[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Dejo esto por aquí por si a alguien le interesa y no lo conoce. Yo he pensado muchas veces en comprarlas pero no me he animado. Son etiquetas top para tener los juegos en la estantería y reconocerlos sin tener que ir uno por uno, lo cual es muy cómodo.

https://www.ebay.com/itm/PAL-Nintendo-N64-PAL-Cartridge-Spine-Top-End-Labels-ALL-PAL-GAME-LABELS-/271774852258

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@hyrulen es una pena que no puedas comprobar el compuesto en la misma tele, porque te aseguro que notarás mayor nitidez y mejor color con el S-Video. Al menos ya sabes que tienes el cable adecuado para aprovechar tu N64 (modding aparte).
Yo con el S-Video obtengo resultados similares a los de esta fotografía:

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Donde si miras los iconos y la definición, se ve la diferencia con el compuesto. Otro aspecto donde se nota mucho es al leer textos en los juegos.


Un saludo
Estaba viendo mi colección de juegos de Nintendo 64, y realmente durante mi infancia tuve en total 10 juegos. Es una consola de la que guardo un gran recuerdo y los 10 son buenísimos, pero trasladado a hoy en día, 10 juegos en 5 años me parecen poquísimos y en su época me sobraba! Ahora mismo ya tengo más de 10 juegos en Switch. ¿Qué opináis sobre este cambio de cantidad que hemos vivido?
X_Glacius escribió:Estaba viendo mi colección de juegos de Nintendo 64, y realmente durante mi infancia tuve en total 10 juegos. Es una consola de la que guardo un gran recuerdo y los 10 son buenísimos, pero trasladado a hoy en día, 10 juegos en 5 años me parecen poquísimos y en su época me sobraba! Ahora mismo ya tengo más de 10 juegos en Switch. ¿Qué opináis sobre este cambio de cantidad que hemos vivido?

ahora tenemos más poder adquisitivo (bueno, algunos, porque yo.. xDD), y 10000 ptas antes eran más que 60€ ahora, lo que también influye.
También antes nos prestábamos muchos juegos, y más los usuarios de n64, así que era fácil jugar a todos los juegos buenos de la consola sin gastarse mucho (o incluso alquilando,que así es como jugué yo en su época a goemon 64, pilotwings, MACE, quake, lylat wars...)
Yo también tiraba mucho de segunda mano, vendiendo para ello los que ya me había pasado y no eran muy rejugables (shadowman,el puto superman 64 [+risas] [+risas] ..)

ahora la verdad es que los juegos están más baratos, de WiiU, que es la última que tengo, he comprado bastantes a precios bajos,del estilo de 45€ o así, que para juegos de lanzamiento o grandes sagas de nintendo, está muy bien. Hay que saber dónde mirar,no voy a darle al corte de ingles o al GUEIM 70 rupias por el breath of the wild cuando puedo encontrarlo a 54 en otro sitio [carcajad]
@X_Glacius

Ahora te "terminas" un juego (lo pongo entre comillas porque normalmente te quedan cien cosas por hacer para completarlo al 100%) y se va a la estantería para no volverlo a jugar jamás.

En cambio en la época, por ejemplo a Goldeneye jugué desde que salió durante toda la vida de la consola y de varias maneras:

1.-Pasarme el juego
2.-Pasármelo en nivel medio
3.-Pasármelo en difícil.
4.-Multiplayer con un colega de tranquis
5.-Multiplayer con 3 colegas más de tranquis
6.-Multiplayer con muchos colegas rulándonos el mando
7.-Sacar cheats
8.-Hacerme Speedruns
4.-Más multiplayer con un colega de tranquis
5.-Más multiplayer con 3 colegas más de tranquis
6.-Más multiplayer con muchos colegas rulándonos el mando

Joder, si al Zelda BotW le he metido 150 horas (que está muy bien) a Goldeneye le he dedicado meses de mi vida. Y no es porque no hubiera más juegos... es que es un juegazo. Incluso ahora poco me he comprado un Everdrive y lo estoy rejugando (he perdido muuucha práctica [qmparto] )
X_Glacius escribió:Dejo esto por aquí por si a alguien le interesa y no lo conoce. Yo he pensado muchas veces en comprarlas pero no me he animado. Son etiquetas top para tener los juegos en la estantería y reconocerlos sin tener que ir uno por uno, lo cual es muy cómodo.

https://www.ebay.com/itm/PAL-Nintendo-N64-PAL-Cartridge-Spine-Top-End-Labels-ALL-PAL-GAME-LABELS-/271774852258

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Yo va tiempo que ando detrás de esas pegatinas pero madre que precios, en etsy también las tienen pero no se si son más baratas la verdad
cegador escribió:@X_Glacius

Ahora te "terminas" un juego (lo pongo entre comillas porque normalmente te quedan cien cosas por hacer para completarlo al 100%) y se va a la estantería para no volverlo a jugar jamás.

En cambio en la época, por ejemplo a Goldeneye jugué desde que salió durante toda la vida de la consola y de varias maneras:

1.-Pasarme el juego
2.-Pasármelo en nivel medio
3.-Pasármelo en difícil.
4.-Multiplayer con un colega de tranquis
5.-Multiplayer con 3 colegas más de tranquis
6.-Multiplayer con muchos colegas rulándonos el mando
7.-Sacar cheats
8.-Hacerme Speedruns
4.-Más multiplayer con un colega de tranquis
5.-Más multiplayer con 3 colegas más de tranquis
6.-Más multiplayer con muchos colegas rulándonos el mando

Joder, si al Zelda BotW le he metido 150 horas (que está muy bien) a Goldeneye le he dedicado meses de mi vida. Y no es porque no hubiera más juegos... es que es un juegazo. Incluso ahora poco me he comprado un Everdrive y lo estoy rejugando (he perdido muuucha práctica [qmparto] )


Pero eso es normal, había muchos menos juegos a los que darle y las novedades no escaseaban en las tiendas, pero sí en casa. Yo hice algo parecido a lo que comentas con el primer Resident Evil y Fifa 99 (de este me sabía las plantillas de memoria de todas las ligas de tanto hacerme mis propios equipos-fantásticos). A nivel cantidad de cosas que hacer los juegos actuales son mucho más grandes, pero yo hoy no gasto 5 minutos de mi vida en mirar las plantillas de la primera división turca del FIFA18 vamos [+risas]

Y lejos de ser algo malo, lo considero algo bueno. Yo no uso logros, ni me gustan los juegos de completar colecciones infinitas, desbloquear armas, etc. Simplemente me lo salto, pero me gusta que el juego lo tenga para quien le interese, incluso en juegos que realmente me enganchan ese contenido lo uso como en Bloodborne que saqué todas las armas, logros y mazmorras aleatorias con dificultad extra, etc. Sólo me molesta cuando el contenido es obligatorio (esto abundaba más en juegos retro, por ejemplo el famoso 40 Winks que van relanzar para N64, para poder avanzar tanto dentro de una fase como al siguiente mundo, te exige completar al 100% coleccionables. No son difíciles, pero hay que hacerlo).
el otro dia estaba a punto de llegar a la fase fial del castlevania legacy, y no se sabe como, cuando retomé la partida,estaba el save corrupto. es decir,estaba en la memory,ponia su nombre,pero el juego no lo detectaba. Asi que cagándome en todo, busco en los backup que tengo,y tenia de esa memory,pero de semanas atrás,por lo que iba a mitad del juego, por lo que me cabreé un montón.pero pensando,se me ocurrió lo siguiente,lo cual ha funcionado:
cogi un editor hexadecimal,y comparé la artida corrupta co la partida buena,y vi que el primer sector no coincidia,asi que escribi con el editor lo que ponia en el primer sector de a partida buena en la mala,salvé, la metí en la memory y voilà!vuelvo a estar en la room of clocks!maravillosa jugada

para esto,he usado la capacidad que tiene el everdrive64 para meter en un fichero toda el contenido del cotroller pak (y viceversa). luego usando esta página: https://rawgit.com/bryc/mempak/master/index.html
he cargado ese fichero,seleccionado la nota del castlevania,modificarla y volver a meter la nota ya reparada en dicho fichero.

ha sido un descubrimiento esa web, porque permite sacar las notas una a una,hacerte un backup en el pc,crearte un controller a medida con las notas que necesitas en cada momento... La pondré luego en el wiki, por si alguien le puede ser util un gestor de partidas guardadas en el controller pak.

edit: castlevania pasado, os dejo un cutrevideo de Cornell subiendo las escaleras como Heidi xD:
https://twitter.com/hyrulen/status/987402330713874434

EDIT2: he conseguido crear un adaptador de s-video a eurocnector que dé color, dejo aqui un par de gif que he creado. Al pasar a gif,siempre se ve peor,y el adaptador no es lo mismo que s-video directamente,pero creo que los gifs dan una idea del cambio de rca a s-video,haciendo la imagen algo más nítida:
Imagen
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(aqui para poder verlo en grande:)
mario-> https://giphy.com/gifs/7zYtNBt1miMtFo4QcQ
yoshi ->https://giphy.com/gifs/t8AGFsiWFMMu8xaBRC

no logro hacer fotos que no salgan las put*s rayitas de la TV,lo siento,pero creo que más o menos se ve lo que quiero mostrar..
@hyrulen ¿Puedes explicar lo del adaptador a euroconector que dé color? Me interesa mucho :)
X_Glacius escribió:@hyrulen ¿Puedes explicar lo del adaptador a euroconector que dé color? Me interesa mucho :)

hay que soldar un condensador cerámico de 470pF
Imagen
entre el pin 15 y el 20. esta foto es del primero que hice,funciona bien, pero es tan cutre salchichero que me hice otro con mejor aspecto xDD:
Imagen
hyrulen escribió:
X_Glacius escribió:@hyrulen ¿Puedes explicar lo del adaptador a euroconector que dé color? Me interesa mucho :)

hay que soldar un condensador cerámico de 470pF
Imagen
entre el pin 15 y el 20. esta foto es del primero que hice,funciona bien, pero es tan cutre salchichero que me hice otro con mejor aspecto xDD:
Imagen

Pero al soldar eso ya se puede conectar por euroconector?
@hyrulen vamos que has creado una señal compuesta a lo bruto XD
Al menos ganas definición, pero no veo que ganes mucho en color. A ver si con suerte un día pillas un panel con S-Video y puedes disfrutarlo sin hacer rollos raros para compatibilizar tu señal.


Un abrazo crack
Falkiño escribió:@hyrulen vamos que has creado una señal compuesta a lo bruto XD
Al menos ganas definición, pero no veo que ganes mucho en color. A ver si con suerte un día pillas un panel con S-Video y puedes disfrutarlo sin hacer rollos raros para compatibilizar tu señal.


Un abrazo crack

Buenas Falkiño! Ya me hice con una TV con entrada nativa s-video [oki], es marca nisupu (Belson), pero es de 15", cuadrada y plana, para la N64 me va muy bien.
Hice ese adaptador para poder conectarla y que se viese en color en cualquier TV, pero ahora mismo la n64 va por s-video a esa TV ,y asi seguirá hasta que la TV muera [+risas]
La verdad es que en cuanto a colores ,se ve igual,no así la nitidez. No entiendo muy bien el proceso de pasar la señal de 1 pin a otro (yo ke se tio,no soy 100tifiko xD), sólo he seguido tutoriales en internet de gente que se le veia en blanco y negro. Los gifs que puse están sacados de una TV LG sin entrada s-video, comparando imagen con el adaptador y la otra con el euroconector de siempre,y sí que se aprecia mejora de nitidez (fíjate en el gif del Mario 64 la letra "E" de NEW. En el gif del yoshi,la verdad es que no se aprecia una mierda, si acaso se ve más nitidez en la flor [carcajad] )

@lorenooki si, soldando o según como sea el adaptador s-video a rca,sólo metiendo las patillas del condensador en los pines necesarios,ahorrándote soldar, ya daría señal en color.

No va a ser como si directamente conectases a entrada nativa de s-video, pero si que se ve mejor que por simple rca (o euroconector, como le queramos llamar)
hyrulen escribió:
Falkiño escribió:@hyrulen vamos que has creado una señal compuesta a lo bruto XD
Al menos ganas definición, pero no veo que ganes mucho en color. A ver si con suerte un día pillas un panel con S-Video y puedes disfrutarlo sin hacer rollos raros para compatibilizar tu señal.


Un abrazo crack

Buenas Falkiño! Ya me hice con una TV con entrada nativa s-video [oki], es marca nisupu (Belson), pero es de 15", cuadrada y plana, para la N64 me va muy bien.
Hice ese adaptador para poder conectarla y que se viese en color en cualquier TV, pero ahora mismo la n64 va por s-video a esa TV ,y asi seguirá hasta que la TV muera [+risas]
La verdad es que en cuanto a colores ,se ve igual,no así la nitidez. No entiendo muy bien el proceso de pasar la señal de 1 pin a otro (yo ke se tio,no soy 100tifiko xD), sólo he seguido tutoriales en internet de gente que se le veia en blanco y negro. Los gifs que puse están sacados de una TV LG sin entrada s-video, comparando imagen con el adaptador y la otra con el euroconector de siempre,y sí que se aprecia mejora de nitidez (fíjate en el gif del Mario 64 la letra "E" de NEW. En el gif del yoshi,la verdad es que no se aprecia una mierda, si acaso se ve más nitidez en la flor [carcajad] )

@lorenooki si, soldando o según como sea el adaptador s-video a rca,sólo metiendo las patillas del condensador en los pines necesarios,ahorrándote soldar, ya daría señal en color.

No va a ser como si directamente conectases a entrada nativa de s-video, pero si que se ve mejor que por simple rca (o euroconector, como le queramos llamar)

Ostrás pues no tenía ni idea, pues podías hacer un mini tutorial para seguir todo paso a paso ya que me interesa mucho hacer esa modificación.
lorenooki escribió:Ostrás pues no tenía ni idea, pues podías hacer un mini tutorial para seguir todo paso a paso ya que me interesa mucho hacer esa modificación.


en el primer post del hilo, en el wiki, he añadido el apartado para crear este adaptador. Es algo tan sencillo que no hace falta tutorial, solo comprar el condensador y añadirlo (soldando o no,depende de tu adaptador)
Después de años y años, por fin estoy a punto de pasarme jet force gemini. Me quedan sólo 2 piezas de la nave, una me la da, en teoria, el Jefe Tribal cuando consiga liberar a los 282 tribals. Ya los tengo liberados, hablo con él dentro de la pirámide de Mizar, pero no me da nada,creo que me la da cuando tenga también las 11 restantes.

La otra que me queda me la da un bicho gordo si le doy los tapones de oidos, los cuales se consiguen si gano la medalla de oro en una prueba de Floyd,dentro del SS Anubis. Pues me es imposible! se supone que he de hacer la prueba en menos de 1mn, pero es imposible bajar tanto,y mira que me doy prisa, pero sólo llego a conseguir la de bronce.

Que poco me gusta los juegos que te obligan a hacer algo al limite,o si no no puedes continuar. Todas las demás pruebas de Floyd son optativas,salvo ésta [enfado1]
¿Alguno tiene problemas con el reconocimiento del mando? Mi N64 está como el primer día pero los dos primeros puertos están literalmente fundidos del uso. No habría mayor problema si no fuera porque arrancar la consola y que no te reconozca el mando con el controller pak supone perder todo lo grabado [toctoc]. Esa fue la razón para deshacerme en su día del 007 The World Is Not Enough, juego que me encantaba.

He pensado en intercambiar los puertos 3 y 4 por los dos primeros. ¿Están fijos a la placa?

Adjuntos

RiGaL escribió:¿Alguno tiene problemas con el reconocimiento del mando? Mi N64 está como el primer día pero los dos primeros puertos están literalmente fundidos del uso. No habría mayor problema si no fuera porque arrancar la consola y que no te reconozca el mando con el controller pak supone perder todo lo grabado [toctoc]. Esa fue la razón para deshacerme en su día del 007 The World Is Not Enough, juego que me encantaba.

He pensado en intercambiar los puertos 3 y 4 por los dos primeros. ¿Están fijos a la placa?


no hace falta ser tan bestia, limpia los contactos o abrela valla a ser que sea una soldadura fría lo que te este dando problemas
hyrulen escribió:Después de años y años, por fin estoy a punto de pasarme jet force gemini. Me quedan sólo 2 piezas de la nave, una me la da, en teoria, el Jefe Tribal cuando consiga liberar a los 282 tribals. Ya los tengo liberados, hablo con él dentro de la pirámide de Mizar, pero no me da nada,creo que me la da cuando tenga también las 11 restantes.

La otra que me queda me la da un bicho gordo si le doy los tapones de oidos, los cuales se consiguen si gano la medalla de oro en una prueba de Floyd,dentro del SS Anubis. Pues me es imposible! se supone que he de hacer la prueba en menos de 1mn, pero es imposible bajar tanto,y mira que me doy prisa, pero sólo llego a conseguir la de bronce.

Que poco me gusta los juegos que te obligan a hacer algo al limite,o si no no puedes continuar. Todas las demás pruebas de Floyd son optativas,salvo ésta [enfado1]

El Put* Jet force gemini, como me gusta ese juego, es un motivo por el que dudo si comprar la Xbox con el rare replay. Aún tengo mi jet force gemini que me regalaron con 11 años, ahora tengo 30 XD, nunca lo he conseguido pasar por el rollo de los tribals, ingenua de mi que alguna vez los maté por aburrimiento y ahora me entero que hay que rescatar a todos :O
lorenooki escribió:El Put* Jet force gemini, como me gusta ese juego, es un motivo por el que dudo si comprar la Xbox con el rare replay. Aún tengo mi jet force gemini que me regalaron con 11 años, ahora tengo 30 XD, nunca lo he conseguido pasar por el rollo de los tribals, ingenua de mi que alguna vez los maté por aburrimiento y ahora me entero que hay que rescatar a todos :O

una vez te queda salvarlos,ya es ir tirando de guia o simplemente yendo a los niveles en los que te falten por rescatar,(en el menú aparecen las cifras,si te pasas un nivel rescatándolos a todos, otra vez que juegues en él, puedes matarlos sin problemas,ya cuentan como rescatados [carcajad] )

son 282,más que los putos pokemones de oro/plata xD. Al final he logrado pasarme esa prueba con floyd(habia truco,ya que habia un atajo que yo no veia),asi que tengo todos los componentes de la nave,he ido a la fase final, y ahi me he quedado, porque los cabr*nes de rare han hecho al maloso final bien jodido,lleno de ataques aleatorios y con solo 1 punto débil, en la espalda,la cual muestra solo unos segundos cada rato (como es tan sencillo apuntar preciso y rápido en el juego.. [+risas] [+risas] )

A ver si esta tarde le doy el último empujón y lo finiquito
hyrulen escribió:
lorenooki escribió:El Put* Jet force gemini, como me gusta ese juego, es un motivo por el que dudo si comprar la Xbox con el rare replay. Aún tengo mi jet force gemini que me regalaron con 11 años, ahora tengo 30 XD, nunca lo he conseguido pasar por el rollo de los tribals, ingenua de mi que alguna vez los maté por aburrimiento y ahora me entero que hay que rescatar a todos :O

una vez te queda salvarlos,ya es ir tirando de guia o simplemente yendo a los niveles en los que te falten por rescatar,(en el menú aparecen las cifras,si te pasas un nivel rescatándolos a todos, otra vez que juegues en él, puedes matarlos sin problemas,ya cuentan como rescatados [carcajad] )

son 282,más que los putos pokemones de oro/plata xD. Al final he logrado pasarme esa prueba con floyd(habia truco,ya que habia un atajo que yo no veia),asi que tengo todos los componentes de la nave,he ido a la fase final, y ahi me he quedado, porque los cabr*nes de rare han hecho al maloso final bien jodido,lleno de ataques aleatorios y con solo 1 punto débil, en la espalda,la cual muestra solo unos segundos cada rato (como es tan sencillo apuntar preciso y rápido en el juego.. [+risas] [+risas] )

A ver si esta tarde le doy el último empujón y lo finiquito

Ya te digo, los controles de ese juego son terroríficos, mi hermano pequeño tiene 22 primaveras no lo da controlado jaja, este juego es para más viejunos XD
Por fin! Jet Force Gemini acabado. Al final, con paciencia y siguiendo patrones, te pasas el malo relativamente fácil.
Pues de RARE me queda por pasarme el Conker y la última copa del mickey speedway USA.

hace años,estaba al final el banjo tooie,pero no se como,se me borró mi partida (creo que fue porque mi hermano pequeño empezó una nueva usando la mia,o la borró,no me acuerdo) y me da muucha pereza ponerme con él, porque es un juego largo de coj*nes. En algún momento lo pillaré para la 360,y puede que caiga ahi,sin bajones de frames,con alta resolución,etc
Bueno, pues el otro dia recuperé mi transfer pak y mi gb camera de casa de mis padres y a trastear xD.

estoy "jugando" a los mario artist traducidos al inglés y convertidos para que vayan en el everdrive. Son bastante divertidos, con paciencia se harían grandes cosas, la verdad. Que pena que con el juego que da la portabilidad y las cámaras de la 3DS, no lo hubiesen actualizado y sacado para ella
Hice por probar un video,de SuperRajoy teniendo problemas para ir al WC [+risas]
https://twitter.com/hyrulen/status/990506652683169792

Hice foto con la gb camera,y luego la importé para ponérsela de cara. Ya me sale mejor, con truquillos y editando antes la foto en la consola XD

También encontré un homebrew para poder guardar los saves de los cartucho de gbc ,preservando para siempre mis partidas (ojalá hubieran aguantado hasta ahora las pilas del pokemon rojo,dragon warrior monster,etc)
ya de paso he creado un hilo para compartir las fotos, pues también he encontrado un programa de pc para extraer las fotos del save de la gb camera
hilo_mi-album-de-fotos-de-la-game-boy-camera_2283647
El 64DD tampoco tiene mucho mas que ofrecer. Al menos puedes trastear con sus juegos sin necesidad de tener uno xD
Si alguien está buscando un cable S-video SCART (están agotados) yo tengo el mío a la venta en el foro
X_Glacius escribió:Si alguien está buscando un cable S-video SCART (están agotados) yo tengo el mío a la venta en el foro

Yo tengo la consola PAL (FRA) modificada para aceptar RGB con un cable RGB euroconector. ¿Es esa la mejor forma calidad de imagen para usar la consola en una tv ctr o es mejor por S-video? ¿debería comprar el cable de ebay que se comenta en este hilo y se vería aún mejor?
Gracias.
@link82 según tengo entendido, la calidad de peor a mejor sería:
antena( [+risas] )>RCA/SCART>S-VIDEO>RGB
por lo que la tendrías con la mejor calidad de imagen (aunque depende de que cable uses). Seguro que ese cable da señal RGB,o simplemente es euronector?
@link82 si tienes RGB es mejor RGB. Pero mira bien cual mod tienes, porque el mod famoso australiano usa el cable RGB del Cubo y creo que el mod de la SECAM-PAL francesa usa el de SNES. La diferencia radica en que el de Cubo tiene unos condensadores en cada color que el de SNES no, por lo que aunque externamente sean iguales, si usas el de SNES en Cubo te sale la imagen brillante y sobresaturada y si lo haces al revés, el de Cubo en SNES, la imagen sale apagada y oscurecida.
En caso de que sea el mod de completar la circuitería RGB de la francesa, pilla un cable de RGB de SNES PAL.


Salu2!
link82 escribió:
X_Glacius escribió:Si alguien está buscando un cable S-video SCART (están agotados) yo tengo el mío a la venta en el foro

Yo tengo la consola PAL (FRA) modificada para aceptar RGB con un cable RGB euroconector. ¿Es esa la mejor forma calidad de imagen para usar la consola en una tv ctr o es mejor por S-video? ¿debería comprar el cable de ebay que se comenta en este hilo y se vería aún mejor?
Gracias.


RGB es la mejor calidad analógica que existe
Falkiño escribió:@link82 si tienes RGB es mejor RGB. Pero mira bien cual mod tienes, porque el mod famoso australiano usa el cable RGB del Cubo y creo que el mod de la SECAM-PAL francesa usa el de SNES. La diferencia radica en que el de Cubo tiene unos condensadores en cada color que el de SNES no, por lo que aunque externamente sean iguales, si usas el de SNES en Cubo te sale la imagen brillante y sobresaturada y si lo haces al revés, el de Cubo en SNES, la imagen sale apagada y oscurecida.
En caso de que sea el mod de completar la circuitería RGB de la francesa, pilla un cable de RGB de SNES PAL.


Salu2!

La verdad es que no se que cable es el que uso pero la tv pone rgb, es una Sony triniton. Donde se compran las dos versiónes de los cables, el de snes y el de gc?
@link82 no es cosa de la TV sino de la intensidad de la señal de la consola, la TV detecta que le llega una señal RGB y se pondrá en el modo correspondiente.
Me he puesto a investigar y efectivamente, dicen que el chip para RGB de la N64 francesa es directamente el mismo chip que el de SNES y necesitas usar el cable RGB para SNES PAL.
Prueba en webs como RetroGaming Cables.

Las que estan modeadas con el mod este que sacó un australiano y que se suele ver mucho usa el cable de GC.

A unas malas puedes coger el cable de GC y desoldarle los condensadores de los colores et voilà, tienes un cable de SNES.
Falkiño escribió:@link82 no es cosa de la TV sino de la intensidad de la señal de la consola, la TV detecta que le llega una señal RGB y se pondrá en el modo correspondiente.
Me he puesto a investigar y efectivamente, dicen que el chip para RGB de la N64 francesa es directamente el mismo chip que el de SNES y necesitas usar el cable RGB para SNES PAL.
Prueba en webs como RetroGaming Cables.

Las que estan modeadas con el mod este que sacó un australiano y que se suele ver mucho usa el cable de GC.

A unas malas puedes coger el cable de GC y desoldarle los condensadores de los colores et voilà, tienes un cable de SNES.


¿Qué mod es ese del australiano? ¿Vale para todas las PAL?
@RiGaL sí. Es el mod que mas se ve por la red. El mod lleva su nombre y el tipo vende el kit solo que no recuerdo el nombre xD

Lo he buscado y es Tim Worthington. Su web donde vende y explica como instalar el mod es esta.

Saludos
Falkiño escribió:@RiGaL sí. Es el mod que mas se ve por la red. El mod lleva su nombre y el tipo vende el kit solo que no recuerdo el nombre xD

Lo he buscado y es Tim Worthington. Su web donde vende y explica como instalar el mod es esta.

Saludos


Gracias, me guardo la info. Por lo menos el cable RGB de GC ya lo tengo [+risas] .
Este cable de la tienda Emere servirá para una N64 FRA con el mod RGB, no?:
http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 2690013305
@link82 La descripción que ponen es un atentado de conceptos mal usados:

Con este cable de 1,8 Metros conseguirás una conexión de la más alta calidad para tu consola Super Nintendo y Nintendo 64* además disfrutarás de calidad RGB y sonido Estereo.

Este cable es compatible con todas las Super Nintendo Pal, tanto en funcionamiento Euroconector como RGB.

* Para disfrutar de RGB en N64 es necesario realizar modificaciones electrónicas en la propia consola y disponer de un modelo determinado.


"calidad RGB"... "funcionamiento Euroconector"... Por internet adelante he visto usar terminos como SCART, Euroconector, y RGB usados de cualquier manera dejando claro que el que los usa no sabe lo que significan (quiza ahora no tanto, gracias a Dios, pero aun queda algo). He visto llamar "RGB" a cualquier conector SCART aunque no tenga RGB. Mucha gente no entiende que SCART es un conector multifuncional que puede portar muchas señales diferentes y no todos son RGB. RGB, claro, tampoco es una "calidad" y llamarlo asi me suena a "con autentico SABOR a chocolate". Y lo de "funcionamiento euroconector" es una novedad para mi y me da ganas de sacarme los ojos xD
Por suerte la aclaracion del asterisco parece indicar que de hecho, si tiene RGB... pero con un texto como ese, me da mucho que dudar de la profesionalidad de quien lo escribe, asi que tampoco pondría mi mano en el fuego por ello.
Finalmente he puenteado los 2 pines del euroconector para poder tener color usando S-video y es verdad que he ganado algo de calidad. No es ninguna diferencia asombrosa (sobretodo porque juego en una TV LED) pero puedo jugar perfectamente.

Le estoy dando al Mario tennis y la verdad que es un vicio porque tiene su dificultad hasta que le pillas el truco. ¿Os animáis a hacer un juego de la semana o del mes y vamos descubriendo el catálogo de la consola? [beer]
X_Glacius escribió:Finalmente he puenteado los 2 pines del euroconector para poder tener color usando S-video y es verdad que he ganado algo de calidad. No es ninguna diferencia asombrosa (sobretodo porque juego en una TV LED) pero puedo jugar perfectamente.

Le estoy dando al Mario tennis y la verdad que es un vicio porque tiene su dificultad hasta que le pillas el truco. ¿Os animáis a hacer un juego de la semana o del mes y vamos descubriendo el catálogo de la consola? [beer]

ya se propuso y, de hecho, mario tennis fue el primero que se "comentó", pero no tuvo mucho éxito el asunto, porque casi nadie comentó nada [+risas].

yo ando dándole al hydro thunder, pero me he quedado atascado en el nivel intermedio. Me es IMPOSIBLE pasar del puesto 3,o como muchisimo el 2, en los 3 circuitos que componen esta dificultad.
Hago de tiempo (me lo invento) 2' 05'', y quedo tercero. Pues bato mi tiempo, hago 1' 55'', y sigo quedando tercero!! he probado con todas las lanchas( aunque uso normalmente la que se supone mejor,la banshee), y nada, no hay manera de ascender puestos.
Yo con eso de que han puesto en GOG el Star Wars Racer me he animado a retomarlo en la 64. Estoy atascadísimo en Grabvine Gateway (tercera carrera de la tercera copa). Me parece muy muy difícil...
Yo estoy jodido, abri algunos cartuchos para limpiarlos y cuando puse mi F-Zero X se me habia borrado la partida [buuuaaaa]

No sé si moví la pila sin querer o algo. Tenía acumulados récords desde el 98 en ese juego y los fantasmas guardados y he perdido todo de un plumazo.

Estoy depre. Mucho. [snif]
Falkiño escribió:Yo estoy jodido, abri algunos cartuchos para limpiarlos y cuando puse mi F-Zero X se me habia borrado la partida [buuuaaaa]

No sé si moví la pila sin querer o algo. Tenía acumulados récords desde el 98 en ese juego y los fantasmas guardados y he perdido todo de un plumazo.

Estoy depre. Mucho. [snif]


Bueno hombre, tomatelo como un reto el volver a conseguir todo y mas cuando es un juegazo ;)
Falkiño escribió:Yo estoy jodido, abri algunos cartuchos para limpiarlos y cuando puse mi F-Zero X se me habia borrado la partida [buuuaaaa]

No sé si moví la pila sin querer o algo. Tenía acumulados récords desde el 98 en ese juego y los fantasmas guardados y he perdido todo de un plumazo.

Estoy depre. Mucho. [snif]


Puede haberse acabado la pila también.
Las pilas como mucho duran 20-25 años, así que estamos en la época en la que van a fallar todas...
Falkiño escribió:Yo estoy jodido, abri algunos cartuchos para limpiarlos y cuando puse mi F-Zero X se me habia borrado la partida [buuuaaaa]

No sé si moví la pila sin querer o algo. Tenía acumulados récords desde el 98 en ese juego y los fantasmas guardados y he perdido todo de un plumazo.

Estoy depre. Mucho. [snif]

es una pena que los juegos no acepten salvar en controller pak, además de en su memoria. Así se podrían preservar sus saves más fácilmente...

yo perdí las partidas de pokemon rojo, dragon quest monster, links awakening... a ver si me traigo de casa de mis padres el resto de cartuchos de gb y les hago backup de la partida gracias al everdrive y al homebrew
@hyrulen pero el controller pak tambien va a pila... asi que estamos en la mismo.
Hay sistemas para transferir ROMs y partidas a y desde cartuchos, tanto usando copiones antiguos con conexion de paralelo y engorrosos progamas para DOS, como mas modernos, como el UltraSave del 64drive http://64drive.retroactive.be/purchase.php
Tambien se pueden hacer algunas cosas con un ActionReplay/GameShark, tanto de forma independiente como con PC, un Passport3, incluso un NEO64 (que yo tengo por haber formado parte del equipo de testeo allá por 2011), aunque no recomiendo su compra y los metodos son super engorrosos y sin la mas minima garantia.
Desconozco si hay algun metodo ya desarrollado con un EverDrive64.
radorn escribió:@hyrulen pero el controller pak tambien va a pila... así que estamos en la mismo.

pero el everdrive 64 tiene una función para hacer backup del controller (y restaurarlo), y luego hay una página en la que puedes gestionar individualmente cada archivo de salvado (https://rawgit.com/bryc/mempak/master/index.html)

sería la opción más barata (supongo que el ed64 también tendrá esa función,y es más barato que el everdrive).
Pero claro, para ello, todos los juegos tendrían que haber implementado el guardado en "en dispositivo externo", aunque, la verdad, hay muchos que guardan en el controller, pero de la propia nintendo(o rare), creo que ninguno (bueno blast corps es de los poquísimos casos en los que puedes guardar una partida en el cartucho y ¿2? en el controller)
@hyrulen cierto. El 64drive tambien tiene una funcion de controller pak. Puede guardar hasta 6 imagenes completas del controller pak 1 que quedan en la raiz de la tarjeta. Preferiría un sistema algo mas robusto y versatil, pero bueno.
La cosa es que, aun con eso, el CPak solo tiene 32Kbytes. El sistema de ficheros lo divide en 128 paginas de 256bytes, 5 de las cuales quedan para el propio indice de 16entradas y 123 para los datos de juegos.

Los chips de guardado de los cartuchos son:
EEPROM 4Kbit/512byte - Mario 64, GoldenEye, Wave Race...
EEPROM 16kbit/4Kbyte - Perfect Dark, SW Ep1 Racer...
SRAM (pila) 256Kbit/32Kbyte - Los Zeldas, F-ZERO X
FlashRAM 1Mbit/128Kbyte - JFG, Paper Mario...
Y tambien hay un juego unico exclusivo de japon que usa un chip SRAM (pila) de 768Kbit/96Kbyte

Transferir partidas de cartucho a CPak es facil con cartuchos que usen EEPROM, pero a partir de SRAM la cosa se pone de dificil a imposible. El save manager del ActionReplay puede intentar usar compresion en partidas SRAM para ver si logra hacerlas caber en el CPak, pero o bien no sale bien en todas, quiza porque los datos ya están comprimidos por el propio juego y no se pueda reducir mas, o algun otro motivo. Se, por ejemplio, que mi partida del Ocarina cupo, pero el Smash Bros (tambien SRAM) ni siquiera lo detectaba.
Usando el CPAK con datos en bruto tambien puede funcionar, pero yo no me fiaria mucho de la integridad de los datos. Y si ya hablamos de partidas FlashRAM necesitariamos entre 3 y 5 CPaks dependiendo de la estrategia a usar.

El CPak es cutrillo, la verdad.

La Memory Card de la PS1 usaba una memoria EEPROM de 1Mbit/128Kbyte. Claro que su sistema de ficheros siempre me parecio bastante cutre. 16 bloques (8Kbyte cada uno), 1 bloque para indice y 15 para partidas. Un bloque para cada cosita... incluso la mas pequeña, como juegos que grababan cada partida del juego en 1 bloque, y otro bloque para opciones... que desperdicio.

Claro que tambien hay partidas de CPak que son super desperdiciantes, como la del Turok 2... 90 paginas, casi el CPak entero, y luego ves los datos en un editor hexadecimal y esta repleto de ceros porque usan datos de 32bit para todo, incluidas cifras de 1 solo digito, todo en "limpio" sin compresion... hijos de puta...
radorn escribió:
Claro que tambien hay partidas de CPak que son super desperdiciantes, como la del Turok 2... 90 paginas, casi el CPak entero, y luego ves los datos en un editor hexadecimal y esta repleto de ceros porque usan datos de 32bit para todo, incluidas cifras de 1 solo digito, todo en "limpio" sin compresion... hijos de puta...

y snowboard kids que? usa 121 putos bloques, para simplemente guardar las copas que has ganado y guardar records(simples números).
puedo entenderlo en el iss 2000,que también gasta 121 bloques, pero claro,puedes editar tooodas las plantillas,colores de equipaciones, el modo carrera, etc (aún así, no deja de ser una barbaridad ocupar prácticamente una memory entera [+risas] )

luego ves juegos más complejos,que guarda toda la info en 1 o 2 bloques!! de locos
Finalmente tuve que recurrir al truco de ser invencible en el star wars racer para poder pasarme Grabvine Gateway y aún así me costó! [+risas] La siguiente carrera ya me parece más asequible...
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