› Foros › Xbox Series › Juegos
Molonator69 escribió:Pues le he estado dando un buen rato, y si, el doblaje es muy muy bueno, y la campaña parece que esta muy bien desarrollada hasta donde yo voy. Muy pronto como para decir si la campaña es buena, pero la estoy jugando en legendaria y hasta ahora no se me esta haciendo mucho mas jodida que los 3 primeros halos.
Ahora, tecnicamente, no se los de 343 a que cojones se han dedicado la verdad. Salvo por las texturas, lo demas es que es perfectamente de xbox one. Este juego se nota que iba para One.
Molonator69 escribió:Pues le he estado dando un buen rato, y si, el doblaje es muy muy bueno, y la campaña parece que esta muy bien desarrollada hasta donde yo voy. Muy pronto como para decir si la campaña es buena, pero la estoy jugando en legendaria y hasta ahora no se me esta haciendo mucho mas jodida que los 3 primeros halos.
Ahora, tecnicamente, no se los de 343 a que cojones se han dedicado la verdad. Salvo por las texturas, lo demas es que es perfectamente de xbox one. Este juego se nota que iba para One.
Patatascocacola escribió:Que el 5 a nivel técnico era más exigente que este?
Creo que la memoria os está jugando una mala pasada...a mi, lo que es técnicamente me parece lo más nextgen que he visto hasta ahora...la escala, ia, distancia de dibujado, físicas, etc... Es simplemente demencial. Ojo, técnicamente...que no es lo mismo que gráficos.
Yo lo juego en una series x y en una g1 y salvo la intro veo la gamma perfecta sin tocar nada.
Por ahora las sensaciones no podían ser mejores...para mí, lo mejor del año sin duda.
ZeuX escribió:@El Hombre Araña En One X en modo rendimiento va a 60 FPS como rocas y se ve de maravilla. Sigo sin una razón de peso para saltar a una Series.
Ayer fue un día muy esperado para todos los que somos fans de la saga. Más de seis años desde Halo 5. Grandes calificaciones a la campaña. Los analistas prometían una vuelta a lo mejor de la saga. Los insiders aseguraban que se trataba de una de las mejores campañas. Ayer pude probarlo en mis carnes. Y no estoy contento.
Lo breve, dos veces bueno, así que no me voy a enrollar. La campaña empieza prometiendo. Somos despojados de las clásicas armas y durante la primera o dos primeras misiones nos tenemos que apañar con armas Banished, te sacan de la zona de confort, pero tienen un feeling buenísimo. Además, desde el primer momento tienes el gancho y ya puedes hacer el loco con las físicas.
La primera misión tiene momentos espectaculares, momentos de explosiones donde las físicas hacen volar decenas de objetos por el escenario. Dos de veces me mató la fuerza con la que salieron disparados hacia mí. Esto fue una sensación muy grata, teniendo en cuenta que en el multijugador hay pocos objetos con físicas, parecía que iban a echarse en falta objetos volando que le den vidilla a la cosa como en Halo 3 (y en menor medida, Halo 2 y CE).
Y hasta ahí.
La primera misión no dejaba lucir especialmente el motor, aunque sí se veía ya trabajo en la iluminación y los materiales. La segunda, sin embargo, nos hace atravesar una instalación forerunner de estilo futurista y minimalista, y empieza un mayor despliegue de efectos y materiales reflectantes. Esta misión ya está bastante pelada de objetos con interacción, lo cual bueno, puede cuadrar con la ambientación y el momento. Pero es que esta misión es representativa de la mayoría de lo que vas a jugar.
Tras esta misión, que no está mal, el juego se abre. Llegas al mundo abierto, te dan una pequeña introducción a las típicas mecánicas de misiones secundarias, y a seguir. He de decir, que el mundo abierto es vasto, precioso y tiene muchas cosas que hacer. Pero bueno, yo a lo mío: Pasarme lo más rápido posible las misiones principales. Hay una sección relativamente larga en la que las misiones se desarrollan moviéndote por el mundo abierto de un objetivo a otro, habituamente entrando en estructuras, bien de los Desterrados o bien forerunner. Desplazarse por el mundo, de verdad que es un placer. Pero según pasaba el tiempo más me empezaba a escocer la alarmante escasez de variedad de armas y vehículos.
Y lo cierto es que es algo que no mejora. Y con las misiones ocurre lo mismo. No es ya que la variedad se reduzca al bioma de bosque, y que apenas haya interiores Banished y Forerunner. Porque por poder, podrían ser variados dentro de esto. Sino que el diseño de niveles es una cosa sosa y vaga hasta la extenuación. Todo localizaciones simétricas, de pasillos anchos y estériles, decorados con poco más que cajas genéricas, armarios de armas y depósitos volátiles.
Nunca me pareció excesivo, sino adecuado, el hecho de que en la trilogía original fuera común volver a recorrer algunas zonas, con más o menos cambios. En este caso, no vuelves a los mismos sitios, pero sí te encuentras en el mismo exacto tipo de interiores una y otra vez, recorriendo salas clónicas una y otra vez por kilómetros. Habiendo jugado en normal (por ser la dificultad base para la que dicen que han diseñado el juego) y volando como un maníaco con el gancho, evitando cientos (o miles) de enemigos, ya es algo que estaba adoleciendo, y sinceramente creo que se me hubiera hecho bola jugarlo en dificultades más altas, estando obligado a eliminar a tales ingentes cantidades de enemigos para poder avanzar, con las cuatro armas mal contadas que ofrece el juego.
Qué chulos los tanques, ¿eh? Además con el diseño clásico. Bueno, pues no os encariñéis. Si hay cuatro armas, también hay cuatro vehículos. Pero lo que es más grave: No hay ninguna misión principal diseñada para que los utilices. Para ser exactos, encontré un Scorpion en una misión secundaria que te ponen de ejemplo al abrir el openworld, y no he llegado a pilotar un wasp (el avión humano) en todo el juego. En el resto de misiones principales lo más que te puedes encontrar es un objetivo medianamente lejos en una sección abierta, al que te tengas que acercar con un coche o una moto, o en una de ellas con objetivos bastante alejados, preferiblemente con algo que vuele, pero hasta ahí.
No existe la épica en este juego. No existe. Sin más. La primera misión tiene sus momentos. Y se acabó. Es que no tiene más, joder. La campaña es insulsa a más no poder. El diseño de niveles de las misiones principales es horroroso. Y la trama es francamente extraña. Viene a ser una especie de forma de hacer las paces con ciertos de los acontecimientos que creó 343 Industries, sin llegar a retomar varias de las tramas y personajes que quedaron abiertas en los juegos anteriores, y que en algún punto tendrán que atar. El punto central de la trama es Cortana, y todo lo demás parece que tendrá que esperar a las siguientes campañas, dentro de dios sabe cuánto.
ramulator escribió:Ayer me maratoneé el juego. Y aquí va una mini-review libre de destripes. Aviso: No estoy contento.Ayer fue un día muy esperado para todos los que somos fans de la saga. Más de seis años desde Halo 5. Grandes calificaciones a la campaña. Los analistas prometían una vuelta a lo mejor de la saga. Los insiders aseguraban que se trataba de una de las mejores campañas. Ayer pude probarlo en mis carnes. Y no estoy contento.
Lo breve, dos veces bueno, así que no me voy a enrollar. La campaña empieza prometiendo. Somos despojados de las clásicas armas y durante la primera o dos primeras misiones nos tenemos que apañar con armas Banished, te sacan de la zona de confort, pero tienen un feeling buenísimo. Además, desde el primer momento tienes el gancho y ya puedes hacer el loco con las físicas.
La primera misión tiene momentos espectaculares, momentos de explosiones donde las físicas hacen volar decenas de objetos por el escenario. Dos de veces me mató la fuerza con la que salieron disparados hacia mí. Esto fue una sensación muy grata, teniendo en cuenta que en el multijugador hay pocos objetos con físicas, parecía que iban a echarse en falta objetos volando que le den vidilla a la cosa como en Halo 3 (y en menor medida, Halo 2 y CE).
Y hasta ahí.
La primera misión no dejaba lucir especialmente el motor, aunque sí se veía ya trabajo en la iluminación y los materiales. La segunda, sin embargo, nos hace atravesar una instalación forerunner de estilo futurista y minimalista, y empieza un mayor despliegue de efectos y materiales reflectantes. Esta misión ya está bastante pelada de objetos con interacción, lo cual bueno, puede cuadrar con la ambientación y el momento. Pero es que esta misión es representativa de la mayoría de lo que vas a jugar.
Tras esta misión, que no está mal, el juego se abre. Llegas al mundo abierto, te dan una pequeña introducción a las típicas mecánicas de misiones secundarias, y a seguir. He de decir, que el mundo abierto es vasto, precioso y tiene muchas cosas que hacer. Pero bueno, yo a lo mío: Pasarme lo más rápido posible las misiones principales. Hay una sección relativamente larga en la que las misiones se desarrollan moviéndote por el mundo abierto de un objetivo a otro, habituamente entrando en estructuras, bien de los Desterrados o bien forerunner. Desplazarse por el mundo, de verdad que es un placer. Pero según pasaba el tiempo más me empezaba a escocer la alarmante escasez de variedad de armas y vehículos.
Y lo cierto es que es algo que no mejora. Y con las misiones ocurre lo mismo. No es ya que la variedad se reduzca al bioma de bosque, y que apenas haya interiores Banished y Forerunner. Porque por poder, podrían ser variados dentro de esto. Sino que el diseño de niveles es una cosa sosa y vaga hasta la extenuación. Todo localizaciones simétricas, de pasillos anchos y estériles, decorados con poco más que cajas genéricas, armarios de armas y depósitos volátiles.
Nunca me pareció excesivo, sino adecuado, el hecho de que en la trilogía original fuera común volver a recorrer algunas zonas, con más o menos cambios. En este caso, no vuelves a los mismos sitios, pero sí te encuentras en el mismo exacto tipo de interiores una y otra vez, recorriendo salas clónicas una y otra vez por kilómetros. Habiendo jugado en normal (por ser la dificultad base para la que dicen que han diseñado el juego) y volando como un maníaco con el gancho, evitando cientos (o miles) de enemigos, ya es algo que estaba adoleciendo, y sinceramente creo que se me hubiera hecho bola jugarlo en dificultades más altas, estando obligado a eliminar a tales ingentes cantidades de enemigos para poder avanzar, con las cuatro armas mal contadas que ofrece el juego.
Qué chulos los tanques, ¿eh? Además con el diseño clásico. Bueno, pues no os encariñéis. Si hay cuatro armas, también hay cuatro vehículos. Pero lo que es más grave: No hay ninguna misión principal diseñada para que los utilices. Para ser exactos, encontré un Scorpion en una misión secundaria que te ponen de ejemplo al abrir el openworld, y no he llegado a pilotar un wasp (el avión humano) en todo el juego. En el resto de misiones principales lo más que te puedes encontrar es un objetivo medianamente lejos en una sección abierta, al que te tengas que acercar con un coche o una moto, o en una de ellas con objetivos bastante alejados, preferiblemente con algo que vuele, pero hasta ahí.
No existe la épica en este juego. No existe. Sin más. La primera misión tiene sus momentos. Y se acabó. Es que no tiene más, joder. La campaña es insulsa a más no poder. El diseño de niveles de las misiones principales es horroroso. Y la trama es francamente extraña. Viene a ser una especie de forma de hacer las paces con ciertos de los acontecimientos que creó 343 Industries, sin llegar a retomar varias de las tramas y personajes que quedaron abiertas en los juegos anteriores, y que en algún punto tendrán que atar. El punto central de la trama es Cortana, y todo lo demás parece que tendrá que esperar a las siguientes campañas, dentro de dios sabe cuánto.
ferry escribió:A mi ya se me ha descargado y ya me lo he pasado, juegazo legendario, es como Breath of the wild pero en el espacio..
En serio , 300 mb y me baja a tope, en nada a empezarlo, que ganas de un buen Halo.
jose2488 escribió:@ramulator podrá gustarte más o menos pero 4 armas y 4 vehículos? Tienes más de 15 vehículos en la puta campaña y más de 25 armas....
Mentir descaradamente debería ser motivo de darte un toquecito. Háztelo mirar amigo
ramulator escribió:Ayer me maratoneé el juego. Y aquí va una mini-review libre de destripes. Aviso: No estoy contento.Ayer fue un día muy esperado para todos los que somos fans de la saga. Más de seis años desde Halo 5. Grandes calificaciones a la campaña. Los analistas prometían una vuelta a lo mejor de la saga. Los insiders aseguraban que se trataba de una de las mejores campañas. Ayer pude probarlo en mis carnes. Y no estoy contento.
Y hasta ahí.
roly82 escribió:Cuantas horas se supone que te ha durado? Porque no me salen las cuentas
jose2488 escribió:@ramulator podrá gustarte más o menos pero 4 armas y 4 vehículos? Tienes más de 15 vehículos en la puta campaña y más de 25 armas....
Mentir descaradamente debería ser motivo de darte un toquecito. Háztelo mirar amigo
MA40 Assault Rifle
BR75 Battle Rifle
VK78 Commando
MK50 Sidekick
CQS48 Bulldog
S7 Sniper Rifle
Rocket Launcher
Hydra
Pulse Carbine
Needler
Plasma Pistol
Energy Sword
Gravity Hammer
Mangler
Disruptor
Stalker Rifle
Ravager
Skewer
Shock Rifle
Heatwave
Sentinel Beam
Cindershot
Banshee
Chopper
Ghost
Gungoose
Mongoose
Razorback
Warthog
Rocket Warthog
Scorpion
Wasp
Wraith
perropelon escribió:Oye me he leido tu post entero y tambien le he hechado unas horas al juego (logicamente estoy en el principio...) Y hay un monton de cosas que comentas que no son ciertas (4 armas? Que te despojan de tus armas al principio?).......o as ido a lo loco o.....no se.
Feeder18 escribió:jose2488 escribió:@ramulator podrá gustarte más o menos pero 4 armas y 4 vehículos? Tienes más de 15 vehículos en la puta campaña y más de 25 armas....
Ni caso que ya llegan… es asqueroso lo que llevamos leyendo desde hace semanas y lo que nos queda. En fin, escozores de la vida.
A disfrutar de esta maravilla!!
una tierra desactiva por un guardian, una cortana que quiere implementar la paz o por las buenas, sometiendo a las especies que acepten o por la malas, teniendo el apoyo de todas la IA de la UNSC y una unsc infinity que huye en 2558.
(Lo deje en ascensor, una vez derrotas a Tremonius) Donde han capturado a cortana y contenida y ahora nos atacan los desterrados, con la unsc infinity destruida, que lo sabemos gracias a las grabaciones
Y hasta ahí.
ramulator escribió:La primera misión el Jefe no tiene armas, te da una pistola el piloto, encuentra un rifle de asalto, y ya caes en una nave de los Desterrados donde obviamente sólo hay armas suyas. Que me parece bien, porque te obliga a dejar las armas de siempre y utilizar las de ellos, y la trituradora es un placer de utilizar, la he llevado casi siempre.
pretoriano1995 escribió:A ver si alguien puede arrogarme un poco de luz porque estoy un poco asustado en cuanto a la historia, pasamos deuna tierra desactiva por un guardian, una cortana que quiere implementar la paz o por las buenas, sometiendo a las especies que acepten o por la malas, teniendo el apoyo de todas la IA de la UNSC y una unsc infinity que huye en 2558.
a los eventos en 2559 de halo infinite, hasta donde he jugado(Lo deje en ascensor, una vez derrotas a Tremonius) Donde han capturado a cortana y contenida y ahora nos atacan los desterrados, con la unsc infinity destruida, que lo sabemos gracias a las grabaciones
¿Puede ser que no haya avanzado lo suficiente? pero la logica y una uniformidad en la historia me dice que se han saltado todo 1 año de eventos que tiene suficiente transfondo/lore casi para 1 juego y me dices que lo han sustituido por unas grabaciones, ojo puedo estar equivocadisimo en todo esto y lo seleccionado en rojo sea la razon.
Alguien, ayer, menciono que igual pueda haber ¿mas campañas? esto tiene alguna fuente o fue una suposicion
FreeCat escribió:Acabo de salir al mundo abierto, veremos como va. Pero como se veia venir y comente (y me cayeron palos de los fans) graficamente flojo en interiores y la direccion de arte es nula.
Polifemo7 escribió:ramulator escribió:La primera misión el Jefe no tiene armas, te da una pistola el piloto, encuentra un rifle de asalto, y ya caes en una nave de los Desterrados donde obviamente sólo hay armas suyas. Que me parece bien, porque te obliga a dejar las armas de siempre y utilizar las de ellos, y la trituradora es un placer de utilizar, la he llevado casi siempre.
Si no estás mintiendo, está claro que no has jugado bien. Y por bien quiero decir fijándose en las cosas.
Yo no he terminado ni la primera misión, estaba probando el juego y te puedo decir que eso no es así, hay las armas "de siempre" y, sobre todo, hay una novedad en la saga, las zonas para recuperar munición, ya no es necesario sólo recoger las armas por el suelo o en armerías. Así que nadie te obliga a dejar las armas de siempre.
Jos66 escribió:Lo que peor veo del juego es que Cortana esta menos sexy que en anteriores entregas, y que la doctora vuelva a tener brazo.
RoobPs1213 escribió:@Skynyrdz tranqui si juegos me sobran. Le estoy dando a este Halo Infinite. Buen juego pero MUY lejos de las obras MAGNAS de Sony, le pese a quien le pese. Y quien no lo vea es que es un fanboy pero vamos…
Lo que he jugado de momento.. escenarios mas bien clónicos, enemigos sin mucha IA. En lo positivo, doblaje, efectos de sonido y banda sonora de categoría. El resto muy MEH.
manmartin escribió:No puedes repetir misiones, pero puedes explorar el mapa y buscar lo que te falta. @oscar_fv
ramulator escribió:Qué gracia eso de "si no estás mintiendo" xD.
Claro que he jugado bien. Claro que sé que hay cofres de munición. Pero no tiene mucho sentido ir mendigando cofres de munición en esa misión teniendo armas de los Desterrados por todas partes.
Polifemo7 escribió:ramulator escribió:Qué gracia eso de "si no estás mintiendo" xD.
Claro que he jugado bien. Claro que sé que hay cofres de munición. Pero no tiene mucho sentido ir mendigando cofres de munición en esa misión teniendo armas de los Desterrados por todas partes.
Antes decías que te obligaban a dejar las armas de siempre, ahora es que no tiene sentido ir mendigando.
Que no te guste el juego es normal, que no sea lo más deslumbrante gráficamente y eso no te guste es normal, pero ¿ir con mentiras para dar tu opinión personal? no lo entiendo, sobre todo cuando es un juego que está en XGP y cualquiera puede probarlo por muy poco, o ver los vídeos que van a ir saliendo en diferentes plataformas.
jose2488 escribió:@Algarro14 si pero no.puefes ir mintiendo cuando hay 11 vehiculos y 22 qrmas más otras 22 su contamos sus variantes....y dices que hay 4 y 4....venga ya hombre
oscar_fv escribió:manmartin escribió:No puedes repetir misiones, pero puedes explorar el mapa y buscar lo que te falta. @oscar_fv
Pwro por ejemplo en el prologo hay coleccionables. A esos sitios se puede volver? Porque las calaveras se me están escapando
@eloskuro hay 1000 juegos de mundo abierto donde se pueden repetir misiones. Mismamente gta y rdr por ponerte un ejemplo habia que repetirlas para las medallas y no había ningun problema.
No lo han incluido y punto, no hace falta defenderlo todo, se pudo implementar y no se ha hecho, todavía.
ramulator escribió:Pero qué mentiras, lo único que intentas es desacreditar mis impresiones porque he dicho que en la primera misión te "obligan" a utilizar armas banished, lo cual obviamente es una forma de hablar.
Encima intentas hacer creer que no lo he jugado en absoluto, que si lo puedo jugar por Game Pass y que si me lo puedo ver con Youtube, eres la hostia macho.
Mi Gamertag es RAM 994 y sois todos libres de ver mis logros para comprobar que me lo pasé anoche a la una de la madrugada y que llevo un huevazo de horas metidas en el multijugador.
Edit: Me descojono macho. Busco tu Gamertag en la app de Xbox (Polifemo77, que lo tienes en la firma) y tienes literalmente 10G y 46 minutos jugados. Tengo yo 655G y 90h 32min jugados. Cada uno que saque sus conclusiones.
Polifemo7 escribió:ramulator escribió:Pero qué mentiras, lo único que intentas es desacreditar mis impresiones porque he dicho que en la primera misión te "obligan" a utilizar armas banished, lo cual obviamente es una forma de hablar.
Encima intentas hacer creer que no lo he jugado en absoluto, que si lo puedo jugar por Game Pass y que si me lo puedo ver con Youtube, eres la hostia macho.
Mi Gamertag es RAM 994 y sois todos libres de ver mis logros para comprobar que me lo pasé anoche a la una de la madrugada y que llevo un huevazo de horas metidas en el multijugador.
Edit: Me descojono macho. Busco tu Gamertag en la app de Xbox (Polifemo77, que lo tienes en la firma) y tienes literalmente 10G y 46 minutos jugados. Tengo yo 655G y 90h 32min jugados. Cada uno que saque sus conclusiones.
En ningún momento digo que no hayas jugado, pero si he dicho que para dar tu opinión personal has mentido, ahora es una forma de hablar, pues nada.
Y sí, ya he puesto en mi primer mensaje que sólo he jugado un rato y ni he terminado la primera misión, así que no has descubierto nada. Y con esa corta experiencia, ya he visto que lo de que te obligan es falso, pero bueno, que como es una forma de hablar, aquí queda todo.
FreeCat escribió:@ramulator A mi graficamente me parece que es flojo teniendo en cuenta lo que se puede ver en otros juegos sin ir mas lejos Modern Warfare 2019 se ve mucho mejor, estamos hablando de un juego franquicia, que deberia de lucir mucho mejor, el lastre es que es intergeneracional, y el problema de direccion de arte con unos interiores que podrian ser de Halo4 Halo 5 o Infinite es ya bochornoso. Hablan de la IA pero Gears tiene mejor IA incluso un juego como FEAR se lo merienda con patatas.
Yo leo las opiniones de la gente que dice que es lo mas increible que hay actualmente y pienso en otros jeugos de mundo abierto y madre mia... no se a que han jugado.
Tecnicamente para mi OX me parece bueno. No me puedo quejar y lo voy a disfrutar. Pero si jugara en una SX uf...
ZeuX escribió:@El Hombre Araña En One X en modo rendimiento va a 60 FPS como rocas y se ve de maravilla. Sigo sin una razón de peso para saltar a una Series.
eloskuro escribió:Polifemo7 escribió:ramulator escribió:Pero qué mentiras, lo único que intentas es desacreditar mis impresiones porque he dicho que en la primera misión te "obligan" a utilizar armas banished, lo cual obviamente es una forma de hablar.
En ningún momento digo que no hayas jugado, pero si he dicho que para dar tu opinión personal has mentido, ahora es una forma de hablar, pues nada.
Y sí, ya he puesto en mi primer mensaje que sólo he jugado un rato y ni he terminado la primera misión, así que no has descubierto nada. Y con esa corta experiencia, ya he visto que lo de que te obligan es falso, pero bueno, que como es una forma de hablar, aquí queda todo.
Hablais de la misión donde hay recargadores de plasma y cineticos a cada dos pasos?
Movember escribió:Molonator69 escribió:Pues le he estado dando un buen rato, y si, el doblaje es muy muy bueno, y la campaña parece que esta muy bien desarrollada hasta donde yo voy. Muy pronto como para decir si la campaña es buena, pero la estoy jugando en legendaria y hasta ahora no se me esta haciendo mucho mas jodida que los 3 primeros halos.
Un pequeño apunte, el juego ha salido en one
Riuvsken escribió:Molonator69 escribió:Pues le he estado dando un buen rato, y si, el doblaje es muy muy bueno, y la campaña parece que esta muy bien desarrollada hasta donde yo voy. Muy pronto como para decir si la campaña es buena, pero la estoy jugando en legendaria y hasta ahora no se me esta haciendo mucho mas jodida que los 3 primeros halos.
Pues creo que me van a llover hostias, pero el 5 a nivel técnico era más exigente que este, tenía más enemigos en pantalla, muchos más efectos gráficos y por eso iba a resolución dinámica en one.
Yo a nivel gráfico esperaba este más evolucionado, no pierdo de vista que también tiene que funcionar en una one, pero esperaba algo más.
Artísticamente me parece plano, poca variedad.
Jugablemente es una maravila, en esto si es muy superior al 5, lo del gancho le da mucho dinamismo, me recuerda a un FPS de gearbox "bulletstorm" salvando las distancias.
La trama tienen pinta de ser muy pero que muy interesante, aquí el protagonista es el jefe, en el cinco la cagada fue monumental en ese aspecto.
A disfrutar que hemos esperado mucha años para un nuevo halo.