[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Peace Walker

He leido que la USA fixeada funciona en todos los firms y va bien no? Porque si va a colgarse cada 2 x 3 no lo empiezo......... .
a ver si alguien puede responder a lo de la versión Euro...
A mi también me interesaria saber lo de los saves, recuerdo haber jugado al Portable Ops en version usa y luego la partida me sirvió para la versión eur, pero con este no pienso arriesgarme.

salu2
Zack_VII escribió:He leido que la USA fixeada funciona en todos los firms y va bien no? Porque si va a colgarse cada 2 x 3 no lo empiezo......... .

Yo con 5.00 M33-6 va perfecto, ni un cuelgue ni nada vamos. Con Gen daba un probelma con la 2ª mision creo, pero cogiendo un save despues de eso se puede jugar perfecto.
Joer no os parecen las historias una paliza ? xD
me recuerda al mgs 4 en plan casi todo una película, el juego no esta mal pero juegas 5 min y 10 min de historia xD.
ch4mi escribió:PablosH_Snake, me parece que si que vale, pero no estoy seguro... mira por google o algo a ver xD pero vamos, que deberia, porque es absurdo que solo valga para una región cuando los juegos de psp y ps3 funcionan en todas las regiones xD


Muchas gracias ^^. Voy a ver si me informo mejor del tema.

Saludos!!
gorgon escribió:Joer no os parecen las historias una paliza ? xD
me recuerda al mgs 4 en plan casi todo una película, el juego no esta mal pero juegas 5 min y 10 min de historia xD.


Es que esto es un Metal Gear, si buscas un videojuego convencional, hay mil en el mercado, pero no Metal Gear.
Madre de diooooooos!!!!!!!! :O :O :O puto juegazo, obra maestra en psp!!!!
Yo lo estoy jugando en 5.00 m33-6 tambien y va wai eh, sin problemas.

Realmente en graficos esta muy bien y el sonido es brutal. Las secuencias de comic digital, algunas son interactivas!! que puta pasada! los controles no estan nada mal, faltan algun par de cosas pero es perfectamente jugable y con muchas opciones de pasarte el juego a tu manera. La banda sonora como siempre sublime, y todo esta perfectisimo.

Me ha molado el movimiento nuevo de CQC en cadena. Eso esta muuuuuuuuy wapo. Antes veo a 2 tios, tiro granda de humo, voy corriendo hacia ellos, y CQC time :) en cadena.

brutal... BRUTAAAAAL *______*
Yo he podido jugar y me esta gustando mucho de momento,aunque voy casi por el principio,me encanta las escenas comics interactivas les quedo muy bien xD.Tambien me encanto el CQC en cadena buenisimo :D

Muy buen juego,al menos por donde voy [360º]
Ya me parecia raro que no dijera nadie nada del juego :S
jajaj
Yo llevo unas 2 horas de juego y puedo asegurar que es impresionante, os aseguro que no he jugado a ningun Metal Gear
y este me esta gustando cosa mala, estoy echando de menos comprarme una ps2 para el 2 y el 3 xD.
Un saludo.
rpgman escribió:Ya me parecia raro que no dijera nadie nada del juego :S
jajaj
Yo llevo unas 2 horas de juego y puedo asegurar que es impresionante, os aseguro que no he jugado a ningun Metal Gear
y este me esta gustando cosa mala, estoy echando de menos comprarme una ps2 para el 2 y el 3 xD.
Un saludo.


DIOS MIO! XD
Pues yo que tu jugaría al 3 al menos antes que este.

A mi me está encantando la verdad, llevo muy muy poco de juego, pero me está pareciendo increíble.

Me gustaría haberlo visto en PS3 en lugar de en PSP pero que se le va a hacer, no se como Kojima ha tenido cojones de arriesgarse y sacarlo en PSP [qmparto] [qmparto]
Pues por que con esta maravilla se van a vender psp's (o se van a sacar del cajon) muchas consolas.
Un saludo.
Pero lo estais jugando en completo español (menos los doblajes) ? nunca me he descargado cosas de la store americana, que debo hacer ?
alguien me puede ayudar como puedo derrotar al tanke verde y al primer helicoptero que no puedo derrotarlos ni capturarlos T_T

salu2
Marcotic-Track escribió:Pero lo estais jugando en completo español (menos los doblajes) ? nunca me he descargado cosas de la store americana, que debo hacer ?

Sip, esta en perfecto español, menos voces claro.
Lo de la store ni idea, nunca la he usado [+risas]
Ponisito escribió:Una duda. ¿En la versión EUR que se necesita aparte del fix para que funcione al 100% y no se quede pillado en ciertas partes? Tengo GEND2.

Gracias.


Con GEN D2 no se queda pillada en ningun lado, eso es en GEN D3

Y si, la version eur que anda por ahi si que es la eur, porque tambien está la usa (con español)
ch4mi escribió:
Ponisito escribió:Una duda. ¿En la versión EUR que se necesita aparte del fix para que funcione al 100% y no se quede pillado en ciertas partes? Tengo GEND2.

Gracias.


Con GEN D2 no se queda pillada en ningun lado, eso es en GEN D3

Y si, la version eur que anda por ahi si que es la eur, porque tambien está la usa (con español)

Ok, muchas gracias. Entonces ya puedo estar tranquilo que me irá. =) Ojalá el KH BBS USA sea tan sencillo como poner el juego sin plugins ni instalaciones.

No le tengo prisas al juego puesto que ya me lo pasé en jap, ya empezaré a jugarlo dentro de un par de semanas o después, ahora estaba a fondo con el Alan Wake y el Alpha Protocol. :)

PD: Una duda. ¿Al final lo de jugar con los otros personajes en las extra ops como era? Nunca lo llegué a probar. ¿Se puede jugar con Miller, Paz, Chico, Cecile y compañía? :-?
shinegreymon escribió:alguien me puede ayudar como puedo derrotar al tanke verde y al primer helicoptero que no puedo derrotarlos ni capturarlos T_T

salu2

para capturar algun vehículo tienes que matar o capturar a los soldados asta que no salgan mas y le quitas unas 3 rallas y ya estullo

saludos
Bueno....jugado bastante, de momento me deja un poco frio:

Negativo:

- Control: Los 3 esquemas de control me parecen bastante irregulares.....basicamente porque en ninguno de ellos el andar/correr depende de un botón, sino de la sensibilidad del yostick, y no se, tengo 2 psp's, y en ninguna de las 2 el punto intermedio es facil de alcanzar, es decir, muchas veces me veo vendido porque está andando y de repente pega 4 pasos corriendo por el patético control de sensibilidad de PSP.....en PS2 OK...en PSP, se necesita un boton para andar como hacia el Portable Ops, y lo ironico es eso, que ni con la configuracion estilo portable Ops se puede XD [+risas]. Por otro lado el tema de no poder arastrarse se me hace raro, pero no tanto como lo anecdótico/absurdo de pegarse a la pared..... .

- Acciones: No se pueden arrastrar cuerpos? O_o.......y el CQC? es rarisimo.....que pintan las tecnicas de judo enque mandas al enemigo a 6 metros de distancia en un juego de infiltracion? XD que clase de tactica para pasar desapercibido es esa? XD.

- Aspecto técnico: El modelado de snake no me convence, estaba bastante mejor en el portable ops en mi opnion, mas redondeado todo, aqui con la cámara a la cintura, se nota un torso totalmente puntiagudo en esquinas..... . Los escenarios por un estilo, los del portable ops mas sosos, pero mas nitidos que la selva de este. La cámara a la cintura deberia haber estado alog mas alejada, dejando ver un minimo de pierna, porque de este modo, da la sensaicon de que se desplaza sobre un rail XD...queda bastante raro.

- De nuevo videos comic: La verdad, tras Crisis core, y sus 300 misiones y sus 15 horas de duracion y porrones de videos in-game, no me creo que no se puedan implementar en un metal optimizando bien, porque por originales que sean, como ya pasaba en el portable, no consiguen meter en la trama como un buen video, ni que sea de experiones estaticas joder, que MGS1 de psx conseguia que te metieses y eran 4 poligonos moviendo la cabeza.... .

Como aspectos positivos:

- Al fin tenemos un codec medio decente...con voces!! XD, aunque con nulo control de la situación, es decir, llamas y se pone quien quiere XD......pero al menos hay voces.

- Detalles, como las grabaciones que puedes ir escuchando sobre varios aspectos de la trama, personajes etc etc, o el echo de que absolutamente cada soldado que reclutes tenga una frase propia sobre algo en su vida o de la mision...que es una parida si XD pero son esas cosillas que se agradecen.

- Base de operaciones estilo portable ops, bastante completa, pero mucho mas limitada que el anterior, pero bueno, da rejugabilidad.

- Combos encadenados: Muy buena idea el tema este de los combos en cadena cuando estamos rodeados de enemigos, salen unas coreografias estilo batman AA muy guapas [fumando].

- Control de shooter: Igual que digo que el control a la hora de pasar desapercibido es bastante malo, tambien digo que el de la accion es bastante bueno. La cámara a la cintura y el apuntaod estilo medal heroes es todo un acierto la verdad.

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Como elementos stand by, dejo la trama que de momento no pinta ni bien ni mal...bastante simplona, y los personajes, que aun es pronto para juzgarlos.

Como apunte me gustaria decir que ahora mas que nunca, veo bastante ironicas las criticas al portable [+risas] ...es decir, este Peace Walker, no se llama portable ops 2 porque no quiere [+risas] :

- Mismo estilo de narracion de trama con videos COMIC.
- Misma base de operaciones con asignacion de personal a distintos departamentos.
- Mismo sistema de reclutamiento, en vez de cajas, globos XD.
- Mismo sistema de fin de mision con eleccion de mision principal o secundaria.
- Misma evolucion de habilidades en la base..... .

vamos, en pocas cosas se distinguen...posibilidad de otro esquema de control y poco mas... .
Pos yo a diferencia de ti Zack_VII veo muchisimo mas wapo este metal gear que el portable ops....

Veras que el juego, los escenarios son mas grandes, y mas abiertos. Tambien tienes que tener en cuenta el tema de plantas, vegetacion arboles y cosas en las que algunas se mueven, cosa que en el ops solo eran 4 paredes.

Despues tienes las 4000 armas que hay mas 4000 objetos, se nota que has jugado poco porque apenas has visto nada.
El modo cooperativo y online.
Sobre el CQC, pues es un fallo no poder llebarte el soldado que has cojido mediante CQC, pero bueno si no quieres hacer ruido pues lo ahogas y ya esta. Y tambien se hecha en falta el tema de arrastrarse por el suelo.

En el aspecto grafico, yo lo veo mejor que en els ops o.o
La jugabilidad en si tiene movimientos nuevos y cosas nuevas.

Las secuencias de comic interactuables, es un gran logro. Almenos para mi... porque me encanto eso.

Ah y sobre la sensibilidad del stick, si que se hecha en falta un boton para el sigilo, pero puedes bajar la sensi al minimo en opciones de control. Lo pones al 1 que es el minimo y te ira mejor.

Y la historia parece mucho mas trabajada. Nose, a mi me tiene enamorado el juego. Cuanto pueda lo comprare porque quiero aportar mi granito de arena.

saludos.
Probado y borrado.
Ya lo jugaré si algún año compro la PSP2 y esta permite el movimiento de la cámara con un segundo stick, porque jugar así es una auténtica BASURA.
THumpER escribió:Pos yo a diferencia de ti Zack_VII veo muchisimo mas wapo este metal gear que el portable ops....

Veras que el juego, los escenarios son mas grandes, y mas abiertos. Tambien tienes que tener en cuenta el tema de plantas, vegetacion arboles y cosas en las que algunas se mueven, cosa que en el ops solo eran 4 paredes.

Despues tienes las 4000 armas que hay mas 4000 objetos, se nota que has jugado poco porque apenas has visto nada.
El modo cooperativo y online.
Sobre el CQC, pues es un fallo no poder llebarte el soldado que has cojido mediante CQC, pero bueno si no quieres hacer ruido pues lo ahogas y ya esta. Y tambien se hecha en falta el tema de arrastrarse por el suelo.

En el aspecto grafico, yo lo veo mejor que en els ops o.o
La jugabilidad en si tiene movimientos nuevos y cosas nuevas.

Las secuencias de comic interactuables, es un gran logro. Almenos para mi... porque me encanto eso.

Ah y sobre la sensibilidad del stick, si que se hecha en falta un boton para el sigilo, pero puedes bajar la sensi al minimo en opciones de control. Lo pones al 1 que es el minimo y te ira mejor.

Y la historia parece mucho mas trabajada. Nose, a mi me tiene enamorado el juego. Cuanto pueda lo comprare porque quiero aportar mi granito de arena.

saludos.


Pero las opciones de sensibilidad són tambien para el desplazamiento? O_o yo pensé que eran solo para la cámara no? es seguro eso? de ser asi mejoraria bastante la jugabilidad.

Y no digo que sea mejor que el Ops, el ops lo completé 3 veces y este apenas he empezado, no puedo comparar....si que veo cosas que me gustaban mas en el ops, igual que veo otras mejores en este....lo que si digo esque de momento me esperaba más jugablemente hablando y algunas decisiones(no arrastrarse, lo anecdotico de pegarse a paredes, o el cqc en plan Judoka, o el andar dependiendo de la sensibilidad....) no las entiendo mucho.
Yo coincido con THumpER aunque hay que decir que hay pequeñas restricciones en las opciones jugables como ha apuntado Zack que se echan en falta.

De momento me esta gustando mas que el Portable Ops. El hecho de tener que controlar varios personajes en el mismo mapa en Portable Ops se me hacía un engorro. Bastante mejor hacer las misiones en compañía o solo sin mas aunque de momento he notado pocos cambios de dificultad entre las misiones en co-op y las misiones en solitario. Quizás un par de misiones mas.

La historia me esta gustando muchísimo a diferencia de MGS Portable Ops que todo y ser bastante decente me parecía bastante acelerada y que al final se basaba en hacer un simil de outer heaven y poco mas xD Sin duda estoy disfrutando del juego y creo que hablando de ello. Volveré a el D:!
Alguien a comprado el juego en gamestop USA? la edicion coleccionista? Como se hace? porque me piden uno de los recuadros "State", pero solo estados de USA...

Y no se si va a pasar algo poniendo ahi algo, de todas formas o lo pongo o no me dejan seguir... AYUDA!!!
Garel escribió:Yo coincido con THumpER aunque hay que decir que hay pequeñas restricciones en las opciones jugables como ha apuntado Zack que se echan en falta.

De momento me esta gustando mas que el Portable Ops. El hecho de tener que controlar varios personajes en el mismo mapa en Portable Ops se me hacía un engorro. Bastante mejor hacer las misiones en compañía o solo sin mas aunque de momento he notado pocos cambios de dificultad entre las misiones en co-op y las misiones en solitario. Quizás un par de misiones mas.

La historia me esta gustando muchísimo a diferencia de MGS Portable Ops que todo y ser bastante decente me parecía bastante acelerada y que al final se basaba en hacer un simil de outer heaven y poco mas xD Sin duda estoy disfrutando del juego y creo que hablando de ello. Volveré a el D:!


Pues si juegas ahora, compruebame sino te importa el tema de la sensibilidad del yostick al desplazarse, si se puede bajar al minimo de manera que la progresión andar/correr sea mucho más pausada....ya digo que yo miré varias veces las opciones, pero solo recuerod haber visto sensibilidad relativa a la cámara, no al movimiento :(.

De la trama ni idea, ya digo que aun es pronto.....pero a diferencia del resto de metals, de momento no me engancha demasiado...por un estilo al portable ops.
saveis si en españa sale alguna edicion limitada como la de los franceses? http://www.game.fr/acatalog/METAL_GEAR_SOLID_PEACE_WALKER_COLLECTOR_PSP.html

PD: aquien le interese Hideo kojima ira a paris a firmas juegos :http://konami.jp/mgs_pw/world/en/

saludos
Viene en Castellano o solo en frances?
Naked Snake Jack escribió:Viene en Castellano o solo en frances?

pues supongo que vendra en todos los idiomas no lose [decaio]

saludos
Zack_VII escribió:Pues si juegas ahora, compruebame sino te importa el tema de la sensibilidad del yostick al desplazarse, si se puede bajar al minimo de manera que la progresión andar/correr sea mucho más pausada....ya digo que yo miré varias veces las opciones, pero solo recuerod haber visto sensibilidad relativa a la cámara, no al movimiento


La sensibilidad analógica se refiere al movimiento. Hay una opción para la sensibilidad de la cámara. Cuando pones la sensibilidad a 1 cuesta mas ponerse a correr aunque no mucho mas tendrás mas rango para no correr en el último momento xD
poyo escribió:Probado y borrado.
Ya lo jugaré si algún año compro la PSP2 y esta permite el movimiento de la cámara con un segundo stick, porque jugar así es una auténtica BASURA.

No creo que si sacaran la PSP 2 como dices magicamente se iba a hacer el juego compatible con un segundo stick de buenas a primeras.

El control, es cosa de acostumbrarse. No hay que desesperarse. Hace 10 años un shooter en consola era inimaginable que fuera decentemente jugable y mira ahora.
Me uno a la peticion de si la version francesa esta en castellano (que supongo que si) para catar la version del Game.fr, porque pinta muy bien esa version (desde luego mejor que la española que solo trae arma y traje [+risas])

P.D.: Por cierto tengo cierta curiosidad por saber cual sera la escena censurada de la version JAP... Me pica la curiosidad [+risas]
rpgman escribió:Pues por que con esta maravilla se van a vender psp's (o se van a sacar del cajon) muchas consolas.
Un saludo.


La mía sale del cajón esta misma tarde [amor]

Lástima no tener play 2 y 3 para jugarme snake eater y guns of the patriots :S
Exacto. Hay 2 sensibilidades, la de la camara que el maximo es 10 y la del joystick que el maximo es 50. Que no se porque hay tanto si apenas notas mejora de 40 a 50 xD yo lo tengo al minimo total, es decir al 1. Eso hace que cuando mueves el stick un poco, se pondra a andar en vez de correr. Tampoco es una gran sensibilidad pero es mucho mejor que en predeterminado.

Tambien esta la opcion de que cuando apuntes con el arma, se ponga a mirar donde esta mirando snake o donde estes mirando tu con la camara. Personalmente me va mejor el de la camara.

El tema del control, ya se sabia despues de jugar a la demo. Pero añadio cosas nuevas como agarrar y tirarlo al vacio mientras estas colgado (royo AC2 o uncharted 2 ) fijar una marca al enemigo para asi seguirle la pista aunque no lo veas visualmente, etc etc.

Las misiones secundarias las hago con un soldado que reclute "alligator" se llama xD
Esta muy currado el tema de la "mother base" crear nuevas armas, mejorarlas etc etc ademas de ir pillando los nuevos trajes como en MGS3.
Yo tambien tengo el aligator ese XD XD
Debe ser el primero que se captura, y es bastante bueno eh, casi tanto como snake XD XD
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poyo escribió:Probado y borrado.
Ya lo jugaré si algún año compro la PSP2 y esta permite el movimiento de la cámara con un segundo stick, porque jugar así es una auténtica BASURA.


Joer, ¿y has esperado a este juego para perder la fe o es que tenías la PSP pillando polvo desde hace mucho? xD
De todas maneras habían rumores de que podría salir para la PSN, para poder jugarlo en PS3, así que lo mismo no hay que esperarse a la PSP2 xD
Yo desde luego me lo compraría para PS3, aunque por supuesto no voy a pasarlo por alto en PSP. Llevo desde que me pasé Shattered Memories si tocar la PSP para jugar a un juego de la misma PSP y puede que sólo la vuelva a tocar este año para lo mismo con Peace Walker, a no ser que haya milagro y S-E anuncie el 3er Parasite Eve para este año (¡ni de coña!) o se haga algún anuncio interesante en el próximo E3 y a corto plazo.

Vamos, que mi PSP no tiene telarañas por la emulación, así que un nuevo Metal Gear es lo mejor que le puede pasar a esta máquina, con o sin dos sticks. Si nos ponemos tan exquisitos ya, apaga y vámonos [+risas]

Salu2.
snakes4ever escribió:Me uno a la peticion de si la version francesa esta en castellano (que supongo que si) para catar la version del Game.fr, porque pinta muy bien esa version (desde luego mejor que la española que solo trae arma y traje [+risas])

P.D.: Por cierto tengo cierta curiosidad por saber cual sera la escena censurada de la version JAP... Me pica la curiosidad [+risas]



a que escena te refieres?


saludos
grishnakhelorco escribió:
poyo escribió:Probado y borrado.
Ya lo jugaré si algún año compro la PSP2 y esta permite el movimiento de la cámara con un segundo stick, porque jugar así es una auténtica BASURA.


Joer, ¿y has esperado a este juego para perder la fe o es que tenías la PSP pillando polvo desde hace mucho? xD
De todas maneras habían rumores de que podría salir para la PSN, para poder jugarlo en PS3, así que lo mismo no hay que esperarse a la PSP2 xD
Yo desde luego me lo compraría para PS3, aunque por supuesto no voy a pasarlo por alto en PSP. Llevo desde que me pasé Shattered Memories si tocar la PSP para jugar a un juego de la misma PSP y puede que sólo la vuelva a tocar este año para lo mismo con Peace Walker, a no ser que haya milagro y S-E anuncie el 3er Parasite Eve para este año (¡ni de coña!) o se haga algún anuncio interesante en el próximo E3 y a corto plazo.

Vamos, que mi PSP no tiene telarañas por la emulación, así que un nuevo Metal Gear es lo mejor que le puede pasar a esta máquina, con o sin dos sticks. Si nos ponemos tan exquisitos ya, apaga y vámonos [+risas]

Salu2.


No, la verdad es que no lo esperaba para nada.

No es que sea muy fan de la saga, ya que de hecho su argumento basado en resutizaciones y más resutizaciones me parece patético, además de un coñazo importante, pero lo que es la -escasa- parte jugable sí que me gustaba, y es por esto que me los he pasado todos desde que salió el "primero" en PSX.
Ahora, por lo que he podido ver, se mantiene el ROLLAZO de historia con conversaciones, más conversaciones, y más conversaciones, y además se han cargado completamente la jugabilidad, ya que este juego sin dos sticks no tiene razón de ser y es un experimento "mal parío".

Siendo PSP como es (con 1 sólo stick), yo hubiese tirado por una jugabilidad puramente Metal Gear Solid de PSX.

Opino que hay que ser muy fan de la saga para que te guste jugar a este juego (otra cosa es que te cieguen los gráficos y tragues con lo demás).

Saludos.
poyo escribió:
grishnakhelorco escribió:
poyo escribió:Probado y borrado.
Ya lo jugaré si algún año compro la PSP2 y esta permite el movimiento de la cámara con un segundo stick, porque jugar así es una auténtica BASURA.


Joer, ¿y has esperado a este juego para perder la fe o es que tenías la PSP pillando polvo desde hace mucho? xD
De todas maneras habían rumores de que podría salir para la PSN, para poder jugarlo en PS3, así que lo mismo no hay que esperarse a la PSP2 xD
Yo desde luego me lo compraría para PS3, aunque por supuesto no voy a pasarlo por alto en PSP. Llevo desde que me pasé Shattered Memories si tocar la PSP para jugar a un juego de la misma PSP y puede que sólo la vuelva a tocar este año para lo mismo con Peace Walker, a no ser que haya milagro y S-E anuncie el 3er Parasite Eve para este año (¡ni de coña!) o se haga algún anuncio interesante en el próximo E3 y a corto plazo.

Vamos, que mi PSP no tiene telarañas por la emulación, así que un nuevo Metal Gear es lo mejor que le puede pasar a esta máquina, con o sin dos sticks. Si nos ponemos tan exquisitos ya, apaga y vámonos [+risas]

Salu2.


No, la verdad es que no lo esperaba para nada.

No es que sea muy fan de la saga, ya que de hecho su argumento basado en resutizaciones y más resutizaciones me parece patético, además de un coñazo importante, pero lo que es la -escasa- parte jugable sí que me gustaba, y es por esto que me los he pasado todos desde que salió el "primero" en PSX.
Ahora, por lo que he podido ver, se mantiene el ROLLAZO de historia con conversaciones, más conversaciones, y más conversaciones, y además se han cargado completamente la jugabilidad, ya que este juego sin dos sticks no tiene razón de ser y es un experimento "mal parío".

Siendo PSP como es (con 1 sólo stick), yo hubiese tirado por una jugabilidad puramente Metal Gear Solid de PSX.

Opino que hay que ser muy fan de la saga para que te guste jugar a este juego (otra cosa es que te cieguen los gráficos y tragues con lo demás).

Saludos.


La cosa está enque este no es el primero que usa ese control....es decir, si vinieses de jugar a los medal of honor heroes, o los syponh filter, o Gun o..........este control sabrias que es el optimo en PSP, y al que uno se puede adaptar facilmente con algo de práctica.... . No, no es tan accesible como 2 yosticks, pero desde luego es sobradamente jugable... .

Ya digo que para mi, salvo que poniendo la sensibilidad de movimiento al minimo, cambie un mundo, el fallo del juego está precisamente en el control normal, el de desplazamiento, todo lo contrario que el de disparo que es el mejor que podian implementar y al que la inmensa mayoria estamos acostumbrados :).

Sobre la saga.....debes de ser de las pocas personas seguidoras de la saga por su jugabilidad , teniendo en cuenta que no te gusta la trama y demases......el 90% de los fans demetal gear buscan: trama, personajes----------->jugabilidad.
No sé si tengo manos prodigiosas, pero en la demo no me dió ningún problema el control. Mis impresiones de entonces, ya veremos que tal el juego...

http://www.alfagamer.com/2009/09/metal- ... vance-psp/
poyo escribió:
grishnakhelorco escribió:
poyo escribió:Probado y borrado.
Ya lo jugaré si algún año compro la PSP2 y esta permite el movimiento de la cámara con un segundo stick, porque jugar así es una auténtica BASURA.


Joer, ¿y has esperado a este juego para perder la fe o es que tenías la PSP pillando polvo desde hace mucho? xD
De todas maneras habían rumores de que podría salir para la PSN, para poder jugarlo en PS3, así que lo mismo no hay que esperarse a la PSP2 xD
Yo desde luego me lo compraría para PS3, aunque por supuesto no voy a pasarlo por alto en PSP. Llevo desde que me pasé Shattered Memories si tocar la PSP para jugar a un juego de la misma PSP y puede que sólo la vuelva a tocar este año para lo mismo con Peace Walker, a no ser que haya milagro y S-E anuncie el 3er Parasite Eve para este año (¡ni de coña!) o se haga algún anuncio interesante en el próximo E3 y a corto plazo.

Vamos, que mi PSP no tiene telarañas por la emulación, así que un nuevo Metal Gear es lo mejor que le puede pasar a esta máquina, con o sin dos sticks. Si nos ponemos tan exquisitos ya, apaga y vámonos [+risas]

Salu2.


No, la verdad es que no lo esperaba para nada.

No es que sea muy fan de la saga, ya que de hecho su argumento basado en resutizaciones y más resutizaciones me parece patético, además de un coñazo importante, pero lo que es la -escasa- parte jugable sí que me gustaba, y es por esto que me los he pasado todos desde que salió el "primero" en PSX.
Ahora, por lo que he podido ver, se mantiene el ROLLAZO de historia con conversaciones, más conversaciones, y más conversaciones, y además se han cargado completamente la jugabilidad, ya que este juego sin dos sticks no tiene razón de ser y es un experimento "mal parío".

Siendo PSP como es (con 1 sólo stick), yo hubiese tirado por una jugabilidad puramente Metal Gear Solid de PSX.

Opino que hay que ser muy fan de la saga para que te guste jugar a este juego (otra cosa es que te cieguen los gráficos y tragues con lo demás).

Saludos.

¿Resucitaciones? En 9 entregas con historia canónica solo 2 personajes han "resucitado".

Y si no buscas una buena trama, te pillas un Call of Duty y a pegar tiros a los rusos y musulmanes, pero un Metal Gear, es algo más sofisticado y menos casual y además de tener jugabilidad también tiene argumento.
Una pregunta tonta, he estado jugando unos 10 minutos o así. Pensaba que la partida se autoguardaba (algo me pareció leer durante la instalación). Al volver a cargar me di cuenta de que no había guardado nada. ¿Salva automáticamente o es que no avance lo suficiente (básicamente empecé a jugar el prólogo)?

Un saludo.
se guarda automaticamente cuando finalizas la mision [oki]
PUes de momento el juego ya lo tengo apartado en liverpool jejejeje, lo voy a recibir y ni siquiera lo voy a abrir va directo a mi coleccion!!!!
El juego esta de poca!!!!!!!!!! cuando jugue el MGS POS, le di varias oportunidades, porque la verdad no me convencia, pero este metal.... simplemente no lo he soltado!!!!!!!

Y por otro lado estoy jugando un backup y hay veces que se traba con el gen d3 hay algun modo de solucionarlo? porque eso de regresar a gen d2 no me agrada.

De antemano gracias por la atencion!!!!!!!!!
metal gear solid escribió:se guarda automaticamente cuando finalizas la mision [oki]


Gracias! [oki]
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poyo escribió:
grishnakhelorco escribió:
poyo escribió:Probado y borrado.
Ya lo jugaré si algún año compro la PSP2 y esta permite el movimiento de la cámara con un segundo stick, porque jugar así es una auténtica BASURA.


Joer, ¿y has esperado a este juego para perder la fe o es que tenías la PSP pillando polvo desde hace mucho? xD
De todas maneras habían rumores de que podría salir para la PSN, para poder jugarlo en PS3, así que lo mismo no hay que esperarse a la PSP2 xD
Yo desde luego me lo compraría para PS3, aunque por supuesto no voy a pasarlo por alto en PSP. Llevo desde que me pasé Shattered Memories si tocar la PSP para jugar a un juego de la misma PSP y puede que sólo la vuelva a tocar este año para lo mismo con Peace Walker, a no ser que haya milagro y S-E anuncie el 3er Parasite Eve para este año (¡ni de coña!) o se haga algún anuncio interesante en el próximo E3 y a corto plazo.

Vamos, que mi PSP no tiene telarañas por la emulación, así que un nuevo Metal Gear es lo mejor que le puede pasar a esta máquina, con o sin dos sticks. Si nos ponemos tan exquisitos ya, apaga y vámonos [+risas]

Salu2.


No, la verdad es que no lo esperaba para nada.

No es que sea muy fan de la saga, ya que de hecho su argumento basado en resutizaciones y más resutizaciones me parece patético, además de un coñazo importante, pero lo que es la -escasa- parte jugable sí que me gustaba, y es por esto que me los he pasado todos desde que salió el "primero" en PSX.
Ahora, por lo que he podido ver, se mantiene el ROLLAZO de historia con conversaciones, más conversaciones, y más conversaciones, y además se han cargado completamente la jugabilidad, ya que este juego sin dos sticks no tiene razón de ser y es un experimento "mal parío".

Siendo PSP como es (con 1 sólo stick), yo hubiese tirado por una jugabilidad puramente Metal Gear Solid de PSX.

Opino que hay que ser muy fan de la saga para que te guste jugar a este juego (otra cosa es que te cieguen los gráficos y tragues con lo demás).

Saludos.


Comprendo tu postura y supongo que tu comprendes la grandeza de la saga, al haberlos jugado a todos gracias a lo que aportan jugablemente, con una base muy sólida y cambios constantes entre las diferentes entregas, aunque no te haya seducido la temática o algunas decisiones de su trama.

Precisamente gracias a ese buen hacer han hecho lo que han podido, con las particularidades de diseño de PSP.
Las desarrolladoras han probado varios modelos de control para este tipo de juegos (por ejemplo, en Logan's Shadow había 3 tipos, al igual que hay varias configuraciones posibles en Peace Walker) pero al final llegas a la conclusión de que convertir la botonería X,/\,[],O en una segunda cruceta para poder apuntar o mover la cámara, es lo mejor que se puede hacer con esta máquina. Si a eso le aplicamos un juego de jugabilidad profunda (no un TPS puro y duro, como puede ser Resistance: Retribution), como los MGS, donde puedes realizar muchas acciones y necesitas de botones que te puedan sustentar, pues es lógico que este juego requiera de paciencia y entreno para poder satisfacer al 100%
Poco más se puede hacer en PSP y no veo por qué deberían volver a la cámara cenital (que supondría un paso atrás en la franquicia) para intentar hacer el mejor juego posible.
La raza humana es capaz de adaptarse a los controles de shooters en PSP. Damos para eso y un poco más (no mucho xD).

Salu2.
Haber él no es fan de la saga, es una saga de demas y le da igual jugarlo que no jugarlo. No hay mas. No le gusta ni el argumento ni jugabilidad ni na. Asi que es tonteria insistir o convencerle xD
Siendo PSP como es (con 1 sólo stick), yo hubiese tirado por una jugabilidad puramente Metal Gear Solid de PSX.

Resumiendo, que como no te adaptas al control por ser patoso o falta de insistencia prefieres que el juego jugablemente sea mucho más simple y con menos posibilidades jugables. ¬_¬
Pues a mi me parece que los controlos no podrían estar mejor, han sabido sacarle el máximo provecho de la manera mas facil, es solo mi opinión.

salu2
A ver si alguien me puede ayudar con el Pupa.
Llego con RPG y el lanzacohetes ese pero caierto todos los disparos en el cubo rojo ese que tiene en el centro donde mas vida le quito, se me gastan las balas y no puedo destruirlo, ¿que puedo hacer?
¿Cuántas horas dura el juego aproximadamente?

El control del primer Metal Gear Solid es bastante superior al del Peace Walker. Ya me diréis de qué sirve la cámara libre (controlada de manera muy dificiente a falta de un segundo stick analógico, tal y como se hacía en el MGS3 Subsistane y el MGS4) si por ello perdemos la vista en primera persona o la posibilidad de arrastrarse por el suelo o moverse pegado a las paredes. Al menos en las 3 horas que llevo jugadas, las fases parecen bastante más elaboradas que en el Portable Ops.
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