SuperPadLand escribió:@radorn creo que la respuesta a esa pregunta sería más bien ¿Cuanto habría costado lanzar la Ultra64 antes del hachazo que le metieron?
¿A qué te refieres con eso de un "hachazo"?
Señor Ventura escribió:@radorn dos chips en paralelo... dos Ram de 2MB, imagino que querrás decir...
o cuatro de 1MB, ¿realmente era descabellado algo así?, 1MB es más barato que 4MB.
Bueno, los primeros modelos de N64 venían con dos chips de 2MB, pero puestos en serie, claro.
No se si alguna vez pensaron en poner 4 de 1MB, pero lo veo improbable.
En cuanto empezaron a producir a buen precio el chip de 4MB que se usa en el EP, también reemplazaron los 2 chips de 2MB de la consola por uno de 4MB. Reduce el coste.
Yo de lo que hablaba antes era de ponerlos en paralelo, cosa que dobla la tasa de transferencia, pero la latencia de los chips no mejora por muchos que pongas, y las librerías de bajo nivel (N64 OS) tienen que estar programadas para respetar la latencia de la RAM. Si haces una nueva petición mientras no ha acabado la anterior se produce un choque de trenes.
ziu escribió:Quieres decir q es muy probable q veamos en un tiempo en AliExpress N64 clonicas tiradas de precio ?
No se si "muy probable", pero es una posibilidad muy a tener en cuenta, desde luego.
Imagino que, si logran replicar los diseños en un ASIC, le añadirían algún diseño clónico de everdrive, una salida HDMI, y hala...
MAS:
Primero una pregunta: ¿cómo te llegó a tí la noticia de este tema? ¿Sigues 4chan personalmente o lo viste por algún otro lado?
En fin, el caso es que he estado investigando, y bajando los enlaces que se han puesto, que son varios (alguien ha puesto también algo de gamecube, no se muy bien por qué), y aún ni he acabado, y se comenta que la filtración no son solo los "planos" del hardware, si no *TODO*... las fuentes de libultra, del microcódigo, se comenta que de juegos incluso... dicen por ahí que es una filtración de 2.1TERABYTES y que solo se han subido algunas cosas. Yo tengo un par de gigas o algo así en este momento...
Esto es mas grande de lo que parece.
Vuelvo a preguntar: ¿donde viste esto por primera vez?