[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

El problema de algunos es que llevais discutiendo más de 20 años sobre qué Halo es mejor y peor en plan patio de colegio. Algo que no le interesa a nadie. Lo mejor es disfrutar de cada entrega con sus cosas buenas y mejorables.

Bungie hizo halo. Mejoró la formula e hizo halo 2. Prefirio maximizar eso e hizo Halo 3.
Ellos ya se cansaron de esa formula y se pusieron a hacer otras cosas e innovar.
Hasta se cansaron de Halo y se fueron.
Si quereis volver a jugar una y otra vez halo 2 y 3, ahí los tenéis 🤷🏻‍♂️

No tienen por qué hacer lo mismo y seguir la formula al pie de la letra. Ni Bungie quiso seguirla, para qué tratar de hacer el mismo juego otra vez, que que dos de los mejores juegos de la historia? Es luchar contra una piedra. Mejor innovar y buscar su camino.

Zelda no lo hizo, no se puso a hacer más de lo mismo, god of war no lo hizo, BF y Cod llevan años haciendo lo mismo hasta que se han dado de bruces con la realidad.

Halo infinite es un reinicio de la saga y es una buena historia y campaña.

Que si es peor que no de cual entrega, que si mejoraria con mas misiones pasilleras de vehiculos o si lo mejor es nada de mundo abierto porque me lo ha dicho un Jeti samurai con un abrigo fumado hasta las trancas que sabe mucho, dice que ningún shooter con campaña tiene que ser de mundo abierto porque no se qué de que prefiere ver una escena de video en un warthog y que saltes a estar en una fortaleza, en vez de ir tú a la fortaleza. Porque quien querria, válgame el cielo sentir más veces que estoy yo haciendo todo en vez de comer palomitas mientras lo hace una cinemática.

En mundo abierto se puede hacer de todo. Hay misiones en las que vas con tanques luchando contra tanques, otros vehículos y desterrados. Minimo dos zonas parecidas y bien diseñadas para entrar con vehiculos.

Como hay zonas que está bien claro que tienes un choper para coger y luchar así.

El juego está muy bien diseñado para ir en vehiculo y que te aparezcan más vehiculos según la dificultad.

Está todo muy bien narrado usando tecnicas actuales de cine, un buen guion, sorpresas con los endless y la forma de contar y descubrir lo que pasó con cortana a medida que lo vá descubriendo El Arma, el boss enemigo super bien presentado y dejando la puerta abierta al próximo enemigo. Con esa rencilla entre los dos por cicatrizar.

Un juego con muy buena crítica en todas las plataformas y medios. La perspectiva la perdeis cuando ya criticais por criticar.

Uno puede decir q le gusta tal o cual más, pero ya decir que es mal juego porque os dan algo de libertad...

Simplemente no os gustará a vosotros. Nontrateis de colar que vuestra verdad en esto es universal.
Parece que teneis algun problema con los que nos gusta el juego. Relajad un poco.
A mí no me gustan algunos juegos y no pasa nada. No voy imponiendo mi criterio. Vosotros esperais que os aplauda por decir que vuestra opinion es la verdadera o algo así? Yo y muchos seguirémos opinando que es un buen juego. Mas que os pese. No pasa nada.

El mundo semi abierto en shooters a venido para quedarse. Y tras esta campaña vendrán otras con la misma base mejorada y yo que me alegro.
Tranquilo, que seguiremos debatiendo, argumentando, comparando y compartiendo nuestros puntos de vista, que de eso va el tema, esto es un foro de videojuegos [beer]
Claro claro. Los argumentos que solo son los vuestros validos para dejar claro que estais agraciados del don de la verdad universal y vuestra opinion es la verdadera, unica y real.
Podeis seguir dandonos lecciones de lo que nos tiene que gustar y lo que no. Un poco de modestia y tal bien.
eloskuro escribió:Claro claro. Los argumentos que solo son los vuestros validos para dejar claro que estais agraciados del don de la verdad universal y vuestra opinion es la verdadera, unica y real.
Podeis seguir dandonos lecciones de lo que nos tiene que gustar y lo que no. Un poco de modestia y tal bien.

jaja, pero si tu haces lo mismo ains.

No te piques anda, estamos en un foro, la gente opina y debate, es lo mas normal, no es 1984.
Hay ganas de ver el torneo. Y es muy interesante que uno de este nivel se haga en España

Intolerable escribió:
Rebozamiento escribió:Por curiosidad, ¿qué es lo que odias tanto de Halo Reach? Para mí es buenísimo pese a la gran cagada del multiplayer con skills desmedidas y el bloom del DMR.

Ves, es que solo con esto que comentas ya me vale para tenerle un asco tremendo xd, el bloom eliminaba todo lo bueno de los tiroteos de la saga y el hecho de que volviese para Infinite en algunas armas de precisión me parece absolutamente demente por parte de 343.

Luego las habilidades recibieron 0 balance a la hora de lanzar el juego, para mi lo que hizo bungie con Reach fue bastante guarro y parece mentira que fuese el mismo estudio que lanzó el 1 2 y 3 -en realidad muchisimo personal importante de h3 ya ni participó en el Reach, estaban o fuera del estudio o trabajando en otras cosas- no se, en general, no vi el mismo mimo por crear un gameplay brutal, medido y perfecto como si lo hubo en los anteriores, Reach fue tirar armas random, mecanicas random, habilidades random y en general mapas con cero diseño, mezclarlo todo en un blender y ver que salia.

Ya especificando mucho puedo echarle mierda a la campaña, al tiroteo y a los vehiculos, pero grosso modo con lo de los 2 parrafos de arriba queda claro. Lo triste del business este, es que los vehiculos de Infinite son tan rematadamente malos que hicieron que cuando me pasé el Reach hace poco los viese con otros ojos, son un sida comparados con los de H3, pero al menos no son los de Infinite.

Para mi no fue esa despedida por todo lo alto que se supone que iba a ser, para mi fue irse por la puerta pequeña dandole una patadita al perchero antes de salir, y tristemente 343 vio a Reach y dijeron "ah? asi que eso es lo que le gusta a la gente de esta saga?" y así salió H4, cuyos problemas son muchos meras extensiones de problemas que ya tenía Reach.

En realidad yo también lo odié bastante en su día ya que venía de darle muy duro al competitivo de Halo 3 y fue un gran mazazo, la dispersión de balas tan random del DMR me sacaba de quicio ya que perdía rifleos contra gente con una habilidad inferior a la mía por puro azar y eso provocó que me alejara del competi más pronto que tarde.

Yo creo que la base de la jugabilidad de Reach era y es muy superior a la de las entregas anteriores, el problema es que los fallos que hemos comentado empañaban todo lo demás de una forma brutal. Mi teoría siempre fue que Bungie quiso copiar a CoD que era lo más jugado con diferencia en la época y ese fue su gran error, pero el juego sí lo veo currado en general, no como los de 343 que me transmiten dejadez e ineptitud por parte del estudio.

Respecto a los vehículos no recuerdo bien porque no soy de usarlos demasiado en Halo, pero no recuerdo nada negativo, y la campaña me parece muy buena en general.

No sé si has jugado recientemente, yo lo hice cuando salió la MCC en PC y comparando con H3 (ahora desde un punto de vista más objetivo) me di cuenta de que tiene cosas muy superiores a este, pero esos fallos que hemos comentado lo jodieron literalmente todo.

Respecto al debate de los vehículos en Infinite: me dio una pereza extrema usarlos cuando me jugué la campaña, es evidente que el open world por su propia naturaleza le sienta fatal a este apartado del juego , sobre todo si lo comparamos con anteriores entregas.
@eloskuro La campaña de HI es bastante buena, pero lo que da un poco de rabia es que lo tenían todo para hacer algo memorable (de pasar de ser un juego de notable alto a sobresaliente). Aunque tb hay que tener en mente que tan solo un año antes de su salida se esperaba uno de los mayores bluff de la historia y al final consiguieron enmendar bastante la papeleta.

A mí me gustó mucho el open world del juego, pero es cierto que le faltó alguna fase por la mitad algo más guiada y espectacular (como las del inicio, o final del juego). Lo tenían en su mano para que la parte del Nexo (se llamaba así?) fuera esta fase, en donde entre estructuras forerunner pusiesen más variedad de escenarios/arte y alguna batalla con vehículos más guiada (al estilo la del tanque en HaloCE). Da la sensación de que llegaron sin tiempo y con la lengua afuera, pq era bastante "sencillo" hacerlo.

Lo de que llegaron sin tiempo es algo que se puede intuir al ir leyendo lo que iban diciendo sus dirigentes, por ejemplo, otra cosa que quitaron fue que podías explorar instalaciones secundarias forerunner y al final te daban como premio un vehículo de esta facción el cual podías "invocar" cuando quisieras desde tu base.

En fin, una muy buena estructura a la que falto un poco más de delicadeza en sus acabados/remates.
Si inicias sesion en la MCC te regalan una "mochila" de fall guys en halo 3.
AlguirisRD escribió:Si inicias sesion en la MCC te regalan una "mochila" de fall guys en halo 3.


Tambien dan drops por ver las regionales de Valencia en el twitch oficial de Halo del 1 al 3 de Julio.

eloskuro escribió:
AlguirisRD escribió:Si inicias sesion en la MCC te regalan una "mochila" de fall guys en halo 3.


Tambien dan drops por ver las regionales de Valencia en el twitch oficial de Halo del 1 al 3 de Julio.



Que chula esa pistola, habra que estar antento. Se parece bastante a esta skin, quizas sea un drop en el futuro.
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Bueno, yo creo que este juego de niños ya ha durado demasiados meses. Hago esto pensando mas en los que se pasan por el hilo que por mi, sinceramente. Está bien conocer la posición de cada uno para valorar bien una opinión.

Y por eso, Eloskuro, me permitirás que me de un paseo por tu perfil de Xbox si eres tan amable.
Vamos a ver que nos encontramos:

Por lo pronto cuesta encontrar algún juego de Halo. Muchos videojuegos eso si, pero de la saga Halo.. no hay mucha cosa, no paro de hacer scroll hacia abajo.
El primer juego de Halo en el que constan logros es HALO: REACH, y bueno..

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3 logros, no está mal.

Halo 3 está un poco mas adelante, raro, pero puede ser.

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Mas raro es tener solo 1 logro. UNO.

Aquí supongo que me dirás que por aquel entonces no usabas esa cuenta, ya claro:

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Luego llega Halo 5, aquí ya tienes algun que otro logro, igual descubristes la saga aquí, nada mal:

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Pero ni mucho menos, no has jugado ni 5 partidas de fortaleza, ni 5 partidas de bandera, ni 5 partidas.. Vamos, el pvp poco y la campaña raspadita.

Y por fin, llegamos a la MCC de la que tanto hablas ultimamente. Según tu, digamos que HI y los juegos de 343 le pasa la mano por la cara en todos los sentidos a la saga de Bungie.

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240/7000G mucha experiencia ahí eh

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35 partidas y ya un descanso, son muchas partidas, directo a EOL a opinar.
(EDITO AQUI PORQUE ME HE DADO CUENTA DE QUE EL LOGRO SON DE PARTIDAS ONLINE Y MISIONES CAMPAÑA, VAMOS QUE NI LAS CAMPAÑAS TE HAS PASADO, PORQUE CADA JUEGO TIENE SOBRE 10 MISIONES O MAS 🤣)

Y que nos queda? Halo Inifnite por supuesto. Aquí ya has jugado algo, menos mal. Tampoco mucho eh, no vayamos a pasarnos. 66 horitas. Yo tengo casi 200 y la season 2 casi ni lo he tocado.
Y también..
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Eres el primer plata que veo en toda mi vida. No te juzgo oye, cada uno tiene la habilidad que tiene. Pero no esperes que tus argumentos, con esto y con todo lo anterior vayan a tener el mismo peso que el de los que llevamos mas de 10 años jugando con regularidad, invirtiendo tiempo en la comunidad, siguiendo el competitivo, participando en competiciones, creando y consumiendo contenido variado...etc

Supongo que tu respuesta será decir que no hace falta jugar 1000h para opinar, que tu opinión es igual de valida, que no hay que ser un pro..etc
Y por supuesto vas a llorarle al moderador, no me quepa duda.
Yo le metí más de 320 h al HI y más de 1500 h a la MCC. En H3 tendré facilmente 3000 horas y en el resto de juegos de la saga sin contar el 4 y el 5 también debo llevar mil en cada uno.

Lo comento por que cuando digo que "x juego va mal" no lo digo por decir, lo digo por que los he jugado todos con una intensidad y nivel de exigencia altísimo. Obviamente no creo que haya que jugar tanto para generar una opinión válida, pero sí creo que cuanto mejor cimentada esté una opinión, mejor.

Yo exploro y exploto los sistemas de los halos, cuando hablo del diseño de niveles, vehiculos y desarrollo de las misiones de H3 comparado con el diseño inferior de Hi, no lo digo por decir, de esas 3000 horas de H3, 1000 son de la campaña; es un juego que me he pasado cientas de veces, no 3 o 4, cientas.

Acabo de mirar y de hecho, a H5 le he metido justamente las mismas horas que al HI ahora mismo, lo triste es que si sigue asi, me da que se va a quedar así la cosa, yo pensaba que HI tenia potencial para ser por fin el Halo que tumbe al 3, pero ni de putisima coña y si sigue asi solo voy a volver para pasarmelo coop y pasarme las campañas nuevas varias veces.
Me he pasado las campañas en coop con amigos de la mayoría Halos en Lan Partys, que es cuando los jugaba. Nuestros momentos Halo de la cuadrilla y me la sudaba tener puesto mi gametarg o lo que fuese en la consola de otro porque me la sudan los logros en general. Tener que dar explicaciones de estas cosas me resulta absurdo.

Tambien te digo que lo único que me parece raro es lo del Halo 4, que ese pensaba que sí me lo había pasado tambien sólo en mi casa. Curioso cuanto menos.

Sobre lo de Halo Infinite...
Llevo jugadas 66 horas al multiplayer de Halo Infinite. 20 en Ranked. No todo el mundo dispone de tiempo eterno para jugar. Todos tenemos responsabilidades. Y creo que juego bastante y es el online de Halo que más me ha enganchado. Parece que te molesta o algo. Superalo Detective Pikachu [bye]
Y tranquilo con lo de plata, que me quedan dos píxeles para volver a oro. Por dios, qué elitista el tio...

Y lo de HAlo MCC siempre he dicho que salió fatal, pero que se podian jugar todas las campañas al año siguiente pese a tener problemas en varios puntos. Por lo menso en coop tuvimos problemas pero nos pasamos varios juegos al año siguiente de salir. Y vosotros os lo pasariais completamente decenas de veces.

Lo del matchmaking era para mí la gran putada, que te tirabas la vida para jugar. No sé muy bien qué veis al d elo que he dicho la verdad. Rehicieron todo el trabajo de matchmaking y mejoraron el juego hasta el punto de que no parais de jugarlo. [bye]
@rebozamiento

Luego sacaron el modo MLG del Reach y fue la gloria, si hubiese sido asi de salida el juego otro gallo habría cantado. Sigo teniendo mis problemas con el MLG del Reach, pero solo quitando las habilidades y el bloom se gana una putísima bestialidad.

Lo que dices de la jugabilidad base, a mi me parece que perfectamente puedes tener razón, la base de Reach, con esos sonidos, ese feeling general, esa sensacion de las balas y satisfacción general que tiene es la bomba, el problema es que solo dura hasta que tiras el primer tiro de la DMR y entra el bloom en la ecuación, o hasta que aparece el primer petardo usando el bloqueo de armadura, es un juego de claroscuros.

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Veo esta imagen, veo el diseñazo de la DMR, el diseñazo del HUD, me acuerdo del sonido de cada tiro del arma, de los sonidos de las granadas y el diseño visual y sonoro de todos y me dan ganas de jugar, el problema es jugarlo en si xd.

Lo de los vehiculos de Reach, los principales problemas que tengo tienen que ver con el sistema de salud, en los halos anteriores los vehiculos seguian la maxima del combate a pie: si te queda 1 punto de vida y consigues salvarte, la lucha sigue, es ese baile de altibajos, subidas y bajadas, ataque y defensa, arriesgarte y salvarte lo que define el gameplay de la saga y con los vehiculos era lo mismo, especialmente en el 3 que tiene facilmente los mejores vehiculos de cualquier videojuego que no sea de conducción que haya usado jamas, simplemente los mapas y los coches están diseñados al milímetro y esto que digo se aplica tanto a la campaña como al multi. Bueno, a lo que iba, yo creo que en Reach no existe ese diseño milimétrico, hay cientos de miles de millones de enemigos con armas explosivas que te destrozan, todos los spirits y phantoms vienen equipados con torreta lanzagranadas en vez de con la tipica torreta metralleta pesada de antaño, basicamente no aguantas una mierda mientras que en el h3 tanqueabas bastante más; lo del sistema de salud que decía: en h2 y h3, los vehiculos tienen un sistema de salud que determina cuanto aguantan y cuanto te defienden, pero nunca se van a destruir salvo que te maten a ti como spartan -es posible que existan excepciones que te matan más del tiron ignorando la vida del coche con algunas armas explosivas-, mientras que en el Reach el vehiculo tiene un sistema de salud independiente al del spartan, es decir, incluso si tú estás perfectamente bien, si la vida del coche llega a 0, estás caput, mientras que en los anteriores quien mandaba era tu supervivencia como spartan, incluso si el coche tenía 1 de vida, tu podías esconderte, volver y seguir luchando de forma infinita, con la desventaja de que si el coche esta en la mierda pues tu barra de escudo aguanta menos, te defiende menos digamos. No se si me he explicado bien, grosso modo en H3 un jugador habil con un coche jodido puede aguantar lo que sea, pero en el Reach da igual lo habil que seas, todos los coches tienen fecha de caducidad tarde o temprano.

Siempre me acordaré que en el Reach muchas veces cuando habia un warthog enemigo cerca de base en Hemorraghe lo que haciamos era sacar todos la AR y dispararle a saco, destruyes vehiculos asi. Eso en el H3 es impensable.

El Reach me lo he pasado hace poco, en realidad creo que todos los Halos menos el 5 me los paso una vez al año, el 1 y el 3 tal vez más de 2 veces cada año. A mi no me parece que tenga tantas cosas superiores, pero es evidente que el juego tiene muchas bondades empañadas.

Y el infinite, en efecto, no se beneficia nada de los vehiculos: si los del Reach son de cartón, los del Infinite son directamente de papel cebolla:

Mira lo que aguanta un tanque del Infinite: xddddd

Literal aguanta más un mongoose de H3.

Aparte que el evidentemente superior sistema de transporte es el gancho. Para que cojones voy a molestarme en montarme en el carrito de la abuela si puedo ir haciendo el spiderman a velocidades supersónicas y acabar con los enemigos desde lejos con armas de precisión, que es también bastante más efectivo que ir de frente con vehiculos.

El caso es, que tras jugar al Infinite y quedar tremendamente decepcionado con los coches, puse todos los demás de la saga y se confirmó lo que suponía: los coches de Hi son un mojón e incluso mi odiado Reach tiene un sistema de salud muchísimo más solido y te da más manga ancha para jugar bien con los coches, aunque no sea perfecto.
Esta es una de las zonas para usar tanque y aguanta toda esa parte con un poco de habilidad.
eloskuro escribió:Esta es una de las zonas para usar tanque y aguanta toda esa parte con un poco de habilidad.

Claro, en facil xd.

Ahora el warthog:




Venga, siguiente intento fallido xd.
Ah, que si hay zonas para jugar con vehículos? xD
Si no te lo pasas con uno robas otro vehiculo y ya está 😛 eso de que es en fácil ni idea. A mi me parece heroico. Pero vaya, no me quita el sueño.

En este juego puedes sacar en el mundo abierto los vehículos que quieras en las bases. Tienen el daño que han estimado en base al juego que querían hacer. Es decision de diseño. Que sean casi irrompibles o que duren dos refriegas no lo hace mejor o peor juego. Es mejor o peor juego según si esa decisión ayuda al tipo de juego. Al ser mundo semiabierto con tantas opciones es normal q duren algo menos.

Todos hemos usado los vehículos montones de veces pese a tener el gancho. Y lo hemos usado para robar vehiculos
eloskuro escribió:Ah, que si hay zonas para jugar con vehículos? xD
Si no te lo pasas con uno robas otro vehiculo y ya está 😛 eso de que es en fácil ni idea. A mi me parece heroico. Pero vaya, no me quita el sueño.

Nadie ha dicho que no haya escenas de vehiculos, lo que se pone en duda es la calidad del diseño de estas, y su balance, que es donde flaquea Hi, en ambas cosas y se ha dicho mil veces.

Ahora, imaginate que todas las armas de HI solo sirviesen para matar a 2 grunts y luego tuvieses que cambiar "pues coges otra del suelo y ya está 😛" debe ser de los argumentos más debiles que he leido para defender nada en ningún videojuego. Imagina que en Gears todas las armas solo tuviesen 3 balas "coge otra y ya esá 😛" xd

¿Cuantas veces dices que te has pasado en lan el h3? ¿O en general los Halos anteriores? no lo digo para humillarte ni nada así, lo digo por que de verdad tengo curiosidad con tu experiencia con la saga. Los vehiculos de HI dificilmente pueden caracterizarse como superiores o siquiera iguales a los de H3 para nadie que sepa de que va el tema, halo es la saga que se caracterizó por integrar los coches, por permitirte hacer virguerïas y locuras, y los coches de Hi no te lo permiten hacer de la misma forma. Defender los vehiculos del Hi es un poco como defender que el siguiente Halo sea todo con movimiento cod, armas del cod y jugabilidad del cod, es simplemente contradictorio con lo que ha sido siempre la saga.

Te lo pregunto de verdad por que tu mismo has dicho que los jugaste hace tiempo, en lan, en coop, y estás defendiendo Hi frente a los juegos buenos de la saga y da la sensacion de que los tienes frescos, pero en realidad no. Es un poco como si me pongo a hablar de lo dios que es el Street Fighter V frente al III y resulta que en realidad al III solo jugué unas horas hace mil siglos.

Respecto a lo de que sea en facil o en dificil: sí importa, los juegos tienen que estar balanceados en todas las dificultades, en H3 puedes usar los vehiculos en todas las dificultades de forma eficiente sin ningún tipo de reparo, mientras que en Hi como mucho estarán bien en Normal. Imaginate ver a alguien criticando el balance de un devil may cry y decir "ahm pues en facil se juega bien" pero en otras dificultades no está bien balanceado. Los juegos tienen que estar bien diseñados en todas las dificultades, no solo en la más facil, Halo Infinite en concreto tiene un problema de balance al respecto, por que el juego es bastante facil en legendaria, pero los vehiculos son de absoluto papel, sin embargo si te lo pones en dificultades bajas, pues si, los vehiculos mejoran, pero conviertes todo el combate a pata en un paseo.
Tu no lo has dicho. Tranquilo.

Eso si. A tu comentario. No hay ningún motivo técnico por el cual no puedan hacer misión exactamente igual que otras de cualquier Halo de vehiculos. Es sólo acotar una zona amplia y ya está. Eso de que como es mundo semi abierto no se puede o van a ser peores, son cosas que no son así. Las misiones se pueden hacer igual. Darás prioridad a un vehiculo, por encima de la otras opciones y ya.

Otra cosa es que sea algo mejor la experiencia de jugar unas pocas zonas con vehiculos de cada Halo antes, que en este nuevo juego, porque con el mundo abierto no hace tanta falta hacer zonas especificas para vehículos, ya que estas casi todo el rato si tu quieres usando vehiculos y hay zonas especificas tmb hechas para vehículos. Ademas de poder sacarlos cuando quieras en las bases.

Diferente. No peor juego. Que a vosotros no os gusta el mundo semi abierto, por todos esos motivos, genial. Pero a otros les gustará tmb mucho este juego por tener micha más libertad.

Todo es dificil en la vida. Igual el siguiente tienen más vehiculos por ser un juego con más marines, en vez de tener ya perdida la guerra. No desespereis
eloskuro escribió:Eso si. A tu comentario. No hay ningún motivo técnico por el cual no puedan hacer misión exactamente igual que otras de cualquier Halo de vehiculos.

A ver si para el siguiente, lo consiguen y hacen algo a la altura de los clasicos. Llevan ya 3 intentos mal.
Anda! venga a ver que se cuece con mi reciente adquirida series S, donde estoy probando la master collection con sensaciones enfrentadas, y veo... que estáis con lo mismo en el foro! jaja
Por un lado me gusta ver que haya tanta polémica para ver cuál es el mejor Halo, ya que yo me estoy encontrando con problemas serios.

Estamos con mi hijo de 12 años dándole a la campaña coop de Halo4, q es el que nos pareció menos desfasado.
Probando el resto, empiezan y se sienten muy mal, sin ánimo de criticar, pero a ninguno de los 2 nos han llamado la atención, es más, creo que odiamos el arsenal de armas, el tener q ir recogiendo nuevas y el tipo de enemigos minions que pretenden ser graciosos pero te disparan con un blaster...

Probamos también el Infinite, y este si, este si que se siente como todo lo que debía haber sido un Halo desde el principio, no me malinterpretéis, pero al venir frescos a la plataforma, tenemos un criterio más objetivo. De ahí que me haya animado a comentar, Infinite es el camino, y eso que aún tiene muchas cosas criticables o que no acaban de ser cómo deberían, pero creo que es una muy buena dirección (el gancho es dios).

Si os ayuda, es lo mismo que pasó con Mario Kart de Wii, q era divertido pero se sentía que no era el juego que debía ser, cosa que solventaron con Mario Kart 8, y allí estan los números que lo confirman.
no tengáis miedo a sacudir las bases de una saga, y menos cuando cada nuevo juego nos enseña nuevas maneras jugables para llevar los videojuegos un paso más allá en cada iteración.
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:Eso si. A tu comentario. No hay ningún motivo técnico por el cual no puedan hacer misión exactamente igual que otras de cualquier Halo de vehiculos.

A ver si para el siguiente, lo consiguen y hacen algo a la altura de los clasicos. Llevan ya 3 intentos mal.


Para mi este Halo sí está a la altura de los clásicos. El Gunplay es el mejor de toda la saga y la propuesta del mundo abierto tiene sus pros y sus contras, cuestión de gustos. (seguramente es la entrega más ambiciosa y la que ha resultado ser un mayor desafío, por ello también se notan ciertas carencias).

Yo personalmente disfruté mucho la campaña. Tuve de nuevo las sensaciones de los primeros Halos de Bungie, nada que ver con Halo 4-5, que sin ser malos juegos perdieron buena parte de la esencia primigenia.
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:Eso si. A tu comentario. No hay ningún motivo técnico por el cual no puedan hacer misión exactamente igual que otras de cualquier Halo de vehiculos.

A ver si para el siguiente, lo consiguen y hacen algo a la altura de los clasicos. Llevan ya 3 intentos mal.


De primeras este nuevo Halo Infinite tiene más posibilidades debajo del brazo que cualquier otro de Halo. Ahora con el mundo semi abierto podrán implementarle cada pocos años campañas a este Halo Infinite para todos los gustos. Desde más enfocadas a batallas grandes a spinnoffs con marines

Porque viendo lo que tardan los devs en esta gen en hacer juegos AAA, seguro que es más inteligente tener esta base para los proximos 10 años
kakashihatake78 escribió:
Para mi este Halo sí está a la altura de los clásicos.


A mi me parece como mucho un facsimil barato de lo que debe ser un halo, pero no creo que llegue a la altura.

Mejor que los anteriores despropositos de esta gente eso si, este aunque sea imita la estética y sonido, pero mismamente, la musica carece de la genialidad original, solo la imita.
Para mí Gareth Coker y compañia han hecho un trabajazo increible en producción músical y composición.

Y está increible hasta la bso rockera del multijugador. La de la temporada 2 es esta por si teneis curiosidad:




Y el Making Off de los efectos de sonido de Halo Infinite



Y una recopilación:




Y sobre el bloom, sólo diré que me parece muy lógico que si estas usando un arma de una manera para la que no está diseñada (por ejemplo su rango de distancia), te pongan una dificultad añadida. Es un sistema que usan muchos videojuegos, y cuando no está dá a lugar a uso inopropiado de armas, haciendo que tomes ventaja clara. Esto hace que los jugadores habilidosos (no yo), piensen qué arm usar en función de la situación, o si se creen seguros de tener tiempo para fijar el objetivo pese al bloom en un rango claramente no valido para el arma que estas usando.

Luego es como todo. Cada uno prefiere una decisión para cada aspecto de un videojuego. Pero tampoco os ahogeis en un vaso de agua.
@eyeclipse Lo que dices es tal cual se sienten a dia de hoy los Halos y como expones, los jugadores nuevos lo detectan más al no estar influenciados por el factor nostalgia.

Yo me pase cuando salieron todos los Halo (aún tengo la versión física de los de la primera Xbox y la 360), y me encantaron. Luego los volví a rejugar con la HMCC de Pc y... han envejecido regular, se sienten lentos y torpes en comparación con HI (hablo solo de la jugabilidad, no entro en apartado técnico ya que es evidente).

Los tiempos han cambiado, y los gustos de los jugadores tb, HI no podrá tener una base grande de jugadores en el online por muchos mapas o modos que pongan, los online arena ya no se llevan, no son nichos, pero tampoco muy populares.

La "única" oportunidad de HI de despegar (a niveles de los más grandes juegos actuales en cuanto a numero de jugadores) es con la combinación de 3 factores, progresión permanente (sin depender del pase de batalla), forge y sobre todo el modo Battle Royale. Sin esto no podrá llegar a estar en lo más alto de manera duradera, por mucho que los de 343 consiguieran hacer una versión actual del H3 (el más popular de todos)
eyeclipse escribió:pero al venir frescos a la plataforma, tenemos un criterio más objetivo.

Imaginate ir a cualquier experto de musica clasica y decirle "Empecé a escuchar musica clásica hace 2 días y como no se nada al respecto de esta materia y de hecho reconozco que no me gusta una sola sinfonia ni compósitor clásico, y de hecho odio los trabajos de todos ellos salvo este en especifico , dictamino que soy mas objetivo que tu en este tema"

Como si va manolo el pastor de albace a decir qué anime es el mejor y como tienen que hacerse, por que como no ha visto una tele en su vida su opinión es la objetiva. Lmao chaval.
En un termino medio está la solución que buscais.
eloskuro escribió:En un termino medio está la solución que buscais.

El termino medio entre "odio esta saga salvo un juego" y lo que sea ya me parece un error, imaginate hacer Star Wars para gente que odia todas las pelis de la saga, o que vengan y te digan que los siguientes TW los han hecho especificamente haciendo caso a la gente que le tiene asco a los libros y a los juegos.

Imaginate que vengan y digan "hemos hecho el siguiente fable especificamente haciendo caso a la gente que no le gusta la saga menos el 3"
Intolerable escribió:
eyeclipse escribió:pero al venir frescos a la plataforma, tenemos un criterio más objetivo.

Imaginate ir a cualquier experto de musica clasica y decirle "Empecé a escuchar musica clásica hace 2 días y como no se nada al respecto de esta materia y de hecho reconozco que no me gusta una sola sinfonia ni compósitor clásico, y de hecho odio los trabajos de todos ellos salvo este en especifico , dictamino que soy mas objetivo que tu en este tema"

Como si va manolo el pastor de albace a decir qué anime es el mejor y como tienen que hacerse, por que como no ha visto una tele en su vida su opinión es la objetiva. Lmao chaval.


:p
Rubliw escribió:
:p

:-? no sprint????? :-? :-? :-?
Pues yo era nuevo en xbox, gracias a un forero probe el primer halo, ya que dudaba de jugarlo ya que ciertos juegos en primera persona me marean, bueno la cuestion es que lo jugue y me gusto mucho, en nada se convirtio en una saga muy buena para mi y me jugue todos (1,2,3,4,5 y halo infinite) a todos jugue el modo campaña en modo normal, excepto halo infinite que lo jugue en legendario, del online probe alguno de la master chief y desisti, solo habia frikis que te reventaban con solo asomar, asi que jugue 2 o 3 partidas.

Y para mi el mejor halo en jugabilidad es halo infinite, el gancho, la movilidad es super placentero, y el como puedes afrontar las misiones, lo malo de infinite es que el mundo abierto es muy generico y bastante vacio en si mismo, las misiones opcionales consisten en asaltar bases y alguna cosa mas pero que se repite hasta la saciedad, lo unico bueno de halo infinite a parte de la jugabilidad es la manera de contar la historia que aun sigue siendo mala pero mejora a los primeros halos.

En cuanto al online el de halo infinite me parece muy muy bueno, si no fuera por la falta de contenido de mapas, algun modo mas, y el tema del progreso del pase de batalla que es una basura teniendo que jugar a ciertas cosas que no quieres o que dependes de la suerte en que te salga ese modo cuando son aleatorios.

Lo dicho para mi halo infinite y despues de este seria halo 2.
Intolerable escribió:
eyeclipse escribió:pero al venir frescos a la plataforma, tenemos un criterio más objetivo.

Imaginate ir a cualquier experto de musica clasica y decirle "Empecé a escuchar musica clásica hace 2 días y como no se nada al respecto de esta materia y de hecho reconozco que no me gusta una sola sinfonia ni compósitor clásico, y de hecho odio los trabajos de todos ellos salvo este en especifico , dictamino que soy mas objetivo que tu en este tema"

Como si va manolo el pastor de albace a decir qué anime es el mejor y como tienen que hacerse, por que como no ha visto una tele en su vida su opinión es la objetiva. Lmao chaval.

Tu analogía no hay por donde cogerla. :) :)

Puedo entrar en que los videojuegos sean un arte, pero estás comparando la cúspide de la música (si te refieres a los Mozart, Dvorak, etc para quien le guste ese estilo), con un arte que aún está comenzando a madurar como los videojuegos. Te parece igual dicha cúspide de la música clásica con la que se hacía en la antigua Grecia? No, ha habido una evolución más que obvia como la que ha pasado en todas las artes, al igual que no es igual el Metropolis de Fritz Lang, con un Padrino de Coppola (el cine llegó a su pico en cuanto al modo de contar historias en los años 70, a partir de ahí solo ha mejorado en el empleo de nuevas técnicas y poca evolución más).

Pues lo dicho, los Halo de Bungie salieron en la infancia/adolescencia de los videojuegos, pero muy lejos de la madurez. Por eso no hay que ser un entendido para saber/intuir que Mozart está a un nivel superior de la música grecorromana (aunque por gustos personales puedas preferir la segunda). La jugabilidad de Halo clásica hace tiempo que ha sido superada (por el mismo HI, a falta de pulir determinadas aristas), al igual que los Doom nuevos superaron a los clásicos, no hace falta ser ningún entendido para saberlo (ni haber jugado 3000 horas a los antiguos, eso solo significa que la nostalgia te tira demasiado)
Milik escribió:
Intolerable escribió:
eyeclipse escribió:pero al venir frescos a la plataforma, tenemos un criterio más objetivo.

Imaginate ir a cualquier experto de musica clasica y decirle "Empecé a escuchar musica clásica hace 2 días y como no se nada al respecto de esta materia y de hecho reconozco que no me gusta una sola sinfonia ni compósitor clásico, y de hecho odio los trabajos de todos ellos salvo este en especifico , dictamino que soy mas objetivo que tu en este tema"

Como si va manolo el pastor de albace a decir qué anime es el mejor y como tienen que hacerse, por que como no ha visto una tele en su vida su opinión es la objetiva. Lmao chaval.

Tu analogía no hay por donde cogerla. :) :)

Puedo entrar en que los videojuegos sean un arte, pero estás comparando la cúspide de la música (si te refieres a los Mozart, Dvorak, etc para quien le guste ese estilo), con un arte que aún está comenzando a madurar como los videojuegos. Te parece igual dicha cúspide de la música clásica con la que se hacía en la antigua Grecia? No, ha habido una evolución más que obvia como la que ha pasado en todas las artes, al igual que no es igual el Metropolis de Fritz Lang, con un Padrino de Coppola (el cine llegó a su pico en cuanto al modo de contar historias en los años 70, a partir de ahí solo ha mejorado en el empleo de nuevas técnicas y poca evolución más).

Pues lo dicho, los Halo de Bungie salieron en la infancia/adolescencia de los videojuegos, pero muy lejos de la madurez. Por eso no hay que ser un entendido para saber/intuir que Mozart está a un nivel superior de la música grecorromana (aunque por gustos personales puedas preferir la segunda). La jugabilidad de Halo clásica hace tiempo que ha sido superada (por el mismo HI, a falta de pulir determinadas aristas), al igual que los Doom nuevos superaron a los clásicos, no hace falta ser ningún entendido para saberlo (ni haber jugado 3000 horas a los antiguos, eso solo significa que la nostalgia te tira demasiado)


Yo de hecho, no tengo ni idea de cine, acabo de llegar a esto y me parece mejor el spiderman que el padrino. Haganme caso, soy ojetibo

Y la mejor de star wars la IX, hacedme caso que odio el resto.

xd
@Intolerable Objetivamente la jugabilidad de HI es bastante superior a la de los antiguos, otra cosa es que los gustos actuales de los jugadores prefieran otro tipo de Online, lo que tu llamarías "Spiderman" (el épisodio IX fue defenestrado por todos y con razón, en realidad toda la última trilogía :) :) ) y que actualmente son los Battle Royale, te gusten más, o te gusten menos.

Si quieres creerte que un Halo como los de Bungie tendrían actualmente una gran repercusión... tu mismo, pero ni la propia Bungie lo cree, y si no mira sus últimos juegos. ;)
Milik escribió:@Intolerable Objetivamente la jugabilidad de HI es bastante superior a la de los antiguos, otra cosa es que los gustos actuales de los jugadores prefieran otro tipo de Online, lo que tu llamarías "Spiderman" (el épisodio IX fue defenestrado por todos y con razón, en realidad toda la última trilogía :) :) ) y que actualmente son los Battle Royale, te gusten más, o te gusten menos.

Si quieres creerte que un Halo como los de Bungie tendrían actualmente una gran repercusión... tu mismo, pero ni la propia Bungie lo cree, y si no mira sus últimos juegos. ;)

:) :)
@Intolerable Ponme tan solo un ejemplo de un Shooter tipo Arena que lo esté petando actualmente (no confundir con Hero Shooter). Que sea con menos de 10 años de antigüedad.

Pero puede que esté equivocado, y haya actualmente varios que estén arriba entre los más jugados y no me he enterado. :) :)
Milik escribió:@Intolerable Ponme tan solo un ejemplo de un Shooter tipo Arena que lo esté petando actualmente (no confundir con Hero Shooter). Que sea con menos de 10 años de antigüedad.

Pero puede que esté equivocado, y haya actualmente varios que estén arriba entre los más jugados y no me he enterado. :) :)

Halo infinite no, este mes lo han petado mas las tortugas ninja.

btw, check this shit:

@Intolerable Tengo que ponerme con el shooter Arena de las Tortugas Ninjas, ni me había enterado de su existencia.

PD: No tienes mejor ejemplo de la gente que ha tocado Halo por primera vez (gracias a que Xbox está repuntando algo en España), y que casualmente les gusta más HI que los antiguos, pero claro, no saben de lo que hablan, necesitan haber estudiado en Harvard para saber valorar un videojuego por si mismos. :) :)
Milik escribió:@Intolerable Tengo que ponerme con el shooter Arena de las Tortugas Ninjas, ni me había enterado de su existencia.

PD: No tienes mejor ejemplo de la gente que ha tocado Halo por primera vez (gracias a que Xbox está repuntando algo en España), y que casualmente les gusta más HI que los antiguos, pero claro, no saben de lo que hablan, necesitan haber estudiado en Harvard para saber valorar un videojuego por si mismos. :) :)

No estoy diciendo que no tengan que valorar, pero yo no voy a convenciones de star trek a decirles que la de j j abrams es la hostia y que lo demás no me gusta y que tengo yo razón xd.

Es absolutamente demencial y lleno de picante ironía entrar en un sitio a decir "esta saga? ninguno me gusta, pero uno sí, y yo tengo absolutamente cero conocimiento del tema así que eso es la prueba de que en efecto ese es el bueno" reconociendo explicitamente que los demás no los ha jugado más de un ratito y que no le gustan. Supongo que es lo que tiene que hacer Halo a estas alturas: ir a gustarle a gente que no le gusta la saga, supongo.

Ya dijeron desde 343 que contrataron gente que odiaba Halo para el 4, y les fue de puta madre. Hacer caso a gente que no le gusta tu saga debe ser de las fórmulas para el fracaso más claras que he visto nunca.
@Intolerable A mi Halo me gusta, si quieres puedes ver mi gametarg y verificar los logros (pena que no existieran en la primera Xbox, va a contar como que no jugué casi nada a HaloCE ni a Halo2 :) :) ) . Eso si, no tengo 3000 horas ni de coña, es más, en muy pocos juegos (contados con una mano) paso de las 200 horas (justamente HI está entre ellos). Me imagino que mi opinión tampoco tendrá ninguna validez. :)
Milik escribió:@Intolerable A mi Halo me gusta, si quieres puedes ver mi gametarg y verificar los logros (pena que no existieran en la primera Xbox, va a contar como que no jugué casi nada a HaloCE ni a Halo2 :) :) ) . Eso si, no tengo 3000 horas ni de coña, es más, en muy pocos juegos (contados con una mano) paso de las 200 horas (justamente HI está entre ellos). Me imagino que mi opinión tampoco tendrá ninguna validez. :)


Tampoco puedo dejar de tomarme en serio las opiniones de nadie por haber jugado menos que yo por que no conozco nadie que haya jugado a Halo tanto como yo, ni con mis mejores amigos con los que he jugado cientas de horas, algunos desde H1/2 han jugado tanto como yo xd. No le pido a la gente que juegue mil horas pero si me parece correcto tener x conocimiento de la materia antes de entrar a hablar de según qué aspectos. Y obviamente esto no lo limito a Halo.

Se que te gusta y tu opinión aunque no la suelo compartir y luego al discutir se caldee, se que se basa en jugarlos todos los de la saga bastante, eso lo respeto, lo que no respeto es tener un conocimiento y contacto absolutamente superficial de la saga y hablar del tema como si se supiese algo. Que repito se que no es tu caso xd.

Se que soy un puto hater del Infinite, pero en realidad no odio el juego, lo que odio es la decepcion que me ha supuesto incluso teniendo una base tan buena.

Al final me emociono y todo, abrazame maldito.
@Intolerable Sinceramente no entiendo la decepción, de verdad te esperabas que el juego fuese de notable alto después del fatídico trailer del E3 del 2020?

El juego salió mucho mejor de lo esperado, tanto que muchos que iban con la escopeta cargada se la tuvieron que enfundar hasta que tu (entre otros) les has dado munición :) :) (hablo más que nada del otro foro en el que coincidimos y en el que ya paso de comentar nada pq ni se debate, es una pérdida de papeles en cuanto al hate).

Tienes razón en varias cosas de las que comentas? Si, nadie lo niega, pero al igual que no me gustan los que al ver una película, la ponen a parir en su globalidad por una puta escena de 2 minutos, pues no me gusta que las cosas mejorables de HI (que las tiene, y muchas), opaquen las cosas buenas (que las tiene, y muchas). En definitiva, paso del absolutismo actual, en donde o algo es la leche o es una mierda, sin ninguna escala entre ambas, eso solo conlleva al hate por parte de unos y al hartazgo por parte de otros como es mi caso, suerte que aquí estás en un modo que se puede hablar, debe ser que si no los moderadores te dan un tirón de orejas. :)

PD: Una duda, el aumento de resistencia (entre otras cosas) de algunos vehículos tb la han metido en la campaña?
En principio el aumento de resistencia de los vehiculos es sólo en MP.

En campaña no creo que haga falta, salvo parece ser que en legendario, si acaso
eyeclipse escribió:Halo4, q es el que nos pareció menos desfasado.
Probando el resto, empiezan y se sienten muy mal, sin ánimo de criticar, pero a ninguno de los 2 nos han llamado la atención, es más, creo que odiamos el arsenal de armas
...
Probamos también el Infinite, y este si, este si que se siente como todo lo que debía haber sido un Halo desde el principio, no me malinterpretéis, pero al venir frescos a la plataforma, tenemos un criterio más objetivo.


A ver,

que vengáis "frescos" no implica que tengáis un criterio más objetivo, en todo caso, que no miráis los antiguos desde la nostalgia (aunque quizá sí los nuevos desde el hype). Cuando hablamos de la calidad de los juegos, algunos de hecho somos bastante académicos, con aspectos más o menos medibles.

Yo entiendo que haya cosas que se sientan "antiguas", como el apuntado o el sprint, y luego Halo CE es el que más atrás está en impactos, físicas y demás... Pero ya desde Halo 2 el núcleo de la jugabilidad queda establecido y ha venido siendo el mismo, con muchas capas que han ido variando, como la inteligencia artificial, enemigos, armamento, gunplay... Y luego el buen hacer con el diseño de niveles, variedad de situaciones... Y finalmente la historia, la trama, la música, el aspecto visual...

Cada juego es un todo, y aunque Halo 4-5-Infinite estén modernizados para tener un control y unas mecánicas más accesibles al acercarse al shooter común, no hay un sólo aspecto en el que sean mejores que los "antiguos". Lo cual, no los convierte en malos juegos, pero sí que duele que una saga que hasta Reach tuvo un ascenso meteórico en lo que a calidad se refiere, y los modernos en su afán de reconstruir casi de cero y hacer un efecto de "reinicio suave", no han conseguido ni equipararse (que obviamente no es fácil, dado el nivel de los originales).

Más arriba @Intolerable indica cómo Reach fue ya una puñalada a la saga en su faceta competitiva, ya que por algo tan simple como la dispersión de las balas en el arma principal, añadió un fuerte componente de aleatoriedad a los enfrentamientos que atentaba contra la competitividad y dinamitó la comunidad. Una comunidad que a mitad de los 2000 era tan potente que televisaba algunos torneos en Estados Unidos. Eso era algo impensable y sin precedentes que se adelantó una década al éxito de comunidades competitivas como la de League of Legends.

Halo fue muy grande. Referente y cabeza de lanza en todo. Hoy ni siquiera le pedimos que reinvente la rueda, sino que pelee alcanzar la calidad de los originales.
Muchos estáis dando vuestra opinión del juego y si, no me equivoco, en el mejor de los casos le dáis un notable.

Para mí la campaña está bien, sin más, y el multi…. Tiene mucho potencial sí, pero yo que sólo juego rankeds: hay 3 ó 4 mapas (ya ni lo sé), con un desync que ya arreglaran algun día y bastantes partidas de >100 ping.

Lo que no entiendo que algunos los defendáis con excusas como: que si motor nuevo, que si mundo semi-abierto, problemas en el desarrollo, reinicio del proyecto, pandemia….. Quizá será injusta la comparativa, pero este año ha salido Elden Ring: el primer “soulslike” con mundo ABIERTO (immenso y brutal), 3 años después de su último juego Sekiro (que fue el GOTY), de salida con coop, multi, y una historia principal muy larga; con muchos de los handicaps que ha tenido éste y que dudo que haya tenido más presupuesto que HI.

Cuando tienes talento y dedicación lo normal es que saques productos excelentes, cuando te falta alguna de las dos tendrás mucha suerte si el juego es un notable. Que esto es Halo, lo que un día fue el buque insignia de la marca. Y lo dice alguien que empezó con la MCC porque nunca le había llamado el juego, no me quiero imaginar lo que deben pensar algunos que son fans desde el inicio.
Elden ring usa el mismo motor gráfico que los anteriores, no tiene nada parecido a Forge ni tiene competitivo online de hasta 24 jugadores. Tampoco tiene casi fisicas en el mundo abierto. Son juegos diferentes y ya está. Elden Ring no necesita nada de eso y es un juegazo. Pero nada que ver uno con el otro, como para comparar nada.

343i tmbien sabe hacer juegos cada 3 años si hace fañta, pero para este se han tomado su tiempo para mejorar el motor, hacer un mundo más expansivo y crear de 0 Forge. A partir de ahora sus campañas tardarán menos en crearse y el Multijugador será el mismo sólo que ahora pueden modificar cualquier aspecto, ya que el motor es modular.


Una hora y pico para que empiece el stream de los regionales europeos.

Algún favoríto?

@ramulator Halo 4 y 5, tenían algo en el gameplay (llamalo feeling) que no me transmitía lo mismo que los Halo de Bungie (no me refiero tan solo a la IA), si no a como se sentía a la hora de jugarlo. Puedo entender que estos juegos si fueran un paso atrás respecto a los clásicos si nos centramos en lo verdaderamente importante, el gameplay (por mucho que quieras hacer un todo sumando el resto de los apartados, este es el verdadero núcleo y alma de cualquier videojuego).

HI no solo ha recuperado las sensaciones de los clásicos si no que, para mí, las ha superado. Lo que da más rabia, es que haciendo lo más difícil, han "fallado" en lo más sencillo y es en dar poco más de variedad tanto en su parte sandbox como en su parte guiada de la historia principal, para esto solo hace falta una cosa, tiempo, ya que como se ha visto en el diseño de niveles de los escasos mapas del multi, los de 343 no son tampoco unos matados en este apartado.
@eloskuro Mi comentario iba más en la linia de comparar el desarrollo y las excusas que ponéis, no los juegos en sí. Seguramente no me he sabido expresar bien.
El modo más competitivo de HI son las rankeds 4x4 y no va bien, los mismos devs dicen que posponen arreglar el desync porque estan haciendo otras cosas; es la primera vez que veo que se priorice sacar nuevo contenido a arreglar lo que no funciona.
A día de hoy los dos tienen el mismo modo Forge, después de 8 meses de la salida. 343 podría sacar juegos cada año, pero por lo que han demostrado es que ni en 10 años te sacarían un juego excelente, que es lo que debería ser un Halo.
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