Milik escribió:@Intolerable Si es para enterarte de la historia previa, es casi mejor verte un video resumen por YT (hay muchos bien explicados). La historia de los Halo clásicos está fatalmente narrada (que no es mala, son cosas diferentes), haciendo que un 90% de los jugadores (o una gran mayoría) no se enteren una mierda de lo que está pasando en su primera partida.
Yo diría que la gente que no se enteró de nada es la que empezó con H3 sinceramente. Me parece muy de locos ver la historia de H1 y H2 y no enterarse; la del 3 ya sí, por que basicamente no tiene historia. Incluso si de verdad me pareciese que está mal narrada, me sigue pareciendo que hay que vivir la saga, es una experiencia única que no da ninguna otra saga de videojuegos, o ningún producto de media en general
Sea como sea, y nunca nunca nunca voy a recomendarle a nadie que se vea un video en vez de vivir la obra real por su cuenta si esta es buena, y esto va para practicamente cualquier cosa: juegos, pelis, libros etc, no me parece la forma adecuada de consumir el arte. Los halos además, son juegos con mucha narrativa ingame y muchos momentos interactivos en los que cada jugador vive su propia minihistoria jugando: con los marines, los niveles grandes, frases de enemigos y coasas del escenario y momentazos que son altamente mejorados con la música dinámica de Martin O'Donnell y excelente diseño de misiones.
Aparte tampoco me parece que Hi sea el típico juego por el que merece la pena meterse a jugar a mil juegos ni verse la historia de nada por YT, no me parece el típico juego cojonudo pero con precuelas infumables -ejemplo típico de esto sería TW3, pero bueno, personalmente ni los anteriores me parecen tan malos ni el 3 me parece tan bueno, pero es el ejemplo típico- si no que más bien al contrario, me parece un juego normalillo con entregas anteriores excelentes. Me recuerda, de nuevo, a mi viaje con The Witcher, que me leí los libros y los 2 primeros juegos todo para jugar al MEGAJUEGAZO que es el TW3, y al final acabé siendo fanboy de los libros y luego los juegos si eso, ya tal y demás y si eso. Con Halo es igual, me parece altamente superior el camino que hay que recorrer hasta Hi -hasta HReach en realidad- que Hi en si.
Hace poco me vi un anime que eran 50 episodios de absoluta basura y luego una peli que es demencial de buena -Ideon se llama el anime, por si hay curiosidad- y bueno, ahi entiendo, que son 50 episodios de basura, no se lo recomendaría a nadie solo para ver una peli de 2 horas que es un espectáculo, es demasiado sacrificar solo para una peli. Con Halo no es el caso.
Milik escribió:PD: Lo de la población baja es una media verdad, si, puede que para los jugadores con más nivel les cueste encontrar partidas equilibradas, pero para los novatos o nivel medio, las encuentra a patadas. Ya he puesto antes que HI, sin ser de los más jugados en Xbox si que tiene actualmente una población mayor que Overwatch 2 o Sea of Thieves en consola, que no creo que los jueguen 4 gatos
Bueno, verdad a medias no, no estoy diciendo que le cueste a todo el mundo, solo a cierto sector. Es un juego que te penaliza una burrada por jugar bien y por no ser de estados unidos. Meramente estoy explicando como el sistema de sbmm que tiene mata a parte de la población, eso no es una verdad a medias.