Este finde he terminado la campaña. En línea generales me ha gustado; los tiroteos siguen siendo lo mejor del género y la BSO que acompaña la acción me ha encantado. Pero veo en Infinite un "quiero y no puedo". Quiere ser un mundo abierto, y sí, lo es... Pero no pasa de un escenario bonito con cuatro misiones tontas desperdigadas por el mapa. La IA de los aliados es para echarse a llorar, al contrario que la de los enemigos. Luego, la historia... Un galimatías que quiere jugar con la incertidumbre y el misterio pero resulta confusa. El guión, bueno... Ni Bungie ni 343 sabe cómo contar una historia, a pesar de tener un buen transfondo. Y por último para no enrollarme más, las habilidades. Creo que, salvo el gancho que me parece fenomenal, y el radar, las otras las habré usado en contadas ocasiones. Creo que la propia base de su jugabilidad impide que el juego se sienta totalmente cómodo en espacios tan abiertos.
Sobre el aspecto técnico. Una de cal y otra de arena. En Series S el modo 60fps se ve "bien", sin alardes. Y en PC en ultra a 90fps la cosa cambia bastante a mejor. Tuve mucho stutter al principio pero con los últimos parches le han dejado bastante fino. No obstante, el que se supone que es el "caballo de troya" de MS técnicamente deja que desear, es un juego "vistoso", sin mas. Tengo la sensación de que a 343 se le queda grande la saga.
Aun así, me ha gustado mucho y el online a pesar de estar muy limitado me parece uno de los shooters más pulidos que he visto.