Pues si, es lo de siempre, complicado acertar. Yo veo bien el sistema ADO porque para recibir una beca hay que demostrar resultados. De nada vale sacar una medalla ahora y estarte tocando los huevos los próximos 4 años. Hay competiciones de alto nivel todos los años y ahí es donde deben demostrar nivel si quieres estar subvencionado. El plan ADO ademas tiene becas para los atletas que un año no den resultados por lesiones.
El problema yo lo veo en que hay deportes en los que a nivel "europa" estamos bien pero a nivel mundial somos un chiste, como la piscina, por ejemplo. Todos los de la piscina tenían asegurada la beca ADO del año siguiente a través del campeonato de europa. luego se enfrentan con americanos y asutralianos y pasa lo que pasa. En el atletismo pasa tres cuartos de lo mismo. Deberían ajustar los baremos en función del deporte, creo yo.
En cualquier caso un medallista olimpico se lleva la beca mas el premio por medalla. En caso de ser oro son casi 100.000€ y la beca otros 60.000€.
Salu2