rico escribió:

Ayer me hice con la edicion coleccionista, y como soy novato en este tipo de juegos y me gustaria al menos aprender lo basico de una forma rapida, ya que dispongo de poco tiempo de jugar y prefiero ir un poco al grano y menos investigar, para aprovechar bien el tiempo, me gustaria tener respuestas a algunas dudas, aunaque algunas supongo seran muy basicas o tontas para algunos:

- ¿Qué es lo basico que se debe configurar en el coche para que se “conduzca mejor”? ¿Ayudas? Esto según el que conduce
- ¿Qué son las fisicas que tanto hablais? La respuesta del coche en curvas y esas cosas..? Tú mismo te has contestado [sonrisa]
- ¿las carreras de NSCAR , F1 , rallies y todas estas e tipo diferente, son carreraras que apareceran en el modo GT cuando vayas pasanado de nivel (pricnipiante, avanzado, etc) Sí, supongo
- ¿para que sirven las licencias? Yo he corrido dos carreras y en ninguna me han pedido licencia. Cierto, esto en los anteriores GT's no era así.
- ¿hay alguna forma de ver las repeticiones todo el rato con la camara a tu coche, en lugar de cómo aparece como si estviera en varios sitios posicionada y es como si pasaras por ella y luego cambia a otra..? Mí no entender.
- ¿en que consisten los coches que te puedes bajar con la edición coleccionista? Creo que debes tener por ahí algunos códigos que puedes canjear en el menú de la play o del mismo GT5, ahora no recuerdo.
- ¿Qué consejos me dais para aprender a conducir bien sin tener apenas ni idea en este tipo de juegos, y por donde avanzar en el juego? Había un modo técnicas de conducción o algo así en el Modo GT, o sino, en las licencias algunas te pueden servir para aprender cosillas, o sino a base de dar vueltas xD
- ¿en el modo arcade que es eso de “favorito” y “garage movil” o algo asi? Siempre salen los mismos coches? Favoritos son los que añades como favoritos, como en los navegadores de internet. Luego esos coches que añadas a favoritos los podrás usar en el online, modo arcade, etc.
- ¿supongo que los coches de nscar solo puede correr en carreras en circuitos de este tipo en el mundo GT, no?, pero en arcade puedo coger cualquier coche en cualquier circuito? Creo que estás en lo cierto.
- ¿lo de la vista interior completa…? Conduciendo en carrera solo se ve el salpicadero, como y cuando puedo ver todo el interior de los coches.? ¿En el modo foto? No lo sé.

Perdon por la lista de preguntas, pero es que me molaria empezar a correr sabiendo un poco y como moverme en el juego, apebas dispongo de tiempo para investigar.

Por lo demas me parece muy bien de graficos, solo que en las carreras de noche se ve fatal, y como que la sensacion de velocidad no es muy grande en este tipo de carreras.

Gracias!!!!

benru82 escribió:wenas gente,a alguien mñas le sucede en el menú principal donde eligees gt mode,arcade,opciones ... pues q te metes x ejemplo en arcade,sales de nuevo al menú principal y el cirsol no sale x ningun lado y no t deja elegir nada ,,, hasta q pasado un minuto vuelve a aparecer .. un saludo!

a mi tambien me ha pasado y te quedas con cara de poker, viendo que no puedes hacer nada de nada. Lo malo es que como pase y lo cojas te desesperas, imaginate que justo quiero jugar y pasa eso, pues a mi no me ha gustado nada, ya que me pasó 3 veces ayer y encima con ganas de jugar.
GuileZ escribió:
Anasazi escribió:Solo jugué ayer un rato pero no sé porqué, me da que el problema de las sombras tiene que ver con un efecto que no se ha puesto bien. En determinados momentos no pasa y parece ser que este problema aparece solo cuando el coche vibra (que es casi todo el tiempo). Pero seguro que no es un pixelado como dicen algunos.

Por otra parte, es una maravilla como se comportan los coches, cada uno a su manera, con los diferentes estilos según donde tenga el motor o la direción. Esto ha mejorado mucho con respecto a GT4 donde ya era una maravilla. Los sonidos son excepcionales y los detalles son abrumadores.

Hey ya te ha llegado el juego por lo que veo !!!
Yo lo recogí ayer y de PM por ahora, lo he instalado esta mañana y por ahora alucinado estoy !!!

Te agrego en un rato !! ;)

Lo pedí un día y me llegó el siguiente :O :O :O No voy a poner el nombre de la tienda pero [tadoramo]. Si tu PSN es diferente a este nick recuerda poner algo en la solicitud [ginyo]
alfonsito18 escribió:
benru82 escribió:wenas gente,a alguien mñas le sucede en el menú principal donde eligees gt mode,arcade,opciones ... pues q te metes x ejemplo en arcade,sales de nuevo al menú principal y el cirsol no sale x ningun lado y no t deja elegir nada ,,, hasta q pasado un minuto vuelve a aparecer .. un saludo!

a mi tambien me ha pasado y te quedas con cara de poker, viendo que no puedes hacer nada de nada. Lo malo es que como pase y lo cojas te desesperas, imaginate que justo quiero jugar y pasa eso, pues a mi no me ha gustado nada, ya que me pasó 3 veces ayer y encima con ganas de jugar.

¿En una mañana cuántas veces se dirá que el juego sigue instalando cosas en los menús? [+risas]
alfonsito18 escribió:

a mi también, pero si desenchufas la PS3 de la red ( yo lo hice desenchufando el cable de red por detrás ) 0 problemas... eso es que intenta conectarse al servidor para actualizar las noticias
A mi ayer cuando lo probé me dejó algo frío, graficamente hablando digo, menos mal que no he estado esperandolo así con muchas ganas..saludos
MCClargo escribió:¿alguien a encontrado ya donde ver los tiempos de los amigos y los tiempos mundiales que hace la peña en los circuitos????Por que yo no lo veo en ningun lado y me parece raro que un juego de este nivel no lo tenga que lo tiene asta el formula 1 coño y el prologue,

Me uno a esta pregunta. Me interesaría saber si hay alguna web para meter tu ID y Password y hacer un seguimiento de tiempos y tal...
TheThunder escribió:Si quieres una contestacion segun tu no"troll" leete mis posts mas atras, y te daras cuenta de que la estas jodiendo diciendome estas tonterias, porque troll no soy.

Saludos.

P.D: Leete mis otros posts, y veras que no lo hago con intencion de trollear }:/

Si claro....., yo es que me meo contigo [carcajad] , ni siquiera haces el esfuerzo de contestar mas de 4 lineas a mi comentario tachandome de fanboy y de mentiroso y voy yo a ponerme a buscar paginas atras tus comentarios...... [qmparto]

Todavia estoy esperando que me digas un juego de consolas con las caracteristicas graficas que te he pedido.
Asi que contestame sin rodeos, o guardate tu owned y a correr.

Yo no digo que seas un troll. Si no que dices cosas de troll, como que graficamente GT5 es chustero y del monton.
Si eso no es un argumento troll (o de cegaruto), que baje dios y lo vea. Hacemos una encuesta si quieres.
Y encima te repito y sigues pirandote por las ramas.....pues nada.

Si lo que falta aqui es coherencia, sin mas.
Asi que viendo tus esfuerzos nulos por nada yo hare lo justo y necesario.

PD: jajajaja de verdad que me tienes que estar tomando el pelo [jaja]
Imagenes "3ª persona" quieres? jejejeje...........tranquilo que ahora mismo las subo, que pillo el resto que hice hoy que solo estaba haciendo pruebas y son 3 o 4 mas y te lo enseño.

Te repito que si estas jugando en 46" a medio metro de distancia no es problema de los demas y ni de lejos del juego.

PD2; Y si si, seguro que he sacado 2893564 fotos para venir aqui a engañarte [jaja]
Te dire que yo no tengo nada que ver, el owned te viene importando de japon compañero.

-------------------------

tito09 escribió:Sois tremendos!!! me meto en el hilo para ver si hay alguna novedad o algo interesante sobre el juego y me encuentro con esto..........páginas y páginas con temas interesantes y otros que son.............mejor me callo.

Esta muy bien opinar, pero una vez chavales, o sois unos crios, que por la manera de escribir no lo pareceis, aunque a veces si, o es que no lo entiendo.... que si los graficos, que las fotos estan retocadas....bla bla bla.............COJONES PARAD YA!!!!!!!!
Me la suda lo que penseis, despues de leeros, me rayo cada vez mas. Aqui la gente preguntando cosas y ni caso pq llenais medio hilo con esta mierda!!

saludos,

Y tu que vienes entonces a caldear mas el tema?
Dices que sin malos rollos pero lo primero que sueltas es que son discusiones de mierda.

Por mi sin malos rollos tambien, siempre, y el que me conoce lo sabe, pero con el debido respeto nadie te ha dado vela en este entierro, para venir a decirnos que nos callemos sobraba el comentario.

Si quieres cuando alguien repita la chorrada como que GT5 tiene graficos chusteros del monton le doy una palmadita en la espalda. Y encima cuando hago unas miseras fotos a la tele me dice que estan retocadas [+risas]

Para ti sera un discusion de mierda. A lo mejor segun tu criterio haria mejor en preguntar 200 veces en cada pagina si a todo el mundo se le queda cargando el simbolo de GT....o cuantos gigas os dice que teneis instalado... (parece mentira que nadie se hubiera dado cuenta que el juego instala constantemente, seguramente hasta llegar a esos 8gb. Porke la instalacion basica son unos 6. Pero asi uno se da cuenta de que debido al hype lo mas facil es entrar en panico directamente)
Y asi mil cosas mas........
Asi que de nuevo con todo el respeto, sino te interesa... no leas. Rueda del raton pa bajo y a otra cosa mariposa.

Saludos
angel_rico escribió:

-¿Qué es lo basico que se debe configurar en el coche para que se “conduzca mejor”?
aligerar coche + turbos o mejora de motor
suspension + aerodinamica si lo sabes tocar es lo que mas se nota

-¿Qué son las fisicas que tanto hablais? La respuesta del coche en curvas y esas cosas..?
SI

-¿las carreras de NSCAR , F1 , rallies y todas estas e tipo diferente, son carreraras que apareceran en el modo GT cuando vayas pasanado de nivel (pricnipiante, avanzado, etc)
SI

-¿para que sirven las licencias? Yo he corrido dos carreras y en ninguna me han pedido licencia.
Las primeras no necesitan licencia mas adelante son un requisito

-¿hay alguna forma de ver las repeticiones todo el rato con la camara a tu coche, en lugar de cómo aparece como si estviera en varios sitios posicionada y es como si pasaras por ella y luego cambia a otra..?
Esa esa la camara de TV hay un boton que te deja poner todas las camaras disponibles

-¿en que consisten los coches que te puedes bajar con la edición coleccionista?
Coches ED especial que te regalan directamente a tu garaje

-¿Qué consejos me dais para aprender a conducir bien sin tener apenas ni idea en este tipo de juegos, y por donde avanzar en el juego?
Obviamente sacarte los 3 primeros carnes en plata como minimo y todo lo que puedas en ORO, es donde mas se aprende.

-¿en el modo arcade que es eso de “favorito” y “garage movil” o algo asi? Siempre salen los mismos coches?
Es como un acceso directo para elegir mas rapido tus coches favoritos, que mas uses etc...

-¿supongo que los coches de nscar solo puede correr en carreras en circuitos de este tipo en el mundo GT, no?, pero en arcade puedo coger cualquier coche en cualquier circuito?
Los coches de NASCAR se pueden poner en cualquier circuito, a lo otro SI

-¿lo de la vista interior completa…? Conduciendo en carrera solo se ve el salpicadero, como y cuando puedo ver todo el interior de los coches.?
La interior completa solo esta disponible en coches premium, con 3 grados de acercamiento al parabrisas con el mas alejado ves mucho del interior del coche

Gracias!!!!

Und3r74k3r escribió:
PeugeotSport escribió:Hola, una cosa queria decir, nose donde he leido que la ed. coleccionista venia con un coche a escala, la verda que no viene nada de eso...a alguien le ha venido...saludos

Pues si que estamos.... eso en la version de USA. En españa solo viene en la Signature

Jajajajaj ok ok as visto lo lei...lo q no lei es q era en USA (no lo ponia creo)
Una duda con la "simulación horaria"... no hay forma para que realmente lo simule? conectado a internet, cada vez que voy a Le Mans o Nürburgring con la "simulación horaria" en vez de ir a la hora que sea ( si ahora son las 12h del mediodía, pues en el juego igual) lo que veo que van pasando cada 2seg reales son 1min en el juego ( lo vi con el 370Z, que tiene reloj en el salpicadero e iba contando los minutos )

así que 1h en el juego se pasa en 2min...
1h real son 30h en el juego ( ya has hecho un ciclo día/noche )

Es que me gustaría si son las 19h reales hora europea, que allí en Nürburgring también lo sea!!
Llevo leyendo este foro desde que salio el juego y solo veo que gente criticandolo, menospreciandolo y calificando sus graficos como "del monton"... Seguro que los que lo criticais habeis jugado? Es mas, lo habeis visto en movimiento aunque solo sea por el escaparate de alguna tienda? Me considero "coleccionista" de juegos de conduccion, tanto de PS3 como de XBOX360 o incluso de PS2 y puedo garantizaros a los que esteis indecisos que si quereis un juego para años solo teneis que compraros esta obra de arte.
Para poneros algun ejemplo;
-puedes poner tu propia musica para escucharla mientras juegas... (imaginaros conduciendo por el circuito de Madrid, que para los que somos de alli es como asomarse por la ventana, escuchando a David Guetta, Bob Marley, Daft Punk, Justice...)
-modo comunidad en donde podreis pasaros coches entre tu y tus amigos, fotos, pinturas... crear foros en donde comentar todas las carreras y demas...
-mas de 1000 coches que trucar, tunear, cambiar llantas, poner alerones, pintar...
-digan lo que digan GRAFICOS y JUGABILIDAD realmente alucinantes.

Solo os recomiendo que lo alquileis, lo probeis y alucinareis en colorines!!

P.D. No Alimenteis a lod Trolls [poraki]
Bueno, no se si está permitido, pero en este hilo me han respondido a las preguntas que he formulado de forma más extensa.

Por si a alguien le interesa.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1651697
vlctt está baneado por "insultos a usuarios y moderadores"
No estaba el seat leon cupra o algo asi??? es que no lo encuentro
gatchet escribió:
TheThunder escribió:Si quieres una contestacion segun tu no"troll" leete mis posts mas atras, y te daras cuenta de que la estas jodiendo diciendome estas tonterias, porque troll no soy.

Saludos.

Si claro....., yo es que me meo contigo [carcajad] , ni siquiera haces el esfuerzo de contestar mas de 4 lineas a mi comentario tachandome de fanboy y de mentiroso y voy yo a ponerme a buscar paginas atras tus comentarios...... [qmparto]

Todavia estoy esperando que me digas un juego de consolas con las caracteristicas graficas que te he pedido.
Asi que contestame sin rodeos, o guardate tu owned y a correr.

Yo no digo que seas un troll. Si no que dices cosas de troll, como que graficamente GT5 es chustero y del monton.
Si eso no es un argumento troll (o de cegaruto), que baje dios y lo vea. Hacemos una encuesta si quieres.
Y encima te repito y sigues pirandote por las ramas.....pues nada.

Si lo que falta aqui es coherencia, sin mas.
Asi que viendo tus esfuerzos nulos por nada yo hare lo justo y necesario.

PD: jajajaja de verdad que me tienes que estar tomando el pelo [jaja]
Imagenes "3ª persona" quieres? jejejeje...........tranquilo que ahora mismo las subo, que pillo el resto que hice hoy que solo estaba haciendo pruebas y son 3 o 4 mas y te lo enseño.

Te repito que si estas jugando en 46" a medio metro de distancia no es problema de los demas y ni de lejos del juego.

PD2; Y si si, seguro que he sacado 2893564 fotos para venir aqui a engañarte [jaja]
Te dire que yo no tengo nada que ver, el owned te viene importando de japon compañero.

-------------------------

tito09 escribió:Sois tremendos!!! me meto en el hilo para ver si hay alguna novedad o algo interesante sobre el juego y me encuentro con esto..........páginas y páginas con temas interesantes y otros que son.............mejor me callo.

saludos,

Y tu que vienes entonces a caldear mas el tema?
Dices que sin malos rollos pero lo primero que sueltas es que son discusiones de mierda.

Por mi sin malos rollos tambien, siempre, y el que me conoce lo sabe, pero con el debido respeto nadie te ha dado vela en este entierro, para venir a decirnos que nos callemos sobraba el comentario.

Si quieres cuando alguien repita la chorrada como que GT5 tiene graficos chusteros del monton le doy una palmadita en la espalda. Y encima cuando hago unas miseras fotos a la tele me dice que estan retocadas [+risas]

Para ti sera un discusion de mierda. A lo mejor segun tu criterio haria mejor en preguntar 200 veces en cada pagina si a todo el mundo se le queda cargando el simbolo de GT....o cuantos gigas os dice que teneis instalado... (parece mentira que nadie se hubiera dado cuenta que el juego instala constantemente, seguramente hasta llegar a esos 8gb. Porke la instalacion basica son unos 6. Pero asi uno se da cuenta de que debido al hype lo mas facil es entrar en panico directamente)
Y asi mil cosas mas........
Asi que de nuevo con todo el respeto, sino te interesa... no leas. Rueda del raton pa bajo y a otra cosa mariposa.

Saludos

No me molesto a escribirte mas de 4 lineas porque se ve de lejos que eres un fanboy, pero bueno cada uno lo que quiera.
Que te diga un juego que tenga mejor calidad grafica de consolas?? Por dios bendito, eso si que es una gilipollez, KillZone2??? (con el mismo tiempo de desarrollo o menos que gt5, y contando que tiene como que diez veces mas fisicas que mover...), uncharted 2??? Un simple Bad company 2?¿?¿?..... te digo de xbox?? Gear of wars??? Alan Wake?¿???......

Y no, mi tele es de 32" bravia, y juego como que a metro metro y medio.....

Lamentable lo tuyo enserio, nada mas faltaria que me digeras que son mejores graficos los del gt5 que los juegos que te e mencionado antes.

Y volvemos a las mismas, el juego me tiene enamorado, estoy to viciado, pero si los graficos no me gustan, no me gustan y .
Saludos

Edito: DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOO, no me habia fijado, pero si tienes en la firma puesto que para el Goty del 2010 en 3-2-1....jajajajajajajaj!!!!!! Como puedes poner esa tonteria teniendo el juego 1 solo dia de salida!!! Vamos que no eres Fanboy nooooooooooooooooo!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Estoy probando el modo B-Spec, ya tengo el piloto creado y por ahora todo bien. El tio va con un R8 y los demás pilotos con VW Lupo, Silvia, C4... para no ganar XD
83238 respuestas
Archivado
Volver a Juegos