VahnFannel escribió:Me he pasado en la mayoría de niveles de dificultad el Ninja Gaiden Black, Sigma y Ninja Gaiden 2 (Aparte de la demo del Sigma 2)... Y sinceramente, Ninja Gaiden Black/Sigma me parece un juego infinitamente mejor que Ninja Gaiden 2.
El echo de eliminar el toque de "aventura" (En el 1 ibas y venias, investigabas, abrias mecanismos... En el 2 casi siempre es ir "pa alante" por niveles independientes) que tenia el primero (Entre otras cosas) no me gustó nada de nada. Por no hablar del sistema de combate... En Ninja Gaiden 2 es mas como "yo contra todos", las mayoría de ataques de la mayoría de armas estan demasiado pensados para golpear a varios enemigos a la vez.
Ninja Gaiden Black/Sigma era mucho mas táctico, las batallas aun con muchos enemigos eran casi centrandote en ellos de 1 en uno atacando con los golpes correctos para luego esquivar e ir por otro.
Ojo, NG2 no es un mal juego, pero en mi opinion fue muchisimo peor que el 1.
Yo creo que en el 2 se centraron en otros aspectos a la hora de diseñar el juego, pienso que buscaron más la espectacularidad y la acción desenfrenada, que no la aventura y la estrategia.
Está claro que en el 1 la táctica predominaba en los enfrentamientos, también el Ryu del 1 era mucho más limitado y tenía menos variedad de golpes, obligándote a jugar siempre con los golpes adecuados para poder sacar partido de sus movimientos, con lo cual acababas repitiendo los mismos combos efectivos para poder avanzar (elevar + salto izuna y golondrina voladora). No quiero ni pensar los estragos que haría el Ryu y las armas de NG2 en el 1, con la obliteración en Black/Sigma serías dios.
En NG2 se pierde en aventura y táctica pero se gana en acción y velocidad, no tienes tiempo ni para respirar (sobretodo en niveles altos), con lo cual crear cualquier tipo de estrategia se convierte en tarea casi imposible, porque no hay tiempo para pensar, solo para actuar, lo que hace que muchas veces dependas más de la suerte que no de tu habilidad, cosa que por lo visto en la versión de ps3 parece ser que han moderado, para los niveles altos de dificultad, quitando enemigos y proyectiles para añadir más daño y resistencia en los enemigos, como pasaba en el 1.
Ya depende de los gustos de cada uno, personalmente para mi, ambos juegos son 2 obras maestras, cada uno tiene sus cosas.