PCGamerN escribió:Campaña finalizada.
En cuanto a jugabilidad, sin duda, el mejor HALO.
Es la evolución lógica, ya no me imagino jugando a un HALO sin el gancho u otras habilidades.
¿Mejorable? Siempre, como fue el 1 - 2 - 3 y REACH, no obstante es un juego enorme y, sobre todo, divertido.
Muy gratificante volver a disfrutar con los disparos como en las dos primeras XBOX, espero que no vuelvan a lo que fue halo 4 y 5.
Deseando seguir la historia del MasterChief.
Respecto a la jugabilidad, no entiendo porqué dices que es el mejor Halo. HI tiene una gran jugabilidad, pero tampoco la veo diferente a Halo 3, por ejemplo (más allá de refinar el control o el sprint). Creo que HI no ha cambiado gran cosa respecto a Halo 3 o incluso H2. Reach quitando el tema de las habilidades y el movimiento lo veo más diferente, por ejemplo, y creo que el más diferente de todos es Halo 5.
Respecto a la campaña... en mi opinión es la peor de todos los Halos incluyendo el 5. ¿Porqué?
- El mundo abierto no pinta nada. Las misiones de la historia no tienen NADA que ver con el mundo abierto o lo que hagas en él (por ejemplo reclutar marines o mejorar las bases). Si al juego le quitases totalmente el mundo abierto el juego seguiría siendo exactamente el mismo.
- Escenarios clónicos y repetitivos. Entre instalaciones desterradas y bases forerunner pasa todo el juego sin apenas variación entre ellas.
- Ningún dinamismo en las misiones: todo son ir limpiando estancias de enemigos. Nada como una huida en vehículo, batalla campal bien diseñada, defender una posición, escoltar a algún NPC... Lo único interesante y nuevo son los jefes.
- Argumentalmente es un quiero y no puedo. Ni sirve para terminar la historia de Halo 5 porque todo es off-screen, ni sirve para empezar una nueva historia porque no explica absolutamente nada y de nuevo todo son conjeturas y nada realmente definido (como pasó en H4 o en H5). Y sólo falta que empiecen a meter viajes en el tiempo...
- Tiene todos los problemas de un mundo abierto (falta de ritmo, bases de enemigos clónicas para despejar, problemas en el diseño del mapeado al tener que ofrecer al jugador multitud de enfoques que acaba irremediablemente cayendo en "poner muchos enemigos" para que sea difícil o "poner muchas entradas diferentes en la base" que lo acaba haciendo fácil...
- Pero no tiene ningún apartado positivo de los mundos abiertos: no hay variedad de terreno, ni diferentes biomas, ninguna actividad que no sea "ve a esta zona y límpiala". No hay incentivo por explorar el mapeado porque es totalmente idéntico y no vas a encontrar nada salvo registros de audio.
Por último, creo que si ves Halo Infinite con perspectiva viene a ser como un FarCry muy limitado y venido a menos. Creo (y siempre en mi opinión) que la saga no está hecha para el mundo abierto sin darle un giro de 180º a la fórmula y yo personalmente prefiero un shooter lineal, escenarios medidos al milímetro y con un buen ritmo que favorezca la rejugabilidad (hoy por hoy no me veo rejugando Halo Infinite salvo cuando saquen el cooperativo, lejos de las 30 veces que me habré pasado H3, Reach y 4 cada uno).
Me recuerda a la famosa frase de Jurassik Park: tenemos todos los problemas de un zoológico y de un parque de atracciones.