[HILO OFICIAL] Nintendo 64

EMaDeLoC escribió:
guillian-seed escribió:Duda bastante urgente. Quiero volver a N64, esta vez modificada para sacar RGB. He encontrado dos opciones, una con el mod THS7316, y otra ligeramente más cara con el mod THS7374, con el low pass filter en OFF para aumentar la nitidez.

He buscado y no he encontrado o no he sabido encontrar las diferencias. Lo que parece es que el 7374 es mejor. ¿en qué se diferencian? ¿se nota mucho?


Para las diferencias concretas entre cada amplificador tendrías que mirarte los datasheets respectivos. Este es el del THS7316 y este el del THS7374.

Si como a la mayoría de los mortales te suena a chino lo que dicen, te resumo las características basadas en mi experiencia.
El THS7316 es de los más sencillos, amplifica los tres canales de color y lleva un filtro que no se puede desactivar que es en cierta manera "peor" al del 7374.
El THS7374 es algo más completo, amplifica los tres canales de color y además la sincronización, el filtro es mejor lo que paradojicamente hace que se vea peor, pero se puede desactivar.
A efectos prácticos, da igual el chip, la calidad es practicamente idéntica ya que las diferencias son muy pequeñas y a nivel eléctrico. Si acaso, y si el mod esta bien hecho, con el 7374 podrás conectarlo a una placa GBS8200 para conectarla a una pantalla VGA al darte sincronización limpia, pero como digo depende del mod.

Si quieres ver las diferencias de imagen entre chips, puedes ver esta comparativa:
Imagen

Sinceramente me estoy dejando los ojos y no se las veo entre el 7316 y el 7374. Y eso que ahí hay una ampliación brutal.
Con el filtro borroso que da la Nintendo 64, te puedes olvidar de ver diferencias ni con el OSSC en una pantalla de 90".
Y con CRT ahí si que te va a dar igual lo que lleve mientras saque RGB.

Y bueno, por si acaso, te recuerdo que solo las consolas NTSC se pueden modificar con los chips THS, a menos que sea una PAL francesa (NUS-001(FRA)). Lo digo porque no podrás hacer funcionar juegos PAL si no es con una flashcart.


Muchas gracias. Muy completa tu respuesta. No sé por cuál mod me decidiré, pero al menos sé que en ambos casos se verá más o menos igual xD.

Lo de los juegos PAL no es problema, usaré un flashcart y solo utilizaré juegos USA y JAP.
Falkiño escribió:
ashurek escribió:Mi mando de 64 está bastante tocado; a día de hoy si tuvierais que pillar un mando nuevo, ¿que opción cogeríais?

- Tribute 64.
- Brawler 64.

Por lo que he visto el Tribute 64 es más económico y se vende en Amazon.


En reviews generales he visto que ponen algo mejor al tribute que al brawler. Pero ambas opciones son buenas en general, eso si asegúrate que el brawler no es de primera hornada.

Un saludo


He pillado el Tribute64 porque además de las reviews ligeramente mejores es mucho más económico y se puede pillar vendido y gestionado por amazon con lo cual si no cumple las expectativas se puede devolver sin problema. Ya os contaré mi opinión.
ashurek escribió:
Falkiño escribió:
ashurek escribió:Mi mando de 64 está bastante tocado; a día de hoy si tuvierais que pillar un mando nuevo, ¿que opción cogeríais?

- Tribute 64.
- Brawler 64.

Por lo que he visto el Tribute 64 es más económico y se vende en Amazon.


En reviews generales he visto que ponen algo mejor al tribute que al brawler. Pero ambas opciones son buenas en general, eso si asegúrate que el brawler no es de primera hornada.

Un saludo


He pillado el Tribute64 porque además de las reviews ligeramente mejores es mucho más económico y se puede pillar vendido y gestionado por amazon con lo cual si no cumple las expectativas se puede devolver sin problema. Ya os contaré mi opinión.


Otro por aquí. "Me lo he pedido" para mi cumple, así que hasta el 28 o después no lo cataré. La única pega que le he visto (además de la horrorosa colocación de la cruceta, que más o menos me da igual, cuando quiera jugar al mischief makers, pues cojo el mando original) es que no es compatible con el transfer pak.
Tampoco es una gran pega, porque lo uso sobretodo con la gameboy camera y los mario artist, y lo mismo digo, cojo mando original y listo.

Por lo demás, creo que en cuanto a calidad/precio y precisión del stick, es lo más acertado comprar.
@hyrulen En principio este viernes lo recibo; contaré mis impresiones por si hay más gente indeciso. Que la cruceta no sea como en el original no me preocupa por eso que dices, hay pocos juegos en los que se use y se puede utilizar el mando original.
Yo hace poco que tengo el tibute64 y al verdad es que me ha sorpendido es muy comodo y te acostumbras enseguida a el. Es muy buena compra y por el precio que tiene no hay ninguna pega que ponerle :P
Sidecar942 escribió:Yo hace poco que tengo el tibute64 y al verdad es que me ha sorpendido es muy comodo y te acostumbras enseguida a el. Es muy buena compra y por el precio que tiene no hay ninguna pega que ponerle :P


Es extraño que el precio sea tan bajo. No creo que cueste mucho fabricar un mando de este tipo pero el tirón de lo retro hace que por ser de un sistema de hace 25 años el precio suba como la espuma.
ashurek escribió:@hyrulen En principio este viernes lo recibo; contaré mis impresiones por si hay más gente indeciso. Que la cruceta no sea como en el original no me preocupa por eso que dices, hay pocos juegos en los que se use y se puede utilizar el mando original.

Si antes lo comento... [+risas] Me acaba de llegar por correo, el colega que me lo iba a regalar por el cumple lo pidió ayer (rapidísimo amazon :O )
Pero sigo en las mismas, hasta el 28 nada. Eso sí, he podido toquetearlo un poco, y el stick lo noto muy bien, ya veré como se comporta con perfect dark, quake II, etc jeje
@hyrulen @ashurek esperando quedo a vuestras impresiones. Tengo uno rojo en la cesta de Amazon pero estoy indeciso. Me fío más de vosotros que de las webs así que hasta no leer vuestras impresiones no lo compraré.
Hoy me llegó una copia completa del Wonder Project J2, la he posteado en el hilo de adquisiciones clásicas, por si queréis verlo. Aunque no esté en las fotos me incluye el Controller Pak y todo, ya tengo 3, a ver para qué quiero tantos XD Le voy a dar puerta regalando a un amigo mi antigua y maltratada copia y me quedo con la nueva.

Un saludo
Falkiño escribió:@hyrulen @ashurek esperando quedo a vuestras impresiones. Tengo uno rojo en la cesta de Amazon pero estoy indeciso. Me fío más de vosotros que de las webs así que hasta no leer vuestras impresiones no lo compraré.
Hoy me llegó una copia completa del Wonder Project J2, la he posteado en el hilo de adquisiciones clásicas, por si queréis verlo. Aunque no esté en las fotos me incluye el Controller Pak y todo, ya tengo 3, a ver para qué quiero tantos XD Le voy a dar puerta regalando a un amigo mi antigua y maltratada copia y me quedo con la nueva.

Un saludo

Yo he recibido el verde transparente, que siempre quise un transparente en la época de la 64 [+risas] .

El Wonder Project J2 es uno que tengo guardado en el everdrive, preparado para cuando tenga tiempo para dedicarme a él en serio,porque lo poco que jugué me gustó, lo veo más versátil y chulo que la primera parte (aquel juego del pinocho robot de snes xD, que también molaba, pero no tanto)
Esos Tibute64 tienen muy buena pinta, yo también me espero a ver que comentáis los que los habéis comprado, pero salvo que sean malos creo que caerán cuatro aunque sea uno cada mes. [+risas]
Tengo un Tribute 64 desde hace unos días y estoy muy contento con él, aunque también es cierto que un mando original con el stick en buen estado sigue siendo insuperable (tengo dos bien y otros dos regular). El mando de retro-bit apuntando en el Goldeneye se percibe que es más sensible pero tampoco nada grave y en seguida te acostumbras. Otra cosa que se hace rara al principio es que el Z y el R se pulsan con la parte media de la falange, olvidaros de pulsarlos con las yemas si queréis conservar los dedos.

Resumiendo, hoy por hoy es una gran opción para dejar los originales descansar para ocasiones especiales. Seguro que acabo comprando alguno más XD.
Falkiño escribió:@hyrulen @ashurek esperando quedo a vuestras impresiones. Tengo uno rojo en la cesta de Amazon pero estoy indeciso. Me fío más de vosotros que de las webs así que hasta no leer vuestras impresiones no lo compraré.
Hoy me llegó una copia completa del Wonder Project J2, la he posteado en el hilo de adquisiciones clásicas, por si queréis verlo. Aunque no esté en las fotos me incluye el Controller Pak y todo, ya tengo 3, a ver para qué quiero tantos XD Le voy a dar puerta regalando a un amigo mi antigua y maltratada copia y me quedo con la nueva.

Un saludo


No conocía ese juego. ¿Está 100% en japonés?

Esta tarde recojo el mando, a ver si me da tiempo a probarlo y os cuento
@ashurek está en japonés sí, esa es la pena. En las redes hay parche al inglés. Para mí es un juego muy recomendable y te animo a probarlo. El último título de esa desarrolladora salió para Sega Saturn, Nanatsu Kaze no Shima Monogatari se llama. Busca capturas y algún vídeo y maravíllate. Una pena que cerrasen a inicios de 1998, tenían mucho arte.

Un saludo
Falkiño escribió:@ashurek está en japonés sí, esa es la pena. En las redes hay parche al inglés. Para mí es un juego muy recomendable y te animo a probarlo. El último título de esa desarrolladora salió para Sega Saturn, Nanatsu Kaze no Shima Monogatari se llama. Busca capturas y algún vídeo y maravíllate. Una pena que cerrasen a inicios de 1998, tenían mucho arte.

Un saludo


Una gran calidad artística
Falkiño escribió:@ashurek está en japonés sí, esa es la pena. En las redes hay parche al inglés. Para mí es un juego muy recomendable y te animo a probarlo. El último título de esa desarrolladora salió para Sega Saturn, Nanatsu Kaze no Shima Monogatari se llama. Busca capturas y algún vídeo y maravíllate. Una pena que cerrasen a inicios de 1998, tenían mucho arte.

Un saludo


Todavía recuerdo lo feliz que te pusiste la primera vez que hablé de ese juego y te dije que tenía traducción al inglés. Uno de los escasos ejemplos 2D del sistema.
SuperPadLand escribió:
Falkiño escribió:@ashurek está en japonés sí, esa es la pena. En las redes hay parche al inglés. Para mí es un juego muy recomendable y te animo a probarlo. El último título de esa desarrolladora salió para Sega Saturn, Nanatsu Kaze no Shima Monogatari se llama. Busca capturas y algún vídeo y maravíllate. Una pena que cerrasen a inicios de 1998, tenían mucho arte.

Un saludo


Todavía recuerdo lo feliz que te pusiste la primera vez que hablé de ese juego y te dije que tenía traducción al inglés. Uno de los escasos ejemplos 2D del sistema.


XD Es que lo jugué en su época en japonés y no es lo mismo, vas probando a ver que pasa pero cuando debes elegir respuestas no sabes lo que estás eligiendo, y todo se reduce a una mera experiencia audiovisual, de ver las animaciones y músicas y tal, pero sigue siendo una experiencia incompleta. Hasta que me lo dijiste no tenía ni idea de que se habían animado a traducirlo a algo entendible [+risas]

Un saludo
@Falkiño , muchos de nosotros hemos jugado algunos juegos en ese plan, la paciencia y el tiempo libre de nuestra juventud fueron muy buenos aliados para ello xD.
hablando de idiomas,existe rom de re2 con subtítulos en español?
mcfly escribió:hablando de idiomas,existe rom de re2 con subtítulos en español?


Que yo sepa no. Ahora mismo ese juego en español puede jugarse en PSX, PC y GC de forma oficial y DC con traducción de la scene.
Anoche he probado el Tribute64. Coincido con las reviews que se leen por ahí. La calidad de construcción está bien, el mando se siente cómodo pero están un poco cerca los botones del stick; quizás le faltan unos centímetros de ancho.

En cuanto al stick, va muy suave y la zona muerta es muy pequeña; diría que cumple los estándares actuales. Es cierto que se nota un exceso de sensibilidad que hace que controlar algunos juegos sea un poco más dificil.

FZero X y Goldeneye: Se nota el exceso de sensibilidad. Hay que ser más cauto con el stick.
Sin and Punishment: Se juega genial, para mi mucho mejor con mi antiguo mando de N64.
mcfly escribió:hablando de idiomas,existe rom de re2 con subtítulos en español?

Piensa que ese juego no tiene ningún subtítulo, en ningún idioma, por lo que no se trataría solamente de traducir.

Además, creo recordar haber leído varias veces, que los textos en N64 (supongo que no será en todos los juegos) son imágenes, y no palabras como tal, que se pueden sustituir en el código fuente por otras.
Doble dificultad, pero bueno, tampoco es que los requiera mucho.

PD: este verano me lo pasé por primera vez en mi vida en los 4 escenarios. La primera vez en versión PSX, pero luego continué en N64 y ya, con ese control, no pude volver (hasta volví a hacerme el que hice en PSX en N64, pero con la metralleta infinita xDD):
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hyrulen escribió:Además, creo recordar haber leído varias veces, que los textos en N64 (supongo que no será en todos los juegos) son imágenes, y no palabras como tal, que se pueden sustituir en el código fuente por otras.
Doble dificultad, pero bueno, tampoco es que los requiera mucho.


Los textos pueden ser fuente o imágenes, depende de lo que le venga mejor al desarrollador y al momento concreto. Si solo son unas pocas palabras que salen muy de vez en cuando, o una necesidad como una onomatopeya en pleno juego, una textura es lo más rápido y sencillo. En cambio si es para poner varios textos es mejor poner fuente con su caracter respectivo, y practicamente todos los juegos lo hacen así.

El problema de RE2 en N64 es que los subtítulos no están implementados en el código. O bien se decidió no localizar el juego y por tanto los subtítulos no eran necesarios (un angloparlante no los va a necesitar normalmente), o bien por falta de tiempo y por ahorrar desarrollo no se incluyeron.
Es muy difícil añadir una función así por ensamblador directo. Quizá si un día consiguen decompilar el juego (que es casi imposible) podrán añadirla, pero yo no contaría con ello.

De todas formas a poco que lleves unos meses viendo vídeos de youtube en inglés, se entiende la mayoría de las cosas del juego.
Si,entender se entiende, y podría jugarlo en cube en castellano.Pero,ya que estoy en racha,pasándome juegos de la N64,me apetece rejugar a esta versión.Los audios es lo de menos.Lo interesante son los textos(pistas,cartas...etc).Para que nos entendamos,la versión usa,traducida,a 60hz,y con control exclusivo.
mcfly escribió:Si,entender se entiende, y podría jugarlo en cube en castellano.Pero,ya que estoy en racha,pasándome juegos de la N64,me apetece rejugar a esta versión.Los audios es lo de menos.Lo interesante son los textos(pistas,cartas...etc).Para que nos entendamos,la versión usa,traducida,a 60hz,y con control exclusivo.

Hombre, las cartas, files, etc, todo eso si tiene texto en inglés. Se entiende perfectamente con un poco de inglés que se sepa. Las conversaciones, ya cuestan algo más.
hyrulen escribió:
mcfly escribió:Si,entender se entiende, y podría jugarlo en cube en castellano.Pero,ya que estoy en racha,pasándome juegos de la N64,me apetece rejugar a esta versión.Los audios es lo de menos.Lo interesante son los textos(pistas,cartas...etc).Para que nos entendamos,la versión usa,traducida,a 60hz,y con control exclusivo.

Hombre, las cartas, files, etc, todo eso si tiene texto en inglés. Se entiende perfectamente con un poco de inglés que se sepa. Las conversaciones, ya cuestan algo más.

Las conversaciones,son fáciles de recordar.
mcfly escribió:
hyrulen escribió:
mcfly escribió:Si,entender se entiende, y podría jugarlo en cube en castellano.Pero,ya que estoy en racha,pasándome juegos de la N64,me apetece rejugar a esta versión.Los audios es lo de menos.Lo interesante son los textos(pistas,cartas...etc).Para que nos entendamos,la versión usa,traducida,a 60hz,y con control exclusivo.

Hombre, las cartas, files, etc, todo eso si tiene texto en inglés. Se entiende perfectamente con un poco de inglés que se sepa. Las conversaciones, ya cuestan algo más.

Las conversaciones,son fáciles de recordar.


Pues los textos y cartas son lo de menos, tienes todo el tiempo del mundo para leerlos e interpretarlos, usar un diccionario, el traductor de linguee o google, la cámara del móvil con el google translate para traducción instantanea y sino, también están ya traducido en la red por comunidades de fans desde hace 20 años. Este último método fue el que use yo para jugar al primer RE en PSX, fui al ciber e imprimí todas las cartas y files en castellano, según me las encontraba iba a los folios y leía. A mi lo que me fastidia de los juegos en inglés son los diálogos sin subtítulos o sin poder pausar para traducir estos.

No es lo más cómodo, pero si insistes en jugar la versión de N64 es lo que hay a fecha actual. Como el Ocarina of Time con el libro de las conversaciones en castellano para consultar.
Bueno, pues tras probar con varios juegos el nuevo mando, os escribo algunas conclusiones:
El stick es muy sensible, en algunos juegos, tiene más sensibilidad de la deseada, y eso es algo que no se puede regular, a diferencia de los juegos más modernos que si permiten regular la velocidad de movimiento de los sticks.
Es cómodo, pero si tienes las manos grandes, a lo mejor ya no tanto, yo lo hubiera hecho del mismo tamaño (de ancho, se entiende) que el mando original, para no apelotonar tanto los botones.
Obviamente, funcionan los controller paks y los rumble paks (incluidos los que tienen el modo para que tiemblen sin usar pilas).

Por lo demás, se juega a todo muy bien, los botones tienen calidad, y el stick muy buen agarre. Al principio os costará un poco adaptaros, pero no es culpa del mando, es culpa de jugar más de 20 años a los juegos de cierta manera y ahora usar otro mando (confusión de L y R con el Z, por ejemplo).

Por 20€ o menos (cuando me lo regalaron estaba a 17 con poco) es una muy buena opción. A 30€, ya no tanto, creo yo.
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@hyrulen creo que tengo que cambiar la pregunta que hice antes y formularla de otra forma.

Aceptando que ya no se venden mandos de N64 oficiales y que los recambios de stick buenos están por las nubes ¿Qué pad sería mejor comprar? ¿Tribute, Brawler, algún clon chino u otro? Todo ello dentro de un precio normal de 30-40€ máximo.
SuperPadLand escribió:@hyrulen creo que tengo que cambiar la pregunta que hice antes y formularla de otra forma.

Aceptando que ya no se venden mandos de N64 oficiales y que los recambios de stick buenos están por las nubes ¿Qué pad sería mejor comprar? ¿Tribute, Brawler, algún clon chino u otro? Todo ello dentro de un precio normal de 30-40€ máximo.


Con esa misma premisa en mente terminé comprando el Tribute64, exactamente igual que el de @hyrulen
El resident evil 2 te lo tienes que pasar 8 veces para verlo todo, no?.

Leon claire, leon claire, claire leon, y claire leon

Empezar por claire además no es indiferente, y también cambian cosas, puede ser?... así que serían otras 8 veces mas.

Corregidme.
Señor Ventura escribió:El resident evil 2 te lo tienes que pasar 8 veces para verlo todo, no?.

Leon claire, leon claire, claire leon, y claire leon

Empezar por claire además no es indiferente, y también cambian cosas, puede ser?... así que serían otras 8 veces mas.

Corregidme.


Hablo de memoria porque la última vez que los jugué fue un poco antes de comprar la WiiU en el 2014. Pero:

Leon A - Claire B es una campaña. (En PSX sería CD1-CD2)
Claire A - Leon B es otra campaña. (CD2-CD1)

Con eso ya has jugado los dos escenarios con los dos personajes. Se ven cosas y finales diferentes en cada campaña sí, aunque sólo una es canon si es que a estas alturas ya tiene alguna importancia y coherencia la trama de la saga.

Técnicamente te tienes que pasar el juego dos veces, pero si cuentas terminar la aventura con uno de los personajes como "pasarse el juego" serían cuatro veces, no ocho: Leon A, Leon B, Claire A y Claire B.
Buenas,

Voy a usar una PSU pal en mi recién comprada N64 NTSC-J, ¿Tendré algún problema con alguna como esta?

https://www.amazon.es/Childhood-Cargado ... 6078&psc=1

En AE están más baratas, pero no sé si merece la pena ahorrarse unos euros y que luego falle o que tarde en llegar una eternidad con la movida del coronavirus...

Gracias.
Los adaptadores eléctricos para N64 no son ni PAL ni NTSC. Del conector que encaja en la consola todos sacan lo mismo: masa, 12V, y 3.3V, en corriente continua. Todas las N64s de todas las regiones aceptan los mismos voltajes.
Lo que cambia es la distribución eléctrica por mundo adelante. Si quieres enchufar el adaptador en España, tendrá que aceptar corriente de 220V alternada a 50Hz.

El vendedor ha respondido esto a un cliente: "Sí, funciona de 100V a 245V. Gracias."
Si esto es cierto, entonces se trata de un adaptador universal que, en principio, funciona con la distribución eléctrica de cualquier parte del mundo.
radorn escribió:Los adaptadores eléctricos para N64 no son ni PAL ni NTSC. Del conector que encaja en la consola todos sacan lo mismo: masa, 12V, y 3.3V, en corriente continua. Todas las N64s de todas las regiones aceptan los mismos voltajes.
Lo que cambia es la distribución eléctrica por mundo adelante. Si quieres enchufar el adaptador en España, tendrá que aceptar corriente de 220V alternada a 50Hz.

El vendedor ha respondido esto a un cliente: "Sí, funciona de 100V a 245V. Gracias."
Si esto es cierto, entonces se trata de un adaptador universal que, en principio, funciona con la distribución eléctrica de cualquier parte del mundo.


Gracias por la respuesta @radorn

Otra pregunta, a ver si alguien de los parroquianos del hilo sabe donde se puede conseguir un ED64 en España/Europa, con un precio decente (sobrecoste de no más de 20€ con respecto a Aliexpress) y con un tiempo de envío entre 5-7 días máximo...

¿O mejor me voy olvidando? [carcajad]
Buenas compañeros. Esta tarde me he comprado el formula uno world grand prix y como he puesto en el hilo de curiosisdades jugandolo en la tele full hd de 55" ( se que es un sacrilegio pero no tengo otra opcion [poraki] ) se me hace infumable se ve fatal. Sin embargo juegos como los iss, nba jam, mario 64, los puedo jugar bastante bien aguantan el tipo. A que se debe, juegos de coches pierden mucha calidad en una tele de estas? es decir mas que otro tipo de juegos?
Otra cosilla, soy fan de los iss de nintendo 64, me parecen autenticos juegazos, tengo el iss 64 y el iss 98, en un futuro espero hacerme con el 2000. Ambos sobre todo el 98 se ven muy decentes en la tele full hd tan grande. Mi pregunta es, la semana que viene tengo apalabrado para pillarme el fifa 98, por eso de la nostalgia me apetecia tenerlo. Graficamente que puedo esperar de el, peor parecido o mejor que los iss? Lo digo para hacerme una idea de si lo podre disfrutar en esta tele o sera como el formula uno que me da que no lo voy a jugar nada de lo mal que se ve.
@JoOs_86 Si, me imagino que un framerate bajo puede fastidiar mucho en una TV tan grande al quedar una parte mayor de la pantalla en la visión periférica, mas sensible al movimiento.
¿Permite tu TV encojer la imagen? igual eso te ayuda...
radorn escribió:@JoOs_86 Si, me imagino que un framerate bajo puede fastidiar mucho en una TV tan grande al quedar una parte mayor de la pantalla en la visión periférica, mas sensible al movimiento.
¿Permite tu TV encojer la imagen? igual eso te ayuda...

Si lo juego en modo 4:3 pero que va el formula uno es que se hace imposible, y me fastidia porque tenia ganas de empezar un campeonato, y viendo que los demas juegos los podia jugar en esta tele sin dejarme los ojos me ha jodido que este no pero bueno cosas de jugar a consolas tan antiguas en teles tan nuevas.
Al fifa 98 le tengo muchas ganas por el factor nostalgico, espero que al ser un juego de futbol y viendo que los iss los puedo jugar perfectamente se me deje jugar en esta tele.
Que por cierto por que en el fifa de nintendo 64 no sale la mitica intro del fifa 98? Por el espacio del cartucho? Porque entiendo que graficamente el juego deberia ser mejor que en psx y a la par que en pc no?
@JoOs_86 No me refiero a lo de ponerlo a 4:3, si no a encojer la imagen aún mas, a ver si reduciendo el area visible mejora un poco el problema visual del bajo rendimiento. Todo esto es teoría mía, pero bueno.
En los juegos de carreras, al moverse la camara frontalmente a mucha velocidad a través del del escenario, las partes mas hacia los bordes de la imagen contienen objetos moviendose a mucha velocidad, pero si el rendimiento de renderizado es bajo, en vez de ir "suaves" van a golpes. La visión humana tiene mucho detalle en el centro y mucho procesado, incluida la capacidad de compensar movimientos bruscos para que parezcan mas suaves (se podría decir que tiene relativamente bajo "framerate", aunque no es exacto, y por eso tiene esa capacidad de compensación). Las areas mas periféricas de la visión no tienen tanto detalle, pero son muy sensibles a los cambios y perciben parpadeos y renqueos con mucha mas facilidad, y parecen estar mas desprovistas de esa función de compensación.
Probablemente en otros juegos con un desarrollo mas lento o con camaras con mas desplazamiento lateral que frontal, el problema quede minimizado, pero al tratarse de un juego de alta velocidad con desplazamiento principalmente frontal, el problema se agudiza.
En TVs de tubo, incluso las grandes, aunque parezca contradictorio, el hecho de que la iluminación no sea continua, si no parpadeante, ayuda a estimular la compensación de movimiento incluso en la visión periférica hasta cierto punto, reduciendo el problema, pero en TVs modernas, la imagen está iluminada constantemente y la visión periférica se centra en "anda, mira, un cambio brusco en la imagen, algo está pasando, presta atención". Eso causa fatiga visual, que me imagino que es lo que estás sufriendo.

Yo lo que te intentaba sugerir es a ver si tu TV permite encojer la imagen entera, como si alejaras el zoom, para que, aunque aproveches menos area de la pantalla, igual se centra la acción en el area de tu visión con más compensación de movimiento y ya no te molesta tanto el problema del bajo framerate.

Respecto a lo de "la mítica intro del fifa 98" no tengo ni idea a qué te refieres. Si hablas de secuencias de video, entonces la respuesta sería que si, que por la limitación de espacio en el cartucho no incluirían las FMVs de PS1.
@radorn
Gracias por la respuesta compañero. Pues la tele la funcion que tu dices me da que no la tiene o por lo menos no la encuentro. Asi que nada tampoco le voy a dar mas vueltas, esta claro que sessiones de mas de media hora no me voy a pegar con el formula uno porque me tendria que llevar la mujer al hospital con un ataque de epilepsia [poraki]
Pero bueno empezare un mundial e ire jugando de carrera en carrera.
El tema del fifa si me referia al video de presentacion, que en nintendo 64 lo omitieron y leyendo por ahi es por eso las limitaciones del cartucho.
Por cierto he encontrado el iss 2000 a muy buen precio, es el que me falta para tener los 3, el 64 el 98 y el 2000. Que diferencias tiene el 2000 respecto a los otros dos?
@JoOs_86
Tiene un modo rpg muy chulo, q en su día jugué muchísimas veces
Dr Sabroson escribió:@JoOs_86
Tiene un modo rpg muy chulo, q en su día jugué muchísimas veces

Te refieres al iss 2000 no? Viene en ingles?
@JoOs_86
Si al 2000, le tengo cierto cariño.
Pues no recuerdo, pero supongo q si q en inglés.

Edit:
Usaba también el expansion pack para un modo hi-res.
Hola gente, una duda rápida. ¿Recomiendan dejar el cartucho puesto en la N64 o es mejor sacarlo?

Saludos.
mogulkhan escribió:Hola gente, una duda rápida. ¿Recomiendan dejar el cartucho puesto en la N64 o es mejor sacarlo?


Pues no lo se. Por una parte, meterlo y sacarlo de la ranura obviamente provocará algún tipo de estrés mecánico en las patillas de la ranura, y, también desgaste del metal en las patillas y en los contactos del cartucho.
Por otra parte, dejarlo dentro a la larga puede contribuir a que las patillas pierdan algo de sujección, pero creo que es peor el desgaste de las inserciones y retiradas constantes.
Por último, cabe la posibilidad de acumulación de polvo y humedad al rededor de la unión entre patilla y contacto que podría resultar en corrosión, aunque supongo que eso solo sucederá en ambientes particularmente húmedos y solo si no lo limpias nunca.

En fin, en términos prácticos yo no me preocuparía demasiado. Sacalo o dejalo puesto según necesites. Límpialo de vez en cuando... Si vives en un entorno con una humedad normal no va a haber gran diferencia.
Yo tengo el cartucho flash metido en la consola prácticamente todo el tiempo y no me preocupo mas.
radorn escribió:
mogulkhan escribió:Hola gente, una duda rápida. ¿Recomiendan dejar el cartucho puesto en la N64 o es mejor sacarlo?


Pues no lo se. Por una parte, meterlo y sacarlo de la ranura obviamente provocará algún tipo de estrés mecánico en las patillas de la ranura, y, también desgaste del metal en las patillas y en los contactos del cartucho.
Por otra parte, dejarlo dentro a la larga puede contribuir a que las patillas pierdan algo de sujección, pero creo que es peor el desgaste de las inserciones y retiradas constantes.
Por último, cabe la posibilidad de acumulación de polvo y humedad al rededor de la unión entre patilla y contacto que podría resultar en corrosión, aunque supongo que eso solo sucederá en ambientes particularmente húmedos y solo si no lo limpias nunca.

En fin, en términos prácticos yo no me preocuparía demasiado. Sacalo o dejalo puesto según necesites. Límpialo de vez en cuando... Si vives en un entorno con una humedad normal no va a haber gran diferencia.
Yo tengo el cartucho flash metido en la consola prácticamente todo el tiempo y no me preocupo mas.

Muchas gracias por responder. En mi caso también tengo un cartucho flash, para ser preciso un everdrive 64 de krikzz y en estos días lo he estado sacando y metiendo en la consola por la preocupación de que este pueda pasar algo en estar las 24 horas dentro de la N64, pero como bien dices tu veo que se ve mas dañino estar sacando y metiendo todo el rato el cartucho, así que mejor voy a dejar el cartucho dentro de la consola por un buen tiempo y creo que va ser mucho mejor, ya que es mas cómodo y directo al jugar todos los roms de N64 :)

Muchas gracias por la explicación.

Saludos [bye]
@SuperPadLand "Mas de 50 increíbles ROMhacks para N64 compatibles con consola"



Enlaces en la descripción.
@radorn muchas gracias, le hecho un vistazo cuando tenga un rato que estoy con el TFG estos meses y creo que en mi vida me he visto tan estresado asfixiado.
radorn escribió:@SuperPadLand "Mas de 50 increíbles ROMhacks para N64 compatibles con consola"



Enlaces en la descripción.


@radorn Gracias por compartirlo.

El video ya le habia visto antes y decir que para mi los únicos Hacks que valen y merecen la pena son el Smash Remix y el F-Zero Climax, e incluso el Mario Kart 64 Dragon Ball me parece divertido, pero hay algunos como el Isabelle 64 que es un hack del Super Mario 64 a lo estilo "Super Nenas", el Mario Kart ese con 60 personajes que hay algunos que estan bien pero hay otros que vaya que vaya o como el hack de Golden Eye con los personajes de Sonic o de Super Mario, todos estos me parecen muy muy pero que muy cutres por no decir ridiculos, sinceramente [facepalm]

El Smash Remix me parece ESPECTACULAR [beer], los personajes nuevos tienen las mismas texturas y mismos graficos que los personajes originales, incluyendo sus movimientos y ataques.
Me parece un Mod hecho a nivel Nintendo en la epoca [oki].
@Dani_Tauro no tengo tiempo para mirarlo como decia, pero ese vídeo es un punto de partida que hay que valorar. Date cuenta que tú has hecho tu filtrado personal sobre ese listado de mods, pero previamente ese usuario se ha pegado el curro de localizar mods que sí funcionan en hardware real. Y es que el verdadero problema de la comunidad de mods para N64 es que prácticamente ninguno aclara en la descripción si funciona en hardware original porque casi todo se hizo pensando en correrlo en emulador pasándose por el forro los limites del hardware real. El simple hecho de que alguien haya probado cientos de mods en consola real par dar un listado de cuales van ya es un avance muy grande para que luego otros podamos ir a tiro fijo y ver cuales merecen la pena y cuales no.

No lo has citado al hablar e igual no sale en ese vídeo, pero por lo que vi en youtube el Super Mario Star Road (adaptado para funcionar en consola real) puede ser de lejos el mejor mod que he visto para esta consola creo.
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