Bueno
@Dr Sabroson, aquí esta la comparativa.
Lo primero, me parece que es muy mala. No tengo la soltura suficiente con el OSSC ni con el Framemeister para sacarles todo su potencial, así que si alguien sabe como configurar cada uno para sacar mejor imagen que lo comente y repetiré capturas.
Lo segundo, todo esta capturado con elgato HD60Pro que no maneja bien resoluciones como 480p y demás. Así que los escaladores están configurados a 1080p y seguro que eso provoca efectos indeseados. Sin embargo con el OSSC y la salida 480i de la N64 no he sabido configurarla y se ha quedado en passthrough que si me lo admitia elgato. Vamos, que hay resoluciones mezcladas en las capturas sin escalar...
Pero como digo, es más culpa mía porque no he dado con la configuración adecuada de cada escalador.
En fin, vamos allá.
Lo pongo en spoilers que si no se hace muy grande.
Primeras capturas, el menú de Mario 64. La primera es con UltraHDMI + deblur, la segunda sin deblur, la tercera con OSSC y x5 y la cuarta con Framemeister por defecto:
Como se ve el deblur del UltraHDMI es impresionante y deja los píxeles muy limpios. Sin el deblur la imagen mejora respecto al RGB, pero los escaladores no se quedan demasiado atrás en mi opinión. De todas formas los escaladores están en seria desventaja ya que tratan una señal analógica y la digitalizan, mientras el UltraHDMI trata una señal puramente digital.
Ahora en un escenario 3D a 240p. UltraHDMI + deblur, sin deblur, OSSC x5 y Framemeister.
Los dos escaladores van a la par en calidad, y eso que el Framemeister esta con los valores por defecto y el OSSC con el x5 a lo rápido. Seguro que bien configurados dan muy buena calidad.
Vamos ahora con un juego a 480i. A esa resolución no hay deblur simplemente porque no se produce blur, Así que solo UltraHDMI, OSSC passthrough y Framemeister.
El Framemeister saca muy buen detalle a pesar de ser una señal analógica, bastante cercano al UltraHDMI. El OSSC no se queda atrás, pero al ser passthough la captura esta a 480i y no se puede apreciar bien la calidad, pero con una buena configuración debe estar a la altura del FrameMeister.
Unos apuntes: tanto el Mario como el Virtual Chess son su versión NTSC ejecutados en una consola PAL. Se que esto provoca que vayan a 60Hz pero es más interesante la resolución 240p/480i del NTSC de cara a comparar que los hercios.
La consola es PAL porque es una PAL francesa con el mod RGB oficial, que además es la que lleva el mod UltraHDMI. Este mod procesa la señal de forma totalmente analógica y por tanto se parece más a la señal RGB que pueden producir la SNES, Gamcube, MegaDrive, etc y así tener una idea de la calidad que se puede obtener con los escaladores. Otro mod RGB muy similar para la N64 es el de las primeras NTSC con el amplificador de vídeo. En cambio el mod de Tim no hace exactamente lo mismo que los otros mods y la señal analógica es un poco más "limpia" al hacerlo de forma distinta, así que el resultado es un poquito mejor, pero casi de forma imperceptible.
Y mis conclusiones son: por calidad de imagen, UltraHDMI. Por versatibilidad, XRGB Framemeister y sus multiples entradas como compuesto, S-video, RGB e YPbPr. Por relación calidad/precio, el OSSC que acepta multiples entradas pero solo si son YPbPr o RGB. A la par esta el Retrotink, que acepta compuesto, s-video e YPbPr pero no RGB.
Mi recomendación calidad/precio para una N64 sería el UltrHDMI puesto por uno mismo, máxima calidad al precio de un mod RGB + OSSC. Pero si es para más de una consola y todas sacan o RGB o YPbPr con o sin mod, el OSSC es la mejor opción.
Y bueno, perdón por tardar tanto. Al configurar el OSSC me encontré con que fallaban los botones del menú, se habían dañado las pistas del circuito y tuve que soldarlas, y eso me retrasó más...
Espero que sirva de ayuda esto.