› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
X_Glacius escribió:Estaba viendo mi colección de juegos de Nintendo 64, y realmente durante mi infancia tuve en total 10 juegos. Es una consola de la que guardo un gran recuerdo y los 10 son buenísimos, pero trasladado a hoy en día, 10 juegos en 5 años me parecen poquísimos y en su época me sobraba! Ahora mismo ya tengo más de 10 juegos en Switch. ¿Qué opináis sobre este cambio de cantidad que hemos vivido?
X_Glacius escribió:Dejo esto por aquí por si a alguien le interesa y no lo conoce. Yo he pensado muchas veces en comprarlas pero no me he animado. Son etiquetas top para tener los juegos en la estantería y reconocerlos sin tener que ir uno por uno, lo cual es muy cómodo.
https://www.ebay.com/itm/PAL-Nintendo-N64-PAL-Cartridge-Spine-Top-End-Labels-ALL-PAL-GAME-LABELS-/271774852258
cegador escribió:@X_Glacius
Ahora te "terminas" un juego (lo pongo entre comillas porque normalmente te quedan cien cosas por hacer para completarlo al 100%) y se va a la estantería para no volverlo a jugar jamás.
En cambio en la época, por ejemplo a Goldeneye jugué desde que salió durante toda la vida de la consola y de varias maneras:
1.-Pasarme el juego
2.-Pasármelo en nivel medio
3.-Pasármelo en difícil.
4.-Multiplayer con un colega de tranquis
5.-Multiplayer con 3 colegas más de tranquis
6.-Multiplayer con muchos colegas rulándonos el mando
7.-Sacar cheats
8.-Hacerme Speedruns
4.-Más multiplayer con un colega de tranquis
5.-Más multiplayer con 3 colegas más de tranquis
6.-Más multiplayer con muchos colegas rulándonos el mando
Joder, si al Zelda BotW le he metido 150 horas (que está muy bien) a Goldeneye le he dedicado meses de mi vida. Y no es porque no hubiera más juegos... es que es un juegazo. Incluso ahora poco me he comprado un Everdrive y lo estoy rejugando (he perdido muuucha práctica )
X_Glacius escribió:@hyrulen ¿Puedes explicar lo del adaptador a euroconector que dé color? Me interesa mucho
hyrulen escribió:X_Glacius escribió:@hyrulen ¿Puedes explicar lo del adaptador a euroconector que dé color? Me interesa mucho
hay que soldar un condensador cerámico de 470pF
entre el pin 15 y el 20. esta foto es del primero que hice,funciona bien, pero es tan cutre salchichero que me hice otro con mejor aspecto xDD:
Falkiño escribió:@hyrulen vamos que has creado una señal compuesta a lo bruto
Al menos ganas definición, pero no veo que ganes mucho en color. A ver si con suerte un día pillas un panel con S-Video y puedes disfrutarlo sin hacer rollos raros para compatibilizar tu señal.
Un abrazo crack
hyrulen escribió:Falkiño escribió:@hyrulen vamos que has creado una señal compuesta a lo bruto
Al menos ganas definición, pero no veo que ganes mucho en color. A ver si con suerte un día pillas un panel con S-Video y puedes disfrutarlo sin hacer rollos raros para compatibilizar tu señal.
Un abrazo crack
Buenas Falkiño! Ya me hice con una TV con entrada nativa s-video , es marca nisupu (Belson), pero es de 15", cuadrada y plana, para la N64 me va muy bien.
Hice ese adaptador para poder conectarla y que se viese en color en cualquier TV, pero ahora mismo la n64 va por s-video a esa TV ,y asi seguirá hasta que la TV muera
La verdad es que en cuanto a colores ,se ve igual,no así la nitidez. No entiendo muy bien el proceso de pasar la señal de 1 pin a otro (yo ke se tio,no soy 100tifiko xD), sólo he seguido tutoriales en internet de gente que se le veia en blanco y negro. Los gifs que puse están sacados de una TV LG sin entrada s-video, comparando imagen con el adaptador y la otra con el euroconector de siempre,y sí que se aprecia mejora de nitidez (fíjate en el gif del Mario 64 la letra "E" de NEW. En el gif del yoshi,la verdad es que no se aprecia una mierda, si acaso se ve más nitidez en la flor )
@lorenooki si, soldando o según como sea el adaptador s-video a rca,sólo metiendo las patillas del condensador en los pines necesarios,ahorrándote soldar, ya daría señal en color.
No va a ser como si directamente conectases a entrada nativa de s-video, pero si que se ve mejor que por simple rca (o euroconector, como le queramos llamar)
lorenooki escribió:Ostrás pues no tenía ni idea, pues podías hacer un mini tutorial para seguir todo paso a paso ya que me interesa mucho hacer esa modificación.
RiGaL escribió:¿Alguno tiene problemas con el reconocimiento del mando? Mi N64 está como el primer día pero los dos primeros puertos están literalmente fundidos del uso. No habría mayor problema si no fuera porque arrancar la consola y que no te reconozca el mando con el controller pak supone perder todo lo grabado . Esa fue la razón para deshacerme en su día del 007 The World Is Not Enough, juego que me encantaba.
He pensado en intercambiar los puertos 3 y 4 por los dos primeros. ¿Están fijos a la placa?
hyrulen escribió:Después de años y años, por fin estoy a punto de pasarme jet force gemini. Me quedan sólo 2 piezas de la nave, una me la da, en teoria, el Jefe Tribal cuando consiga liberar a los 282 tribals. Ya los tengo liberados, hablo con él dentro de la pirámide de Mizar, pero no me da nada,creo que me la da cuando tenga también las 11 restantes.
La otra que me queda me la da un bicho gordo si le doy los tapones de oidos, los cuales se consiguen si gano la medalla de oro en una prueba de Floyd,dentro del SS Anubis. Pues me es imposible! se supone que he de hacer la prueba en menos de 1mn, pero es imposible bajar tanto,y mira que me doy prisa, pero sólo llego a conseguir la de bronce.
Que poco me gusta los juegos que te obligan a hacer algo al limite,o si no no puedes continuar. Todas las demás pruebas de Floyd son optativas,salvo ésta
lorenooki escribió:El Put* Jet force gemini, como me gusta ese juego, es un motivo por el que dudo si comprar la Xbox con el rare replay. Aún tengo mi jet force gemini que me regalaron con 11 años, ahora tengo 30 , nunca lo he conseguido pasar por el rollo de los tribals, ingenua de mi que alguna vez los maté por aburrimiento y ahora me entero que hay que rescatar a todos
hyrulen escribió:lorenooki escribió:El Put* Jet force gemini, como me gusta ese juego, es un motivo por el que dudo si comprar la Xbox con el rare replay. Aún tengo mi jet force gemini que me regalaron con 11 años, ahora tengo 30 , nunca lo he conseguido pasar por el rollo de los tribals, ingenua de mi que alguna vez los maté por aburrimiento y ahora me entero que hay que rescatar a todos
una vez te queda salvarlos,ya es ir tirando de guia o simplemente yendo a los niveles en los que te falten por rescatar,(en el menú aparecen las cifras,si te pasas un nivel rescatándolos a todos, otra vez que juegues en él, puedes matarlos sin problemas,ya cuentan como rescatados )
son 282,más que los putos pokemones de oro/plata xD. Al final he logrado pasarme esa prueba con floyd(habia truco,ya que habia un atajo que yo no veia),asi que tengo todos los componentes de la nave,he ido a la fase final, y ahi me he quedado, porque los cabr*nes de rare han hecho al maloso final bien jodido,lleno de ataques aleatorios y con solo 1 punto débil, en la espalda,la cual muestra solo unos segundos cada rato (como es tan sencillo apuntar preciso y rápido en el juego.. )
A ver si esta tarde le doy el último empujón y lo finiquito
X_Glacius escribió:Si alguien está buscando un cable S-video SCART (están agotados) yo tengo el mío a la venta en el foro
link82 escribió:X_Glacius escribió:Si alguien está buscando un cable S-video SCART (están agotados) yo tengo el mío a la venta en el foro
Yo tengo la consola PAL (FRA) modificada para aceptar RGB con un cable RGB euroconector. ¿Es esa la mejor forma calidad de imagen para usar la consola en una tv ctr o es mejor por S-video? ¿debería comprar el cable de ebay que se comenta en este hilo y se vería aún mejor?
Gracias.
Falkiño escribió:@link82 si tienes RGB es mejor RGB. Pero mira bien cual mod tienes, porque el mod famoso australiano usa el cable RGB del Cubo y creo que el mod de la SECAM-PAL francesa usa el de SNES. La diferencia radica en que el de Cubo tiene unos condensadores en cada color que el de SNES no, por lo que aunque externamente sean iguales, si usas el de SNES en Cubo te sale la imagen brillante y sobresaturada y si lo haces al revés, el de Cubo en SNES, la imagen sale apagada y oscurecida.
En caso de que sea el mod de completar la circuitería RGB de la francesa, pilla un cable de RGB de SNES PAL.
Salu2!
Falkiño escribió:@link82 no es cosa de la TV sino de la intensidad de la señal de la consola, la TV detecta que le llega una señal RGB y se pondrá en el modo correspondiente.
Me he puesto a investigar y efectivamente, dicen que el chip para RGB de la N64 francesa es directamente el mismo chip que el de SNES y necesitas usar el cable RGB para SNES PAL.
Prueba en webs como RetroGaming Cables.
Las que estan modeadas con el mod este que sacó un australiano y que se suele ver mucho usa el cable de GC.
A unas malas puedes coger el cable de GC y desoldarle los condensadores de los colores et voilà, tienes un cable de SNES.
Con este cable de 1,8 Metros conseguirás una conexión de la más alta calidad para tu consola Super Nintendo y Nintendo 64* además disfrutarás de calidad RGB y sonido Estereo.
Este cable es compatible con todas las Super Nintendo Pal, tanto en funcionamiento Euroconector como RGB.
* Para disfrutar de RGB en N64 es necesario realizar modificaciones electrónicas en la propia consola y disponer de un modelo determinado.
X_Glacius escribió:Finalmente he puenteado los 2 pines del euroconector para poder tener color usando S-video y es verdad que he ganado algo de calidad. No es ninguna diferencia asombrosa (sobretodo porque juego en una TV LED) pero puedo jugar perfectamente.
Le estoy dando al Mario tennis y la verdad que es un vicio porque tiene su dificultad hasta que le pillas el truco. ¿Os animáis a hacer un juego de la semana o del mes y vamos descubriendo el catálogo de la consola?
Falkiño escribió:Yo estoy jodido, abri algunos cartuchos para limpiarlos y cuando puse mi F-Zero X se me habia borrado la partida
No sé si moví la pila sin querer o algo. Tenía acumulados récords desde el 98 en ese juego y los fantasmas guardados y he perdido todo de un plumazo.
Estoy depre. Mucho.
Falkiño escribió:Yo estoy jodido, abri algunos cartuchos para limpiarlos y cuando puse mi F-Zero X se me habia borrado la partida
No sé si moví la pila sin querer o algo. Tenía acumulados récords desde el 98 en ese juego y los fantasmas guardados y he perdido todo de un plumazo.
Estoy depre. Mucho.
Estoy depre. Mucho.
radorn escribió:@hyrulen pero el controller pak tambien va a pila... así que estamos en la mismo.
radorn escribió:
Claro que tambien hay partidas de CPak que son super desperdiciantes, como la del Turok 2... 90 paginas, casi el CPak entero, y luego ves los datos en un editor hexadecimal y esta repleto de ceros porque usan datos de 32bit para todo, incluidas cifras de 1 solo digito, todo en "limpio" sin compresion... hijos de puta...