*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#9)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#8)'

carmelero escribió:synergy no se ven las fotos ¿de que son?

Reduk
mi comentario no tiene nada que ver con ser un jugon o un casual. Simplemente he criticado que algunos ataqueis otros juegos para defender el LO (tu has dicho que el FF Revenant Wings era una mierda, asi que eso me parece criticar un juego). Es mas no tengo ninguno de los juegos citas, pero no creo que venga a cuento criticarlos para defender el LO. El solito tiene suficiente calidad como para que podamos defender el juego sin menospreciar otros.


Saludos
Pues eso... la guía en mi opinión sale carilla. 13.70€ + 8 de gastos.... o_O...
Nada confirmado aun en la version USA si sera region free? Saludos.
El 8 de Eurogamer me parece una gran nota, es la misma que le dan al Mass Effect, y para mí este es el mejor juego que he jugado nunca junto con el Final VII.

El 8'8 de Gamtrailers también me parece acorde a las notas del resto de juegos.

Lo de Meristation pues eso... una broma sin más.
skanner escribió:Nada confirmado aun en la version USA si sera region free? Saludos.


Todavía no... estoy todo el día mirando vgplus y la lista de xbox-sky a ver si lo poneeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnn...
Pues no sere yo quien espera una guia de este juegazo...y anos han dejado sin la de Mass Effect (pedazo de guia que se marco Prima en USA) y no seria raro que hicieran lo mismo con esta...

Respecto al juego,
¿soy el unico que empezo casi odiando a Jansen cual vulgar Tingle de Zelda y ahora le parece un crack? Alguna carcajada me ha hecho soltar jejeje


No es muy spoiler porque lo unico que revela es una opinion sobre un personaje pero bueno, parece que aqui hay que andar con pies de plomo...

¡Saludos!
La guia tiene buena pinta pero paso de dejarme un capital en una guia en ingles. Para ver guias en ingles voy a gamefaqs.

Sefiroth yo lo odio sin mas aunque a veces me hace reir.


Saludos
carmelero escribió:La guia tiene buena pinta pero paso de dejarme un capital en una guia en ingles. Para ver guias en ingles voy a gamefaqs.

Sefiroth yo lo odio sin mas aunque a veces me hace reir.


Saludos


Carmelero, sin animo de ofender, a ver si aprendemos a leer.

No estoy defendiendo al LO, estoy riendome de Meristation por sus analisis, ya van 2 veces que lo digo.
Sefiroth escribió:Pues no sere yo quien espera una guia de este juegazo...y anos han dejado sin la de Mass Effect (pedazo de guia que se marco Prima en USA) y no seria raro que hicieran lo mismo con esta...

Respecto al juego,
¿soy el unico que empezo casi odiando a Jansen cual vulgar Tingle de Zelda y ahora le parece un crack? Alguna carcajada me ha hecho soltar jejeje


No es muy spoiler porque lo unico que revela es una opinion sobre un personaje pero bueno, parece que aqui hay que andar con pies de plomo...

¡Saludos!


Yo la de Mass Effect la tengo y esta muy muy bien, lastima que no este traducida. Pero de todos modos, la de LO caera fijo. Espero que la tengan en play.com xq alli la de ME me salio por 15 euros.


Sobre Jensen, sin destripar demasiado:
Sobre lo de Jensen, desde el principio me encanto xD sobretodo el momento en que se une al grupo y les pide 15 minutos por chica xDDD me ha hecho reir en mas de un momento, es de los personajes que mas me gustan. Almenos de momento.
Reduk pues entonces zanjemos el tema, total Meristation me parece un asco [poraki] (por no decir algo mas malsonante)

PD ya puestos, lo que citas no tiene nada que ver con lo que me comentas [jaja]
Saludos
Parece que el unico analisis salvable es el de GameTrailers. Que con aquella frase me vendieron el juego, y ahora falta el analisis de GameProtv, que seguro " QUE LA CLAVAN " el Blue-Dragon la nota que le dieron fue la que se merecia ( 8.5 ) ¡¡¡ GUAS !!!!
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Y gracias a esto los sonyer pensaran que se pierden un simple juego de 8, cuando es lo mas parecido a un FF desde FFX -.-
Drian-kun escribió:Otra review más.

TeamXbox -> 8.3


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Drian-kun escribió:Otra review más.

TeamXbox -> 8.3


Menudo cachondeo con el apartado de la historia del juego. Unos dicen que decepcionante-del montón , otras que sublime-absorbente.

Esto es como el Assassin's Creed, que no había dos publicaciones que opinasen igual del juego :-P .

PD: El 7 en audio tampoco lo entiendo, los efectos de sonido puede ser, pero las voces inglesas a mí me parecen una pasada.
carmelero escribió:Reduk pues entonces zanjemos el tema, total Meristation me parece un asco [poraki] (por no decir algo mas malsonante)

PD ya puestos, lo que citas no tiene nada que ver con lo que me comentas [jaja]
Saludos


Ya ya, era por pillar el nick solo xDDDDDD

Yo conocia meristation de haberla visitado alguna vez, pero nunca me pare a ver sus reviews. Ahora me he visto unas cuantas y .. .xDDDDD
Me parece que se han colado un poco poniendole un 8 a este juego, yo no lo he probado, pero tiene muy buena pinta. Seguro que si fuera de playstation 3 la cosa cambiaria... [tomaaa]
ni0gOs escribió:Y gracias a esto los sonyer pensaran que se pierden un simple juego de 8, cuando es lo mas parecido a un FF desde FFX -.-


Mucho que me preocupan los sonyers...tanto tanto como los xboxers...que se acuchillen mutuamente (figuradamente) y nos dejen en paz.

Lo que es mas preocupante es la gente amante de los videojuegos (que en esta categoría quedan excluidos los fanaticos - sonyers, xboxers, nintendistas, segueros...) que se dejen llevar por desinformaciones como el analisis de meri para no darle una oportunidad a este juego...
Visto lo visto del analisis de meri ¿alguien me puede aclarar algunos puntos que ni mencionan?. ¿Cuanto dura mas o menos? ¿la gente en las calles es interactiva?¿puedes hablar con ellos y eso? ¿Como es de grande el mapeado y hay muchas localizaciones? ¿tiene muchas cinematicas de video y motor? ¿Se reclutan mas personajes para el grupo?
No quiero spoilers solo respuestas orientativas. Gracias.
nose que quereis esperar de una web que de sony habla maravillas aunke no las aiga pero en fin xbox 360 es la sucesora al trono
y sobre lost odisey no e querio ler nada puesto que va a ser un juegazo que aunque no lo reconozcan sera una saga de final fantasy en fin eso es todo
salu2
peñascal escribió:nose que quereis esperar de una web que de sony habla maravillas aunke no las aiga pero en fin xbox 360 es la sucesora al trono
y sobre lost odisey no e querio ler nada puesto que va a ser un juegazo que aunque no lo reconozcan sera una saga de final fantasy en fin eso es todo
salu2

[size=130]HAYA por dios,se dice HAYA peñascal.
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Dumakensis escribió:Visto lo visto del analisis de meri ¿alguien me puede aclarar algunos puntos que ni mencionan?. ¿Cuanto dura mas o menos? ¿la gente en las calles es interactiva?¿puedes hablar con ellos y eso? ¿Como es de grande el mapeado y hay muchas localizaciones? ¿tiene muchas cinematicas de video y motor? ¿Se reclutan mas personajes para el grupo?


En cuanto a duracion no te puedo contestar porque voy por el primer DVD. (Llevo unas 12 horas y lo estoy acabando)
Con la gente en la calle puedes hablar con todo el mundo, habra gente que solo aparezca en un momento determinado para que salte uno de los relatos y despues no vuelven a aparecer, pero con el resto puedes hablar todas las veces que quieras.

El mapeado suele ser por zonas no muy extensas, algo parecido al FFX. El mapa mundi de momento seria algo parecido al Legend of Dragoon.

Localizaciones llevo unas cuantas aunque tampoco demasiadas. Supongo que mas adelante apareceran bastantes mas.

Las cinematicas la verdad es que la mayoria de escenas que llevo vistas son con el motor del juego, algun video salta, pero en este caso los subtitulos desaparecen. Se nota bastante de un metodo a otro la calidad grafica.

Aparte de los tres iniciales si puedes reclutar a otros personajes, aunque yo de momento solo llevo esos tres, ahora mismo intuyo que otros dos se añaden al grupo.

Aparte de esto hay algunos momentos en que manejas a otro personaje al margen de Kaim, aunque no suele ser por mucho rato.

Bueno diria que con esto aclaro la mayoria de tus dudas.


PD me parece que algunos hace tiempo que no pasais por Meristation. Ultimamente se le puede acusar poco de ser ProSony.
Peñascal me parece que andas un poco equivocado, si alguna sucede a Sony en el ranquing de la mas vendida de esta generacion no dudes que sera la Wii no la 360.


Saludos
Si, la review de meristation es un poco contradictiva, pero bueno, quien no quiera que no juege...
carmelero escribió:

En cuanto a duracion no te puedo contestar porque voy por el primer DVD. (Llevo unas 12 horas y lo estoy acabando)
Con la gente en la calle puedes hablar con todo el mundo, habra gente que solo aparezca en un momento determinado para que salte uno de los relatos y despues no vuelven a aparecer, pero con el resto puedes hablar todas las veces que quieras.

El mapeado suele ser por zonas no muy extensas, algo parecido al FFX. El mapa mundi de momento seria algo parecido al Legend of Dragoon.

Localizaciones llevo unas cuantas aunque tampoco demasiadas. Supongo que mas adelante apareceran bastantes mas.

Las cinematicas la verdad es que la mayoria de escenas que llevo vistas son con el motor del juego, algun video salta, pero en este caso los subtitulos desaparecen. Se nota bastante de un metodo a otro la calidad grafica.

Aparte de los tres iniciales si puedes reclutar a otros personajes, aunque yo de momento solo llevo esos tres, ahora mismo intuyo que otros dos se añaden al grupo.

Aparte de esto hay algunos momentos en que manejas a otro personaje al margen de Kaim, aunque no suele ser por mucho rato.

Bueno diria que con esto aclaro la mayoria de tus dudas.


PD me parece que algunos hace tiempo que no pasais por Meristation. Ultimamente se le puede acusar poco de ser ProSony.
Peñascal me parece que andas un poco equivocado, si alguna sucede a Sony en el ranquing de la mas vendida de esta generacion no dudes que sera la Wii no la 360.


Saludos


hola carmelero tengo una curiosidad xD.. dices que llevas unas 12 horas en el primer DVD y dices que supones que ahora reclutaras otros 2 mas
que supongo que seran los dos ninos cooke y mack no??? ^^
todavia te queda un rato mas diria yo del primer DVD.. ahora mi pregunta es: como consigues tener tantas horas de juego y todavia no haber reclutado a los otros 2? XD ( es con o sin contar los minutos/horas que lo dejas en standby a veces, yendo al ba;o etc..?) saludos

mera curiosidad.. yo lo acabe a las 10 horas y 58 min. habiendo explorado todo y tal.

saludos..:)
carmelero escribió:

En cuanto a duracion no te puedo contestar porque voy por el primer DVD. (Llevo unas 12 horas y lo estoy acabando)
Con la gente en la calle puedes hablar con todo el mundo, habra gente que solo aparezca en un momento determinado para que salte uno de los relatos y despues no vuelven a aparecer, pero con el resto puedes hablar todas las veces que quieras.

El mapeado suele ser por zonas no muy extensas, algo parecido al FFX. El mapa mundi de momento seria algo parecido al Legend of Dragoon.

Localizaciones llevo unas cuantas aunque tampoco demasiadas. Supongo que mas adelante apareceran bastantes mas.

Las cinematicas la verdad es que la mayoria de escenas que llevo vistas son con el motor del juego, algun video salta, pero en este caso los subtitulos desaparecen. Se nota bastante de un metodo a otro la calidad grafica.

Aparte de los tres iniciales si puedes reclutar a otros personajes, aunque yo de momento solo llevo esos tres, ahora mismo intuyo que otros dos se añaden al grupo.

Aparte de esto hay algunos momentos en que manejas a otro personaje al margen de Kaim, aunque no suele ser por mucho rato.

Bueno diria que con esto aclaro la mayoria de tus dudas.


PD me parece que algunos hace tiempo que no pasais por Meristation. Ultimamente se le puede acusar poco de ser ProSony.
Peñascal me parece que andas un poco equivocado, si alguna sucede a Sony en el ranquing de la mas vendida de esta generacion no dudes que sera la Wii no la 360.


Saludos


Creo que se por donde vas por eso de que de momento tienes a 3 pero intuyes que se uniran dos mas...menudo momentazo dramatico. Si es donde yo me imagino me quede con la boca abierta con lo del abuelete. (Quien haya llegado me entendera XD)

Saludos!

PD: Sobre la duracion quiza se haya visto todos los sueños como yo despacito y con buena letra. A esas alturas llevaba unas 11 horillas ya...
85h con Kaim Lvl 71 (9999HP) [jaja]

Me encuentro en la mazmorra más chunga del juego, cada combate es casi un boss, el final va a ser jodido... [mad]

PD: New game+ FTW! [ginyo]
Korpas escribió:85h con Kaim Lvl 71 (9999HP) [jaja]

Me encuentro en la mazmorra más chunga del juego, cada combate es casi un boss, el final va a ser jodido... [mad]

PD: New game+ FTW! [ginyo]


Entonces si que se puede empezar una nueva partida con nuevas opciones o manteniendo nivel/objetos??

Saludos!
Nivel y skills, objetos me parece que nanay.

Será mayormente para terminar de de encontrar los sueños y los tesoros que te hayas podido dejar. Yo por mi parte voy a exprimir mi primera partida, porque me da pereza empezar de nuevo.
Korpas escribió:85h con Kaim Lvl 71 (9999HP)

Me encuentro en la mazmorra más chunga del juego, cada combate es casi un boss, el final va a ser jodido...

PD: New game+ FTW!


Como veo que ya estas bastante avanzado en el juego me gustaria que me contestaras a una pregunta, el juego a la hora de los combates tiene ataques especiales, magias o invocaciones al estilo FFXII? digamos ataques que sean bastante espectaculares visualmente tipo la ruleta de FFX.

Saludos!
DeEinde la verdad es que soy un lentorro. Me exploro las ciudades unas cuantas veces para que me salten todos los relatos posibles, cuando estos aparecen me los leo con toda la calma del mundo (realmente son impresionantes, mas de uno te deja un nudo en la garganta). Cuando consigo algun objeto con habilidades se lo equipo a todos los que pueden obtener habilidades de objetos para que las aprendan. Y sobretodo lucho para que de una santa vez todos los ataques me salgan perfect, cosa que cada vez voy mejorando mas.

Sefiroth la verdad es que ese momento tiene un dramatismo impresionante. La mania que le cogi a cierto tipejo despues de eso.

PD
joder las leches que da el principe, ya podia estar el desde en principio con el grupo, porque supongo que mas adelante se unira al grupo


PD2
¿Cuantas veces hablasteis con la niña gato esa? Yo llevo dos pero no se si habra mas en el punto en el que estoy.
Por cierto soy miembro del club ese de los crios [jaja]



Saludos
Yo acabo de conseguir magias de nivel 8 como Leveller o Prismus que son espectaculares. No se echan en falta invocaciones, aquí lo importante es explorar bien para conseguir las mejores armas/magias y los componentes para montar anillos más potentes.
Korpas escribió:85h con Kaim Lvl 71 (9999HP) [jaja]

Me encuentro en la mazmorra más chunga del juego, cada combate es casi un boss, el final va a ser jodido... [mad]

PD: New game+ FTW! [ginyo]


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Korpas escribió:Yo acabo de conseguir magias de nivel 8 como Leveller o Prismus que son espectaculares. No se echan en falta invocaciones, aquí lo importante es explorar bien para conseguir las mejores armas/magias y los componentes para montar anillos más potentes.


tio currate algun video con alguna magia de esas ke dices,para hacerme la boca agua,cualgalo en youtube.
Korpas escribió:Yo acabo de conseguir magias de nivel 8 como Leveller o Prismus que son espectaculares. No se echan en falta invocaciones, aquí lo importante es explorar bien para conseguir las mejores armas/magias y los componentes para montar anillos más potentes.


korpas tu que tienes el master en este juego jeje tengo tres preguntas:
1. no se si me he dejado suenos atras en cuidades voy por
gohtza
y ahi ya he cojido un par de suenos. el problema es que no se si en Numara me deje algunos. en un futuro puedo volver a ciertas cuidades para cojerlos? igual los tengo todos porque soy de explorar y eso pero no se .. lo que se esque tengo unos cuantos.

2. hay mas del lvl 71 no?? osea que seguramente sera como todos hasta el 99? :D:D si es asi ya tengo horas y horas de juego.. solo llevo 15 horas con level 22 y llevo relativamente poco tiempo en el 2do DVD ( he estado haciendo de todo por ahi.. minijuegos, level up, etc..)

3. como se juega al juego de los cubos ese???:O:O

saluds
Korpas escribió:85h con Kaim Lvl 71 (9999HP) [jaja]

Me encuentro en la mazmorra más chunga del juego, cada combate es casi un boss, el final va a ser jodido... [mad]

PD: New game+ FTW! [ginyo]


Dios mio, que ganas de llegar al ultimo DVD... llevo desde PSX pidiendo un RPG con sidequests extras como bosses y armas y tal, como los ultimos finals de PSX.... dios que ganas >_
aqui una guia del juego completa en ingles con fotos buscad aqui vuestras respuestas:


http://www.lost-odyssey.net/walkthrough.php
Issun está baneado por "Lagunamov"
serafin uriel escribió:aqui una guia del juego completa en ingles con fotos buscad aqui vuestras respuestas:


http://www.lost-odyssey.net/walkthrough.php


No está entera
necesito una ayuda voy por el disco 4 con 62horas, estoy ahora pillando materiales para hacerme anillos pero , me he dejado dos cosas que no se si podre recuperar lo pongo en spoiler
el primer hechizo de lvl 2 de spirit magic, no lo encuentro, y me falta un sueño en numara que te sale al pasar por un puente creo, solo me falta ese y los 3 ultimos, cuando vuelva a numara podre pillar ese sueño? o tendre que empezar?
aqui guia hasta la mitad del dvd4

http://www.lost-odyssey.net/walkthrough.php

Issun escribió:
No está entera




ya esta hasta la mitad del dvd4 pero es lo mejor que encontre ayer estaba solo hasta el dvd3 hoy a la mitad del dvd4 asi que mañana estara completa supongo
Para DeEinde:

1: A lo mejor te pierdes alguno, pero tranquilo, que en el cuarto disco es donde salen más volviendo a las ciudades.

2: Seguro, yo sigo subiendo... :-P

3: Es una chorrada, cuando consigas una partitura toca las letras que tiene y listo, no tiene mucha gracia, la verdad.
Gracias carmelero todo muy claro y bien explicado ojala pudiera decir lo mismo de cierto analisis.
Dios 9 hilos ya xD, ayer me fui dejando el 8 y ahora el 9, poco mas y llegara a la cantidad de FF's xD


Ya queda menos, yo por si acaso evito los spoilers y poner en youtube "Lost Odyssey" Jejejeje


Y enserio, ahora es normal que exista tanta peña que empieza a criticar y exista estas disputas, vamos son la semanas previas al lanzamiento, una vez queden un par de días se empezara con los post "lugares donde encontrar Lost Odyssey ya".


Mientras tanto, salud y buen vicio a quien ya lo posee
Korpas escribió:Para DeEinde:

1: A lo mejor te pierdes alguno, pero tranquilo, que en el cuarto disco es donde salen más volviendo a las ciudades.

2: Seguro, yo sigo subiendo... :-P

3: Es una chorrada, cuando consigas una partitura toca las letras que tiene y listo, no tiene mucha gracia, la verdad.


jeje que alegria que se pueda seguir subiendo! por otro lado creo que me deje varios suenos en la primera cuidad ya que con la emocion ni me di cuenta...:D podre volver?:S por cierto cuando vas a leerte los suenos de nuevo te salen todos ordenados? me explico.. te sale todos por orden de 1,2,3,4,5..etc. o por ejemplo en plan 1,2,6,10..etc.?

saludos
Lost Odyssey USA... Region free!

No se sabe todavía si viene subtitulado al Castellano.
Drian-kun escribió:Lost Odyssey USA... Region free!

No se sabe todavía si viene subtitulado al Castellano.


Mmmm... Estaremos atentos jajaja
Yo aunque este en español creo que pasaré, igual lo pides y te lo traen cuando ya ha salido aquí xD
Meich escribió:Yo aunque este en español creo que pasaré, igual lo pides y te lo traen cuando ya ha salido aquí xD


Hombre... si te lo traen cuando ya ha salido aquí y a 20€ menos... [fumeta]
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