Totalmente, yo lo esto jugando en Heróico y de momento me parece un buen punto. El Halo 5 me lo pasé en Legendario en la 2ª vuelta.
Respecto a los que critican el tema técnico o no les sorprende, pues a mí me ha sorprendido más que Halo 3 en X360, por ejemplo. El 3 tenía su iluminación calculada (que no tan dinámica, pues no cambiaban las condiciones), pero por ello era sub-HD y sub-30fps, no hay que olvidarlo.
En este se tiene una gran nitidez, unos materiales espectaculares, con iluminación totalmente dinámica y en un mundo semi-abierto. Y todo corriendo a 60 fps e incluso 120 fps según modo, y en dicho modo la iluminación sigue siendo dinámica.
La única "pega" que le haya podido ver es con la geometría del escenario (los personajes van bien servidos), limitada a veces al tener que correr en una XOne con mundo semi-abierto más todo lo anterior, pues había que ahorrar un poco en cálculo de vértices.
Sinceramente, no sé muy bien en que tipo de cosas os fijáis para hablar del apartado técnico y qué cosas os sorprenden pues.