Milik escribió:@Intolerable Lo que he dicho de Staten es que el tb tiene parte de responsabilidad en todo lo relacionado con el post launch de HI, aunque creo que no de una manera directa si no indirecta. Por poner un simil es como un entrenador de futbol "empatico" tipo Zidane o Ancelloti, estos entrenadores funcionan con una buena estructura detrás (buenos jugadores y buena dirección por parte de los dirigentes), pero cuando el club es un caos no funcionan (como era el caso de 343) en estos casos es necesario un entrenador de los llamados de "mano dura" que tome medidas drásticas para cambiar lo máximo posible no solo de la plantilla si no de la propia estructura de club y para este papel me parece mejor Pierre (no viene de la nada, viene de arreglar lo que parecía imposible, la HMCC, y con unos recursos limitados). Como en casi todo, es el tiempo el que dará o quitará razones.
Staten tiene responsabilidad con la dirección de Hi, pero cuanta culpa tenga o no de que saliese mal no lo sabemos, por poder puede que el juego fuese perfecto en 2020 y llegase él a joder el desarrollo por todos los frentes, y por poder puede que en 2020 fuese literal 2.5h de campaña y un multi desastroso y llegase él y lo dirigiese en la mejor dirección posible viendo los problemas de desarrollo que arrastraba. Es decir, puede que el juego haya salido medio medio medio potable gracias a Staten, o puede que haya salido medio medio medio potable por culpa de Staten. No lo sabemos, pero yo generalmente tiendo a ponerme de parte del trabajador o asumir lo mejor de los desarrolladores.
Rara vez me has visto a mi decir que x desarrollador fue malísimo para la saga, se me ocurren muy pocos de 343 que me cayesen mal y que me alegrase que se fuesen, pues no sé que papel hace cada uno exactamente ni sé al 100% la responsabilidad de cada trabajador; es parte de la queja que vengo teniendo estos últimos años con el desarrollo de juegos modernos: es todo TAN grande y es todo TAN largo de hacer y TAN caro y TAN hecho por comité que el input individual tanto de currantes como de altos cargos cada vez va viéndose más reducido, en general, hay menos arte, menos artesanía, menos decisiones arriesgadas y menos idas de olla, pues total, cualquier movimiento es tan arriesgado que está sobreestudiado y medido, ya no puede ocurrir lo de la saga clásica -o venga, mismamente Halo 4- en los cuales se notan unas inquietudes y una dirección por parte de unos pocos, si no que es todo una masa informe.
EDIT: Y como dato random, de bungie sí te se decir treintamil anecdotas del desarrollo: por qué hay tantos puentes en HCE, quién dibujó en la pizarra noseque nivel y quien la tiene a día de hoy en su garaje todavía preservada, quién se inventó el nombre Halo y 10 anecdotas relacionadas con el proceso de ponerle el nombre Halo, qué ejecutivo de MS dimitió tras ver lo mal que trataban a Bungie y en qué restaurantes de la zona de Redmond comian como tradición todos los años, e incluso qué discursito hacía Jason Jones cada año en navidad antes del brindis. De 343 no te se decir nada, es un estudio completamente impersonal y sin personalidad, pero no es tampoco cosa de ellos, es algo que ocurre ya con todos los estudios, simplemente los desarrollos son distintos, y a mi personalmente me da una pena tremenda. Justamente en nada iba a empezar a jugar los Bioshocks y a informarme igual de todo el desarrollo y de cosas de la compañía y hay bastante miga que sacar en esto que digo, seguramente de quien haga el siguiente bioshock no vaya a haber nada de info mas alla de que hicieron el juego y el típico vidoc absolutamente anodino y asinino y otras palabras que suenan negativas, como los de 343 que son bastante malos.
Voy a ponere un ejemplo claro de tío que sé 100% que ha hecho cosas que no me gustan en la saga: Frank O'Connor, que desde que ha tocado cosas del lore de la saga no ha hecho más que joder y destruir. Luego es posible que en el cómputo global, gracias a él los juegos de 343 no fuesen tan malos como podrían haber sido, pero su andaduría en cuanto a la historia de la saga me parece criminal.
Milik escribió:Se puede debatir contigo?? Si, pero claro, no te comportas igual en este hilo con en otros foros en donde, aunque no me molesten tus bromas acidas si que las siguen mucha gente repitiéndolas cual loro. Esto tiene su gracia al principio, pero a la larga hace que cualquier debate sea estéril ya que se pierde entre tantas estupideces dichas por personas que ni le interesa Halo. Y mira, no es por nada, pero desde que dejé de entrar en ese juego los hilos de HI en dichos foros, han ido languideciendo poco a poco y es que si algo he aprendido es que las camaras de eco mueren de inanición.
Pues no, no me comporto igualmente en ambos foros, pero es normal pues mismamente, los últimas intervenciones tuyas respecto a mi en temas de Halo en pacot.es han sido: o bien citándome sin venir a cuento intentando hacerme un gotcha de manual (que no salió bien) o bien mensajes caldeados claramente a malas. Mis comenarios de coña con Hi dificilmente son flameo ni spam ni nada por el estilo, tu mismo puedes ver que en el último hilo de Hi que hice, a quien me contestó llevándome la contraria le contesté a buenas, y eso nunca he dejado de hacerlo, otra cosa es que la otra persona venga a malas o diciendo mentiras, o demostrando su ignorancia y su soberbia en el mismo mensaje, o escupiendo absolutas demencialidades, que no se leen pocas en este fandom.
Milik escribió:@Intolerable No me gustan los anglicismos, y por eso ni idea de lo que es un "hot take", ahora que lo sé, te digo que no, lo he pensado bastante y no es algo dicho al azar y sin meditar.
Todos mis argumentos se abrían ido por el suelo si Joseph se hubiera largado en agosto del 2022 (o antes de la llegada de Pierre), pero no, se ha largado tras la llegada de este, el cual ha sacado la escoba para barrer y limpiar 343. No hay que ser un lince de que a Staten no le ha hecho mucha gracia estas nuevas políticas y ha preferido largarse por la razón que sea.
Yo no he dicho que sea al azar o sin meditar, lo que he dicho es que es un hot take, que es distinto. Basicamente es una opinión minoritaria y diametralmente opuesta a lo que dice generalmente la gran mayoría de la comunidad. Y de nuevo, que sea o no un hot take o que esté o no justificado no es el asunto por el que te lo he comentado, te lo he dicho por la naturaleza en la cual se ha materializado tu mensaje: diciendo que te extraña que en este hilo la gente NO culpe a staten, cuando en realidad lo que te debería extrañar es que en este hilo la gente SÍ culpase a Staten, pues lo normal es lo primero, y lo hot es lo segundo.
Repito, no estaba atacando tu opinión por su naturaleza.
EDIT: he visto que en muchos sitios se pone hot take como "pieza de opinion hecha sin pensar y controvertida", pero realmente yo nunca lo he visto usado en ese contexto, si no que siempre lo he visto como "tu opinión rara controvertida" y mucha gente expone sus hot takes con orgullo en distintos sitios, y no es poco habitual ver hilos de "comparte tu hot take de bola de dragón" o de cualquier cosa, y evidentemente nadie entra a comentar pensando que su opinión es una mierda poco desarrollada, si no que entran a exponer una opinión minoritaria y candente de x asunto y bastante desarrollada. Asi que bueno, aclarar eso, que no quería desmerecer tu opinión, no pretendía atacar tu opinión, si no decir que en general en este hilo va a opinar lo mismo que en el resto de la internet, por que es lo más normal.
Milik escribió:Me hace gracia que aquellos que se quejan de lo mal dirigido que está 343, ahora tb se quejen cuando viene una persona a intentar poner orden (otra cosa es que lo consiga) y que remueva la estructura de la compañía, parece que querían que siguiese el statu quo tal cual estaba.
Si lo dices por mi: por mi parte yo ni he hablado de Hintze ni de sus decisiones, ni se si es cosa de él lo de largar a Staten de 343, por poder puede venir de más arriba o por poder puede venir de antes, creo que nunca me he parado a decir que me parezca bien o mal lo que están haciendo :shrugs:. Para mi el problema nunca ha sido la gente que trabaja en los juegos y que está al pie del cañón desarrollando o dirigiéndolos. Mi problema con 343 va más allá de eso.