Rebozamiento escribió:No quiero decir que las armas de plasma no puedan matar floods, digo que no son tan efectivas como las humanas (excepto la sniper que se la pasan por los huevos) y en algunas situaciones sale más rentable correr, de hecho con plasma puedes tumbarlos relativamente rápido, pero se vuelven a levantar. Para la biblioteca yo pillaría una escopeta sí o sí.
A ver, yo no digo que sean tan buenas como las humanas, pero es que has dicho que les hacen cosquillas cuando no es cierto xd. Las armas de plasma de HCE son cojonudas y yo para según qué situaciones prefiero pistola de plasma y magnum que escopeta y magnum.
Rebozamiento escribió:Depende de lo que cada uno entienda por balanceado, CE por lo general está bien, yo lo que dije es que pueden darse situaciones injustas que rompan ese balanceo momentáneamente pero sin llegar a ser un drama,
Yo la verdad es que ahora mismo no recuerdo nada de HCE que rompa el balanceo mas alla de los 2 floods con lanzacohetes, no se, me lo he pasado 3 veces estos 2 últimos meses y no veo nada roto, me parece el mejor halo en ese sentido y por bastante.
Rebozamiento escribió: H3 y ODST no los tengo tan recientes como para opinar en profundidad
H3 y ODST tampoco es que estén desbalanceados ni sean absurdos, pero el combate en general no está tan medido como lo está en H2 y HCE, es un gameplay más lento y más random, basado en físicas, explosiones, escala y vehiculos -que también merece la pena decir eso, H3 y ODST son el peak absoluto de combate vehicular tanto en situaciones, como en balance, como en diseño y variedad- . Aunque ODST consigue acercarlo un poco más al feeling de HCE en cierto modo, y no lo digo por la pistola siquiera.
Rebozamiento escribió: pero el 2 es una flipada sin sentido, y aparte de lo que comentas hay bastantes más situaciones que me parecen absurdas, y no se trata de que te maten más o menos sino de tener que retroceder para buscar munición o armas, o que te salga más rentable huir que luchar.
A ver, H2 está bastante peor balanceado que el HCE, tiene situaciones mas injustas y momentos en los que se nota que se hizo casi todo el trabajo en unos pocos meses, pero tampoco diría que te faltan balas nunca, también me lo he pasado hace poquísimo, y es un juego en el cual abundan los snipers, las carabinas, br, aguijoneadores y espadas, nunca tuve que volver hacia atrás a por balas.
Rebozamiento escribió:En lo personal me gusta que el juego me obligue a enfrentarme a los enemigos con las armas adecuadas y que no sea un paseo, pero tirarme un rato mendigando pistolas de plasma detrás de un muro para matar elites me hacen sentir más como un marine novato que como el Jefe Maestro y no me parece algo balanceado para lo que yo entiendo que debe ser un juego de Halo.
Yo personalmente en H2 solo uso la pistola de plasma VS elites en la estación cairo la verdad, para el resto del juego es completamente innecesaria si sabes usar todo el arsenal del juego, nunca me pareció que hubiese que ir mendigándolas, pero es que practicamente solo las usé en mi primera partida. Me parece un error depender de la pistola de plasma, primero por que no es tan polivalente como en HCE y H3, segundo por que ni siquiera es la forma más efectiva de enfrentarse a los enemigos en H2.
Rebozamiento escribió:Títulos como Doom Eternal en pesadilla o Sekiro me parecen buenos ejemplos de juegos difíciles pero bien balanceados, en Halo yo siempre recomendaría jugar en heroico, aunque personalmente me gustaría que fuera un punto más complicado pero sin llegar a legendario.
Yo para la primera partida siempre recomiendo heroico, pero para las rejugadas una vez ya se domina el gameplay y el elenco de armas, recomiendo legendario (siempre hablando de los Halos buenos, los Halos malos post ODST no podría importarme menos la experiencia pues el gameplay es malísimo)