Vaya patada, la noticia de la muerte de Andrés Montes. Quién se lo podría esperar...
Los que queréis jugar en equipos importantes de la NBA, en el modo My Player, no os fijéis sólo en la calificación de compañero -la letra que aparece en la esquina superior izquierda-, cuando hacéis buenas o malas jugadas. También es importante el "rendimiento" de jugador, o sea lo que realmente aporta al equipo: asistencias, rebotes, anotaciones, etcétera. Durante el partido abrís el menú, y en las estadísticas aparecerá vuestro jugador y una barrita horizontal, que representa si vuestro jugador o vuestro par tiene más posibilidades de permanecer en el equipo; cuanto más rosa, mejor lo estaréis haciendo.
Hace unos días me piqué con ese modo de juego, y fui directamente a parar a los Celtics después del entrenamiento inicial, sin pasar por la D-League ni nada parecido; como lo hice tan bien, me salió una lista en pantalla con todos los equipos de la NBA donde podía elegir en cuál me quedaría. Con una media de 20 puntos por partido, 8 rebotes y unas cuantas asistencias, además de ser calificado con nota de compañero casi siempre con B ó A.
Eso sí... Como ALero, tenía crudo hacerme hueco en el equipo estando Paul Pierce y compañía, así que no duré mucho y me dieron la patada. Además, la dinámica de equipo cambia en la NBA, las estrellas del equipo no te pasan ni un balón y lo quieren hacer todo ellos solos, y tú... pues eso, a verlas venir mientras no estés a la altura de sus estadísticas, porque con una media de jugador de 48 poco se puede hacer.
También aconsejo que quienes juguéis este modo de juego, configuréis en las opciones "ver jugada siempre", porque si no os van a calificar siempre de mal posicionados, ya que nunca sabréis dónde colocaros en el poste a menos que os paséis el partido entero rotando sin sentido. Con esto configurado, siempre veréis la jugada que marque el base, en la cancha; que las flechitas y líneas de pase en el suelo siempre ayudan a saber qué tienes que hacer en cada momento.
EDITO: quien se quejaba de que los ejercicios de desarrollo en el modo Asociación no funcionaban bien, le confirmo que es un bug, que además ya ha sido reportado a 2K. Simplemente, ya puedes realizar los ejercicios de desarrollo que quieras y superarlos, que el juego nunca te los va a subir de "58"; si ese atributo en concreto ya era superior a esa cifra, también bajará a "58".
Cada día que pasa aparecen más bugs, es increíble. 2K Sports se está luciendo este año. Pero esto no es nada con lo que se comenta en los foros oficiales de 2K, quien quiera pasarse por allí verá que la lista de desastres crece cada día.