Buenas a todos.
A ver cómo empiezo a contar la historia de HALO...
Yo nunca he sido muy amigo de los shooters en primera persona porque acababa mareado y no les encontraba la gracia.Ni que decir tiene, que no he jugado ni al HALO ni al HALO 2, con lo cual, me he perdido gran parte de la gran historia de esta saga.
El caso es que cuando salió el HALo 3 en 360, me picó el gusanillo( al ver que tanta gente lo adoraba y no paraba de hablar de lo bueno que era) y decidí comprármelo.Ya se que para algunos, la tercera parte no ha sido la revolución que se esperaba, pero ése es otro tema.
Llevo una semana descubriendo ésta tercera parte y la verdad es que me está gustando muchísimo.Tiene tantísimas posibilidades y opciones que incluso me pierdo entre ellas.El LIVE, el modo Cine, su jugabilidad, gráficos...Todo esto ha hecho que el primer shooter EN PRIMERA PERSONA que me enganche sea HALO 3 y me encanta!.
El único problema es que no tengo ni zorra de lo que es la historia de HALO y creo que es más que conveniente haber seguido las anteriores entregas.Porque en el HALo 3, me sueltan en medio de la selva y no tengo ni idea del pasado ni del por qué de las cosas.En resumen, que lo he descubierto demasiado tarde.
El caso es que me gustaría que me aconsejárais si merece la pena seguir jugando con la tercera parte tal y como la he empezado o hacerme con HALO y HALO 2 y empezar desde cero.
Yo había pensado seguir con la tercera parte pero leyendo antes todo lo posible sobre lo que sucedió en las dos primeras partes para no andar demasiado perdido y empezar con una base histórica suficiente para saber por dónde ando.Algún libro, wikipedia, EOL...podrían venirme bien para saber qué pasó en las anteriores entregas.
Ya se que lo ideal sería comprarme los dos primeros pero no tengo claro si merecerá la pena el salto atrás a la generación anterior habiendo probado la calidad gráfica del HALO 3.Tampoco ando muy sobrado de pelas, la verdad.
En resumen: habiendo sido HALO 3 el primer HALO que he probado, me recomendáis volver hacia atrás para conocer los inicios de esta saga?.
Gracias a todos.