[HILO OFICIAL]**** <HTC MAGIC>****

rings_akira escribió:Sobre lo del 3G
Tiberius escribió:Parece que no tengo acceso 3G (con la tarifa de datos activada) pero por Wifi va todo de maravilla. A ver si investigando un poco veo el problema.

Oye a ver si ves algo porque ya somos 2 ! con un nokia 5800 me pilla 3,5G y con la magic nada, "solo una G"
Creo que hay que activar lo de itinerancia de datos PERO TENGO QUE INVESTIGARLO aún.

Mi problema estaba en Vodafone. Hace tiempo pedi que me caparan todo el acceso a Internet para evitar los típicos intentos de conexión del Vodafone Live!. Sé ve que cuando me activaron la tarifa plana no se dieron cuenta. Un poco despiste mio y de ellos.
El tema de la itinerancia tendré que mirarlo, creo que está activado. Por ahora el móvil es un gran mundo por descubrir pero como estoy de exámenes solo me he preocupado de los contactos (que se sincronicen bien con Gmail) y ya está.

Con esa carcasa le podría quitar el logo de Vodafone [+risas]

No lo he probado con el Magic pero se pueden quitar estos logos medio impresos medio pegados en las carcasas de los móviles con AZÚCAR. Aquí os dejo las instrucciones. Por si acaso el idioma es un problema (hay fotos) lo explico:
la idea es proteger todo el móvil con un plástico y cinta de carrocero excepto en la zona del logo; después se usa azúcar para rascarlo, ya sea pasándolo a pelo o pegado en un celo. La idea de usar azúcar y no sal es porque el azúcar es más blando pero aun suficientemente duro como para rascar la "goma" del logo ;) ;)
Tiberius escribió:
rings_akira escribió:Sobre lo del 3G
Tiberius escribió:Parece que no tengo acceso 3G (con la tarifa de datos activada) pero por Wifi va todo de maravilla. A ver si investigando un poco veo el problema.

Oye a ver si ves algo porque ya somos 2 ! con un nokia 5800 me pilla 3,5G y con la magic nada, "solo una G"
Creo que hay que activar lo de itinerancia de datos PERO TENGO QUE INVESTIGARLO aún.

Mi problema estaba en Vodafone. Hace tiempo pedi que me caparan todo el acceso a Internet para evitar los típicos intentos de conexión del Vodafone Live!. Sé ve que cuando me activaron la tarifa plana no se dieron cuenta. Un poco despiste mio y de ellos.
El tema de la itinerancia tendré que mirarlo, creo que está activado. Por ahora el móvil es un gran mundo por descubrir pero como estoy de exámenes solo me he preocupado de los contactos (que se sincronicen bien con Gmail) y ya está.

No lo he probado con el Magic pero se pueden quitar estos logos medio impresos medio pegados en las carcasas de los móviles con AZÚCAR. Aquí os dejo las instrucciones. Por si acaso el idioma es un problema (hay fotos) lo explico:
la idea es proteger todo el móvil con un plástico y cinta de carrocero excepto en la zona del logo; después se usa azúcar para rascarlo, ya sea pasándolo a pelo o pegado en un celo. La idea de usar azúcar y no sal es porque el azúcar es más blando pero aun suficientemente duro como para rascar la "goma" del logo ;) ;)

El logo de Vodafone va debajo de la capa de brillo, con lo que quitas el brillo al móvil en esa zona y queda más feo que con el logo...
Escapology escribió:

El logo de Vodafone va debajo de la capa de brillo, con lo que quitas el brillo al móvil en esa zona y queda más feo que con el logo...[/quote]
Ni me habia fijado, para que veas lo poco que podido trastear con el cacharro [ayay]

Eso sí, he encontrado LA aplicación para los SMS: Handcent SMS. Tiene mil opciones, hasta un teclado virtual como los de los moviles normales.
Y luego 2 aplicaciones más para realizar las típicas tareas: WeFi Connect, para el tema del Wifi y Useful Switchers, como el Toggle Settings pero para mi mucho más práctico y bonito.
Tiberius escribió:
Escapology escribió:

El logo de Vodafone va debajo de la capa de brillo, con lo que quitas el brillo al móvil en esa zona y queda más feo que con el logo...
Ni me habia fijado, para que veas lo poco que podido trastear con el cacharro [ayay]

Eso sí, he encontrado LA aplicación para los SMS: Handcent SMS. Tiene mil opciones, hasta un teclado virtual como los de los moviles normales.
Y luego 2 aplicaciones más para realizar las típicas tareas: WeFi Connect, para el tema del Wifi y Useful Switchers, como el Toggle Settings pero para mi mucho más práctico y bonito.

Gracias por esas apps, voy a probar corriendo el Handcent, que echaba de menos un programa para sms completo.

La verdad es que Android es una verdadera pasada, y me va a costar mucho separarme de él; a partir de ahora salvo sorpresa de otros SO, voy a tirar siempre para este. TODAS las aplicaciones están hechas de la misma forma, ya sea las oficiales o las del resto de la gente, la única diferencia es quién las hace. Es cuestión de tiempo que aplicaciones de terceros superen en todo a todas las aplicaciones oficiales, y desde luego esto va a mejorar muchísimo con el tiempo. De momento nos han dado una usabilidad "simplona" (me refiero tal y como viene de serie) con unas posibilidades enormes.

Saludos!
En los 3 dias de movil que llevo debo haber probado unas 50 aplicaciones, aunque seguro que hay gente que me da mil vueltas. Lo que estoy viendo es que las aplicaciones que más exito tendrán serán o las muy curradas graficamente o las muy muy especificas.
Lo primero es impepinable debido a la fiebre Iphone, de la que Android es una consecuencia. Un ejemplo son las tres aplicaciones que he puesto antes: son bonitas, con mucho trabajo por detras, y como bien dice El_RapEro, al final los desarrolladores independientes superaran a los oficiales.
En el segundo caso me centro en la aplicación APNdroid. Que cosa más simple y a la vez más útil y eficaz. Ojala hubiera más utilidades como esa.

Por cierto, ¿no sabrá alguien de una app para el tema de los tonos de llamada? en el Nokia ponia una música distinta segun quién llamara, simplemente eligiendola de la tarjeta o de la memoria. Puede que no lo esté entendiendo bien, pero me da la impresión que en Android solo puedes usar los tonos predefinidos o poner un único tono externo como predefinido. Y no mola. He probado el Tone Picker pero no termina de gustarme.
Tiberius escribió:En los 3 dias de movil que llevo debo haber probado unas 50 aplicaciones, aunque seguro que hay gente que me da mil vueltas. Lo que estoy viendo es que las aplicaciones que más exito tendrán serán o las muy curradas graficamente o las muy muy especificas.
Lo primero es impepinable debido a la fiebre Iphone, de la que Android es una consecuencia. Un ejemplo son las tres aplicaciones que he puesto antes: son bonitas, con mucho trabajo por detras, y como bien dice El_RapEro, al final los desarrolladores independientes superaran a los oficiales.
En el segundo caso me centro en la aplicación APNdroid. Que cosa más simple y a la vez más útil y eficaz. Ojala hubiera más utilidades como esa.

Por cierto, ¿no sabrá alguien de una app para el tema de los tonos de llamada? en el Nokia ponia una música distinta segun quién llamara, simplemente eligiendola de la tarjeta o de la memoria. Puede que no lo esté entendiendo bien, pero me da la impresión que en Android solo puedes usar los tonos predefinidos o poner un único tono externo como predefinido. Y no mola. He probado el Tone Picker pero no termina de gustarme.

Si te he entendido bien, lo que necesitas es instalar Rings Extended. Más que una aplicación, es un sustituto del sistema que utiliza Android por defecto para seleccionar tono; una vez instalado vete a editar tono de un contacto en concreto.
Una muestra más de lo que puede dar de sí este SO :) .
Otra opción para los SMS es Private SMS.
Hace lo que su nombre indica...puedes ocultar ciertos números de teléfono para que cuando recibas un mensaje de esos se vayan a una carpeta protegida con contraseña [bad]
Aquí explican un poco las diferencias entre el HTC Magic with google y el normal; por lo visto mientras uno viene capado de RAM el otro viene capado de procesador.

http://www.elendil.es/blog/diferencias- ... de-google/

Alguien podría recomendarme un protector para la pantalla? Busco la típica lámina transparente, las hay por todos lados pero a precios muy dispares (y calidades también, imagino).

Saludos.
Interesante lo del procesador...siendo root es posible ponerlo a 528 mhz como he dicho antes con el consiguiente aumento de rendimiento.
NaNdO escribió:Interesante lo del procesador...siendo root es posible ponerlo a 528 mhz como he dicho antes con el consiguiente aumento de rendimiento.

Y el consumo de batería seguro que también aumenta [buuuaaaa] No sé donde leí que Android ajusta automaticamente la velocidad de la CPU según las necesidades precisamente para no consumir tanto.

El_RapEro escribió:Si te he entendido bien, lo que necesitas es instalar Rings Extended. Más que una aplicación, es un sustituto del sistema que utiliza Android por defecto para seleccionar tono; una vez instalado vete a editar tono de un contacto en concreto.

Perfecto. Es practicamente lo que buscaba; sigue sin ser exactamente lo que busco, pero muchísimo mejor que lo que lleva el sistema por defecto ;)
Tiberius escribió:
NaNdO escribió:Interesante lo del procesador...siendo root es posible ponerlo a 528 mhz como he dicho antes con el consiguiente aumento de rendimiento.

Y el consumo de batería seguro que también aumenta [buuuaaaa] No sé donde leí que Android ajusta automaticamente la velocidad de la CPU según las necesidades precisamente para no consumir tanto.

Puede que se ajuste...pero no va a más de los 384 mhz que viene capado de fábrica. La ventaja de setCPU (creo que se llama así) es que puedes crearte tus propios perfiles y subir la cpu cuando se está utilizando pero ponerla al mínimo cuando no está haciendo nada, y así se compensa el consumo pero obteniendo un aumento de rendimiento cuando usas el movil.

Aunque yo por ahora me quedo con el movil de fábrica.
Si cumples con este requisito lo mejor que puedes hacer es llamar al servicio de atención al cliente de Vodafone (607123000 si llamas desde otro operador) y lo mejor es que te pasen con una operadora para hacerte la portabilidad. Les indicas y DEJAS CLARO que no quieres acogerte a ninguna oferta ni a ningún terminal, que tu terminal es libre (aunque no lo sea) y que deseas una oferta asequible a tus necesidades (lo típico es contrato 9€ 90x1, pero bueno da igual porque después te lo cambiarán). También puedes realizarlo vía Web, aunque no está del todo probado que no te incluyan una permanencia obligada, sea como sea, asegúrate con quien hables que NO tienes permanencia, es importante porque las conversaciones se graban.

Acabo de llamar y me comentan que sin oferta ni terminal, es decir el contrato de 90x1 hay una permanencia obligada de 6 meses. Qué debo hacer ?

Resuelto, acabo de llamar hace un rato y otra operadora me ha dicho que podía pasarme a contrato de Vodafone con la tarifa 90x1 sin permanencia, la operadora que me ha atendido anteriormente no debía tener ni puta idea. Me ha dicho la chica que no tendré la tarjeta de Vodafone hasta un plazo de 6 o 7 días. Cuanto os ha tardado en llegar mas o menos ?

Saludos.
Seguramente muchos lo conocéis ya, pero para los nuevos como yo:

Según he leído por ahí es el teclado de la Hero (no lo se, no la he probado). El caso es que sustituye por completo al teclado por defecto, podemos configurar el móvil para que cuando esté en vertical utilice el qwerty, el qwerty apaisado o el típico teclado de móvil (el mejor si está en vertical, en mi opinión); si ponemos el teclado en horizontal se activa el qwerty directamente.
Además para utilizar números, símbolos o mayúsculas no hay que pulsar shift, mantienes pulsado la tecla y te desplazas horizontalmente para seleccionar el símbolo que quieras.
Resumiendo, le da cien patadas al teclado original. Para usarlo una vez instalado hay que ir a ajustes/idiomas y activar lo de touch input, después despliegas el teclado y mantienes pulsado la tecla de 123 y seleccionas el nuevo, ya se quedará por defecto.

Saludos.
Muy bueno lo del teclado, la verdad que se echa en falta. Ya que estamos, ¿Que aplicacion recomendais para instalar los apk?
Creo que basta con hacer click en la notificación tras haberlo descargado, el sistema reconoce ya esos archivos y da la opción de instalarlos (al menos yo lo he hecho así). Si lo tienes en la sd necesitas un explorador de archivos para acceder a él, yo uso el Astro.

Saludos.
Yo también uso Astro. Yo creo que es el más completo que hay.
Buenas, siguen ofreciendo el móvil si amagas a yoigo?? A ver si me van a ofrecer otros... xD Hasta hace poco me pirraba el N95, pero creo que me decanto por la HTC. Llevo más de 12 meses de permanencia...
Aún no tengo claro si pedir o no la línea de los 12 €... alguien tiene la HTC sin tarifa plana?? satisfecho??

Gracias y salu2!!
messi escribió:Buenas, siguen ofreciendo el móvil si amagas a yoigo?? A ver si me van a ofrecer otros... xD Hasta hace poco me pirraba el N95, pero creo que me decanto por la HTC. Llevo más de 12 meses de permanencia...
Aún no tengo claro si pedir o no la línea de los 12 €... alguien tiene la HTC sin tarifa plana?? satisfecho??

Gracias y salu2!!

Yo vengo del N95 y están a niveles diferentes; el N95 es un todo-terreno estupendo, bueno en prácticamente todo, pero la experiencia táctil+android+conexión en todo momento le termina por dar varias vueltas a cualquier teléfono que no tenga las mismas carácteristicas, sin duda mejor por mucho. Además el GPS interno del N95 era bastante malo y este todo lo contrario, la verdad que contento con todo salvo la cámara [+risas] .

Te voy a sacar de dudas con lo de la tarifa: es obligatoria, así que te la tienes que pillar sí o sí XD de todas formas te diré que una magic sin internet...es media magic.
El_RapEro escribió:
messi escribió:Buenas, siguen ofreciendo el móvil si amagas a yoigo?? A ver si me van a ofrecer otros... xD Hasta hace poco me pirraba el N95, pero creo que me decanto por la HTC. Llevo más de 12 meses de permanencia...

Gracias y salu2!!

Yo vengo del N95 y están a niveles diferentes; el N95 es un todo-terreno estupendo, bueno en prácticamente todo, pero la experiencia táctil+android+conexión en todo momento le termina por dar varias vueltas a cualquier teléfono que no tenga las mismas carácteristicas, sin duda mejor por mucho. Además el GPS interno del N95 era bastante malo y este todo lo contrario, la verdad que contento con todo salvo la cámara [+risas] .

Te voy a sacar de dudas con lo de la tarifa: es obligatoria, así que te la tienes que pillar sí o sí XD de todas formas te diré que una magic sin internet...es media magic.

Es obligatorio darte de alta en la tarifa plana, pero no hay nada que te impida darte de baja al día siguiente, sin penalizaciones...
Gracias, compañeros murcianos ;)
Cada vez estoy más convencido, falta que de el visto bueno la parienta xD Tenemos dos líneas, igual pruebo yo primero, aunque lo suyo sería una HTC para cada uno, cada una de un color xD
Salu2!! El lunes igual amago, a ver qué tal...
suerte!
pues que queréis que os diga gente yo me la piensa pillar sin tarifa de datos porque no puedo pagarlo y de momento he ido muy bien con un móvil con wifi, con tal de meterme en donde pille algun wifi paramirar algo (el tuenti y alguna pijada) ya voy sobrado porque luego en mi casa si que lo suelo tener todo el dia metido internet (mi actual móvil, un n80)

un saludo!
Sabeis de algun programita para android para hacer una copia de seguridad de la tarjeta sim al ordenador, y para volver a copiar el backup a la tarjeta¿

Gracias
¿Alguien sabe como se puede quitar la autocorrección? para mi no es nada funcional y me hace perder mas tiempo del que debería darme.
Creo que fué lo 3º que cambié [risita]
Para cambiarlo ve a Ajustes/Idioma y País/Teclado de Android. Abajo del todo tienes 2 opciones. La que molesta es Autocompletar pero yo desmarqué las dos y tan contento ;)
Tiberius escribió:Creo que fué lo 3º que cambié [risita]
Para cambiarlo ve a Ajustes/Idioma y País/Teclado de Android. Abajo del todo tienes 2 opciones. La que molesta es Autocompletar pero yo desmarqué las dos y tan contento ;)

Muchas gracias enserio, me sacaba de quicio, muchas veces me las cambiaba sin darme cuenta y mandaba sms sin sentido.
lo buscaba por todos lados y no lo encontraba, encima, en google buscas quitar autocorrección android y todos los resultados son sobre el iphone...
tiene gracia el asunto porque si buscas en Google un problema sobre un producto de Google no debería salirte su competidor [+risas]
mariets escribió:tiene gracia el asunto porque si buscas en Google un problema sobre un producto de Google no debería salirte su competidor [+risas]

También es verdad, pero me parece que es porque para Android está función se llama Autocompletar y como hay muchos sitios que tratan ambos S.O. el lio ya está hecho [risita]
Ordx escribió:Sabeis de algun programita para android para hacer una copia de seguridad de la tarjeta sim al ordenador, y para volver a copiar el backup a la tarjeta¿

Gracias

Me autocito a ver si alguien me puede responder

Gracias
El_RapEro escribió:
Tiberius escribió:En los 3 dias de movil que llevo debo haber probado unas 50 aplicaciones, aunque seguro que hay gente que me da mil vueltas. Lo que estoy viendo es que las aplicaciones que más exito tendrán serán o las muy curradas graficamente o las muy muy especificas.

Si te he entendido bien, lo que necesitas es instalar Rings Extended. Más que una aplicación, es un sustituto del sistema que utiliza Android por defecto para seleccionar tono; una vez instalado vete a editar tono de un contacto en concreto.

Yo he instalado el Rings extended y no encuentro por ningun lado lo de asignar un tono a cada contacto por separado, solo me deja asignar el tono predefinido para todos los contactos.
Sabes los pasos para asignarle a cada contacto un tono diferente????

saludos!

EDITO: Me cago'n'to! ya lo he encontrado! :) perdon por la pregunta tonta
Vaya... yoigo ya no permite pagar contrareembolso... :(
Buenas, estaba apunto de hacer la falsa portabilidad a Yoigo cuando no me ha salido para pagar con contrareembolso, solo me sale para pagar con tarjeta de credito, hay algun inconveniente en esto? Alguien que lo haya hecho desde yoigo y haya tenido algun problema ultimamente? Gracias

messi escribió:Vaya... yoigo ya no permite pagar contrareembolso... :(

Vaya, justo al mismo tiempo xDD
Yo lo he hecho con pepephone. Te dejan pagar contrareembolso, así que no tendrás que dar datos bancarios. Y si, ya tengo en casa mi HTC Magic con descuento en la factura y todo XD
Gracias ;) A mí me sale que hay que poner datos bancarios, Scabio, estaré haciendo algo mal... Uf, estoy leyendo que fuera de las tres marías y yoigo puede haber problemas con los amagos...

nach0prat, qué vas a hacer?? xD

Por cierto estoy viendo el Samsung Galaxy que parece es la bomba, sobre todo por su pantalla, aunque el diseño me tira para atrás...
En la web de pepephone busca la portabilidad a prepago. Ahí puedes elegir la modalidad de pagar contrareembolso.
Muy buenos días,

veréis, tengo mi Magic con la ROM cyanogenmod y resulta que no se enciende. Llevo usando esa ROM bastante tiempo y no me ha dado problemas nunca. Tiene pinta de ser un problema eléctrico porque parece que no tiene la batería puesta, no se enciende ningún led cuando le enchufo el USB. Soy consciente de que la garantía se pierde al instalar una ROM no oficial pero guardo la esperanza de que no me echen atrás la reparación en garantía por el hecho de no tener relación la avería con la ROM.

Qué opináis?
messi escribió:Gracias ;) A mí me sale que hay que poner datos bancarios, Scabio, estaré haciendo algo mal... Uf, estoy leyendo que fuera de las tres marías y yoigo puede haber problemas con los amagos...

nach0prat, qué vas a hacer?? xD

Por cierto estoy viendo el Samsung Galaxy que parece es la bomba, sobre todo por su pantalla, aunque el diseño me tira para atrás...

Me voy a poner ha hacerlo por pepephone por el tema del contrareembolso. Digo yo que no tendre problemas, teniendo 3 lineas juntas y gasto casi todos los meses sobre los 100€ mas o menos... A unas malas les hare el amago con las tres lineas y algo mas podre rascar :P Ya os ire informando.
En caso de que no te llamen o te envien el sms puedes llamar tu??

Edito: Hecho... a ver si todo sale bien :P
Yo lo hice un domingo. El lunes llamé a vodafone porque no recibí ningún sms indicando que se estaba haciendo la portabilidad y me dijeron que no tenían constancia... Volví a llamar el martes (seguía sin recibir nada) y entonces me dijeron que habían recibido la solicitud de portabilidad y me ofrecieron el móvil y demás. Cuando ya lo hice todo fue cuando recibí el sms de que estaba haciendo la portabilidad (un poco tarde), pero ya no tuve que hacer nada más.
Bueno esperare hoy y mañana y si el jueves medio dia no he recibido nada llamare... a ver si tengo suerte y rapiño algunos mas [sonrisa]
Acabo de instalar la aplicación oficial de facebook para android, pero no consigo encontrar la forma de usar el widget que se supone que incluye. ¿Alguien más lo ha instalado?

EDIT: ya lo he comprobado.
Pues nada no me habian enviado el sms todavia asi que he llamado yo, he tenido una conversacion de no mas de 10 min y ya tengo mi HTC Magic por 19€ + 30% menos en mi factura durante 6meses. Se que hay ofertas mejores, pero con esto me conformo :P Ahora, solo que me queda esperar a que me llegue, no creo que mañana (en cataluña es fiesta) pero para la semana que viene ya lo tendre.
Una Duda:

Yo tengo permanencia con vodafone hasta el dia 21 de octubre, osea llevo unos 16 meses.

si paso a otro operador cancelando la permanencia me cobran 70 €

Aki la duda, si hago amago de portabilidad, a yoigo, pepephone, orange, la que sea , me cobraran los 70€ o solo si la llego a realizar?
Narbbag escribió:Una Duda:

Yo tengo permanencia con vodafone hasta el dia 21 de octubre, osea llevo unos 16 meses.

si paso a otro operador cancelando la permanencia me cobran 70 €

Aki la duda, si hago amago de portabilidad, a yoigo, pepephone, orange, la que sea , me cobraran los 70€ o solo si la llego a realizar?

Solo te cobran si te vas, a partir de los 12 meses puedes hacer los amagos de portabilidad...
genial,

Sirve el amago con Orange por ejemplo.??

Esque tenia idea de hacerlo con Orange, por si sale mal y vodafone no me da el movil HTC MAgic, quedarme en orange que al menos pediria el HTC HERO
Narbbag escribió:genial,

Sirve el amago con Orange por ejemplo.??

Esque tenia idea de hacerlo con Orange, por si sale mal y vodafone no me da el movil HTC MAgic, quedarme en orange que al menos pediria el HTC HERO

Yo no me preocuparia y hazlo con Yoigo o Pepephone, a unas malas si Vodafone no te avisa les llamas tu (pasado 1 dia, dia y medio) y ya esta, te tiras un poco el rollo con que te habian ofrecido el HTC Magic a X precio y tal y te lo dan fijo ;)
ok, gracias.

Y que sabeis del tema de que en las HTC Magic de Vodafone no se puede poner el HTc Sense?
Narbbag escribió:ok, gracias.

Y que sabeis del tema de que en las HTC Magic de Vodafone no se puede poner el HTc Sense?

Pues que la HTC Magic de Vodafone es "With Google", y es Google la encargada de dar soporte, y Google no va a dejar que HTC lo modifique...
La verdad es que tienen que optimizar el sistema bastante todavía...
Muchas veces cuando sales de alguna aplicación tardan 10-15 segundos en volver a aparecer los iconos en el escritorio.
Escuchar música y navegar por internet a la vez no es una buena combinación, la música se entrecorta y el navegador funciona bastante lento.
Ya se que no es un ordenador último modelo, pero creo que debería funcionar mejor, espero que en siguientes versiones mejoren este aspecto.
Yo tengo encargada la htc dream, cuando me llegue abro un post comentando caracteristicas, la magic tambien esta muy bien. ya os contare.
devilxtasy escribió:Yo tengo encargada la htc dream, cuando me llegue abro un post comentando caracteristicas, la magic tambien esta muy bien. ya os contare.

Ya hay uno sobre la dream me parece en este mismo foro, echale un ojo ;)
Bueno, parece que hoy tenemos buenas noticias:
http://www.androidsis.com/android-ya-tiene-donut/

Espero que no tarden en liberarla.
3062 respuestas