eloskuro escribió:Bungie no va a decir que estaba hasta los huevos de ciertos fans y de hacer siempre Halos.
Pero es lo que hay. Bungie tenia mucho poder en Microsoft y le hubiesen dado lo que hubieran pedido.
Osea ¿que no tienes absolutamente nada que sustente lo que has dicho?
Bungie no tenía nada de poder dentro de MS, si supieras la historia del desarrollo de todos sus juegos dentro de MS lo sabrías, yo lo se, me he estudiado el desarrollo de la saga de pe a pa.
Milik escribió:@Intolerable Eran otros tiempos, con otras directivas que tan solo querían máximizar sus beneficios a costa de ordeñar la vaca hasta secar la teta,
No creo que haga falta explicar demasiado sobre las políticas de Don Mattrick,
Lo de la vaca y la teta tenía su propia analogía dentro de Bungie, el mítico "be nice to the goose" de Martin ODonnell, basicamente, él fue de los que más guerra daba contra MS cada vez que intentaban darle la puñalada a Bungie, él defendía que hay que ser bueno con la gallina de los huevos de oro, la gallina no da huevos si no la tratas bien.
En el propio HCEA y H2A hay referencias al "ganso" de la frasecita. Me suena que había otra a otra frase mítica "fuck the deadline" que acabó gritandole Martin a los directivos de MS en varias reuniones y acabó siendo adoptado como una especie de himno y mantra por parte de muchos de Bungie. MS quería que H2 saliese 1 año y medio antes de su fecha de lanzamiento, otra puñaladita de MS a Bungie por la cual tuvieron que luchar para conseguir que el juego saliese cuando tocaba.
Lo de Don Mattrick, me recuerda también al desarrollo de HODST: Bungie quería sacar una expansion de H3, no un juego full price, querían que fuese una campañíta corta con modo tiroteo, adoptando la filosofía de "underpromise and overdeliver" para sorprender a los fans con el cacho de contenido que iban a recibir en H3 cuando se esperaban una chorradita.
Pues bien, introducing: Don Matrick, que les forzó a hacerlo un juego aparte full price -aunque creo que al final sí salió a precio reducido, o al menos en otros paises, me suena pillarlo barato en españa al menos- y con esto vinieron más expectativas y más presión, Bungie no quería cobrar 60 euros por ODST, querían sacar una expansion muy dopada pero nada más. Ellos estaban contentísimos haciendo ODST hasta que llegaron los directivos a decirles que nada de expansion a 20 euros, que eso tenía que ser un full price release con todo el hype y toda la parafernalia.
Menos mal que se fué, es posiblemente lo peor que le ha pasado a la marca Xbox, una de las peores cosas que le ha pasado a la saga Halo y diría que todavía no se recupera Xbox de su nefasta influencia entre 360 y One.
Me sé muchas más anécdotas, justamente hace poco he estado meses documentandome sobre el desarollo de la saga, creo que me he visto, leido y escuchado TODAS las apariciones públicas de Bungie y exdesarrolladore de Bungie entre 1995 y hoy -sin contar las cosas de Destiny 2, que no me interesan demasiado- y lo he recogido todo en un documento que he llamado "Documento a todos vuestros pecados.txt" con miles de lineas documentando el timeline del desarrollo desde el principio, archivando anecdotas y datos random. Ha sido un viaje la verdad. Podría practicamente escribir un libro.