[HILO OFICIAL] NBA2K10

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿como puedo mejorar a mi jugador en myplayer? Es frustrante que falle TODOS los tiros solo delante de la canasta y las entradas a canasta solo tambien. Es que solo puedo limitarme a defender y dar asistencias porque falla todo absolutamente.
Gracias.
Edito: ya lo he conseguido.
Ahors se ha jodido el servidor de 2k y se tira un buen rato en conectando antes de salirme el cartelito diciendo que no esta disponible,¿hay alguna opcion para deshabilitar la conexion con 2k todo el rato?
willygermo escribió:
Ray_McCoy escribió:
Angeltdci escribió:Alguna manera de bajar el parche por usb para los q no tengan internet o los que vivan acojonados por las oleadas de estos dias???

http://www.operationsports.com/forums/nba-2k/374554-nba-2k10-patch-download-link-here.html

Muchas gracias por el enlace, alguien puede medio traducir que hay que hacer para que funcine?

Heres the Xbox 360 patch guys. I just put it on my memory card and turned on my game then went to Association mode and did a Development Drill and the camera was right which means the patch works. No longer was i doing the shooting drill from behind a stadium beam.

Vyaras downloaded it and i pulled it off his image to put online. Send a PM to thank him for his hard work.

Alguien sabe como se ejecutan desde pendrive???
petete99 escribió:
willygermo escribió:

Muchas gracias por el enlace, alguien puede medio traducir que hay que hacer para que funcine?

Heres the Xbox 360 patch guys. I just put it on my memory card and turned on my game then went to Association mode and did a Development Drill and the camera was right which means the patch works. No longer was i doing the shooting drill from behind a stadium beam.

Vyaras downloaded it and i pulled it off his image to put online. Send a PM to thank him for his hard work.

y alguien sabe donde conseguirlo? xD Ese enlace petó... :(
Mi jugador no mete ni un solo tiro, da igual desde que posicion sea o de si estoy solo o entrando a canasta. He subido los atributos de tiro pero nada. ¿algun consejo por favor?
chufirulo escribió:Mi jugador no mete ni un solo tiro, da igual desde que posicion sea o de si estoy solo o entrando a canasta. He subido los atributos de tiro pero nada. ¿algun consejo por favor?

A mi me pasa igual. Cambié mi estilo de lanzamiento y mejore un poco, pero sigo siendo un patan!
alguien sabe que les pasa a los servidores del 2k que llevan todo el dia caidos??? [agggtt]
Silentx escribió:alguien sabe que les pasa a los servidores del 2k que llevan todo el dia caidos??? [agggtt]

+1...

QUE BASURA [+furioso] !!! Al menos deberían dejarte quitarlo.. es que además es dos veces por cada cosa que hagas...

Un auténtico coñazo... mira que tenía ganas de hacer unos cuantos partidos hoy en "my player"... [triston]

Saludos!!

--PAU7--
pau7_fcb escribió:
Silentx escribió:alguien sabe que les pasa a los servidores del 2k que llevan todo el dia caidos??? [agggtt]

+1...

QUE BASURA [+furioso] !!! Al menos deberían dejarte quitarlo.. es que además es dos veces por cada cosa que hagas...

Un auténtico coñazo... mira que tenía ganas de hacer unos cuantos partidos hoy en "my player"... [triston]

Saludos!!

--PAU7--

+100000000
Estoy hasta los mismisimos de todo el rato esperando que se conecte al puñetero servidor que no tira... ¿Sabeis si hace lo mismo si desconectamos el cable de la consola y no se conecta al live?
chufirulo escribió:
pau7_fcb escribió:

+1...

Saludos!!

--PAU7--

+100000000
Estoy hasta los mismisimos de todo el rato esperando que se conecte al puñetero servidor que no tira... ¿Sabeis si hace lo mismo si desconectamos el cable de la consola y no se conecta al live?

Parece que ya se ha solucionado. [sonrisa]

Pero vaya.. que aunque sea Domingo... que se pasen todo un día con el problema de los servidores... en fin.. xDD

Ale ara a jugar sin pausas [poraki]

[EDIT] Por cierto, no se si os ha pasado esto... cuando los servidores estaban caídos, justo tenía el primer partido con los DENVER NUGGETS, que me habían seleccionado para la prueba de 10 días desde los MAD ANTS. Yo me acuerdo que el otro día empecé a jugar este partido, de suplente (como es normal).. pero tenía que irme, y apagué la consola. Hoy lo he vuelto a jugar (ya con servidores caídos) y me han puesto de titular ¬_¬
Y así el resto de partidos, en el primero me "he salido" con 11 asistencias 7 Rebotes y 12 Puntos con A+ de valoración, y he seguido de titular. Pensaba que era por el estado de forma por el partido y tal... pero justo ahora he hecho otro buen partido con 9 Asistencias 8 Rebotes, 3 Robos y 8 Puntos con valoración A+ y el partido próximo estoy de suplente XDDD
Supongo que se habrá buggeado o algo, porqué en lugar de ponerme los partidos que me quedaban para llegar a los 10 (del contrato), me ponía "llevas 8" (como continuación de los que llevaba en MAD ANTS).. Vaya tela xD

Saludos!!

--PAU7--
MorPhe0^^ escribió:
petete99 escribió:

y alguien sabe donde conseguirlo? xD Ese enlace petó... :(

+1.
No se porke en la cancha de los 76sixers en el modo myplayer con la camara por defecto sigo teniendo relantizaciones... ya he probao a borrar la cache y todo.... me estoy mosqueando }:/
No te mosquees, a mi me han fichado los rockets y jugando en casa cuando estoy en la canasta de abajo (la del fondo no, la otra que hace que se vea todo el estadio,vamos la mia propia), las ralentizaciones son mas que notables.
Menuda chapuza de juego, el myplayer prometia pero se ha quedado todo en un quiero y no puedo. A ver si pronto me apaño el nbalive, ¿sabeis si este trae un modo similar al myplayer? (el fifa traia el be a pro)
Conseguí, por fin, el parche. Lo he puesto en un USB pero no me encuentra ningún archivo.. alguien sabe como puedo cargar el archivo?

Gracias y salu2!
MorPhe0^^ escribió:Conseguí, por fin, el parche. Lo he puesto en un USB pero no me encuentra ningún archivo.. alguien sabe como puedo cargar el archivo?

Gracias y salu2!

Yo no se si el parche ese es un timo, porque que yo sepa no se pueden meter por usb la actualización de ese juego... hablo desde la ignorancia, pero si me equivoco que alguien me corrija.
chufirulo escribió:
MorPhe0^^ escribió:Conseguí, por fin, el parche. Lo he puesto en un USB pero no me encuentra ningún archivo.. alguien sabe como puedo cargar el archivo?

Gracias y salu2!

Yo no se si el parche ese es un timo, porque que yo sepa no se pueden meter por usb la actualización de ese juego... hablo desde la ignorancia, pero si me equivoco que alguien me corrija.

Ni idea, por eso tambien lo pregunto xD
Para que funcione el parche, hay que copiarlo en una tarjeta de memoria, hay que utilizar el software apropiado desde windows -explorer360, por ejemplo-, etc.
Acabo de revisar el enlace que puse ayer, pero veo que han chapado el hilo donde colgaban la actualización y las instrucciones de uso. [reojillo]

Ahora que he podido jugar más y mejor -gracias al parche- el modo My Player, que por cierto yo no noto ninguna ralentización salvo en momentos de tiempo muerto -con luces y focos a tutiplen sobre la cancha-, me doy cuenta de que no poder cambiar los sliders de este modo es una soberana cagada. Pero una cagada enorme, porque estoy viendo cosas extrañas cuando realizo jugadas que a priori son cantadas, y que aunque tenga los atributos necesarios el juego no me deja convertirlas en canasta. Además he comprobado que los indicadores de tiro -las barritas amarillas sobre la base del jugador, que indican las probabilidades de tiro- no son los mismos haciendo prácticas que en pleno partido, donde mis estadísticas son menores -tengo menos barritas-. Raro, raro.
No sé si es cosa del parche, pero no recordaba hacer tanto el ridículo durante mis tiros en los partidos de la D-League, con estadísticas de hasta 4/18 tiros acertados, con 80s y pico en estadísticas de tiro en media distancia, cercano, o bandejas. [+furioso]

De por sí ya veía cosas que no me encajan, en los demás modos, como por ejemplo tener 99 en tiro de media distancia y 50 en las opciones de juego, y fallar cinco tiros seguidos con el mensajito de "tiro perfecto". [noop] El timing es raro, puedo acertar varios tiros seguidos con el mensaje "mal tiro, demasiado tarde", y en cambio fallar otros tantos con el de "tiro perfecto".

Por cierto, ¿aguien sabe con certeza como funciona el atributo "tiro en carrera"? El juego dice que sirve para tirar con oposición, ¿pero literalmente eso qué significa? ¿Se refiere únicamente a hacer bandejas en la pintura con defensas en medio, a tirar en suspensión con un defensa delante y con las manos levantadas, o a qué?
Podeis decirme si al actualizar con el parche se pierde el progreso de my player o puedo seguir donde estaba?
Hoila, pues estoy haciendo una carrera coin mi jugador, y antes jugaba con la camara de emision dinamica, pero ahora no me sale, a alguien le ha pasado?
Titan0_0 escribió:Podeis decirme si al actualizar con el parche se pierde el progreso de my player o puedo seguir donde estaba?

No no se pierde puedes seguir jugando tranquilamente incluso cambiando la duracion de los cuartos
Buenass,

Para poder jugar online hay salas o algo?Xq solo veo para elegir ligas online,y no partidos sueltos contra otra gente.

Gracias.
Alguien conoce algun enlace dond me pueda bajar el parche y meterlo en un pen?? esq mi xbox nunca a sido conectada x internet, y prefiero q siga así....
El enlace anterior peusto esta caducado.
GRacias
(mensaje borrado)
Para los que querais jugar al modo pandilla con buenos jugadores pasar por aqui!

http://www.elotrolado.net/hilo_nba-2k10-pandilla-2k10-jugadores-propios_1323904
Wohoho está baneado por "Troll"
Despues de echarle muchas horas al juego he llegado a una conclusion agridulce, respecto al sistema de tiro a canasta. Como decia alguien unos mensajes atras, el timing es raro de pelotas, y mi conclusion es que al fin y al cabo, te va a dar lo mismo apretar mucho el boton de tiro, que apretarlo muy poquito, porque no repercute en que el tiro acabe encestando o no. Que engañado estaba... comiendome el tarro pensando en que si fallaba anotaciones faciles era porque no ajustaba bien el timing... JA! he jugado varios partidos tirando MAL a posta y he llegado a meter incluso mas canastas [+furioso]

Lo que mas me toca las pelotas, es que por lo visto lo que realmente cuenta es como tengas puestos los sliders del juego. Ya puedes tener 25 puntos de nada en el tiro medio de un jugador cualquiera, que si pones los sliders en 70%, las va a meter casi siempre. Y si los tienes en 50% (que se supone que ahi lo que va a contar es la pericia del jugador y no las facilidades que te añada el juego), y tu jugador tiene 99 en tiro, las sigue fallando!!!!!!!!!!

En fin...
He leido que se puede cambiar las canciones que suenan en las canchas de la NBA. Se que hay que meter las canciones que quieras oir en la memoria de la XBOX 360, pero no se como hacerlo , ¿ es a traves de usb o como?
Gracias por vuestro tiempo.
en la liga de mi jugador creado pone que tengo ofertas, donde las miro?=
Wohoho escribió:Despues de echarle muchas horas al juego he llegado a una conclusion agridulce, respecto al sistema de tiro a canasta. Como decia alguien unos mensajes atras, el timing es raro de pelotas, y mi conclusion es que al fin y al cabo, te va a dar lo mismo apretar mucho el boton de tiro, que apretarlo muy poquito, porque no repercute en que el tiro acabe encestando o no. Que engañado estaba... comiendome el tarro pensando en que si fallaba anotaciones faciles era porque no ajustaba bien el timing... JA! he jugado varios partidos tirando MAL a posta y he llegado a meter incluso mas canastas [+furioso]
..

+1. Yo también me he dado cuenta de esto y me raya muuuucho.

En el modo entrenamiento tirando triples con un buen lanzador de triples y que me salga cuando "PERFECTO" y que el jugador falle el tiro.

Luego me sale "MAL TIRO" y lo mete... ¿¿¿¿¿???? No me mola nada eso y sucede muchasa veces, sobre todo lo de "PERFECTO" y que lo falle, si sale perfecto y tiras con un buen triplista tendría que entrar siempre!!....
mike23 escribió:He leido que se puede cambiar las canciones que suenan en las canchas de la NBA. Se que hay que meter las canciones que quieras oir en la memoria de la XBOX 360, pero no se como hacerlo , ¿ es a traves de usb o como?
Gracias por vuestro tiempo.

Vaya no tenia ni idea, a ver si alguien nos echa una mano que a mi tambien me interesa mucho el tema
EDITO: he encontrado el link:
http://digiex.net/attachments/xbox-360-content/3147d1257844407-patch-nba-2k10-official-patch-nba-2k10-title-update-10.11.2009.zip

Para meterlo necesitais el programa xport360 o xplorer360 para conectar el pc con el hdd.

Lo podeis conectar via usb (con el cable de migracion de datos o el xport) o via sata (desmontandolo y conectandolo a la placa base).

Una vez conectado y con el programa abierto (xplorer o xport) meteis el archivo descargado en la ruta "Partition3\Cache"

Si no os aclarais mucho, usad google q hay tutos y videotutos muy claros.

Saludos
link roto

probad este
http://digiex.net/xbox-360-content/2817-patch-nba-2k10-official-patch.html
(mensaje borrado)
leewix escribió:
Wohoho escribió:Despues de echarle muchas horas al juego he llegado a una conclusion agridulce, respecto al sistema de tiro a canasta. Como decia alguien unos mensajes atras, el timing es raro de pelotas, y mi conclusion es que al fin y al cabo, te va a dar lo mismo apretar mucho el boton de tiro, que apretarlo muy poquito, porque no repercute en que el tiro acabe encestando o no. Que engañado estaba... comiendome el tarro pensando en que si fallaba anotaciones faciles era porque no ajustaba bien el timing... JA! he jugado varios partidos tirando MAL a posta y he llegado a meter incluso mas canastas [+furioso]
..

En el modo entrenamiento tirando triples con un buen lanzador de triples y que me salga cuando "PERFECTO" y que el jugador falle el tiro.

Luego me sale "MAL TIRO" y lo mete... ¿¿¿¿¿???? No me mola nada eso y sucede muchasa veces, sobre todo lo de "PERFECTO" y que lo falle, si sale perfecto y tiras con un buen triplista tendría que entrar siempre!!....

+2. La verdad es que es frustrante la manera de tirar... Una de las cosas en las que el Live le da mil vueltas, es muchisimo mas fluido a la hora de lanzar. Como estos de 2k no se pongan las pilas, me veo que el año que viene sacan otra vez el mismo bodrio y el Live se los come... [enfado1]
fran_gr88 escribió:link roto

probad este

no va este link, alguien tiene por ahi otro link
Vinyon escribió:
fran_gr88 escribió:link roto

probad este

no va este link, alguien tiene por ahi otro link

pues claro que va, vas abajo del post y pulsas a archivo adjunto y se descagarga, yo lo he bajado de alli y ya lo he puesto en mi disco duro. Ocupa unos 2 megas. Ponerlo en el partition 3, en la carpeta cache, al iniciar el juego no sale nada, pero se instala, porque he ido a mi jugador y puedo cambiar el tiempo de los cuartos, asi que funciona.
aqui enlace a megaupload
http://www.megaupload.com/?d=F5CV6JYP

yo lo he instalado en la particion3\cache y funciona perfecto, en myplayer ya no hay ralentizaciones y aparece un nuevo menu opciones.

ale a disfrutar
primero de todo decir que no soy novato, llevo desde el 2k8 jugando (además bastante), pero con éste tengo la sensación de que soy un poco paquete, aqui dejo unos cuantos problemas-dudas que tengo:

-primero, no sé defender apenas, me pongo en posición defensiva con el lt, y (sobre todo los bases y si son rápidos más) se me van con bastante facilidad por velocidad (sin hacer filigrana ni nada), cuando ya se me ha ido, suelto lt y le doy al de correr para pillarlo, pero casi siempre es tarde ya...

-casi no se le puede dar al de robar el balón, si le das, pierdes la posición el 70% de las veces, además hay veces que hace una cosa rarísima.

-fallo muchísimos triples (en mi asociación llevo un 13%) y no suelo tirarlos en cualquier posición (bueno cuando ya estas desesperado al final igual si), bueno en general tiros de todos lados (menos los que son debajo de canasta), esto hace que casi siempre busque a un pivot (ala pivot) y que enceste él. He probado a cambiar los slider y poner para que se metan menos debajo de canasta y más tirando de cerca-media distancia, pero llegado a un punto no lo quiero bajar más (el tiro debajo del aro y muy cerca) xq se hace irreal y fallan cosas cantadas.

-que haceis para atacar? yo es que casi siempre hago la misma jugada, el pick and roll con el boton b, y hay veces que es efectivo, pero me canso de hacer la misma. No suelo hacer otra (vueno alguna vez, le doy al lb mas la x para que se habrá algun compañero, pero no sé xq a veces no me hace caso).

-haciendo filigranas con el isomotión creo que aun no me he ido de nadie (nunca ha sido mi fuerte este aspecto), pero algún consejo para irme alguna vez de alguien? he probado a practicar con lo que te dice en las intrucciones y algunas me salen en el modo entrenamiento y otras no me salen ni en este modo...

perdon por el tocho (creo que es el post más largo que he escrito nunca). saludos
hobbit escribió:
leewix escribió:
..

+2. La verdad es que es frustrante la manera de tirar... Una de las cosas en las que el Live le da mil vueltas, es muchisimo mas fluido a la hora de lanzar. Como estos de 2k no se pongan las pilas, me veo que el año que viene sacan otra vez el mismo bodrio y el Live se los come... [enfado1]

Pues finalmente yo desisto, voy a dejar aparcado el juego o lo vendere. [buuuaaaa]

Y mira que me encantaba, este era mi primer 2k en la 360, y le he dado bastante caña... graficamente me parece del copon, una verdadera pasada la ambientacion, los stats, etc... Pero ME SIENTO ENGAÑADO, asi de simple. Algo que a priori puede parecer una tonteria, para mi tiene una importancia fundamental, me refiero al sistema de tiro. Despues de darme cuenta de que algo no encajaba, y de leer en algunos mensajes de este mismo hilo que hay personas a las que tambien les zumbaba la mosca detras de la oreja, decidi hacer algunas pruebas y... la conslusion es asi de simple: da EXACTAMENTE igual que hagas un tiro perfecto, un mal tiro, un buen tiro, o lo que sea, las probabilidades de encestar la pelota ban a ser las mismas.
Asi que me pregunto que narices pinta el timing a la hora de encestar a canasta, y esos mensajes mentirosos que en el modo practica se suponia que te iban dando una estimacion de lo bien o mal que realizabas los tiros, porque no sirven para nada.

He jugado un porron de partidos, tanto en asociacion como en my player, y en todos he tirado mal a canasta a drede (TODOS LOS TIROS, soltando el boton "x" demasiado pronto, o muy tarde), y la pelota entraba igual que si consiguiera "tiros perfectos".
Y luego esta lo super jodidididididisisimo que esta encestar a veces en el my player, y lo mas extraño es que hay partidos que te entra ABSOLUTAMENTE TODO, y otros donde tus estadisticas de tiros de campo no superan el 2% [flipa]. Pero haciendo exactamente lo mismo, repitiendo incluso el mismo partido una y otra vez, es como si los sliders que rigen el juego cambiaran aleatoriamente.

En fin... que cagada por parte de 2k, mira que se le pueden reprochar fallos este año al juego, corregidos o no, pero lo del puto timing de tiro a canasta es para mi el colmo que ha derramado el vaso. Es que me parece que es engañar al publico, cuando un jugador hace lo posible por realizar un tiro perfecto... apretando y soltando el boton en el momento adecuado, picandose con el sistema de juego para seguir mejorando... y resulta que te da lo mismo apretarlo mucho, que poco, que la mitad... la pelota entrara por el aro o no, independientemente de eso. cawento
Yo sigo teniendo relantizaciones en el modo my player con la camara por defecto... influira algo que tenga el juego instalado en el disco duro?
Silentx escribió:Yo sigo teniendo relantizaciones en el modo my player con la camara por defecto... influira algo que tenga el juego instalado en el disco duro?

justo al contrario, deberia irte mejor. Ahora yo tambien he notado, pero solo cuando la camara pasa por detras del aro.
Sabe algun cerebrito como va el sistema de archivos de los dvds de xbox para incluir el archivo del parche dentro del dvd??? Seria genial para los que ya no tenemos la consola online. Se que se puede meter el archivo mediante el pc por el disco duro, pero es mucho mas follon.
Despues de haber probado el nuevo parche por decir algo solo puedo decir una cosa QUE SALGA EL PARCHE BUENO YA DE UNA VEZ.
a mi en el tema de juego online me ha mejorado y mucho. pero en las ligas online creadas no se que coño a pasado que no deja jugar ni un solo partido. estoy que trino
dextertru escribió:Despues de haber probado el nuevo parche por decir algo solo puedo decir una cosa QUE SALGA EL PARCHE BUENO YA DE UNA VEZ.

pues ya ves, ha mejorado, pero hay un monton de relentizaciones aun.
En los foros de 2k10 hay una lista de mejoras del parche asi que supongo que tambien hay otro en camino. La verdad esque aun tiene fallos pero no es como antes del parche ni por asomo...
Pues yo lo del timing lo sigo viendo igual que en el resto de los 2k. Yo no me fijo en el modo práctica, me fijo en el partido y me doy cuanta que cada jugador de mi equipo las enchufa tirando de un modo distinto. Si diera igual no sé a que se debe que en principio apenas meta tiros y a medida que me voy haciendo a los jugadores de mi equipo consigo unos porcentajes dignos.
PoderGorrino escribió:Pues yo lo del timing lo sigo viendo igual que en el resto de los 2k. Yo no me fijo en el modo práctica, me fijo en el partido y me doy cuanta que cada jugador de mi equipo las enchufa tirando de un modo distinto. Si diera igual no sé a que se debe que en principio apenas meta tiros y a medida que me voy haciendo a los jugadores de mi equipo consigo unos porcentajes dignos.

En realidad, aunque cada jugador tiene una animacion diferente para cada tiro, y tarda un tiempo determinado en saltar, mover la mano y finalmente tirar, te da igual pulsar mucho el boton, que pulsarlo poco... que es a lo que me refiero, porque el resultado sera el mismo.

Si metes mas canastas a medida que progresas a tus judagores, sera porque les aumentas las estadisticas de tiro... que no tiene nada que ver con el timing.

Y me reafirmo, quien quiera probarlo... que juegue partidos tirando a canasta dejando pulsado el boton de tiro, y luego viceversa, pulsandolo muy poquito... y finalmente intentando hacer "tiros perfectos", ya vereis como no hay diferencias. Eso es lo que me mata del juego, la incongruencia de intentar afinar la punteria de tiro pulsando el boton, para nada...
Para nada, yo lo sigo viendo igual que siempre, y es cuando le coges el tranquillo a tirar con Rudy, con Manu o con Bargniani cuando mejoras porcentajes. Y lo tengo clarísimo porque cuando cojo un equipo con el que no suelo jugar no meto una. Por ejemplo ya desde el 2k8 con TMac soy absolutamente negado y mi hermano las enchufa todas. Lo de los tiros perfectos siempre ha sido así y no sé que pretendeis... ¿qué las metan todas? Influyen un montón de cosas, cansancio, posición, movimiento, timing, racha anotadora tanto individual como colectiva... De siempre en los 2k cuando tiras después de mover la bola o de recibir un pase tras un dos contra uno metes el doble de tiros que de otra forma, por ejemplo.
hola a todos, hoy me ha llegado por fin el nba 2k10 que pedi en play asia pero ahopra no encuentro la manera de jugar una partida igualada en el live, llevo un tiempo mirando el juego y no encuentro la opcion, veo que ligas online y demas puedo jugar pero partidos no se donde.

Un saludo y haber si alguien me echa una mano ;)
Pues al principio, cuando eliges equipos para una partida rapida, veras que si le das arriba puedes jugar una igualada y si le das para abajo puedes jugar con un amigo invitandolo...
Newels escribió:hola a todos, hoy me ha llegado por fin el nba 2k10 que pedi en play asia pero ahopra no encuentro la manera de jugar una partida igualada en el live, llevo un tiempo mirando el juego y no encuentro la opcion, veo que ligas online y demas puedo jugar pero partidos no se donde.

Un saludo y haber si alguien me echa una mano ;)

En el menu de partida rápida puedes jugar una igualada online o entrar en los puntos de encuentro
1624 respuestas