Buenas.
La demo ya se puede descargar de la store japonesa y.....¡esta en castellano!,, de modo que no habrá ningun problema en los menús con el tema del idioma (aunque tampoco hubiese habido mucho de estar en japones...)
La demo inicialmente deja jugar exclusivamente con Ryu; su fase comprende el principio del juego. Para aquellos que hayais jugado la version de xbox 360 os anticipo que podreís llegar en la fase hasta el punto donde recogiais el bastón Lunar. Tecnicamente se nota algo más de resolución respecto a la versión de 360, pero muy poquito, si bien es cierto que mi tele es hdready y no llega hasta los 1080p (si se da el caso de que el juego finalmente funcione nativamente a 1080p debería notarse mejoría al jugarse en un panel fullhd). La camara apenás si muestra un comportamiento algo distinto a la de xbox 360. Se ha implementado un sistema mediante el cual, pulsando el boton R1, nos indica cual es la dirección hacia la de tenemos que dirigirnos para avanzar... personalmente no me ha gustado esta función por inútil (el juego es harto lineal) y por que en ese mismo botón esta el centrado de camara con un toque leve, de modo que a veces ambas acciones se confunden y cuando quieres centrar la camara te indica el camino a seguir y viceversa. El tema de la sangre es extraño, porque en muchos primeros cortes con las armas aparece sangre roja, pero al seguir o hacer una técnica definitiva aparecen las lucecitas azules antigore, dando un efecto de poca unicidad o continuidad. Me parece bastante absurdo el haber dejado las luces azules cuando la sangre roja sigue presente en el contexto que os he mencionado. Por otro lado, las obliteraciones y ninjas sin piernas o brazos siguen presentes. No entiendo que la agencia que se dedica a realizar esrb acepte que un juego con desmenbramientos de seres humanos tenga rating +16 en lugar de +18 solo por cambiar el color de la sangre....cosas del binomio dinero-moral. Por último, he de hacer notar que en la demo la tasa de fps parece estable y alta, como se nos prometío. Sin embargo, al final de la demo, en un combate con unos 5 ninjas antes de la batalla final, la fluidez del juego decreció como también sucedía a veces en la versión de 360, sin embargo en esta se requería más carga gráfica para que sucediese esto. Espero que sea un bug de la demo y la versión final este lo más libre posible de este tipo de fallas. Un último detalle de orden subjetivo que no puedo contrastar en este momento. Jugue la demo en modo guerrero....me ha dado la impresión de que el número de ninjas que he tenido que derrotar en este modo de dificultad era menor que en la 360 en el mismo modo.......repito, esta impresión parte de un recuerdo e igual estoy equivocado....
Un vez superada la parte de Ryu se desbloquea la fase de Ayane. Comienza esta con una breve cinemática en la que una persona enferma recomienda a Ayane encontrar un "ojo" para salvar a la aldea y a Ryu. La fase tiene lugar en la ciudad de Venecia, cerca del tramo del mercado. Al contrario que la fase de Ryu, la de Ayane es sensiblemente más corta; no obstante es un buen aperitivo ya que nos presentan una Ayane con un gran dinamismo y combos bien desarrollados ( a diferencia de Rachael en NG Sigma) que prometen una jugabilidad bien profunda y rica a poco que le dediquemos un poco de tiempo a estudiar su hoja de combos.
Una vez finalizada la parte de Ayane (repito, muy corta), se desbloquea el modo cooperativo que no he probado.
En resumen, la impresión que deja la demo es buena, pero para alguien que ya haya disfruta de la versión de 360 no habrá ningún salto cualitativo en el apartado gráfico ni de cargas. La impresión que da es la de ser un muy correcto port de la versión de 360, pero, desde luego, no un remake como supuso la versión de sigma respecto al NG de Xbox.
Saludos y disfrutad de la demo.