Es que la fórmula sandbox tiene la gran virtud de la libertad que te genera, y este Halo te da la posibilidad de hacer múltiples estrategias, sobre todo con la verticalidad que te da el gancho, pero tienen el peligro de hacer un juego monótono con el paso de las horas. Yo de momento llevo unas 5-6 horas y estoy flipando muchísimo con el juego, sus posibilidades y su delicioso gameplay, pero no sé a la larga que sensación me dejará.
Para mi solo hay 2 sandbox que de verdad me han incitado a recorrerlo completamente y exprimirlo, Zelda BOTW y RDR2. La mayoría de los estudios te hacen buenos sandbox, divertidos, pero no te crujen el cerebro como esos dos, al menos en mi opinión. Cyberpunk es otro que se quedó en el camino por ejemplo.
Pero como digo, a mi de momento este Halo me parece sublime en gameplay e IA, y creo que con eso le basta para ser un grandísimo juego, pero como sandbox no inventa la rueda. RDR2 por ejemplo tampoco lo hacía, pero era tan real el mundo que crearon, tan espectacular gráficamente, con esa BSO, esa historia, que te mimetizabas con ese mundo y te creías de verdad un jodido vaquero de finales de S. XIX.
Halo Infinite no me genera eso, pero es increíblemente divertido y adictivo, y ya con eso me parece superior a otros sandbox que he jugado. Un compañero hablaba de RAGE 2, un gunplay bueno como pocos, pero un mundo realmente poco inspirado, pero me divertió mucho hasta que me lo pasé. Pues este HI es algo por el estilo, aunque lo pondría un peldaño por encima eso si, me parece mucho más juego.