Ficha Técnica.
Publicado por: EA.
Desarrollado por: Valve Software.
Género: Acción.
Precio: 69,95€.
Fecha de lanzamiento en USA: 11/10/2007.
Fecha de lanzamiento en Japón: sin confirmar.
Fecha de lanzamiento en Europa: 17/10/2007.
Web Oficial:
Orange Box
Localización.
Half-Life 2.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés.
Half-Life 2: Episodio Uno.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés
Half-Life 2: Episodio Dos.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés
Team Fortress 2.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés
Portal.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés
Notas.
IGN.com 9.5 / 10 ( 9.5 )
Eurogamer 10 / 10 ( 10 )
TeamXbox 9.6 / 10 ( 9.6 )
GameSpy.com 5 / 5 ( 10 )
GameSpot 9.5 / 10
Gametap.com 10 / 10 ( 10 )
Game informer 9.8 / 10 ( 9.8 )
Gamepro 5 / 5 ( 10 )
Empire Online 5 / 5 ( 10 )
Yahoo! Games 5 / 5 (10)
Gametrailers 9.3 / 10 (9.3)
Meristation 9.5 / 10 (9.5)
Portada.
Portada Custom.
Juegos incluidos en la Orange Box:
Hal-Life 2.
Fotos:
Historia:
(cuidado spoilers)
"La historia del juego transcurre años después de Half-Life. El Imperio Combine o La Alianza es una fuerza interdimensional, formada por razas modificadas de todas los mundos que conquistan (como los Zancudos, o los Stalkers), es decir, una multi-raza, que ha conquistado infinidad de mundos y universos; ellos mismos invaderon la Tierra a través de los portales que se abrieron en Half-Life. Parte de la flora y fauna de Xen (Vortigaunts, Barnacles, Headcrabs...) también llegaron a la tierra a través de dichos portales, combatiendo contra los animales e incluso con los humanos, como anteriormente lo hacían en Half-Life.
Los Combine vencen a las fuerzas terrestres en una guerra conocida como la "Guerra de las Siete Horas" que finaliza con la destrucción del cuartel general de la ONU, del cual es posible ver una fotografía durante el transcurso del juego.
El Dr. Wallace Breen, el antiguo director del complejo Black Mesa, es nombrado como "Administrador" de la tierra (algo parecido a lo que se hizo con Nihilanth en Half-Life) y se nombra a Ciudad 17 tras un enigmático hecho en Ciudad 14, la sede de su administración. En cada una de esas ciudades erigen gigantescas y kilométricas torres sobre la mayoría de los centros urbanos; cada una de estas estructuras son conocidas como "La Ciudadela". Desde allí, el Dr. Breen y los "Advisors" (Entes con forma de gusano que representan a los verdaderos Combine) dirigen todas las operaciones.
Parte de los humanos son capturados y reconvertidos, estos pasan a ser reprogramados y conformar el ejército de despliegue rápido Combine en la Tierra. Estos soldados mejorados y preparados mantienen la forma del humano "anfitrión", para combatir mejor en ciudades terrestres, y se denominan los "Combine Overwatch". Otros humanos no aptos para formar parte de este grupo militar eran reconvertidos y adaptados para trabajos de otro tipo. Sus cuerpos se convirtieron en frágiles carcasas vacías que sólo sirven a los propósitos de los Combine, aunque de igual forma dejaban la forma corporea del humano que habían reconvertido. Estos entes responden al nombre de "Acechadores" (Stalkers en inglés) y se los puede ver tanto al final del juego original como durante la expansión, Episodio Uno, donde el jugador debe enfrentarlos.
Finalmente, para mantener el orden en las ciudades conquistadas los Combine disponen de una fuerza híbrida (al igual que los "Overwatch") junto con algunos humanos que se alistaban voluntariamente, en busca de una vida mejor. Ellos responden al nombre de "Protección Civil" o Metrocops en su idioma original, inglés."
Hal-Life 2: Episode One.
Fotos:
Historia:
(cuidado spoilers)
"EP1 continúa la historia justamente en el momento exacto de finalizar Half-Life 2 –con nueva aparición estelar del ínclito G-Man incluido-. Y pese a que los primeros rumores parecían dar a entender que controlaríamos también a Alyx, finalmente sólo seguiremos encarnando a Gordon Freeman (aunque la bella hija del doctor Vance nos acompañará en prácticamente todo el desarrollo del juego); juego en el que tendremos dos claras misiones: volver a entrar en la ciudadela, gravemente dañada, para estabilizar el máximo tiempo posible el reactor central y así ganar tiempo para poder escapar de Ciudad 17 antes de que sea destruida por completo. Mención especial para la interesante conversación grabada que oiremos al Dr. Breen…"
Hal-Life 2: Episode Two.
Fotos:
Historia:
(cuidado spoilers)
"Después del supuesto accidente con el tren al final del Episodio Uno, Valve declaró que Alyx no moriría y que este personaje nos acompañaría en esta nueva aventura tal como hizo en el Episodio Uno. Nuestro objetivo es llevar la información que conseguimos en el núcleo de la ciudadela al centro rebelde que se oculta en el fondo del bosque. Pero los problemas continúan y La Alianza no permitirá que esos datos vitales caigan en manos de los rebeldes. Comienza así una carrera contrarreloj, Gordon y Alyx contra todo el ejercito de La Alianza (o lo que queda de él) por el bosque, al que se le conocerá como White Forest.
Es cuando de pronto otra tormenta de portales asolara la Tierra. Los humanos recuerdan que cuando se abrió la primera tormenta de portales y las tropas combines aparecieron sobre la faz de la Tierra no tardaron en aplastar al ejercito humano ni 7 horas, de ahí que se la denomine la Guerra de las 7 Horas o Seven Hours War. Y Eli lo sabe muy bien: Esta vez no duraremos ni 7 minutos.
Sea lo que sea lo que contiene el dispositivo que llevan Alyx y Gordon lo que si parece es que el contenido podría liberar para siempre la Tierra de la opresión de La Alianza. Y para expulsar al enemigo es necesario cerrar el nuevo portal por el que entran las nuevas tropas de La Alianza. Es entonces cuando aparecen las imágenes de Kleiner en lo que podría ser una base de misiles ya que están trabajando para lanzar cuanto antes un "cohete" (aquí se ha hablado acerca de que la información que contiene el dispositivo en manos del dúo Alyx-Gordon contiene información vital para el lanzamiento de dicho cohete) mientras que G-Man misteriosamente observa la operación. ¿Dirección? ¿El planeta Combine? "
Guía completa Hal-Life 2: Episode Two. (English)
Team Fortress 2.
Fotos:
Vídeos:
Teaser Team Fortress 2
The Heavy
The Engineer
The Soldier
The Demoman
Historia:
"El clásico Team Fortress vuelve a la vida tras años de letargo con una nueva edición elaborada bajo el atractivo motor gráfico de Half Life 2. Tácticas, organización, banderas y variedad de personajes en este completo título multijugador realizado por y para el juego en equipo.
Se trata de un título exclusivamente multijugador, que nos pone en la disyuntiva de jugar en uno de los dos equipos enfrentados –rojo y azul– para lograr la victoria. A diferencia de otros títulos multijugador, TF2 premia el juego en equipo. Olvídate de jugar por libre; aquí es necesaria una organización extrema.
El modo de juego principal es la captura de bandera. Cada equipo contará con una base, generalmente simétricas, en la que estará albergada la bandera. Así, este sistema de juego propone una doble vía: Por un lado, tenemos que defender la bandera a muerte, evitando que el rival consiga capturarla llevándola a su base. Por otro, necesitaremos la astucia precisa para adentrarnos en la base rival, evadir sus defensas y sustraer la bandera."
Guía completa Team Fortress 2 (English)
Portal.
Fotos:
Videos:
Videos de las soluciones de todas las pantallas.
Video Final Portal.
Varios:
Canción del final del Portal.
Juego en flash Portal.
Historia:
"El sistema de juego se basa en el "Aperture Science Handheld Portal Device" (ASHPD), un dispositivo manual que crea portales en superficies planas, permitiendo viajes instantáneos y una conexión visual y física entre 2 puntos cualquiera del espacio 3D. Los portales se restringen a los planos horizontales y verticales; pero si dos portales ligados están en diversos planos, las torceduras extrañas en geometría y gravedad pueden ocurrir. Por ejemplo: el jugador que camina a través de un portal en la pared y “que cae” arriba del piso varios metros detrás de donde él comenzó. Solo se pueden mantener abiertos 2 portales al mismo tiempo. Si un nuevo portal es creado, este reemplazará al portal del mismo color previamente abierto. El dispositivo también funciona como una versión mas débil del arma de gravedad del Half-Life 2, que puede sostener y mantener objetos, aunque no es capaz de "dispararlos"."
Logros.
Con el color del icono es fácil deducir el juego al que pertenece el logro, si hay problema con alguno en concreto me curro la traducción de todos.
99 logros y 1000 puntos.
De los 99, 11 son secretos.
Curiosidades Generales.
ApertureScience
Comandos:
THECAKEISALIE
DIR/CATALOG/DIRECTORY/LIST/LS/CAT
IP
HELP/LIB
LOGOUT/BYE/LOGOFF/VALVE
APPEND/ATTRIB/COPY/FORMAT/ERASE/RENAME
INTERROGATE
TAPEDISK
APPLY/APPLY.EXE
A trastear en ella!
Campaña Doblaje:
Campaña por el doblaje de "Episodio 2"
(Actualizando don't stop)
Fuentes: hl2spain, vandal, ign, orangebox, Meri, Wikipedia, archieve360 etc