jita escribió:¿No creéis que algunas partidas se desvirtúan por los vehículos?
Yo diría que al reves mas bien. Los vehiculos de Halo Infinite son muy muy de chiste comparado con lo que fueron por ejemplo en H3, los mapas están plagados de muchas formas de acabar con ellos y simplemente un pequeño reducto de gente usando BR, Snipers, y armas elecrificadas puede poner en jaque un wasp.
El problema del BTB de este juego es que los coches en si son una birria, parte por los coches en si, parte por el diseño de niveles, parte por que la sandbox y los spartans son demasiado efectivos contra vehiculos. Aparte que otro problema grave que tiene es la asimetría de spawns de coches y de armas: cada base tiene un set e armas distinto y en absoluto está bien equilibrado, le pueden dar a un equipo un stalker rifle -meramente un arma de precisión headshot- y al otro equipo un shock rifle -un sniper 1sk que además es antivehiculos- y este tipo de mierdas al final deciden el devenir de la partida.
Otra mierda es que a medida que avanza la partida, el sistema de ordnances hace que vehiculos nuevos aparezcan por el escenario y a veces a un equipo le tiran un tanque y al otro le tiran una moto brute, lo cual es evidentemente un putísimo chiste de mal gusto.
Las partidas se desvirtuan por los vehiculos, pero por lo malos que son algunos y por el desvalance de drop, en un BTB bien diseñado -cosa que Hi no tiene- ambos equipos recibirían el mismo vehiculos y sería cuestión de competir por ver quien hace mejor uso, pero con el sistema actual, buena suerte enfrentando un mongoose vs un wasp.
Respecto a la queja del crossplay, de verdad, que no es para tanto, y lo digo yo que ni siquiera estoy de acuerdo con el crossplay obligatorio; en la practica acaban teniendo más precisión los usuarios de mando que los de ratón, simplemente la cantidad de ayudas al apuntado te garantizan acertar más balas con menos estrés que hacer lo mismo con ratón, por algo en ranked la playlist mixta para los usuarios de mando es mas facil que la de solo mando, y por algo todos los profesionales van con mando. Toca aprender a aprovechar las ventajas del mando, que son muchas, yo acabo mis partidas habitualmente con 62% de precisión y casi todo el mundo que veo con mando no es capaz, solo los muy muy enfermos.
@intombed Forge es el editor de mapas de la saga Halo basicamente, lleva estando desde H3 e históricamente ha habido muchos mapas hechos extraoficialmente que han acabado en playlists oficiales. Hay incluso un modo llamado Griffball, una especie de rugby, hecho con herramientas de forge, a martillazos y espadazos, que ha acabado teniendo campeonatos serios.
Aqui uno de mis modos favorito hecho con forge: unos cuantos intentan sobrevivir en una torre hecha con forge y otro jugador le lanza piezas del mapa a la torre intentando derribarla.
Originalmente era una cosa muy limitada: unos cuantos bloques por aqui y por alla, poner coches, poner armas y tal, lo suficiente como para hacer mapas cuadriculados personalizados, muy facil de usar y accesible, las siguientes 2 entregas con forge lo evolucionaron bastante y para Halo 5 acabó convirtiendose en una herramienta poderosísima de creación: