[HILO OFICIAL]**** <HTC MAGIC>****

El_RapEro escribió:Bueno, parece que hoy tenemos buenas noticias:
http://www.androidsis.com/android-ya-tiene-donut/

Espero que no tarden en liberarla.

Excelente [beer]
Lástima que hoy mismo me quede sin tarifa plana de internet :(

PD: parece ser que desde que pusieron el pastelito ese hasta que salió cupcake pasó un mes...así que todavía puede quedar.
De todas formas se me hace corto un espacio de 3 meses para una actualización menor (donut) y una gorda.
NaNdO escribió:La verdad es que tienen que optimizar el sistema bastante todavía...
Muchas veces cuando sales de alguna aplicación tardan 10-15 segundos en volver a aparecer los iconos en el escritorio.
Escuchar música y navegar por internet a la vez no es una buena combinación, la música se entrecorta y el navegador funciona bastante lento.
Ya se que no es un ordenador último modelo, pero creo que debería funcionar mejor, espero que en siguientes versiones mejoren este aspecto.

Lo que he notado con la Magic es que cuando la batería esta baja va todo más lento, como si entrara en modo "ahorro". Otra cosa en la que me he fijado es que cuando estás navegando por 3G la antena del movil (la parte de abajo de detrás) se calienta cosa fina. Esperemos que en las próximas actualizaciones mejoren el rendimiento de la bateria porque me dura un solo un dia [mamaaaaa]

Por cierto, ¿alquien ha comprado ya alguna funda de silicona para la HTC?
Hombre...si te dura un día es que haces un uso bastante intensivo...
Yo conectándome a menudo, usando el wifi de vez en cuando y jugando a algo me dura un día y medio...
Ahora que me quedo sin tarifa plana ya veré cuanto dura.
NaNdO escribió:
El_RapEro escribió:Bueno, parece que hoy tenemos buenas noticias:
http://www.androidsis.com/android-ya-tiene-donut/

Espero que no tarden en liberarla.

Excelente [beer]
Lástima que hoy mismo me quede sin tarifa plana de internet :(

PD: parece ser que desde que pusieron el pastelito ese hasta que salió cupcake pasó un mes...así que todavía puede quedar.
De todas formas se me hace corto un espacio de 3 meses para una actualización menor (donut) y una gorda.

Fechas del Cupcake:

-El 14 de Abril de 2009 sacaron el SKD del Android 1.5 ( http://gizmovil.com/2009/04/android-lan ... 15-cupcake )
-El 21 de Abril de 2009 pusieron el monigote del pastel al lado del monigote del Android... ( http://phandroid.com/2009/04/21/cupcake-has-arrived/ )
-El 11 de Mayo se actualizaron los T-Mobile al Cupcake ( http://es.globedia.com/cupcake-para-el-g1-el-11-de-mayo )

Tardo casi un mes desde que se saco el SDK... supongo que darán ese mes de prueba para que los desarrolladores prueben las novedades del Android 1.6 y comprueben errores de compatibilidad y errores...

Es posible que el monigote del Cupcake saliera después del SDK porque o no tenían hecho el monigote o porque se les ocurrio después hacer la gracia esa [+risas]

En principio dan a entender que han acabado con la versión 1.6 y que van a sacar el SDK los próximos días... quizás le estén haciendo un testeo de un par de días...
Y cuánto tiempo pasó desde que T-Mobile publicó la actualización hasta que lo hizo vodafone? Porque me imagino que ese es otro tema.

Saludos.
El_RapEro escribió:Y cuánto tiempo pasó desde que T-Mobile publicó la actualización hasta que lo hizo vodafone? Porque me imagino que ese es otro tema.

Saludos.

Vodafone no suele sacar actualizaciones, al igual q tampoco lo hace Orange o Movistar. Tendras q coger una ROM cocinada (q rendira mejor) o el firmware de Google limpio.

EDITADO.
El_RapEro escribió:Y cuánto tiempo pasó desde que T-Mobile publicó la actualización hasta que lo hizo vodafone? Porque me imagino que ese es otro tema.

Saludos.

Esque si no me equivoco, vodafone aqui ya no tiene nada que ver, al ser with google, las actualizaciones van a cargo de google y supongo q sera "automatico"

Que me corrijan si estoy equivocado.

Saludos
Según he leído en otro foro (por parte de un usuario que dice trabajar para vodafone) este tipo de actualizaciones se emiten por cada compañía utilizando su propia red telefónica, por lo que creo que vodafone sí tiene que ver. De hecho cada compañía la "personaliza" un poco a su gusto, en este caso nos clavan el logo de vodafone live en el escritorio.
Vamos, yo creo que vodafone tiene que lanzarla también, creo que cupcake por ejemplo se actualizaba desde el menú del teléfono (no hacía falta bajarse una rom cocinada ni nada de eso).
A alguno de los afortunados de tener una magic se lo entregaron en sabado??? Es que me llevo hoy el sms de SEUR que en 24/48 horas lo tendria y tiene todas las papeletas de que me lo entregaran el lunes o el martes... aiiixx que ganas...

Saludos.

No hay precedentes. La HTC Magic lleva de serie el Cupcake... El Donut sera la primera actualización...

El caso de Movistar y el HTC Dream con la actualización Cupcake no tiene nada que ver con Vodafone y la HTC Magic, porque el HTC Dream no es "With Google"...

Los únicos móviles "With Google" son el T-Mobile G1 y el HTC Magic Vodafone... El G1 se actualizo casi al mes de salir el SDK 1.5 y ahora hay que ver lo que tardan en actualizar los G1 y Magic al 1.6...

Por ahora las actualizaciones de seguridad en la Magic han ido bien, las lanzaba Google... y creo que la de Vodafone también la lanzará Google, solo tiene que poner el Splash inicial de Vodafone, un icono de Vodafone Live en el escritorio y un enlace a Vodafone en en navegador... no hay más personalización, por eso es un "With Google"
De acuerdo, me ha quedado claro :) .
Entonces lo siguiente que podemos esperar es la salida del SDK...que no debe de quedar mucho, o eso espero!!

Saludos.
Escapology escribió:

Saludos.

No hay precedentes. La HTC Magic lleva de serie el Cupcake... El Donut sera la primera actualización...

El caso de Movistar y el HTC Dream con la actualización Cupcake no tiene nada que ver con Vodafone y la HTC Magic, porque el HTC Dream no es "With Google"...

Los únicos móviles "With Google" son el T-Mobile G1 y el HTC Magic Vodafone... El G1 se actualizo casi al mes de salir el SDK 1.5 y ahora hay que ver lo que tardan en actualizar los G1 y Magic al 1.6...

Por ahora las actualizaciones de seguridad en la Magic han ido bien, las lanzaba Google... y creo que la de Vodafone también la lanzará Google, solo tiene que poner el Splash inicial de Vodafone, un icono de Vodafone Live en el escritorio y un enlace a Vodafone en en navegador... no hay más personalización, por eso es un "With Google"

Creo haber leido q la Dream o G1, no van a soportar Donut. Este se ira para Magic y Hero.
No se sabe todavía creo....
Esto se debe a que la memoria ROM de la dream es menor que la magic y hero.
De todas formas creo que sería bastante sucio no sacarles la actualización.
Por ahí leí que el T-Mobile G1 y la HTC Magic Vodafone llevan la misma memoria reservada para el firmware... y actualmente el Google Dev Phone 1 es un T-Mobile G1 pero libre...
Wola! El lunes debería llegarme mi Magic, y tengo un par de preguntitas (que no he encontrado en el hilo, en realidad a mitad de lectura me he cansado porque SOLO encontraba mensajes de amagos y portabilidades, para ser sincero..)

Se puede hacer el setup inicial SIN introducir una SIM? Lo digo porque hoy he llamado a vodafone y me HAN NEGADO el mes de prueba de la TP de datos, y quisiera antes de meter la SIM de vodafone, tener instalado APNDroid para hacer las conexiones únicamente por Wifi, que las conexiones fuera de la TP en vodafone son un auténtico robo.

Realmente merece la pena poner una ROM cocinada? Hay mucha diferencia de rendimiento? Porque realmente es un riesgo que el terminal casque por X o por Y mientras llevas una ROM cocinada, que luego el SAT de dice tararí.

Seguiré pasando por aquí :P
Denzel escribió:Wola! El lunes debería llegarme mi Magic, y tengo un par de preguntitas (que no he encontrado en el hilo, en realidad a mitad de lectura me he cansado porque SOLO encontraba mensajes de amagos y portabilidades, para ser sincero..)

Se puede hacer el setup inicial SIN introducir una SIM? Lo digo porque hoy he llamado a vodafone y me HAN NEGADO el mes de prueba de la TP de datos, y quisiera antes de meter la SIM de vodafone, tener instalado APNDroid para hacer las conexiones únicamente por Wifi, que las conexiones fuera de la TP en vodafone son un auténtico robo.

Realmente merece la pena poner una ROM cocinada? Hay mucha diferencia de rendimiento? Porque realmente es un riesgo que el terminal casque por X o por Y mientras llevas una ROM cocinada, que luego el SAT de dice tararí.

Seguiré pasando por aquí :P

Mira que hace solo 2 semanas pero creo recordar que hice la configuración más adelante (creo que te deja hacerlo). Por si acaso bajate el paquete de alguno de los sitios webs que lo tienen o, a malas, haces a mano lo mismo que hace el programita: cambia el nombre del APN (le añade la coletilla "apndroid" al final).
Hace falta la SIM para activar el móvil, pero puedes el móvil solo se conectará a Internet automáticamente si configuras la cuenta de Gmail... Si no la configuras solo se conectará a Internet si te metes al Google Maps y al Navegador...

Lo que tienes que hacer es omitir la configuración de la cuenta de Google y luego activar el Wifi, y cuando este activado ir a Google Market y te pedirá tu cuenta de Google...
Pero el terminal pregunta algo a la hora de conectarse? es decir, seleccionar APN o similar? Da la opción de hacerlo mediante wi-fi antes de iniciar el proceso? Es que con lo que cargan por conexión, más vale que no haga ni el intento.

EDITO: Acabo de leer el post de scapology, gracias.
No hace falta meter ninguna sim, yo tuve el mio sin sim hasta que me activaron el plan de datos, asi que no te preocupes, enciendelo sin la sim, conectate por wifi y descargate el apn.
Mira, mejor todavía. Gracias mil. XD

De todas formas, estaba pensando... Las Xsim y demás funcionan en la magic? porque tengo por aquí una smartsim 2008 con la que ya de golpe metería una SIM de masmovil que ahora te dan 30MB para redes sociales al mes gratis, y también incluyen Gmail y Gtalk, lo que es bastante interesante si el Magic se sincroniza con gmail automáticamente :)
Yo para activar mi móvil tuve que meter la SIM, sino no me dejaba hacer nada...
No veo la opción de borrar... así ke cambio el contenido [chulito]

*Aclarar que mi intención no era la difusión de contenido pirateado, sino facilitar la adquisición de aplicaciones legales.
Borralo, basicamente porq algunas aplicaciones son de pago y por tanto esta prohibida su distribucion dentro del foro. Leete las normas. De momento te reporto.

Un saludo.
Ya tengo la magic en la mano (que mona) Efectivamente no podía hacer nada con el teléfono sin la SIM insertada, así que símplemente obvié la configuración de googlemail hasta que activé el wi-fi y BORRÉ los puntos de acceso (NO pienso conectarme NUNCA con vodafone, ya estoy harto de los costes abusivos de conexión)

Una preguntita, se puede usar cualquier mp3 como tono de llamada sin recurrir a apps? porque según lo poco que he podido ver hasta ahora solo tiene una lista de tonos predeterminados y gracias.
Sí se puede.

Crea en la SD dos carpetas con los siguientes nombres: notifications y ringtones. Todos los sonidos que pongas en cada una de las carpetas aparecerán en los menús como tonos seleccionables para uno y otro.

Un saludo
Yo instalé hace días el backgrounds, pero hoy me ha dado un problema. Anoche me dio por poner el slideshow y lo configuré para que cambiara a diario, pero en menos de 12 horas ha cambiado de fondo 3 o 4 veces... ¿A alguien más le ha pasado eso?
Suele tardar mucho vodafone en llamar? hice amago a pepephone el jueves pasado.

Ya me estoy poniendo nervioso
Sobre apk
Yo uso el eoeappinstaller pro que es de los priemros que sali'o, es mas sencillo que el astro y te muestra todas las apps que tienes sea en la carpeta que sea, y solo las apps, no todos los ficheros

Sobre SMS
Uso el ChopSMS que te pone los mensajes en bocadillos y en modo conversaci'on como gmail, adem'as permite contratar packs de sms en su web, y asi te salen a un precio fijo, por si los mandas en roaming.
De todos modos para SMS gratis lo mejor con diferencia es mjoy http://www.mjoy.com/m/desktop.htm?p=34&s=setLang

deniro_12 escribió:Esque si no me equivoco, vodafone aqui ya no tiene nada que ver, al ser with google, las actualizaciones van a cargo de google y supongo q sera "automatico"

Saludos

Yo al encender el movil recib'i un aviso de que hab'ia que actualizar a la versi'on 1.5, as'i que no tnego muy claro que viniera con Cupcake

Narbbag escribió:Suele tardar mucho vodafone en llamar? hice amago a pepephone el jueves pasado.
Ya me estoy poniendo nervioso

Tranqui, yo hice lo mismo que tu hace un mes aprox, tardaron en llamarmede pepephone alomejro 1 semana, para confirmar la direccion fisica, pero 4 o 5 horas m'as tarde, vodafone
gracias ya me quedo mas tranquilo.
rings_akira escribió:De todos modos para SMS gratis lo mejor con diferencia es mjoy http://www.mjoy.com/m/desktop.htm?p=34&s=setLang

No descarto estar equivocado, pero creo que mjoy ya no funciona (hablo de vodafone, al menos).
A mí ni siquiera me llega el mensaje para darme de alta...
Si a tí te funciona, avisa!

Saludos.
rings_akira escribió:
deniro_12 escribió:Esque si no me equivoco, vodafone aqui ya no tiene nada que ver, al ser with google, las actualizaciones van a cargo de google y supongo q sera "automatico"

Saludos

Yo al encender el movil recib'i un aviso de que hab'ia que actualizar a la versi'on 1.5, as'i que no tnego muy claro que viniera con Cupcake

La HTC Magic lleva Cupcake, solo que ya ha recibido un par de actualizaciones de seguridad automáticamente...

Con las actualizaciones de seguridad ha ido todo bien con la HTC Magic, con la actualización a 1.6 supongo que ira igual... solo queda esperar a que salga el SDK para saber que en menos de un mes saldrá para la HTC Magic...
Bueeeno pues yo ya tengo mi HTC Magic nuevo en las manos!! :P Hay que decir que pepephone suele tardar bastante en avisar y tal, pero puedes llamar tu a vodafone pasado un dia y medio que casi seguro que ya tienen la portabilidad etc. Asi que nada, ahora a disfrutar y a bajarme cosas del market como un loco!! xD
A mí también me ha llegado hoy, ahí estoy trasteando: pasar los contactos, probar los mapas, el wi-fi casero, hacer fotillos, etc. xD
Hay algo muy básico-imprescindible que se "deba" bajar del market??

Gracias y salu2!!
Yo te diria el Apndroid para el tema del 3G (por si vas a quitar la tarifa de datos) asi solamente te tirara por wifi cuando lo encuentre y tal y te evitas sustos en la factura. Estaria guay que algun "veterano" dijese aplicaciones utiles/necesarias para el movil :D
nach0prat escribió:Yo te diria el Apndroid para el tema del 3G (por si vas a quitar la tarifa de datos) asi solamente te tirara por wifi cuando lo encuentre y tal y te evitas sustos en la factura. Estaria guay que algun "veterano" dijese aplicaciones utiles/necesarias para el movil :D

Veterano NO soy, he empezado hoy con el aparato... Pero ya he bajado alguna que otra aplicación, incluyendo algunas de las que se mencionan en el primer post del hilo:

APNdroid
Facebook for android (No uso facebook, pero la panda gorrones que me rodea suele hacerlo....*sigh*)
Barcode Scanner
Digital Clock widget (no soporto el relojito analógico, y este es fantástico para colocarlo en grande en la parte de arriba de la pantalla)
Twidroid (cliente de twitter para Android)
Astro (Para navegar por la SD)
TasKiller (Porque no me hace mucha gracia que ciertas aplicaciones se queden en el background chupando red, como el twidroid)
SnapPhoto (Algunas funciones extra para la cámara, bastante interesante, ajustes por software de sensibilidad de luz, efectos, foco...)
Nimbuzz (Cliente Mensajería instantanea Múltiple: Skype, MSN, AIM, Jabber, Gtalk, Yahoo, Twitter, etc etc etc etc. No he probado a fondo la versión Android, la de symbian permite también VoIP en Skype)
Toggle Switch Widget (Acceso rápido para activar/desactivar Wi-fi, Bluetooth, GPS, y Volumen de timbre)

Ahí queda eso, y lo que falta por investigar :P
Denzel escribió:...

Ouch! no habia caido en los del primer post xDDD Muchas gracias ;) Ojo con lo del VoIp del Nimbuzz a ver si te van a pillar y te meten la sablada...
Pues de repente se me ha corrompido la SD y he tenido que formatearla...no se que ha pasado, no estaba haciendo nada con el movil :-?
Al menos no tenía nada importante, solo música que puedo volver a pasar.
Denzel escribió:
nach0prat escribió:Yo te diria el Apndroid para el tema del 3G (por si vas a quitar la tarifa de datos) asi solamente te tirara por wifi cuando lo encuentre y tal y te evitas sustos en la factura. Estaria guay que algun "veterano" dijese aplicaciones utiles/necesarias para el movil :D

Veterano NO soy, he empezado hoy con el aparato... Pero ya he bajado alguna que otra aplicación, incluyendo algunas de las que se mencionan en el primer post del hilo:

APNdroid
Facebook for android (No uso facebook, pero la panda gorrones que me rodea suele hacerlo....*sigh*)
Barcode Scanner
Digital Clock widget (no soporto el relojito analógico, y este es fantástico para colocarlo en grande en la parte de arriba de la pantalla)
Twidroid (cliente de twitter para Android)
Astro (Para navegar por la SD)
TasKiller (Porque no me hace mucha gracia que ciertas aplicaciones se queden en el background chupando red, como el twidroid)
SnapPhoto (Algunas funciones extra para la cámara, bastante interesante, ajustes por software de sensibilidad de luz, efectos, foco...)
Nimbuzz (Cliente Mensajería instantanea Múltiple: Skype, MSN, AIM, Jabber, Gtalk, Yahoo, Twitter, etc etc etc etc. No he probado a fondo la versión Android, la de symbian permite también VoIP en Skype)
Toggle Switch Widget (Acceso rápido para activar/desactivar Wi-fi, Bluetooth, GPS, y Volumen de timbre)

Ahí queda eso, y lo que falta por investigar :P

El twidroid tiene una opción en la cofiguración para que no quede "latente".
nach0prat escribió:
Denzel escribió:...

Ouch! no habia caido en los del primer post xDDD Muchas gracias ;) Ojo con lo del VoIp del Nimbuzz a ver si te van a pillar y te meten la sablada...

Tranquilo, que después de la bronca que tuve con vodafone el primer mes de contrato no me pillan más, te lo aseguro. Es una vergüenza que las tarifas no estén indicadas de un modo CLARO y CONCISO en la web... El único gasto que te ponen es "0.69€ por conexión" Y luego te llevas la sorpresa de tu vida cuando te llega una factua que no tiene nada que ver... Que esa es otra, en la consulta de consumo, tampoco te sale toda la mierda que luego te meten en la factura. En fin... Que no hemos venido a hablar de garrafone, y yo me suelto muy rapidito.

Hablando de SD. Como soy un gañán, y al principio NO ví el menú correspondiente para ACTIVAR el acceso desde PC, me extrañaba no poder acceder desde el PC a la SD conectando por usb, así que tonto de mí, la formateé. Alguien sabe qué contenidos trae por defecto la microSD de la magic con vodafone? Porque había algo de espacio consumido.
Trae algunas canciones y poco mas... tampoco te pierdes mucho xDD. Pregunta, alguien a probado las laminas protectoras?? me da un poco de mal rollo la pantalla aparte de que ensucia con mirarla la pobre... os dejo link.

http://cgi.ebay.es/10x-LAMINAS-DE-PROTECCION-PARA-HTC-MAGIC-htc-magic_W0QQitemZ290349684619QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item439a30978b&_trksid=p3286.c0.m14
Bueno me voy a vodafone a que me tramiten ya la portabilidad :P a ver si para la semana que viene tengo ya el terminal :D
edito: el 23 ya seré un poseedor mas de este maravilloso telefonoo [plas] [plas]
Gracias, Denzel!! ;)

Yo recomiendo el juego Abduction (sencillo pero muy divertido), y aplicaciones como shazam (te identifica casi cualquier canción) y wikitude, que informa sobre los escenarios que visitas (una pasada!!)...

nach0prat escribió:Trae algunas canciones y poco mas... tampoco te pierdes mucho xDD. Pregunta, alguien a probado las laminas protectoras?? me da un poco de mal rollo la pantalla aparte de que ensucia con mirarla la pobre... os dejo link.

http://cgi.ebay.es/10x-LAMINAS-DE-PROTECCION-PARA-HTC-MAGIC-htc-magic_W0QQitemZ290349684619QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item439a30978b&_trksid=p3286.c0.m14

Yo le he puesto una funda que tenía sin usar de un Nokia 6280, queda un pelín ancha, sobras unos 2 mm por cada lado, pero me sirve hasta que me llegue un pack que he pillado en ebay con protectores, fundas de silicona, cargador para coche y adaptador para auriculares minijack...

Por cierto, yoigo me ha devuelto los 15 eurillos que les pagué...

EDITO: hay manera de instalar archivos .exe?? A través del Astro he instalado aplicaciones .apk... pero cómo hago con los .exe y .rar por ejemplo??

Gracias otra vez!!
Salu2!!
El_RapEro escribió:Gente, ya está disponible el SDK de Donut!

http://developer.android.com/index.html

Si, por fin [amor]

Ahora ver lo que tarda en salir para las Magic de forma oficial, que basándonos con el SDK del Cupcake y del T-Mobile G1 tardo casi un mes...

Me voy a probar el SDK jiji
messi escribió:EDITO: hay manera de instalar archivos .exe?? A través del Astro he instalado aplicaciones .apk... pero cómo hago con los .exe y .rar por ejemplo??

Contando con que .exe es de windows y usas un Android... siempre puedes instalar Debian (hay tutoriales) y desde allí usar Wine para abrir esos .exe, pero no creo que valga la pena.
hola gente, tengo 1 htc magic y tengo 1 problema. mi novia tiene un nokia de unos 2 años mas o menos y algunos mensajes le llegan cuadrados y @, sabeis xke pasa???

y otra pregunta, aunq n tenga nada q ver con el hilo, le kiero regalar 1 movil libre, si lo compro en amazon de inglaterra puede ponerle la sim de vodafone tranqilamenTE???

muxas gracias.
Hola,

Los de pepephone me han llamado ya para traerme la SIM y los de vodafone no dan señales de vida, [snif] [snif]
Narbbag escribió:Hola,

Los de pepephone me han llamado ya para traerme la SIM y los de vodafone no dan señales de vida, [snif] [snif]

¿Cuando hiciste la portabilidad?
mjmbcn escribió:hola gente, tengo 1 htc magic y tengo 1 problema. mi novia tiene un nokia de unos 2 años mas o menos y algunos mensajes le llegan cuadrados y @, sabeis xke pasa???

y otra pregunta, aunq n tenga nada q ver con el hilo, le kiero regalar 1 movil libre, si lo compro en amazon de inglaterra puede ponerle la sim de vodafone tranqilamenTE???

muxas gracias.

Es por la codificación de caracteres, cuando usas caracteres con acentos se envian como Unicode y si el movil que los recibe no es compatible los muestra como caracteres raros. Lo mejor es que desactives la correción de texto y escribas sin acentos (la ñ si se puede usar).
3062 respuestas