[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Vdevendettas escribió:El próximo Halo de Series X/S si va a ser un pepino, seguro.

Se supone que eso no va a existir. La idea es que durante los proximos 10 años, Halo sea Halo Infinite y expansiones de campaña y multi.
Intolerable escribió:
Vdevendettas escribió:El próximo Halo de Series X/S si va a ser un pepino, seguro.

Se supone que eso no va a existir. La idea es que durante los proximos 10 años, Halo sea Halo Infinite y expansiones de campaña y multi.


No me creo que vayan a aguantar 10 años con esos gráficos...
besugo-4K está baneado por "troll"
Jugando en arena cuando empiezas 3 contra 4 o se larga uno a las primeras de cambio, incluso cuando ves que en una partida tus compañeros no tiene su día y vas a perder, sale mas a cuenta abandonar la partida por que juraría que no te quitan puntos, si te quedas es para pringar en desventaja numérica, que te hagan el roto y encima pierdas puntos.

También se ganan muchas a la inversa, que los rivales te regalan la partida, pero estamos en las mismas, he jugado hoy una partida de Asesino de 4 mi equipo contra solo 2 los rivales desde el principio, a jugarla hasta que el tiempo a llegado a cero para no recibir un solo punto, una pérdida de tiempo, debería haber abandonado la partida y eso que me hubiera ahorrado de tiempo.

No me gusta este ranking, es mayor el número de partidas que no suman ni restan que las que de verdad se notan, no tiene sentido esto, que haya victorias y derrotas que no tengan ninguna trascendencia.
El que no se cancele una partida de inferioridad numérica en un equipo es un fallo muy grave, al igual que la falta de penalización por abandono que es mas bien una bonificación de tiempo ganado.
El que no se pueda reconectar en caso de desconexión involuntaria también es algo necesario.

Y por supuesto algo mas de contenido, además de cambiar el dichoso ranking este, que a veces te da mala gana ver que ganas y como no hiciste una buen partida ya sabes que no sumarás, o que estés perdiendo y como ves que llevas buenos números, te dediques mas a conservar tú estadística mas que a intentar dar la vuelta a la partida, por que sabes que con buenos números no hay penalización, sin embargo como vayas a intentar remontar, te hacen un traje y no solo te llevas la derrota sino que te quitan puntos.

Bueno, para alternar supongo que pronto llegará el modo liga de CoD Vanguard, que parece que lo harán esta vez con sentido común y bien preparado, esperemos.
Y a ver si con Halo Infinite actualizan de una vez la beta.
Vdevendettas escribió:
No me creo que vayan a aguantar 10 años con esos gráficos...

¿Por que no? MS lo que quiera ahora es meterse entre los grandes juegos servicio:
Imagen

Casi nada de lo que hay ahí es puntero graficamente, muchos de ellos son juegos con más de 10 años o que rondan ya la década. Tampoco sería el primer juego en actualizar sus gráficos Hi si lo hiciesen.
@Intolerable Gracias! No hace milagros pero al menos los deja medio manejables esa opción :)
Aquí hay dos cosas que no me gustan nada de este juego. Al margen de los gráficos, que me parecen muy pobres, o el gunplay, que me parece lo mejor sin duda del juego.

1: Da la sensación de que el mundo abierto es totalmente metido con calzador, sobre todo si avanzas en la historia. Llega un punto en el que el juego se vuelve totalmente lineal sin posibilidad de volver al mundo abierto. Sospecho que esta era la idea y el mundo abierto vino después. Es que la historia "te atrapa" y no te deja salir. Llevo 5h de historia metido en estructuras quiero volver al mundo abierto pero no se puede.

2: Qué pasa con los ascensores? osea no paramos de subir, y subir y subir y subir y subir pero en el mapa no hay ninguna estructura que sea tan alta como toda la altura que subimos en ascensores (pantallas de carga encubiertas claro), no se, le resta realismo al escenario.

Igual me equivoco, no se
@oscar_fv
1 --> es algo bastante normal en juegos con mundo abierto o semiabierto, the witcher 3, mass effect 1 y 2 asi de primeras que yo recuerde, lo que si es cierto es que estos avisaban de que no podias volver dl mundo abierto y en halo no recuerdo haber visto el aviso.
2 --› estás en un anillo y la superficie es como la punta del iceberg, el interior del anillo es un estructura enorme.(se supone).
Intolerable escribió:
Vdevendettas escribió:
No me creo que vayan a aguantar 10 años con esos gráficos...

¿Por que no? MS lo que quiera ahora es meterse entre los grandes juegos servicio:
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Casi nada de lo que hay ahí es puntero graficamente, muchos de ellos son juegos con más de 10 años o que rondan ya la década. Tampoco sería el primer juego en actualizar sus gráficos Hi si lo hiciesen.

Opino lo mismo que el compañero, creo que los tiros van por ahí y quieren tener un multi que dure varios años con el sistema de temporadas y los pase de batalla
No es creer. Es que lo han dicho desde el día que presentaron el proyecto.
Halo Infinite es la base de las próximas historias de Halo. Meterán más contenido al multiplayer hasta hacerlo el multiplayer definitivo de Halo y agregarán contenido a la campaña durante años(ellos decian 10 años). Habn creado el slipspace con el propósito de poder ir mejorando el motor y mejorando el rendimiento y los gráficos del juego en consonancia de manera fácil y sencilla. Ya que es un sistema modular
oscar_fv escribió:Aquí hay dos cosas que no me gustan nada de este juego. Al margen de los gráficos, que me parecen muy pobres, o el gunplay, que me parece lo mejor sin duda del juego.

1: Da la sensación de que el mundo abierto es totalmente metido con calzador, sobre todo si avanzas en la historia. Llega un punto en el que el juego se vuelve totalmente lineal sin posibilidad de volver al mundo abierto. Sospecho que esta era la idea y el mundo abierto vino después. Es que la historia "te atrapa" y no te deja salir. Llevo 5h de historia metido en estructuras quiero volver al mundo abierto pero no se puede.

2: Qué pasa con los ascensores? osea no paramos de subir, y subir y subir y subir y subir pero en el mapa no hay ninguna estructura que sea tan alta como toda la altura que subimos en ascensores (pantallas de carga encubiertas claro), no se, le resta realismo al escenario.

Igual me equivoco, no se

Yo diría mas bien que es al reves: primero hicieron el Open world y por eso es tan bonito y tiene tanto contenido, y luego a posteriori tuvieron que añadir las misiones lineales para acomodar la historia y por eso son tan lineales y poco variadas y tan meh: se gastaron todos los dineros y todo el tiempo en hacer lo open world.
Ocurre que el desarrollo de ambas cosas ha sido un desastre y por eso el open worl tampoco es tan bueno como debería.

eloskuro escribió:No es creer. Es que lo han dicho desde el día que presentaron el proyecto.
Halo Infinite es la base de las próximas historias de Halo. Meterán más contenido al multiplayer hasta hacerlo el multiplayer definitivo de Halo y agregarán contenido a la campaña durante años(ellos decian 10 años). Habn creado el slipspace con el propósito de poder ir mejorando el motor y mejorando el rendimiento y los gráficos del juego en consonancia de manera fácil y sencilla. Ya que es un sistema modular

A mi la verdad es que el tema este de tener solo un halo pa siempre me parece una buena idea y el camino natural de la saga. No es posible ya sacar cada 3 años un halo tocho con su multi y sus cosas hechas de cero. No es realista.

En cierto modo, se adelantaron a su tiempo con las spartan ops si lo pensais.
Ya he llegado al nivel 100 del pase de temporada. Y me pasé la campaña en Legendaria.
Tremendo vicio desde que salió. Un gran Halo sin duda, aunque se nota que es un proyecto a largo plazo, tanto la campaña como el online están "limitados".
Gran trabajo por parte de 343i, eso sí, a darle soporte desde YA, que falta le hace.
manmartin escribió:@oscar_fv
1 --> es algo bastante normal en juegos con mundo abierto o semiabierto, the witcher 3, mass effect 1 y 2 asi de primeras que yo recuerde, lo que si es cierto es que estos avisaban de que no podias volver dl mundo abierto y en halo no recuerdo haber visto el aviso.
2 --› estás en un anillo y la superficie es como la punta del iceberg, el interior del anillo es un estructura enorme.(se supone).


Pero es que si vas a por la historia en pocas horas te metes en lo lineal y a tomar por saco el mundo abierto. Menos mal que yo soy de hacer todo antes.

Entiendo que el interior del anillo sea enorme, y eso lo entendería si lo que hiciesemos fuese bajar. Pero si entro en una torre en la que se ve qje no es muy alta ni muy ancha, y dentro hay estancias grandes como campos de futbol y subes y subes y subes... es fisicamente imposible a mi me sacó del ambiente en mas de una ocasión.

Me recordó a dark souls 2 y si falta de coherencia en el escenario.
Estais totalmente equivocados.

Pensar que diseñaron pirmero una cosa u otra no es realista. Primero se hace el proyecto y se hace el esquema de todo con la trama preliminar antes inlcuso de la preproducción.

Ya en preproducción se coge todo y cada equipo le da vueltas a cada parte y añaden más trasfondo, hacen el bguion completo y balancean todo para tener el proyecto más consistente.

En los estudios hay varios equipos y van haciendo las cosas a la vez.. Hay equipos con el open world, y otros con las zonas cerradas, etc.... Y por encima de ellos los diseñadores del juego que previamente han consensuado todo.

Hace poco puse aquí tweets de devs que se han encargado del diseño de los niveles forerunner y otros del openworld.

Que luego en el transcurso de la Producción y la pandemia vean que cambian alguna cosa o decidan quitar algo de contenido porque crean que así vá a ser mejor para el proyecto, o incluso que tengan problemas por que van más lentos de lo que pensaban pues ok. Pero no, no han hecho primero una cosa y luego la otra. [bye]

@oscar_fv

Cuando terminas la campaña, vuelve a ser abierto y la trama lo deja perfectamente para eso. Tienes todo el tiempo del mundo para hacer secudnarias al princpio y todo el tiempo del mundo para hacerlas despues.
Lo de los acensores no creo que las medidas y las proporciones estén mal. Hacen los mapas a escala y para ellos es muy fácil comprobarlo. No te ralles por una nimiedad así. [beer]
eloskuro escribió:Estais totalmente equivocados.

Yo meramente he hablado de los feelings que me da la forma en la que está hecho el juego. En realidad no sabemos nada de como ha acontecido el desarrollo del juego y entre reinicios retrasos, deadlines iniciales y demás, el desarrollo puede haber sido cualquier frankenstein.

En H2 mismamente iban poniendo y quitando cosas segun les iba viniendo o segun iban viendo si iba a ser posible o no.

Si tenemos suerte en un futuro se sabrá que pasó, la pena es que 343 es un estudio mucho más "brand friendly" y muy herméticos y no suelen soltar tanta prenda como con Bungie en su epoca, que casi se sabe lo que hicieron en el desarrollo de cada juego mes a mes.

EDIT: Otro ejemplo de juego creado sobre la marcha, con deadline mortal que luego fue extendida y que permitió al estudio hacer cosas que antes se iban a quedar fuera, es Mass Effect 3, que inicialmente iba a salir menos de 1 año después de ME2 y luego extendieron por mucho la fecha de salida y les permitió acabar el juego mejor y añadir niveles, cinematicas, escenas y de todo.

Los desarrollos no tienen por que ser una linea recta perfectamente planeada, estas cosas pasan.

EDIT:

Pero no entiendes que por mucho que el desarrollo sea bueno o malo, las cosas no se hacen como decis? Se planean de antemano. Luego en la producciónse pueden cambiar cosas y agregar mecanicas que cambien algunos conceptos como el gancho, pero no hacen cambiar los cimientos completos.

No se puede empezar un proyecto en producción con mundo semiabierto o pasillero y cambiarlo de la noche a la mañana. Esas cosas no se hacen así. Aquí han trabajado para que la gente tenga zonas abiertas y cerradas. Y han decidido que el final del juego sea lineal, porque es absurdo argumentalmente que el jefe maetsro se ponga a hacer otras cosas cuando ya han sucedido los desencadenantes del final.

Gears 5 ya salió con zonas abiertas y otras zonas cerradas. Muchos desarrolladores de Shooters están tratando de innovar en dar amplitud y algo de libertad a ese tipo de juegos sin estar 100% encorsetados en zonas pasilleras. Metro tmb ha puetso su granito de arena y cada vez veremos más.

Los videojuegos tienen que innovar. Y hay veces que esa innovación hace que se tarde más en desarrollar un juego o que se tenga algún error puntual que se tenga que desandar y repensar. Es lo normal en proyectos donde intervienen tantos creativos. Hay que tener paciencia con estas cosas. No es una necesidad. Es Ocio.
eloskuro escribió:Pero no entiendes que por mucho que el desarrollo sea bueno o malo, las cosas no se hacen como decis? Se planean de antemano. Luego en la producciónse pueden cambiar cosas y agregar mecanicas que cambien algunos conceptos como el gancho, pero no hacen cambiar los cimientos completos.



Gears 5 ya salió con zonas abiertas y otras zonas cerradas. Muchos desarrolladores de Shooters están tratando de innovar en dar amplitud y algo de libertad a ese tipo de juegos sin estar 100% encorsetados en zonas pasilleras. Metro tmb ha puetso su granito de arena y cada vez veremos más.

Lo que estas diciendo tu no es incompatible con lo que estoy diciendo yo: pueden haber planeado el juego como quieran, pero a la hora de desarrollarlo puede haberse hecho después y puede que con el año extra de desarrollo algunas cosas que se planificaron se pudiesen ampliar y/o cambiar.

No se puede empezar un proyecto en producción con mundo semiabierto o pasillero y cambiarlo de la noche a la mañana. Esas cosas no se hacen así. Aquí han trabajado para que la gente tenga zonas abiertas y cerradas. Y han decidido que el final del juego sea lineal, porque es absurdo argumentalmente que el jefe maetsro se ponga a hacer otras cosas cuando ya han sucedido los desencadenantes del final.

Bueno, ahi están Dark Souls 2 y Alan Wake, juegos que originalmente iban a ser mucho más grandes, open worls, abiertos y demás y que a mitad de desarrollo, casi como emergencia, tuvieron que optar por un diseño más lineal.

Ambos juegos tuvieron un desarrollo accidentado y jodido, en el caso de Alan Wake, similarmente a Halo Infinite, es un desarrollo que se alargó más de la cuenta.

Los videojuegos tienen que innovar. Y hay veces que esa innovación hace que se tarde más en desarrollar un juego o que se tenga algún error puntual que se tenga que desandar y repensar. Es lo normal en proyectos donde intervienen tantos creativos. Hay que tener paciencia con estas cosas. No es una necesidad. Es Ocio.

Que conste que no estoy haciendo de menos al juego ni al estudio, confio en que la proxima vez con mejor organización y con la base ya hecha lo hagan bien.
El último año lo usaron para mejorar gráficos, rendimiento y mejorar detalles de la narrativa de cada escena que ya estaba hecha. No se dedicaron a meter mecanicas ni cosas complejas.

https://www.vg247.com/are-we-breaking-h ... -and-chaos


Y confia o no confies. Para gustos los colores. A mí me gustó el juego, Así que no tengo tanto problema. Han pasado por una pandemia, por problemas con el desarrollo del motor y han tratado de hacer demasiadas cosas a la vez. Seguro que han aprendido de ellos. Aun así, si se hubiesen organizado algo mejor y sin pandemia hubiesen tardado casi lo mismo en hacer el juego. Simplemente hubiesen pedido antes el año extra.
eloskuro escribió:El último año lo usaron para mejorar gráficos, rendimiento y mejorar detalles de la narrativa de cada escena que ya estaba hecha. No se dedicaron a meter mecanicas ni cosas complejas.

https://www.vg247.com/are-we-breaking-h ... -and-chaos

Lo cual no contradice con lo que digo: que el desarrollo ha sido accidentado y los niveles fores no parecen estar al nivel del open world o de los Halos anteriores en diseño jugable y variedad. El año extra puede haberse utilizado para lo que sea -que tengan que utilizar el año extra para quitar contenido pone en evidencia lo del desarrollo chusquete que venga comentando- pero desconocemos la forma en la que se ha planeado el juego y estos niveles lineales, que es lo que quiero decir.

No estoy diciendo que los niveles fores se hiciesen o planeasen después 100% confirmado, lo que digo es que me da ese feeling: el mapa abierto es muy rico y bonito y vertical y tiene cierta variedad -aunque sutil- y es un gustazo de verlo, pero los mapas fores no me parece que sea así y me parecen algo hecho mas de urgencia rápido.

Ahora, es posible que esos niveles forerunners sean el 100% de la capacidad de desarrollo de 343? es posible, pero de ser asi dice bastante de su capacidad de creación y quiero pensar que las expansiones que recibamos van a diferir bastante de la variedad del Infinite base y se acercarán más a los niveles de variedad de cualquier otro Halo.

eloskuro escribió:Y confia o no confies. Para gustos los colores. A mí me gustó el juego, Así que no tengo tanto problema. Han pasado por una pandemia, por problemas con el desarrollo del motor y han tratado de hacer demasiadas cosas a la vez. Seguro que han aprendido de ellos. Aun así, si se hubiesen organizado algo mejor y sin pandemia hubiesen tardado casi lo mismo en hacer el juego. Simplemente hubiesen pedido antes el año extra.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en este parrafo y a mi también me gustó el juego, solo que menos.
Todos los juegos al final del proceso quitan cosas que tenian programadas. En este caso decidieron enfatizar el ritmo y que todo fuese más coherente, en vez de sumar niveles diferentes o nuevos enemigos por sumar y quedar bien en las estadisticas. De lo que se trataba era de hacer una buena campaña. No un pastiche de Biomas diferentes.

Como el juego transcurre en unos dias y está más basado en HALO CE es normal que la campaña sea menos diversa que otras. No es ni malo ni bueno. Hay que aceptarlo y comparar cada juego en su conjunto.

"El nivel de equilibrio al que hemos llegado y el ritmo y cosas por el estilo fueron realmente ayudados por el año adicional de desarrollo que tuvimos", enfatiza Dyck. “La trampa fácil en la que caer hubiera sido decir: estamos sumando. Sumando, sumando, sumando. Pero desde el principio dijimos: no, en todo caso, estamos eliminando cosas para tener una mejor idea del ritmo y el flujo y un juego que se siente mejor. Eso fue enorme”.

“En primer lugar, tener la oportunidad de hacer esto y reevaluar dónde estábamos y qué teníamos. Elija una docena de áreas de enfoque que ya son bastante sólidas; ahora las haremos genial y luego volveremos a marcar algunas de las otras cosas. No queríamos caer en la trampa de... '¿sabes lo que necesitamos? Un nuevo jefe, o una nueva variante enemiga, o una nueva arma'. Es como, no, ya tenemos cosas realmente buenas, solo necesitamos crear y pulir lo que ya tenemos en el juego”.



Sobre los niveles forerunner ya puse hace poco un tweet con imagenes del proceso de desarrollo del lider del equipo, y ya dije que me gustaban. Para gustos los colores. Eso sí. Sugerir que están hechos a toda prisa "de urgencia rápido" es una falta de respeto enorme a su trabajo de años. Es mejor decir directamente que no te gusta a decir eso.



eloskuro escribió: Eso sí. Sugerir que están hechos a toda prisa es una falta de respeto enorme a su trabajo de años.


Esto me da un poco igual sinceramente, nadie de 343 nos está leyendo y no tengo que guardar las formas ni nada por el estilo. Dicho esto: el arte no se ha de valorar con los sentimientos del artista en mente, siempre que no le insultes ni faltes al respeto ni amenaces ni nada así, es licito criticar.

A mi esos niveles me dan la sensacion de estar hechos con prisas, me parecen bastante chuscos en variedad jugable y repetitivos en lo visual y no es una falta de respeto criticarlo. Hay miles de juegos que se tiran años de desarrollo y que acaban saliendo mal o regular, Halo infinite no es una excepción; ¿es una falta de respeto criticar el sistema de combate de FFXV diciendo que es poco satisfactorio? estoy seguro de que se tiraron años haciendolo, ¿Y duke nukem forever? los juegos de bungie los critico constantemente y también tienen años de desarrollo detrás, no es una falta de respeto, es una apreciación de la obra de arte o producto.

Mi trabajo conlleva constantemente ver opiniones y críticas de lo que hago, tanto por compañeros de empresa como por mis cliente y por suerte, no trabajo en algo mainstream que conlleve recibir amenazas ni gente pesada por Twitter como le ha pasado a 343, pero criticas y feedback sí recibo y no me parece una falta de respeto.

BTW, no estoy sugiriendo que estén hechos a toda prisa, estoy diciendo que por la poca calidad de estos, me da esa sensación. Lo mismo se han tirado 10 años haciendo cada nivel, pero en ese caso, sorry, no me parece a la altura de la inversión de tiempo y dinero que han echado.
@eloskuro

En un desarrollo normal primero se planifica, se va armando la base y luego se añaden tramas, el transfondo y todo eso, sí. Pero a veces los desarrollos son horribles y está todo mezclado. Es de sobra conocido que Infinite tuvo un reinicio en 2018. O Ken Levine (diseñador de los BioShock) es muy dado a meter y cambiar un montón de cosas y hacer del desarrollo un infierno.

A mi Halo Infinite me gusta, la base es jodidamente sólida, pero se nota que el juego tuvo muchos problemas. Para empezar el mundo abierto y sus marines están totalmente desconectados de la campaña principal. Se nota que están hechos por otro equipo totalmente diferente. En ninguna misión de la campaña hay marines, ni tiene nada que ver el mundo abierto. Es más, todo son espacios repetitivos forerunners o desterrados. No me creo que sea eso lo mejor que pueden hacer en 343.

Por otro lado, al menos cuando yo juego, me da la sensación de que estoy jugando una demo. Porque siento todo muy limitado. Es como si jugase un escenario de un mundo que será mucho más grande. Al final el mundo de Infinite es idéntico vayas por donde vayas, no hay variedad, las bases son todas iguales, los desterrados igual, la orografía... todo. Los marines son muy limitados. Cumplen y demás, pero no van a conducir, ni se van a subir a un tanque, ni te van a acompañar en la campaña principal. Los vehículos son de papel, las físicas no son buenas para manejarlos por esos terrenos... eso a mi me da la sensación de estar en una pequeña demo de lo que el juego podría ser. Quiero pensar que con DLCs lo mejorarán... pero por otro lado estoy muy cansado del pensamiento de "el siguiente Halo seguro que es el bueno...".
Decir que el trabajo de un equipo de años te parece "de urgencia rapido" es una falta de respeto. El resto de cosas que has dicho son criticas tuyas que me parece bien que las comentes.

Por eso digo que incluso que digas que no te gusta o que te parece chusko me parece correcto, pero calificarlo "de urgencia rápido", no. Nadie se merece que le digan que su trabajo al que ha dedicado años le digan que parece hecho en poco tiempo.

Entiendo que puedas decir de un juego que le falta ritmo o cualquier cosa constructivba, pero eso es una frase destructiva sin sentido.

Todos los nievles son grandes e imponentes. Van creciendo en peligrosidad y tienen bosses finales interesantes. los ultimos niveles tienen variaciones con fases de plataformas con enemigos voladores y tmb con plataformas en movimiento. Tienen variedad de situaciones con cosas que hacer a medida que avanzas y buscas activar los ascensores etc...

Te puede gustar más o menos, y puedes preferir otro tipo de ritmo o otro tipo de acciones para ir avanzando. Pero decir que te parece hecho deprisa y corriendo es una falta de respeto enorme al trabajo de la gente, en este ambito y en cualquiera.

Que no te escuchan y te dá igual pues genial.
eloskuro escribió:Decir que el trabajo de un equipo de años te parece "de urgencia rapido" es una falta de respeto. El resto de cosas que has dicho son criticas tuyas que me parece bien que las comentes.

Por eso digo que incluso que digas que no te gusta o que te parece chusko me parece correcto, pero calificarlo "de urgencia rápido", no. Nadie se merece que le digan que su trabajo al que ha dedicado años le digan que parece hecho en poco tiempo.

Entiendo que puedas decir de un juego que le falta ritmo o cualquier cosa constructivba, pero eso es una frase destructiva sin sentido.

Todos los nievles son grandes e imponentes. Van creciendo en peligrosidad y tienen bosses finales interesantes. los ultimos niveles tienen variaciones con fases de plataformas con enemigos voladores y tmb con plataformas en movimiento. Tienen variedad de situaciones con cosas que hacer a medida que avanzas y buscas activar los ascensores etc...

Te puede gustar más o menos, y puedes preferir otro tipo de ritmo o otro tipo de acciones para ir avanzando. Pero decir que te parece hecho deprisa y corriendo es una falta de respeto enorme al trabajo de la gente, en este ambito y en cualquiera.

Que no te escuchan y te dá igual pues genial.


Con todos mis respetos, creo que tienes una idea muy equivocada tanto del juego como de lo que se dice sobre él.

Decir que algo parece estar hecho a prisas no es una falta de respeto, es una apreciación. Halo Infinite da toda la sensación del mundo de estar hecho a prisas. Se nota en el multijugador, en el modo cine, en el sistema de progresión... y en la campaña.

Si juegas a un juego y ves que todos los escenarios al final son iguales y sin ninguna variedad jugable... ¿que piensas? o que han tenido problemas y para cumplir la fecha han sacado lo que tenían como mejor han podido o que no saben hacerlo mejor, lo cual hablaría muy mal de ellos. Prefiero pensar que tenían un producto muy ambicioso pero tuvieron multitud de problemas y tuvieron que ir recortando (como afirman unas filtraciones).

Puedes trabajar 10 años en un juego, que si el producto que sacas está inacabado y con errores eso es lo que se juzga. Da igual que hayas tardado 10 años en hacerlo que 1. Cualquier Halo tiene mucha más variedad en sus escenarios. Es más, Halo 3 ODST que fue hecho por 15 personas en un año o menos (creo recordar) tiene una variedad mucho más grande.
AStroud escribió:
eloskuro escribió:Decir que el trabajo de un equipo de años te parece "de urgencia rapido" es una falta de respeto. El resto de cosas que has dicho son criticas tuyas que me parece bien que las comentes.

Por eso digo que incluso que digas que no te gusta o que te parece chusko me parece correcto, pero calificarlo "de urgencia rápido", no. Nadie se merece que le digan que su trabajo al que ha dedicado años le digan que parece hecho en poco tiempo.

Entiendo que puedas decir de un juego que le falta ritmo o cualquier cosa constructivba, pero eso es una frase destructiva sin sentido.

Todos los nievles son grandes e imponentes. Van creciendo en peligrosidad y tienen bosses finales interesantes. los ultimos niveles tienen variaciones con fases de plataformas con enemigos voladores y tmb con plataformas en movimiento. Tienen variedad de situaciones con cosas que hacer a medida que avanzas y buscas activar los ascensores etc...

Te puede gustar más o menos, y puedes preferir otro tipo de ritmo o otro tipo de acciones para ir avanzando. Pero decir que te parece hecho deprisa y corriendo es una falta de respeto enorme al trabajo de la gente, en este ambito y en cualquiera.

Que no te escuchan y te dá igual pues genial.


Con todos mis respetos, creo que tienes una idea muy equivocada tanto del juego como de lo que se dice sobre él.

Decir que algo parece estar hecho a prisas no es una falta de respeto, es una apreciación. Halo Infinite da toda la sensación del mundo de estar hecho a prisas. Se nota en el multijugador, en el modo cine, en el sistema de progresión... y en la campaña.

Si juegas a un juego y ves que todos los escenarios al final son iguales y sin ninguna variedad jugable... ¿que piensas? o que han tenido problemas y para cumplir la fecha han sacado lo que tenían como mejor han podido o que no saben hacerlo mejor, lo cual hablaría muy mal de ellos. Prefiero pensar que tenían un producto muy ambicioso pero tuvieron multitud de problemas y tuvieron que ir recortando (como afirman unas filtraciones).

Puedes trabajar 10 años en un juego, que si el producto que sacas está inacabado y con errores eso es lo que se juzga. Da igual que hayas tardado 10 años en hacerlo que 1. Cualquier Halo tiene mucha más variedad en sus escenarios. Es más, Halo 3 ODST que fue hecho por 15 personas en un año o menos (creo recordar) tiene una variedad mucho más grande.

@AStroud Yo es que no he dicho en ningún momento que no haya habido problemas en el desarrollo.

Este Halo Infinite no es una batalla. Los marines no están para combatir contigo porque han sido vencidos y están lamiendose las heridas intentando sobrevivir en el anillo y recuperar alguna posición. Oye que puedes ir con 4 a recuperar una base o a salvar a otros marines ok, pero no es como otros Halo en el que hay una guerra abierta mientras tu estas haciendo tu misión. No. aqui la guerra ya ha sucedido y los huamanos han perdido. Sólo estas tratando de ganar tiempo para que el anillo no se autoarregle y los Desterrados consigan hacerse con ese Arma.

En ese contexto es normal que hagas las misiones de la campaña principal sin esperar a unos poco Marines, que lo unico que van a hacer es morir y molestarte en campaña.

Ya has dicho varias veces que te parece una demo. A mí y a muchos otros nos encanta la zona abierta. Cada cual que opine lo que quiera. Claro. No problemo.

Eso si
Decir que unos nievles extensos , totalmente datallados, con estética forerunner imponente, con varias alturas, formas, con diseños diferentes para cada tipo de sala, con enemigos diferentes, bosses y con varias formas de ir avanzando por las estructuras estan hechas deprisa y corriendo, con el trabajo que conlleva... ES UNA FALTA DE RESPETO. Porque es mentir.

Puedo entender que diga que prefiere otro tipo de situaciones, con otro tipo de enfrantamientos o otro rtitmo, yo que se. Pero eso de deprisa y corriendo no.

En el mundo semiabierto puedo llegar a entender que digas que te puede dar esa sensación de demo o lo que quieras porque por la forma de un mapa grande y que no hay cientos y cientos de zonas con misiones, pues igual hay gente que puede tener esa sensación.

Pero en los nievles fore runner no.
eloskuro escribió:Decir que el trabajo de un equipo de años te parece "de urgencia rapido" es una falta de respeto. El resto de cosas que has dicho son criticas tuyas que me parece bien que las comentes.

Agree to disagree, simplemente es una observación de la naturaleza del trabajo. Si dijese "este sistema de fisicas me parece mal diseñado" sería también una falta de respeto por que estoy insultando la calidad del diseñador de las fisicas, "las proporciones de este cuadro me parecen un poco truncadas" también es un insulto a la capacidad del artista para medir y contextualizar los tamaños de los distintos componentes de la obra.

En esencia, todo lo que digas de cualquier obra artística que no sea "ah pos no mi gusta" se puede leer como una ofensa, cuando no necesariamente tiene que serlo. A mi me han dicho que la elección de colores de algun catálogo -soy diseñador gráfico- no les parece adecuada ¿está esa persona poniendo en duda mi conocimiento de la teoría del color o mi buen gusto cromático? no, simplemente o he hecho un trabajo mejorable o no he sabido elegir unos colores que se adecuen al gusto del cliente o puede que un intermediario me haya dado información equivocada y el resultado es pobre, en cuyo caso, seguiría sin parecerme un insulto al resto de la empresa.

En concreto, las del Halo Infinite me parecen hechas con prisas y mal por lo repetitivas tanto jugable como visualmente que me parecen, me da la sensacion de que en el ultimo momento que pudieron se pusieron a copypastear, es decir, por la propia naturaleza de los niveles he sacado mi impresión. Si estos niveles fuesen un pastiche random de escenas ultravaripintas sin sentido alguno, unicornios, habitaciones cel shading, arcoiris, gore, teletubies y un nivel de Gears of War metido con calzador, pues entonces no diría que parecen hechas con prisas y mal, si no que pondría en duda la toma de decisiones y la naturaleza del propio juego, en este caso también estoy insultando otras cosas del desarrollo según tu lógica.
@eloskuro

Por supuesto que hay partes en este Halo que se han hecho rápido y con urgencia. Se nota en varios puntos tal y como te lo ha argumentado el compañero.

Creo que confundes dar una opinión u observación con faltar al respeto.
eddie80 escribió:Por supuesto que hay partes en este Halo que se han hecho rápido y con urgencia.

Y si se me permite añadir: así ha sido la saga en todas sus entregas de forma bastante obvia salvo ODST, Reach y los Wars no sabría decir.
Yo no estoy deacuerdo con lo que decís ninguno de los dos. Parece ser que el juego se desarrolló según un esquema de limpiar zonas para abrir otras y staten llegó, lo probó y dijo, no. Y a cambiar la mecánica de progreso del juego, el elemento artístico o cosas como que los marines te sigan o lo intenten.
Luego por otro lado el mundo abierto tiene un problema y es que vas casi siempre solo, puedes llevar gente, pero el juego no te obliga a ello, eso en otros halo no pasa y claro pues choca un poco, cuando hablamos de secundarias pues tenemos otro problema y es el gancho, con el gancho es superfácil caer en el vicio de plantear siempre el acercamiento a una base desde arriba porque en todas se puede hacer, o casi, al final siempre las liberas de la misma forma, porque es la más fácil, sin embargo tienes muchas opciones a la hora de meterte en ellas, por la puerta principal antes de que la cierren, con vehículos, por sotanos, grutas, bases paralelas... Variedad ahí, pero no han previsto bien el potencial del gancho.
Las misiones forerunner son variadas. Al nivel similar que Halo 4 o Halo 5. En mi opinion mejores.
Las críticas que lanzas no tienen nada que ver con las prisas. Son niveles hechos como ellos querian hacerlos. Te gustan o no te gustan. Y luego ya puedes esgrimir que te gustarian más con estas cosas u otras.Pero en ningún momento hay falta de trabajo o falta de enemigos, falta de objetivos o de variedad de situaciones.

Hablas de una sensación. Algo no medible ni cuantificable. Que no esté todo a la manera que a tí te gusta te dá la sensación de que lo han hecho deprisa y corriendo como si su trabajo de años no valiese de nada. Como si el trabajo no lo hubiesen hecho. Sólo porque al señorito le gusta de otra manera.

A mí me parece horrible decirle a alguien eso. Por eso te digo que es mejor la critica constructiva de hablar de cada punto mejorable.

Es como si yo digo a alguien que me dá la sensación de que es estupido. Pues el tipo vá a pensar que le has llamado estupido. Como un profesional vá a pensar que le has llamado vago de mierda por decirque que su nivel parece hecho derpisa y corriendo


@eddie80 Es que yo no he dicho que puedan haber partes o cosas concretas en todo el juego que estén finalizadas deprisa y corriendo. Pero Intolerable no ha dicho eso. Ha dicho que que todos los nieveles forerunner parecen hechos deprisa y corriendo.Y no. No estoy de acuerdo para nada. Podemos hablar de cosas y puntualizar lo que uno quiera. pero así como frase me parece una falsedad.
eloskuro escribió:Las misiones forerunner son variadas. Al nivel similar que Halo 4 o Halo 5. En mi opinion mejores.
Las críticas que lanzas no tienen nada que ver con las prisas. Son niveles hechos como ellos querian hacerlos. Te gustan o no te gustan. Y luego ya puedes esgrimir que te gustarian más con estas cosas u otras.Pero en ningún momento hay falta de trabajo o falta de enemigos, falta de objetivos o de variedad de situaciones.

Hablas de una sensación. Algo no medible ni cuantificable. Que no esté todo a la manera que a tí te gusta te dá la sensación de que lo han hecho deprisa y corriendo como si su trabajo de años no valiese de nada. Como si el trabajo no lo hubiesen hecho. Sólo porque al señorito le gusta de otra manera.

A mí me parece horrible decirle a alguien eso. Por eso te digo que es mejor la critica constructiva de hablar de cada punto mejorable.

Es como si yo digo a alguien que me dá la sensación de que es estupido. Pues el tipo vá a pensar que le has llamado estupido. Como un profesional vá a pensar que le has llamado vago de mierda por decirque que su nivel parece hecho derpisa y corriendo

Te repito, tienes que empezar a leer lo que te dice la gente en vez de leer lo que quieres leer. Te estoy colgando una foto en la pared y tu sin embargo estas mirando a la pared.

Hay una clara disparidad entre lo que yo escribo y lo que tu lees, no es justo por mi parte asi que pls, procede a leer lo que te he escrito y contestame otra vez. Te lo pido como favor a toda la gente a la que contestas en el hilo, por que haces siempre lo mismo, no se que te lleva a hacerlo, pero como digo, en serio, haznos el favor, pon un poco de esfuerzo al leer.
eloskuro escribió:Las misiones forerunner son variadas. Al nivel similar que Halo 4 o Halo 5. En mi opinion mejores.
Las críticas que lanzas no tienen nada que ver con las prisas. Son niveles hechos como ellos querian hacerlos. Te gustan o no te gustan. Y luego ya puedes esgrimir que te gustarian más con estas cosas u otras.Pero en ningún momento hay falta de trabajo o falta de enemigos, falta de objetivos o de variedad de situaciones.

Hablas de una sensación. Algo no medible ni cuantificable. Que no esté todo a la manera que a tí te gusta te dá la sensación de que lo han hecho deprisa y corriendo como si su trabajo de años no valiese de nada. Como si el trabajo no lo hubiesen hecho. Sólo porque al señorito le gusta de otra manera.

A mí me parece horrible decirle a alguien eso. Por eso te digo que es mejor la critica constructiva de hablar de cada punto mejorable.

Es como si yo digo a alguien que me dá la sensación de que es estupido. Pues el tipo vá a pensar que le has llamado estupido. Como un profesional vá a pensar que le has llamado vago de mierda por decirque que su nivel parece hecho derpisa y corriendo


@eddie80 Es que yo no he dicho que puedan haber partes o cosas concretas en todo el juego que estén finalizadas deprisa y corriendo. Pero Intolerable no ha dicho eso. Ha dicho que que todos los nieveles forerunner parecen hechos deprisa y corriendo.Y no. No estoy de acuerdo para nada. Podemos hablar de cosas y puntualizar lo que uno quiera. pero así como frase me parece una falsedad.


Esto es una falacia. Como mucho la jugabilidad base es mucho mejor que Halo 4 y por supuesto 5. Pero las misiones no son mejores.

En Halo 4 mismamente tienes la misión del Mammoth, que vas subido en él mientras lo defiendes, tienes pequeñas áreas con vehículos, luego otra parte pasillera para culminar en una gran batalla con vehículos. Directamente Halo Infinite no tiene una sola batalla de vehículos.

Infinite no tiene nada que no sea ir limpiando pasillos y áreas clónicas de enemigos. No es nada que no pueda hacer un jugador con Forge y la capacidad de poner IAs y conectando escenarios. Es como el editor de Doom 2016, que podías crear misiones o campañas siguiendo un sencillo esquema creando tu las propias habitaciones y la IA que iban a tener. Es la misma complejidad que la campaña de HI.
Hablamos de las misiones en instalaciones Forerunner.
eloskuro escribió:Hablamos de las misiones en instalaciones Forerunner.


Y yo también. La misión del Mammoth es en Requiem e instalaciones Forerunner. No me he ido a Compositor, que transcurre en una instalación humana. Podría haber hablado también de Clausura, donde llevas un Pelican (un manejo muy cutre, eso si) y quieras que no hay algo de variedad en su desarrollo.
Yo no debo ser el típico jugador de halo, porque hablais de misiones que a mi me han parecido justitas si no malas. Las misiones de reach de los jet pack o el helicoptero por la ciudad pues como que no me gustaron, la de mammoth, por dios completamente prescindible, la primera misión de halo 3 pues, prfff pasable, yo destacaría otras misiones de halo antes que esas, equipo azul en el 5 está muy bien, cartografo silencioso, verdad y reconciliación, el arca de halo 3, nightfall de reach, base sword. Me parecen mucho mejores.
AStroud escribió:
eloskuro escribió:Hablamos de las misiones en instalaciones Forerunner.


Y yo también. La misión del Mammoth es en Requiem e instalaciones Forerunner. No me he ido a Compositor, que transcurre en una instalación humana. Podría haber hablado también de Clausura, donde llevas un Pelican (un manejo muy cutre, eso si) y quieras que no hay algo de variedad en su desarrollo.


Está claro que no hablamos de lo mismo.
Yo hablo de instalación forerunner interior tu hablas de una mision en exteriores.

Tienes la misión 3 en Halo 4, que es matar y matar y como máximo coges algún auto y ya, o tmb la misión la ruptura en Halo 5.
Desde luego muchos se quejaban de Halo 5 (apuesto a que ni lo jugaron a fondo o ni lo llegaron a catar por ser exclusivo de consola...), pero las misiones del Equipo Azul son de lo mejorcito de toda la saga. Por no hablar de que tiene, en mi opinión, el mejor cooperativo, cada Spartan con sus habilidades. Por ejemplo, me encantaba jugar como Olympia Vale con su Speed Booster y Thrusters mejorados, Kelly con sus reflejos aumentados, y con ese gunplay y lo frenético que era... dando órdenes a tu equipo, con asesinatos, con una locura de arsenal de armas... aquí tenemos el gancho, que está muy bien sí, pero hemos perdido muchas muchas cosas, y todo por un semiopen world que no aporta mucho que digamos.

Un mal ejemplo porque jugaba en Easy, pero fijaos la locura que se podían hacer en ese Halo:

A mí tmb me gusta Halo 5. Y supongo que en el transcurso de la temporada 2 tendrmeos tmb diferentes Spartans, con puede que algunas variaciones de habilidades para jugar cooperativo. Quien sabe.
Por cierto @Intolerable me estoy leyendo The Fall of Reach en inglés. XD Me lo leí hará como 7 años en castellano, y voy a intentar leerme toda la saga en inglés por orden de salida, aunque cuando salga The Rubicon Protocol me lo leeré ipso facto. Poquito a poco [carcajad]
J2MRaiden escribió:Desde luego muchos se quejaban de Halo 5 (apuesto a que ni lo jugaron a fondo o ni lo llegaron a catar por ser exclusivo de consola...), pero las misiones del Equipo Azul son de lo mejorcito de toda la saga. Por no hablar de que tiene, en mi opinión, el mejor cooperativo, cada Spartan con sus habilidades. Por ejemplo, me encantaba jugar como Olympia Vale con su Speed Booster y Thrusters mejorados, Kelly con sus reflejos aumentados, y con ese gunplay y lo frenético que era... dando órdenes a tu equipo, con asesinatos, con una locura de arsenal de armas... aquí tenemos el gancho, que está muy bien sí, pero hemos perdido muchas muchas cosas, y todo por un semiopen world que no aporta mucho que digamos.

Un mal ejemplo porque jugaba en Easy, pero fijaos la locura que se podían hacer en ese Halo:


Yo jugué mucho a H5, el problema principal del gameplay de ese juego para mi, es que en legendaria solo me parece un paseo, mientras que en legendaria coop cada enfrentamiento es como jugar a un H2 Legendario hipervitaminado, no es ni muy justo ni muy divertido, mientras que heroico coop es otro paseo.

No tiene una dificultad que a mi me parezca divertida, la única forma de sacarle partido a las habilidades es ponerlo en las dificultades más bajas, en las que los enemigos son conos, en las mas altas atosigan demasiado mientras que el diseño de niveles no se presta -ni te obliga nunca- a enfentarte a ellos cara a cara. Justamente el clip que has puesto es infame por que el primero que se lanza en legendaria está muerto de forma casi confirmada.

Luego en general la historia, BSO, estética, IA y guión me parecen bastante malos. Es la única campaña de la que apenas tengo cosas buenas que decir. Reach y H4 son 2 juegos que a mi me dan bastante sidita pero los he rejugado y los voy a rejugar bastante más veces que H5, me parece que están mejor diseñados en general.

J2MRaiden escribió:Por cierto @Intolerable me estoy leyendo The Fall of Reach en inglés. XD Me lo leí hará como 7 años en castellano, y voy a intentar leerme toda la saga en inglés por orden de salida, aunque cuando salga The Rubicon Protocol me lo leeré ipso facto. Poquito a poco [carcajad]

Yo solo intenté leer algunos libros en inglés sin mucho exito por que no me estaban atrapando demasiado, la trilogía de Eric Nylund me la he leido en español y si no me equivoco las traducciones era un poco mejorables así que haces bien.
Me pasa algo extraño en este juego, cuando juego al multijugador en algunas partidas cuando giro el muñeco hacia la derecha gira muy muy despacio, solo me pasa en este juego, no en todas las partidas y solo hacia la derecha, alguien sabría porque? Me tiene loco…
Kauffmann escribió:Me pasa algo extraño en este juego, cuando juego al multijugador en algunas partidas cuando giro el muñeco hacia la derecha gira muy muy despacio, solo me pasa en este juego, no en todas las partidas y solo hacia la derecha, alguien sabría porque? Me tiene loco…

Tu stick tiene el limite derecho chuscado, me pasaba mucho en 360, deberías probar a subir la zona muerta exterior de ese stick.
Intolerable escribió:
Kauffmann escribió:Me pasa algo extraño en este juego, cuando juego al multijugador en algunas partidas cuando giro el muñeco hacia la derecha gira muy muy despacio, solo me pasa en este juego, no en todas las partidas y solo hacia la derecha, alguien sabría porque? Me tiene loco…

Tu stick tiene el limite derecho chuscado, me pasaba mucho en 360, deberías probar a subir la zona muerta exterior de ese stick.

Me podrías decir por encima como se hace eso? Entiendo que se hace en el juego? Esq desespera que te maten porque no te da tiempo a girar…
Kauffmann escribió:
Intolerable escribió:
Kauffmann escribió:Me pasa algo extraño en este juego, cuando juego al multijugador en algunas partidas cuando giro el muñeco hacia la derecha gira muy muy despacio, solo me pasa en este juego, no en todas las partidas y solo hacia la derecha, alguien sabría porque? Me tiene loco…

Tu stick tiene el limite derecho chuscado, me pasaba mucho en 360, deberías probar a subir la zona muerta exterior de ese stick.

Me podrías decir por encima como se hace eso? Entiendo que se hace en el juego? Esq desespera que te maten porque no te da tiempo a girar…

Para aclararnos, lo que te ocurre es que al pulsar completamente el stick, digamos, pulsarlo al 100%, el mando se cree que estás apuntando al 90%? en caso de ser eso:

Imagen

Es esa opción. Cuanto más alta menos recorrido de stick tienes que hacer para que el juego lo lea como el 100%, es decir, si lo pones al 15, aunque lo muevas solo al 85, el juego va a entender que estas moviendolo al 100%. Esto tiene efectos negativos y positivos, basicamente estás causando que tal vez te cueste más hacer micromovimientos sutiles y pequeños, pero de cara a alcanzar la mayor velocidad del stick lo harás más rápido. Que sea mejor o peor depende mucho del jugador y la forma de jugar de cada uno, a ti te pasa que no te queda más remedio para arreglar lo del Stick, creo.

A ver si con una imagen queda mas claro. lo que ves a la derecha en el limite de cada circulo es el recorrido a partir del cual el juego entiende que estás pulsandolo al maximo, cuanta mas zona muerta exterior, más grande se hace esa zona y menos recorrido disponible tienes para apuntar. Aunque como digo no necesariamente tiene que ser algo malo
Imagen

Es posible que el mando ese sea viejo o haya tenido muchisimo maltrato de jugar a juegos que te obligan a pulsar mucho ese stick? Prueba esto que te digo a ver si te funciona, a mi solo me ha ocurrido con mandos viejisimos de 360 y la solucion era esta que te comento, aunque lo mismo es otra cosa
@Intolerable Muchísimas gracias, no tenia ni idea, voy a probar.
eloskuro escribió:
AStroud escribió:
eloskuro escribió:Hablamos de las misiones en instalaciones Forerunner.


Y yo también. La misión del Mammoth es en Requiem e instalaciones Forerunner. No me he ido a Compositor, que transcurre en una instalación humana. Podría haber hablado también de Clausura, donde llevas un Pelican (un manejo muy cutre, eso si) y quieras que no hay algo de variedad en su desarrollo.


Está claro que no hablamos de lo mismo.
Yo hablo de instalación forerunner interior tu hablas de una mision en exteriores.

Tienes la misión 3 en Halo 4, que es matar y matar y como máximo coges algún auto y ya, o tmb la misión la ruptura en Halo 5.


¿Pero tu te estás dando cuenta? Yo te estoy diciendo que en Halo Infinite falta variedad y que las misiones principales son muy monótonas. Tu me dices que esas misiones son como trocitos de otras misiones en Halo 4, teniendo este muchíiiiiisima más variedad.

Es que de verdad, no quieres leer o no quieres entenderlo. O te estás riendo de nosotros...
Kauffmann escribió:@Intolerable Muchísimas gracias, no tenia ni idea, voy a probar.

Era eso al final?
@AStroud

Te entiendo perfectamente pero yo estaba discutiendo los niveles forerunner interiores con intolerable comparándolos con niveles similares de otros Halo.

Tu has venido hablando de las misiones en general.

Y ya te he dicho que me parece bien que tengas esa impresión sobre que prefieres las de otros juegos de Halo y que el mundo semi abierto te parezca una demo.

No sé qué quieres que te diga.
Intolerable escribió:
Kauffmann escribió:@Intolerable Muchísimas gracias, no tenia ni idea, voy a probar.

Era eso al final?

Falla menos pero me sigue fallando a veces, creo que va a tocar jubilar el mando…
Kauffmann escribió:
Intolerable escribió:
Kauffmann escribió:@Intolerable Muchísimas gracias, no tenia ni idea, voy a probar.

Era eso al final?

Falla menos pero me sigue fallando a veces, creo que va a tocar jubilar el mando…

Sorry man, a todos los mandos les llega xd.
@AStroud anya no le sigas el juego. Block y listo
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