HILO OFICIAL Gran Turismo 6 (Track Maker disponible en Android y IOS)

El Mitsubishi tiene un par de 1000 N/m desde el primer momento, a las 1000rpm, me acabo de fijar, qué bestia.
¿Pero han soltado el Mitsubishi? [Alaa!]
Christian999 escribió:Acabo de descubrir que si uno mira de cerca la textura de los guantes del piloto en Monza 80, se nota que están hechos de hilos de Nylon. Y en 1980 los hilos eran de algodón. Es el colmo Poliphony. Nos han timado... JAJAJAJAJJAJAJAJ.....

Que gracioso eh!!

Yo acabo de ver que estas baneado por flamer durante 24h, que cosas xDD
phfceramic escribió:¿Pero han soltado el Mitsubishi? [Alaa!]

Si. Y como dice el companero es una bestia.
Por lo menos podian haber puesto la publi de la época, no se han molestado ni en cambiarla.
impresionante monza,impresionante lo que dan de puntos llevo casi 4 millones y me queda lo ultimo.
nene15708 escribió:
Christian999 escribió:Acabo de descubrir que si uno mira de cerca la textura de los guantes del piloto en Monza 80, se nota que están hechos de hilos de Nylon. Y en 1980 los hilos eran de algodón. Es el colmo Poliphony. Nos han timado... JAJAJAJAJJAJAJAJ.....

Que gracioso eh!!

Yo acabo de ver que estas baneado por flamer durante 24h, que cosas xDD

Y tu unico post en 20 paginas no lo es?
He visto un coche en el online con las llantas amarillo fluorescente, alguien sabe decirme donde se consigue?
Alex_Gato_19 escribió:He visto un coche en el online con las llantas amarillo fluorescente, alguien sabe decirme donde se consigue?

Pues podria ser cualquiera, porque las llantas de los coches se pueden pintar con las pinturas que vas consiguiendo...
KiMika escribió:
Alex_Gato_19 escribió:He visto un coche en el online con las llantas amarillo fluorescente, alguien sabe decirme donde se consigue?

Pues podria ser cualquiera, porque las llantas de los coches se pueden pintar con las pinturas que vas consiguiendo...

El otro día me miré llantas y hay fluorescentes
Alex_Gato_19 escribió:He visto un coche en el online con las llantas jamarillo fluorescente, alguien sabe decirme donde se consigue?

Concretamente hay unas RAYS fluorescentes en la tienda de llantas, el coche podría ser cualquiera, o bien el Lexus Wedsports IS350 de la GT300 (son tirando a verde)

@Supercoco27, el mensaje anterior al que has mandado también es de 20 páginas atrás XD, qué ganas de crear mal ambiente.
Perdonen el Offtopic pero para mi ya con ESTO, me tienen vendido Driver Club:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... YIx7IjVO_o

“Al principio intentamos comprar simples de sonido a los fabricantes… pero no eran todo lo buenos que necesitábamos. Así que hemos estado persiguiendo coches alrededor del mundo. No hay muchos Pagani Huayras disponibles, por decir alguno, no te los envían con facilidad así que ha tocado desplazarse. El miércoles en Japón, el sábado en Italia… los hemos perseguido.”

“Hemos usado sets de 16 micrófonos en cada coche y en algunos casos muchos más, hasta 27 en uno de ellos. Queríamos que los motores cobraran vida. Hay mucha competición y ya sabemos lo que hacen los demás estudios de desarrollo. Queríamos ir un paso más allá y nos ha consumido completamente estos dos últimos años.”
PORTUENSE_14 escribió:Perdonen el Offtopic pero para mi ya con ESTO, me tienen vendido Driver Club:

“Al principio intentamos comprar simples de sonido a los fabricantes… pero no eran todo lo buenos que necesitábamos. Así que hemos estado persiguiendo coches alrededor del mundo. No hay muchos Pagani Huayras disponibles, por decir alguno, no te los envían con facilidad así que ha tocado desplazarse. El miércoles en Japón, el sábado en Italia… los hemos perseguido.”

“Hemos usado sets de 16 micrófonos en cada coche y en algunos casos muchos más, hasta 27 en uno de ellos. Queríamos que los motores cobraran vida. Hay mucha competición y ya sabemos lo que hacen los demás estudios de desarrollo. Queríamos ir un paso más allá y nos ha consumido completamente estos dos últimos años.”

Lástima de juego arcade, aun asi [plas]
ErickNieve escribió:

Pues yo lo tengo bloqueado. ¿Qué es que se desbloquea online o algo?

Es que ahora mismo no "dispongo" de online [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
gt362gamer escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Perdonen el Offtopic pero para mi ya con ESTO, me tienen vendido Driver Club:

Lástima de juego arcade, aun asi [plas]

Arcade o no es un juegazo por los Gameplays que he visto y con esto también me lo han vendido (aunque ya lo hicieron hace tiempo) de simulador para PS4 ya tengo Project Cars
phfceramic escribió:
ErickNieve escribió:

Pues yo lo tengo bloqueado. ¿Qué es que se desbloquea online o algo?

Es que ahora mismo no "dispongo" de online [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

es un Vision GT, no está en el concesionario normal, viene con la actualización 1.08 junto lo de Senna
Esta tarde expondré opiniones varias tanto a bien como a mal y regular sobre esta nueva update. He querido tomármelo con calma porque la verdad es que son sensaciones un poco agridulces.
Tengo el juego en la 1.08, me he pasado lo de Senna, y el mitsubishi vision gt no me sale, me pasa a mi nada mas?

La tengo en CFW

Se debe a esto? muchas gracias adelantadas.
Kurosaki_Dan escribió:
Alex_Gato_19 escribió:He visto un coche en el online con las llantas jamarillo fluorescente, alguien sabe decirme donde se consigue?

Concretamente hay unas RAYS fluorescentes en la tienda de llantas, el coche podría ser cualquiera, o bien el Lexus Wedsports IS350 de la GT300 (son tirando a verde)

yo tenia fichado un color amarillo muy llamativo para llantas en un prototipo de los q hay de FT86. creo q es el q viene en negro o blanco mate. creo q qedaria guapo en unas llantas pero como el coche vale una pasta no he llegado a probarlo

tambien andaba buscado un color de esos para unas llantas enormes en un coche tipo drift [sonrisa] el color q me mola es el fosforito q tiene el mercedes vision gt blanco en algunos detalles [looco] si alguien sabe 100% donde anda q se tire el rollo y diga donde esta

ahora un cosilla q vi en el hilo el otro dia pero como ando a carreras no me dio tiempo a responder y olvide. para hacer drift yo pongo los peores neumaticos posibles y coloco el reparto de frenada 4 alante y 8 atras y la traccion toda atras (10/90 en los 4x4) llegar rapido a la curva, frenar, esperar a q te adelante el culo y abrir gas ;) bastante simple para sacar la pasta gansa ;) para ir de recordman supongo q habra maneras mas complejas con las q salgan mas puntos
PIN

Imagen

Prueba sencilla, yo me la he pasado con todo desactivado sumando lo que ya esta bloqueado, mi consejo es en curva levantar el pie mas casi que frenar, ya que levantando da para hacer el giro y no perder esa punta.

PAN

Imagen

Este coche es basicamente un coche de scalextric ya que va sobre railes, yo lo mismo me la he pasado sin ayudas sumando lo que ya esta bloqueado, hay que tener un poco de cuidado en la segunda curva a derechas (las mas cerrada tras pasar la que sale de recta), para salir con la maxima traccion y velocidad posible. Y ya en la ultima curva a derechas es mejor abrirse por la izquierda y casi levantando el pie y cerrandote al interior la puedes llegar a dar a la maxima velocidad.

PUN

Imagen

En estas dos pruebas me han hecho sacar una sonrisilla, yo recomiendo dejar el TCS al 0 y el ABS al 1, hay que tener mucho cuidado en la misma curva a derechas que comento en la segunda prueba, el truco es salir lo mas rapido que puedas y no tener miedo de ir por el resalto. Justo despues de salir de esa curva hay una facilona a izquierdas, darla a tope y en la siguiente a izquierdas ir con la puntita de gas preparada para que nada mas tomarla darle a tope justo en la subida con recta que hay, la siguiente a esa es a derechas muy facilona, levantar el pie en vez de frenar y en las otras dos a derechas siguientes lo mismo pero estas se dan mejor ya que tienen el bordillo muy bajo, aprovecharos de el.

Y claro esta pues me han dado el trofeo de Heroe, y el de Maestro de Senna (este si te lo pasas todo en oro), NO afectan al platino inicial. No son tan diciles como parecen, yo he marcado esos tiempos sin ir muy al limite, tan solo asegurando, la primesa y segunda fase estan tiradas, la del Lotus tan solo hay que tener paciencia y ojo con el mando he hecho todas por lo que se pueden hacer perfectamente, poner la sensibilidad al 7.

Imagen

* Como nota decir que no os compreis los monos de Senna, ya que si os pasais la primera fase en oro os los daran de regalo, NO el ultimo de los 400.000cr.
* Tras superar todo y solo teniendo el bonus % de serie (sin jugar vamos), me he ganado unos 4 kilos largos.

Lo malo de esto (aunque espero que no) es que ya nos podemos despedir del Honda, ya que si no no me hubiera saltado el trofeo, vamos digo yo, aunque igual meten otro trofeo y el coche.... pero vamos que ya nos podemos ir despidiendo de el..... Una verdadera lastima.

Imagen

Luego en cuanto a lo que concierne a este evento e decir que me ha gustado aunque me ha sabido a muy poco o casi nada. Mucha diapositiva, bonito video pero hay es donde estan los casi 1,6GB de la actualizacion.

No se podrian meter alguna fase mas o que minimo de 3 pruebas por cada fase, parecido al evento Red Bull.

Porque ya me direis meter 4 coches, 2 circuitos y 3 audios pues.... como que no ocupa tal proporcion del peso en la actualizacion..

Luego los dos nuevos circuitos he de decir que me han gustado, más quizas por el tipo de brillo que le han dado, como si fuese una especie de retransmision de la epoca a claro esta una mayor resolucion, aunque circutos de los 80 no tengan mas que el nombre, ya lo han comentado un poco mas atras, les falta la ambientacion, carteleria, es una pena que nos quieran tomar por bobos.

A mi se me caeria la cara de vergüenza el decir que voy a meter un circuto de los 80 y ver luego esa ambientacion de un copy paste que llevan haciendo desde GT2.

Pero bueno es otra mas que añadir a la gran lista de PolyMistakes.

Voy con el tema del Audio en lo que he de decir que menos mal los han mas o menos conseguido, aunque no descarto lo que ya incluso yo comente junto con otra mucha mas gente de que habran reutilizado parte del sonido de los RedBull, aunque me da igual, mas o menos como digo estan bien, ahora el sondio del Kart es el mismo que el del resto.

Cambiando de tema, para conseguir el nuevo Mitsu, hay que ir a los Eventos de Temporada, rodar y conseguirlo, (lo digo para todos aquellos que preguntan), ya que nada tiene que ver con el Evento de Senna.

En cuanto al video que muestra el Vision GT he decir que menos mal lo han traducido XD y que claro esta junto con el resto de fotos y videos hay tenemos parte de la actualizacion.

El coche, esta bien, me gusta, yo lo he pillado en el color gris ese, aunque igual me compre el rojo, no se.

Por lo demas es que no es nada nuevo, no es una novedad como para fliparlo, es algo que sabiamos que tenian que meter, aunque ya me direis, 6 meses para lo de Senna y no sacarlo el dia de pues manda pelotas y para colmo se retrasan.

Ahora solo toca esperar para ver lo que hacen durante otros, digamos 6 meses mas???? O si de verdad para juntio nos meten el otro Vision GT y quizas algo mas, porque si no.....mal vamos, que aun sigue faltando la Comunidad GT y tras matar a GT5 pues no se en que pensaran.
Flipando me dejais... en serio... ¬_¬ Menos mal que Mir2 nos explica el juego, estamos salvados
Enserio que???

Que son 6 meses de espera y esto al igual que lo del evento red bull no me lo pueden vender como novedad.
Debo ser el unico al que no le sale el mitsu en vision gt para comprarlo............ bueno el unico no, he leido ya a mas de uno que le pasa como a mi.

No juego online, y siempre me han salido los coches vision para comprarlos (en vez de ganarlos en el evento de temporada online) [buuuaaaa]
alberkuki escribió:Debo ser el unico al que no le sale el mitsu en vision gt para comprarlo............ bueno el unico no, he leido ya a mas de uno que le pasa como a mi.

No juego online, y siempre me han salido los coches vision para comprarlos (en vez de ganarlos en el evento de temporada online) [buuuaaaa]

Eres albertsuki o similar en PS3 y estabas en el clan HdpL????

Pues una putada claro, pero no te puedes conectar en un momentin para hacer el evento?.

Prueba a bajar la actualizacion borrando todos los datos antes.
mir2 escribió:
alberkuki escribió:Debo ser el unico al que no le sale el mitsu en vision gt para comprarlo............ bueno el unico no, he leido ya a mas de uno que le pasa como a mi.

Eres albertsuki o similar en PS3 y estabas en el clan HdpL????

Pues una putada claro, pero no te puedes conectar en un momentin para hacer el evento?.

Prueba a bajar la actualizacion borrando todos los datos antes.

No amigo, no soy ese, en realidad no juego online nunca, ni me he hecho nunca una cuentade psn (ya que no soy de online) pero tengo la consola "virgen" en ese aspecto, solo se me ocurre que estoy en CFW, pero es raro las otras 7 acutalizaciones, la instale de la misma manera, y todo me salia, (eventos, coches vision ect)

La verdad, borrar 8 gigas y tener otra vez que actualizar el juego se me va un rato bueno, pero gracias por la ayuda seguire esperando.
Yo en la otra mia que tengo con CFW y el juego tambien, bueno ya sabes tambien tuve un problema y tuve que desinstalar todo el juego del disco duro, volverlo a pasar e instalar todas las actualizaciones.
Gracias, esperare y sino pues me creare una cuenta, me banearan la psid que ponga de internet e ya, pero esque volver a instalar DLC y todas las actualiaciones me da pereza por el mitsu na mas XD

Gracias por la ayuda compañero.
@Oceanic, yo uso estas llantas en mi Silvia para drift, son las número 007 de tonalidad variable.

Imagen
chicos para la prueba de como el viento en el 2 circuito que es una variante del stage route con 23 km,con el prototipo red bull podria participar.la verdad que desde os leo estoy aprendiendo bastante.
No podrás. Está limitado a 750 PR.
No hay manera de bajar tanto los PR en el Red Bull.
pedro_117 escribió:chicos para la prueba de como el viento en el 2 circuito que es una variante del stage route con 23 km,con el prototipo red bull podria participar.la verdad que desde os leo estoy aprendiendo bastante.

Yo creo que me la hice con el Toyota 7 o el audi TDI de la edicion coleccionista, no me acuerdo bien, pero uno de esos 2.
oceanic escribió:
Kurosaki_Dan escribió:

yo tenia fichado un color amarillo muy llamativo para llantas en un prototipo de los q hay de FT86. creo q es el q viene en negro o blanco mate. creo q qedaria guapo en unas llantas pero como el coche vale una pasta no he llegado a probarlo

tambien andaba buscado un color de esos para unas llantas enormes en un coche tipo drift [sonrisa] el color q me mola es el fosforito q tiene el mercedes vision gt blanco en algunos detalles [looco] si alguien sabe 100% donde anda q se tire el rollo y diga donde esta

ahora un cosilla q vi en el hilo el otro dia pero como ando a carreras no me dio tiempo a responder y olvide. para hacer drift yo pongo los peores neumaticos posibles y coloco el reparto de frenada 4 alante y 8 atras y la traccion toda atras (10/90 en los 4x4) llegar rapido a la curva, frenar, esperar a q te adelante el culo y abrir gas ;) bastante simple para sacar la pasta gansa ;) para ir de recordman supongo q habra maneras mas complejas con las q salgan mas puntos

Con la tracción a 10/90 a que te refieres? Gracias por la contestacion
Hola buenos dias a todos, ¿se sabe algo ya de la siguiente ronda de la academy? En teoria era para hoy no? es que no puedo enchufar ahora la play. Gracias!
pedro_117 escribió:chicos para la prueba de como el viento en el 2 circuito que es una variante del stage route con 23 km,con el prototipo red bull podria participar.la verdad que desde os leo estoy aprendiendo bastante.

Yo lo hice con el Pescarolo C60, el problema aquí son los Veyron, ya que parece que son los lentos pero al llegar a la curva ya van a 420km/h +/-

Con el Pescarolo y cambiando las relaciones de marchas, y con rebufo ganas fácil, al salir de la curva te pones detrás de un veyron y antes de llegar a la meta aceleras a fondo, rebufo y lo adelantas

Con cuidado de no acelerar a tope ya que si llegas al límite de las rev se frena solo, si el límite es 7000rpm ( por ejemplo ) intentar poner el acelerador a 6500rpm constantes
gracias por las respuestas,al principio me cogi el toyota 7 ya que el lider de la carrera lo llevaba pero en cuanto vi que yo l estaba adelantando sabia que algo iba mal,la primera me sacaron 18 segundos,la segunda 9 y esta tercera 5,el pescarolo creo que es el coche que lleva el ganador o el que queda segundo,vale mucho este coche????
pedro_117 escribió:gracias por las respuestas,al principio me cogi el toyota 7 ya que el lider de la carrera lo llevaba pero en cuanto vi que yo l estaba adelantando sabia que algo iba mal,la primera me sacaron 18 segundos,la segunda 9 y esta tercera 5,el pescarolo creo que es el coche que lleva el ganador o el que queda segundo,vale mucho este coche????

Casi 2.000.000crd, no recuerdo mal, pero has de retocar las marchas, con el Toyota 7 si pones las marchas con max de 450km/h también tendrías que ganar
Alex_Gato_19 escribió:
oceanic escribió:

Con la tracción a 10/90 a que te refieres? Gracias por la contestacion

en los 4X4 cuando lo vas a preparar bajando peso, aumentando potencia y cambiando neumaticos hay una pieza q es para repartir la potencia del motor entre los 2 ejes, creo q esta en el apartado trasmision. pues en ese, tras comprarla, le meto 10% en el eje delantero y 90% en el trasero (no deja 100% atras) para q culee bien ;)
Acabo de poner el juego y me han dado los 5 coches por participar en la prueba final del GT5.
Te los van dando uno detras de otro en cuanto carga el menu.

EDITO:

Ya esta abierta la ultima prueba de la GT Academy 2014.

Coche: GT-R NISMO GT3 Team RJN '13
Circuito: Spa-Francorchamps
Oro: 2:21.000
Plata: 2:25.000
Bronce: 2:35.000
Romcol escribió:Acabo de poner el juego y me han dado los 5 coches por participar en la prueba final del GT5.
Te los van dando uno detras de otro en cuanto carga el menu.

EDITO:

Ya esta abierta la ultima prueba de la GT Academy 2014.

Coche: GT-R NISMO GT3 Team RJN '13
Circuito: Spa-Francorchamps
Oro: 2:21.000
Plata: 2:25.000
Bronce: 2:35.000

Pues aquí tenemos ya segurament los 3 coches que pusieron en el 1.07, entre ellos otro nissan GT-R categoria FIA GT3... ¿Para cuando el gallardo, 458 italia e mp4-12 de la FIA GT3?
También están repartiendo ya los coches de la última prueba del GT5
Pues nada, que no tengo el mitsubhishi vision, a esperar a la siguiente actualizacion haber si me sale XD
alberkuki escribió:Pues nada, que no tengo el mitsubhishi vision, a esperar a la siguiente actualizacion haber si me sale XD

¿Has probado a borrar los datos del juego del disco duro y volverlo a instalar? A veces hace cosas raras con las instalaciones.
Hola, vereis, es que tengo un problema a la hora de ajustar coches, ya que el que hace los reglajes que yo uso es de los EEUU o algo, ya que cuando quiero configurar la caja de cambios nunca consigo que coincidan.

También he probado con cambiar a mph y sigue sin dar resultados, me pasa así con todos los que no son de España.

Alguna ayuda? Que creeis que puede ser?

EDITO: Estaba mirando los del GT5 (y en la página ponía que eran de GT6)

En fin... me podeis recomendar una página (me da igual si esta en inglés) con buenos reglajes para GT6? Es que la gente me dice que hay reglajes de todos los coches por ahí pero no los encuentro. Y Gtaller ya la tengo muy vista.
Strait escribió:
alberkuki escribió:Pues nada, que no tengo el mitsubhishi vision, a esperar a la siguiente actualizacion haber si me sale XD

¿Has probado a borrar los datos del juego del disco duro y volverlo a instalar? A veces hace cosas raras con las instalaciones.

No, para que te voy a engañar, me da pereza instalar 8 gigas en la play instalando los 8 updates desde "install package filles" (PS3 cfw en mi caso) se me va un rato, y luego una vez iniciado el juego mas de lo mismo mas rato instalandose actualizaciones. [360º] creo que voy a esperar a la siguiente actualizacion, haber si asi sale, tampoco es por un coche, y veo muy latazo lo dicho arriba.

Gracias por la ayuda!
FrcGT escribió:Hola, vereis, es que tengo un problema a la hora de ajustar coches, ya que el que hace los reglajes que yo uso es de los EEUU o algo, ya que cuando quiero configurar la caja de cambios nunca consigo que coincidan.

También he probado con cambiar a mph y sigue sin dar resultados, me pasa así con todos los que no son de España.

Alguna ayuda? Que creeis que puede ser?

EDITO: Estaba mirando los del GT5 (y en la página ponía que eran de GT6)

En fin... me podeis recomendar una página (me da igual si esta en inglés) con buenos reglajes para GT6? Es que la gente me dice que hay reglajes de todos los coches por ahí pero no los encuentro. Y Gtaller ya la tengo muy vista.

Primer hay que poner todos los componentes del motor que se necesiten segun el caso y luego entrar a ajustar la caja de cambios, pero hay que tener cuidado porque hay veces que hay que ajustar la ultima marcha o la punta para que como dices te coincidan los reglajes.

La mejor pagina para mi sin duda es GTPlanet
Habeis puesto la "Vista de galeria" de los coches de Vision GT? Las han hecho distintas a los demas coches que tenemos en el juego, el BMW en un box, el Mitsubishi en una sala todo lleno de luces de colores, cada coche de Vision GT en distinta situación... lucen espectaculares estas vistas de galeria, si pudiese hacerles una foto a estos coches en ese ambiente... lastima que no se pueda usar el modo foto ahí.
Podríais poner las posiciones que hagáis en la GT Academy o los tiempos. Hoy he hecho 2:18.5
Din-A4 escribió:Podríais poner las posiciones que hagáis en la GT Academy o los tiempos. Hoy he hecho 2:18.5

Yo de momento estoy en 2.19.345, pero en mi defensa he de decir que sólo he jugado una horita o así.
Espero bajarlo más o menos a tu tiempo, pero a partir de ahí ya me lo veo mu negro creo yo.
Uno de los grandes problemas que yo tengo es que llega un punto que me saturo tanto, que no paso de las primeras curvas, y eso me indica que debo apagar la play y en otro momento volver a intentarlo.

Una cosa que me he fijado tambien en las repeticiones de los que van primero, es que tiran de freno de mano en unas cuantas curvas, no se, lo veo unpoco irreal ¿no?, aunque probare a ver si así mejoro el tiempo.
Un saludo a todos.
Si alguien me quiere agregar para ir comparando tiempos mi id es: manche80
MANCHE80 escribió:
Din-A4 escribió:Podríais poner las posiciones que hagáis en la GT Academy o los tiempos. Hoy he hecho 2:18.5

Yo de momento estoy en 2.19.345, pero en mi defensa he de decir que sólo he jugado una horita o así.
Espero bajarlo más o menos a tu tiempo, pero a partir de ahí ya me lo veo mu negro creo yo.
Uno de los grandes problemas que yo tengo es que llega un punto que me saturo tanto, que no paso de las primeras curvas, y eso me indica que debo apagar la play y en otro momento volver a intentarlo.

Una cosa que me he fijado tambien en las repeticiones de los que van primero, es que tiran de freno de mano en unas cuantas curvas, no se, lo veo unpoco irreal ¿no?, aunque probare a ver si así mejoro el tiempo.
Un saludo a todos.
Si alguien me quiere agregar para ir comparando tiempos mi id es: manche80

Desde que el mundo es mundo se lleva tirando de freno de mano para mejorar los tiempos
Dasato escribió:Desde que el mundo es mundo se lleva tirando de freno de mano para mejorar los tiempos

Ya te digo..........

Es un simulador de narices.....

En las dos curvas antes de la recta frenaco de mano. [fumando]
16475 respuestas