[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Pues voy a poner mi impresión, y a mí me gusta justo lo que se critica aquí, el semi mundo abierto le sienta muy bien, te da cierta libertad de afrontar todo cómo tú elijas, y luego el gunplay sigue siendo como todos los Halo, magistral.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
DarKDoG escribió:
Imagen

Parece ser que se invirtió mucho tiempo en hacer el juego con motor propio.

Curioso como dos equipos de desarrollo como 343 o the coalition, creados desde 0 para llevar las dos franquicias más importantes, han tirado cada uno por un camino completamente distinto. En el caso de estos últimos usando el unreal engine.

343 ha seguido por el camino de Bungie (motor propio) y coalition por el de Epic (unreal engine), no me parece tampoco muy curioso la verdad.

Yo a cada hora de juego que pasa más insulso lo veo. No sé cómo avanzará, pero me parece decepcionante para los cientos de millones de euros gastados y los 6 años de desarrollo.
pepalex escribió:
pretoriano1995 escribió:Leyendo los comentarios y como alguien que va por la misión 8 y leyendo todo el desarrollo de Infinite hace preguntarme donde han metido los casi 6 años para hacer este juego, se que una cosa es la planificación, escribir la historia y otra la plena producción, puedo entender y no lo discuto que la pandemia le ha afectado pero el resultado final por lo que llevo jugado no es un juego que lleve años desarrollándose años si no mas bien 1 a 1 y medio.

Creando el motor desde 0

El motor ni de broma esta creado de cero, es el de todos los Halo tuneado. Más les valdría pasarse a Unreal de una vez la verdad, o a id Tech.
melkhior escribió:
DarKDoG escribió:
Imagen

Parece ser que se invirtió mucho tiempo en hacer el juego con motor propio.

Curioso como dos equipos de desarrollo como 343 o the coalition, creados desde 0 para llevar las dos franquicias más importantes, han tirado cada uno por un camino completamente distinto. En el caso de estos últimos usando el unreal engine.

343 ha seguido por el camino de Bungie (motor propio) y coalition por el de Epic (unreal engine), no me parece tampoco muy curioso la verdad.

Yo a cada hora de juego que pasa más insulso lo veo. No sé cómo avanzará, pero me parece decepcionante para los cientos de millones de euros gastados y los 6 años de desarrollo.

No te entiendo. Epic usaba motor propio también. Ambas usaban motor propio pero los manager de coalition supieron ver sus limitaciones y prefirieron centrarse en hacer el juego y no el motor.

Por otro lado los 6 años de desarrollo se han debido al motor gráfico según comentan. Es más, el juego está recortado 2/3 de lo que tenían previsto sacar.

Otra malisima decisión de 343i. Demasiado bien ha salido esto.

Pongo la fuente

https://www.bloomberg.com/news/articles ... nd=premium
DarKDoG escribió:No te entiendo. Epic usaba motor propio también. Ambas usaban motor propio pero los manager de coalition supieron ver sus limitaciones y prefirieron centrarse en hacer el juego y no el motor.

Por otro lado los 6 años de desarrollo se han debido al motor gráfico según comentan. Es más, el juego está recortado 2/3 de lo que tenían previsto sacar.

Pongo la fuente

Epic utilizaba el Unreal Engine. Que sí, que es propio de Epic pero la idea detrás es distinta (ellos hacen un motor gráfico para licenciarlo y además lo usan en sus propios juegos).

Coalition siguió con el desarrollo de los gears usando ese mismo motor gráfico.

MutantCamel escribió:El motor ni de broma esta creado de cero, es el de todos los Halo tuneado. Más les valdría pasarse a Unreal de una vez la verdad, o a id Tech.

Opino lo mismo.
melkhior escribió:
DarKDoG escribió:No te entiendo. Epic usaba motor propio también. Ambas usaban motor propio pero los manager de coalition supieron ver sus limitaciones y prefirieron centrarse en hacer el juego y no el motor.

Pongo la fuente

Epic utilizaba el Unreal Engine. Que sí, que es propio de Epic pero la idea detrás es distinta (ellos hacen un motor gráfico para licenciarlo y además lo usan en sus propios juegos).

MutantCamel escribió:El motor ni de broma esta creado de cero, es el de todos los Halo tuneado. Más les valdría pasarse a Unreal de una vez la verdad, o a id Tech.

Opino lo mismo.

4k 60fps en modo calidad y 4k 120fps en modo rendimiento. El motor es bueno y no tiene nada que enviarle a Unreal.
Compis, ¿podéis ayudarme a difundir este tuit para que saquen Halo: Spartan Strike en Xbox? Es el único de la saga que no es jugable en consola, siendo exclusivo de PC. Sé que no es un juego de culto [+risas] , pero estando la primera parte (Halo: Spartan Assault) en la consola y la segunda no, se me hace raro. Al igual que no ver Halo 5 en PC. Cosas del TOC supongo. [carcajad]

¡Gracias! [inlove]
He podido jugar un poquito al juego pero no en el día de lanzamiento ya que estaba aún pasándome el Final Fantasy XIII-2, por lo que lo empecé ayer mismo.

Mis sensaciones iniciales con él son muy buenas. Visualmente es una maravilla, lo bien que se ve (y bonito). La jugabilidad es muy divertida aunque esto no me sorprende porque ya he jugado a los anteriores Halo. Lo del gancho es todo un acierto, no puedo vivir sin él [+risas] El sonido y doblaje son fabulosos, debo decir.

¿Lo malo? Y es algo que me fastidia mucho: que algunas cinemáticas van a tirones, tal es así que en la primera del todo, tuve que pausar el juego y ver si estaba jugando a algún modo de calidad o de rendimiento (para mi sorpresa, solo se puede lo primero), por lo que me hizo pensar que los videos iban a 30 fps o algo similar. Ergo comparto lo que algunos comentaban en este hilo: sí, en algunas cinemáticas pegan como mini tirones. No sabría explicarlo. Bien es cierto que cuando te pones a jugar este Halo va a unos estupendos 60 fps, que es lo mínimo que le pido a los videojuegos de esta generación.
.
flopeado escribió:
mku32 escribió:
melkhior escribió:

Opino lo mismo.

4k 60fps en modo calidad y 4k 120fps en modo rendimiento. El motor es bueno y no tiene nada que enviarle a Unreal.

También Rocket League funciona a 4K y 120 frames y no significa que el motor sea excepcional.
Una cosa es la carga gráfica y otra la resolución.
A 4K puede ir hasta el Arkanoid.

Tu mensaje tiene todo el sentido, porque como todos sabemos el Rocket League y el Halo Infinite tienen la misma carga gráfica 🤣. Compáralo con el buscaminas, ya que estás, que también funciona a 4K y 120fps.
KKnot escribió:Yo vuelvo a preguntar... Tengo una tv Samsung de este año, modo qn95, y el con la Series X en modo calidad, el juego me hace unos parpadeos bastante molestos. En modo rendimiento no me pasa. Con el PC tampoco me lo hace...

Si desactivo el Freesync de las opciones de la consola, no me lo hace... ¿Hay algún problema reportado?

A mi también me pasa con una OLED LG CX. No es muy molesto porque me tengo que fijar bastante, donde más lo noto es en el menú del principio, la banda negra de abajo está con parpadeos.

No sé si el problema estará reportado a 343 porque no aparece en los errores conocidos... Pero es que ahí aparecen muy pocos errores y ellos han dicho que saben de bastantes más. Supongo que antes o después lo arreglarán.
.
mku32 escribió:
melkhior escribió:

Pongo la fuente

Opino lo mismo.

Hablas de resolución y fps, te falta la calidad de imagen en la ecuación y, seamos sinceros, no está a la altura no ya de un juego next gen, sino de otros cross gen como el Forza 5 o incluso el Destiny 2. Dicho esto a mi no me importa mientras jugablemente sea bueno, que lo es.
BitratE escribió:@Setsuka ¿pésimo multi?

mecro escribió:Tengo un problema...
No se ven mis piernas cuando juego, al menos el modo historia, de mi jugador.
En el modo online no lo he probado pero me percatado, jugando la campaña, que no veo las piernas de mi jugador pero si su sombra...

Hay alguna opción que las Active o desactive?

Prueba cambiando los ajustes de campo de visión.

Efectivamente, era eso. Si lo dejas el FOV al valor por defecto o mas bajo se ven pero como lo subas por encima del valor por defecto desaparecen...
Juego terminado, 19h , todo el mapa limpio, ni un soldado atrás, todos los puestos capturados, todos jefes cazados. La campaña está bien sin más, el mundo "semi abierto" no está mal aunque muy, muy vacío, pero lo verdaderamente bueno es el gunplay, muy satisfactorio.

Por cierto, no tengáis reparos en dejar cosas sin terminar, cuando terminéis la campaña podéis seguir y limpiar. Lo único que os perderéis armas interesantes para los jefes finales de la campaña, que son jodidos.
.
Ye he opinado dos veces en el hilo sobre las sensaciónes del juego, y ahora opinaré sobre lo mismo, pero ya con el mundo abierto...
A ver, no sè si será la edad o que, pero ya no me sorprende tanto algo como antes, a mi me està aburriendo mucho.
La historia està currada, como el apartado técnico, pero esto último no es sorprendente, a mi al menos. Las texturas son buenas si.. pero imagino que es la esencia de los Halos, pero siempre son las mismas Juego tras Juego.. insisto mucho en la linterna, en su día me pareció guay como reflejaba la luz sobre el metal marciano, pero ahora deberían meterle algo de proyección de sombras.. que hay juegos de anteriores Gen que ya lo hacían. Una proyección aquí, otra proyección allá.. y tan ricamente.
Me aburre mucho en términos clásicos de mundo abierto, ves allï a lo lejos, entretente por el camino, y avanza.
A mi parecer prefiero el mundo pasillero de siempre...y eso que me pasè el 1, 2 y 3 y en ocasiones tiene un “mundo abierto” en el sentido de escenarios grandes...el GOD último que innovô en este sentido tmb, tienes más cosas que hacer o es que es algo más dinámico. Al igual que los far cry que aunque me pasan sin pena ni gloria, al menos me incitan a seguir jugándolo algo más..

La verdad me puse luego el Unpacking y me entretuvo, no igual, pero de un modo más original y emotivo.
Después puse el street Of Rage 4 con la Banda Sonora original del primero y la verdad... lo estoy gozándolo mucho. Yo creo que mi conclusión es esa... no tengo tiempo ni ganas de ir de aquí para allá.. quiero juegos directos. Casi me puse el Dantes Infernó, que seguro que me pondré esta semana, y por eso mismo, juegos directos sin grandes pretensiones.

Pd. Le daré otra oportunidad al Halo a ver si consigo hacer que sea todo más directo de algún modo..
El gancho engancha mucho. Un acierto! Y la IA, como se costumbre.
mecro escribió:
BitratE escribió:@Setsuka ¿pésimo multi?

En el modo online no lo he probado pero me percatado, jugando la campaña, que no veo las piernas de mi jugador pero si su sombra...

Prueba cambiando los ajustes de campo de visión.

Efectivamente, era eso. Si lo dejas el FOV al valor por defecto o mas bajo se ven pero como lo subas por encima del valor por defecto desaparecen...

Hace un efecto raro al subirlo.

Yo lo llevo a 120 para el multi pero lo voy a bajar para jugar a la campaña.
ab1994 escribió:
palomo cojo escribió:No soy nuevo en la saga. ¿Repartes carnets de Halo? Infumable, coñazo...Aún estás a tiempo de recibir una buena educación. Leerte denota tu bajeza. Si por mayoría es lo que dicen 4 gatos por aquí les tendremos que creer.

Y tú qué tienes que cuestionar su educación porque le parezca que el juego es aburrido o lo que sea? A algunos parece que os falta un tornillo en los foros.

Es que además es algo que se está comentando muchísimo, ni por hatear ni historias. El prólogo es muy bueno pero a mi me hubiera gustado que siguiera así, al pasar a mundo abierto se me hace muy pesado y pierde esa fuerza bajo mi punto de vista pero es que lo de algunos es alucinante... encima dando lecciones.
soyer87 escribió:
ab1994 escribió:
palomo cojo escribió:No soy nuevo en la saga. ¿Repartes carnets de Halo? Infumable, coñazo...Aún estás a tiempo de recibir una buena educación. Leerte denota tu bajeza. Si por mayoría es lo que dicen 4 gatos por aquí les tendremos que creer.

Y tú qué tienes que cuestionar su educación porque le parezca que el juego es aburrido o lo que sea? A algunos parece que os falta un tornillo en los foros.

Es que además es algo que se está comentando muchísimo, ni por hatear ni historias. El prólogo es muy bueno pero a mi me hubiera gustado que siguiera así, al pasar a mundo abierto se me hace muy pesado y pierde esa fuerza bajo mi punto de vista pero es que lo de algunos es alucinante... encima dando lecciones.

Así es. Dejar claro que porque no me entusiasme nada el mundo abierto de Halo, tiene otras cosas buenas! Y que aunque no me lo llegue a pasar por repetitivo... jugarè a mil juegos más que tiene la Xbox series X que molan mucho. Vamos que hater algunos al menos, no somos. Solo decimos lo que pensamos quizá en función a la edad.. como ya comenté algo más arriba..
Pues yo la verdad que lo estoy disfrutando muchísimo.
Ese semi mundo abierto le sienta de maravilla.
Coleccionables al estilo juegos de Ubi también mola, y que puedas usar algunos en el multi, otro acierto.
La música, ambientación, controlar al jefe maestro( no a otros pártanos), como el gancho me parecen todo un acierto.
Doblaje muy bueno.
Estoy encantado con el juego, disfrutándolo muchísimo.
Pues ya e empezado el juego y ya estoy por el mundo abierto y mis impresiones no pueden ser mejores, lo estoy disfrutando como un enano, gráficamente muy bueno en el top de hoy en día, que no es nexgen ? Por supuesto, como TODOS los juegos de hoy en día, ninguno lo es, pero que está el el top de los mejores de hoy en día seguro, jugabilidad brutal, historia lo mismo, el mundo semi abierto? Pues eso yo disfrutando cada combate y muchas de esas recompensas son para el multi por eso las hago y al que le parezca pesado pues puede ir directo al grano y arreglado, lo dicho disfrutando de lo lindo
peaceo escribió:Así es. Dejar claro que porque no me entusiasme nada el mundo abierto de Halo, tiene otras cosas buenas! Y que aunque no me lo llegue a pasar por repetitivo... jugarè a mil juegos más que tiene la Xbox series X que molan mucho. Vamos que hater algunos al menos, no somos. Solo decimos lo que pensamos quizá en función a la edad.. como ya comenté algo más arriba..

Pues seguramente tenga que ver la edad, las cosas como son. Antes me hubiera compensado el perder unas cosas a cambio de ganar esta "libertad" o que amplie la duración del juego, pero con los años tienes menos tiempo y te vuelves mucho más exigente.
No recomiendo ir tan solo a por las misiones principales.

Creo que me queda poco para terminarlo, voy por la misión del Nexo (18 horas de campaña), con más del 90% del BOA desbloqueado y cerca del 90% de los upgrades de la armadura.

El juego me está encantando, pero entiendo las criticas de algunos. Al final el menor de los problemas son los biomas (hay varios sub biomas para que no te parezca todo repetido), su mayor defecto son la variedad de situaciones. Si juegas todo el rato igual, se te podría hacer monotono, yo intento ir cambiando (una misión secundaria con el jeep lleno de soldados, otra con el Scorpio, con el Wasp, etc). Tb voy cambiando como jugar en los enfrentamientos a pie (el dash con invisibilidad es una pasada y cambia la forma de jugar, haciendolo más a corto alcance si lo combinas con la escopeta mejorada. Ahora estoy picado por conseguir el máximo nivel del muro, a ver si tb modificca el gameplay). En definitiva, me parece mala idea ir tan solo a por lo principal ya que se estaría capando el juego al perderte gran parte de las mejoras, ya sean estas de armadura, armas o vehiculos.

Todo lo anterior no quita a que es un error de parte de 343, no proponerte situaciones nuevas cada cierto tiempo en la campaña principal (incluso Halo CE tenía la aparición de los Flood, que le daba una vuelta de tuerca a todo), la variedad la deja en manos del jugador (en las secundarias), y con todo me faltan más vehiculos/armas/enemigos/situaciones scriptadas que vayan añadiendo sorpresa a lo largo de la aventura.

De momento mi puntuación sería de un 9, pero pq yo mismo me obligo a variar, si fuera todo el rato a piñón fijo (mismas armas, poderes y solo la historia principal), le bajaría un poco más.

PD: Por dar variedad me refiero a que , por ejemplo, en una misión secundaria (las bases, ya he limpiado las 7), te encontraras una Mantis y te enfrentaras a 2 o 3 Goblins (ya se buscarían una justificación narrativa para que estos mechas solo aparezcan en esa secundaria). Lo podrían hacer usado (las secundarias) como campo de pruebas (para nuevas armas y vehículos) aunque no saliesen más en el juego.

Lo dicho, un potencial brutal (es el gamaplay que más revoluciona la saga), pero han ido con el freno de mano puesto en cuanto a situaciones nuevas, me parece rara esta bipolaridad.
Recomiendan jugar los desafíos? Realmente de obtiene algo de skins o algo que valga la pena? O directamente es mejor pagar por el pase de batalla? Online en que modo juegan ustedes?
Como alguien que hace unos minutos termino de limpiar el mapa del todo después de 30h, salvo los coleccionables de las misiones que me quedan por hacer (si aun no empecé la misión 8) hago algunas observaciones:

Mundo: capta muy bien la belleza de los Halos, lo ves vivo gracias a todo tipo de animalillos que andar por ahi
Sonido ambiental: excelente
Jugabilidad: genial, pero deberían aumentarse el alcance del gancho
Música: en la línea de los halo
Doblaje: genial y las lineas de los npc aliados como enemigos son grandiosas

Historia: hemmm aun no la he terminado, pero he visto y oídos cosas que me empujan a continuarla

Contenido del mapa:

Bases: no aporta nada, come-horas inutil.
Bases de operaciones: solamente te ayudan a moverte mas rápidamente por el mapa y desplegar vehiculos
Coleccionables: TEDIOSO y la mayoría de las grabaciones no aporta nada relevante a la historia, salvo el grupo de los eventos posteriores a la misión final de halo 5, los sucesos de la infinity algún grupo de los desterrados y las grabaciones forerunner, el resto relleno que no empatizas ya que no les pones cara.

Cosas que no me gustan:

La mayoria de los personajes del halo 4 y 5 relegados a unas simples grabaciones como hasley o Lasky por poner algunos ejemplos.

Que se spameen banshee por que si y te ataquen cuando vas por el aire y reventándote o dañándo tu wasp o incluso desaparezcan delante de tus narices [+furioso]

En control del tanque es la mayor mierda torpe que he visto en mi vida, el que pensó que debería moverse como un coche y vincular su direccion a la camara merece una diarrea de un mes.

Que sea mas sencillo atropellar o con el 90mm del scorpion matar hace a las armas de juguete por no hablar de su municion disponible.

La seleccion de granadas y las mejoras es un poco confuso.

En general no es malo ni muchísimo menos, me esta gustando, pero me esta dejando un gusto agridulce pero soy de la opinión que hay que esperar por mas campañas.
-masuel- escribió:
KKnot escribió:Yo vuelvo a preguntar... Tengo una tv Samsung de este año, modo qn95, y el con la Series X en modo calidad, el juego me hace unos parpadeos bastante molestos. En modo rendimiento no me pasa. Con el PC tampoco me lo hace...

Si desactivo el Freesync de las opciones de la consola, no me lo hace... ¿Hay algún problema reportado?

A mi también me pasa con una OLED LG CX. No es muy molesto porque me tengo que fijar bastante, donde más lo noto es en el menú del principio, la banda negra de abajo está con parpadeos.

No sé si el problema estará reportado a 343 porque no aparece en los errores conocidos... Pero es que ahí aparecen muy pocos errores y ellos han dicho que saben de bastantes más. Supongo que antes o después lo arreglarán.

Tengo una CX también y juego en modo calidad. Quita el VRR en la consola y se soluciona.
A mí me está gustando bastante y me parece entretenido el ir limpiando zonas. El gancho es un acierto al igual que el que haya progresión de personaje y para mí Infinite tiene la mejor jugabilidad de la saga con diferencia. La historia de momento engancha.
Cosas que no me gustan:
- Pese a que me gusta lo de limpiar zonas preferiría que siguiera siendo lineal como los anteriores Halo porque había mucha más variedad de escenarios.
- El mundo abierto está mal aprovechado. En lugar de intentar sorprender se han conformado con hacer el mundo abierto típico de Ubisoft (y encima los de Ubisoft son mejores), para quedarse a medio camino mejor que no fuera mundo abierto.
- Los jefes. No digo que estén mal hechos, están bien pero a mí por lo menos no me pegan con Halo.
A mí lo que me sorprende es el ver a gente decepcionada. Coño que esta gente son los mismos que vomitaron el Guardians. Miedo tenía hace 1 mes de lo que podían hacer con este y más después del año de retraso.

Creo que podemos darnos con quince cantos en los dientes por lo que han parido esta vez.
ros escribió:A mí lo que me sorprende es el ver a gente decepcionada. Coño que esta gente son los mismos que vomitaron el Guardians. Miedo tenía hace 1 mes de lo que podían hacer con este y más después del año de retraso.

Creo que podemos darnos con quince cantos en los dientes por lo que han parido esta vez.

Yo por lo menos con todos los amigos que tengo que le dan a halo y son fans ( mucho más que yo) desde el 1 , les está encantando, bien es cierto que no es una obra maestra, pero está al nivel de los mejores halo sin ninguna duda
A mi los juegos en si no me desagradaron, pero los enemigos tenían menos carisma que Bogarde. Menuda castaña los proteanos con los perritos y menos mal que en el 5 metieron esos que se teletransportaban.
El juego es una maravilla en todos los sentidos.

Halo es Halo y punto.

En 2001 cuando salió el primero, innovó un montón y estableció unas bases que hoy en día nos parecen normales. Eso de tener sólo 2 armas, curarte al estar un rato sin recibir daño y los vehículos.. la IA..

El problema es que era un juego colorido, y los grunts son como unos malditos ewooks.

Así que cuando 343 industries cogió las riendas de la saga quisieron hacer que Halo se pareciese más a COD que a si mismo.

Y Halo 5 ya la cagaron pero bien en la campaña con eso de que te puedan revivir a lo Gears y el apuntado con el gatillo izquierdo a lo duty.

Es decir, en 343 estaban empeñados en hacer otro juego.

Pero por suerte, al final han dicho "y si hacemos un Halo pero bueno bueno". Pues les ha quedado redondo el juego. Estoy flipando cada segundo de gameplay.
ros escribió:A mí lo que me sorprende es el ver a gente decepcionada. Coño que esta gente son los mismos que vomitaron el Guardians. Miedo tenía hace 1 mes de lo que podían hacer con este y más después del año de retraso.

Es mejor que el 5, cosa que es fácil. Obviamente yo después de ver el vídeo de hace año y pico he cogido este halo con miedo por ver con qué me iba a encontrar.

arkadia3 escribió:Yo por lo menos con todos los amigos que tengo que le dan a halo y son fans ( mucho más que yo) desde el 1 , les está encantando, bien es cierto que no es una obra maestra, pero está al nivel de los mejores halo sin ninguna duda

Pues para mí está muy lejos de la trilogía, el Reach o el ODST. Mejor que el 5, veremos si a medida que avance mejor o peor que el 4, pero ni se acerca a los hechos por Bungie.
Chifrinillo escribió:El juego es una maravilla en todos los sentidos.

Halo es Halo y punto.

En 2001 cuando salió el primero, innovó un montón y estableció unas bases que hoy en día nos parecen normales. Eso de tener sólo 2 armas, curarte al estar un rato sin recibir daño y los vehículos.. la IA..

El problema es que era un juego colorido, y los grunts son como unos malditos ewooks.

Así que cuando 343 industries cogió las riendas de la saga quisieron hacer que Halo se pareciese más a COD que a si mismo.

Y Halo 5 ya la cagaron pero bien en la campaña con eso de que te puedan revivir a lo Gears y el apuntado con el gatillo izquierdo a lo duty.

Es decir, en 343 estaban empeñados en hacer otro juego.

Pero por suerte, al final han dicho "y si hacemos un Halo pero bueno bueno". Pues les ha quedado redondo el juego. Estoy flipando cada segundo de gameplay.

Lo del gatillo izquierdo también está en Infinite y es todo un acierto.

A mí Halo 5 (siendo quizás el más flojo de la saga) me pareció bueno. No al nivel de los primeros pero era un juego que ya quisieran muchos shooters.

Con Infinite estoy enganchadísimo, como lo estuve con el 3. No voy a tocar la campaña hasta que se pueda jugar en cooperativo.

Al online le faltan mapas, que se pueda desactivar el juego cruzado y quizás limitar un poco el uso de vehículos. Por lo demás es perfecto. Y técnicamente podremos discutir si es o no next gen, pero a mí me encanta. Las texturas me parece sublimes.
Es mi primer halo y en cuanto a diversión para mí es de lo mejor que he jugado los últimos años junto a Doom eternal y Forza Horizon 5,se me pasan las horas volando...la jugabilidad es de 10 a veces me recuerda al mencionado eternal,la banda sonora muy épica,los gráficos sin ser nada excepcional cumplen de sobra (en interiores son brutales)el juego va súper fluido, tiene mil maneras de afrontar las misiones,el doblaje es de 10,la IA muy por encima de la media...a mi el juego me parece de lo mejor que hay actualmente,algunos no se si esperabais el mejor juego de la historia xD
jita escribió:Lo del gatillo izquierdo también está en Infinite y es todo un acierto.

En serio malgastáis el gatillo izquierdo para apuntar en este juego?
A alguien más le pasa que con los auriculares oficiales en muchas secuencias se entrecorta? Tengo los auriculares cargados y actualizados.
josedavidqp escribió:A alguien más le pasa que con los auriculares oficiales en muchas secuencias se entrecorta? Tengo los auriculares cargados y actualizados.

También me pasa.
MutantCamel escribió:
jita escribió:Lo del gatillo izquierdo también está en Infinite y es todo un acierto.

Si llevas mira igual es lo suyo xd
PSX22 escribió:
MutantCamel escribió:

En Halo se apunta desde la cadera en prácticamente el 90% de las situaciones. El comentario es adecuado.
Mi opinión. Empieza "bien", incluso el mundo abierto parece funcionar al principio, pero cuando ya has limpiado varios puntos y realizado ciertas misiones, no entiendes para qué existe ese mundo más allá de alargar las distancias entre punto y punto de la historia. Está por estar, y yo creo que eso es evidente, incluso aunque pudiera llegar a ser mínimamente disfrutable, no le hace falta y creo que no está justificado. Le hubiese sentado mejor contar con alguna zona semiabierta más comedida donde de verdad ocurran cosas y donde la verticalidad pueda ser realmente aprovechada y no tener que hacer escalada por las rocas con el gancho para llegar a un punto alto en una montaña. A mí particularmente me estaba gustando al principio, pero la sensación de copy-paste y falta de alma es cada vez más fuerte y me apena mucho, la verdad. Y diré algo que no pensé que diría pero es que a estas alturas estaba disfrutando más de Halo 5 Guardians, mucha más variedad de escenarios y diría que unas cinemáticas mucho más llamativas y visualmente potentes. Seamos sinceros, gráficamente, cada vez que sale hablando la IA o el desterrado en forma de holograma, es muy lamentable, y el personaje que acompaña al Jefe, se nota que le han intentado poner algo de ganas al animarlo facialmente y eso, pero es que está super por debajo de muchisimos personajes de otros juegos mucho más viejos. Lo veo muy poco resultón y mira que no esperaba graficazos porque me he mirado todo lo que ha salido del juego hasta antes de su salida y le habia metido unas buenas decenas de horas al multi en la fase early, y aun asi me ha dejado muy frio.

La campaña es disfrutable? Si... pero es que si tienes poco tiempo y mucho a lo que quieres jugar, este juego se te cae por si mismo. Y me jode porque me encanta Halo y su atmósfera y lo que representa este titulo dentro del ecosistema Xbox y PC, pero es que se me está cayendo.

El gunplay es perfecto, es exquisito, y eso es lo que me engancha y me hace seguir. Disparar a la cabeza en este juego es casi orgásmico, es algo increible. Pero claro más alla de eso... al final es lo de siempre, el Jefe diciendo "pues lo destruimos" y la IA pirateando o escaneando. Es un modelo de juego que creo que cualquiera que lleve una buena ristra de años jugando de todo debe de aborrecer muchisimo.

Me sabe mal pero es lo que pienso y aunque voy a tratar de pasarme la campaña entera, me parece buena sin más, con gunplay de 10 y muchos aspectos que denotan mediocridad.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@josedavidqp Cambiatelo, a mi ningún problema con el juego ni con hall ni con ninguno desde que salieron.
ya casi terminandolo....

a mi si me ha gustado como queda el mundo abierto... peeeeero

no esta justificado ni el presupuesto ni el tiempo que han tardado... parece una demo de lo que puede ser , falta variedad de enemigos y de biomas , es muy muy repetitivo , casi se ve mas mimo en los mapas multijugador

sinceramente creo que bungie hizo un buen trabajo dejando las bases de un buen motor , pero competir con unreal... a cada paso unreal ha dado 3.. quiza sea el momento de migrar y gastar los recursos en hacer juegos y no motores
PSX22 escribió:
MutantCamel escribió:

No uso la mira el 95% del tiempo.
arkadia3 escribió:Yo por lo menos con todos los amigos que tengo que le dan a halo y son fans ( mucho más que yo) desde el 1 , les está encantando, bien es cierto que no es una obra maestra, pero está al nivel de los mejores halo sin ninguna duda

Ni de broma al nivel de los mejores. Incluso el 1 lo juega cualquiera hoy día y lo sigue gozando, imagínate si estuviera al día.

Éste tiene un gunplay muy bueno, doblaje y efectos pero la campaña y el mundo abierto es como mínimo cuestionable, ahí ya depende mucho de gustos y de si lo coges con muchas ganas porque sino poco a poco se te acaba haciendo cada vez más pesado.

El FOV tiene que estar en el valor por defecto (78), como lo subas, ya no se ven las piernas.

@soyer87 En cuanto al modo historia en si, pues probablemente no sea el mejor, pero en cuanto a gameplay, está a años luz del resto (con esto no estoy desmereciendo a los demás, que ya tienen sus años, si no que si los juegas ahora, se sentirían arcaicos en comparación al HI)

@Camtrack El problema de los retrasos de HI, se debe en gran medida al motor de Bungie. Este no daba para nada más, y por eso tuvieron que crear uno desde 0 (con todo lo que esto lleva consigo), el Slipspace
Milik escribió: @soyer87 En cuanto al modo historia en si, pues probablemente no sea el mejor, pero en cuanto a gameplay, está a años luz del resto (con esto no estoy desmereciendo a los demás, que ya tienen sus años, si no que si los juegas ahora, se sentirían arcaicos en comparación al HI)

Arcaicos no, hombre. Tienes las remasterizaciones en la MCC y vamos, super disfrutables.
soyer87 escribió:
Milik escribió: @soyer87 En cuanto al modo historia en si, pues probablemente no sea el mejor, pero en cuanto a gameplay, está a años luz del resto (con esto no estoy desmereciendo a los demás, que ya tienen sus años, si no que si los juegas ahora, se sentirían arcaicos en comparación al HI)

Arcaicos no, hombre. Tienes las remasterizaciones en la MCC y vamos, super disfrutables.

Las jugué hace un año en Pc (otra vez), y se sienten muy anticuadas (que no es lo mismo que malas) respecto a las sensaciones del HI.

Ahora es mucho más rápido, variado (en cuanto a posibilidades) y contundente. Es una sensación parecida a la de pasar de un buen FPS a jugar al Doom Eternal
Yo voy a empezar a ir a por las misiones principales para no acabar quemado. El gunplay es la polla, todo el resto no está al nivel.
10652 respuestas