[HILO OFICIAL] HTC TOUCH DIAMOND

Yo me voy a instalar la ROM de Cyberus, la version 1.93.412.2C!! Ya que es identica a la ultima versión española oficial de htc (no quita ni pone programas, los deja igual que la oficial y tb la apariencia), pero ademas tiene actualizado el Windows Mobile a la versión SO CE 5.2.20273 Build 20273 Aku 1.3.3 y el NetCF actualizado a la version 3.5. Estas dos mejoras, aparte de otras de optimización, mejoran la velocidad de la pda tanto en rendimiento como en aceleración grafica...

Veamos si es verdad! : )

web:

http://www.todopdas.es/showthread.php?t=10869&page=9

Cambios que dice el autor de la rom:

Cambios:

- Removida advertencia de seguridad al instalar/ejectuar aplicaciones no firmadas.
- Quitado el Autoupdate y Windows Catalog.
- Quitado el SQM y ceipui.
- NetCF cambiado al 3.5.
- Añadida la utilidad que libera la memoria cada 12 horas.
- Tweaks para acelerar el sistema.
- Correo y ficheros añadidos se guardan en el "Almacenamiento interno".
- Cache del Explorer redireccionado tambien al "Almacenamiento interno".
- Añandida pestaña de llamadas en el TouchFlo3D.
- Añadido el ModemLink (usar como modem).
- Windows Live cambiado por la ultima version (10.6.0042.1900)
- Ademas ha actualizado todo lo posible los programas que ya trae la propia PDA.


PD: Parece ser que la ROM que se cita anteriormente llamada "Franlov Diamond PREMIUM!" es la misma que yo comento de cyberus pero con retoques visuales.
es mejor que la de ciberus ya que esta basada en la cocina de ciberus pero con retoques en el registro para su optimizacion,ademas de cambios de programas,.... la de vauss es una buena rom no he dicho lo contrario, pero no es tan rapida como las anteriormente citadas. Sino me crees haz la prueba y compruebalo tu mismo, solo tienes que flasear la de vauss, la de ciberus la 2 y la Premiun de Franlov
Dr. Moriarty escribió:es mejor que la de ciberus ya que esta basada en la cocina de ciberus pero con retoques en el registro para su optimizacion,ademas de cambios de programas,.... la de vauss es una buena rom no he dicho lo contrario, pero no es tan rapida como las anteriormente citadas. Sino me crees haz la prueba y compruebalo tu mismo, solo tienes que flasear la de vauss, la de ciberus la 2 y la Premiun de Franlov


Acabo de ponerle a la diamond la última de franlov y ni que decir que va dpm. No noto mucha diferencia con la de ciberus, pero vamos que esta dpm.
Gracias por la recomendación y un saludo!!!!!
alguien sabe como cambiar el icono de cuando esta cargando ya que franlov ha puesto uno que dice todopda y marea un taco.
magnet escribió:alguien sabe como cambiar el icono de cuando esta cargando ya que franlov ha puesto uno que dice todopda y marea un taco.


No se puede.
Debo de ser la persona mas torpe... pero soy incapaz de hacer un reset despues de actualizar. No se si me falta un dedo... La cosa es que pulto el boton de bajar volumen, el circulo y con el palito el boton de reset. Entonces me deberia salir un menu con tres opciones. Pero solo me da la opcion de hare un reset para volver a los valores de fabrica pulsando el boton de subir volumen.

¿que estoy haciendo mal?
a ver lo primero no es lo mismo un hard reset que un soft reset, si no especificas me quedo to loco y no puedo ayudarte, pero vamos como has dicho lo de tocar mil botones y dejar los valores de fabrica me imagino que te refieres. Mira te explico en tododpas tienen esto http://www.todopdas.es/showthread.php?t=10761 que es un manual para nuevos usuarios que te vendrá tanto a ti como a los demas usuarios bastante bien.

en cuanto a como hacer el hardspl, esta es la forma:

1- Pulsar los botones de bajar volumen + Boton central del teclado. Sin dejar de pulsarlos pulsa con el stylus el boton que tiene en el hueco del stylus.

2 - Despues de pulsar el boton de reset que esta donde el stylus, y sin dejar de pulsar los otros 2 botones, te saldra la pantalla tricolor y despues unas opcion (cuando salga la pantalla tricolor ya puedes soltar los botones)

3 - En el menu que te sale te da 3 opciones:
A - Devolver al estado de fabrica (pulsando Vol-arriba)
B - Devolver al estado de fabrica y formatear la memoria de la Diamond (los 4gb internos que tiene) (Pulsando Vol-abajo)
C - Salir y reiniciar la Diamond de manera normal como la tienes hasta ese momento (Pulsando cualquier tecla menos las antes citadas)

Saludos!!
Al flashear he perdido los programas que tenia instalados (lógico).
Pero en el almacenamiento interno siguen estando y funcionan (ej. TomTom)

Como puedo hacer un acceso directo para no tene que ir con el navegador a buscarlo i clickarlo ??

No se si me explico.........
si te entiendo, mira coge el explñorador de archivo lo buscas pinchas sobre el ejecutable y le das a crear acceso directo. Ese acceso directo, lo cortas y lo mueves a la carpeta que tu quieras, ej. windous \menu inicio \programas

saludos
yo e instalado este finde la de franlov y e vuelto a poner la de vauss, me va mejor la de vauss, la de franlov consume mas memoria, haciendola algo mas lenta, el logo de todopdas me acaba rayando y lo peor de todo no se xq pero la bateria con esta rom me dura bastante menos... Al final es cuestion de que cada uno pruebe las rom y se quede la que mas le guste.

salu2
Pues al final la he vendido.

Me vuelvo a mi anterior N95 8Gb.

No puedo permitirme un mobil que la bateria no me llega ni a la jornada laboral.

No se el uso que le dais vosotros, peor yo el Tlf. lo uso para recibir/hacer llamadas y el Diamond no me dura nada.
Se que pierdo potencia y esas cosas, pero al final no lo acabo usando, y para escuhar musica, hacer 4 fotos, y GPS el N95 me cumple con todo.

En fin, he durado poco en este hilo
dundermiflin escribió:Pues al final la he vendido.

Me vuelvo a mi anterior N95 8Gb.

No puedo permitirme un mobil que la bateria no me llega ni a la jornada laboral.

No se el uso que le dais vosotros, peor yo el Tlf. lo uso para recibir/hacer llamadas y el Diamond no me dura nada.
Se que pierdo potencia y esas cosas, pero al final no lo acabo usando, y para escuhar musica, hacer 4 fotos, y GPS el N95 me cumple con todo.

En fin, he durado poco en este hilo

La bateria es el problema de esta pda, o se compran packs de dos baterias de 900mh, o una de 1800mh (engorda y no funciona el gps con ellas) o sencillamente se desactiva el touch3d, que consume una barbaridad, con ello quitado dura el doble o mas la bateria.
A mí la de serie me dura el día, como poco. Llevo sin cargarla desde el viernes y está al 50%, ahora la pondré a cargar porque mañana trabajo, me aguanta para enviar/recibir llamadas durante toda la mañana y en los trayectos en coche le meto caña al GPS.

También hago conexiones de datos para bajar el correo.

Le dura poco, pero es "soportable".
Me llega la mía en 10 dias. Que consejos le dais a un recien llegado para sacarle todo el partido a la Diamond??? Se aceptan consejos de Roms, aplicaciones, etc...

Gracias gente.
sin lugar a dudas meter la rom de natxo cc buffet 1. Esta rom viene optimizada y limpiada de programas, sin practicamente programas, los quieras te los instalas tu, esto da como resultado q es la mas rapida que e probado, no tengo mierdas que no utlizo, no tengo aplicaciones raras en segundo plano q gastan bateria, y me ha duplicado o triplicado la duracion de bateria por este motivo por ej respecto a la rom de franlov.
hombre si quieres una rom que te deje la pda como si fuere un movil, pues si. Pero yo particularmente eso de que quiten el paquete oem de la radio, pues a mi nunca me ha gustado. Es mas, en mi rom las funciones basicas las he dejado (radio, camara,...). Yo soy amante de roms "clean", pero chico tanto xD

En cuanto a la optimizacion de la bateria eso es mas cosa de radio que de rom amigo protozo XD, prueba a ver si con eso consigues una mayor autonomia. Por cierto, usas mucho el wifi???es que tanto el wifi como el gps son de lo que mas consume.

Nada amigo protozo, un saludo [bye]
Eso de que hablais tanto y siempre de radio.. es la radio radio de escuchar? XD

Que diferencia hay entre las direferentes versiones? Pq es lo primero q cambiais junto con la ROM?
albertpg escribió:Eso de que hablais tanto y siempre de radio.. es la radio radio de escuchar? XD

Que diferencia hay entre las direferentes versiones? Pq es lo primero q cambiais junto con la ROM?



jejej hola amigo, mira la radiofm que es la primero que menciono en mi anterior post, es la radio de toda la vida, la segunda radio, la que como tu bien dices tanto cambiamos es la radio del centro de comunicacion. Ella es la encargada de todo lo relativo a las funciones del movil, bateria, cobertura,...

Se cambia tanto porque al igual que la ROM (o.s.) suelen ser una caquita las de fabrica y no hacen que el movil brille con todo su potencial, en este modelo la ROM de vodafone es especialmente mala y lenta

Espero haberte ayudado, saludos!!!
protozo escribió:sin lugar a dudas meter la rom de natxo cc buffet 1. Esta rom viene optimizada y limpiada de programas, sin practicamente programas, los quieras te los instalas tu, esto da como resultado q es la mas rapida que e probado, no tengo mierdas que no utlizo, no tengo aplicaciones raras en segundo plano q gastan bateria, y me ha duplicado o triplicado la duracion de bateria por este motivo por ej respecto a la rom de franlov.


Pero tanto trae de serie que haya que quitar ???? No me quiero encontrar con programas inútiles, pero luego existe algún problema para recuperarlos una vez los has eliminado???

Por otra parte la radio del centro de comunicación, se cambia instalando una nueva ROM o es necesario otro paso????
lil_blackriver escribió:
protozo escribió:sin lugar a dudas meter la rom de natxo cc buffet 1. Esta rom viene optimizada y limpiada de programas, sin practicamente programas, los quieras te los instalas tu, esto da como resultado q es la mas rapida que e probado, no tengo mierdas que no utlizo, no tengo aplicaciones raras en segundo plano q gastan bateria, y me ha duplicado o triplicado la duracion de bateria por este motivo por ej respecto a la rom de franlov.


Pero tanto trae de serie que haya que quitar ???? No me quiero encontrar con programas inútiles, pero luego existe algún problema para recuperarlos una vez los has eliminado???

Por otra parte la radio del centro de comunicación, se cambia instalando una nueva ROM o es necesario otro paso????


La ventaja de natxo es que quita practicamente todo, gran cantidad de progrmas que ni se para que valen, pero despues en su mismo post de descarga de htcmania, te pone en .cabs para que te instales parte de lo que a quitado por separado, y solo lo que te interese, en mi caso, meti, windows live, youtube, opera, taskmanager y la radio fm y poco mas.

Dr. Moriarty, la radio es lo q optimiza el uso de bateria, pero de la de franlov a natxo al menos en mi caso con misma radio hay una diferencia abismal tanto en rapidez como en bateria, son tantisimos los programas basura que han quitado, que muchos de ellos q se ejecutan en segundo plano comen bateria de forma descomunal, y ya te digo q las dos de serie una me dura el doble que la otra. En 5 min e descargado los cabs de los programas q queria de su post e instalado lo que me interesa.

Para la gente q flashee le recomiendo el pim backup, te guarda en la memoria interna contactos, sms, historial de llamadas, y con solo darle un click despues de cambiar de rom, se recuperan todos esos datos.

Aqui dejo el post de la rom de natxo por si alguien la quiere probar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=8893
Dr. Moriarty escribió:
albertpg escribió:Eso de que hablais tanto y siempre de radio.. es la radio radio de escuchar? XD

Que diferencia hay entre las direferentes versiones? Pq es lo primero q cambiais junto con la ROM?



jejej hola amigo, mira la radiofm que es la primero que menciono en mi anterior post, es la radio de toda la vida, la segunda radio, la que como tu bien dices tanto cambiamos es la radio del centro de comunicacion. Ella es la encargada de todo lo relativo a las funciones del movil, bateria, cobertura,...

Se cambia tanto porque al igual que la ROM (o.s.) suelen ser una caquita las de fabrica y no hacen que el movil brille con todo su potencial, en este modelo la ROM de vodafone es especialmente mala y lenta

Espero haberte ayudado, saludos!!!


Gracias tio! Todo aclarado
hay alguna forma de conseguirla con orange, o vodafone mas baratita??? tengo k dar de baja un contrato y no me importaria hacerme otro pillandome este aparatito
leecero escribió:hay alguna forma de conseguirla con orange, o vodafone mas baratita??? tengo k dar de baja un contrato y no me importaria hacerme otro pillandome este aparatito


Creo que si te pasas a Vodafone a un plan Empresa (o Autónomo) lo tienes por 99 €

https://www.tiendaempresasvodafone.com/ ... T9Q7WIR521
load escribió:
leecero escribió:hay alguna forma de conseguirla con orange, o vodafone mas baratita??? tengo k dar de baja un contrato y no me importaria hacerme otro pillandome este aparatito


Creo que si te pasas a Vodafone a un plan Empresa (o Autónomo) lo tienes por 99 €

https://www.tiendaempresasvodafone.com/ ... T9Q7WIR521


ya eso lo vi, pero aki uno es autonomo, un currante de to la vida... :(
leecero escribió:
load escribió:
leecero escribió:hay alguna forma de conseguirla con orange, o vodafone mas baratita??? tengo k dar de baja un contrato y no me importaria hacerme otro pillandome este aparatito


Creo que si te pasas a Vodafone a un plan Empresa (o Autónomo) lo tienes por 99 €

https://www.tiendaempresasvodafone.com/ ... T9Q7WIR521


ya eso lo vi, pero aki uno es autonomo, un currante de to la vida... :(


Pues sigue mirandote la web, porque creo que si te pasas "sin mas" (es decir sin ser autónomo) son 180 € que tampoco está tan mal...
pues voy a echar un vistazo mas a fondo porke no lo e visto por ningun sitio, sino los llamare aver k me cuentan
199 me va a costar a mi en phone house entregando un movil.
Y despues de mucho leer todavia no se ni que rom le voy a poner y me estais acojonando un poco con lo de la bateria.
supongo que no viene liberada pero creo haber leido que se libera facilmente no? recomendais primero liberar y luego probar roms no?
Un saludo
si primero liberar y luego probar roms.
Llame ayer mismo para pedir la diamond por empresa, fue un poco mal el asunto, despues de que tengo 3 lineas en este contrato y ahora mismo no tengo permanencia, les comento que me gustaria conseguir el movil este,que soy muy buen cliente y la respuesta de estos señores es que me cuesta 180e con 50 euros por linea, me senti estafado, no por los el gasto mensual, si no por el alto precio que nos piden por la diamond, cuando movistar despues de comentarles nuestro gasto, nos ofrecia los iphone gratis.
Alguien de aqui sabe de que manera tengo que hacer para que con contrato me salga mejor?
protozo escribió:si primero liberar y luego probar roms.


Hace falta liberarla para insatalar ROMS ????
lil_blackriver escribió:
protozo escribió:si primero liberar y luego probar roms.


Hace falta liberarla para insatalar ROMS ????


No, liberala si quieres meter una sim que no sea de robafone, puedes cambiar de rom sin problemas sin tenerla liberada.
lil_blackriver escribió:
protozo escribió:si primero liberar y luego probar roms.


Hace falta liberarla para insatalar ROMS ????


No, para instalar roms lo unico que hace falta es un hard spl, despues de eso ya podras meter cualquier rom. Te recomiendo a ti y a todos, que si usais vodafone y la pda es vodafone no la libereis ya que rompeis garantai y aunque nunca en el SAT se hayan fijado en eso siempre hay una primera vez para todo ;)

saludos!!!
ya pero yo tengo pensado coger una tarjeta de simyo o de yoigo para navegar con la diamond y la sim de garrafone se la pondre a otro terminal y luego a lo mejor es peor liberarla cuando tenga la rom elegida y funcionando no?
Salu2
no, es indiferente el liberarla antes o despues
Dr. Moriarty escribió:no, es indiferente el liberarla antes o despues


Mejor asi, no tenia pensado liberarla pero asi me quito de preocupaciones. Que lentos pasan los dias esperando el juguete...
Muy buenas a todos.

Hoy mismo, acogiéndome a la oferta de vodafone, de portabilidad desde otra compañiea, he solicitado mi HTC Touch Diamond.

Actualmente soy usuario de Nokia serie N, concretamente el N73, y poseedor de un Ipod Touch.
Debido al Ipod es por lo que no me termina de convencer el Iphone, y la tarifa de datos de Vomistar.....

Asi que desde que vi unos cuantos videos de este Diamond, ya me pico la curiosidad, las reviews lo ponen muy bien, y hoy me enterado de la oferta de vodafone online,y me he lo he pillado de cabeza.

A la espera de que me llegue, ya os preguntare alguna que otra cosilla, porque soy novato en terminales con windows mobile....

Saludos y espero no arrepentirme.
pakeiroeol escribió:Muy buenas a todos.

Hoy mismo, acogiéndome a la oferta de vodafone, de portabilidad desde otra compañiea, he solicitado mi HTC Touch Diamond.

Actualmente soy usuario de Nokia serie N, concretamente el N73, y poseedor de un Ipod Touch.
Debido al Ipod es por lo que no me termina de convencer el Iphone, y la tarifa de datos de Vomistar.....

Asi que desde que vi unos cuantos videos de este Diamond, ya me pico la curiosidad, las reviews lo ponen muy bien, y hoy me enterado de la oferta de vodafone online,y me he lo he pillado de cabeza.

A la espera de que me llegue, ya os preguntare alguna que otra cosilla, porque soy novato en terminales con windows mobile....

Saludos y espero no arrepentirme.



que oferta de portabilidad??
No es por nada pero, esto es un hilo "oficial" sobre este dispositivo o: Hilo oficial ¿Como conseguir una HTC Diamond en warrafon?. No lo digo por nada, pero mejor dedicar el hilo a cosas tecnicas, programas, caracteristicas, roms, soft, etc... que no como pillar el aparato en warrafone... no?.

Por cierto, referente a mis problemas de sincronización, están por arte de magía, solucionados. Si hacer nada en el PC o la Diamond. Cada día la informatica me sorprende más... [flipa]

Por cierto, ¿Hay alguna forma de que se pueda seleccionar WPA?, o solo admite WEP?. Otro fallo si se puede considerar como tal, ya que WEP es muy insegura!!!
Duque escribió:No es por nada pero, esto es un hilo "oficial" sobre este dispositivo o: Hilo oficial ¿Como conseguir una HTC Diamond en warrafon?. No lo digo por nada, pero mejor dedicar el hilo a cosas tecnicas, programas, caracteristicas, roms, soft, etc... que no como pillar el aparato en warrafone... no?.

Por cierto, referente a mis problemas de sincronización, están por arte de magía, solucionados. Si hacer nada en el PC o la Diamond. Cada día la informatica me sorprende más... [flipa]

Por cierto, ¿Hay alguna forma de que se pueda seleccionar WPA?, o solo admite WEP?. Otro fallo si se puede considerar como tal, ya que WEP es muy insegura!!!

Ehm, claro que soporta WPA. Selecciona automáticamente la seguridad al ir a conectar al AP.
Es cierto que anda tan mal de bateria???? Esta es de cargarla todos los dias???
lil_blackriver escribió:Es cierto que anda tan mal de bateria???? Esta es de cargarla todos los dias???


Mal no, muy mal. Como uses el gps no te dura nada. Yo tengo que recargarla todos los dias. Asi de claro. Aich espero que algun dia comercialicen algo de mas capacidad conservando el grosor actual...
tengo entendido que en breves sacan una de mayor capacidad con su tapa incluida (ms gorda :( )
En serio este es el jodido punto debil de este telefono.
lil_blackriver escribió:Es cierto que anda tan mal de bateria???? Esta es de cargarla todos los dias???


como te dicen mal no, muy mal, aunque ahora con la rom de natxo y tras varios periodos de carga me dura unos 2 dias de uso normal.
Muy buenas gente!!
Mi padre no sabe si pillárselo o que y no sabe que hacer,está entre el nokia N95 y el diamond este,el movil lo hace servir bastante,aconsejais el N95 o el diamond este,he estao mirando caracteristicas y le he dicho que se pille el N95 pero bueno,prefiewro preguntaros a vosotros xD
Salu2!!
Tio, por Dios ni te lo questiones. El n95 es una bazofia comparado con el Diamond. Te lo dice uno que ha usado los dos y ni punto de comparación. Ni te molestes en esperar que mas gente conteste pues la respuesta va a ser igual que la mia. Diamond de cabeza!!
Adel escribió:Tio, por Dios ni te lo questiones. El n95 es una bazofia comparado con el Diamond. Te lo dice uno que ha usado los dos y ni punto de comparación. Ni te molestes en esperar que mas gente conteste pues la respuesta va a ser igual que la mia. Diamond de cabeza!!

Discrepo.

Yo a mi padre no le daría nunca una HTC Diamond, básicamente porque es muy frágil y el control es táctil, no se apañaría con los dedos ni con el stylus tan enano que lleva.
Pues nada,gracias gente,pero se le ha metido en la cabeza que quiere el diamond xDD
Salu2!! ;)
bueno uno mas que la tiene ahora mismo me la he traido del centro comercial por vodafone 229 contrato de 9 euros al mes con portabilidad y vamo que nos vamos xD

A ver por partes lo primero de to que hago ? la pruebo le hago una backup de la rom ? la libero que me hace falta como el comer ? le meto una rom nueva ?

Espero vuestros consejos como agua de mayo ya que hoy no duermo y aconsejadme un programa bueno de gps que no sea el tom tom , que me voy el viernes a estados unidos y no me quiero perder por alli xD un saludo y gracias por haberme convencido con vuestros comentarios para pillarme SEMEJANTE PEPINOOOO xD enga darme idea [+risas]
Pregunta, al final qué chip GPS tiene? el Sirf Star III o compatible?
Edito:
Tiene también vibra-call? Vibra al recibir llamadas y SMS?
Tony Cool escribió:Pregunta, al final qué chip GPS tiene? el Sirf Star III o compatible?
Edito:
Tiene también vibra-call? Vibra al recibir llamadas y SMS?

El gps lleba otro q no es el sirf star 3, en cualquier caso en cojer satelites es rapidisimo y coje muchos, mas que mi pda con el sirf star 3, lo unico q tiene algo de lag el gps. :O

si el telefono vibra a la vez q suena, lo unico q no me gusta es q es una vibracion constante, es decir q desde q llaman hasta q cojes no para de vibrar ni un seg,

saluj2
como es la pantalla? me refiero a que si es como las típicas pda (tipo htc touch) o de cristal (como el iphone)


saludos
627 respuestas