[HILO OFICIAL]**** <HTC MAGIC>****

Mike-Ville escribió:Para los que aun no se atrevan, decir que me he instalado la version 2.1 (previamente hice un wipe y particionado de la sd) y va como la seda. Introduce bastantes mejoras de rendimiento (GPS, camara, bateria,...) entre otros.

Un saludo!

Mas que cuestion de no atreverse a instalarla, es cuestion de perder el youtube o no perderlo..
Donde se puede conseguir actualmente el magic con contrato? Es que solo veo "sin stock"

Saludos! :)
kamy33 escribió:Donde se puede conseguir actualmente el magic con contrato? Es que solo veo "sin stock"

¿Has contactado con vodafone? Tengo amigos que lo han conseguido con el amago.
SuperLopez escribió:
kamy33 escribió:Donde se puede conseguir actualmente el magic con contrato? Es que solo veo "sin stock"

¿Has contactado con vodafone? Tengo amigos que lo han conseguido con el amago.

Yo es que soy de Orange y me interesaba ver por cuanto me sale al irme con ellos pero no encuentro nada.
lasair escribió:Cual has instalado? La SuperEclair? Yo ahora mismo estoy con la CSDI y me va perfecta. Vale la pena el cambio?

Perdona x no contestarte antes, es que no recibia los avisos en el correo de respuestas a este hilo, y mira que me parecia raro que nadie escribiera nada en varios dias....

Si, tengo la SuperEclair 2.1 V8.2, antes de esta pobre durante pocas horas la CSDI V4 y tambien la veia muy buena, yo en tu caso no me cambiaba, ya que muchas veces haciendo backup de datos despues no se recuperan bien en versiones diferentes de rom, y ademas de que va muy flida tmb la tuya [ok]

para Yorx, sinceramente no le daba nunca uso a la aplicacion de youtube y x ello ni me habia preocupado de su funcionamiento, pero al leerte he ido de inmediato a probarlo y solo puedo decirte que he elegido el primer video que he pillado (del grandisimo messi) y me ha funcionado perfectamente [+risas]

Un saludo!
Mike-Ville escribió:para Yorx, sinceramente no le daba nunca uso a la aplicacion de youtube y x ello ni me habia preocupado de su funcionamiento, pero al leerte he ido de inmediato a probarlo y solo puedo decirte que he elegido el primer video que he pillado (del grandisimo messi) y me ha funcionado perfectamente [+risas]

No se, tenia entendido que las eclair para magic aun no tenian bien los drivers de video.. en cualquier caso, yo sigo con mi dwang modificada con el hack de 10mb de RAM que va fluida fluida.. ya mas adelante me cambiare a eclair..
buenas a tod@s,

tengo un par de cuestiones a ver si alguien me puede ayudar. Me gustaria saber si hay una version disponible del google navigation que se pueda utilizar para mapas de españa, aunque sea una beta. en caso de que no haya, por favor, alguien me puede aconsejar algun GPS que vaya bien tipo CoPilot, lo unico que este utlimo, hasta donde se, lo bloquearon.

gracias.

un saludo.
Yo uso sygic. Me falta por probar el iGo, pero dicen que no va muy alla..
sabes donde puedo descargarme el sygic gratis??? es que no lo encuentro...

Gracias.
Voy a pensar en cambiar, porque el messenger gasta mil de batería. Lo pongo y me dura un día, lo quito y aprox 2 días de batería :O

Una pregunta, imagino que sí pero yo no lo he visto: ¿sabeis de algún adaptador para conectar unos auriculares normales a la magic? Porque en el coche tengo un cable de jack para enchufar dispositivos externos, pero como la magic tiene la conexión esa rara...
Bueno pues yo ya tengo todo lo que necesito para cocinar mi Magic, la room (SuperCSDIV4), sdk, spl etc, ah y el tutorial, lo hare todo sobre Mac Os X, se supone que los tutoriales para windows tambien valen para este S.O, a ver que me sale, desearme suerte je je je [angelito]
jorcoval escribió:Voy a pensar en cambiar, porque el messenger gasta mil de batería. Lo pongo y me dura un día, lo quito y aprox 2 días de batería :O

Una pregunta, imagino que sí pero yo no lo he visto: ¿sabeis de algún adaptador para conectar unos auriculares normales a la magic? Porque en el coche tengo un cable de jack para enchufar dispositivos externos, pero como la magic tiene la conexión esa rara...

Hay cables a la venta en dealextreme que van perfectos. Te lo digo por experiencia propia..

Sobre el msn.. yo tengo el gtalk puesto y con ese ningun problema. Eso si, solo para los contactos de gtalk..
Ale, ya esta, otro con la Magic "cocinada" jeje, no fue muy complicado y va de muerte. [fumando]
Buenas, gente, he adiquirido uno de los ultimos magic de vodafone con la tarifa de datos internet plus y estoy a la espera de recibirlo, asi pues mientras me llega me estoy informando de todo lo que puedo para estar al dia de todas las posibiladades que tiene el terminal y me han surgido unas cuantas preguntas que seguro que si me leo las 237 paginas igual pillo algo pero se me hace muy pesado y pensado en preguntar directamente a ver si alguien tiene la bondad de responder.
Ahi va..

¿ques es eso de cocinar? ¿y rootear? ¿que se consigue con eso?
He leido por ahi que es posible instalar el flash 10 para moviles ¿es cierto?
¿vodafone, teniendo esa tarifa plana te cobra algo mas por usar msn, google maps, el gps y/ alguna aplicacion en particular? (la operadora no me sabe contestar a eso)
¿y por usar gprs en vez de 2/3g por falta de cobertura?

Bueno en pricipio solo es esto xD
Gracias a todos de antemano.
salu2
ToniV escribió:Buenas, gente, he adiquirido uno de los ultimos magic de vodafone con la tarifa de datos internet plus y estoy a la espera de recibirlo, asi pues mientras me llega me estoy informando de todo lo que puedo para estar al dia de todas las posibiladades que tiene el terminal y me han surgido unas cuantas preguntas que seguro que si me leo las 237 paginas igual pillo algo pero se me hace muy pesado y pensado en preguntar directamente a ver si alguien tiene la bondad de responder.
Ahi va..

¿vodafone, teniendo esa tarifa plana te cobra algo mas por usar msn, google maps, el gps y/ alguna aplicacion en particular? (la operadora no me sabe contestar a eso)

salu2

Cocinar es rootear tu movil, es decir que puedes instalarle cualquier room de las que hay ahora mismo para este terminal, las cuales añaden cosas que de serie no viene, como el multitouch, bluetooth, etc.
Lo del flash de momento nada.
Si la que has cogido es la tarifa plana, no te cobran por nada de eso, mientres navegues desde el movil solo te cobraran los 12 euros.
Por usar gprs tampoco.
Citron escribió:
ToniV escribió:Buenas, gente, he adiquirido uno de los ultimos magic de vodafone con la tarifa de datos internet plus y estoy a la espera de recibirlo, asi pues mientras me llega me estoy informando de todo lo que puedo para estar al dia de todas las posibiladades que tiene el terminal y me han surgido unas cuantas preguntas que seguro que si me leo las 237 paginas igual pillo algo pero se me hace muy pesado y pensado en preguntar directamente a ver si alguien tiene la bondad de responder.
Ahi va..

salu2

Cocinar es rootear tu movil, es decir que puedes instalarle cualquier room de las que hay ahora mismo para este terminal, las cuales añaden cosas que de serie no viene, como el multitouch, bluetooth, etc.
Lo del flash de momento nada.
Si la que has cogido es la tarifa plana, no te cobran por nada de eso, mientres navegues desde el movil solo te cobraran los 12 euros.
Por usar gprs tampoco.

Gracias por contestar, entonces puedo conectarme a internet con el movil y usar cualquier aplicacion que no pagare mas de los 15 euros/mes de la tarifa, tambien doy por echo que ningun programa del android market es capaz de mejorar el terminal tal como indicas (multitouch y demas) asi pues el tema de cocinar lo veo casi necesario xD ¿se sabe de algun tutorial fiable para estas cosas? no se un sitio donde empezar de 0 por que o no se usar la busquedade eol (mas que probable) o es que no hay ningun hilo al respecto.
Salu2 y gracias otravez.
De nada, para eso estamos.
Por cierto, 15€??? la tarifa plana de internet movil son 12 euros segun la web de vodafone, o has cogido otra modalidad?
+ IVA... osea, 12x1,16: 13,92€. Y dentro de nada, imagino que sera 12x1,18:14,16€.

El descuento de la tarifa plana de internet es pillarla con una tarifa plana de voz y entonces son 9€ mas iva..

Corregidme si me equivoco..
No no, 15 euracos tal cual, en tehoria son 15 (iva incluido) por que no tiene ningun tipo de limite ni por descarga ni por horario, he llamado 3 veces para confirmar esto y esa es la unica respuesta que recibo, es mas os dejo el enlace para que le echeis un vistazo y como no sea asi, me voy a cagar en todo (llevo 2 birritas demas xD ¿se nota? ) xD
Por cierto he buscado por la red y no encuentro tutoriales decentes para cocinar, ¿sabeis de alguno?
salu2 y gracias, si, otra vez xD

http://www.live.vodafone.es/TarifaPlana ... /?mobile=3
Hola!

Hace bastante tiempo que no escribo por aqui pero si me paso para leer.
Os dejo estos videotutoriales que hice hace poco y que espero sean de ayuda para ustedes.

1º. Como instalar SDK y drivers USB

http://www.youtube.com/watch?v=M9yCBv3ZtQc

2º. Como instalar recovery (en el video instalo la version 1.5.2G de Amon_RA)

http://www.youtube.com/watch?v=gI3uzqM12_8

3º. Como instalar una ROM (en el video instalo la version anterior de BgTA)

http://www.youtube.com/watch?v=tE5Ge653b4c

Salu2!
Solo una cosita, las magic no se cocinan, se obtiene root en ellas. Lo que se cocina, son las roms (no rooms), y lo que se hace es añadirle temas, funcionalidades de eclair, bluetooth, programas modificados, etc..

Yo os puedo decir para los que aun no lo tengais claro claro, que lo mas complicado es instalar bien el SDK y los drivers (y aun asi, es facil siguiendo los tutoriales, solo que en vista pueden dar algun problemilla). A partir de ahi, el primer flasheo de rom va rodado.. y por supuesto, el de las siguientes XD . Los ultimos recovery (como si fuera la BIOS del telefono, accesible encendiendo con el boton home apretado) permiten hacer de todo: formatear la SD, convertir a ext2/3/4, wipes varios, flahseos varios de las roms que haya en la tarjeta, activar la sd para acceder a ella.. etc. Yo en mi SD llevo una carpeta con los programas que mas uso, el sygic instalado, y dos o tres roms. Asi, el dia que se me hace un poco lento algo, wipe de todo, flasheo al canto y reinstalo los programas que quiero sobre la marcha. Sin pc ni nada..
Hola.

Sabéis si Vodafone lo está enviando ahora en blanco?

Es q lo quiero en blanco sí o sí...y dentro de 7 días me llega... :S

Un saludo.
Unas preguntas. Una vez tenemos el root ¿el movil queda libre o solo se puede hacer por imei? ¿esto es en todos los móviles android?
Saludos
deadroach escribió:Unas preguntas. Una vez tenemos el root ¿el movil queda libre o solo se puede hacer por imei? ¿esto es en todos los móviles android?
Saludos

Hacer root, no quiere decir liberar el movil, seguiras estando atado por contrato. Para liberarlo, por imei, como siempre.
DooBie escribió:
deadroach escribió:Unas preguntas. Una vez tenemos el root ¿el movil queda libre o solo se puede hacer por imei? ¿esto es en todos los móviles android?
Saludos

Hacer root, no quiere decir liberar el movil, seguiras estando atado por contrato. Para liberarlo, por imei, como siempre.

Gracias, era por si habia alguna aplicacion que funcionara. :)
hola magic fans, estoy mirando de pasar a android de una vez, y tengo dos opciones, pillar una magic/hero libre o usada por unos 200€. O hacer una inversión y pillarme algun droid, legend, de los nuevos, 400€. Que tal tira la magic a estas alturas, es el segundo telefono android que salió y no se si habrá soporte oficial para 2.1 o si los custom del 2.1 funcionan suficientemente bién.

Si no me equivoco la magic tiene la misma cpu que hero, pero hero tiene mas ram y brujula digital no?
Existe algun software decente para usar un magic como gps?

Yo creo que prefiero pillar un terminal mas viejo pero asequible que un nexus one por ejemplo, no se si merece la pena esperar la next gen.

thx!
Hombre, la hero ya tiene asegurado el 2.1 en abril. La magic, dudo que la tenga. Otra cosa es que con el ram hack y tal al final se cosiga hacerla correr de manera decente, pero con la ram que tiene (las 32b, de vodafone, tienen todavia menos) no creo que valga la pena dudar entre esta y la hero..

Por otra parte.. depende de la prisa que tengas. Hay un monton de terminales android con procesador de 1ghz al caer.. si no te importa esperar, del desire estan hablando bastante bien, tiene 1GHz y 576mb de ram, y lo tendras en abril en vodafone..
lo que no puedo aprovechar las ofertas de contrato porque lo usaría en andorra... Y si miro los nuevos modelos libres cuestan mucho mas[+risas]
hero vs magic es otro dilema que tengo, porque tienen unos precios mas cercanos. Lo que no tengo nada claro es si un android es realmente util como navegador gps, porque en usa tienen el google maps completo, pero aqui... y no me interesa que utilize conexion 3g. Que tal es AndNav2 o Navigon
Yo uso el Copilot live y me va bien...no he probado otro así que no te puedo decir.
Por otro lado, la magic si va a actualizarse a android 2.1.
Aún así, la Hero tiene más ram, tal vez sea una mejor opción...
Mira, yo he probado copilot y sygic, y funcionan perfectamente sin descargar mapas ni nada. Osea que como navegador gps es perfectamente util. Incluso como navegador para senderismo..

X cierto, eso de android 2.1 para magic.. esta confirmado? En las 32b que son las de vodafone?
Yorx escribió:Hombre, la hero ya tiene asegurado el 2.1 en abril. La magic, dudo que la tenga. Otra cosa es que con el ram hack y tal al final se cosiga hacerla correr de manera decente, pero con la ram que tiene (las 32b, de vodafone, tienen todavia menos) no creo que valga la pena dudar entre esta y la hero..

Por otra parte.. depende de la prisa que tengas. Hay un monton de terminales android con procesador de 1ghz al caer.. si no te importa esperar, del desire estan hablando bastante bien, tiene 1GHz y 576mb de ram, y lo tendras en abril en vodafone..

la magic va a tener 2.1 confirmado.
He buscado y no he encontrado nada, os lo coemnto por aquí a ver si sabéis que puede pasar.
Hace unas semanas empezaron a saltarme notificaciones de que una app tenía actualización, pero voy al market y no aparece tal actualización. Tengo la Magic con 1.6 Vodafone.

Salu2!
Si, la Magic tendra actualizacion a 2.1 parece ser para el verano, espero que no retrase demasiado.
Y las Magic con placa 32B tienen 192 Mb de RAM y las que tienen placa 32a, 288Mb igual que las Hero y estas ya tuvieron Sense

salu2!
En principio la actualización saldrá a la par con el Nexus One en Europa... En EEUU parece estar apunto de salir el Nexus One con Verizon y Sprint, esta semana ya por lo menos tendría que haber algo de movimiento...
AlexTemina escribió:
Yorx escribió:Hombre, la hero ya tiene asegurado el 2.1 en abril. La magic, dudo que la tenga. Otra cosa es que con el ram hack y tal al final se cosiga hacerla correr de manera decente, pero con la ram que tiene (las 32b, de vodafone, tienen todavia menos) no creo que valga la pena dudar entre esta y la hero..

la magic va a tener 2.1 confirmado.

¿podrías poner fuente? Es que estuve leyendo y vi que no ibamos a tener 2.1, pero ahora leo que si...entonces ya me planteo si flasherar, qué rom poner...etc...

¿como véis la cosa?

ByEs [buenazo]
Yo te recomendaría esperar...
No creo que tarden mucho en sacar la 2.1.
aquí confirman la 2.0
http://androidapps.es/2010/02/24/confir ... htc-magic/
es la 2.0 la que confirman, siento haber confundido a alguien. Pero al fin y al cabo...
¿Qué diferencias existen entre la 2.0.1 y la 2.1? ¿Va bien la 2.1 en la actual magic? Es que la verdad, a mi el firm actual me va renqueando. A veces se queda atrapado mientras escribo, otras veces cuando uso alguna aplicación, y si decís que va mejor otra rom pues a flashear se ha dicho.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:¿Qué diferencias existen entre la 2.0.1 y la 2.1? ¿Va bien la 2.1 en la actual magic? Es que la verdad, a mi el firm actual me va renqueando. A veces se queda atrapado mientras escribo, otras veces cuando uso alguna aplicación, y si decís que va mejor otra rom pues a flashear se ha dicho.

ByEs [buenazo]

Android 2.1 es la versión final de Eclair, la 2.0 y 2.0.1 son versiones con bugs e incompletas de Eclair.

¿Diferencias entre Android 2.1 y 2.0.1, pues bugs corregidos, nuevo reproductor de música, nueva galería de fotos y fondos animados... y Android 2.1update1 dio zoom multitáctil.

Google hace un par de días ya se puso a actualizar al Motorola Droid, con lo que ya los siguientes que actualizará sera el G1 y Magic, que será durante este mes...

El Motorola Droid a mantenido su interfaz, con lo que es posible que también la mantenga la HTC Magic, pero que seguro que no tarda en salir la interfaz del Nexus One para ponérsela por defecto...

Aquí hay un vídeo de una rom no oficial de Android 2.1:
http://www.youtube.com/watch?v=yRBakBcH1RI
En ese vídeo se ve bastante fluido la 2.1, pero en otros que rulan por internet si que se aprecia cierto lag entre que haces algo y ese evento ocurre.

Pues a ver si se aclara un poco todo, porque la verdad, la interfaz y el sistema actual dan un poco de asco, cuando no se queda pillado se queda lagao...

ByEs [buenazo]
Yo lo que principalmente pediría es que solucionen de una vez el dichoso problema de que la pantalla se quede colgada durante 20 segundos al volver del navegador o alguna tarea pesada...
Es para mi lo más molesto. No se si esto se soluciona en la versión 2.1...
NaNdO escribió:Yo lo que principalmente pediría es que solucionen de una vez el dichoso problema de que la pantalla se quede colgada durante 20 segundos al volver del navegador o alguna tarea pesada...
Es para mi lo más molesto. No se si esto se soluciona en la versión 2.1...

La verdad que si, es un coñazo, y no creo que sea por hardware, pues alguna que otra vez ha pasado del navegador al home al instante, sin el dichoso lag de las narices.
Buenas.

Tengo un gran problema con mi Magic, esta mañana, apagué el móvil y cuando lo volví a encender, tras salir el logo de Vodafone, mientras está cargando el sistema operativo (que sale escrito "Android" con una animación de un brillo que lo recorre) se me queda pillado y no arranca.

He probado con y sin microsd/SIM y nada de nada.. He estado leyendo por ahí sobre resetear el teléfono, pero no me ha quedado claro si mis datos (en concreto los contactos) los perderé.

Las aplicaciones y demás me dan igual, pero los contactos y mensajes me gustaría conservarlos. Se que debería tenerlos sincronizados con la cuenta de GMail, pero no es así :(

Hay algo que pueda probar a hacer antes de resetear el móvil? Cuando entro en el Fastboot me dice que hay un archivo en la sd que no puede leer (E:Can't open /cache/recovery/command ), he mirado en la tarjeta y ni si quiera existe la ruta de carpetas, podría probar a crearla yo mismo y descargar ese archivo de algún sitio?

Existe alguna manera de acceder a la memoria del teléfono, extraer el archivo de contactos, y luego reemplazarlo una vez lo resetee?

Gracias por adelantado :)
(mensaje borrado)
Por cuarta vez "Tarjeta SD dañada"...
Vaya mierda de tarjeta nos ha colado vodafone. 8 gigas si, pero vaya tela...siempre tienes que estar haciendo copias de seguridad no sea que se te borre todo.
A ver si encuentro por ahí alguna de una clase superior barata...
NaNdO escribió:Por cuarta vez "Tarjeta SD dañada"...
Vaya mierda de tarjeta nos ha colado vodafone. 8 gigas si, pero vaya tela...siempre tienes que estar haciendo copias de seguridad no sea que se te borre todo.

pues yo nunca he tenido ingún problema...
AlexTemina escribió:

Puede que la tarjeta que te vino fuera de un tipo superior al 2, que son la mayoría y por eso no te da problemas.
Según he leído en otros foros, el problema es desgraciadamente muy común.
Buenas ahi va otra pregunta, ¿existe alguna aplicacion con la que convertir el htc magic en un modem y usar la tarifa plana de datos de vodafone en el pc? no se si me explico...

Y de ser asi ¿vodafone te puede cobrar de mas?
Por que como algo asi funcione me doy de baja de telefonica pero ya.

Salu2 y gracias.
NaNdO escribió:
AlexTemina escribió:

Puede que la tarjeta que te vino fuera de un tipo superior al 2, que son la mayoría y por eso no te da problemas.
Según he leído en otros foros, el problema es desgraciadamente muy común.

A mi me paso una vez estando en 1.5, desde la actualizacion a 1.6 no me ha vuelto ha pasar
3062 respuestas