› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FEATURES:
A new map to replace the Lottery Shop named, “Town Museum”.
Link and his forms have each individual colors.
Difficulty increased.
Suns song restored.
The infamous Moon trials are not optional anymore, with some masks required. Perfect for speedruns!
Beta enemies are back.
Few Sub Bosses are more harder to fight.
The transformation masks have special elemental powers in some attacks (ex. Goron Spikes have the ability to burn some enemies and the Fierce Deity Link is capable of killing enemies with his Sword Beam).
Link and his all forms can do manual jump, in 2 different modes, forward and stand jump.
FD Link has the Adult Link’s size and can open lifting dungeon doors, and can be usable anywhere with no restrictions of any type. He finally can use regular items & weapons, but he can’t use the hookshot, bow and magic arrows.
The Dpad mask and ocarina on-the-fly item selection commands courtesy from Saneki from his Randomizer tool are now available. So, you can press each side of the N64 Dpad directional to choose 3 of 4 transformation masks and the Ocarina as well, giving you the chance to handle 7 items.
radorn escribió:@gelon Oh, wow, por fin han sacado el prototipo de Freak Boy que mostraron hace meses (años?).
Yo ya ni me acordaba del tema, pensé que nunca lo iban a sacar.
¡Gracias por el aviso!
EDITO: Ese es un video de 2015. En "mis vias habituales" no encuentro nada. ¿Tu tienes la ROM?
Davidkid escribió:Cuestión que seguramente lleve abierta más de 10 años , pero aquí va:
Gracias al ed64 que he adquirido recientemente he descubierto las diferencias entre jugar al mismo juego en PAL que en NTSC. Un poco tarde, pero por fin lo he visto en primera persona. Especialmente en Wave Race 64 y Super Mario 64 al jugarlos en NTSC da la impresión de que estás jugando al juego "tal como fue ideado" para jugar, atendiendo sobre todo a la velocidad como suceden las cosas, los saltos, etc.
Indagando un poco más, he visto que este no siempre es el caso. Hay juegos, Goldeneye por ejemplo (jhttps://www.youtube.com/watch?v=7M4YIoK-jq8, o Perfect Dark), que dan la impresión de estar pensados para jugar en PAL, ya que en NTSC (de nuevo, aludo a mi impresión) parece ir demasiado rápido.
Quería saber si los más versados contáis con alguna lista de juegos que se juegan mejor, o que merece más la pena jugar en PAL que en NTSC.
hyrulen escribió:Davidkid escribió:Cuestión que seguramente lleve abierta más de 10 años , pero aquí va:
Gracias al ed64 que he adquirido recientemente he descubierto las diferencias entre jugar al mismo juego en PAL que en NTSC. Un poco tarde, pero por fin lo he visto en primera persona. Especialmente en Wave Race 64 y Super Mario 64 al jugarlos en NTSC da la impresión de que estás jugando al juego "tal como fue ideado" para jugar, atendiendo sobre todo a la velocidad como suceden las cosas, los saltos, etc.
Indagando un poco más, he visto que este no siempre es el caso. Hay juegos, Goldeneye por ejemplo (jhttps://www.youtube.com/watch?v=7M4YIoK-jq8, o Perfect Dark), que dan la impresión de estar pensados para jugar en PAL, ya que en NTSC (de nuevo, aludo a mi impresión) parece ir demasiado rápido.
Quería saber si los más versados contáis con alguna lista de juegos que se juegan mejor, o que merece más la pena jugar en PAL que en NTSC.
No lo sé a ciencia cierta, pero supongo que en los primeros juegos no se tocaba nada, pero en juegos siguientes, cuando se adaptaban a PAL, se aumentaba la velocidad de todo el juego, así al reproducrise en consolas PAL, se quedaba la velocidad ideal.
Davidkid escribió:Entiendo entonces que sólo los juegos de RARE hicieron conversiones a PAL teniendo en cuenta el respetar la velocidad original.
X_Glacius escribió:Estoy jugando al Yoshi's story y me parece una maravilla! No entiendo tanta crítica a este juego. Es súper divertido, la música es genial y los gráficos parecen de otra consola! Alucino con lo nítidas que se ven las texturas.
Nunca dejo de descubrir juegazos en esta consola
Skullomartin escribió:X_Glacius escribió:Estoy jugando al Yoshi's story y me parece una maravilla! No entiendo tanta crítica a este juego. Es súper divertido, la música es genial y los gráficos parecen de otra consola! Alucino con lo nítidas que se ven las texturas.
Yo lo jugué en su día y me pareció que estaba muy por debajo de Yoshi's Island de SNES. No es que fuese malo, pero Yoshi's Island era una joya.
Así que en mi caso, creo que lo achaco a eso, a pensar que iba a ser mucho mejor que el Yoshi's Island y encontrarme algo que no me lo pareció (tampoco me lo pasé, solo lo alquilé con un amigo, pero vamos que... no nos llenó a ninguno de los dos, desconozco si al final los niveles son mejores).
Y en general, supongo que fue criticado por ser un juego 2D, que eso en su día era poco menos que un delito.
X_Glacius escribió:Estoy jugando al Yoshi's story y me parece una maravilla! No entiendo tanta crítica a este juego. Es súper divertido, la música es genial y los gráficos parecen de otra consola! Alucino con lo nítidas que se ven las texturas.
X_Glacius escribió:Es alucinante lo que están subiendo de precio los juegos de la 64. No sé si alguien más lo está viendo
@guillian-seed qué envidia!
radorn escribió:Aprovecho su último lanzamiento, "The Legend of Peach", para traer a la mesa una comunidad de modding de los Zeldas de N64 donde ya han sacado varios mods que corren en hardware:
Hylian Modding
-The Legend of Peach
Demo sin terminar. aún no lo he probado.
-Fate of the Bombiwa:
Lo tengo a medias. Tiene mucho puzzle enrevesado que requiere una ejecución física impecable.
Es mas recomendable para emulador que para consola, porque vais a fallar mucho y desear tener save states.
-Zelda 1 Eagle Dungeon
por probar
-Zelda Puzzling
Mas puzzles bizarros de los cuales no he superado ni el primero, y bastantes errores gráficos en consola.
-Dark Hyrule Fantasy
Demo sin terminar. Gráficos demasiado oscuros en consola, pero parece prometedor.
-Masked Quest.
Mejoras y cambios a Majora's Mask, sin cambiar el desarrollo general del juego.FEATURES:
A new map to replace the Lottery Shop named, “Town Museum”.
Link and his forms have each individual colors.
Difficulty increased.
Suns song restored.
The infamous Moon trials are not optional anymore, with some masks required. Perfect for speedruns!
Beta enemies are back.
Few Sub Bosses are more harder to fight.
The transformation masks have special elemental powers in some attacks (ex. Goron Spikes have the ability to burn some enemies and the Fierce Deity Link is capable of killing enemies with his Sword Beam).
Link and his all forms can do manual jump, in 2 different modes, forward and stand jump.
FD Link has the Adult Link’s size and can open lifting dungeon doors, and can be usable anywhere with no restrictions of any type. He finally can use regular items & weapons, but he can’t use the hookshot, bow and magic arrows.
The Dpad mask and ocarina on-the-fly item selection commands courtesy from Saneki from his Randomizer tool are now available. So, you can press each side of the N64 Dpad directional to choose 3 of 4 transformation masks and the Ocarina as well, giving you the chance to handle 7 items.
guillian-seed escribió:X_Glacius escribió:Es alucinante lo que están subiendo de precio los juegos de la 64. No sé si alguien más lo está viendo
Tampoco es motivo de envidia el setup que me he montado, te gastas un poquito más de lo habitual, pero no es una cantidad escandalosa. Y merece muchísimo la pena.
Otras consolas te dan menos por mucho más, estás hablando con un feliz ex-usuario de Neo Geo
X_Glacius escribió:guillian-seed escribió:X_Glacius escribió:Es alucinante lo que están subiendo de precio los juegos de la 64. No sé si alguien más lo está viendo
Tampoco es motivo de envidia el setup que me he montado, te gastas un poquito más de lo habitual, pero no es una cantidad escandalosa. Y merece muchísimo la pena.
Otras consolas te dan menos por mucho más, estás hablando con un feliz ex-usuario de Neo Geo
Claro, depende de lo que cada uno considere poco o mucho. A mi me encantaría ponerla con rgb+ossc como tú, pero para mí es mucho dinero. La tengo con s-video+retro tink y estoy contento con el resultado teniendo en cuenta que es una inversión de unos 60 euros.
guillian-seed escribió:En general, creo que N64 tiene un precio razonable para quien tenga interés en el sistema.
Falkiño escribió:guillian-seed escribió:En general, creo que N64 tiene un precio razonable para quien tenga interés en el sistema.
Si lo comparas a cosas como Neo Geo o SNES sí, pero yo tras la pandemia estoy observando un alza bastante tocha en precios de N64. Juegos que en febrero estaban a 25€ el cartucho pelado ahora los veo a 45€ en el mismo estado.
Yo me iré pillado lo que pueda, casi todo pelado porque los uso para jugar y hoy en día me es sencillo conservarlo gracias a cajas PET y bolsas herméticas, mitigando las rozaduras y el polvo, pero tengo claro que más pronto que tarde caeré con un flashcart aunque sea el chinoso plasticoso de AliExpress.
Un saludo!
Falkiño escribió:guillian-seed escribió:En general, creo que N64 tiene un precio razonable para quien tenga interés en el sistema.
Si lo comparas a cosas como Neo Geo o SNES sí, pero yo tras la pandemia estoy observando un alza bastante tocha en precios de N64. Juegos que en febrero estaban a 25€ el cartucho pelado ahora los veo a 45€ en el mismo estado.
Yo me iré pillado lo que pueda, casi todo pelado porque los uso para jugar y hoy en día me es sencillo conservarlo gracias a cajas PET y bolsas herméticas, mitigando las rozaduras y el polvo, pero tengo claro que más pronto que tarde caeré con un flashcart aunque sea el chinoso plasticoso de AliExpress.
Un saludo!
Falkiño escribió:@guillian-seed yo me compro el 90% de cartuchos sueltos. Los pillo con caja si el precio me convence, y la caja la tolero de segunda mano, no necesito que sea ultramint, con que no esté reventada me vale, ya sabes, entera y las esquinas algo sobadillas o tal no me importa, si parece que jugaron a fútbol con ella si que no la pago xD
Un saludo!
X_Glacius escribió:Falkiño escribió:@guillian-seed yo me compro el 90% de cartuchos sueltos. Los pillo con caja si el precio me convence, y la caja la tolero de segunda mano, no necesito que sea ultramint, con que no esté reventada me vale, ya sabes, entera y las esquinas algo sobadillas o tal no me importa, si parece que jugaron a fútbol con ella si que no la pago xD
Un saludo!
Yo exactamente igual Otra opción que estoy considerando últimamente son las repros de aliexpress. Para juegos caros me compensan.
@guillian-seed Para jugar a un juego USA en una N64 Jap lo único que hace falta es quitar las dos "pestañas" que hay dentro del slot de cartuchos de la consola para que físicamente el cartucho entre entero. Se puede hacer más elegantemente seguro, pero como es plástico lo que hice yo fue desmontar la pieza y deformar el plástico con un mechero
radorn escribió:@Acermax Bueno, no es que "me deje" nada xD, es que simplemente puse esa página y ahí no están esos que mencionas.
En cualquier caso, ¿esos dos de los que hablas, solo funcionan en emulador o también en consola?
guillian-seed escribió:X_Glacius escribió:Falkiño escribió:@guillian-seed yo me compro el 90% de cartuchos sueltos. Los pillo con caja si el precio me convence, y la caja la tolero de segunda mano, no necesito que sea ultramint, con que no esté reventada me vale, ya sabes, entera y las esquinas algo sobadillas o tal no me importa, si parece que jugaron a fútbol con ella si que no la pago xD
Un saludo!
Yo exactamente igual Otra opción que estoy considerando últimamente son las repros de aliexpress. Para juegos caros me compensan.
@guillian-seed Para jugar a un juego USA en una N64 Jap lo único que hace falta es quitar las dos "pestañas" que hay dentro del slot de cartuchos de la consola para que físicamente el cartucho entre entero. Se puede hacer más elegantemente seguro, pero como es plástico lo que hice yo fue desmontar la pieza y deformar el plástico con un mechero
Sí, creo que ya lo hizo la persona que modificó y me vendió la consola, pero como ha dejado eBay, no puedo comprobar la descripción del anuncio original.
Pero me suena que el nuncio indicaba eso. Buena ñapa la tuya
Es tan noventero esas protecciones regionales cutres...
Flash-Original escribió:@guillian-seed Dependiendo del juego caja y manual a ser posible con caja o suelto
Ahora mismo estoy buscando el major mask PAL España pero el mas barato son 70€ en una tienda de aqui reprecintado
Luego cosas como v rally 99 que lo jugaba de pequeño con una amigo el cartucho lo busco a 5€ porque aun conservo la caja
Bimmy Lee escribió:@X_Glacius Ahí está el tema. Si sube de precio es porque cada vez interesa a más gente, de lo contrario se quedaría como estaba.
Es una putada, porque tenía pensado coleccionar el sistema en el futuro y veo que hasta por un Multi Racing Championship te pidan ya 30 euros.
Falkiño escribió:Bimmy Lee escribió:@X_Glacius Ahí está el tema. Si sube de precio es porque cada vez interesa a más gente, de lo contrario se quedaría como estaba.
Es una putada, porque tenía pensado coleccionar el sistema en el futuro y veo que hasta por un Multi Racing Championship te pidan ya 30 euros.
Es que Nintendo 64 lleva ya un año al menos de subida de interés:
https://www.nintendolife.com/news/2019/ ... _this_year
https://www.nintenderos.com/2019/11/las ... o-en-ebay/
eBay publica anualmente una lista de los productos más buscados y tal por los usuarios y en base a ello crea una especie de catálogo de "most wanted gifts" (los regalos más buscados). Pues bien, en consolas, N64 apareció como la SEGUNDA tras Switch para 2019. Si si, N64 y sus juegos y accesorios fue la segunda consola más buscada en eBay incrementándose su búsqueda en un 205% según la compañía para el año pasado.
Si queréis más fuentes solo buscad Nintendo 64 ebay 205% y lo veréis en muchas más páginas.
Un saludo!