[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

arkadia3 escribió:
jose2488 escribió:He subido 3 niveles en 2h y media, menuda diferencia macho, al quitar los desafíos difíciles y que ahora sean todos de jugar partidas rápidas o BTB, matar enemigos etc

Entonces se supone que ahora ya no te dan puntos solo por los desafíos sino que los dan por partida jugada según lo que hagas en la partida? Y cuantos puntos dan más o menos?

Se dan siempre 50xp por terminar la partida, han quitado los desafíos esos que estaban entre lo difícil y lo imposible y además han vuelto a ponerlos todos nuevos (si te quedaban 3 desafíos semanales, han vuelto a poner los 20 o así que meten cada semana). Además los multiplicadores de experiencia ya no duran 30 minutos sino 1 hora.

De lunes a miércoles subí del 1 al 5, y ayer subí del 5 al 9. No he utilizado ningún XP Boost aún.
Que no es perfecta la progresión y tiene margen de mejora esta claro, pero joder en 72 horas han escuchado a la comunidad y han aplicado los cambios y eso siempre es muy positivo de cara a lo que pueden ir implementando.
@ramulator bueno algo es algo, pero por lo que dices aún no es por partida ganada y por lo que tú haces en la partida que es lo que debería de ser, esperemos que lo cambien todo
@arkadia3 no no, cada partida te da siempre 50 de exp, pero ahora los retos semanales son muy asequibles, asique subes más rápido.

Desde el lunes 2 niveles en 5h, ayer 3 en 2h y media...flipa, y sin usar potenciadores
Cómo se puede jugar con un amigo en una misma "patrulla"? Nos metemos juntos a buscar partida y cuando empezamos a jugar yo estoy en una y el en otra y casi no nos vemos por el mapa.
¿Os salen los videos sobresaturados de brillo en HDR?. Puse la academia y el vídeo no veas todo blanquecino. Luego el juego sale bien. Es algo bastante común porque al The Medium le pasaba lo mismo.
@ragnar93 Es un poco aleatorio segun he podido comprobar con mi hermano en bastantes partidas que hemos jugado... al principio si que apareces en la misma patrulla pero luego en sucesivas partidas como que se le va la pinza y es un poco aleatorio como te digo, imagino que sera algo por solucionar... :-?

PD: Aunque eso si, para estar en la misma patrulla, aunque luego el juego hace lo que hace, teneis que estar los 2 en grupo dentro del juego.
ragnar93 escribió:Cómo se puede jugar con un amigo en una misma "patrulla"? Nos metemos juntos a buscar partida y cuando empezamos a jugar yo estoy en una y el en otra y casi no nos vemos por el mapa.

Creo que está bugeado. Lo normal sería que salieseis juntos.

Espero que cuando el juego salga de beta arreglen todas estas cosillas.
Bien ahora solo falta que puedas elegir el modo online sin tener que jugar modos variados, poder ver los retos mientras estas en una partida y que si entras con amigos no te separen del escuadron
ramulator escribió:
ragnar93 escribió:Cómo se puede jugar con un amigo en una misma "patrulla"? Nos metemos juntos a buscar partida y cuando empezamos a jugar yo estoy en una y el en otra y casi no nos vemos por el mapa.

Creo que está bugeado. Lo normal sería que salieseis juntos.

Espero que cuando el juego salga de beta arreglen todas estas cosillas.

Correcto, es algo que tienen que arreglar
Le empecé a dar un poco de caña ayer con unos amigos y nos ha gustado.
El asunto es que lo veo "algo" lento a la hora de tener que hacer un giro rápido. He probado alguna configuración y mas o menos estoy mas cómodo.

La sensibilidad de las dos setas las he subido a 7.La aceleración la he subido a 3 y finalmente el FOV a 90.
Así me siento mas cómodo pero me gustaría saber con que configuraciones jugáis vosotros, para ver si termino de atinar bien el control.

Saludos.
https://youtu.be/N8_qs9UoEI4

Impresionante vídeo-review de las primeras horas de la campaña, jugado y comentado por un verdadero fan de la saga.
Que buena pinta señores... parece el Halo soñado.
joder, pinta maravilloso!! y yo sin la series x!! de verdad no se puede comprar en ningun sitio?
mecro escribió:Le empecé a dar un poco de caña ayer con unos amigos y nos ha gustado.
El asunto es que lo veo "algo" lento a la hora de tener que hacer un giro rápido. He probado alguna configuración y mas o menos estoy mas cómodo.

La sensibilidad de las dos setas las he subido a 7.La aceleración la he subido a 3 y finalmente el FOV a 90.
Así me siento mas cómodo pero me gustaría saber con que configuraciones jugáis vosotros, para ver si termino de atinar bien el control.

Saludos.

En el multijugador de halo la cuestion es siempre la misma.. Sensibilidad baja y precisión con la consiguiente lentitud a la hora de girarse o sensibilidad alta y mucha pérdida de precisión... Yo nunca he pasado de 4 en horizontal y vertical y 2-3 de aceleración... Mira a la gente curtida en halo y veras que normalmente se lleva la sensibilidad bastante baja pq subiéndola pierdes mucha mucha precisión. Saludos. Ahora llevo 3.5 y 2 de aceleración... 7 es una locura en mi opinión.
@mecro Ostias, yo lo ajusté muy parecido. La sensibilidad las subí ambas a 6'5, la aceleración también a 3, y el FOV a 90 también (no me gusta el efecto que hace la pantalla cuando se abre mucho, pero un toque siempre viene bien). Así me va genial a falta de seguir jugando más.

[beer]
Aldebaran323 escribió:
mecro escribió:Le empecé a dar un poco de caña ayer con unos amigos y nos ha gustado.

Saludos.

En el multijugador de halo la cuestion es siempre la misma.. Sensibilidad baja y precisión con la consiguiente lentitud a la hora de girarse o sensibilidad alta y mucha pérdida de precisión... Yo nunca he pasado de 4 en horizontal y vertical y 2-3 de aceleración... Mira a la gente curtida en halo y veras que normalmente se lleva la sensibilidad bastante baja pq subiéndola pierdes mucha mucha precisión. Saludos. Ahora llevo 3.5 y 2 de aceleración... 7 es una locura en mi opinión.

Entiendo.
Probare ir poco a poco reduciendo la sensibilidad pero por ahora me pueden sorprender por cualquier lado, al no saberme los mapas, y necesito esa "agilidad" extra. Una vez que vaya aprendiendo los mapas y las mecánicas de los mismo, como bien dices, a bajar sensibilidad dado que ya saber para donde mirar...

Algún consejo mas para un novato?
Mas que la aceleracion o la sensibilidad de los ejes verticales y horizontales, influye mucho tambien las 3 zonas muertas de los sticks.
Por ejemplo si la zona muerta del umbral maximo lo bajas a 0 aunque subas la aceleracion a 5 es como si la tuvieras a 1 o asi,probarlo y vereis ya que para qye empieze a actuar la aceleracion tienes antes que dar varias vueltas en la misma direccion, mientras que si subes esa zona de umbral maximo a 15 con un pequeño giro la aceleracion entra enseguida y puedes girar a saco super rapido.
Pues yo mucho me temo que lo mejor que podéis hacer es resignaros y enchufarle un teclado y un ratón a la consola. No es tan cómodo como un mando, pero es la única opción para poder competir con la gente de PC.

El crossplay es obligatorio salvo que busquéis partida en Arena jugando solos o en pareja. Si sois tres o más o jugáis en cualquier otro modo estaréis siempre jugando en crossplay y estamos condenados a que los de PC nos adoben el lomo.
ramulator escribió:Pues yo mucho me temo que lo mejor que podéis hacer es resignaros y enchufarle un teclado y un ratón a la consola. No es tan cómodo como un mando, pero es la única opción para poder competir con la gente de PC.

El crossplay es obligatorio salvo que busquéis partida en Arena jugando solos o en pareja. Si sois tres o más o jugáis en cualquier otro modo estaréis siempre jugando en crossplay y estamos condenados a que los de PC nos adoben el lomo.

Esto no me gusta un pelo. Por qué tengo que jugar con PCeros si o si? No me interesa una mierda
oscar_fv escribió:
ramulator escribió:Pues yo mucho me temo que lo mejor que podéis hacer es resignaros y enchufarle un teclado y un ratón a la consola. No es tan cómodo como un mando, pero es la única opción para poder competir con la gente de PC.

Esto no me gusta un pelo. Por qué tengo que jugar con PCeros si o si? No me interesa una mierda

No se si han dicho algo al respecto, pero tengo esperanzas que de cara al lanzamiento el día 8 habiliten la opción de jugar solo con consolas dentro del juego... o almenos así me gustaría que fuera. Creo que las comunidades en ambas plataformas (consolas y pc) serán suficientemente grandes para poder hacerlo así.
oscar_fv escribió:

Creo que desde la consola hay la opción de deshabilitar el crossplay no? O al menos así lo vi varios mensajes atrás o en otro hilo.
Ojo que al menos en el vídeo de Meristation hay un buen spoiler. Los otros dos no los he visto.

En el vídeo que ha puesto antes el compañero del youtuber no había spoilers y explica muy bien las mecánicas y enseña cosas chulas:

kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/N8_qs9UoEI4

Impresionante vídeo-review de las primeras horas de la campaña, jugado y comentado por un verdadero fan de la saga.
Que buena pinta señores... parece el Halo soñado.

Saludos.

uf, 7 y 3 es una sensibilidad muy alta, incluso para mí, que suelo ponerla de más (ya que uso un kontrol freak en la seta derecha, con lo que me permite más finura al apuntar). Pero si te acostumbras y resuelves solventemente los cara a cara, te va a convertir en un blanco muy difícil de acertar.

Yo también iba a preguntar algunas cosas, ya que veo que este shooter es muy particular, y la velocidad y los movimientos fluidos lo son todo, no tanto una finura perfecta apuntando.

A los que usamos el mando pobre, mi pregunta es: vosotros tenéis el zoom en uno de los gatillos, como en cualquier otro shooter? o habéis marginado un poco ese botón?

me estoy dando cuenta de que muero mucho por hacer zoom, me muevo menos al hacerlo y me fríen. Veo básico evitar disparos, y con tanto botón crítico (disparo, agacharse, salto y grandas tienen que ir sí o sí en LT, LR, RB, LB) quizá el zoom debería ir a la seta izquierda. Es un cambio muy jodido de adaptarse, porque también lleva el sprint al botón A, y va a ser un lío.

pero es que... me parece que aquí apuntar está muy poco utilizado... cómo lo veis?
saizman escribió:

Saludos.

uf, 7 y 3 es una sensibilidad muy alta, incluso para mí, que suelo ponerla de más (ya que uso un kontrol freak en la seta derecha, con lo que me permite más finura al apuntar). Pero si te acostumbras y resuelves solventemente los cara a cara, te va a convertir en un blanco muy difícil de acertar.

Yo también iba a preguntar algunas cosas, ya que veo que este shooter es muy particular, y la velocidad y los movimientos fluidos lo son todo, no tanto una finura perfecta apuntando.

A los que usamos el mando pobre, mi pregunta es: vosotros tenéis el zoom en uno de los gatillos, como en cualquier otro shooter? o habéis marginado un poco ese botón?

me estoy dando cuenta de que muero mucho por hacer zoom, me muevo menos al hacerlo y me fríen. Veo básico evitar disparos, y con tanto botón crítico (disparo, agacharse, salto y grandas tienen que ir sí o sí en LT, LR, RB, LB) quizá el zoom debería ir a la seta izquierda. Es un cambio muy jodido de adaptarse, porque también lleva el sprint al botón A, y va a ser un lío.

pero es que... me parece que aquí apuntar está muy poco utilizado... cómo lo veis?

Yo el mapeado de controles lo he dejado como toda la vida:

LT granadas
LB habilidad
RB recargar
X esprintar
RS apuntar
LS agacharse
mecro escribió:
Aldebaran323 escribió:

Saludos.

Entiendo.
Probare ir poco a poco reduciendo la sensibilidad pero por ahora me pueden sorprender por cualquier lado, al no saberme los mapas, y necesito esa "agilidad" extra. Una vez que vaya aprendiendo los mapas y las mecánicas de los mismo, como bien dices, a bajar sensibilidad dado que ya saber para donde mirar...

Algún consejo mas para un novato?

Halo tiene algunas cosas a tener en cuenta...
Ir solo tipo cod por ahí es casi seguro muerte segura.. Mejor siempre tener compañeros cerca.. Disparar siempre que veas a un enemigo.. Aunque esté a tomar viento.. Pq le jodes el escudo y algún compi tuyo que este cerca puede terminar la faena.. Acudir siempre donde hay compañeros pegándose.. Eso es fundamental.. Siempre estar ahí en la pomada.. Perseguir a peña que sale por patas al verse tocados es tener casi seguro que te vas a comer una granada.. Pq lo normal es mientras corres para escapar ir soltando granadas para que se las coma el que te persigue.. Es un juego de saber posicionarse y retroceder cuando es necesario... Y no dudar en escapar cuando te ves muy tocado... En tan importante matar como que no te maten.. Y partidas y partidas y mas partidas.
Halo se juega desde la cadera sobre todo.. Zoom para distancias muy largas... De resto desde la cadera.
Horrible los retos de matar con naves etc… vamos horribles. Nunca consigo los wisp o banshee
josedavidqp escribió:Horrible los retos de matar con naves etc… vamos horribles. Nunca consigo los wisp o banshee

Han dicho que los van a cambiar. Los cambios que hicieron ayer fueron los primeros, en unos días se vendrán mas cambios creo.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Yo debería también seguir ajustando y configurando el mando elite 2, porque seguro le puedo sacar más miga. Me pierdo mucho en el tema de zonas muertas y tal, que no lo comprendo muy bien.

Pero ayer empecé a poner otros botones en la levas traseras, como el de saltar, cuerpo a cuerpo y la verdad que noté una gran mejoría.
@saizman es que zoom en este shooter no se usa casi, solo para enfrentamientos ya largod o un disparo certero que quieras dar porque el enemigo esta en las ultimas.
Yo solo he cambiado el salto al LB y las granadas a la A, el zoom lo tengo como viene por defecto que es el LT aunque como digo el zoom en este juego se usa muy muy poco.

De todas formas quiero ver a ver si me hago con un elite 2 ayer se me escapo la oferta del elite 2 a 105 en la store de holanda.

@yonat si te lias con las zonas muertas este chico lo explica muy bien para que es cada 1.
https://m.youtube.com/watch?v=O7ZZwSD9YWQ
¿Se puede poner en modo rendimiento el juego? Solo me sale en calidad y juego en tv de 1080.
jonafri escribió:@saizman es que zoom en este shooter no se usa casi, solo para enfrentamientos ya largod o un disparo certero que quieras dar porque el enemigo esta en las ultimas.
Yo solo he cambiado el salto al LB y las granadas a la A, el zoom lo tengo como viene por defecto que es el LT aunque como digo el zoom en este juego se usa muy muy poco.

De todas formas quiero ver a ver si me hago con un elite 2 ayer se me escapo la oferta del elite 2 a 105 en la store de holanda.

@yonat si te lias con las zonas muertas este chico lo explica muy bien para que es cada 1.

Ostras pues muchas gracias, le echo un vistazo luego! [beer] [beer]
.
jonafri escribió:@saizman es que zoom en este shooter no se usa casi, solo para enfrentamientos ya largod o un disparo certero que quieras dar porque el enemigo esta en las ultimas.

gracias jonafri, esa es la sensación que me está dando el juego. por cierto el otro día ignoré tus invitaciones porque no tengo micro, y además estaba en otra cuenta probando el Infinity y farmeando rewards. Para postre, una vez que el aviso deja de salir en pantalla... cómo diantres buscas una invitación para aceptarla? en ps4 sabía, aquí ni idea.

os paso este link que me ha parecido muy interesante, sobre deadzones y demás. https://www.gamesradar.com/halo-infinite-controller-settings/

Imagen

al parecer, la idea es bajar el umbral a 0, que es el que determina tu velocidad máxima de giro (y te hace más lento) y a la vez bajar a cero la zona muerta y el axial, que son lo contrario. Según estoy viendo, este asunto esta muy muy trillado en la comunidad Halo, hay un montón de videos sobre cómo han ido evolucionando las formas de apuntado en los diferentes Halo, muy interesantes la verdad.

lo probaré, quiero ser un buen Spartan para gozo de mi IA. Ayer maté a uno con la bola en la mano y dijo:

mmm... una utilidad alternativa para la bola...
¿Hay comparativas entre modo rendimiento y calidad? Mi TV acepta 120fps, pero no se si merece la pena
@saizman la de umbral es la que determina cuando entra la aceleracion, si la bajas a 0 tienes que mantener bastante el yoistick para que entre la aceleracion, mientras que si la subes al maximo que es 15 la aceleracion entra antes.
jonafri escribió:@saizman la de umbral es la que determina cuando entra la aceleracion, si la bajas a 0 tienes que mantener bastante el yoistick para que entre la aceleracion, mientras que si la subes al maximo que es 15 la aceleracion entra antes.

Si si, la idea debe ser esa, que el joistick sea más lento, pero que se equilibre con los otros dos parámetros, que lo harían más sensible. Tengo curiosidad por ver cómo funciona.

También he leido que el deadzone a cero no es real, que es simplemente al mínimo que te dejan ponerlo, por lo que si no hay drifting (que el spartan se mueva sin mover la seta) conviene probar ponerlo lo mas bajo posible
Yo tengo la sensibilidad baja y la aceleración al 5 creo, iré probando tras vuestra explicación de las zonas muertas
He leído que comprando el pase de batalla, aunque se acabe la temporada, el pase sigue permaneciendo. Es decir, que puedes seguir terminando esa temporada aunque ya estemos en la siguiente, por ejemplo. Pero mi duda es, ¿permanece el pase de batalla para todas las temporadas o en cada nueva temporada hay que comprar uno nuevo?
.
JenXon escribió:He leído que comprando el pase de batalla, aunque se acabe la temporada, el pase sigue permaneciendo. Es decir, que puedes seguir terminando esa temporada aunque ya estemos en la siguiente, por ejemplo. Pero mi duda es, ¿permanece el pase de batalla para todas las temporadas o en cada nueva temporada hay que comprar uno nuevo?

A cada temporada se paga uno nuevo...

En la beta de momento no hay forma alguna de conseguir monedas (con las que pagar el siguiente pase) jugando. A ver is el día del lanzamiento le meten más cosas y se puede sacar algo jugando. Porque si no les van a dar por c*lo xD
Ayer lo estuve probando, y pese haberlo instalado sin mucha gana, como siempre me ha enganchado tremendamente. Ya no recordaba porque engancha tanto Halo, y es su jugabilidad.

Por cierto, me han ido las partidas de maravilla, tras años jugando a los shooter que todos sabemos y sus porquerias de servidores, me ha flipado lo bien que iba.

La barra que hay para configurar el HDR como la poneis? la puse a tope porque me parecia la imagen menos lavada
el unico "pero" es que se tarda mucho en matar no ? acostumbrado a cod....

Menudos incompetentes estos de 343.
shevita07 escribió:el unico "pero" es que se tarda mucho en matar no ? acostumbrado a cod....

Quizás porque no es el COD.
shevita07 escribió:el unico "pero" es que se tarda mucho en matar no ? acostumbrado a cod....

al principio me pasaba lo mismo, yo jugaba a CoD en extremo y acostumbrado a matar de uno o dos tiros me ha costado acostumbrarme, pero te acostumbras.
Hay armas (las de energía) que son más eficaces con los escudos, una vez lo quitas cambias de arma y cae enseguida
KainezIV escribió:

Menudos incompetentes estos de 343.

El tema del coop pues estaría bien que estuviese cuanto antes, pero al final es el mismo contenido para un jugador que vamos a tener ya en unas semanas, con las complicaciones de tener que sincronizar todo el mapa open-world para apenas tres-cuatro jugadores, con todos sus enemigos, objetivos, scripts, físicas y tal funcionando en simultaneidad.

Básicamente es como tener un servidor de MMO que soporte físicas y scripting propias de un juego single-player para entre dos y cuatro personas. No es moco de pavo, e insisto que al ser el mismo contenido que para un jugador que vamos a tener ya, pues no lo veo para rasgarse las vestiduras.

Y con respecto a Forge lo mismo. El Forge de Halo 5 ya era una puñetera barbaridad, con posibilidad de añadir scripts, y han dicho que el de Infinite no va a ser menos, estando hecho de cero en un motor nuevo cuando el de Halo 5 era el culmen de 14 años de motor y saga (más todas las mejoras que le metieron post-lanzamiento, que no fueron pocas). Ya se ha visto que el Forge de Infinite va a ofrecer herramientas de programación de scripts en formato visual, básicamente su propio entorno de desarrollo abierto a jugadores. Es una puñetera barbaridad lo que están haciendo ahí, así que no es para menos el tiempo que se tengan que tomar, y de nuevo nada como para tirarles mierda porque sí.
10652 respuestas