[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Yo lo de la reticula amarilla si que me fijé, que la verdad me viene mejor, pero no me me ha parecido tener cambiados los ajustes de video. Me fijaré a ver si los han reseteado en el parche al cambiar la UI. Tampoco cambié demasiado en su día, solo un poco el fov y sensibilidad.

Ayer seguí dandole al evento nuevo y jugando sólo los nuevos mapas y la verdad que no me he cansado jugandolos una y otra vez. Tienen muchas formas de afrontar cada situación y cada vez les encuentro algo nuevo que no habia pensado antes. No me habia pasado con otros.
Ayer probé un poco más y dejando de lado las partidas con 300 de ping, en las que me va "bien" noto algo raro que no sé determinar, como si las balas no tuvieran el mismo magnetismo que antes y el apuntado fuera menos fluido, literalmente he pasado de hacerme partidas humillando al rival con un 70% de precisión a partidas donde me humillan a mí con un 50% de precisión o menos.
manmartin escribió:Yo acabo de descubrir que mi configuración se había ido al garete, si bien la sensibilidad del mando seguía siendo la misma, cuando lo puse hace dos días vi que la retícula del enemigo era roja en vez de como la tengo yo que es en amarillo pero no le di mucha importancia, me ha dado por mirar hoy y todos los parametros de video estaban cambiados desde el campo de visión , hasta la compensación del arma. [+risas]

Tal cual, yo también me encontré todo cambiado. Como había meses que no jugaba pues ni me acuerdo de cómo lo tenía ya, pero el campo de visión y demás ajustes de video estaban en los de serie.

@kakashihatake78 si te digo la de veces que me pasa a mi eso de vaciar un cargador y no matarle y que el enemigo me mate de 2 tiros....
Ayer me pasó 2 veces que iba con la espada y el enemigo el martillo. Ejecutar la acción, el muñeco se abalanza con la espada, atravesar al enemigo y que él me mate con el martillo después una vez que le he atravesado. Curioso, cuando el martillo es mucho más lento.
manmartin escribió:Yo acabo de descubrir que mi configuración se había ido al garete, si bien la sensibilidad del mando seguía siendo la misma, cuando lo puse hace dos días vi que la retícula del enemigo era roja en vez de como la tengo yo que es en amarillo pero no le di mucha importancia, me ha dado por mirar hoy y todos los parametros de video estaban cambiados desde el campo de visión , hasta la compensación del arma. [+risas]


Eso me paso el otro día Ami, cuando me craseo el juego dos veces en la segunda que reinicio el juego entre a jugar otra vez y me sentía raro como que no me cuadraba nada y sorpresa…. Me meto en la configuración y se me avían reseteado todos los parámetros, me toco estar un buen rato cambiándolo todo otra vez, muy raro todo
@eloskuro trastea con la compensación , si bajas , centras y alejas el arma mejora mucho la visibilidad y a mi parecer la precisión. Lufgo ya el tema zonas muertas y demás se agradece y yo lo noto batante, pero te lleva más tiempo.
auq84 escribió:
manmartin escribió:Yo acabo de descubrir que mi configuración se había ido al garete, si bien la sensibilidad del mando seguía siendo la misma, cuando lo puse hace dos días vi que la retícula del enemigo era roja en vez de como la tengo yo que es en amarillo pero no le di mucha importancia, me ha dado por mirar hoy y todos los parametros de video estaban cambiados desde el campo de visión , hasta la compensación del arma. [+risas]

Tal cual, yo también me encontré todo cambiado. Como había meses que no jugaba pues ni me acuerdo de cómo lo tenía ya, pero el campo de visión y demás ajustes de video estaban en los de serie.

@kakashihatake78 si te digo la de veces que me pasa a mi eso de vaciar un cargador y no matarle y que el enemigo me mate de 2 tiros....
Ayer me pasó 2 veces que iba con la espada y el enemigo el martillo. Ejecutar la acción, el muñeco se abalanza con la espada, atravesar al enemigo y que él me mate con el martillo después una vez que le he atravesado. Curioso, cuando el martillo es mucho más lento.


Eso pasa porque hay ping y cada uno vé algo diferente, pero le llega la info al servidor y los dos se han matado más o menos a la vez y ejecuta la orden más tarde más tarde para tí.

En los shooters online y con melee, lo que se hace es que priorizan en tu pantalla lo que haces y ves, y es canon, pero en lo que vé el rival tambien. Por eso varios frames despues inevitablemente tambien tienes que morir,m porque los dos más o menos os habeis golpeado a la vez. Nunca vá a ser justo para nadie.

Ojo. Obiamente si te pasa muy a menudo, puede haber problema de desync o lo que sea. Simplemente digo que has descrito algo que suele pasar en todos los juegos alguna vez cada partida. Es algo intrinseco de jugar online. Aún así como todo, cuanto más pulan el lado del server y las fisicas mejor. Igual han tocado algo que hace que pase algo más ese tipo de situaciones. Sobre todo. COn lso parches grandes es lo que hay, que luego se tienen que ir ajustando con pequeños hot fix.


@manmartin Gracias. trastearé ya que tengo que volver a tocarlo y ajustar tmb el fov a como me gusta ^^ .
@auq84

Lo del martillo es para estudio, como por ejemplo si estás sin escudo con el martillo y te dan un culatazo rápido al mismo tiempo que cargas la animación lenta del martillo, por qué tienen que morir los dos? Debería morir sólo el del martillo no?
Yo ayer de noche me puse a BTB y me van todas las partidas a tirones, siendo completamente injugable. No sé si será cosa de mi tele o que se yo, (eso que comentabais de los 120hz).
Por otro lado me paso igual que a vosotros con el reseteo de la confi, pero yo estaba en mitad de una partida, crasheo total y al entrar todo cambiado. Me quedé flipando.
Los mapas son chulisimos, el de BTB mismamente me parece increíble, pero el rendimiento del juego ha empeorado una barbaridad, no se si por lag, desync, rendimiento por los efectos nuevos... npi, pero no va bien.
Seguiremos probándolo a ver si solucionan algo.
A mí rendimiento genial. Pero BTB no he probado. Eso sí. Lo tengo a 60 fps. El problema que dijeron los de 343i es que les daba problemas con 120hz, y que el juego no superaqba los 90 fps. Por lo que ahí supongo que se puede percibir tirones o los lagazos que comentais.

Crasheos ninguno tampoco. Si que me pasó que una partida se me quedó colgada buscando jugadores y no me dejaba cancelarla si quiera.Así que tube que reiniciar el juego. Odio los crasehos y los cuelgues, de momento sólo me ha pasado una vez, tocaré madera.


Aquí comentaron un poco los problemas que le han ido surgiendo a algunos jugadores.



Milik escribió:@Rubliw Macho, tampoco hagamos trampas al solitario.

La winters update tuvo un pico de 12906 jugadores, la de ahora es de 12705 (diferencia mínima), pero la trampa es que muchos de los que jugaron a la winter update lo hicieron al modo campaña (en coop) o viendo como es el Forge, no "todos" estaban jugando al online como si debería estar haciendo una gran mayoría ahora, y para muestra, actualmente encuentra mucho más rápido en el online que cuando salió la winter update.


Me quieres decir de verdad que el coop atrae mas gente en una acualización pequeña del online que la esperadisima actualización grande del Multi? venga hombre

Por cierto, el trabajo del embajador de 343 en el foro muy bien, como siempre. A seguir así xD
@kakashihatake78 supongo que la respuesta parece ser que es que "lo hizo un mago". No se, mira que me gusta el juego, pero es que por h o por b no tengo ni un solo 1vs1 favorable.
Digno de estudio es también el doble culatazo. Hay alguna manera de hacerlo tan rápido como lo hacen los demás? Por mucho que machaco el puto botón mi muñeco es oligofrenico perdido y para cuando da el segundo culatazo ya estoy muerto.
El culatazo es pillar el tempo. Si le das antes de que te deje hacerlo tienes que volver a darle. La gente es muy pro y sabe cuando volver a darle exactamente
Yo juego vía xcloud y super bien. Los nuevos mapas muy chulos y el nuevo modo ese que cada X muertes cambias de armas muy bueno.

Aun que siguo teniendo el mismo bug que desde los inicios (que tal vez solo pasa en versión xcloud) y es que cada X partidas, tengo que desloguearme y volverme a loguear para que pueda entrar en el matchmaking otra vez, porque sino se queda como "buscando partida" pero sin buscar... muy raro la verdad.

Y también cada vez que cargo el juego, me saltan otra vez los vídeos del resumen.

Y se ve todo algo mejor!

Un saludo!
@Rubliw S, te digo exactamente eso, o entonces que hizo que tuviera un repunte con la Winters Update si no sacaron nada para el online? Si quieres criticar lo puedes hacer, pero hay que venir un poquito más estudiado. XD XD
Os vais a reir, pero se ha vuelto a desconfigurar todo.
manmartin escribió:Os vais a reir, pero se ha vuelto a desconfigurar todo.

Buenas,

A mi tambien me pasa cada vez que abro el juego. Es un bug y sale listado en el Tweet de Halo Suport que ha puesto @eloskuro

The #HaloInfinite team is investigating the following issues: increases in reports of performance issues and crashes in both gameplay and the Armor Hall menus, colors on Nameplates and Emblems now appearing differently, some menus not loading, and Settings being reset. (1/3)


Un saludo [ginyo]
Ya estaba yo flipando, que lo cambié 3 veces xD.
manmartin escribió:Os vais a reir, pero se ha vuelto a desconfigurar todo.


No jodas, @[Madox] pues si es un bug no juego más asta que lo arreglen, paso de estar con la configuración cada dos por tres cambiándola, tengo muchos parámetros cambiados y me tiro un ratito cambiando y probando y no me apetece
No van a meter mapas nuevos en ranked??
No lo entiendo de verdad. He jugado tres veces solo, pero viendo las listas son los de antes. Y los que hay hechos con forfue ya los podrian maquear un poco...
Milik escribió:@Rubliw S, te digo exactamente eso, o entonces que hizo que tuviera un repunte con la Winters Update si no sacaron nada para el online? Si quieres criticar lo puedes hacer, pero hay que venir un poquito más estudiado. XD XD


Me vas a dar lecciones de Halo tu a mi jajaja

La winter update vino con 2 mapas, un mini pase de batalla, arreglo del sistems de puntos de ranked, rebalanceo de armas, exp por jugar, mejora de los desafios.. etc
Buena excusa para volver.

Pero no, según tu fué por el coop y el forge, claro jaja

El juego está muerto, a nadie le interesa ya.
Antes de la update habia la misma gente jugando a la MCC, es lamentable. Y esperaos a ver como sigue bajando en las proximas semanas. Levantarán un poco por los minieventos de mierda, pero ahí está, muerto.
arkadia3 escribió:No jodas, @[Madox] pues si es un bug no juego más asta que lo arreglen, paso de estar con la configuración cada dos por tres cambiándola, tengo muchos parámetros cambiados y me tiro un ratito cambiando y probando y no me apetece

A mi personalmente no son todos los parámetros, pero si por ejemplo el que muestra el ping durante la partida y alguno más. Lo que si me sale cada vez que arranco el juego son las cinemáticas de la actualización como si fuera la primera vez que entro al juego.

Un saludo [ginyo]
Rubliw escribió:
Milik escribió:@Rubliw S, te digo exactamente eso, o entonces que hizo que tuviera un repunte con la Winters Update si no sacaron nada para el online? Si quieres criticar lo puedes hacer, pero hay que venir un poquito más estudiado. XD XD


Me vas a dar lecciones de Halo tu a mi jajaja

La winter update vino con 2 mapas, un mini pase de batalla, arreglo del sistems de puntos de ranked, rebalanceo de armas, exp por jugar, mejora de los desafios.. etc
Buena excusa para volver.

Pero no, según tu fué por el coop y el forge, claro jaja

El juego está muerto, a nadie le interesa ya.
Antes de la update habia la misma gente jugando a la MCC, es lamentable. Y esperaos a ver como sigue bajando en las proximas semanas. Levantarán un poco por los minieventos de mierda, pero ahí está, muerto.

Que dos mapas vinieron? No estarás refiriendo a los hechos mediante Forge y que parece que se hicieron en dos tardes (con mucha peor calidad que los realizados después por los propios usuarios). XD XD

Para el online, en cuanto al contenido, fue un cambio más tocho lo de poner en el mathmaking ciertos mapas Forge de hace un mes y ya ves lo que llamó la atención.

Repito, el grueso de la Winter Update fue enfocado en el coop y en el modo Forge, pero no en el online (social o competitivo).

PD: A ti te interesa el juego, estás por aquí. XD XD XD

Veo que el hate ya se está saliendo por la nariz (Halo muerto, mueerrtooo, muerrrtoooooo , agghahfffffff)
Milik escribió:
Rubliw escribió:
Milik escribió:@Rubliw S, te digo exactamente eso, o entonces que hizo que tuviera un repunte con la Winters Update si no sacaron nada para el online? Si quieres criticar lo puedes hacer, pero hay que venir un poquito más estudiado. XD XD


Me vas a dar lecciones de Halo tu a mi jajaja

La winter update vino con 2 mapas, un mini pase de batalla, arreglo del sistems de puntos de ranked, rebalanceo de armas, exp por jugar, mejora de los desafios.. etc
Buena excusa para volver.

Pero no, según tu fué por el coop y el forge, claro jaja

El juego está muerto, a nadie le interesa ya.
Antes de la update habia la misma gente jugando a la MCC, es lamentable. Y esperaos a ver como sigue bajando en las proximas semanas. Levantarán un poco por los minieventos de mierda, pero ahí está, muerto.

Que dos mapas vinieron? No estarás refiriendo a los hechos mediante Forge y que parece que se hicieron en dos tardes (con mucha peor calidad que los realizados después por los propios usuarios). XD XD

Para el online, en cuanto al contenido, fue un cambio más tocho lo de poner en el mathmaking ciertos mapas Forge de hace un mes y ya ves lo que llamó la atención.

Repito, el grueso de la Winter Update fue enfocado en el coop y en el modo Forge, pero no en el online (social o competitivo).

PD: A ti te interesa el juego, estás por aquí. XD XD XD

Veo que el hate ya se está saliendo por la nariz (Halo muerto, mueerrtooo, muerrrtoooooo , agghahfffffff)


Con el tremendo año de sequía esos 2 nuevos mapas, aunque sean de forge, sentaron de gloria. Y aún a dia de hoy con Forge y tropecientos mapas hechos por la comunidad, todavía no han sabido implementar en el MM mas que 3 o 4. Cualquiera de forge se puede mear en la mayoría de los originales, las texturas me importan bien poco.

Que si, que la peña de Steam se metieron por el Coop lmao

A mi me interesa la saga, porque soy fan a las buenas y a las malas. Soy critico cuando toca.
Me paso por aquí (rara vez) para partirme la caja de muchas tonterías que soltáis algunos sin tener ni idea.
Y está genial ojo, opinar es libre y respetable, pero taparos un poco. Como vosotros muchos ya en Halo 2, Halo 3, Halo Reach, Halo 4, Halo 5.. estáis de paso.

Y también si con suerte consigo trasmitirle algo de información con que sea a 1 persona, me doy por satisfecho. La comunidad está ahí.

Halo está muerto, y quizás estaría mejor si el feedback que reviesen fuese bueno, pero este se pierde entre tanta adulación y críticas sin sentido ni fondo de platinos y oros.
@Rubliw En lo único que te doy la razón es que el modelo de Halo (basado en los shooter arena) ya no es masivo, es minoritario. No hay ni un solo juego salido en los últimos 10 años (y creo que me quedo corto) que haya sido capaz de llegar a un gran número de jugadores basado en los SA, los que mantienen una gran base son juegos del año de matusalén.

Si Halo quiere volver a atraer a las grandes audiencias no le queda otra que adaptarse a las nuevas tendencias, y por eso van a tirar por Tatanka, otra cosa es que den en el clavo en un mercado muy complicado.

La HMCC de Pc es relativamente nueva, y salió bastante bien (y con mucho contenido) y ni con esas ha conseguido llegar al gran público de Pc. A los que les gustan este tipo de juego ya están con el Counter, y de ahí no salen.

En definitiva, por mucho contenido que saque HI, y por muy bien que lo dejen todo (cosa que no han hecho hasta ahora), no va a ir más allá de los 10.000 jugadores de media en Steam (15.000 con suerte), guste más, o guste menos, el boom de este tipo de shooters ya pasó (más o menos como intentar equiparar a un RTS clásico con un Moba) y lo malo es que no hayan intentado cambiar mucho antes a algo más mainstream, sobre todo por el miedo a la vieja guardia cuando deberían soltar ya ese lastre. Y ya que estamos, que cambios harías tu en Halo para atraer a la gran audiencia?
fadeus está baneado del subforo hasta el 29/12/2024 17:13 por "flames"
Los 2 nuevos mapas exteriores son de lo mejor visualmente de todo el online. Mejora enormemente la iluminación el de big team, ademas tiene efectos como esa capa de polvo a nivel del suelo que le da una atmósfera genial, o las vistas que te hacen sentir que estas en un mapa mucho más grande de lo que es.

Ojala muchos más mapas con este nivel, los de forge son funcionales, pero a menos que sea un mapa que le han metido mil horas haciéndolo todo a mano ni se les acerca a estos.
La proxima semana llega el primer parche

Otro que también ha sufrido el cambio de configuración y el desync, a parte de disparos que no te dan pero si, golpetazos y demás, también lo he notado en el sensor de proximidad, de no haber nadie a aparecerme 3 de golpe sin aviso en el sensor, y no iban en modo sigilo precisamente XD

Es una pena, porque me encanta el juego multi.

Un saludo!!
Eso te vá a pasar en todos los juegos online 🤷🏻‍♂️El problema no es que suceda. Si no que ocurra constantemente.

Menos lo de la configuración. En unos dias se arregla eso y seguramente lo del rendimiento.
Llevo sufriendo el bug del reinicio de la configuración en casi todas las updates desde el lanzamiento del juego, curiosamente ahora veo que le está pasando a todo el mundo y sin embargo esta vez a mí no me ha afectado. El caso es que no es algo nuevo, lleva presente desde el lanzamiento pero parece que puede tocarte o no.

Hoy me ha costado la vida encontrar partida, siendo sábado y principio de temporada no sé que pensar ya, o no juega ni cristo o la busqueda está bug también [qmparto] .
@Rebozamiento Acabo de venir de jugar y encuentra partida rapidisimo en los modos más populares (asesino por equipo, fiesta, batalla por equipos, etc), eso si, los modos ranked están bastante acabados, estos modos de juego son los más residuales en el online.
A un amigo el juego no le arranca desde que se ha actualizado, en pc, os pasa a alguno, ha probado a reinstalar y todo pero nada.
@manmartin

A mí me funciona todo lo bien que puede funcionar este juego en PC, lo más parecido que recuerdo es que a un amigo le iba muy inestable con bajadas de frames y crasheos pero no consiguió solucionarlo así que no te puedo ayudar...

@Milik

Más tarde si he podido encontrar rápido, pero solo en social claro.
Milik escribió:@Rubliw En lo único que te doy la razón es que el modelo de Halo (basado en los shooter arena) ya no es masivo, es minoritario. No hay ni un solo juego salido en los últimos 10 años (y creo que me quedo corto) que haya sido capaz de llegar a un gran número de jugadores basado en los SA, los que mantienen una gran base son juegos del año de matusalén.

Si Halo quiere volver a atraer a las grandes audiencias no le queda otra que adaptarse a las nuevas tendencias, y por eso van a tirar por Tatanka, otra cosa es que den en el clavo en un mercado muy complicado.

La HMCC de Pc es relativamente nueva, y salió bastante bien (y con mucho contenido) y ni con esas ha conseguido llegar al gran público de Pc. A los que les gustan este tipo de juego ya están con el Counter, y de ahí no salen.

En definitiva, por mucho contenido que saque HI, y por muy bien que lo dejen todo (cosa que no han hecho hasta ahora), no va a ir más allá de los 10.000 jugadores de media en Steam (15.000 con suerte), guste más, o guste menos, el boom de este tipo de shooters ya pasó (más o menos como intentar equiparar a un RTS clásico con un Moba) y lo malo es que no hayan intentado cambiar mucho antes a algo más mainstream, sobre todo por el miedo a la vieja guardia cuando deberían soltar ya ese lastre. Y ya que estamos, que cambios harías tu en Halo para atraer a la gran audiencia?


Eso no es verdad. Los subgeneros en los shooter tienen muchos matices. Un shooter arena puede diferir de uno a otro en muchos aspectos. También se pueden adaptar a estos tiempos sin necesidad de perder su esencia. El caso de Halo es especial, es un SA muy característico y creo que mas facil de adaptar. El problema es que toman caminos incorrectos. Y defineme lo que entiendes por adaptarse a nuevas tendencias. Un gameplay mas accelerado? Mas rapido no significa mejor ni mas divertido. Quizás puedas saciarte de dopamina mas rapido, pero el hartazgo llega mucho antes. Halo necesita ese timing, ese ritmo debido a como está estructurado, escudos, movilidad y demas. Si lo aceleras, lo dañas. Por eso el sprint afecta tanto. Hay muchos juegos que pueden implementar sprint sin afectar a un ritmo adecuado. Halo no puede sencillamente.

Halo 3 ya luchaba de tu a tu con CoD 4 y God Of War entre otros. Y era uno de los juegos mas jugados de todos los tiempos. Cuando empezaron a intentar "adaptarse" empezaron a irse a pique, no antes, ni después. El sprint es una constante y la pieza clave, aunque muchos no entiendan o no quieran entender por que.

HMCC tiene una población relativamente constante y lleva años en PC ya. Hay que entender tambien que su popularidad ha decaido en los ultimos años y los ultimos juegos no son tan bien valorados, tampoco está el mas reciente, Halo 5. Tambien es una saga tradicionalmente de consola y es normal que no tenga tanta relevancia en pc con juegos antiguos.

Counter Strike no es un SA. No tiene sprint y conserva la jugabilidad de sus origenes. Es un ejemplo perfecto de que si algo funciona no hay que cambiar su base, y ahí sigue.

Nunca he estado en contra de Tanaka. De hecho tenga ciertas esperanzas y si hay una saga a la que le pegaría un BR es a Halo. Y ahí que metan todo lo que quieran.

Pero el multijugador principal tiene que mantener su esencia. HI es un desproposito. Tiene cosas que están relativamente bien. Demasiado bien para lo roto que está en esencia. Mejor no se puede hacer esta quimera de juego.

Que haría yo? Sprint fuera, no encaja en un juego con escudos y con su naturaleza. Podría explayarme y dar mil argumentos.
Ya con eso muchas cosas fluirian. Mapas, gameplay, etc..
SBMM(EOMM) fuera. Es un shooter arena con elementos sandbox, un juego social. Y ese sistema de matchmaking tiene otro objetivo que el de proteger a gente nueva, no hace falta y hay formas mas suaves.
Mas interacciones como la de los bidones de energia. Gancho, repulsor, etc.. Son herramientas que a mi entender encajan muy bien, pero no brillan debido a lo anteriormente expuesto. Y considero que son un buen camino para dar innovación y mas variedad, a parte de potenciar la creatividad que con la que siempre destacó esta saga.
El climb lo quitaría también. Es otra mecánica que estorba y genera problemas en diseño de niveles y gameplay. A parte de ser otro input mas molestando y generando hartazgo en el gameplay como el sprint. Pocos botones, simple y con buen ritmo para generar espacio y ritmo para ampliar el skillgap y la complejidad.

Separar campaña de MP y BR. Ya va tocando dejar el modelo de Campaña+MP, se hacen daño uno a otro. En tu campaña metes lo que quieras, en tu BR creas cosas nuevas y experimentas con el gameplay y "lo que se lleva". El MP principal mantienes la base y la explotas, con una jugabilidad homogenea en todos sus modos de juego y sin todo lo expuesto arriba.
Parece poco pero con eso ya cambia mas de forma indirecta de lo que se menciona.

Post como este los he expuesto mas de una vez y la gente no escucha. Yo respeto que cada cual tiene su opinión. Pero hay que defenderla, y la experiencia es un grado.
A mi no me sale irme a un foro de MMORPGs a dar lecciones porque no tengo ni idea, prefiero escuchar y aprender de la gente que lleva años jugando y tiene un nivel de juego que le permita entender lo que subyace detras de lo que se ve a simple vista.
Tampoco hay mucho que decir. Mi intención no es meterme con nadie ni ir de prepotente. Pero hay que entender que después de leer algunos comentarios de lo que son claramente Fanboys de Xbox sin argumento ni experiencia ninguna (acaban de llegar a la saga ayer) desmereciendo y intentando ridiculizar opiniones críticas y conocimiento de personas que llevamos años apoyando la saga y contribuyendo a la comunidad por el simple hecho de defender a su marca, toca la moral.
@Rubliw Voy a empezar por el final.

No llevo jugando a Halo desde ayer, tuve la primera Xbox y le di duro al Halo CE y Halo 2 (el multi al que me enganché). Luego continué con Halo 3 y le di bastantes horas al online hasta que llegó un punto que me cansó, me fueron subiendo de nivel hasta que ya no me divertía, moría a saco y quiero jugar para divertirme, nunca quise ser un pro de esto. Continué con el Reach y ya mi desencanto con el multi fue bestial, a las 10 horas le di carpetazo. El multi de Halo 4 y Halo 5 tampoco consiguió atraparme, aunque reconozco que casi ni les di oportunidad, y a estas llegó HI y por la razón que sea, me hizo click y aquí llevo con 300 horas a las espaldas cuando los multijugador no son mi genero predilecto. En definitiva, no soy nuevo en esto (aunque durante mucho tiempo me desenganché por completo de la saga), y aún así, nunca he considerado que la opinión en cuanto a algo tan subjetivo como esto aumente con lo pro que uno sea (al igual que no creo que Maradona o Messi sean capaces de hacer un análisis sobre futbol mejor que otros que no han llegado ni a segunda división o que solo han jugado pachangas con los amigos, por mucho que hayan sido los mejores jugadores de la historia).

Todo lo que pides está en la HMCC y no ha conseguido enganchar al público de Pc. No me vale que sea de finales del 2019, hay juegos tipo servicios/online más antiguos que han retenido a muchos más jugadores. La HMCC de Pc no tenía problemas como en consola, tiene un apartado gráfico bastante resultón y el contenido se ha ido añadiendo de una manera mucho más constante que el propio HI (esto si que manda cojones)

Con lo que propones, podrías atraer a esos jugadores de la HMCC al HI, y por eso mismo digo que en una situación ideal superaría a duras penas los 10.000 jugadores de media en Steam, que no son malas cifras, pero que ni se acercan a los gigantes en cuanto a este tipo de juegos, y eso si es que no espantas a los actuales jugadores de HI. Por cierto me resulta curioso que para la HMCC no valgan tanto los datos de Steam ya que no es una saga popular en Pc, pero en HI si valen para decir que está muerto....curioso. Por otro lado, los datos del propio HI dejan claro lo que quieren los que actualmente juegan al HI, Fiesta es su modo más popular y los Ranked son los más residuales, es decir, la gente quiere jugar para divertirse no quiere pegarse mil horas para aprender y entonces poder divertirse, actualmente hay mucho más oferta que en 2007, no es ni comparable el panorama, y no, la HMCC no tiene actualmente más jugadores que HI.

Para rematar, no conozco ni un solo multi orientado al Arena que esté triunfando actualmente (que tenga menos de 15 años de antiguedad), si Halo quiere volver a ser tan popular como antaño pues tendrá que acercarse a las tendencias (o inventarse una, mucho más complicado), no digo que quiten los modos actuales, pero que sean más secundarios, el eje pues ya se vería si es un PvE, un BR, multi masivo o lo que sea, pero pensar que volviendo a los Halos clásicos se volverían a los viejos laureles, es vivir de espaldas a la realidad actual del mundillo

PD: Tan solo para recalcar. Estamos hablando de Halo, un puto videojuego, no de física cuántica ni de geopolítica, vamos, que no hace falta tener un doctorado para poder opinar sobre esto (siempre que se haya jugado un mínimo de horas). XD
Yo no tengo carnet de Jefe Maestro como otros del foro y llegué a la saga relativamente tarde pero sé cuándo algo me divierte y de momento el MP de este Halo lo está consiguiendo, algo que no es poco.

Algunos de los cambios que proponéis no me parecen mal, pero ni de coña volverá a tener el tirón de antaño. Un modo BR podría revitalizar la base de jugadores pero a día de hoy la competencia es feroz.

Si se mantiene un par de añitos más con temporadas cortas introduciendo contenido de calidad en forma de mapas y nuevos modos de juego ya me parecería todo un logro. Creo que todos estamos de acuerdo en que volver a los años dorados del pasado es una quimera. Partiendo de ahí, creo que todavía le queda recorrido para cumplir su principal cometido: entretener.
Ufff primer día que tengo que dejar de jugar, balas que no entran , enemigos rojos rojos a una bala y venga a disparar y acabo muerto yo, el martillo de plástico etc..
Una pena porque al crío y a mi nos mola un montón y ningún día faltamos a la cita, pero hasta a él le a desesperado hoy.

Mañana será otro día .

Se me olvidaba , como puede ser posible que de 10 partidas 8 con ping de 26-29 y dos de 90 y resulta que esas de 90 son las que han ido bien jajajajajaja, es la vida al revés .
Fork99 escribió:Yo no tengo carnet de Jefe Maestro como otros del foro y llegué a la saga relativamente tarde pero sé cuándo algo me divierte y de momento el MP de este Halo lo está consiguiendo, algo que no es poco.

Algunos de los cambios que proponéis no me parecen mal, pero ni de coña volverá a tener el tirón de antaño. Un modo BR podría revitalizar la base de jugadores pero a día de hoy la competencia es feroz.

Si se mantiene un par de añitos más con temporadas cortas introduciendo contenido de calidad en forma de mapas y nuevos modos de juego ya me parecería todo un logro. Creo que todos estamos de acuerdo en que volver a los años dorados del pasado es una quimera. Partiendo de ahí, creo que todavía le queda recorrido para cumplir su principal cometido: entretener.

El propio concepto de Halo, hace que tenga una barrera de entrada muy complicada para los novatos (o mucho más que los rivales del género). En CoD, PUBG y similares, un manco que nunca haya jugado, puede conseguir sus muertes si está bien colocado, coge a alguien por la espalda, etc. En Halo, no, incluso sorprendiendo un novato a un pro (o alguien que sepa), en el 99% de las veces este último será capaz de darle la vuelta a la situación y acabar ganando el duelo, y esto crea frustración. Algunos dirán, coño de eso se trata, de ir mejorando, pero la oferta actual es tan variada que simplemente lo abandonan para volver a algo más amable.

Esto no solo no pasa en los juegos, si no en cualquier medio audiovisual en donde tengas que invertir muchas horas al principio en algo que no te convence demasiado para tener el premio final. Por poner un ejemplo, a muchos amigos les he recomendado ver The Wire, advirtiéndoles que los 3 primeros episodios son duros, pero que luego la serie es una maravilla, pues nada, no tienen paciencia, después del primero ya la abandonan. La cultura de la inmediatez, se ha perdido mucha paciencia.

Por eso no me extraña que el modo Fiesta sea de los más jugados, si te toca el lanzacohetes, pues oye, alguna muerte podrás hacer por muy poca puntería que tengas. Y eso que HI es algo más amable con los novatos, ya que es "más facil" matar que en los anteriores (aunque esto es una sensación mía), pero sigue siendo durillo comparado con la competencia.

Solo veo un resurgimiento de Halo si consiguen hacer un buen PvE (o PvPvE), o batallas más masivas con vehículos por todos lados, en definitiva, que haya mecanismos para acercar a las nuevas audiencias y no espantarlas por su curva de aprendizaje.

PD: Tampoco ha ayudado en nada, el desastroso planeamiento del juego durante casi año y medio de vida, pero ni aún haciéndolo perfecto lograría volver a ser mainstrem salvo una gran vuelta de tuerca.
Yo hoy le he estado dando y disfrutándolo mucho. Modo Fiesta, Tactical Slayer y Rankeds donde no paran de insultarme por manco jajaja. Me va muy bien tanto en la X como en la S.

Por otro lado me dio por ponerme otra vez la serie, esta vez en castellano en la nueva Sky a ver qué tal y... nada más ver a Kwan y oir al Jefe la he quitado. Ya veré la 2 en inglés si eso... [+risas]
@eloskuro puede ser, pero antes de la actualización iba más fino estas cositas que comento.

A ver si con la actualización lo solucionan, que buenas horas me he echado y más que le daré.

Por cierto, en esta actualización no hay vez que me hayan matado y me quedé quieto en el suelo XD XD

Un saludo!!!
Si ya te fué bien anteriormente y con esta actu con tanto contenido y mejoras ha empeorado un poco, enseguida lo volverán a poner cono te gusta. Andan ultimamente con buena cadencia de actus
Me parece un error pensar que Hi habría tenido éxito si hubiese sido un cod o un battle royale. Hi se la ha pegado por que el juego ha salido como el culo y ha tenido un soporte lamentable.

Todavía no sabemos si un Halo clásico puede tener éxito en 2023, llevamos desde 2007 sin tener un juego de la saga que sea clásico y salga en condiciones, y me temo que nunca jamas volveremos a ver algo así.
@Intolerable Tienes un claro ejemplo con la HMCC en Pc que no es el juego tal cual salió en consolas, es una buena adaptación a Pc (se podría decir que un Remaster en toda regla)
Hi no hubiese tenido exito si fuese un COD porque ya existe COD.

Y el multi es sufiencientemente diferente a COD y suficientemente parecido a Halo como para tener su personalidad, aparte de tener una jugabilidad excelente.

Si supiesen los devs qué se necesita para triunfar todos los juegos del mundo triunfarian. Es muy facil hablar desde la barrera y decir que si es más clasido iria mejor, o si lanzasen un BR llamaría mas la atención, pero esas cosas son muy impredecibles.

Es hablar por hablar. Lo que queda es mejorar el juego y darle más contenido, y eso es lo aue van a hacer.
Milik escribió:@Intolerable Tienes un claro ejemplo con la HMCC en Pc que no es el juego tal cual salió en consolas, es una buena adaptación a Pc (se podría decir que un Remaster en toda regla)

No se si entiendo exactamente a que te refieres con esto.
@eloskuro Ya, y por eso van a sacar Tatanka y ya te digo yo, que casi con total seguridad (si sale bueno) va a tener más jugadores que el propio onllne de HI.

@Intolerable La HMCC tuvo bastante exito en Pc, pero si te fijas en su flujo de jugadores, sus máximos picos venían cuando iban incorporando las distintas campañas, una vez que estas dejaron de salir el numero de jugadores bajó bastante, es decir, el online no pudo retener a los jugadores que si probaron las campañas.
Milik escribió:@Intolerable La HMCC tuvo bastante exito en Pc, pero si te fijas en su flujo de jugadores, sus máximos picos venían cuando iban incorporando las distintas campañas, una vez que estas dejaron de salir el numero de jugadores bajó bastante, es decir, el online no pudo retener a los jugadores que si probaron las campañas.


Pero también es que la MCC son juegos viejos y no tienen efecto llamada, un remaster nunca se puede comparar con un juego completamente nuevo con todo el impulso de marketing, prensa, factor llamada y demás de una gran novedad superproducción.

La mayoría de gente ha disfrutado la MCC volviendo a las campañas o jugándolas por primera vez, o volviendo a la saga tras abandonarla en H2 al no tener xbox para jugar, pero eso es por que históricamente, al final lo que prevalece al paso del tiempo y será rejugado y relevante dentro de 30 años serán las campañas, y no el multi que es un contenido más caduceo y finito. Esto se aplica a practicamente cualquier juego que tenga multi + campaña.
Intolerable escribió:
Milik escribió:@Intolerable La HMCC tuvo bastante exito en Pc, pero si te fijas en su flujo de jugadores, sus máximos picos venían cuando iban incorporando las distintas campañas, una vez que estas dejaron de salir el numero de jugadores bajó bastante, es decir, el online no pudo retener a los jugadores que si probaron las campañas.


Pero también es que la MCC son juegos viejos y no tienen efecto llamada, un remaster nunca se puede comparar con un juego completamente nuevo con todo el impulso de marketing, prensa, factor llamada y demás de una gran novedad superproducción.

La mayoría de gente ha disfrutado la MCC volviendo a las campañas o jugándolas por primera vez, o volviendo a la saga tras abandonarla en H2 al no tener xbox para jugar, pero eso es por que históricamente, al final lo que prevalece al paso del tiempo y será rejugado y relevante dentro de 30 años serán las campañas, y no el multi que es un contenido más caduceo y finito. Esto se aplica a practicamente cualquier juego que tenga multi + campaña.

Eso se contradice con las estadisticas de Steam, cuando salió la HMCC en Pc en nov del 2019 tuvo 160000 jugadores de media, no fueron 4 gatos jugando por nostalgia.

Cuando ya solo quedó el online para jugar (una vez salidas todas las campañas, creo que salían cada 3 meses) el número de jugadores bajo drásticamente y eso que al multi no lo dejaron morir, salía contenido con más ritmo que en en propio HI. Si el online hubiese llamado realmente la atención, el numero de jugadores sería todavía bastante alto y no tendría menos que el propio HI (ese que es tan malo)
@Milik
No veo como eso contradiga nada. Son juegos viejos cuyo mayor atractivo ahora mismo es tener las campañas reunidas en un mismo sitio y remasterizadas.

Obviamente va a tener más jugadores de salida pero la MCC nunca iba a ser una fuerza dominante en Steam, son juegos viejos cuyo boom ya pasó.

Ojalá hubiese salido un halo infinite en condiciones, solo así sabriamos si de verdad la saga esta condenada, pero no es el caso, ahora supongo que a la gente de 343 y ms les vendrá muy conveniente usar el fracaso de infinite (el cual ellos han causado) para servir de cimiento a retransformar halo y volver a joder la saga otra vez, pero espero que no lo hagan.
Qué importará. El juego es muy bueno. Si se apoya el juego irá mejorando en los aspectos que va algo más justo.

Ahora que están enfocados al online las actus están abordando las inquietudes de la comunidad y en los últimos 6 meses ha avanzado mucho.

Este es el camino. Lo aue podria haber sucedido o no es ciencia ia ficción.

Estais hablando de un proximo halo cuando este ha salido hace solo año y medio 🤷🏻‍♂️

Ya hablaremos del próximo Halo en 2026/8 o vete a saber xD
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