[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

@Intolerable Lo de Tatanka se sabe desde casi la salida del juego, no se puede tomar como excusa cuando se sabe que se está trabajando en este modo desde hace tiempo, otra cosa sería si lo de este modo se hubiera sabido hace poco, entonces si se podría pensar en un cambio de timón,

@eloskuro Estoy hablando de Tatanka (un modo de juego de HI) no del próximo Halo.
Yo hablo de todo en general. Y no lo decia por tí.

Tatanka es parte de la hoja de ruta de halo Infinite.

Obviamente a podido cambiar cosas como su motor gráfico y algunas cosas más a medida de que lo han ido desarrollando, pero como todo en la vida.
eloskuro escribió:Qué importará.

A mí sí me importa el estado de la saga, a todos, supongo, nos importa en mayor o menor medida.

Milik escribió:@Intolerable Lo de Tatanka se sabe desde casi la salida del juego, no se puede tomar como excusa cuando se sabe que se está trabajando en este modo desde hace tiempo, otra cosa sería si lo de este modo se hubiera sabido hace poco, entonces si se podría pensar en un cambio de timón,

A ver, yo cuando hablo de transformar y joder la saga no hablo de tatanka, hablo de la filosofía del estudio en general. En HI me parece que tenian una buena filosofía en muchas cosas -basicamente la filosofía de mandar a la mierda todo lo que han hecho con la saga desde que lo cogieron y volver a lo que la gente quiere en un Halo-

Lo que quiero decir es que ojalá no se tomen el fracaso de Hi como excusa para pensar que la saga no puede funcionar, por que Hi no es Halo full blast, Hi es Halo bombetas de feria.
@Intolerable En eso estoy completamente de acuerdo contigo, siempre lo he dicho, Hi tiene unas bases que me encantan, otra cosa es lo vergonzoso de como ha organizado 343 todo (no me vale la excusa de ir más despacio para luego acelerar, coño que Staten llevaba 18 meses antes de la salida del juego, tendría que haber tenido todo mejor planificado pero quizás por la propia organización del estudio, no pudo).

Por otro lado, Jez Corden fue el que dijo que Tatanka lleva en desarrollo desde primavera del 2020 (mucho antes de la salida del juego)

https://volsiz.ru/es/guias-de-juego/2022/06/20/halo-infinite-tendra-un-modo-battle-royale-filtraciones-y-rumores/#:~:text=Se%20filtra%20el%20modo%20battle%20royale%20de%20Halo,por%20ganar%20una%20batalla%20real%20de%2040%20hombres.

Van a ser los propios usuarios lo que van a dictar sentencia sobre que modo prefieren (o el Halo más clásico o el nuevo modo más BR), y que quieres que te diga, estoy casi seguro de cual va a ser el resultado.
No van a existir más Halos como los 3 primeros. Era un estudio diferente que quiso irse porque ya estaba hasta los huevos de que los fans no les dejasen hacer lo que les diese la gana y dar explicaciones por cualquier cambio.

Asumelo ya que han pasado ya 10 años tio.

343i hace buenos juegos que a tí no te gustan pues pone a otra cosa y ya está.
Milik escribió:Van a ser los propios usuarios lo que van a dictar sentencia sobre que modo prefieren (o el Halo más clásico o el nuevo modo más BR), y que quieres que te diga, estoy casi seguro de cual va a ser el resultado.

Desde luego que si sacan algo mejor que Infinite se merecen que la gente lo juegue. Yo confio en Certain Affinity, en 343 no confio nada, y el fracaso de lo que hicieron con Hi no hace si no disminuir mi confianza en el estudio.

eloskuro escribió:No van a existir más Halos como los 3 primeros. Era un estudio diferente que quiso irse porque ya estaba hasta los huevos de que los fans no les dejasen hacer lo que les diese la gana y dar explicaciones por cualquier cambio.

Negativo, se fueron por que estaban hasta los cojones de MS, la bungie de Halo no podía estar más contenta con sus fans y los fans no podían estar más contentos con la compañía.

No sé de donde sale esta idea que te has montado, pero es completamente equivocada. ¿De donde te has sacado esto? en serio.
Certain afinity esta haciendo el juego bajo la supervision de 343i.

Si sale bien será por certain afinity exclusivamente y si sale mal sera culpa de 343i xD

A partir de Halo reach cada juwgo que hiciese iba a ser peor que el anterior para los fans. Ellos lo sabian y se largaron.

Y no. No te vas de MS porque estas mal con ellos para irte a Activision 🤣 y luego irte a Sony
@eloskuro Pero yo he dicho eso? XD

Ya se que CA está haciendo Tatanka con supervisión de 343. Lo que estoy diciendo es que probablemente este modo de juego sea mucho más popular que el resto de modos online de HI, y es tan solo por las tendencias del mercado.
Tu no. Es por Intolerable. Que esa será su narrativa. Siempre anda diciendo las mismas movidas.
eloskuro escribió:Y no. No te vas de MS porque estas mal con ellos para irte a Activision 🤣 y luego irte a Sony

Sí, así fue, y así lo han dicho 40000 veces. Se fueron de MS por que estaban cansados de que les obligasen a hacer Halo y de que intentasen joder el estudio. Como digo, lo ha dicho la propia bungie muchisimas veces, mi fuente son los propios desarrolladores de Halo . sin embargo ¿de donde sale la fantasía esa que comentas tú? tengo mucha curiosidad.
Bungie no va a decir que estaba hasta los huevos de ciertos fans y de hacer siempre Halos.

Pero es lo que hay. Bungie tenia mucho poder en Microsoft y le hubiesen dado lo que hubieran pedido.
@Intolerable Eran otros tiempos, con otras directivas que tan solo querían máximizar sus beneficios a costa de ordeñar la vaca hasta secar la teta,

No creo que haga falta explicar demasiado sobre las políticas de Don Mattrick,
Si mañana sale un modo Battle royale en condiciones y desbanca por completo al multiplayer actual no creo que se pueda usar como indicativo de nada. Debemos tener en cuenta que el multiplayer es un desastre desde su lanzamiento en cuanto a contenido y fallos en general, y eso es lo que ha hecho que mucha gente se desencante y deje de jugar.

Luego tenemos a la comunidad de PC a la cual han echado directamente del juego, principalmente por el nefasto apuntado con ratón que no se puede equiparar al de mando ni de lejos. Pienso que si lo hubieran hecho mínimamente bien de inicio, en PC habría una comunidad relativamente grande ya que Halo es único en su fórmula.
En la mayoría de juegos es al revés y la diferencia a favor de teclado y ratón es abismal. Aquí en el fondo está mucho más equiparado entre los dos tipos de jugadores, por mucho que sea mejor con mando.

El tema es que Halo no tiene tanto fan en PC porque siempre ha estado más ligado a consola.
eloskuro escribió:Bungie no va a decir que estaba hasta los huevos de ciertos fans y de hacer siempre Halos.

Pero es lo que hay. Bungie tenia mucho poder en Microsoft y le hubiesen dado lo que hubieran pedido.

Osea ¿que no tienes absolutamente nada que sustente lo que has dicho?

Bungie no tenía nada de poder dentro de MS, si supieras la historia del desarrollo de todos sus juegos dentro de MS lo sabrías, yo lo se, me he estudiado el desarrollo de la saga de pe a pa.

Milik escribió:@Intolerable Eran otros tiempos, con otras directivas que tan solo querían máximizar sus beneficios a costa de ordeñar la vaca hasta secar la teta,

No creo que haga falta explicar demasiado sobre las políticas de Don Mattrick,

Lo de la vaca y la teta tenía su propia analogía dentro de Bungie, el mítico "be nice to the goose" de Martin ODonnell, basicamente, él fue de los que más guerra daba contra MS cada vez que intentaban darle la puñalada a Bungie, él defendía que hay que ser bueno con la gallina de los huevos de oro, la gallina no da huevos si no la tratas bien.

Imagen
Imagen
En el propio HCEA y H2A hay referencias al "ganso" de la frasecita. Me suena que había otra a otra frase mítica "fuck the deadline" que acabó gritandole Martin a los directivos de MS en varias reuniones y acabó siendo adoptado como una especie de himno y mantra por parte de muchos de Bungie. MS quería que H2 saliese 1 año y medio antes de su fecha de lanzamiento, otra puñaladita de MS a Bungie por la cual tuvieron que luchar para conseguir que el juego saliese cuando tocaba.

Lo de Don Mattrick, me recuerda también al desarrollo de HODST: Bungie quería sacar una expansion de H3, no un juego full price, querían que fuese una campañíta corta con modo tiroteo, adoptando la filosofía de "underpromise and overdeliver" para sorprender a los fans con el cacho de contenido que iban a recibir en H3 cuando se esperaban una chorradita.

Pues bien, introducing: Don Matrick, que les forzó a hacerlo un juego aparte full price -aunque creo que al final sí salió a precio reducido, o al menos en otros paises, me suena pillarlo barato en españa al menos- y con esto vinieron más expectativas y más presión, Bungie no quería cobrar 60 euros por ODST, querían sacar una expansion muy dopada pero nada más. Ellos estaban contentísimos haciendo ODST hasta que llegaron los directivos a decirles que nada de expansion a 20 euros, que eso tenía que ser un full price release con todo el hype y toda la parafernalia.

Menos mal que se fué, es posiblemente lo peor que le ha pasado a la marca Xbox, una de las peores cosas que le ha pasado a la saga Halo y diría que todavía no se recupera Xbox de su nefasta influencia entre 360 y One.

Me sé muchas más anécdotas, justamente hace poco he estado meses documentandome sobre el desarollo de la saga, creo que me he visto, leido y escuchado TODAS las apariciones públicas de Bungie y exdesarrolladore de Bungie entre 1995 y hoy -sin contar las cosas de Destiny 2, que no me interesan demasiado- y lo he recogido todo en un documento que he llamado "Documento a todos vuestros pecados.txt" con miles de lineas documentando el timeline del desarrollo desde el principio, archivando anecdotas y datos random. Ha sido un viaje la verdad. Podría practicamente escribir un libro.
@Rebozamiento El BR sería una anexo a HI (o eso dicen), no es un juego a parte. No tiene sentido pensar que este modo atraiga a jugadores y el multi clásico no, cuando debes entrar desde la misma interfaz, tan facil como hacer un click y cambiar de un modo al otro.

@Intolerable Mattrick tenía claro dos factores, que todo Xbox girase sobre el eje Halo, Forza y Gears, y que por lo tanto las deadlines eran innegociables, el juego tenía que salir en la fecha estuviese como estuviese (me imagino que habría habido crunch a saco). Esto provocó el hartazgo de Bungie y que gente "novata" y mal dirigidas como 343 no diesen el nivel para cumplir con unos plazos tan estrictos.

Si no recuerdo mal, ODST salió en la 360 a precio reducido, creo que a 40€.
Los oficial de Bungie es que se fue porque quería otros retos. Es solo sumar 1+1 siendo Halo un exito comercial y dejandolo escapar.
Lo oficial es eso. El resto son rumores, dimes y diretes. Tambien tu versión post apocaliptica. Si Bungie hubiese querido y dsdo un goloe en la mesa le hubiesen dado lo que pidiera. Y eso lo sabes tu, yo y todo el mundo. Pero eligieron largarse y dejar dejar de lado Halo. No porque ms es el mal o porque cobraron 60 o 30 dolares por un juego 🤷🏻‍♂️, si no porque querían otros retos u demostrarse que podian tener otro exito solos.
Es decir. Dieron carpetazo a Halo para subvencionarse Destiny
@eloskuro No es así.

Es curiosa la dicotomía de Xbox. Durante la era de Moore, lo importante eran los estudios, se las sudaba las Ips (no las compraban, y así dejaron escapar cosas tan tochas como Mass Effect). En la era de Mattrick se dio un giro de 180 grados, pensaba que mientras que tuvieras la Ip, "cualquiera" podría hacer el juego con resultados similares (no tenía ni puta idea)

Ahora con Spencer parece que se han dado cuenta que es tan importante una cosa como la otra.
Milik escribió: @Intolerable Mattrick tenía claro dos factores, que todo Xbox girase sobre el eje Halo, Forza y Gears, y que por lo tanto las deadlines eran innegociables, el juego tenía que salir en la fecha estuviese como estuviese (me imagino que habría habido crunch a saco). Esto provocó el hartazgo de Bungie y que gente "novata" y mal dirigidas como 343 no diesen el nivel para cumplir con unos plazos tan estrictos.

Si no recuerdo mal, ODST salió en la 360 a precio reducido, creo que a 40€.

Halo 1 2 y 3 tuvieron crunch a saco, ODST y Reach fueron desarrollos más agiles y más medidos, más modernos supongo.

Me sonaba eso, pillarlo a 40 o algo asi, pero hubo mucha polémica con el precio del juego.

Aqui una confe de Marty practicamente hablando SOLO del Golden Goose de la anécdota btw xd.

eloskuro escribió:Los oficial de Bungie es que se fue porque quería otros retos. Es solo sumar 1+1 siendo Halo un exito comercial y dejandolo escapar.
Lo oficial es eso. El resto son rumores, dimes y diretes. Tambien tu versión post apocaliptica. Si Bungie hubiese querido y dsdo un goloe en la mesa le hubiesen dado lo que pidiera. Y eso lo sabes tu, yo y todo el mundo. Pero eligieron largarse y dejar dejar de lado Halo.

Pero es que lo que tu haces no es sumar 1+1, es sumar 1+X y ese X lleva incluido ignorar todo lo que han dicho todos los desarrolladores de Bungie que han hablado al respecto.

La MS de aquel entonces no se andaba con chiquitas, te lo puede decir también Milik que es de lo que estamos hablando ahora mismo él y yo; y te cerraba estudios históricos de éxito si no aceptaban hacer según que cosas o si sacaban un "underperforming game" o a veces ni eso, Halo Wars fue un éxito que continua siendo relevante en 2023 para la saga y aun así cerraron Ensemble por tener una mala racha. La version de practicamente cualquiera de Bungie que habla al respecto es lo que te digo: estaban cansados de MS que les trató fatal desde el día 1, venían de hacer constantemente sagas nuevas y vieron que en MS no les permitian dejar de ser los Halo Guys y explorar otras cosas, y se fueron con una experiencia de mierda, se ha dicho mil veces. Lo que no han dicho nunca es que estaban cansados de los fans, pocas compañías han existido con mejor relación con su fandom que la Bungie de esa época.
eloskuro escribió:El tema es que Halo no tiene tanto fan en PC porque siempre ha estado más ligado a consola.

Un argumento de peso, ¿fuente?

@Milik

Hombre, si el Battle royale sale con suficiente contenido y sin tantos problemas no me parece descabellado, ahora bien, si me dices que será un modo más dentro del propio multi entonces ya es otra historia.
Cuando se fué Bungie casi se deja de hacer Halo. Fué bonnie ross quien convenció de que les diesen a ellos la posibilidad de hacer el juego, porque se iba a quedar en un cajón.

Que mattick fuese un chungueras no tiene mucho que ver, porque Bungie era la joya de la corona y quien le hacia ganar panoja a triscapel. Si Bungie hubiese querido seguir haciendo Halos se podria haber quedado con mejores condiciones. Solo tenian que poner los puntos sobre las ies.

@Rebozamiento fuente? Han salido muy pocos Halos en su fecha de salida de cobsola directamente a PC. Es algo lógico que en PC tenga mucho menos peso que en consola.
@eloskuro Que no, que Mattrick tenía la idea erronea de que los estudios eran prescindibles, que lo único importante eran las Ips (fue por esto por lo que compraron las Ips de Halo y Gears a Bungie y Epic y les dejaron marchar sin ningún tipo de problema)

PD: Lionhead directamente la chaparon, aunque en este caso, creo que no fue mala decisión estaba capitenada por un pseudo estafador como PM)
Milik escribió:@eloskuro Que no, que Mattrick tenía la idea erronea de que los estudios eran prescindibles, que lo único importante eran las Ips (fue por esto por lo que compraron las Ips de Halo y Gears a Bungie y Epic y les dejaron marchar sin ningún tipo de problema)

PD: Lionhead directamente la chaparon, aunque en este caso, creo que no fue mala decisión estaba capitenada por un pseudo estafador como PM)

Todo esto que comentas se alinea con todo lo que dicen todos los Exbungies de la "investigación" que he hecho estos meses. Nadie estaba contento con MS pero especialmente cada vez que hablaban de Don Mattrick era de lo peor.

Piensa en Ensemble, pocos estudios históricos mejores ha tenido MS, y lo cerraron incluso sin darles la posibilidad de ver que tal salía Halo Wars.
Que eso no tiene nada que ver. Una cosa es creer que con unosnpocos estudios importantes le valia y otra no tener ninguno. Eso te lo inventas milik

La.ip de gears la compra porque queria mas control de la IP y por eso creo blak tusk(Coalition)
Pero en serio, ¿de donde sale eso de que Bungie se fué por que estaba cansada de los fans? tengo muchisima curiosidad al respecto, y lo digo como curiosidad cientifica, quiero añadirlo a mi documentación.
Rebozamiento escribió:@eloskuro

Vale, ¿y la fuente?

Fuente de que han salido pocos juegos de halo directamente en pc y consola? Wikipedia

@Intolerable pero si ya te he dicho que es lo que yo opino 🤷🏻‍♂️ Estas bien?
eloskuro escribió:
@Intolerable pero si ya te he dicho que es lo que yo opino 🤷🏻‍♂️ Estas bien?

Pero eso, de donde sale, debe salir de algún sitio, ¿no?
@eloskuro

Fuente de que Halo no tenga tantos fans o fans potenciales en PC por haber sido un juego históricamente de consolas.
@eloskuro Pero joder, tan dificil es de entender? Si Mattrick no hubiera querido que Bungie se fuera, les habría dejado hacer Destiny y que otro se encargara de Halo, pero no, se la sudaba tanto Destiny como Bungie, pensaba que Halo era lo suficientemente fuerte como para vender a cascoporro estuviese quien estuviese a cargo de hacerlo.

Pq Bungie se habría querido ir de Ms si les hubiese dejado hacer lo que quería cuando querían? No tiene ni un puto sentido y más cuando después se alió con Activisión y ahora con Sony, en definitiva, prefieren estar bajo el paraguas de alguien más grande, pero que les dejen libertad.

Estp lo ha aprendido Spencer, una de las cosas que proclama es darle máxima libertad a sus estudios para elegir que juegos hacer. Felipe estaba por debajo de Mattrick y nadie mejor que sabe que cosas no se deben de hacer y por eso el giro radical de sus políticas (ahora se le achaca de ser demasiado "blando")
Yo no estoy defendiendo a Matrick. No me parece que fuese un buen presidente.

Bungie quiso desligarse de Microsoft en 2007, tras la marcha de Peter Moore. Mattrick acababa de llegar hacia unos meses. Poca culpa ahí de nadie.

Bungie haria el resto de juegos para sacar su dinero y largarse más pronto que tarde.

Hacerse second fué decision de Bungie
Como hacerse multi fue decision exclusiva de Bungie.

nuestra relación con Microsoft nos permitirá expandirnos tanto creativamente como en cuanto a organización se refiere para conseguir crear más juegos de primera clase. Continuaremos desarrollando títulos enfocados fundamentalmente a las plataformas de Microsoft, valoramos mucho nuestra relación con Microsoft Game Studios y queremos mantenerla, a través de juegos como ‘Halo’ y muchos otros más”.

Este paso en mi opinion fué para ir poco a poco desligandose de Halo y hacer otras cosas. No dejas de ser first y pasas a second para seguir siendo second siempre. Estaba claro que la idea era hacer otra IP, cosa que microsoft no podia negarse desde 2007, porque el estudio ya noenra suyo, y en cuanto pudiesen volar solos largarse. Y es lo que hicieron mas adelante
eloskuro escribió: Poca culpa ahí de nadie.

De MS que llevaba años tratandoles mal.

Por eso se quisieron ir, como han dicho decenas de veces.
Me refería en esos dos meses tras la llegada de Mattrick, que eso ya estaria pactado con Peter Moore.

Y si les tratasen tan tan tan mal para la epoca y la situación del resto de estudios importantes de la epoca, no se para qué no se fueron directamente 🤣 Un poco idiotas no?

Si lo piensas bien pocas editoras les hubiesen dejado marchar. Les hubiesen cerrado o les hubiesen hecho alguna jugarreta y ya está. Pero mira.

Hace poco se rumoreaba (jedd grub y otros) que hasta hubo conversaciones para volver a ms antes de llamar a Sony.
@eloskuro

Entiendo que no tienes nada que sustente tu afirmación sobre la comunidad de Halo en PC, ¿o se te ha pasado responder?
eloskuro escribió:
Y si les tratasen tan tan tan mal para la epoca y la situación del resto de estudios importantes de la epoca, no se para qué no se fueron directamente 🤣 Un poco idiotas no?

No se podían ir cuando quisiesen, de hecho, ODST y Reach son parte del acuerdo que tuvieron que firmar para comprar su salida de MS [facepalm]
eloskuro escribió:Si lo piensas bien pocas editoras les hubiesen dejado marchar. Les hubiesen cerrado o les hubiesen hecho alguna jugarreta y ya está. Pero mira.

Como a 40.000 millones de estudios que MS cerró, no eran nada buenos en ese sentido, Bungie solo tuvo suerte de que no los jodieron por el motivo que sea.
@eloskuro Que quisiesen tantear de nuevo a Xbox no es indicativo de nada. Las empresas no las dirigen una IA con identidad propia (de momento), dependen de las personas encargadas de estar al mando en cada época y puede que en Bungie vieran con buenos ojos volver a una Xbox con Spencer al mando cosa que no hubiera ocurrido con otro de la cuerda de Mattrick.

Este ejemplo vale tb para 343, el estudio no va a ser igual dirigido por Bonnie Ross que con Pierre Heintze. No sé si será mejor o peor (peor es complicado, el listón está bastante alto, o más bien bajo), pero no va a ser igual.
Bungie tenia que hacer esos juegos pero podia hacer otra IP si quería ya que ya no era parte de microsoft. Y así lo ponia en su comunicado.
Si no lo hizo antes es porque estaban sacando pasta para largarse.

Y si. Exacto. Microsoft podia haberles cerrado antes y no lo hizo. Por eso digo que bastabte bien les trataron en conoaracion con los 4.000.000.000.000 millones de estudios que las editoras han cerrado
eloskuro escribió:Bungie tenia que hacer esos juegos pero podia hacer otra IP si quería ya que ya no era parte de microsoft. Y así lo ponia en su comunicado.
Si no lo hizo antes es porque estaban sacando pasta para largarse.

Bungie fue comprada por MS, puede que tuviesen otro contrato distinto, pero pertenecían a MS como cualquier otro estudio.
eloskuro escribió:Y si. Exacto. Microsoft podia haberles cerrado antes y no lo hizo. Por eso digo que bastabte bien les trataron en conoaracion con los 4.000.000.000.000 millones de estudios que las editoras han cerrado

Bastante bien les trataron dandoles por saco durante 10 años si xddd. Ahora tienen que dar las gracias por que no les cerrasen como a LH o ES u otros tantos.

De locos.

De nuevo, de donde sale eso de que Bungie se fue por los fans?
Bungie desde 2007 no era de Microsoft. Te acabo de poner el conunicado, solo tenian el acuerdo de hacer varios Halos más, pero Bungie era independiente y como tal, si queria, podia contratar gente para hacer otro desarrollo propio.

Y te vuelvo a insistir. Te he dicho varias veces que es mi opinion. Eres un poco pesado. Solo creo que una de las razones(he dado más) tmb era que estaban cansados de algun sector que ya criticaba todo cambio que hacian a la formula de halo.

Cuando algo se hace grande, hay siempre cierto sector, que no quiere que nada cambie y tratan de obstruir todo cambio. Ha pasado en la mayoria de sagas e incluso en cine música, etc... Coiviendo a los artistas a tratar de reformular sus bases. No he dicho nada raro. Es ley de vida.

Y a ver

Entiendo que no tienes nada que sustente tu afirmación sobre la comunidad de Halo en PC, ¿o se te ha pasado responder?

Que la saga Halo es más importante en consola que en PC es algo que sabemos todo el mundo.

Entre otras cosas, por el hecho ya comentado de que han salido pocos juegos de la saga directamente en consola y pc el mismo dia.

Me parece surrealista aue me pidas básicamente un estudio científico xD que lo demuestre, cuando tú ni tan siquiera tienes un hecho para basarte en lo contrario 🤷🏻‍♂️

No hay datos oficiales, hay determinadas webs de estadisticas que parece indicar que se juega más a Halo Infinite en consola que en Pc, pero tampoco he profundizado. Te paso el enlace por si te interesa.

https://activeplayer.io/halo-infinite/
eloskuro escribió:Bungie desde 2007 no era de Microsoft. Te acabo de poner el conunicado, solo tenian el acuerdo de hacer varios Halos más, pero Bungie era independiente y como tal, si queria, podia contratar gente para hacer otro desarrollo propio.

Pensaba que decías en general. ¿Donde has puesto el comunicado?

eloskuro escribió:Y te vuelvo a insistir. Te he dicho varias veces que es mi opinion. Eres un poco pesado. Solo creo que una de las razones(he dado más) tmb era que estaban cansados de algun sector que ya criticaba todo cambio que hacian a la formula de halo.

Pero esa opinión tuya se basará en algo ¿no? o se basa en la nada? es lo que me pregunto, inicialmente lo has afirmado como si fuese una verdad sabida y total, y parece mas bien que era falso.
Pero qué cojones dices 🤣 Te lo he explicado todo 20 veces y por qué lo digo. Si piensas que no estás de acuerdo o no es suficiente para ti, pues ya está. No pasa nada.
eloskuro escribió:Pero qué cojones dices 🤣 Te lo he explicado todo 20 veces y por qué lo digo. Si piensas que no estás de acuerdo o no es suficiente para ti, pues ya está. No pasa nada.

Osea que la fuente es Cibeles? Xd no sale de ningún sitio.

Entiendo
Si tengo completado el pase de batalla de la temporada 1 y 2 y compro el pase de batalla Premium de 1000 monedas para la temporada 2 entiendo que con las monedas que me darían por tenerlo completado podría comprar el pase de batalla Premium para la temporada 3? El de la temporada 1 no da monedas? Gracias, Esq no soy muy de comprar este tipo de cosas y me pierdo.
Kauffmann escribió:Si tengo completado el pase de batalla de la temporada 1 y 2 y compro el pase de batalla Premium de 1000 monedas para la temporada 2 entiendo que con las monedas que me darían por tenerlo completado podría comprar el pase de batalla Premium para la temporada 3? El de la temporada 1 no da monedas? Gracias, Esq no soy muy de comprar este tipo de cosas y me pierdo.

Tal cual. El primero no tenia monedas. Y si consigues todas las del segundo te tienen que sobrar para el tercero, con cada pase te dan 1400 o 1500 monedas, y el pase son 1000 o 1100 (no recuerdo exactamente).

He de decir que me parece un detallazo que puedas seguir completando pases anteriores, ya sea el primero, el segundo o la winter update. Ojalá otros tomasen ejemplo de este asunto con los pases, que una vez acabada la temporada te permita acabarlo cuando quieras.
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:Pero qué cojones dices 🤣 Te lo he explicado todo 20 veces y por qué lo digo. Si piensas que no estás de acuerdo o no es suficiente para ti, pues ya está. No pasa nada.

Osea que la fuente es Cibeles? Xd no sale de ningún sitio.

Entiendo

Te ha costado entender 5 veces que es mi opinion, cuando te lo he dicho las 5 🤣 Haztelo mirar.

Lo tuyo es de traca. Lo único que mientes al decir que no me baso en nada. Yo me baso en todo lo que te he dicho. Tanto el comunicado OFICIAL de 343i diciendo que desde 2007 era independiente de Microsoft, como en que en la logica de que si ya desde 2007 se desentendió de los derechos de Halo, es que tras ser second, su siguiente paso era irse completamente. Que ya hablaban en 2007 de hacer otros juegos.
Le comentaba a milik que Don Mattrick pese a no gustarme como presi de xbox, ya llegó con el tema de 343i dejando de ser parte de ms hecho. Cosa que está bastante claro viendo las fechas. Que si hubiesen querido se habían quedado de first sin problema y con mejores condiciones, que ellos mismos oficialmente dijeron que se iban por tener nuevos retos, y que porque llevo desde mas de dos decadas en foros de videojuegos (solo en eol más de 15) y he leido cada vez más criticas desde Halo Reach.

Es mi impresion del tema. Esto es un foro. No un juzgado donde que hay sacar prueba irrefutables. Yo comento mi opinion basandome en mis impresiones y los hechos mencionados. Y si tu tienes otra opinión, y los hechos y tus impresiones te llevan a otro punto, pues genial. Y si la gente te cree más a ti con lo que has compartido tambien genial. Pero decir que no me baso en nada es mentir y ser un chungo de cojones.
@auq84 Creo que los pases de batalla (a partir del segundo) te dan solo 1000 puntos (lo justo para comprar el siguiente, pero no sobra nada). Estos puntos te los van dando de manera gradual a medida que subes niveles (más o menos serían 100 al nivel 10, otros 100 al 20, etc)
@Milik Si, dan solo las monedas justas que cuesta el pase.
@Milik @Kauffmann pues tenéis razón, estaba convencido de lo contrario, y más porque en cualquier otro juego con pase de batalla suelen dar más creditos de los que cuesta el pase.
Debe haber por ahí rulando una cutescene del modo Infection. Yo no la voy a buscar, pero si alguien quiere verla por aquí andará.

10652 respuestas