› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EMaDeLoC escribió:guillian-seed escribió:Duda bastante urgente. Quiero volver a N64, esta vez modificada para sacar RGB. He encontrado dos opciones, una con el mod THS7316, y otra ligeramente más cara con el mod THS7374, con el low pass filter en OFF para aumentar la nitidez.
He buscado y no he encontrado o no he sabido encontrar las diferencias. Lo que parece es que el 7374 es mejor. ¿en qué se diferencian? ¿se nota mucho?
Para las diferencias concretas entre cada amplificador tendrías que mirarte los datasheets respectivos. Este es el del THS7316 y este el del THS7374.
Si como a la mayoría de los mortales te suena a chino lo que dicen, te resumo las características basadas en mi experiencia.
El THS7316 es de los más sencillos, amplifica los tres canales de color y lleva un filtro que no se puede desactivar que es en cierta manera "peor" al del 7374.
El THS7374 es algo más completo, amplifica los tres canales de color y además la sincronización, el filtro es mejor lo que paradojicamente hace que se vea peor, pero se puede desactivar.
A efectos prácticos, da igual el chip, la calidad es practicamente idéntica ya que las diferencias son muy pequeñas y a nivel eléctrico. Si acaso, y si el mod esta bien hecho, con el 7374 podrás conectarlo a una placa GBS8200 para conectarla a una pantalla VGA al darte sincronización limpia, pero como digo depende del mod.
Si quieres ver las diferencias de imagen entre chips, puedes ver esta comparativa:
Sinceramente me estoy dejando los ojos y no se las veo entre el 7316 y el 7374. Y eso que ahí hay una ampliación brutal.
Con el filtro borroso que da la Nintendo 64, te puedes olvidar de ver diferencias ni con el OSSC en una pantalla de 90".
Y con CRT ahí si que te va a dar igual lo que lleve mientras saque RGB.
Y bueno, por si acaso, te recuerdo que solo las consolas NTSC se pueden modificar con los chips THS, a menos que sea una PAL francesa (NUS-001(FRA)). Lo digo porque no podrás hacer funcionar juegos PAL si no es con una flashcart.
Falkiño escribió:ashurek escribió:Mi mando de 64 está bastante tocado; a día de hoy si tuvierais que pillar un mando nuevo, ¿que opción cogeríais?
- Tribute 64.
- Brawler 64.
Por lo que he visto el Tribute 64 es más económico y se vende en Amazon.
En reviews generales he visto que ponen algo mejor al tribute que al brawler. Pero ambas opciones son buenas en general, eso si asegúrate que el brawler no es de primera hornada.
Un saludo
ashurek escribió:Falkiño escribió:ashurek escribió:Mi mando de 64 está bastante tocado; a día de hoy si tuvierais que pillar un mando nuevo, ¿que opción cogeríais?
- Tribute 64.
- Brawler 64.
Por lo que he visto el Tribute 64 es más económico y se vende en Amazon.
En reviews generales he visto que ponen algo mejor al tribute que al brawler. Pero ambas opciones son buenas en general, eso si asegúrate que el brawler no es de primera hornada.
Un saludo
He pillado el Tribute64 porque además de las reviews ligeramente mejores es mucho más económico y se puede pillar vendido y gestionado por amazon con lo cual si no cumple las expectativas se puede devolver sin problema. Ya os contaré mi opinión.
Sidecar942 escribió:Yo hace poco que tengo el tibute64 y al verdad es que me ha sorpendido es muy comodo y te acostumbras enseguida a el. Es muy buena compra y por el precio que tiene no hay ninguna pega que ponerle
ashurek escribió:@hyrulen En principio este viernes lo recibo; contaré mis impresiones por si hay más gente indeciso. Que la cruceta no sea como en el original no me preocupa por eso que dices, hay pocos juegos en los que se use y se puede utilizar el mando original.
Falkiño escribió:@hyrulen @ashurek esperando quedo a vuestras impresiones. Tengo uno rojo en la cesta de Amazon pero estoy indeciso. Me fío más de vosotros que de las webs así que hasta no leer vuestras impresiones no lo compraré.
Hoy me llegó una copia completa del Wonder Project J2, la he posteado en el hilo de adquisiciones clásicas, por si queréis verlo. Aunque no esté en las fotos me incluye el Controller Pak y todo, ya tengo 3, a ver para qué quiero tantos Le voy a dar puerta regalando a un amigo mi antigua y maltratada copia y me quedo con la nueva.
Un saludo
Falkiño escribió:@hyrulen @ashurek esperando quedo a vuestras impresiones. Tengo uno rojo en la cesta de Amazon pero estoy indeciso. Me fío más de vosotros que de las webs así que hasta no leer vuestras impresiones no lo compraré.
Hoy me llegó una copia completa del Wonder Project J2, la he posteado en el hilo de adquisiciones clásicas, por si queréis verlo. Aunque no esté en las fotos me incluye el Controller Pak y todo, ya tengo 3, a ver para qué quiero tantos Le voy a dar puerta regalando a un amigo mi antigua y maltratada copia y me quedo con la nueva.
Un saludo
Falkiño escribió:@ashurek está en japonés sí, esa es la pena. En las redes hay parche al inglés. Para mí es un juego muy recomendable y te animo a probarlo. El último título de esa desarrolladora salió para Sega Saturn, Nanatsu Kaze no Shima Monogatari se llama. Busca capturas y algún vídeo y maravíllate. Una pena que cerrasen a inicios de 1998, tenían mucho arte.
Un saludo
Falkiño escribió:@ashurek está en japonés sí, esa es la pena. En las redes hay parche al inglés. Para mí es un juego muy recomendable y te animo a probarlo. El último título de esa desarrolladora salió para Sega Saturn, Nanatsu Kaze no Shima Monogatari se llama. Busca capturas y algún vídeo y maravíllate. Una pena que cerrasen a inicios de 1998, tenían mucho arte.
Un saludo
SuperPadLand escribió:Falkiño escribió:@ashurek está en japonés sí, esa es la pena. En las redes hay parche al inglés. Para mí es un juego muy recomendable y te animo a probarlo. El último título de esa desarrolladora salió para Sega Saturn, Nanatsu Kaze no Shima Monogatari se llama. Busca capturas y algún vídeo y maravíllate. Una pena que cerrasen a inicios de 1998, tenían mucho arte.
Un saludo
Todavía recuerdo lo feliz que te pusiste la primera vez que hablé de ese juego y te dije que tenía traducción al inglés. Uno de los escasos ejemplos 2D del sistema.
mcfly escribió:hablando de idiomas,existe rom de re2 con subtítulos en español?
mcfly escribió:hablando de idiomas,existe rom de re2 con subtítulos en español?
hyrulen escribió:Además, creo recordar haber leído varias veces, que los textos en N64 (supongo que no será en todos los juegos) son imágenes, y no palabras como tal, que se pueden sustituir en el código fuente por otras.
Doble dificultad, pero bueno, tampoco es que los requiera mucho.
mcfly escribió:Si,entender se entiende, y podría jugarlo en cube en castellano.Pero,ya que estoy en racha,pasándome juegos de la N64,me apetece rejugar a esta versión.Los audios es lo de menos.Lo interesante son los textos(pistas,cartas...etc).Para que nos entendamos,la versión usa,traducida,a 60hz,y con control exclusivo.
hyrulen escribió:mcfly escribió:Si,entender se entiende, y podría jugarlo en cube en castellano.Pero,ya que estoy en racha,pasándome juegos de la N64,me apetece rejugar a esta versión.Los audios es lo de menos.Lo interesante son los textos(pistas,cartas...etc).Para que nos entendamos,la versión usa,traducida,a 60hz,y con control exclusivo.
Hombre, las cartas, files, etc, todo eso si tiene texto en inglés. Se entiende perfectamente con un poco de inglés que se sepa. Las conversaciones, ya cuestan algo más.
mcfly escribió:hyrulen escribió:mcfly escribió:Si,entender se entiende, y podría jugarlo en cube en castellano.Pero,ya que estoy en racha,pasándome juegos de la N64,me apetece rejugar a esta versión.Los audios es lo de menos.Lo interesante son los textos(pistas,cartas...etc).Para que nos entendamos,la versión usa,traducida,a 60hz,y con control exclusivo.
Hombre, las cartas, files, etc, todo eso si tiene texto en inglés. Se entiende perfectamente con un poco de inglés que se sepa. Las conversaciones, ya cuestan algo más.
Las conversaciones,son fáciles de recordar.
SuperPadLand escribió:@hyrulen creo que tengo que cambiar la pregunta que hice antes y formularla de otra forma.
Aceptando que ya no se venden mandos de N64 oficiales y que los recambios de stick buenos están por las nubes ¿Qué pad sería mejor comprar? ¿Tribute, Brawler, algún clon chino u otro? Todo ello dentro de un precio normal de 30-40€ máximo.
Señor Ventura escribió:El resident evil 2 te lo tienes que pasar 8 veces para verlo todo, no?.
Leon claire, leon claire, claire leon, y claire leon
Empezar por claire además no es indiferente, y también cambian cosas, puede ser?... así que serían otras 8 veces mas.
Corregidme.
radorn escribió:Los adaptadores eléctricos para N64 no son ni PAL ni NTSC. Del conector que encaja en la consola todos sacan lo mismo: masa, 12V, y 3.3V, en corriente continua. Todas las N64s de todas las regiones aceptan los mismos voltajes.
Lo que cambia es la distribución eléctrica por mundo adelante. Si quieres enchufar el adaptador en España, tendrá que aceptar corriente de 220V alternada a 50Hz.
El vendedor ha respondido esto a un cliente: "Sí, funciona de 100V a 245V. Gracias."
Si esto es cierto, entonces se trata de un adaptador universal que, en principio, funciona con la distribución eléctrica de cualquier parte del mundo.
radorn escribió:@JoOs_86 Si, me imagino que un framerate bajo puede fastidiar mucho en una TV tan grande al quedar una parte mayor de la pantalla en la visión periférica, mas sensible al movimiento.
¿Permite tu TV encojer la imagen? igual eso te ayuda...
Dr Sabroson escribió:@JoOs_86
Tiene un modo rpg muy chulo, q en su día jugué muchísimas veces
mogulkhan escribió:Hola gente, una duda rápida. ¿Recomiendan dejar el cartucho puesto en la N64 o es mejor sacarlo?
radorn escribió:mogulkhan escribió:Hola gente, una duda rápida. ¿Recomiendan dejar el cartucho puesto en la N64 o es mejor sacarlo?
Pues no lo se. Por una parte, meterlo y sacarlo de la ranura obviamente provocará algún tipo de estrés mecánico en las patillas de la ranura, y, también desgaste del metal en las patillas y en los contactos del cartucho.
Por otra parte, dejarlo dentro a la larga puede contribuir a que las patillas pierdan algo de sujección, pero creo que es peor el desgaste de las inserciones y retiradas constantes.
Por último, cabe la posibilidad de acumulación de polvo y humedad al rededor de la unión entre patilla y contacto que podría resultar en corrosión, aunque supongo que eso solo sucederá en ambientes particularmente húmedos y solo si no lo limpias nunca.
En fin, en términos prácticos yo no me preocuparía demasiado. Sacalo o dejalo puesto según necesites. Límpialo de vez en cuando... Si vives en un entorno con una humedad normal no va a haber gran diferencia.
Yo tengo el cartucho flash metido en la consola prácticamente todo el tiempo y no me preocupo mas.
radorn escribió:@SuperPadLand "Mas de 50 increíbles ROMhacks para N64 compatibles con consola"
Enlaces en la descripción.