[HILO OFICIAL] Nintendo 64

ashurek escribió:¿Cual creeis que es la mejor forma de disfrutar los juegos de esta consola a día de hoy?

Algunos de los juegos icónicos tienen versiones en hd que mejoran uno de los grandes problemas de esa consola, el framerate.

Turok / Turok 2 -> Xbox one, Pc
Conquer / Jet Force Gemini -> Xbox one (Rare replay)
Perfect Dark / Banjos -> Xbox One / Xbox 360
Zeldas / Lilat Wars -> 3DS (o Pc vía emulador)
Dejando estos juegos a un lado, ¿cual creeis que es la mejor experiencia de juego sin dejarse un riñon (€) en el camino?


Turoks-> En PC, y esperando oferta, se quedan bastante bien. Turok 3 si que toca jugarlo en N64,jeje
Perfect y Banjos-->efectivamente, mejor en 360, por todo. A lo mejor el control de los Banjos es mejor en N64, pero ya. En 360 el banjo-kazooie está en castellano.
Zeldas y lylat wars--> pues en N64 se juegan muy bien, aunque claro, en 3DS, están en castellano, portátil y en 3D XD
Diddy kong racing--> tiene versión en DS, pero lo veo mejor en N64, las "mejoras" introducidas (retos de recoger monedas con la táctil,etc), me parecen peores que las pruebas originales.
DOOM--> Lo bueno del de N64 es que es un juego completamente diferente al de PC, así que si te gusta DOOM,hay que jugar ambos.
rogue squadron--> hay versión PC, pero por lo que tengo entendido, va mal en Windows modernos, muchas pantallas de carga y problemas varios. sería cuestión de probarlo y comparar.
episode 1 racer--> La versión de PC es bastante mejor, lógicamente, pero en N64 puedes jugar con 2 mandos a la vez para que te creas un auténtico piloto de vainas xD
Super Mario 64--> El control en N64 es insuperable, pero la versión de DS tiene más contenido, modos multijugador, varios personajes con mecánicas exclusivas para cada uno... Casi que recomiendo jugar a los 2, es Mario 64!
@hyrulen Llevo tiempo pensando en desempolvar mi antigua N64 pero entre que es PAL, no tengo tv de tubo y que para usarla tengo que utilizar un scaler para poder sacar la imagen por HDMI ... El resultado visualmente es muy malo.

La solución probablemente sería un framemeister con la imagen por s-video o el mod hdmi pero ambas opciones valen un pastón
@ashurek Tienes de termino medio el mod RGB, tanto en dificultad de instalación como en coste. Te sale como a 50€ envío incluido y en una pantalla moderna que acepte RGB se ve muy bien, sin llegar a la calidad HDMI.
ashurek escribió:@hyrulen Llevo tiempo pensando en desempolvar mi antigua N64 pero entre que es PAL, no tengo tv de tubo y que para usarla tengo que utilizar un scaler para poder sacar la imagen por HDMI ... El resultado visualmente es muy malo.

La solución probablemente sería un framemeister con la imagen por s-video o el mod hdmi pero ambas opciones valen un pastón

O que nos saquen de una puta vez la N64 mini!!! cawento
EMaDeLoC escribió:@ashurek Tienes de termino medio el mod RGB, tanto en dificultad de instalación como en coste. Te sale como a 50€ envío incluido y en una pantalla moderna que acepte RGB se ve muy bien, sin llegar a la calidad HDMI.


Pero no se puede hacer con cualquier modelo, no?
docobo escribió:Pero no se puede hacer con cualquier modelo, no?

Hay dos tipos de mod: fácil y barato, difícil y caro.
El fácil se hace con consolas NTSC de las primeras, de las que su número de serie empieza por 10 o así. Compras un amplificador relativamente barato, haces 4 soldaduras y ya esta.
El difícil es una placa complicada que convierte la información que saca el RCP en RGB. Hay más soldaduras, más pequeñas, según la versión necesitas un adaptador y hacer más soldaduras... Sirve para cualquier consola, PAL o NTSC. Entre compra, gastos de envío desde Australia, etc, unos 50€: http://etim.net.au/shop/shop.php?crn=209

Luego están las N64 francesas, que si sueldas unos componentes que faltan te sacan RGB (a veces lo llaman RGB oficial). Esta entre los dos mods anteriores: los componentes son baratos y las soldaduras muy chungas.
@EMaDeLoC Otro tema es que sólo tengo entradas hdmi o displayport. Para conectar el rgb necesitaría un adaptador scart -> hdmi y en mi experiencia son un poco guarrería. Lo suyo sería directamente hdmi
@ashurek O cambiar de pantalla, más fácil y barato. [jaja]
@EMaDeLoC Hombre, más barato es el emulador
ashurek escribió:@EMaDeLoC Hombre, más barato es el emulador


Aun así la emulación de N64 no es todo lo fiel que debería. Para los títulos supernova sirve porque todos los emus se encargan de que los títulos de RARE y los triple A de Nintendo vayan bien, pero si quieres explorar con más profundidad la librería es posible que muchos títulos vayan mal o con muchos errores.

Sale más a cuenta que te consigas un everdrive o flashcart equivalente y los juegues en el sistema. Una TV de tubo te iría bien pero si no, tira con lo que puedas.
@ashurek ¿Emulador? ¡Como osas! ¡Herejía!
Te decía lo de la pantalla porque el mod HDMI es caro y jodido de instalar, doy fé. En cambio si consigues una tele CRT que te admita S-video, vas a ver los juegos super bien y en la pantalla para la que se diseñaron.
Pero si te quieres dar el gustazo de conectar la consola a una tele de 137 pulgadas y ver pixeles del tamaño de azulejos, el mod es lo mejor.
Entre medias, esta el RGB. [jaja]
@EMaDeLoC No termino de verlo claro. Un crt no voy a meter en casa porque es un buen trasto...

Hablando de juegos, uno que no había visto en su epoca y me ha gusta mucho es el sin and punishment. ¿Que os parece a vosotros? Hay una traducción al castellano con doblaje incluido muy interesante
@ashurek Sin & Punishment es un juegazo. Ya lo estás probando.
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@Falkiño así de memoria, Treasure en Nintendo 64 tiene nada menos que 3 juegos: S&P, el incomprendido Mifchief Makers, y el infravalorado Bangai-OH! con mejor versión en Dreamcast.

¿Hay más de esta élite?
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño así de memoria, Treasure en Nintendo 64 tiene nada menos que 3 juegos: S&P, el incomprendido Mifchief Makers, y el infravalorado Bangai-OH! con mejor versión en Dreamcast.

¿Hay más de esta élite?


Pues sí, esos son los tres títulos de Treasure que hay en N64, por desgracia. Siempre me ha fascinado la capacidad de esa empresa para programar clásicos infravalorados y generalmente de escaso éxito comercial y público. No se lo merecen.
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@Falkiño porque si te fijas eligen a las segundonas de cada generación para sus títulos estrella:

- Megadrive. (Gunstar Heroes)
- Saturn. (Radiant Silvergun)
- Nintendo 64. (Sin and Punishment)
- Dreamcast. (Ikaruga)
- Gamecube. (Ikaruga, Wario World)

xDD. Eran unos románticos.

Sin embargo en los sistemas mainstream (PlayStation/Ps2) apenas tienen presencia más allá de recopilatorios y algún titulillo menor.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño porque si te fijas eligen a las segundonas de cada generación para sus títulos estrella:

- Megadrive. (Gunstar Heroes)
- Saturn. (Radiant Silvergun)
- Nintendo 64. (Sin and Punishment)
- Dreamcast. (Ikaruga)
- Gamecube. (Ikaruga, Wario World)

xDD. Eran unos románticos.

Sin embargo en los sistemas mainstream (PlayStation/Ps2) apenas tienen presencia más allá de recopilatorios y algún titulillo menor.


No sé los otros, pero el S&P lo sacaron sólo en Japón ¿no? Ellos mismos lo convirtieron lo metieron en el nicho porque es el único shooter en railes de la consola, yo creo que hubiera vendido bien, al menos en USA, de haber salido.
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Calculinho escribió:No sé los otros, pero el S&P lo sacaron sólo en Japón ¿no?


Sí, Ikaruga en Dreamcast y Radiant Silvergun también se quedaron en su Japón natal. El resto de los nombrados sí los vimos por aquí.
@Calculinho sí, solo se distribuyó en Japón. En USA lo esperaban como agua de mayo, IGN y muchas otras webs lo comentaron, se analizó con puntuaciones altas e incluso se sugirió que Nintendo debería haberlo distribuido. Errores semejantes los corrigió Nintendo con GameCube, donde muchos títulos de terceros se ofreció ella misma a ser la traductora/distribuidora para asegurarse el lanzamiento. Sin ir más lejos, mientras el Soul Calibur 2 fue distribuido por NAMCO para Europa, la versión de GC fue distribuida por la propia Nintendo.
Pero en los años de N64 la compañía se comportaba de otra manera. Cometió errores muy graves como no distribuir S&P fuera de Japón, y mucho otros títulos ojo, Oggre Battle es otro caso. Por no hablar del Conker, que al final lo distribuyó PAL THQ y sólo para UK.
la primera vez que jugué en condiciones al S&P fue en Wii, con la excusa del hanabi festival o no se qué (otro japonés que trajeron fue el gradius III), por 12 euracos.
Me lo pasé varias veces, porque el juego es corto, pero muy rejugable y divertido. Aún tengo esperando la segunda parte en Wii [+risas] .

Una pena que juegos de este calibre no fuesen lanzados fuera de Japón, no iba a suponer mucha diferencia en el mercado, y más en la fecha en la que salió, pero joer, ya que somos pocos los que tenemos la consola, al menos tráenos juegos xD.
EMaDeLoC escribió:
Luego están las N64 francesas, que si sueldas unos componentes que faltan te sacan RGB (a veces lo llaman RGB oficial).

Bueno, no es que a veces lo llamen RGB Oficial, es que es realmente el RGB Oficial que Nintendo iba a implementar de serie en la N64 Francesa, pero se quedaron por el camino.
Os cuento un poco [sonrisa] :

Históricamente, en la mayoría de los países de la comunidad europea, los jugadores conectaban su consola mediante RF (toma de antena) o video compuesto. Muy temprano, desde la NES, Francia fue el primer país europeo en tener una conexión SCART para consolas NES.

Nintendo planeó una salida RGB para las consolas francesas debido a su estándar SECAM. Pero en 1996, la gran mayoría de los franceses tenian un televisor que aceptaba el estándar PAL y rápidamente, Nintendo produjo un modelo PAL único para toda Europa (las nuestras). Este modelo PAL era más barato de producir que una versión SECAM dedicada con salida RGB.
Por otro lado, saber por qué el gigante japonés dejó de ofrecernos un hermoso RGB sigue siendo un enigma. Se puede suponer que el costo adicional de fabricación asustó a Nintendo mientras que la consola ya estaba muy rezagada y que era necesario evitar cualquier gasto considerado inútil. Además del costo de los componentes adicionales, se debe saber que un cable SCART RGB como el de Super Nintendo también cuesta más que el cable de video compuesto (Rojo, Blanco y amarillo) + adaptador euroconector.

En cuanto a los franceses, la primera serie completa de consolas en Francia bajo la referencia NUS-001 (ESP) (revisión NUS-CPU (R) -01) también se les puede hacer el mod RGB, ya que contiene el famoso chip de VDC-NUS. Pero como sabemos ahora, Nintendo planeó para Francia una consola capaz de sacar RGB, pero no materializó el proyecto en las líneas de producción.

Las consolas con el número de serie NUS-001 (FRA) están equipadas con el chip "S-RGB A" que sirve como codificador RGB, y un circuito que conecta este chip al video de salida Multi-Out.

Nintendo no produjo oficialmente una consola N64 RGB porque el circuito está incompleto. @EMaDeLoC como bien dijiste carece de algunos componentes en la placa base, exactamente 14, la mayoria resistencias SMD.

La versión NUS-001 (FRA) es la única versión del N64 que se diseñó para que salga del RGB nativo.

Por otro lado, hace tiempo, me encontré con un articulo en donde explicaban como salió a la luz la modificación RGB Oficial de la consola N64 modelo NUS-001 (FRA):

Por lo visto, un menda francés que estudiaba y hacia mods RGB para N64 se puso en contacto con la Sede Central de Nintendo en Europa (NOE) y le pidió ayuda para completar el famoso circuito de video RGB presente en consolas FRA. A partir de ahí, NOE le redireccionó al servicio técnico de Nintendo France, que le respondió brindándole la lista de componentes que faltan en la consola para que mostrara RGB con el cable Super Nintendo. [tadoramo]

Y esto es todo Amigos [plas]

Siento la [fumando] del parrafaco jeje [jaja]

Saludos!!!
@Dani_Tauro ¿Seguro que esa historia del servicio técnico de Nintendo es cierta?
Yo tenía entendido que simplemente completaron el circuito basándose en el de SNES, porque el chip S-RGB A es el mismo.
Nintendo ahorrando pasta hasta el final. [jaja]
@EMaDeLoC eso es cierto, el chip es el mismo.
De hecho siempre he leído que si completas el circuito RGB de una N64 francesa, debes usar el cable RGB de SNES, no el de GameCube que tiene unas resistencias que hacen la imagen entre muy oscura y negra en SNES y por extensión en la N64.
Por contra, el kit de Worthington (creo que se escribía así xD) alias "el australiano" cuando lo montas, por defecto si no cambias unas soldaduras de su placa, usas el cable RGB de una GameCube, no el de SNES, y si usaras el de SNES obtendrías en la N64 una imagen excesivamente brillante y hasta blanca total.
@Falkiño Pues te lo confirmo: RGB de N64 francesa va de lujo con el cable RGB de SNES.
El cable de Gamecube tiene condensadoresy el SNES resistencias, pero eso en PAL, en NTSC creo que cambia la cosa.
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A mí me da una pereza enorme hacerle el mod RGB, entre otras cosas porque yo no sé si es la mejor idea del mundo añadirle scanlines a una imagen ta pastosa como la que genera el sistema. O sea en juegos de colores chillones tipo Mario seguro que se agradece, pero en el resto...
@Sexy MotherFucker Los mods de N64 no meten scanlines, ni opcional ni obligatoriamente.
Suponen un ligerísima mejora frente al S-video en teles CRT, y una abismal en teles modernas.
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@EMaDeLoC no estoy hablando de eso, sino de que en un CRT al pasar de vídeo compuesto a un buen RGB Csync si es resolución progresiva las scanlines cobran vida de repente en tu monitor de forma natural, no porque las añadas.
@Sexy MotherFucker Pues no te acabo de entender. ¿Las scanlines no son una característica propia de las CRT?
¿O es que la señal RGB tiene las líneas más separadas que las señales de calidad inferior?
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@EMaDeLoC sí, pero con RGB CYSNC se acentúan al máximo, y dependiendo del televisor se hacen visibles cuando antes no salían con otro tipo de cable, siempre que hablemos de resolución progresiva claro está.

Lo que quiero decir es que yo como todo hijo de vecino me he pasado casi toda mi vida jugando sin apenas apreciar las scanlines en mi N64 debido al cutre-vídeo compuesto degradado del sistema, y no sé cómo voy a diregir el que de pronto aparezcan súper evidentes, lo mismo lo veo antinatural. También depende del tamaño del monitor, y de la calidad del tubo de imagen, definición máxima potencial, etc. Pero vamos es uno de "toda la vida" cuanto más pulgadas, más gordotas.
Esto es un poco off-topic, pero, tirando de lo de formatos de video...

No se cuantos aquí están al tanto de una caracteristica que tienen *todas* las TV PAL, incluso cuando les chutas NTSC, que es que para compuesto y super-video existe una una delay-line para que la componente croma de la linea anterior y la actual se mezclen. PAL invierte la polaridad de la componente croma cada linea y cuenta con que se haga una media en el receptor para corregir los problemas de desviacion de color que se pueden generar durante la transmision por aire, y así corregir la tonalidad de color a costa de una perdida de resolucion de color, que, en su momento, era un buen trato. Hoy en dia esto no sirve para nada, a no ser, quizá para corregir cintas grabadas si el VCR no hacía la correccion a la señal entrante y contaba con que la hiciese la TV despues. Pero para aparatos conectados por un cable de 2 metros esto no tiene sentido ninguno y lo unico que hace es apagar los colores.

Obviamente, los circuitos RGB no pasan por el delay line, pero compuesto y super-video si contribuyendo a la percepcion de inferioridad de estos formatos. De hecho mis TVs CRT incluso hacen pasar a NTSC por el, aunque no sirva para nada en ese formato. Desconozco cuan popular es procesar con delayline en TVs digitales modernas, pero parece que todas las CRT en general lo hacen.

A mi me gustaría poder desactivar esta caracteristica porque para consolas no sirve para nada mas que para empobrecer el color. Evidentemente esto no le va a quitar a RGB su total superioridad, pero si puede dar un punto mas de mejora a compuesto y, especialmente, a s-video

Eso si, luego me encuentro con cosas como que mi SNES PAL parece no hacer la inversion de fase PAL del todocorrectamente, y si genero una pantalla de color plano y desactivo el delay line en mi capturadora (esta si puede), resulta que veo unas sutiles "hannover bars", asi que esta consola necesitaría control de tinte/color independiente para cada fase, porque con un control unico, si corrijo una, se jode la otra xD
EMaDeLoC escribió:@Falkiño Pues te lo confirmo: RGB de N64 francesa va de lujo con el cable RGB de SNES.
El cable de Gamecube tiene condensadoresy el SNES resistencias, pero eso en PAL, en NTSC creo que cambia la cosa.


En SNES si cambia el cable; en GC no ya que la GC NTSC no emite señal RGB, sólo la PAL (chupaos esa, japamericanos). Efectivamente como dices en GC son condensadores y en SNES resistencias, y la N64 con RGB ""natural"" necesitas el cable de SNES, y si es con mod de los canguros, el de GC.

Para más datos, mirad este enlace .
En el cuadro vemos que la SNES PAL en RGB tiene resistencias en rojo, verde y azul y en vídeo compuesto; mientras la SNES NTSC RGB tiene condensadores en su lugar. Paradójicamente la GC PAL RGB (la NTSC no tiene RGB) parece que es como la SNES NTSC, nunca he probado pero igual en este caso sí son intercambiables.


Un saludo
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radorn escribió: pero compuesto y super-video si contribuyendo a la percepcion de inferioridad de estos formatos.


Imagen

Muchas gracias hombre, ya me has creado otra neura. Ahora toca vender o tirar a la basura el s-video, y hacerme un mod RGB por cojones.

A este paso te voy a poner en ignorados.
@Sexy MotherFucker Pues si te cuento que hay mods RGB mejores que otros a ver que haces ya! uy...
nada tio, mejor tirate a la via del tren y acaba con todo...

AÑADO: Uno de mis "sueños" tecnologicos sería tener un decodificador externo con un monton de controles para hacer ajustes raros de todo tipo, que aceptase de todo y sacase RGB, y así ahorrarme chorradas de cada TV.
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@radorn lo de los mods de diferente calidad ya lo sabía, es otro de los motivos por los que me da pereza dar el salto al RGB en este sistema.
@Sexy MotherFucker Bueno, yo hablaba en general, no especificamente de N64. Si bien es cierto que N64 es el unico sistema sin RGB por defecto de la quinta generacion, al menos de las tres principales, no se 3DO, Jaguar u otras.
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@radorn lo sé, y ahí ya estamos hablando no sólamente de mods, sino de la calidad en la salida de vídeo de cada sistema, que varia mucho de ciertos modelos a otros aunque externamente las consolas sean iguales.

Yo ya me tengo fichados los objetivos en cada sistema, pero concretamente la N64 me da una pereza enorme cara a hacerle cualquier modificación, porque no creo que valga tanto la pena el esfuerzo y la inversión como en otras.
@Sexy MotherFucker Por experiencia la N64 sale muy bien favorecida del mod RGB si la usas en pantallas modernas.
Y con el HDMI más aún, si no te importan los píxeles.
Yo de momento me conformo con S-video, a la espera de a ver en que queda la N64 mini, que con salida hdmi y modificándola, puede quedar una máquina guapa guapa [carcajad]
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@EMaDeLoC gracias, pero no me planteo conectar la N64, o cualquiera de esa generación, a un monitor digital si no me veo en la más estricta necesidad, que de momento no es el caso.

De todas formas aún no he descartado el mod RGB, es sólo que tengo que ver las cosas muy claras, hacer comparativas, ya que si lo hago es algo para toda la vida, y quiero saber que voy a estar conforme con la experiencia.

hyrulen escribió:Yo de momento me conformo con S-video, a la espera de a ver en que queda la N64 mini, que con salida hdmi y modificándola, puede quedar una máquina guapa guapa [carcajad]


En esa tesitura expectante estoy yo también.
@Sexy MotherFucker Si vas a modificar la N64 a RGB busca un mod que tenga el llamado "de blur", que funciona para todos los juegos que renderizen a 320, que son la mayoría.
La salida de video de N64 está controlada por el VI, que es altamente configurable, pero tiene un pixel clock fijo que, al menos con las librerias oficiales, siempre resulta en una resolucion de salida de 640 horizontales. Si el framebuffer es menor, y casi siempre lo es, lo habitual es que haga escalado, pero el algoritmo no es como los scalers de alta calidad que puedas tener en un editor grafico de PC. Con framebuffers de 320, el resultado es que interpola entre los reales con un pixel con el valor medio entre los adyacentes. Este metodo no mantiene la claridad original de la imagen renderizada si no que provoca una capa mas de borrosidad.
El mod HDMI de marshallh (que no tengo) puede activar la caracteristica "de-blur" que elimina el pixel interpolado por media matematica y lo reemplaza por una copia de uno de los adyacentes, resultando en un "point-resample".
El nuevo mod RGB de Tim Worthington tambien puede hacerlo.
Es seleccionable de alguna forma en ambos, y es necesario que sea así porque si el juego no va a 320 horizontales, te cargas el escalado.

Luego están tambien los hackeos de ROMs para desactivar ciertas caracteristicas del VI, incluidas las relacionadas con el AA. Por algun lado hay incluso una herramienta para hacerlo tu, con una advertencia de que activar cierta opcion puede generar una ROM que dañe la consola, así que con pies de plomo xD Tambien se puede hacer con cartuchos originales a traves de codigos AR/GS

https://www.youtube.com/watch?v=QDiHgKil8AQ
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radorn escribió:@Sexy MotherFucker Si vas a modificar la N64 a RGB busca un mod que tenga el llamado "de blur", que funciona para todos los juegos que renderizen a 320, que son la mayoría.
La salida de video de N64 está controlada por el VI, que es altamente configurable, pero tiene un pixel clock fijo que, al menos con las librerias oficiales, siempre resulta en una resolucion de salida de 640 horizontales. Si el framebuffer es menor, y casi siempre lo es, lo habitual es que haga escalado, pero el algoritmo no es como los scalers de alta calidad que puedas tener en un editor grafico de PC. Con framebuffers de 320, el resultado es que interpola entre los reales con un pixel con el valor medio entre los adyacentes. Este metodo no mantiene la claridad original de la imagen renderizada sino que provoca una capa mas de borrosidad.


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P.D: Gracias por la info, voy a tener más trabajo del que pensaba con esta consola xD
radorn escribió:Luego están tambien los hackeos de ROMs para desactivar ciertas caracteristicas del VI, incluidas las relacionadas con el AA. Por algun lado hay incluso una herramienta para hacerlo tu, con una advertencia de que activar cierta opcion puede generar una ROM que dañe la consola, así que con pies de plomo xD Tambien se puede hacer con cartuchos originales a traves de codigos AR/GS

https://www.youtube.com/watch?v=QDiHgKil8AQ

En el everdrive hay una opción para cargar parches, y puedes cargar parches para casi todos los juegos de la consola para desactivar el AA. Yo juego así en casi todos los juegos, además, como se activan automaticamente, es supercómodo
@Sexy MotherFucker Todos los mod de imagen de la N64 te permiten usar la salida de video antigua.
Pero entiendo tanto lo del uso de pantallas CRT como la espera a una N64 mini con salida HDMI. Buf, y ojalá con un RCP overclokeado, pero eso es soñar mucho...
@EMaDeLoC salga cuando salga, si sale, va a ser emulacion, y lo sabes :)
@radorn Te encanta torturarnos a mi y a Sexy MotherFucker.

Y lo sabes...
radorn escribió:@EMaDeLoC salga cuando salga, si sale, va a ser emulacion, y lo sabes :)


Que será emulación ni cotiza. Ahora jugar en HD al F-Zero X en mi salón es algo que me pone tan absurdamente palote que me da igual. Con que la emulación sea buena me sirve.
Ahora mismo (quitando PC y emus), la mejor calidad para ver un juego de n64, ¿Sería uno de la consola virtual ejecutado en la WiiU y visto mediante su salida HDMI?
¿Se vería exactamente igual el mismo juego, ejecutado en la misma consola, pero ejecutado en la Wii virtual que tiene la WiiU?

Tras eso, intuyo que la segunda mejor calidad es un juego de la consola virtual de Wii, visto mediante el cable por componentes, y luego ya consola con mod RGB, S-video,etc
hyrulen escribió:Ahora mismo (quitando PC y emus), la mejor calidad para ver un juego de n64, ¿Sería uno de la consola virtual ejecutado en la WiiU y visto mediante su salida HDMI?
¿Se vería exactamente igual el mismo juego, ejecutado en la misma consola, pero ejecutado en la Wii virtual que tiene la WiiU?

Tras eso, intuyo que la segunda mejor calidad es un juego de la consola virtual de Wii, visto mediante el cable por componentes, y luego ya consola con mod RGB, S-video,etc


Yo el problema que le veo a la consola virtual de WiiU es que oscurece los títulos, y no sé el por qué:

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Lo peor es que la consola virtual de Wii no padece de este problema:
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A la izquierda consola virtual de Wii. A la derecha consola virtual de Wii U.

Dicho sea de paso, si quitas el tema de juegos extrañamente oscuros (en serio, no entiendo el motivo) los juegos de N64 en WiiU se ven casi como un emulador de PC:

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En una hipotética N64 Mini con que vuelvan a poner el color con el brillo adecuado como en la Consola Virtual de Wii y en definición buena (720p al menos) yo me doy con un canto y me viciaría hasta que se me quemasen los ojos.
Yo tengo una pequeña esperanza de que no sea emulación.
-Nintendo ve lo bien que ha ido la NES y SNES mini.
-Se plantea seriamente hacer la N64 mini.
-Comprueba que no hay placas ya hechas con las capacidades necesarias.
-Recuerda como lo hizo con la consola virtual: parte de la GPU de la N64 se ha ido heredando desde la Gamecube a la Wii.
-Hace números y desarrollando la misma placa para una N64 mini y una Gamecube mini obtiene serios beneficios.
-La nueva N64 mini saca todos los juegos a 640x480, para que los píxeles no canten demasiado.
-En dos semanas la hackean y se pueden meter más juegos.
-La consola es comprada por hordas de nostálgicos.
-Los soniers se suicidan en masa ante el temor del nuevo dios.

Pero lo más probable que pase es...
-Nintendo crea un emulador a medida de los juegos y le dice al fandom [poraki]
-La consola es comprada por hordas de nostálgicos.
-Los nostálgicos se suicidan en masa al ver que no se pueden meter más juegos en la consola.
EMaDeLoC escribió:Yo tengo una pequeña esperanza de que no sea emulación.
-Nintendo ve lo bien que ha ido la NES y SNES mini.
-Se plantea seriamente hacer la N64 mini.
-Comprueba que no hay placas ya hechas con las capacidades necesarias.
-Recuerda como lo hizo con la consola virtual: parte de la GPU de la N64 se ha ido heredando desde la Gamecube a la Wii.
-Hace números y desarrollando la misma placa para una N64 mini y una Gamecube mini obtiene serios beneficios.
-La nueva N64 mini saca todos los juegos a 640x480, para que los píxeles no canten demasiado.
-En dos semanas la hackean y se pueden meter más juegos.
-La consola es comprada por hordas de nostálgicos.
-Los soniers se suicidan en masa ante el temor del nuevo dios.

Pero lo más probable que pase es...
-Nintendo crea un emulador a medida de los juegos y le dice al fandom [poraki]
-La consola es comprada por hordas de nostálgicos.
-Los nostálgicos se suicidan en masa al ver que no se pueden meter más juegos en la consola.


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Le falta un plot twist de malo malísimo que le dé salseo ¿SEGA relanza Saturn con 16 megas de RAM y con los dos chips preparados para funcionar en paralelo? ¿Sony la PSX con 15.5 megas de RAM, filtros y z-buffering por hardware? REGRESO A LOS 90! [qmparto]
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