[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

AStroud escribió:
Gears 5 recibió 9 temporadas (es decir, 9 pases de batalla) y hubo un flujo constante de contenido. Es normal que un juego que salió en 2019 dejen de darle soporte. Tiene bastante contenido y quien quiera puede seguir jugándolo sin problemas.

Pero es que Halo Infinite salió roto, tuvo su mejor escaparate (las vacaciones de navidad) estando roto y con 343 de vacaciones y 3 meses después seguimos sin hoja de ruta, con anuncio de retrasos como Forge y con "presuntamente" dos mapas nuevos que llegarán en algún momento.

Yo esto lo veo regular, es decir, es evidente que una empresa no puede seguir dandole soporte a un titulo que ya no tiene publico, pero creo que también es parte de la mala gestión que el juego se quedase sin público.

Por un lado el juego salió regulinchi -segun me informé, parece que lo han arreglado bastante pero muy tarde, similar a lo que pasó con Gears 2, y por otro lado, si bien me parece que Gears 4 y 5 son 2 entregazas muy dignas de la saga, creo que no han sabido llamar la atención del jugador medio, es una saga que está un poco en tierra de nadie y en boca de menos. Creo que tienen que buscar dar un golpe en la mesa que devuelva la saga al frente y que vuelva a hacer a la gente hablar de ella, pero tampoco me parecería mal que sacasen un Gears 6 continuista para acabar la saga del todo y dejarla descansar, dudo que hayan dejado de ser rentables pues 9 temporadas son bastante, venden bien y tienen mucho micropago y van a gamepass, pero nuse, no es como con Gears 1 y 2, que salieron y se cayó internet, diria que la saga va a menos en ese sentido desde hace mucho. Se dice que Coalition esta con otro juego ¿no? lo mismo sacan su propio horizon zero dawn, su juego fuera de su saga habitual que les hace llegar al podio.

Hay cosas que simplemente se acaban, aunque realmente dentro del mundo de los videojuegos es poco habitual que una saga se acabe para siempre.
Intolerable escribió:
AStroud escribió:
Gears 5 recibió 9 temporadas (es decir, 9 pases de batalla) y hubo un flujo constante de contenido. Es normal que un juego que salió en 2019 dejen de darle soporte. Tiene bastante contenido y quien quiera puede seguir jugándolo sin problemas.

Pero es que Halo Infinite salió roto, tuvo su mejor escaparate (las vacaciones de navidad) estando roto y con 343 de vacaciones y 3 meses después seguimos sin hoja de ruta, con anuncio de retrasos como Forge y con "presuntamente" dos mapas nuevos que llegarán en algún momento.

Yo esto lo veo regular, es decir, es evidente que una empresa no puede seguir dandole soporte a un titulo que ya no tiene publico, pero creo que también es parte de la mala gestión que el juego se quedase sin público.

Por un lado el juego salió regulinchi -segun me informé, parece que lo han arreglado bastante pero muy tarde, similar a lo que pasó con Gears 2, y por otro lado, si bien me parece que Gears 4 y 5 son 2 entregazas muy dignas de la saga, creo que no han sabido llamar la atención del jugador medio, es una saga que está un poco en tierra de nadie y en boca de menos. Creo que tienen que buscar dar un golpe en la mesa que devuelva la saga al frente y que vuelva a hacer a la gente hablar de ella, pero tampoco me parecería mal que sacasen un Gears 6 continuista para acabar la saga del todo y dejarla descansar, dudo que hayan dejado de ser rentables pues 9 temporadas son bastante, venden bien y tienen mucho micropago y van a gamepass, pero nuse, no es como con Gears 1 y 2, que salieron y se cayó internet, diria que la saga va a menos en ese sentido desde hace mucho. Se dice que Coalition esta con otro juego ¿no? lo mismo sacan su propio horizon zero dawn, su juego fuera de su saga habitual que les hace llegar al podio.

Hay cosas que simplemente se acaban, aunque realmente dentro del mundo de los videojuegos es poco habitual que una saga se acabe para siempre.

Yo me pasé el juego de salida y no recuerdo ningún problema. Un par de meses después le di al multi y la ver es que casi siempre me iba bastante bien. Incluso hace poco volví a echar alguna partida e iba fluido y sin cosas raras. Salvo que ahora los que quedan son los que van patinando por el escenario haciendo wall bounce que es algo que detesto.

En mi opinión simplemente Gears ha perdido interés porque la fórmula está agotada. Al principio llamaba por sus gráficos, la jugabilidad, las coberturas... el seguir la historia a ver como acababa en el 3... pero en Gears 4 y 5 no tienes esos personajes tan histriónicos, ni se sigue con el mismo interés como un "conflicto total" como en la trilogía original. Las coberturas ya han pasado un poco de moda y gráficamente aunque a mi me parece un portento no es algo que sorprenda como si lo hizo The Last of Us 2 o Red Dead 2.

A mi me gustaría que terminasen la trilogía con un gran Gears 6 y la dejasen descansar unos buenos años. Aunque tampoco es que esté sobre explotada, sacan un Gears cada 3 años y suelen ser bastante buenos. Es más, a mi el que menos me gusta con diferencia es el 3.
(mensaje borrado)

Bueno, abandonado no lo van a dejar
Abandonado esta claro que no lo van a dejar, el juego tiene un potencial enorme para durar 10 años, yo me fijaria en Apex Legends juego que salio, lo peto durisimo y al mes bajo una barbaridad ante la falta de contenido, se pusieron a trabajar duro y hoy en dia es un juego con millones de jugadores generando una burrada de dinero y con contenido por un tubo creo que es el juego en el que tienen que fijarse, el ritmo de Fortnite por ejemplo es imposible de seguir.
Lo tienen fácil:

- Desactivar el juego cruzado (no va a pasar)
- Temporadas cada 3 meses y al menos 2 mapas nuevos en cada temporada. En la 2 tendrían que ser 4 mapas porque llevamos 6 meses con la temporada 1.
- El modo forja.

Luego ya podemos hablar de armas nuevas, nuevos modos de juego, pero todo eso acepto que sea a medio plazo.
AStroud escribió:
Yo me pasé el juego de salida y no recuerdo ningún problema. Un par de meses después le di al multi y la ver es que casi siempre me iba bastante bien. Incluso hace poco volví a echar alguna partida e iba fluido y sin cosas raras. Salvo que ahora los que quedan son los que van patinando por el escenario haciendo wall bounce que es algo que detesto.

En mi opinión simplemente Gears ha perdido interés porque la fórmula está agotada. Al principio llamaba por sus gráficos, la jugabilidad, las coberturas... el seguir la historia a ver como acababa en el 3... pero en Gears 4 y 5 no tienes esos personajes tan histriónicos, ni se sigue con el mismo interés como un "conflicto total" como en la trilogía original. Las coberturas ya han pasado un poco de moda y gráficamente aunque a mi me parece un portento no es algo que sorprenda como si lo hizo The Last of Us 2 o Red Dead 2.

A mi me gustaría que terminasen la trilogía con un gran Gears 6 y la dejasen descansar unos buenos años. Aunque tampoco es que esté sobre explotada, sacan un Gears cada 3 años y suelen ser bastante buenos. Es más, a mi el que menos me gusta con diferencia es el 3.

El multi salió bastante cristo en cosas de conexión y bugs y tienda, pero parece ser que lo arreglaron. Ya te digo que lo he hablado bastante con gente de la comunidad y todos coincidian en que estuvo genial lo que arreglaron, pero que fue tardísimo.

Estamos de acuerdo en que tampoco es una saga sobreexplotada como AC ni nada así.

El wallbounce es la clave hulio, te reviento.
@Intolerable y las quejas de la gnasher.....siempre la peña dando por culo con la escopeta que quieren cambios TODO EL RATo.

Putos pesados coño, joder.

Ahora se une Certain affinity a 343i para dedicarse todo el estudio a Halo y a una nueva ip que están haciendo tipo MH.

Un modo de juego más amigable con el jugador......y que irá muy unido a la salida del Forge según dicen....va os que será para la temporada 3
jita escribió:Lo tienen fácil:

- Temporadas cada 3 meses y al menos 2 mapas nuevos en cada temporada. En la 2 tendrían que ser 4 mapas porque llevamos 6 meses con la temporada 1.
- El modo forja.

Luego ya podemos hablar de armas nuevas, nuevos modos de juego, pero todo eso acepto que sea a medio plazo.

Si quitan el juego cruzado, se muere
@Rubliw

Se muere en PC que hay 4 gatos jugando.

En Xbox no pasaría nada, bueno sí, que podríamos jugar sin chetos y sin la desigualdad del ratón y teclado.
jita escribió:@Rubliw

En Xbox no pasaría nada, bueno sí, que podríamos jugar sin chetos y sin la desigualdad del ratón y teclado.

Yo voto también para que permitan deshabilitar el juego cruzado. Para Guerra por equipos puede colar, pero en modos de 4 VS 4 o TCT lo veo necesario.
Rubliw escribió:
jita escribió:Lo tienen fácil:

- El modo forja.

Si quitan el juego cruzado, se muere

No.

https://www.trueachievements.com/xbox-chart
Os comento un "problemilla". Ayer estrené mi Series S y me puse a jugar un ratito al Halo, todo perfecto. Hoy jugando en campaña en mundo abierto, en concreto llegando para ayudar a unos marines... El juego se me ha quedado congelado unos segundos (pensé que la consola se habia bloqueado), y después se descongeló y pude seguir jugando como si nada. Vamos, que no fue un "tironcillo", sino un congelamiento.

Os ha pasado alguna vez? Debería preocuparme de que mi consola tenga el disco duro pocho o algo? Antes de eso estuve probando FH5 e iba perfecto. Será cosa del juego?

Por adelantado, muchas gracias!
Al parecer se han filtrado 4 mapas más que estarían para la T2, no se sabe si de salida.

LanzaTM escribió:Os comento un "problemilla". Ayer estrené mi Series S y me puse a jugar un ratito al Halo, todo perfecto. Hoy jugando en campaña en mundo abierto, en concreto llegando para ayudar a unos marines... El juego se me ha quedado congelado unos segundos (pensé que la consola se habia bloqueado), y después se descongeló y pude seguir jugando como si nada. Vamos, que no fue un "tironcillo", sino un congelamiento.

Os ha pasado alguna vez? Debería preocuparme de que mi consola tenga el disco duro pocho o algo? Antes de eso estuve probando FH5 e iba perfecto. Será cosa del juego?

Por adelantado, muchas gracias!

Si es una vez no tienes porque preocuparte.
Vuelven a fallar los servidores [360º]
Hoy a las 15:00h se desvelan los dos nuevos mapas de la siguiente temporada: Catalyst y Breaker.

Saludos
Creeis que alguno tendrá elementos interactivos o alguna mecánica nueva?
eloskuro escribió:Creeis que alguno tendrá elementos interactivos o alguna mecánica nueva?

Parece que si.

El de BTB al parecer tiene un láser móvil en el centro que si te da te mata, y tb se está comentando que podría tener tormentas de arena (por lo menos en el modo The Last Spartan)
Yo he acabado por desinstalarlo por lo menos hasta la segunda temporada y esos mapas nuevos.

Entre la alarmante falta de contenido, los tramposos y los inmortales he acabado asqueado del juego.
Milik escribió:

Muy chulos los nuevos mapas, que ganas tengo de que salga ya la T2.
josedavidqp escribió:Jugaré cuando lleven 6 o 7 temporadas, a ese ritmo ya estará bien de contenido

Fíjate cómo es la vida… pensaba que jamás te daría la razón, pero en esto tengo que dártela. Yo llevo meses sin ganas de jugarlo. Necesitan acelerar mucho muchísimo. :Ð
https://www.halowaypoint.com/news/season-2-map-previews-catalyst-and-breaker

We love dynamic map elements, which is something many players will no doubt remember from the remade maps in Halo 2: Anniversary’s multiplayer. For Breaker, we’ve got a giant laser that cuts through anything in its path as it moves across the map.

We're super excited for all of you to jump into the new maps and modes of Season 2, speaking of which that’s the next thing we’ll be covering—check back next week for a look at King of the Hill, Land Grab, and Last Spartan Standing!
Milik escribió:https://www.halowaypoint.com/news/season-2-map-previews-catalyst-and-breaker

We love dynamic map elements, which is something many players will no doubt remember from the remade maps in Halo 2: Anniversary’s multiplayer. For Breaker, we’ve got a giant laser that cuts through anything in its path as it moves across the map.

We're super excited for all of you to jump into the new maps and modes of Season 2, speaking of which that’s the next thing we’ll be covering—check back next week for a look at King of the Hill, Land Grab, and Last Spartan Standing!

Perfecto que el de BTB tenga elemento dinamico.
Estos mapas más los modos nuevos vendrán de lujo. Además suena a que irán agregando más cosas a medida que avance la temporada en contraposición de la primera.

Al Jefe Maestro nunca hay que darle por muerto.
AlguirisRD escribió:

Lo que yo creo es que habrá alguna lista de juego con ese modo y aparte al estar ligada al modo forge la gente podrá hacer sus propios modos y mapas
AlguirisRD escribió:

Si pretende llegar para la temporada 4 eso supondría dentro de un año y medio.
Movember escribió:
AlguirisRD escribió:

Si las temporadas son de 3 meses sería dentro de poco más de medio año. No creo que dure 6 meses cada temporada, lo suyo son 2-3 meses.
auq84 escribió:
Movember escribió:
AlguirisRD escribió:

Si las temporadas son de 3 meses sería dentro de poco más de medio año. No creo que dure 6 meses cada temporada, lo suyo son 2-3 meses.

A primeros de Julio acaba la temporada 2
En Octubre termina la temp 3 y empieza la cuarta hasta diciembre.
eloskuro escribió:
auq84 escribió:
Movember escribió:Si pretende llegar para la temporada 4 eso supondría dentro de un año y medio.

A primeros de Julio acaba la temporada 2
En Octubre termina la temp 3 y empieza la cuarta hasta diciembre.

Donde está ese roadmap? Más que nada porque la primera temporada ha durado 6 meses
Cada temporada dura 3 meses.
https://www.halowaypoint.com/en-us/news ... -june-2021
Esta temporada ha durado 5 porque lo avisaron de antemano ya que iban retrasados. A partir de ahora es cada 3 meses. Como pasa en la mayoria de juegos con temporadas.
Fork99 escribió:

Yo voto también para que permitan deshabilitar el juego cruzado. Para Guerra por equipos puede colar, pero en modos de 4 VS 4 o TCT lo veo necesario.

En el 4 Vs 4 es un escándalo.

Acabo de terminar un partida en la que el equipo rival iban 3 con PC y en nuestro equipo ninguno. Que por cierto, creo que el sistema de emparejamiento tienda a juntar a los de PC en el mismo equipo.

Era imposible competir, con la colleja/puñetazo siempre te ganaban. Sea por lag, por fps, pero siempre te ganaban el duelo. Por no hablar de cómo se desplazan por el mapa, cuando les persigues parece que vuelan, se giran como si nada... todos siempre con pistola o rifle y la mayoría de los tiros a la cabeza...

Al final en un 12 Vs 12 se compensa pero en el 4 Vs 4 como en un equipo vayan 2 o 3 con PC y en el otro equipo ninguno es un suplicio competir. En fin, depende del día pero el día que te cruzas con tanta gente de PC dan ganas de mandar el juego al infierno.

Me parece increíble que a MS le resbale este tema cuando es la comunidad ha dejado muy claro que no quiere el juego cruzado. Para mí es algo que le impide ser EL JUEGO multijugador por excelencia.
jita escribió:
Fork99 escribió:

En el 4 Vs 4 es un escándalo.

Acabo de terminar un partida en la que el equipo rival iban 3 con PC y en nuestro equipo ninguno. Que por cierto, creo que el sistema de emparejamiento tienda a juntar a los de PC en el mismo equipo.

Era imposible competir, con la colleja/puñetazo siempre te ganaban. Sea por lag, por fps, pero siempre te ganaban el duelo. Por no hablar de cómo se desplazan por el mapa, cuando les persigues parece que vuelan, se giran como si nada... todos siempre con pistola o rifle y la mayoría de los tiros a la cabeza...

Al final en un 12 Vs 12 se compensa pero en el 4 Vs 4 como en un equipo vayan 2 o 3 con PC y en el otro equipo ninguno es un suplicio competir. En fin, depende del día pero el día que te cruzas con tanta gente de PC dan ganas de mandar el juego al infierno.

Me parece increíble que a MS le resbale este tema cuando es la comunidad ha dejado muy claro que no quiere el juego cruzado. Para mí es algo que le impide ser EL JUEGO multijugador por excelencia.

Tal cual.
Lo del juego cruzado, es así en prácticamente todos los juegos. Algunos permiten desactivarlo, pero otros muchos no. Lo ideal sería que te emparejase por dispositivo de entrada, que en arena lo puedes poner, tal y como hace fortnite por ejemplo. Pero para eso tienes que tener la base de jugadores que te permita separar por mando y teclado y sigas con millones de jugadores en ambos bandos.
Yo tampoco soy amigo del juego cruzado, pero no hay nada que hacer...aunque en teoría, en la opciones de la consola, de juego multijugador, desactivando que te permita jugar con jugadores fuera del live debería de quitarte al menos todo el que no esté en live (ya sea Steam, play,....) sea en el juego que sea. Pero esa es la teoría. No sé hasta qué punto hace caso de eso o si encontrar partida puede irse a infinito.
@auq84

Yo tengo eso activado en la consola y no hace nada. Te comes el juego cruzado, por lo menos en el Halo.
Justamente en Halo dá igual jugar contra jugadores de PC, porque los jugadores de consola tienen sus ventajas.
Los jugadores top son en su mayoria jugadores con mando de consola.

Simplemente jugad y mejorad. Ya vereis que llegará un momento que os darán igual los jugadores de pc.
Por mucho que digáis eso no es así. No tienes la misma precisión con el dedo pulgar en mando que con la mano derecha entera con ratón. Además de poder usar más dedos para moverte y usar teclas con el teclado, con mando usas dedos en sujetar el mando, aunque uses palancas.
Además de que en pc es más fácil usar macros para hacer varias funciones con una tecla. Y no hablemos ya de si usas un ratón con varios botones. Tienes la mano para apuntar, el índice para disparar, el corazón para recargar y el pulgar para equipamiento tactico o ataque cuerpo a cuerpo por ejemplo. Si eso ya no es una ventaja en sí misma..... Y mira que yo uso el elite con palancas, pero las ventajas en pc son evidentes.

Por mucha ventaja que tenga el mando, a nivel de juego normal alguien en pc es generalmente mejor que alguien con mando. Me imagino que si tienes 25 años y llevas desde los 15 dándole a los shooters con mando a diario pues posiblemente seas mejor que alguien con ratón, pero en mis partidas se nota, y mucho, quién va con pc. Que estén más igualados teclado/ratón y mando en halo que en otros juegos no significa que no se note la ventaja.

Y no estoy diciendo que todo el que está con pc sea invencible, obviamente te enfrentas a muchos y les plantas cara, pero como te toque con un viciado en pc ya te pinta la cara.
Con el mando hay ayudas. Los pro players juegan con mando. Por algo será
Campaña finalizada.

En cuanto a jugabilidad, sin duda, el mejor HALO.
Es la evolución lógica, ya no me imagino jugando a un HALO sin el gancho u otras habilidades.

¿Mejorable? Siempre, como fue el 1 - 2 - 3 y REACH, no obstante es un juego enorme y, sobre todo, divertido.
Muy gratificante volver a disfrutar con los disparos como en las dos primeras XBOX, espero que no vuelvan a lo que fue halo 4 y 5.

Deseando seguir la historia del MasterChief.
PCGamerN escribió:Campaña finalizada.

Jugaste hace poco a los antiguos? Hay gente que tira de la nostalgia, pero si te pones HI y luego cualquiera de los antiguos (incluso los de Bungie) es cuando uno se da verdadera cuenta de la evolución en cuanto al apartado jugable.

Gears necesita un cambio parecido al que ha tenido HI (no me refiero a sandbox, elementos roleros superficiales, etc si no a las propias bases del gameplay)
Milik escribió:

Jugaste hace poco a los antiguos? Hay gente que tira de la nostalgia, pero si te pones HI y luego cualquiera de los antiguos (incluso los de Bungie) es cuando uno se da verdadera cuenta de la evolución en cuanto al apartado jugable.

Gears necesita un cambio parecido al que ha tenido HI (no me refiero a sandbox, elementos roleros superficiales, etc si no a las propias bases del gameplay)

Me pase un mes antes Halo 1 Aniversari y Reach, los tengo muy muy frescos.

HALO 3 es la única entrega que he sacado todos los logros.
Insisto en el mensaje anterior, para mi es sin ninguna duda el mejor a nivel jugable.
Yo tengo todos muy recientes porque me los pasé en One.

El Reach y el 3 son los mejores. El Reach tiene ciertos aspectos en la jugabilidad muy chulos. El 1 y el 2 están muy bien también (la mejora gráfica en One es increíble) pero no sé si era el 1 o el 2 el que era bastante repetitivo en alguna fase en las bases enemigas. Las que son laberínticas y de tono azulado. Se hacía pesado toda esa zona.

El 4 y el 5 son los menos buenos pero me siguen pareciendo juegos notables. Al 4 se le dieron muchos palos y me gustó la verdad.

Este le tengo pendiente para cuando saquen el cooperativo.

eloskuro escribió:Con el mando hay ayudas. Los pro players juegan con mando. Por algo será

No todo es el ratón o el teclado, también es el tema de la conexión. Un 1 Vs 1 en puñetazos los pierdes todos. Y no sólo es la puntería, en ordenador con las teclas saltas más rápido, te giras mejor...

No falla que ves una partida con un tipo que lleva un balance de 24-2, pinchas en su tarjeta de jugador y ZAS... en PC. Todos cortados por el mismo patrón, pistolita o se quedan en la base con el rifle y a puntuar.

A MS ha quedado demostrado que le da igual. Lo mismo me pasará a mí con el juego cuando salga MW 2.

Es un juegazo pero hay ciertos detalles que no han cuidado y es lamentable siendo el juego estrella de la consola en 2021-2022. No hay una sola razón de peso para no desactivarlo.

Es la evolución lógica, ya no me imagino jugando a un HALO sin el gancho u otras habilidades.

¿Mejorable? Siempre, como fue el 1 - 2 - 3 y REACH, no obstante es un juego enorme y, sobre todo, divertido.
Muy gratificante volver a disfrutar con los disparos como en las dos primeras XBOX, espero que no vuelvan a lo que fue halo 4 y 5.

Deseando seguir la historia del MasterChief.

Respecto a la jugabilidad, no entiendo porqué dices que es el mejor Halo. HI tiene una gran jugabilidad, pero tampoco la veo diferente a Halo 3, por ejemplo (más allá de refinar el control o el sprint). Creo que HI no ha cambiado gran cosa respecto a Halo 3 o incluso H2. Reach quitando el tema de las habilidades y el movimiento lo veo más diferente, por ejemplo, y creo que el más diferente de todos es Halo 5.

Respecto a la campaña... en mi opinión es la peor de todos los Halos incluyendo el 5. ¿Porqué?
- El mundo abierto no pinta nada. Las misiones de la historia no tienen NADA que ver con el mundo abierto o lo que hagas en él (por ejemplo reclutar marines o mejorar las bases). Si al juego le quitases totalmente el mundo abierto el juego seguiría siendo exactamente el mismo.

- Escenarios clónicos y repetitivos. Entre instalaciones desterradas y bases forerunner pasa todo el juego sin apenas variación entre ellas.

- Ningún dinamismo en las misiones: todo son ir limpiando estancias de enemigos. Nada como una huida en vehículo, batalla campal bien diseñada, defender una posición, escoltar a algún NPC... Lo único interesante y nuevo son los jefes.

- Argumentalmente es un quiero y no puedo. Ni sirve para terminar la historia de Halo 5 porque todo es off-screen, ni sirve para empezar una nueva historia porque no explica absolutamente nada y de nuevo todo son conjeturas y nada realmente definido (como pasó en H4 o en H5). Y sólo falta que empiecen a meter viajes en el tiempo...

- Tiene todos los problemas de un mundo abierto (falta de ritmo, bases de enemigos clónicas para despejar, problemas en el diseño del mapeado al tener que ofrecer al jugador multitud de enfoques que acaba irremediablemente cayendo en "poner muchos enemigos" para que sea difícil o "poner muchas entradas diferentes en la base" que lo acaba haciendo fácil...

- Pero no tiene ningún apartado positivo de los mundos abiertos: no hay variedad de terreno, ni diferentes biomas, ninguna actividad que no sea "ve a esta zona y límpiala". No hay incentivo por explorar el mapeado porque es totalmente idéntico y no vas a encontrar nada salvo registros de audio.

Por último, creo que si ves Halo Infinite con perspectiva viene a ser como un FarCry muy limitado y venido a menos. Creo (y siempre en mi opinión) que la saga no está hecha para el mundo abierto sin darle un giro de 180º a la fórmula y yo personalmente prefiero un shooter lineal, escenarios medidos al milímetro y con un buen ritmo que favorezca la rejugabilidad (hoy por hoy no me veo rejugando Halo Infinite salvo cuando saquen el cooperativo, lejos de las 30 veces que me habré pasado H3, Reach y 4 cada uno).

Me recuerda a la famosa frase de Jurassik Park: tenemos todos los problemas de un zoológico y de un parque de atracciones.
@AStroud Tu lo has dicho, es tu opinión, al igual que somos muchos los que pensamos que el gunplay de HI es el mejor de la saga entre otras cosas pq el gancho cambia por completo las bases del juego (no es una habilidad con uso limitado como en otros Halo, la puedes usar las veces que te dé la gana desde casi el comienzo). A esto habría que sumar otras cosas como uno de los MC más agiles (por no decir el que más), no se siente lento y pesado como en otros juegos.
Ya quisiera en algún momento de su existencia 343i (que no va a ser pues ya han evidenciado lo que pueden hacer) llegar a una décima parte de lo que supuso en su momento Halo Combat Evolved y sus sucesores incluso hasta Reach, en el plano jugable. Claro que el Infinite tiene mejor jugabilidad ya sólo faltaba después de más de 20 años, pero en perspectiva es una sombra de lo que debería a ser a día de hoy esta saga.

Lo terminé, lo pasé bien saltando por ahí completando el mapeado y a los dos minutos lo olvidé. Si estuvieran detrás los que estaban en su momento tendría fe ciega en la saga y hasta me creería el cuento ese de que esto iba a ser un mundo con soporte durante años, como cuando terminó el 2 de la manera que terminó. En Infinite te pasas todo el rato ocupando campamentos y limpiando el mapa, te sueltan retales de una historia en la que los Infinitos que dan nombre al juego, sabes que existen, y pa tu casa.

Viendo cómo les va el multijugador en el que supongo estará volcada toda la atención y presión de MS sobre el estudio de cara a soporte para pagar facturas, ni me planteo una eventual ilusión por saber en qué quedará la trama de la saga.

Ojalá esto no suponga meter en un congelador la franquicia que todavía tiene mucha tralla que quemar, que no se equivoquen. Lo que hay que hacer, y a ser posible antes de ayer es quitársela de las manos de una vez a 343i y dejarlos en todo caso como un mero apoyo a otro equipo más competente.

Saludos
La jugabilidad no deja de ser un constructo de muchos factores, de los cuales la mayoría son resultados de un trabajo de diseño jugable objetivo y empírico.

Es innegable que la sensación de disparo o de velocidad de Infinite están trabajadas, pero eso son sólo dos pilares de un gran abanico que incluye el diseño de niveles, la inteligencia artificial, la interacción con el entorno, la variedad de elementos (desde la diversidad de entornos, pasando por la armería y terminando en los vehículos), etcétera.

Pero es que en todos o casi todos estos pilares, Infinite está casi siempre por detrás de cualquiera de los Halo anteriores, incluidos los de la propia 343 Industries.
@ramulator Un juego se sustenta en varios pilares, de acuerdo, pero el fundamental es la jugabilidad/gunplay, sin este da igual el resto.

A lo que voy es una jugabilidad regulera, da igual lo elaborado que saques despues ya que seguirá fallando en la base. Los fallos que tiene HI son fácilmente corregibles mediante futuras actus y ampliaciones de contenido (tanto en la campaña como en su vertiente online).
Hay que tener paciencia, por primera vez en la historia de la saga se lanza un Halo como servicio. Seguramente tengan muchos frentes abiertos en cuanto a contenido de cara al futuro (aparte de los que ya se confirmaron), con el tiempo será un Halo excelente (si no el mejor). Aún así salvaron los muebles en el lanzamiento con una campaña notable y un online de notable alto, pero se nota que no tienen mucha experiencia con esto de los f2p. A ver que tal la temporada 2 y siguientes [360º]
kakashihatake78 escribió:Hay que tener paciencia, por primera vez en la historia de la saga se lanza un Halo como servicio. Seguramente tengan muchos frentes abiertos en cuanto a contenido de cara al futuro (aparte de los que ya se confirmaron), con el tiempo será un Halo excelente (si no el mejor). Aún así salvaron los muebles en el lanzamiento con una campaña notable y un online de notable alto, pero se nota que no tienen mucha experiencia con esto de los f2p. A ver que tal la temporada 2 y siguientes [360º]

Yo tomaría como referencia al primer Destiny, del que se decia cuando salió que tenía una excelente jugabilidad, pero muy parco en contenido (aún menos que el HI).

Como bien dices, un poco de paciencia que hace tan solo 6 meses parecía que HI iba a ser un desastre en todos los sentidos y al final no ha sido así.
10652 respuestas