[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Insisto.

1- Hay gente que consigue controlar ese bloom en las armas expuestas, por lo que en esa parte no hay aleatoriedad. Si sabes como funciona dá ventaja al que más habilidad tiene
2- Al saber cuando entra el bloom según el arma tyampoco hay aleatoriedad en ese punto
3- El bloom consigue que no se sobrexploten armas en rangos y/o tipos de arma (usar un arma semi como automática) que no son suyas, lo que hace que se usen más armas y exista más táctica con ellas. Hay otras soluciones tgodas con ventajas y contras, por supuesto.

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Hasta aquí todos de acuerdo.

Como siempre los tiros(nunca mejor dicho van por aquí) veamos este caso:

Jugador A es peor que B y en un acto de incosciencia trata de usar su arma disparando toda su municion sin saber controlar el bloom.
Jugador B está comodo disprando las balas justas y cree, porque con estos novatos le ocurre siempre que se lo cepillará así.
Jugador A a tenido la suerte del siglo e impacta más balas que el jugador B, que no lo ha hhecho mal.

Esto que acabo de describir no ocurre casi nunca, pero puede pasar y alguno lo llama aleatoriedad. Imaginaros que con este nivel de los dos en la misma situación esto pasase 1 de cada 30 veces

En que se diferencia esto, con que usen los dos disparos sin bloom activado y que gane el que tiene menos nivel por una vez de cada 30 intentos? Practicamente en nada.

EL problema es que comop hayh una capa más de complejidad se le echa la culpa a esa última capa cuando pierdes un enfrentmiento.

En niveles altos, sio los dós saben usar el bloom de sus armas a su favor a una precisión decente, tampoco hay aleatoriedad superior a la que jugarian en un enfrentamiento sin bloom.

Los dos del mismo nivel de habilidad, uno falla pero le mete más balas (algo improbilísimo a cuanto más alto rango de distancia por cierto) y gana al que no ha usado el arma con bloom.

¿Que tenemos aquí? Un caso extremo que se dará una de muchísimas veces, salvo que sea a quemarropa, que igual ha sido hasta iuntyeligente arriesgarse. Ojo.
EN este casi el que no ha usado bloom se enfada.

Y qué pasarisi los dos jugasen sin bloom, siendo del mismo nivel , y uno no está atento pero aún asi clava los dispàros de pura chiripa? Que se lo vá a callar y nadie se vá a enterar y por eso nadie se enfada.

Es 343i responsable del nivel de stress que genera la aleatoriedad de la vida? No. Eso hace a las mecanicas de las armas que tienen bloom más aleatorias que una sin bloom. No.Porque por mucho que uses más balas tus porbabilidades de clavarlas son más dificiles, por lo que en general el porcentaje de enfrentamientos ganados vá a ser menor si no sabes usarlo y mayor si sabes usarlo, favoreciendo la habilidad.

Por mucho que seas billy el niño si te metes en una refriega un paquete te puede matar de casualidad. Se asimila y listo.

En Halo Infinite un Onyx te viene y te mata 5 veces antes de que si qiuiera te de tiempo a recargar una sóla vez, como para meterle un cargador entero xD El juego de por sí ya favorece muchsísimo la habilidad. El que es bueno en la competiciones se nota a la legua y suelen ganar los que mejor lo han hecho en general.PEro como en todo siempre habrá una pizca de suerte en algunas de las acciones.

Y dudo mucho que el Bloom en alta competición sea algo que decante muchas partidas, porque precisamente ellos son los que más saben controlarlo, saben cuando usarlo y como afecta... y es más dificil que una bala fallada impacte, porque fallan muchas menos. Y como he dicho antes esas balas con bloom falladas incidirán menos incluso(ya que tienes menos control sobre ellas) que las balas sin bloom falladas y tendiendo a 0 a medio/alto rango de distancia
Milik escribió:@Intolerable Gracias por el tochaco.

Tu lo has dicho, el bloom es una manera de introducir los retrocesos que tiene las armas (sobre todo las automáticas) de una manera bastante más agradable para el jugador casual, el retroceso es un poco desesperante (si es exagerado) y tb aleatorio para los que queremos los shooters como un entretenimiento y no como algo competitivo.

Aquí se entraría en el eterno debate de casuals vs competitivo. Veo perfectamente lógico que se intente satisfacer más a los primeros ya que suponen un alto % de la base jugable en aquellos juegos que quieran tener un gran núcleo de jugadores, otra cosa es en juego "nicho" como los Arma.

Es imposible satisfacer a todos, y al tomar el camino de en medio siempre habrá algún bando que encuentre determinadas pegas. Tb puede pasar que por tirar por buscar el equilibrio generes rechazo en todos, pero en HI la jugabilidad no es su problema (salvo pequeños detalles que no empañan la experiencia, como los que comentas,los cuales si los cambiaras, generarían unos nuevos en el perfil opuesto de jugadores) tiene otros que ya sabemos.


Yo de todos modos, no veo que los casuals quieran especificamente que haya bloom, como mucho puedo ver que se sientan menos molestos con su presencia al ser menos competitivos, pero no especificamente que quieran que haya bloom en Halo.

Es decir, dudo que la gente utilice la pistola ledengaria del infinte -que no tiene bloom- o la BR normal -que tampoco tiene bloom- y digan "esta arma lo que necesita es ser menos precisa a medida que la usas". Me atrevería a decir que casi todo el mundo que pruebe la Sidekick legendaria va a quedar muy gratamente sorprendido con lo satisfactoria que es, a mi me flipa xd.

De todos modos yo ya te digo que estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en concreto a las automaticas no veo nada mal que tengan cero recoil y algo de bloom. No se realmente qué opinar del Recoil en halo la verdad, me parece una mecanica interesante si se hace bien pero tampoco soy fan.

@eloskuro lol acabas de reconocer de nuevo que el bloom trae aleatoriedad lool
Tu has reconocido que se puede conseguir habilidad para acertar esas balas.

Has reconocido que en Halo Reach no se podia hasta que lo quitaron

Ergo el bloom de Halo Infinite de por sí no hace a ninguna arma aleatoria.

Y por lo único que puedes tirar es que hay más probabilidad de fallar esas balas al usarlo mal, por lo que hay más balas sueltas. Balas sueltas con mucha menos probabilidad de acertar que cualquiera sin bloom

La realidad es que si no sabes usarlo y lo usas tienes más papaletas de palmar que si no lo usas.

En mi opinion favorece mucho a los hardcore players. Con una capa más de complejidad para conseguir dar la vuelta a una jugada que tienen dificil. Los jugadores internedios se pueden sentir penalizados porque no van poder tener más disparos sin bloom para masacrar a los novatos y para los novatos bien porque limitan las balas efectivas y no mueren tan rápido.

Decir que quiten esa mecánica de la comando, es como decir que quiten el sniper porque es aleatorio, ya que hay gente que no sabe usarlo e igual alguien que no sabe mata con alguna bala sin querer 🤷🏻‍♂️

Sigue siendo no saber gestionar que te han matado de casualidad y es más evidente que cuando te matan de casualidad sin bloom.
Es exactamente el mismo bloom en ambos juegos. Ya has reconocido varias veces que en efecto es aleatorio, ahora lo que te queda es hacer la tipica escapada hacia adelante a ver si me canso de contestar tus cosas jaja.
😅😅😅😅😅

Has admitido por segunda vez que en Halo Infinite se puede dirigir las balas con bloom

Gracias.
eloskuro escribió:😅😅😅😅😅

Has admitido por segunda vez que en Halo Infinite se puede dirigir las balas con bloom

Gracias.

No se puede por que van en una direccion aleatoria y desconocida para el jugador.

¿Cual es la definición de bloom y qué efectos tiene en el gameplay?
No se podrá a larga distancia porque se está usando muy mal el arma A media/corta a mí me han dado muchas veces gente que se notaba que lo estaba haciendo a posta, porque le veias volver a hacerlo.
Que es el bloom Ya se ha dicho aqui veinte veces tio... Que pesado.
eloskuro escribió:Ya se ha dicho aqui veinte veces tio... Que pesado.

Define lo que es bloom y demuestra que entiendes de qué estamos hablando.

Llevo un rato comentando tan tranquilamente con Milik el asunto, él lo entiende a la perfeccion y sabe que hay cierta aleatoriedad en el bloom, no pasa nada, todo el mundo lo sabe que el bloom trae consigo cierta aleatoriedad. La única forma de que pienses que el bloom no trae aleatoriedad al gameplay es que en efecto, no sepas la definición del concepto acerca del cual llevas debatiendo horas.

Define lo que es bloom y demuestra que entiendes de qué estamos hablando.
Pero si he empezado yo a contar lo que era según varias armas y luego ya habeis comentado todas.
eloskuro escribió:Pero si he empezado yo a contar lo que era según varias armas y luego ya habeis comentado todas.

Define aqui mismo bloom y demuestra que sabes de qué se está hablando pls
Pero te estas leyendo? He comentado el bloom visual del sniper, el del retroceso de otras armas según las balas que lances de seguido, etc ... Luego te ha respondido milik a la definicion, y tu has comentado mas armas que tienen y alguna que no, y has ahondado en michos detalles.

Es absurdo volver a lo mismo si incluso está todo ahí arriba.

Si no quieres hablar conmigo me silencias y punto.
eloskuro escribió:Pero te estas leyendo? He comentado el bloom visual del sniper, el del retroceso de otras armas según las balas que lances de seguido, etc ... Luego te ha respondido milik a la definicion, y tu has comentado mas armas que tienen y alguna que no.

Es absurdo volver a lo mismo

Eso no es la definición de bloom.
???? A ver. Lo del bloom es lo de la retícula que se expande. Pero siempre se habla de las balas extra con retroceso de las armas( por ejemplo semiautomáticas( porque tmb es un sistema que sirve para lo mismo, ya que hace que no aproveches para mal armas

Pero aun así creo que queda claro cuando hablaba de una cosa y de otra
De nuevo, eso no es la definición de bloom.
Intolerable escribió:De nuevo, eso no es la definición de bloom.


Estamos de acuerdo en que no te lo he definido completamente


Bloom es una mecánica por la cual al disparar la retícula/mira de un arma, por ejemplo del sniper, se expande, por lo que provoca más dificultad al disparar a un punto fijo, ya que en vez de ser un redondelito chiquinino ahora es más grande donde apuntas. Y que aún así hay gente que te clava el disparo
No pasa nada, yo tampoco se definir cosas que no entiendo.

Te pregunto una cosa: ¿existe la posibilidad de que 343 haga algo mal?
Es una definición más que correcta. 😘
No seas tan tiquismiquis rey.
eloskuro escribió:Es una definición más que correcta. 😘
No seas tan tiquismiquis rey.

Si fueras capaz de definirlo mas alla de "lo de la mira que se agranda" entonces me creeria que sabes de lo que estas hablando, es un poco como si te preguntan que definas retroceso y dices "lo de que se mueve la cosa esa".
eloskuro escribió:Bloom es una mecánica por la cual al disparar la retícula/mira de un arma, por ejemplo del sniper, se expande, por lo que provoca más dificultad al disparar a un punto fijo, ya que en vez de ser un redondelito chiquinino ahora es más grande donde apuntas. Y que aún así hay gente que te clava el disparo


Algo más he dicho :-?

Y si que hay cosas que 343i hace mal. Te comento unas pocas.

1- Intentó hacer demasiado a la vez en Halo Infinite
2- Por lo tanto el juego ha salido a media cocción. Solo hay que ver q aun les queda mucho que implementar
3- Halo 4 no me enganchó nada en el online
4- Halo MCC salió con el matchmaking rotísimo
5- Halo 5 me parece un juegazo, pero para la excelencia le faltó incidir mucho más en la persecución, y alguna misión donde de verdad sintieses que estabas tratando de cazar al jefe. Seguro que faltaron 2 fases o así por tiempo.
6- Cambiar al director artistico de infinite casi al final dice mucho de q el desarrollo fué tortuoso.
7- No me gusta que no hayan dicho aun nada de cuando estará el coop offline de la campaña. Ya de tardar deberia llegar a la vez o al menos dar una fecha aprox. A mí me gusta jugarlas en LAN o en la misma consola
8-Halo 5 sin split screen en campaña ojete
9- El Quick Resume sigue funcionando fatal
10- el entrenamiento me parecia buena idea pero sigue desaprovechado.
eloskuro escribió:Bloom es una mecánica por la cual al disparar la retícula/mira de un arma, por ejemplo del sniper, se expande, por lo que provoca más dificultad al disparar a un punto fijo, ya que en vez de ser un redondelito chiquinino ahora es más grande donde apuntas. Y que aún así hay gente que te clava el disparo

¿Eso de ahi?
¿Eso que has puesto?
¿Eso en concreto?

No es la definicion de bloom.

Flipante lo tuyo colega, llevas 2 días dando la tabarra con una cosa que no entiendes, es como defender que el tenedor es igual de bueno que la cuchara para comer sopa y no saber la definición de ninguna de las 2 cosas.
Has entendido todo lo que he dicho desde el minuto uno. Simplemente vas de superior. No pasa nada.
eloskuro escribió:Has entendido todo lo que he dicho desde el minuto uno. Simplemente vas de superior. No pasa nada.

Estas dando una definición erronea de lo que es el bloom desde el minuto 1, llevamos diciendo varios dias que para debatir cosas tecnicas, mecanicas y teoricas de la saga, hay que tener conocimientos tecnicos, mecánicos y teóricos de la saga, y tu no los tienes.

Según tu el bloom es "A medida que mantienes un ratio de disparo específico se abre la mira y cuesta apuntar por que el circulo ahora es grande :-? :-? :-? :-? :-? "

La realidad: a medida que vas disparando, el retículo del arma se va abriendo y los disparos que emitas mientras el retículo del arma esté abierto salen en direcciones aleatorias delimitadas por el nuevo tamaño variable del retículo [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Tu te piensas que el reticulo y la bala lo que hacen es esto:
Imagen
La bala va siempre a la perfeccion al centro, a la zona roja, independientemente del reticulo

Cuando lo que hacen en realidad es esto:
Imagen
La bala una vez se abre el retículo, va a un punto aleatorio e indeterminado de la nueva zona roja


eloskuro escribió:
1- Hay gente que consigue controlar ese bloom en las armas expuestas, por lo que en esa parte no hay aleatoriedad.

Esta gente que llevas 2 días diciendo que "ACIERTAN TODO Y CONROLAN EL BLOOM FLIPANTE" no existen, es gente que en ese momento ha tenido suerte de que la aleatoriedad del bloom le ha hecho ganar.

Acojonante chaval.
No he dicho que acierten todo. He dicho que tiene unos decentes porcentajes. Porque es dificil de acertar
FLIPANTE ESE TIO ES BUENISIMO JUGANDO A ECHAR LOS DADOS.

En fin, ya ha durado bastante la broma.
La broma es la tuya. Ve a buscar modales a preescolar que creo que los estas perdiendo.
eloskuro escribió:La broma es la tuya. Ve a buscar modales a preescolar que creo que los estas perdiendo.

La broma es que llevas 2 días debatiendo una cosa se ha demostrado ya que no sabes ni como funciona. Y ni aun con esas eres capaz de reconocer que te has equivocado.

Literal te pensabas que una mecanica funcionaba de una forma y funcionaba de otra, ya me jodería. Imaginate que viene un random a decir "el sprint no te hace ir mas rapido" o alguna demencialidad por el estilo, pues lo mismo ha sido.
Eso es tu movida. Se ha llegado a un nivel super interesante de estos temas.

Simplemente yo creo que hay gente que controla de una manera decente esos tiros y tu no.
eloskuro escribió:Eso es tu movida. Se ha llegado a un nivel super interesante de estos temas.

Simplemente yo creo que hay gente que controla de una manera decente esos tiros y tu no.

Supongo que lo de que no genera aleatoriedad en el juego ya es un argumento del pasado y ahora la huida hacia adelante es "hhhhiuuuuhhh pues hay gente que lo hace mejor huuuuhhhhhh" jaj.
En realidad sigue igual el tema.
Si esperas un poco a que vuelva a su sitio y usas el arma cono se debe disparas perfecto y si se agranda se puede intentar disparar y la gente muy buena consigue darte en unos porcentaje superiores a la que no sabe como disparar.

👍
La pistola Sidekick va en consonancia con el éxito que esta teniendo Halo Infinite.
eloskuro escribió:En realidad sigue igual el tema.
Si esperas un poco a que vuelva a su sitio y usas el arma cono se debe disparas perfecto y si se agranda se puede intentar disparar y la gente muy buena consigue darte en unos porcentaje superiores a la que no sabe como disparar.

👍

Osea que descubrir que llevas 2 dias hablando de una mecanica de la cual no tienes ni idea y que funciona de forma completamente distinta a como te pensabas no cambia nada. Tu te pensabas que la mecanica no tiene nada de aleatoriedad, pero resulta que sí tiene y aun así sigues manteniendo que esa mecanica con aleatoriedad no tiene aleatoriedad

Imagínate.
Sabes perfectamente que te he hablado de esto mismo todo el rato.

Ahora tienes amnesia o algo?

Si crees que estoy equivocado genial. No pasa nada.
BioKiller23 escribió:La pistola Sidekick va en consonancia con el éxito que esta teniendo Halo Infinite.

La sidekick es aleatoria de cojones -aunque hay quien dice que no y luego que sí-, halo infinite en cambio:
Imagen

Es constante en su caida.
Concept que al parecer se valoró para un menú 3D de usuario para Halo 5.

@Intolerable Pues claro que esta constante su caida (los datos de Steam no son representativos de los jugadores totales, pero bueno aceptamos pulpo), eso es algo que ya se podía presuponer de antemano. No solo es que los añadidos de esta temporada sean muy pocos, si no que el BP te lo ventilas en un pis pas y ya no te quedan muchos alicientes para seguir (de aquí la importancia de que añadan una progresión permanente al juego).

Habiendo jugado bastante menos que en la T1 soy nivel 95 en el BP, no he llegado al 100 pq estoy esperando al evento fracture para ventilarlo todo seguido, después lo dejaré hasta la T3.

Algo tienen que meter para agosto o van a quedar muy pocos jugadores hasta noviembre. No se puede meter tan poco contenido para una temporada de 3 meses, pues para 6...

PD: Independientemente los datos de Steam son bastante estables una vez que se va terminado el BP. Cerca de 6000 jugadores simultaneos al día (no es lo mismo que totales) es una cifra bastante similar a la que había en marzo/abril de la T1, luego tuvo un repunte con la T2. Al final pasará lo mismo con la T3. pero la gente ya está alcanzando el limite de su paciencia, como no den un buen acelerón en esa T3... si que puede hacer abandonar a muchos asiduos de manera definitiva, entre ellos, yo.
@Milik

No te rayes, lo he puesto para trolear con lo de la aleatoriedad.

A mi el parche que mas me interesa ahora mismo es el coop y meter la campaña nueva que me imaginoq eu quedaran años todavia.
Alguna expansion de contendio de la campaña si que podrian hacer, pero en plan corta o más misiones en mundo abierto diferentes.
Pero aun así hasta el año que viene nada. Lo principal es ahora acabar el coop, forge y más contenido para la temporada 3.
Y campaña nueva como mínimo 3 años.

Huelga decir que los equipos de mp y campaña suelen estar separados.
Pues esta guapo el camuflaje de la pistola.

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owenkz escribió:Pues esta guapo el camuflaje de la pistola.

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Es una puñetera pasada! yo tambien la tengo. ^^
eloskuro escribió:


¿Se sabe algo de si se podrá en local coop?
¿O nos quedamos como en Halo5?
Fecha no definitiva es en la temporada 3 (8 de noviembre).



Por cierto. Dejo más detalles de cosas que se quedaron fuera de Halo 5

Otro video. Ua cinemática desechada, esta vez de Halo Infinite, que era algo así como un interludio de lo que ha sucedido entre Halo 5 y Halo Infinite. Es un montaje con algo de material nuevo y mucho reciclado, para hacerse una idea de cómo quedaría.




Es curioso que no han contado demasiado en el juego sobre qué ha pasado en la sociedad humana en el transcurso del tiempo entre estos dos juegos. Supongo que así pueden hacer algún Spin Off sobre el tema. Aparte de vender libros,claro.

Y este es otro concept del estilo visual narrativo de Halo Infinite




Tercera semana de evento fracture.




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Vuelve el veterano director técnico Paul Bertone (Halo 1-3, ODST y Reach) a Halo Infinite


@eloskuro Pues se confirma que el juego no comenzó a desarrollarse hasta el año 2018.

Viéndolo en perspectiva, me parece hasta un logro lo que 343 consiguieron en tan solo 3 años (los planes eran en tan solo 2, tela), y tb una absoluta temeridad pretender conseguir algo redondo en tan corto periodo de tiempo para un AAA.
Milik escribió:@eloskuro Pues se confirma que el juego no comenzó a desarrollarse hasta el año 2018.

Viéndolo en perspectiva, me parece hasta un logro lo que 343 consiguieron en tan solo 3 años (los planes eran en tan solo 2, tela), y tb una absoluta temeridad pretender conseguir algo redondo en tan corto periodo de tiempo para un AAA.


No. Eso es sólo es una prueba de escenas con narrativa en la que puedes mover al muñeco alante y atrás y las transiciones. Se hacen montones de peuebas en cada juwgo y tests antes y después. Como hemos visto en otros videos de Halo 5.

El juego ya tendría toda la preproducción hecha a esas alturas y estarían en producción.

Las escenas de transición de cinemática a gameplay se van probando durante esa fase y pueden variar mucho.
@eloskuro Hablo de full production, un juego de este tipo (campaña + online) necesita un periodo de 3 años mínimo (y sin Covid de por medio) para hacerlo completo actualmente.

2 años es una vision demasiado optimista, diría que irreal, sin sufrir los retrasos de la pandemia
Milik escribió:@eloskuro Hablo de full production, un juego de este tipo (campaña + online) necesita un periodo de 3 años mínimo (y sin Covid de por medio) para hacerlo completo actualmente.

2 años es una vision demasiado optimista, diría que irreal, sin sufrir los retrasos de la pandemia


Es que para contar los años de desarrollo de un juego se cuentan pre y pro. No sólo pro. Y aun así seguramente en 2017 ya se estaba en pro. Como dices full production, si que pudo inciarse a princpios del 2018, pero eso es normal. Es simplemente el punto algido donde hay más contrataciones y suele ser a falta de dos/tres años de lanzarse.

De todas formas ya vimos como en pleno Halo 5 ya se hablaba de Halo Infinity. Este reinicio ya se estaria ideando de hace mucho.

El problema no han sido pocos años de desarrollo. El tema es que no es un estudio tan grande como se dice y han tenido que hacer casi de 0 la experiencia de la campaña, que es mucho más grande y dificil de hacer que nunca, han rehecho Forge con más posibilidades que nunca (según cuentan), el nuevo motor implementandolo en las neuvas consolas next gen, han tenido que hacerlo para más sistemas que nunca a la vez, el coop es más dificil de hacerlo al ser mundo abierto y luego que entre el covid, la exigencia de mejorar los gráficos y tal les ha restado tiempo.

Por su parte han fallado en que no han sabido gestionar todo el trabajo con sus recursos. Eso está claro. El covid cuenta, pero no todo.

Este juego lleva entre 5 y 6 años de desarrollo.
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