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flopeado escribió:BitratE escribió:Yo lo que no estoy llevando bien y que cada vez me gusta menos es lo de ir de aquí para allá liberando bases y puestos de control.
Esta fórmula no me convence nada.
Supongo que será algo parecido a Gears 5 y sus dos zonas abiertas, la del desierto es especialmente fea y empaña el producto.
Definitivamente pienso que a un juego lineal no le pega nada esto de convertirlos en mini mundos abiertos, corta el ritmo de juego y se suele sacrificar la calidad gráfica.
Pero, explícame una cosa, ¿no te contradices con tu punto 3? Es un punto en el que creo que todos coincidimos, pero entonces, ¿no estás reconociendo tú mismo que los que creemos que no es el techo a nivel técnico actualmente, tenemos razón?
ferry escribió:Yo lo que no me gusta es que en la zona abierta es todo muy monótono, no hay mucha variedad de biomas, aun asi el juego me esta encantando pero me esperaba un mapa mas currado en cuanto a variedad de biomas.
Estoy en la misión Pelican Abatido. Me he cargado los 3 cañones y he matado a los dos bosses que salen juntos. Vale y ahora que? No veo dnd tengo que ir ni que tengo que hacer. En la misión me pone “elimina las tres baterías desterradas para escapar de la isla y continúa la persecución de la Emisaria” y el punto amarillo de dnd tengo que ir es justo donde los dos bosses, donde estoy, pero no veo nada para continuar la historia o que tengo que hacer
Milik escribió:@Patxo Tb me quedé trabado en el mismo sitio, hasta pensaba que era un bug.
Es tan fácil como ir al Pelican por la parte de atrás.
Milik escribió:@Patxo Activa el escaner, te debería salir un rombo amarillo.
arkadia3 escribió:@BitratE siempre puedes ir directo a lo principal, no es obligatorio hacer todo lo demás y no pierde nada de la historia
Next week's update will also include adjustments to challenges including removing some particularly frustrating mode-specific ones, reducing some requirements for others, making the weekly ultimate challenge less intensive (getting there is tough enough), and adding brand new challenges specific to the new playlists. Personally I'm eager to check out a new challenge category that's based on accumulating player score (a small initial step towards 'performance based XP'). We'll have some more details to share on Halo Waypoint next week.
El juego es toda una oda al primer Halo y busca llevarnos a rememorar esa época con constantes referencias y guiños, desde una ambientación muy similar a la de los primeros niveles hasta la música, pasando por personajes como como "Arma" y "Adjutant Resolution" (no recuerdo ahora el nombre en español).
El gancho no solo es divertido, sino que es muy probablemente la herramienta más versátil de todo el juego, permitiendo usarla tanto de forma ofensiva para reventar a tus enemigos como de forma defensiva escapando de ellos a toda velocidad o ayudándote a alcanzar coberturas. En mi caso, el % de uso en el juego ha estado en torno al 60% gancho, 30% escáner, 9% impulso, 1% el resto.
En cuanto a las armas, todas tienen una sensación de disparo sublime, algo muy importante para el jugador pues es el equivalente al force feedback de los juegos de conducción: Si el gunplay no se siente es como si estuvieses dando puñetazos al aire.
Todas las armas se sienten bastante útiles y tienen momentos en los cuales poder lucir, pero es importante tener siempre algo de variedad en el arma secundaria para poder aprovechar rápidamente los puntos de munición que tengas a tu alcance. Asimismo, tienes a tu disposición desde el primer momento un amplio abanico de armas con la salvedad de las armas de luz sólida la cual aparecen algo más avanzado en la historia.
La dificultad es bastante adecuada. Yendo en Heroico (2ª más difícil), he muerto, mucho, pero los combates se tornan en cuanto tras morir varias veces aprendes de los errores, el patrón de los enemigos y encuentras la mejor ruta para afrontar el combate.
Dicho todo esto, comenzamos con los puntos grises y negativos del juego.
El mundo abierto, en el cual pasaremos gran parte de las horas mientras jugamos, está adecuadamente medido para lo que uno cabría esperar. No hay distancias enormes entre puntos, y entre estas encontramos pequeños escuadrones de enemigos que nos recuerdan que estamos en territorio en disputa.
Sin embargo, si bien es entretenido liberar escuadrones, capturar bases con las cuales hacer viajes rápidos y desvelar la ubicación de Núcleos Espartan (puntos de mejora) y otros puntos de interés, el juego cae presto en la monotonia. Y es que nos encontramos ante una saga caracterizada por la linealidad de su historia y mapas a un juego que ha mantenido dicha linealidad, solo que como si del propio Universo se tratase ha creado espacio entre los combates.
En los últimos dos meses he jugado a todos los Halo, de forma cronológica de acuerdo a cómo se han lanzado (con la excepción de Halo 1 que jugué después del 3). Aprecio y aplaudo la posibilidad de afrontar los combates de una forma más abierta, pudiendo entrar a los conflictos desde diferentes puntos, pero no a coste de hacer perder el tiempo al jugador repitiendo lo mismo una y otra vez.
Esto es un punto probablemente muy polémico, y que me ha llevado a escuchar más de una burradas por parte de algún que otro fanático (que no fan), pero no creo que nos encontremos en absoluto ante un mundo abierto que llegue siquiera al notable; cumple, raspado, con un aprobado.
Retomando el combate sublime, como dije antes, pero he de mencionar el gran desaparecido: El sigilo. Se trata de una mecánica que nos ha acompañado desde la primera entrega de la saga, evolucionando de una simple colleja por la espalda a un remate vistoso, pero más allá de esto último, se ha perdido por completo cualquier atisbo de estrategia: No importa que mates cuerpo a cuerpo a ese Grunt dormido a los pies de un árbol apartado del puesto que defiende, absolutamente todo el campamento de detectará ipso facto y comenzará la lluvia de balas.
Respecto a la historia nos encontramos a lo que a mi parecer es un soft reboot de la saga, obviando elementos de anteriores entregas, especialmente de Halo 4 y 5. Esto es algo que personalmente agradezco, porque a mi parecer la forma en la que se cuenta en toda la saga es bastante regular.
Finalmente, comentar que artísticamente es un juego muy bueno. Halo siempre ha sabido transmitir esa sensación de sentirte en un mundo conocido pero simultáneamente alienígena.
Sin embargo, en el apartado más técnico no se puede decir lo mismo. Es un juego intergeneracional, pero de aquellos en los que se nota el lastre de haber sido desarrollado para la pasada generación. Incluso en Series X, en el modo calidad, se aprecian detalles de esto que comento.
El trabajo que han tenido desde aquel fatídico, y divertido por qué no decirlo, trailer que trajo el nacimiento del "Brute" como meme, es encomiable, pero encontramos títulos intergeneracionales en Xbox mucho más sobresaliente que Halo Infinite.
En definitiva, Halo Infinite es un soplo de aire fresco para la saga, y tienen una base interesante sobre la cual ir trabajando, pero por todo lo anterior, bueno y malo, así como por todo lo que aún no ha llegado, no creo que nos encontremos ante un juego sobresaliente, ni mucho menos el mejor de la saga.
pepalex escribió:Os ha pasado que al volver al juego tras volver a encender la consola (standby) os diga que compremos la campaña y os saque de la partida?
ToLjAz escribió:La noticia aquella de que el disco de la edición física de Halo Infinite no incluye el juego completo es cierta?
Me he descargado el juego desde el GamePass, pero también tengo reservada la edición física en Game y no se si cancelarla...
Lo único que me motiva a comprar la edición física es el Steelbook, que es muy bonito, no se que hacer...
Vosotros os habéis comprado la edición física?
Y2Aikas escribió:@Mr_Children yo llevo ya 3 bosses en legendario y ese es el que me ha parecido mas sencillo, si has estado 2h ahi mejor baja la dificultad xD , yo lo que hice fue darle vueltas por abajo bajarle el escudo con arma de plasma y luego a por el con armas cinéticas para la vida , y poco a poco va muriendo, lo que no puedes pretender es tanquear un boss en legendario y por supuesto usar el gancho a tope para escapar
LockChan, el elite de la torre, coooooño!
oshawott escribió:Los que dicen que no impacta gráficamente, pasaros por visionlab, o comprad una nueva TV, porque vamos...
Tiene unos interiores, y una iluminación volumetrica, que ya quisieran el 99% de juegos.
En fin... algunos se piensa que solo se puede impactar con gráficos ultra-realistas como los de Hellblade 2.
Halo Infinite es un puto portento.
Javivalle escribió:Los que no ven Halo Infinite bien a nivel técnico supongo que será por:
1 Tele mal calibrada
2 Han elegido el modo rendimiento (120fps) en vez del modo calidad
3 No son conscientes de que este juego es intergeneracional, tenía que salir jugable en Xbox One
4 Piensan que una consola de 500 euros tiene que rendir como un PC de 2000
Elijan opción o añadan la suya.
oshawott escribió:Los que dicen que no impacta gráficamente, pasaros por visionlab, o comprad una nueva TV, porque vamos...
Tiene unos interiores, y una iluminación volumetrica, que ya quisieran el 99% de juegos.
En fin... algunos se piensa que solo se puede impactar con gráficos ultra-realistas como los de Hellblade 2.
Halo Infinite es un puto portento.
Rebozamiento escribió:Otro por aquí hasta los mismísimos del mundo abierto, ya lo prefije desde el principio y por desgracia no me equivoqué. Este juego con un planteamiento más lineal y un diseño de niveles a la altura habría sido infinitamente mejor, pero es que aparte de que cualquier mundo abierto diluye la experiencia por su propia naturaleza creo que este es el peor que he visto, lo veo todo muy plano con zonas clónicas y me invita 0 a explorar.
soyer87 escribió:El prólogo es top por precisamente ser lineal y directo pero una vez llegas al open world se vuelve un coñazo.
jonafri escribió:@Trueno77 yo lo estoy jugando en heroico y de momento bien, alguna zona o jefe me a tocado repetirla unas cuantas veces, pero bueno eso me gusta, creo que es de los pocos juegos que me pongo mayor dificultad de la normal, que es la que suelo poner de normal.
Pero es que la jugabilidad de halo me encanta y queria probar mas que normal y de momento disfrutandolo como un gorrino, precisamente lo he dejado completando la mision excavacion.
Shir7 escribió:jonafri escribió:@Trueno77 yo lo estoy jugando en heroico y de momento bien, alguna zona o jefe me a tocado repetirla unas cuantas veces, pero bueno eso me gusta, creo que es de los pocos juegos que me pongo mayor dificultad de la normal, que es la que suelo poner de normal.
Pero es que la jugabilidad de halo me encanta y queria probar mas que normal y de momento disfrutandolo como un gorrino, precisamente lo he dejado completando la mision excavacion.
yo tambien para mi es el modo en el que mas disfruto, dificultad pero no tener que pasarlo mal tampoco , esta pasote el juego las cosas como son, y el mundo abierto a mi con lo que me gusta escalar me han ganado, la de horas que me tire en el botw escalando, ahora con el gancho haciendo el mono descrubiendo cosas, y lo de volar con naves esta guapisimo
jonafri escribió:Shir7 escribió:jonafri escribió:@Trueno77 yo lo estoy jugando en heroico y de momento bien, alguna zona o jefe me a tocado repetirla unas cuantas veces, pero bueno eso me gusta, creo que es de los pocos juegos que me pongo mayor dificultad de la normal, que es la que suelo poner de normal.
Pero es que la jugabilidad de halo me encanta y queria probar mas que normal y de momento disfrutandolo como un gorrino, precisamente lo he dejado completando la mision excavacion.
yo tambien para mi es el modo en el que mas disfruto, dificultad pero no tener que pasarlo mal tampoco , esta pasote el juego las cosas como son, y el mundo abierto a mi con lo que me gusta escalar me han ganado, la de horas que me tire en el botw escalando, ahora con el gancho haciendo el mono descrubiendo cosas, y lo de volar con naves esta guapisimo
Joder que ganas tengo de pillar alguna nave aerea, y espero que haya alguna mision contra un scarab o mision aerea contra naves.
El gancho me parece lo mejor que le a pasado a la saga, me encanta sirve para huir, para pillar bobinas y lanzarlas, pillar armas etc...
palomo cojo escribió:soyer87 escribió:El prólogo es top por precisamente ser lineal y directo pero una vez llegas al open world se vuelve un coñazo.
Se vuelve coñazo dice. Lo que hay que leer madre mía.
Lamentable.