[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

me meti hace poco, todavia siguen con los mismos mapas, sabeis si van a sacar nuevos?
Shir7 escribió:me meti hace poco, todavia siguen con los mismos mapas, sabeis si van a sacar nuevos?

En menos de 2 semanas.
Hola, yo suelo jugar Halo en un monitor 1080p de 144hz en modo rendimiento, todo muy fluido y perfecto, pero me da la sensación que la consola emite más calor en este modo a 120fps que jugando en modo calidad a 60fps, quizás sea sensación mía, pero me da esa sensación tanto jugando a Halo como a Vanguard a 120fps, por todo lo demás, este juego a 120fps es una gozada y yo soy de los que nota bastante el salto de 60fps a 120fps. Un saludo
Por desahogarme. Estoy empezando a estar hasta los huevos de los jugadores invencibles que les vacias un cargador y les das culatazo y no mueren, que les das con el martillo a 2m y no mueren, que les das 2 martillazos y nada pero luego ellos a ti a bastante distancia te fulminan de un plumazo. Jugadores que con un espadazo no se mueren, y no, no llevan sobreescudo. Hay partidas que dan por el culo y mucho. No entiendo como hay situaciones tan iguales pero con resultado tan distinto en la misma partida. Estos ultimos dias lo de la espada y el martillo clama al cielo, y hoy en una, a bocajarro, 2 misiles y no he conseguido matarlo. Él de mientras recargando, y me ha acabado matando. Pues nada, que habrá que mejorar.
@auq84 Después de dejarlo un tiempo el otro día me dio por jugar un rato. Normalmente juego rankeds pero después de algunas partidas raras me dio por probar fiesta, que por lo que comentas del martillo y espada es a lo que debes estar jugando.
Hice 2 partidas, cuando alguien sale y lo reemplazan luego sí que realmente empieza la fiesta.
Pero aquí lo importante es que vayan sacando contenido y lo de arreglar fallos y demás ya si eso para la temporada 25.
@watsyor Si, fiesta y partida rapida suelo juegar, son los modos que mas rapido encuentra partida y los que estando el evento de Tenrai tienen retos. Otra cosa que me escama sobremanera es que con el lanzacohetes yo solo tengo 4 misiles, pero hay quien en la partida se pasa toda la partida completa con el maldito lanzacohetes, municion infinita. No se como lo hacen, debe haber un alijo de municion que no conozco en los mapas. Lo mismo con el martillo, que se gasta, pero no.
Alguien ha visto el capítulo 1x05 de la serie? Estoy leyendo cosas muy buenas de este episodio, con una escena de acción bastante potente.
pues ale, ayer acabe el juego en laso.
Las dos primeras misiones un poco putas, pero luego pillas el cañon scorpion y la espada, y salvo un par de puntos de control que te tiraba muy para atras, reconozco que ha sido muy facil.
a ver si sale la temporada 2, retomo el online y finiquito los logretes que me quedan del online.
@owenkz

Explicación de cada modo.

https://www.halowaypoint.com/news/season-2-modes-preview

Aparte de estos modos, pondrán variaciones de los que ya están mediante listas de reproducción.


*As for some of the new variants themselves, here are a few to chew on:*

***Ninja Slayer –** You’ve got infinite ammo Energy Swords and Grappleshot loadouts, with only Grappleshots and Power Equipment on-map. What ya do in this mode is swing around and hit people with swords.*

***Vampireball –** This is something I was inspired to try after a long-winded post I made about Oddball on Reddit drummed up some interesting discussion. In this Oddball mode, the Skull carrier is no longer nerfed—instead, the Skull is a one hit kill *and* has 50% Shield Vampirism (which, if you score a kill with the Skull at full shields, say, bleeds into an Overshield).*

***Rocket Repulsors –** Infinite ammo Rocket Launchers and Repulsor loadouts, with only Repulsors and Power Equipment on-map. This might be a good time to remind everyone that you can deflect things like Rockets with the Repulsor equipment… or super-jump yourself upward to avoid an explosion…*
@auq84 no estás solo compañero!!!

Hasta 3 espadazos le di a uno el otro día y no se murió...ESPECTACULAR!!! Como diría el juego.

Un saludo!!
@Atxerit0 espetectacular! Que parece un vendedor de fuet
Mi gt es auq1984, por si alguien no quiere llorar solo.
Milik escribió:Alguien ha visto el capítulo 1x05 de la serie? Estoy leyendo cosas muy buenas de este episodio, con una escena de acción bastante potente.

A mí me ha gustado mucho. El episodio más "Halo" de todos. Los espectadores neutrales no sé, pero creo que a cualquier fan de Halo este episodio le molará mucho.
No sé si se tratara de un bug o qué... Pero en Series S algunas texturas en la lejanía son completamente negras. Por ejemplo, las patas de las torres gigantes, o algunas naves destruidas del escenario de lejos aparecen totalmente en negras... Os ha pasado a vosotros? He buscado por internet y no he encontrado este error.
Madre mía el Roadmap...

Imagen
Otros 6 meses macho.

Deadisimo game.
eloskuro escribió:
auq84 escribió:
Movember escribió:Si pretende llegar para la temporada 4 eso supondría dentro de un año y medio.

Si las temporadas son de 3 meses sería dentro de poco más de medio año. No creo que dure 6 meses cada temporada, lo suyo son 2-3 meses.


A primeros de Julio acaba la temporada 2
En Octubre termina la temp 3 y empieza la cuarta hasta diciembre.

Pues al final la temporada 2 dura otra vez 6 meses como dije

https://twitter.com/extas1stv/status/15 ... hA6w6XreNw
Intolerable escribió:Otros 6 meses macho.

Deadisimo game.


Con razón decían que este halo iba a durar 10 años, a este paso se va a 20 [mad]
Ninguna sorpresa con lo de los 6 meses. Estaba cantado con el silencio que había sobre el tema.

Hay una cosa que me preocupa, y es que no hayan tocado el pase de temporada. Tienen que alargarlo muchísimo para que dure más de uno o dos meses. Es que si no a base de eventos no consigues atraer a nadie.

Solo tengo datos de Steam, pero si ahora el pico no llega a 10k, me temo que al final de la temporada quedaran 5k.

Y el sistema de progresión a saber cuando lo sacan. No aparece en el roadmap. Habían dicho que está en desarrollo...

Todo el peso de la temporada recae sobre los nuevos modos de juego y dos mapas. Ya puden ser la ostia unos y otros.
Curioso que el forge tenga dos fechas distintas. Huele mal
-Forge tendrá beta abierta en septiembre, pero antes los que estemos en el flight podremos empezar a probarlo.

-En agosto coop online

-En la nueva temporada 2 tendremos dos eventos narrativos sobre los Lone Wolfs, aparte de los eventos tipicos. A ver que tal están.

-Cada mes actualización con mejoras.

-A medida que avanzan los meses irán acelerando mas y más en el ritmo de contenido.

-Temporada 3 en Noviembre. El único punto negativo.

-El miercoles 27 stream en Twitch con las novedades sobre la temporada 2

-El pase de temporada dará créditos y nucleos de armadura gratis. No han especificado las novedades sobre el sistema. Pero ya queda nada y menos para la temp 2, así que comentarán todo enseguida.
Giovannird escribió:Hola, yo suelo jugar Halo en un monitor 1080p de 144hz en modo rendimiento, todo muy fluido y perfecto, pero me da la sensación que la consola emite más calor en este modo a 120fps que jugando en modo calidad a 60fps, quizás sea sensación mía, pero me da esa sensación tanto jugando a Halo como a Vanguard a 120fps, por todo lo demás, este juego a 120fps es una gozada y yo soy de los que nota bastante el salto de 60fps a 120fps. Un saludo

Me gustaría saber vuestra experiencia referente a esto que comento más arriba. Vosotros a que resolución y fps jugáis?. Gracias
We’ll have a lot more to share about Season 2 including a deep dive into its Battle Pass rewards, events—including brand new “multiplayer narrative events” that place your personal Spartan in the center of an evolving Seasonal storyline—game modes, and much more during a community livestream scheduled for next Wednesday, April 27, at 1:00 PM PST on Twitch.tv/Halo and YouTube.com/Halo. We’ll also be discussing the roadmap in more detail during this livestream.


En el Twitch del 27 comentarán las recompensas del pase de batalla, los nuevos modos y sobre los eventos narrativos multiplayer, entre otras cosas
¿2 mapas nuevos hasta noviembre?

Pues lo que dije hace unos días, en octubre el MW 2 se lo come de arriba a abajo. No le veo mucho recorrido (con muchos jugadores me refiero) al juego después de esa fecha.

Inexplicable estar otros 6 meses así.
Pufff otros 6 meses de temporada, madre mia...
Esperemos que metan bastante contenido en esos 6 meses.
Casi en un año un solo mapa nuevo para el modo arena. En este tiempo el cod por ejemplo te saca otro juego.
Un juego como servicio que debe vivir del contenido sin contenido
Movember escribió:Casi en un año un solo mapa nuevo para el modo arena. En este tiempo el cod por ejemplo te saca otro juego.
Un juego como servicio que debe vivir del contenido sin contenido

Tristemente es así. Seguro que la nueva temporada tendrá más alicientes de cara al pase de batalla, pero la escasez de mapas es preocupante. Ahora bien, tampoco veo acertado que se entierre al juego antes de tiempo. MS debería asignar a 343i más personal y estudios de apoyo, porque en este aspecto no creo que anden escasos.
Yo es que no entiendo el problema de los mapas, será que la franquicia halo no tiene decenas de mapas??, cojones retocalos, modernizalos y los pones desde ya mismo. Y así aplacas un poco los nervios de la gente
DAVIZINHOX escribió:Yo es que no entiendo el problema de los mapas, será que la franquicia halo no tiene decenas de mapas??, cojones retocalos, modernizalos y los pones desde ya mismo. Y así aplacas un poco los nervios de la gente

El problema de meter mapas de otros halos es que el gameplay de este es totalmente diferente al resto y no sería viables. Los mapas de infinite están diseñados con la opción de correr y del gancho como características que más afectarían directamente al gameplay, si sacas mapas clásicos que no estaban diseñados con estas dos características dentro de su gameplay lo más probable es que estuviesen rotos
@Movember Vale, pero podrían poner los mismos mapas que existen, pero con variaciones como se ha visto en videos mediante el Forge.

Por ejemplo han enseñado el mapa Fracture de BTB con nieve, o el de Bazaar por la noche y con hogueras. Aunque parezca una chorrada, estos pequeños cambios hace que se acabe con la monotonia.
Movember escribió:
DAVIZINHOX escribió:Yo es que no entiendo el problema de los mapas, será que la franquicia halo no tiene decenas de mapas??, cojones retocalos, modernizalos y los pones desde ya mismo. Y así aplacas un poco los nervios de la gente

El problema de meter mapas de otros halos es que el gameplay de este es totalmente diferente al resto y no sería viables. Los mapas de infinite están diseñados con la opción de correr y del gancho como características que más afectarían directamente al gameplay, si sacas mapas clásicos que no estaban diseñados con estas dos características dentro de su gameplay lo más probable es que estuviesen rotos

Realmente no sería tanto drama. El sprint de Halo Infinite es irrisorio en cuanto a velocidad, apenas habría que adaptar tanto. Y el gancho... ni siquiera tienen gancho todos los mapas de Infinite, meter el gancho en un mapa viejo podría incluso dar lugar a novedades jugables guapas guapas, y si no basta con no meterlo.

No digo que sea importar el archivo, ponerlo en el Infinite y ya está, algo habría que adaptar y tocar, pero no sería tantísimo trabajo.

La respuesta a "por que no meten x cosa??" es la de siempre: el juego es un desastre y el motor en el que se mueve también y cuesta siglos cambiar cualquier mínima cosa.
Movember escribió:
DAVIZINHOX escribió:Yo es que no entiendo el problema de los mapas, será que la franquicia halo no tiene decenas de mapas??, cojones retocalos, modernizalos y los pones desde ya mismo. Y así aplacas un poco los nervios de la gente

El problema de meter mapas de otros halos es que el gameplay de este es totalmente diferente al resto y no sería viables. Los mapas de infinite están diseñados con la opción de correr y del gancho como características que más afectarían directamente al gameplay, si sacas mapas clásicos que no estaban diseñados con estas dos características dentro de su gameplay lo más probable es que estuviesen rotos


tio, no me vale esa respuesta. obviamente no es pillar fichero y listo. algo de curro tendrá pero pones algunos recursos a adaptar ciertas cosas. y ojo. ciertas. no me creo que TODOS los mapas estarian "rotos". imposible, simplemente imposible.
Lo que hay que tener es voluntad por acelerar las cosas y obviamente en el estudio no hay voluntad ninguna de acelerar, el motivo? es lo que no sabemos, pero está claro que palancas para aumentar el contenido hay muchas....
¿No modifican nada en los vehículos? Están rotisimos y no valen para nada...
Para la campaña cooperativa será necesario gold???
@wickman
Al no ser free to play se supone que si
LanzaTM escribió:No sé si se tratara de un bug o qué... Pero en Series S algunas texturas en la lejanía son completamente negras. Por ejemplo, las patas de las torres gigantes, o algunas naves destruidas del escenario de lejos aparecen totalmente en negras... Os ha pasado a vosotros? He buscado por internet y no he encontrado este error.


Me autocito y pongo el enlace a un clip grabado por mí. A ver si os pasa lo mismo: https://www.xbox.com/play/media/NUAK2LFG
Hay alguna guía para los logros??
wickman escribió:Hay alguna guía para los logros??

trueachievements uso yo. si te logas ademas ves el seguimiento y tal.

es util. asi he sacado yo todos menos 5. que al ser online estoy esperando a que empiece la segunda temporada
sabueXo escribió:¿No modifican nada en los vehículos? Están rotisimos y no valen para nada...


Tampoco puedes coger un vehiculo y ser el destructor de mundos. Se necesita un termino medio. Es difícil balancear, cuando juegas con gente muy buena, saben destruirtelo en 0 coma, pero tambien saben cuando usarlo para hacer más estropicio.

En el anterior blog de halowaypoint dijeron que en próximas actualizaciones del juego abordarian ese tema. A ver q inventan para balancearlo un poco más
sabueXo escribió:¿No modifican nada en los vehículos? Están rotisimos y no valen para nada...

No esperes cambios de esto que se noten realmente hasta la T3 Y 4 -en 2024 a estas alturas : [plas] -, yo me lo tomo más bien como que es algo que va a estar siempre mal en Hi... los cambios que tienen que hacer para arreglar los coches de Hi son demasiados: fisicas, daños, sistema de salud, pasando por el sistema de spawns e interacción con los spartans que van a pie, los mapas en si que son bastante malos para coches... es demasiado jodido de balancear todo eso y ya les cuesta cambiar 2 numeritos en un archivo .ini para balancear el daño de un arma, imagínate todo lo que comento arriba.

Lo de los coches en general da la sensación de que lo han hecho con prisas y mal.
Si balancear armas es un juego competitivo con tantos modos fuese solo cambiar dos digitos en el ini, todo dios tendria juegos comtetitivos perfectos.

La realidad es que hay que mirar el feedback y cotejarlo con los datos, hacer pruebas internas, seguir cotejando datos y volver a hacer pruebas hasta dar con la tecla de algo que mejore la situación sin joder demasiadas cosas por en medio.

Hay juegos que llevan 5/10 años sobre las espaldas que siguen balanceando a dia de hoy armas. Es un trabajo de largo recorrido.

Y de los juegos que han salido es de los juegos que mejor balanceado está de inicio.
eloskuro escribió:Si balancear armas es un juego competitivo con tantos modos fuese solo cambiar dos digitos en el ini, todo dios tendria juegos comtetitivos perfectos.

La realidad es que hay que mirar el feedback y cotejarlo con los datos, hacer pruebas internas, seguir cotejando datos y volver a hacer pruebas hasta dar con la tecla de algo que mejore la situación sin joder demasiadas cosas por en medio.

Hay juegos que llevan 5/10 años sobre las espaldas que siguen balanceando a dia de hoy armas. Es un trabajo de largo recorrido.

Y de los juegos que han salido es de los juegos que mejor balanceado está de inicio.

Pon ahora la excusa para que no haya forma de ver los stats en condiciones ni en el juego ni en la pag oficial, por que es la siguiente ridiculez de 343 que iba a comentar.
?
Qué voy a saber yo porque aún no han puesto las stats completas?
DAVIZINHOX escribió:
wickman escribió:Hay alguna guía para los logros??

trueachievements uso yo. si te logas ademas ves el seguimiento y tal.

es util. asi he sacado yo todos menos 5. que al ser online estoy esperando a que empiece la segunda temporada



Gracias¡¡¡¡ y una pregunta cuando dice emparejamiento en los logros,¿se entiende por emparejamiento cualquier partida online?¿o tiene que ser algo concreto tipo clasificatoria?
eloskuro escribió:Si balancear armas es un juego competitivo con tantos modos fuese solo cambiar dos digitos en el ini, todo dios tendria juegos comtetitivos perfectos.

La realidad es que hay que mirar el feedback y cotejarlo con los datos, hacer pruebas internas, seguir cotejando datos y volver a hacer pruebas hasta dar con la tecla de algo que mejore la situación sin joder demasiadas cosas por en medio.

Hay juegos que llevan 5/10 años sobre las espaldas que siguen balanceando a dia de hoy armas. Es un trabajo de largo recorrido.

Y de los juegos que han salido es de los juegos que mejor balanceado está de inicio.


De las primeras cosas que te enseñan los tutoriales oficiales de Unreal Engine cuando entras en el mundo del motor o de los mods, es precisamente a coger armas y cambiarles el comportamiento tocando cuatro dígitos, lo haces literalmente en cinco minutos.

No hay que hacer ningún estudio del demonio para bajar stats a cosas, se sabe perfectamente cuáles son las normas "básicas" de TTK y juego competitivo equilibrado en un Arena FPS desde 1999 que existen Quake III y Unreal Tournament. Es más, de los pocos equilibrios que se hicieron desde los flights hasta la beta/juego final fue bajarle el daño de la Commando, tanto que la dejaron medio inútil.

Los juegos competitivos con mucha variedad de armas, personajes, habilidades o estadísticas van haciendo cambios constantemente, no por equilibrar sino por cambiar el status quo, refrescar cómo se juega modificando el meta, y así hacer que la gente cambie lo que juega y compre nuevas skins para seguir haciendo dinero.

De verdad, es muy inocente pensar que cambiar las estadísticas de un arma requiere reinventar la cuadratura del círculo, especialmente cuando dentro de la misma saga hay anécdotas muy sangrantes al respecto, como cuando fueron a lanzar Halo 2 y la cagaron el último día antes de la build final o del estreno metiendo al archivo de stats de las armas en el multi las mismas que en la campaña, que estuvieron de última hora la última noche arreglándolo.

Y de nuevo, Halo no tiene mucho que ver con cualquier otro título existente en cuanto a equilibrio de las armas, porque es el único Arena FPS contemporáneo.
Cambiar dos digitos es muy facil. No he dicho lo contrario. Saber qué tienes que cambiar hasta qué punto, para balancear el sistema y quebtodo encaje, sin tener que tocar otros factores es lo dificil.

Y ya han balanceado cosas y seguirán balanceando. Como pasa en todos los juegos.

Y si. Hay que mirar datos y estadisticas antes de hacer algo. Tambien hay que hacer pruebas internas. Para eso trabajan.
eloskuro escribió:Cambiar dos digitos es muy facil. No he dicho lo contrario. Saber qué tienes que cambiar hasta qué punto, para balancear el sistema y quebtodo encaje, sin tener que tocar otros factores es lo dificil.

Y ya han balanceado cosas y seguirán balanceando. Como pasa en todos los juegos.

Y si. Hay que mirar datos y estadisticas antes de hacer algo. Tambien hay que hacer pruebas internas. Para eso trabajan.

Mira que no he criticado jamás a la gente que lo hace lo mejor que puede, pero viendo el panorama, ésto les puede, a ellos, costar años.
Por poner un ejemplo la mangler lleva rota y con mil balas hace seis meses y ahí sigue. Del desync ya no hablo pq no lo van a arreglar
El desync tienen todos los juegos multijugador, sobre todo los shooters y han hecho ya algunas actus para mejorar el tema. Aparte de que en el anterior blog dijeron que estaban con eso.

Y en este blog que ahora las a actualizaciones grandes, en vez de a mitad de temporada, serían cada mes.

Así que si han hecho correcciones y además ahora las correcciones serán más periodicas.
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