Bueno,ya le echado varias horas y creo que puedo sacar una conclusión.
El Ninja Gaiden de Xbox me pareció de lo mejorcito de la pasada generación pero el 2 de la 360 me decepcionó bastante ya que no ví ningún salto cualitativo como lo ví en el anterior pero aún así me pareció bastante correcto con un bajón en la dificultad más que notable.
Ahora con este sigma 2 nos encontramos con una revisión con grandes añadidos respecto al de 360 pero con grandes fallos respecto a la misma versión. Lo bueno ya se ha dicho todo el contenido extra que aporta sugerentes novedades.
Lo peor, la ausencia de gore y es que si bien era uno que entendía que eso era una chorrada, después de jugar he de decir que se nota y bien que se nota, con escenas ridículas como el ataque de los licántropos a la ciudad acuática en el que no salta ni una sola gota de sangre o desmembramientos con colorines a doquier. Otro gran fallo es que las mejoras de las armas son ahora en puestos de Muramasa predeterminados en lugar de ir canjeando la esencia que has obtenido. Si al bajón de dificultad le sumamos además que toda la esencia que conseguimos va destinada a comprar medicina y talismanes nos encontramos con un auténtico paseo hasta llegar a mentor.
Gráficamente no veo grandes diferencias (espero con ansias llegar a la fase de la escalera en la que casi estalla mi 360 para concluir este apartado).
Otra cosa que no me gusta nada es la forma en la que acabar con la gran mayoría de los jefes finales ya que con el movimiento de salto y trángulo te los ventilas a casi todos y jugablemente la imposibilidad de volver a escenarios anteriores para practicar movimientos y flamear, cosa que hacía del primer Ninja Gaiden toda una experiencia. El último gran fallo de este remake es la ausencia de las fases bonus dentro de los niveles ya que si bien contamos con las misiones de equipo no creo que eso haya sido óbice para eliminarlas.
En fin un muy buen juego de acción demasiado "desagrentado" a mi gusto y que me ha servido para darme cuenta de lo mucho que extraño a Samanosuke
.
Saludos