[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

soyer87 escribió:
arkadia3 escribió:Yo por lo menos con todos los amigos que tengo que le dan a halo y son fans ( mucho más que yo) desde el 1 , les está encantando, bien es cierto que no es una obra maestra, pero está al nivel de los mejores halo sin ninguna duda

Ni de broma al nivel de los mejores. Incluso el 1 lo juega cualquiera hoy día y lo sigue gozando, imagínate si estuviera al día.

Éste tiene un gunplay muy bueno, doblaje y efectos pero la campaña y el mundo abierto es como mínimo cuestionable, ahí ya depende mucho de gustos y de si lo coges con muchas ganas porque sino poco a poco se te acaba haciendo cada vez más pesado.


Igual a ti que al otro forero que contesto mi mensaje, para gustos colores y opiniones, para mi y para otros muchos al nivel de los mejores para mi el 3 y reach, y para otros como tú y otros muchos pues ni de lejos, opiniones subjetivas de cada uno, quien tiene razón? Ni tú ni yo, opiniones

Saludos
Milik escribió:No recomiendo ir tan solo a por las misiones principales.

Creo que me queda poco para terminarlo, voy por la misión del Nexo (18 horas de campaña), con más del 90% del BOA desbloqueado y cerca del 90% de los upgrades de la armadura.

El juego me está encantando, pero entiendo las criticas de algunos. Al final el menor de los problemas son los biomas (hay varios sub biomas para que no te parezca todo repetido), su mayor defecto son la variedad de situaciones. Si juegas todo el rato igual, se te podría hacer monotono, yo intento ir cambiando (una misión secundaria con el jeep lleno de soldados, otra con el Scorpio, con el Wasp, etc). Tb voy cambiando como jugar en los enfrentamientos a pie (el dash con invisibilidad es una pasada y cambia la forma de jugar, haciendolo más a corto alcance si lo combinas con la escopeta mejorada. Ahora estoy picado por conseguir el máximo nivel del muro, a ver si tb modificca el gameplay). En definitiva, me parece mala idea ir tan solo a por lo principal ya que se estaría capando el juego al perderte gran parte de las mejoras, ya sean estas de armadura, armas o vehiculos.

Todo lo anterior no quita a que es un error de parte de 343, no proponerte situaciones nuevas cada cierto tiempo en la campaña principal (incluso Halo CE tenía la aparición de los Flood, que le daba una vuelta de tuerca a todo), la variedad la deja en manos del jugador (en las secundarias), y con todo me faltan más vehiculos/armas/enemigos/situaciones scriptadas que vayan añadiendo sorpresa a lo largo de la aventura.

De momento mi puntuación sería de un 9, pero pq yo mismo me obligo a variar, si fuera todo el rato a piñón fijo (mismas armas, poderes y solo la historia principal), le bajaría un poco más.

PD: Por dar variedad me refiero a que , por ejemplo, en una misión secundaria (las bases, ya he limpiado las 7), te encontraras una Mantis y te enfrentaras a 2 o 3 Goblins (ya se buscarían una justificación narrativa para que estos mechas solo aparezcan en esa secundaria). Lo podrían hacer usado (las secundarias) como campo de pruebas (para nuevas armas y vehículos) aunque no saliesen más en el juego.

Lo dicho, un potencial brutal (es el gamaplay que más revoluciona la saga), pero han ido con el freno de mano puesto en cuanto a situaciones nuevas, me parece rara esta bipolaridad.


Es una buena información añadida. (;)

Te será que ir viendo a ver si le doy una segunda oportunidad entre Gamepass y Gamepass hehe
Milik escribió:
soyer87 escribió:
Milik escribió: @soyer87 En cuanto al modo historia en si, pues probablemente no sea el mejor, pero en cuanto a gameplay, está a años luz del resto (con esto no estoy desmereciendo a los demás, que ya tienen sus años, si no que si los juegas ahora, se sentirían arcaicos en comparación al HI)

Arcaicos no, hombre. Tienes las remasterizaciones en la MCC y vamos, super disfrutables.

Las jugué hace un año en Pc (otra vez), y se sienten muy anticuadas (que no es lo mismo que malas) respecto a las sensaciones del HI.

Ahora es mucho más rápido, variado (en cuanto a posibilidades) y contundente. Es una sensación parecida a la de pasar de un buen FPS a jugar al Doom Eternal

Yo los jugué también en pc y no me dió esa sensación, mucho menos arcaico, pero claro, no se puede comparar con un juego actual, con nuevas mecánicas, etc..

@arkadia3 Si si, totalmente respetable.
No se si ya lo han comentado por aquí, pero en este video comentan que este próximo martes se actualiza el multijugador. Por otro lado estoy flipando para bien con el multi y el modo campaña [tadoramo] .

Creo que ya se puso, pero lo vuelvo a poner, es "largo" pero refleja mucho mi opinión del juego y de la saga a excepción del 3 porque me tocaba mucho los huevos tener que controlar al inquisidor.


Si, lo se... mas de uno me va a echar a los leones con el comentario reflexion que tengo respecto a la camapaña.

Alguien de aquí ha jugado al RAGE 2? Un juego que lo único que le salva es el gunplay (gracias ID). Su mundo "abierto" no aportaba nada, era repetitivo hasta la saciedad y lo único que merecía la pena era los tiroteos que se montaba... Me termine en su día este juego por el gunplay made IDsoftware.

Pues Halo Infinite para es lo mismo.... Es mundo "abierto" no aporta naaaaada, absolutamente naaada. Lo siento frio, vacio, rigido... Esperaba mas interacción con el entorno quizás, algo mas vivo....

Muy frio me ha dejado la verdad. Esperaba mas de el. Menos mal que el gunplay, físicas y IA están a la altura, pero hacer lo mismo todo el rato da pereza
De verdad que no entiendo lo de mundo semivacio y tal. Es que no debe aportar ningun misticismo a parte de una serie de misiones secundarias. Punto. A parte que es un Halo, que no se nos olvide. No es Tanzania.

Llevo un vicio del copon, no soy capaz de soltar el mando y eso es por lo tremendamente adictivo que es.

Por cierto, lo he dicho ya antes, pero lo repito. Jugarlo en Legendario. Es su modo ideal para disfrutarlo.

Ya por criticar cosas, a parte de lo tecnico... El modo de seleccionar las granadas, lo ha debido de parir alguien que estaba borracho o directamente un hater, porque no me lo explico.

Este juego tal cual, se merecia que le dijeran a IdSoftware que lo vitaminaran. Tal cual.
Pues para mi es un acierto que no tengas que interactuar mil veces con el entorno si no centrarte en disparar,que es a lo que se ha venido.

No me veo recolectando plantas o matando animales varios solo para incluir interactividad como hacen muchos juegos.

Y los que pidan lo mismo que a un GTA u otro juego de mundo abierto, se equivoca, Halo no va de eso y así lo han demostrado.
Joder después de jugarlo unas horas, me deja vacío en cuanto apartado técnico. Esperaba más del juego estrella de Microsoft...

Cuando va en modo pasillo... No aprovecha eso para destacar gráficamente... Para mí es un juego old gen claramente

Seguiré hoy a ver qué tal
ME EXPULSARON DEL MULTIJUGADOR? resulta que salía de la partida por qué no me salía el mapa para cumplir con desafío, me repitieron como 20 veces el mismo mapa y no cambiaban, y por eso termine las partidas varias veces, ahora me sale el usuario está expulsado, es una expulsión definitiva del multijugador,? O que puedo hacer? Al menos ya hiba en nivel 17 y yo ni sabía de esa regla. 😰

Comerme el mismo mapa,? Es injusto eso.
Trueno77 escribió:ME EXPULSARON DEL MULTIJUGADOR? resulta que salía de la partida por qué no me salía el mapa para cumplir con con desafío, me repitieron como 20 veces el mismo mapa y no cambiaban, y por eso termine las partidas varias veces, ahora me sale el usuario está expulsado, es una expulsión definitiva del multijugador,? O que puedo hacer? Al menos ya Hiba en nivel 17 y yo ni sabía de esa regla. 😰

Comerme el mismo mapa,? Es injusto eso.


Si te sales de las partidas repetidamente te banean temporalmente, no es definitivo. Creo que es una hora o así
fatron22 escribió:Pues para mi es un acierto que no tengas que interactuar mil veces con el entorno si no centrarte en disparar,que es a lo que se ha venido.

No me veo recolectando plantas o matando animales varios solo para incluir interactividad como hacen muchos juegos.

Y los que pidan lo mismo que a un GTA u otro juego de mundo abierto, se equivoca, Halo no va de eso y así lo han demostrado.


Abrir una puerta colocando unas figuras de piedra con la forma los aliens de halo, subir al piloto a una tabla de madera sobre el agua porque no sabe nadar o no tiene piernas, pasar un cable por encima de una verja para activar un generador que active un puente de energía, mover una carretilla de energía para poder trepar por un templo de los precursores, abrir una puerta lanzándole un contenedor de basura de grunt por una cuesta o dirigir un rayo de luz hacia unos cristales proteanos que has tenido que girar para que la luz rebote perfectamente y así abrir una puerta. Son cosas que podrían hacer perfectamente.

Es broma, eso lo pueden hacer en juegos de aventuras, esto es un juego de tiros, bastante variado es en realidad. La mayoría de juegos de tiros su variedad consiste en que tienen una misión de francotirador y otra en la que eres la torreta de un vehículo. Creo que no es justo acusar de repetitivo a un juego de disparos en primera persona porque dura 20 horas y has jugado 8 seguidas, es evidente que se te va a hacer repetitivo, como uno de peleas o de coches al que juegas 8 horas seguidas. A mi los únicos juegos que no se me hacen repetitivos son los de aventuras (jedy, senua, uncharted...), y 4 horas seguidas no juego a ninguno porque cansan. Ayer mismo jugué 2 o 3 horas al It takes two, juego mega variado, mil cosas diferentes, pero más tiempo te aburres seguro.

Me ha gustado sin embargo la comparación con doom, creo que ambos juegos parten de la misma base, los juegos de tiros de pc de la época. En el caso de Doom se han ido más al frenetismo y halo es algo más pausado, aún con sus momentos trepidantes.
Es un buen juego, no redefine el género

Fin de la discusión XD
Ernestorrija escribió:
fatron22 escribió:Pues para mi es un acierto que no tengas que interactuar mil veces con el entorno si no centrarte en disparar,que es a lo que se ha venido.

No me veo recolectando plantas o matando animales varios solo para incluir interactividad como hacen muchos juegos.

Y los que pidan lo mismo que a un GTA u otro juego de mundo abierto, se equivoca, Halo no va de eso y así lo han demostrado.


Abrir una puerta colocando unas figuras de piedra con la forma los aliens de halo, subir al piloto a una tabla de madera sobre el agua porque no sabe nadar o no tiene piernas, pasar un cable por encima de una verja para activar un generador que active un puente de energía, mover una carretilla de energía para poder trepar por un templo de los precursores, abrir una puerta lanzándole un contenedor de basura de grunt por una cuesta o dirigir un rayo de luz hacia unos cristales proteanos que has tenido que girar para que la luz rebote perfectamente y así abrir una puerta. Son cosas que podrían hacer perfectamente.

Es broma, eso lo pueden hacer en juegos de aventuras, esto es un juego de tiros, bastante variado es en realidad. La mayoría de juegos de tiros su variedad consiste en que tienen una misión de francotirador y otra en la que eres la torreta de un vehículo. Creo que no es justo acusar de repetitivo a un juego de disparos en primera persona porque dura 20 horas y has jugado 8 seguidas, es evidente que se te va a hacer repetitivo, como uno de peleas o de coches al que juegas 8 horas seguidas. A mi los únicos juegos que no se me hacen repetitivos son los de aventuras (jedy, senua, uncharted...), y 4 horas seguidas no juego a ninguno porque cansan. Ayer mismo jugué 2 o 3 horas al It takes two, juego mega variado, mil cosas diferentes, pero más tiempo te aburres seguro.

Me ha gustado sin embargo la comparación con doom, creo que ambos juegos parten de la misma base, los juegos de tiros de pc de la época. En el caso de Doom se han ido más al frenetismo y halo es algo más pausado, aún con sus momentos trepidantes.



En tu primer párrafo has descrito todo lo que no me gusta en juegos de aventuras. Son las mismas mecánicas desde hace mil años para todos y ya bastante anticuadas. Por suerte como bien dices, esto va de disparos y es lo que busco.

Y eso de que parece un juego old gen como he leído varias veces...
Yo estoy en heroico y algunos asentamientos me los paso sin que me toquen y otros tengo que repetir 100 veces...

Curioso...
ElHobbit escribió:Es un buen juego, no redefine el género

Fin de la discusión XD

Es básicamente eso. Yo a mis amigos les digo que me parece estúpidamente divertido, que al final es lo que buscaba.
sonyfallon escribió:Que diferencias hay en modo calidad y en modo rendimiento en la series S? No encuentro información en internet y dentro del juego no ponen nada

Calidad 30 fps, Rendimiento 60 fps.

josedavidqp escribió:Lo que tendrían que mejorar ya es la suavidad con la que van las secuencias de video. Para verlas con trompicones prefiero cgi, que quieres que te diga

Eso iba a comentar que vaya mareo en las secuencias con ese bug de sincronía que tiene. En cuanto se pone tras la visera todo perfecto, incluso dentro de la misma secuencia.

@Molonator69 pero por dios como puedes decir que la iluminación es mala por la linterna...la puñetera linterna!!, que no deja de ser un efecto de máscara en la mayoría de los casos. Eligieron mal la máscara y ya está, tampoco es nada del otro mundo. Pero teniendo luego una iluminación global y dinámica del carajo en el mundo abierto.

La base está puesta, imaginemos que esto es como cuando salió el SoT, y como está ahora. Es un motor preparado para comer contenido. Cuando se pueda jugar la campaña a multi en ese mundo abierto al cual le irán añadiendo tareas, tela.
ElHobbit escribió:Es un buen juego, no redefine el género

Fin de la discusión XD



Pues si, está claro por los juegos que dominan el mercado que la gente busca innovación maxima como sucede con COD y FIFA año tras año, el mercado es muy exigente.

Hablo con ironía, por si alguien no lo pilla.
Sin poder comparar con los juegos anteriores el modo historia de Halo me está encantando porque he disfrutado cosa mala con juegos como los fallout y skyrim (no deja de ser un mundo semi abierto en el que vas conquistando sitios).
Y no puedo comparar porque he empezado el Halo 1 para ver la historia desde el principio de los tiempos tres o cuatro veces y se me hizo bola. Quizás cuando acabe con el infinite intente otra vez empezar el 1 después de pasarme algún otro juego y reposar para no saturarme de Halo. Cuando oigo el nombre "Cortana" se me viene a la cabeza el puto windows... [carcajad] [carcajad]

Del multi no opinaré nunca porque ya no son para mi, sólo juego offline.
fatron22 escribió:
Ernestorrija escribió:
fatron22 escribió:Pues para mi es un acierto que no tengas que interactuar mil veces con el entorno si no centrarte en disparar,que es a lo que se ha venido.

No me veo recolectando plantas o matando animales varios solo para incluir interactividad como hacen muchos juegos.

Y los que pidan lo mismo que a un GTA u otro juego de mundo abierto, se equivoca, Halo no va de eso y así lo han demostrado.


Abrir una puerta colocando unas figuras de piedra con la forma los aliens de halo, subir al piloto a una tabla de madera sobre el agua porque no sabe nadar o no tiene piernas, pasar un cable por encima de una verja para activar un generador que active un puente de energía, mover una carretilla de energía para poder trepar por un templo de los precursores, abrir una puerta lanzándole un contenedor de basura de grunt por una cuesta o dirigir un rayo de luz hacia unos cristales proteanos que has tenido que girar para que la luz rebote perfectamente y así abrir una puerta. Son cosas que podrían hacer perfectamente.

Es broma, eso lo pueden hacer en juegos de aventuras, esto es un juego de tiros, bastante variado es en realidad. La mayoría de juegos de tiros su variedad consiste en que tienen una misión de francotirador y otra en la que eres la torreta de un vehículo. Creo que no es justo acusar de repetitivo a un juego de disparos en primera persona porque dura 20 horas y has jugado 8 seguidas, es evidente que se te va a hacer repetitivo, como uno de peleas o de coches al que juegas 8 horas seguidas. A mi los únicos juegos que no se me hacen repetitivos son los de aventuras (jedy, senua, uncharted...), y 4 horas seguidas no juego a ninguno porque cansan. Ayer mismo jugué 2 o 3 horas al It takes two, juego mega variado, mil cosas diferentes, pero más tiempo te aburres seguro.

Me ha gustado sin embargo la comparación con doom, creo que ambos juegos parten de la misma base, los juegos de tiros de pc de la época. En el caso de Doom se han ido más al frenetismo y halo es algo más pausado, aún con sus momentos trepidantes.



En tu primer párrafo has descrito todo lo que no me gusta en juegos de aventuras. Son las mismas mecánicas desde hace mil años para todos y ya bastante anticuadas. Por suerte como bien dices, esto va de disparos y es lo que busco.

Y eso de que parece un juego old gen como he leído varias veces...


jajaja lo he clavado eh! me ha faltado la de darle a unos interruptores en un orden determinado y la de mover puentecito para llegar a otra plataforma, mover otro puente, volver a mover el primero y llegar al final XD

Pero si, lo mismo en todos los juegos, salio el príncipe de persia las arenas del tiempo y a trepar igual en todos los juegos, al final mosquea un poco porque en realidad es el mismo juego muchas veces, a veces casi parecen diferentes skins.

Por otro lado no tengo ni idea de como van a hacer el cooperativo... yo creo que va a ser que alguien se mete en tu partida o tu en la de alguien.
¿Hay comparativa entre modo calidad y modo rendimiento? Yo la verdad es que noto infinitamente más el cambio de 30fps a 60fps que de 60fps a 120fps
Trueno77 escribió:ME EXPULSARON DEL MULTIJUGADOR? resulta que salía de la partida por qué no me salía el mapa para cumplir con desafío, me repitieron como 20 veces el mismo mapa y no cambiaban, y por eso termine las partidas varias veces, ahora me sale el usuario está expulsado, es una expulsión definitiva del multijugador,? O que puedo hacer? Al menos ya hiba en nivel 17 y yo ni sabía de esa regla. 😰

Comerme el mismo mapa,? Es injusto eso.

En el multijugador de halo si te marchas y dejas a tu equipo vendido con unos menos te banean un tiempo... No suelen durar mucho los baneos pero los quitters son una auténtica pesadilla para los que queremos rankear y subir de nivel..
Quizás deberíais replantear si el objetivo del juego es ver un numerito aumentar.
Ayer en 4 partidas vi como los del equipo contrario desaparecían delante mío y aparecían en otra zona del mapa. La primera vez pensé que quizás era algo de mi conexión, pero no. Empezabas a disparar a un enemigo y como por arte de magia desparecía y aparecía detrás mio... ¬_¬
mecro escribió:Si, lo se... mas de uno me va a echar a los leones con el comentario reflexion que tengo respecto a la camapaña.

Alguien de aquí ha jugado al RAGE 2? Un juego que lo único que le salva es el gunplay (gracias ID). Su mundo "abierto" no aportaba nada, era repetitivo hasta la saciedad y lo único que merecía la pena era los tiroteos que se montaba... Me termine en su día este juego por el gunplay made IDsoftware.

Pues Halo Infinite para es lo mismo.... Es mundo "abierto" no aporta naaaaada, absolutamente naaada. Lo siento frio, vacio, rigido... Esperaba mas interacción con el entorno quizás, algo mas vivo....

Muy frio me ha dejado la verdad. Esperaba mas de el. Menos mal que el gunplay, físicas y IA están a la altura, pero hacer lo mismo todo el rato da pereza

Nadie tiene que echarte a los leones por dar una opinión. Yo jugué a RAGE 2 en su día y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tengo que matizar que con Halo he sentido muchas veces el deseo de que terminara ya el juego de lo pesado que se me estaba haciendo. No sé si es porque RAGE 2 tenía más variedad dentro de sus limitaciones o por la bochornosa construcción de personajes de Halo o su historia que me ha despertado 0 interés desde casi el principio.

@Aldebaran323 si que son una pesadilla, debe ser complicado hacer que las partidas se terminen automáticamente cuando un compañero se pira y poner un sistema de penalizaciones reales para que se lo piensen dos veces antes de abandonar.
Cuando llevaba pocas horas decía que era un juegazo, pero ahora que llevo más y estoy mucho más avanzado en la historia me reitero en lo mismo pero con más hincapié si cabe, juegarral, puede gustar más o menos pero el juego es una delicia, hablo del modo campaña, el multi ya se sabe desde la beta que es fetén.
Antier escribió:Cuando llevaba pocas horas decía que era un juegazo, pero ahora que llevo más y estoy mucho más avanzado en la historia me reitero en lo mismo pero con más hincapié si cabe, juegarral, puede gustar más o menos pero el juego es una delicia, hablo del modo campaña, el multi ya se sabe desde la beta que es fetén.


Coincido 100%

Al principio pensé que podría estar dejándome llevar por la emoción y que el mapa de “mundo abierto” podría aburrirme o parecerme un poco tedioso, pero no. Cada vez quiero avanzar más en la historia y no deja de ser adictivo como desde el primer momento. El gancho es un puntazo y te invita constantemente a investigar y explorar… y la jugabilidad es una DELICIA como bien dices. El primer Halo que me sabe a gloria desde Reach y que apesta, gracias a dios, a esa sensación que me dieron las primeras entregas.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Maes Hughes escribió:Quizás deberíais replantear si el objetivo del juego es ver un numerito aumentar.

Si tu intención en el multi es simplemente pasar un rato divertido sin compromiso alguno y sudas de los rangos.. Tienes opciones de jugar en partidas sin rango... Pero meterte en rango para marcharte a la primera de cambio pq no te gusta el mapa o de entrada te apalizan...dejas a tu equipo vendido el resto de la partida... Tan respetable es no jugar para ver un numerito crecer como el que quiere ser competitivo y quiere subir rangos.
Feeder18 escribió:
Antier escribió:Cuando llevaba pocas horas decía que era un juegazo, pero ahora que llevo más y estoy mucho más avanzado en la historia me reitero en lo mismo pero con más hincapié si cabe, juegarral, puede gustar más o menos pero el juego es una delicia, hablo del modo campaña, el multi ya se sabe desde la beta que es fetén.


Coincido 100%

Al principio pensé que podría estar dejándome llevar por la emoción y que el mapa de “mundo abierto” podría aburrirme o parecerme un poco tedioso, pero no. Cada vez quiero avanzar más en la historia y no deja de ser adictivo como desde el primer momento. El gancho es un puntazo y te invita constantemente a investigar y explorar… y la jugabilidad es una DELICIA como bien dices. El primer Halo que me sabe a gloria desde Reach y que apesta, gracias a dios, a esa sensación que me dieron las primeras entregas.


Correcto. Yo ando jugando sólo 2 o 3 horas al día porque quiero degustarlo poco a poco y no quiero que acabe nunca xD
Aldebaran323 escribió:
Maes Hughes escribió:Quizás deberíais replantear si el objetivo del juego es ver un numerito aumentar.

Si tu intención en el multi es simplemente pasar un rato divertido sin compromiso alguno y sudas de los rangos.. Tienes opciones de jugar en partidas sin rango... Pero meterte en rango para marcharte a la primera de cambio pq no te gusta el mapa o de entrada te apalizan...dejas a tu equipo vendido el resto de la partida... Tan respetable es no jugar para ver un numerito crecer como el que quiere ser competitivo y quiere subir rangos.

El respeto se acabará en cuanto te largues de la partida.
Maes Hughes escribió:
Aldebaran323 escribió:
Maes Hughes escribió:Quizás deberíais replantear si el objetivo del juego es ver un numerito aumentar.

Si tu intención en el multi es simplemente pasar un rato divertido sin compromiso alguno y sudas de los rangos.. Tienes opciones de jugar en partidas sin rango... Pero meterte en rango para marcharte a la primera de cambio pq no te gusta el mapa o de entrada te apalizan...dejas a tu equipo vendido el resto de la partida... Tan respetable es no jugar para ver un numerito crecer como el que quiere ser competitivo y quiere subir rangos.

El respeto se acabará en cuanto te largues de la partida.


Si alguien juega online y se vá de la partida varias veces seguidas lo normal es que el sistema le banee. No Halo, si no todos los juegos online con match making lo harían. Si quiere volver tan sólo que s eonga en contacto con el servicio tecnico y exponga sus alegaciones. A mi y al resto de EOL nos la deberían de sudar. Porque nadiesabiendo como se las gastan con los que se desconectan de ocnctinuo andaria desconectandose del juego repetidas veces porque se expone a ban. De toda la vida de dios. Y menos si es por simplemente hacer un desafio semanal [facepalm]
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
flopeado escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350750158/halo-infinite-343i-cree-que-no-deberian-haber-abarcado-tantas-cosas-en-el-desarrollo/

Parece que hasta los propios desarrolladores no están del todo convencidos de haber creado el juego de su vida.


Eres un mentiroso. Lo único que dicen es que de echar la vista atras,no hubiesen hecho todo a la vez porque exige mucho trabajo.
michaelpegaso escribió:No se si ya lo han comentado por aquí, pero en este video comentan que este próximo martes se actualiza el multijugador. Por otro lado estoy flipando para bien con el multi y el modo campaña [tadoramo] .



Grandísima noticia, por fin , ahora si y con mi modo favorito SWAT
eloskuro escribió:
Feeder18 escribió:
Antier escribió:Cuando llevaba pocas horas decía que era un juegazo, pero ahora que llevo más y estoy mucho más avanzado en la historia me reitero en lo mismo pero con más hincapié si cabe, juegarral, puede gustar más o menos pero el juego es una delicia, hablo del modo campaña, el multi ya se sabe desde la beta que es fetén.


Coincido 100%

Al principio pensé que podría estar dejándome llevar por la emoción y que el mapa de “mundo abierto” podría aburrirme o parecerme un poco tedioso, pero no. Cada vez quiero avanzar más en la historia y no deja de ser adictivo como desde el primer momento. El gancho es un puntazo y te invita constantemente a investigar y explorar… y la jugabilidad es una DELICIA como bien dices. El primer Halo que me sabe a gloria desde Reach y que apesta, gracias a dios, a esa sensación que me dieron las primeras entregas.


Correcto. Yo ando jugando sólo 2 o 3 horas al día porque quiero degustarlo poco a poco y no quiero que acabe nunca xD


Joder, para mí, una sesión de 3 horas al día ya es una sesión de las largas. Echo de menos mis años mozos...
bigfoot_ escribió:Yo estoy en heroico y algunos asentamientos me los paso sin que me toquen y otros tengo que repetir 100 veces...

Curioso...


Me pasa exactamente igual y con la misma dificultad.

En algunos sitios, incluso de la misión principal, soy como un dios intocable. Y luego voy a matar al general de turno y me tiro dos horas muriendo sin parar.

O no estoy haciendo las cosas bien, o la dificultad está un poco desnivelada entre los tipos de misión...
gilo2000 escribió:
bigfoot_ escribió:Yo estoy en heroico y algunos asentamientos me los paso sin que me toquen y otros tengo que repetir 100 veces...

Curioso...


Me pasa exactamente igual y con la misma dificultad.

En algunos sitios, incluso de la misión principal, soy como un dios intocable. Y luego voy a matar al general de turno y me tiro dos horas muriendo sin parar.

O no estoy haciendo las cosas bien, o la dificultad está un poco desnivelada entre los tipos de misión...


el tema de los bosses me está gustando, la verdad que el último el del martillo vaya telita.... Me pilló con armas de mierda y me costó muchísimo
Yo estoy en legendario, y en algunas zonas me matan bastantes veces, y en los jefes todavía más. Yo noto la dificultad bien balanceada... pero jodida de cojones. [+risas] [carcajad]

Eso sí, se disfruta muchísimo.
darksch escribió:@Molonator69 pero por dios como puedes decir que la iluminación es mala por la linterna...la puñetera linterna!!, que no deja de ser un efecto de máscara en la mayoría de los casos. Eligieron mal la máscara y ya está, tampoco es nada del otro mundo. Pero teniendo luego una iluminación global y dinámica del carajo en el mundo abierto.

La base está puesta, imaginemos que esto es como cuando salió el SoT, y como está ahora. Es un motor preparado para comer contenido. Cuando se pueda jugar la campaña a multi en ese mundo abierto al cual le irán añadiendo tareas, tela.


Tampoco quiero desviar la discusion del juego a estas cosas, pero que quede por delante que el juego me esta encantando.

Pero la iluminacion para un juego de este nivel, da verguenza. No se tu, pero por mucho que sea intergeneracional (que para mi no lo es, es un juego de One con texturas mas definidas para Series), es muy triste ver que la iluminacion de "dinamica" tendra pues no se, porque te ves la sombra del JM a tomar por culo encima de una montaña sin la proyeccion de esta (eso cuando se ve), o la nula proyeccion de sombras de los vehiculos, y la linterna, es la misma del Halo CE y poco mas.

El juego tecnicamente es lo que es. Para mi no es ni intergeneracional, simplemente es un juego nivel medio de Xbox One. Y repito, el que vea esto top, le esta haciendo un flaco favore a la consola y a las posibilidades de Halo.
Molonator69 escribió:
darksch escribió:@Molonator69 pero por dios como puedes decir que la iluminación es mala por la linterna...la puñetera linterna!!, que no deja de ser un efecto de máscara en la mayoría de los casos. Eligieron mal la máscara y ya está, tampoco es nada del otro mundo. Pero teniendo luego una iluminación global y dinámica del carajo en el mundo abierto.

La base está puesta, imaginemos que esto es como cuando salió el SoT, y como está ahora. Es un motor preparado para comer contenido. Cuando se pueda jugar la campaña a multi en ese mundo abierto al cual le irán añadiendo tareas, tela.


Tampoco quiero desviar la discusion del juego a estas cosas, pero que quede por delante que el juego me esta encantando.

Pero la iluminacion para un juego de este nivel, da verguenza. No se tu, pero por mucho que sea intergeneracional (que para mi no lo es, es un juego de One con texturas mas definidas para Series), es muy triste ver que la iluminacion de "dinamica" tendra pues no se, porque te ves la sombra del JM a tomar por culo encima de una montaña sin la proyeccion de esta (eso cuando se ve), o la nula proyeccion de sombras de los vehiculos, y la linterna, es la misma del Halo CE y poco mas.

El juego tecnicamente es lo que es. Para mi no es ni intergeneracional, simplemente es un juego nivel medio de Xbox One. Y repito, el que vea esto top, le esta haciendo un flaco favore a la consola y a las posibilidades de Halo.


El sistema de iluminación completamente dinámico del juego es una locura y un tragadero de recursos que no es que pocos juegos se puedan permitir, es que ni siquiera existe ningún otro juego que tenga un sistema de iluminación tan pesado y complejo con la excepción de Red Dead Redemption 2. Y RDR2 no maneja las cantidades de enemigos, físicas, velocidad de viaje por el mundo, calidad de materiales y un largo etcétera de lo que maneja Halo Infinite.

Si tienes una iluminación más simple que un chupete, con cuatro fuentes de luz y las sombras precocinadas, pues meterle que la linterna y cosas así proyecten sombras dinámicamente, y aún así es algo que no hacen todos los juegos porque es algo que chupa recursos también.

Creo que el motor de iluminación, con todo lo natural y compacto que hace verse el mundo, no acaba de lucirse por el hecho de que el mundo abierto no tiene las dimensiones demenciales que tenían originalmente en mente, y porque la noche no es completamente oscura por no penalizar a la jugabilidad. Pero cualquiera que sea un poco friki de las tecnologías gráficas que cargan los juegos sabe que lo que mueve Infinite no es moco de pavo. No sé si te acordarás de Quantum Break, que se renderizaba internamente a 720p para meter iluminación global.

Que hay detalles que se podrían ver mejor: Sí. Lo más probable es que temas como la sombra del Jefe lo parcheen más pronto que tarde, porque este juego y su motor van a ser los cimientos de la saga por diez años. Un motor que mueve marcianadas tecnológicas muy tochas y que va a sustentar las siguientes campañas principales (y potencialmente spin-offs) hasta 2030 al tiempo que se mueve en una Xbox One de 2013 (y a 60FPS en One X, ojo con eso).
@Molonator69 que eches por tierra todo el sistema por 4 detallitos, lo siento pero no sabes fijarte en los detalles técnicos.

El compañero ha sabido resumir bien el asunto.

Había twits por ahí que mostraban algunas de las bondades del sistema, incluyendo el paso de la luz a través de superficies translúcidas como telas.

Que todo eso no valga para nada porque la linterna no te mola o alguna sombra específica se va por ahí, no es menester.
Por ejemplificar un poco el tema del ciclo día noche del juego, este timelapse es muy ilustrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=EsGjTjv3oiw

El anillo no sólo gira alrededor del sol, sino que gira y rota sobre sí mismo Las sombras nunca están precalculadas ni el sol ni dichas sombras se actualizan cada X tiempo a la siguiente precalculada como hacen en los Forza Horizon y Red Dead Redemption 2.

Al principio el sol está a la izquierda, se esconde por detrás mientras aún ilumina las partes inferiores y rotas del anillo desde abajo, continúa por debajo y emerge al frente a la derecha, primero iluminando de nuevo las partes inferiores y rotas del anillo, produciendo un amanecer y un breve período diurno, hasta que el movimiento caótico del anillo hace que vuelva a esconderse por la parte visible al frente, produciendo rápidamente otro atardecer, un breve período nocturno y un nuevo amanecer por el lado izquierdo.

Todo eso adornado con efectos atmosféricos de neblina, nubes que proyectan sus sombras también de forma dinámica, etc. Es una bestialidad.
eloskuro escribió:
flopeado escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350750158/halo-infinite-343i-cree-que-no-deberian-haber-abarcado-tantas-cosas-en-el-desarrollo/

Parece que hasta los propios desarrolladores no están del todo convencidos de haber creado el juego de su vida.


Eres un mentiroso. Lo único que dicen es que de echar la vista atras,no hubiesen hecho todo a la vez porque exige mucho trabajo.

Ni caso, lleva echando mierda desde antes de salir el juego :-|
flopeado escribió:El multijugador necesitaría:

- Penalizaciones por abandono.
- Posibilidad de reconectar con la partida en caso de sufrir una desconexión.
- Votación para abandonar y dar por perdida la partida, en esos casos que te quedas 3 o 2 contra 4 y ya no hay posibilidad de ganar.

Aparte de eso, espero que reinicien el modo arena y se pueda escoger a que modo jugar.


El problema es que como yo los desafíos obligan a dejar la partida, por qué además .ayer me repitieron el mismo mapa 5 VECES, y no podía cumplir el desafío, entonces también deben arreglar lo de los desafíos y no repetir tantas veces los mapas, para que la gente no abandone yo nunca abandono solo lo hice pensando en los desafíos que ellos mismos crearon.

Por cierto a los 5 minutos me quitaron la expulsion, otra cosa el online cada día que pasa hay que esperar más o ya se ven fallos como naves o vehículos desaparecer de la nada.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Después de algunas horas de juego doy mi opinión también.

Algunos detalles mejorables:
- Animaciones a 30fps. Canta muchísimo que el entorno se mueva a 60fps y la animación de escalar a 30fps.
- Los puntos de guardado, aunque impiden la frustración, deberían ser más prolongados. No guardar hasta completar una base entera, etc.
- La selección de granadas o habilidades es incomodísima.
- La habilidad de impulso debería ser la primera para poder enfrentarte a los jefes en igualdad de condiciones, los 3 primeros jefes tienen el movimiento de impulso desde el aire hacia ti que es casi imposible de esquivar. En legendario esto es muerte segura en cuanto te caza. Así que los 3 primeros jefes no puedes enfrentarte cara a cara y se reduce un poco a estar escondido detrás de alguna caja y asomarte para disparar.
- Teniendo SSD no entiendo que haya transiciones entre algunas escenas (aunque duran unos pocos segundos). Quedaría más cuidadoso si no hubiera ningún corte. Deberían haberlo disimulado mejor.

Me gusta
- El gancho. Cambia cualquier tipo de combate.
- La jugabilidad. En legendario cada enfrentamiento es único y más si varías la forma de encarar el combate.
- Aspecto artístico. Me gusta que hayan tirado más hacia el estilo de Reach, en el vídeo del año pasado me recordaba a Halo 3 que fue un estilo que nunca me gustó.
- Mezcla mundo semi-abierto y linealidad: Me gusta que haya variedad, tanto lo uno como lo otro me cansa. Lo veo equilibrado en ese sentido.

Como shooter ha cumplido con creces y es uno de los mejores shooters que se han parido: buenos tiroteos, diversión, variedad de armas. Como revolución creo que se ha quedado a medias. El mundo semi-abierto podría habérsele sacado más provecho, más variedad de misiones, algo de backtracking... En ese sentido me esperaba una revolución tan bien conseguida como Breath of the Wild o God of War y se nota un poco a medio gas.

Mi nota es un 9.
No se si alguien ha jugado Heroico y Legendario, pero claramente hace falta una dificultad entre medias.

He jugado en Legendario hasta la zona de la "mina" y he tenido que cambiar la dificultad porque
el boss
se me hacia imposible.

Desde ahi he cambiado la dificultad y no he muerto en las siguientes 2 horas hasta que he parado. Lo que he notado es que el juego se hace mas divertido y frenetico, porque en Legendario practicamente era jugar esconderte y atacar a larga distancia. Ahora es un festival usando cualquier arma, a culatazos, moverte con el gancho y tal
Kluivert escribió:No se si alguien ha jugado Heroico y Legendario, pero claramente hace falta una dificultad entre medias.

He jugado en Legendario hasta la zona de la "mina" y he tenido que cambiar la dificultad porque
el boss
se me hacia imposible.

Desde ahi he cambiado la dificultad y no he muerto en las siguientes 2 horas hasta que he parado. Lo que he notado es que el juego se hace mas divertido y frenetico, porque en Legendario practicamente era jugar esconderte y atacar a larga distancia. Ahora es un festival usando cualquier arma, a culatazos, moverte con el gancho y tal

Son experiencias de juego diferentes. Sobre esa zona:
El boss que dices es el del martillo? Yo opté por coger la pistola de plasma y quitarle el escudo de tres disparos cargados. Luego con el pincho darle en la cabeza cuando podía y rematar con la BR o cualquier arma. Todo esto se complica porque hay que hacerlo mientras esquivas sus constantes ataques.
pasada la campaña en heroico, sude sangre en la ultima sala, mi primer halo y juegazoooooooooooo, ahora a por las recompensas para el multi
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