Solo una cosita, las magic no se cocinan, se obtiene root en ellas. Lo que se cocina, son las roms (no rooms), y lo que se hace es añadirle temas, funcionalidades de eclair, bluetooth, programas modificados, etc..
Yo os puedo decir para los que aun no lo tengais claro claro, que lo mas complicado es instalar bien el SDK y los drivers (y aun asi, es facil siguiendo los tutoriales, solo que en vista pueden dar algun problemilla). A partir de ahi, el primer flasheo de rom va rodado.. y por supuesto, el de las siguientes
. Los ultimos recovery (como si fuera la BIOS del telefono, accesible encendiendo con el boton home apretado) permiten hacer de todo: formatear la SD, convertir a ext2/3/4, wipes varios, flahseos varios de las roms que haya en la tarjeta, activar la sd para acceder a ella.. etc. Yo en mi SD llevo una carpeta con los programas que mas uso, el sygic instalado, y dos o tres roms. Asi, el dia que se me hace un poco lento algo, wipe de todo, flasheo al canto y reinstalo los programas que quiero sobre la marcha. Sin pc ni nada..